Del Potro, gran favorito al 'Mejor Regreso del Año'

Juan Martín del Potro, amplísimo favorito para llevarse el galardón, luchará con Benneteau, Mayer y Karlovic por ser la mejor reaparición

Alejandro Arroyo | 28 Oct 2016 | 18.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Quizás sea el premio más decantado, a priori, de todos los que conforman los ATP Awards de 2017. El 'Mejor Regreso del año' parece llevar el nombre de Juan Martín del Potro, pero a falta de conocer su ganador, tres jugadores lucharán con el argentino por tal galardón. El fallo, que se dará a conocer antes de las Finales ATP, es votado por los propios jugadores del circuito. Los nominados son:

Julien Benneteau

El francés, que terminó 2014 en el top-25, y que cumplirá 35 años el próximo diciembre, cayó hasta ser nº696, tras someterse a una cirugía y perderse los últimos ocho meses de la temporada 2015. El francés es ahora el 183 del mundo. "Es muy especial ser nominado a este premio. Siempre es difícil volver al 100% después de un largo parón, sobre todo cuando ya eres un veterano como es mi caso".

Juan Martín del Potro

El argentino, que ya fue ganador del premio en 2011, es el gran favorito al premio. Tras una travesía de tres años fuera de las pistas, el de Tandil, que cayó más allá del puesto 1000, es virtualmente el número 38 del mundo -dependiendo de su actuación en Basilea podría subir aún más-. Su vuelta ha protagonizado una de las grandes historias del año en el circuito masculino, tras ir quemando etapas a una gran velocidad, con la medalla de plata en Rio, tras ganar a Djokovic y Nadal, como gran momento. "Estoy muy feliz de ser nominado. Ha sido una gran temporada para mí. He estado jugando un montón de torneos con éxito. Logré la medalla de plata en Río, luego hice cuartos de final en otro Grand Slam. Creo que merezco este regalo, pero todos mis colegas también lo merecen también. Estoy muy feliz de ser nominado".

Ivo Karlovic

Karlovic se perdió los primeros meses de la temporada a causa de una lesión en su rodilla, regresando en abril para llegar a las semifinales de Estambul. Realizó su mejor tenis durante el verano, cuando consiguió títulos en la hierba de Newport y en el ATP Los Cabos. Con la corona de Newport, además, se convirtió en el campeón más longevo del ATP World Tour desde 1979. "Estoy muy feliz, honrado y agradecido de ser nominado para este premio. Realmente significa mucho para mí por todo lo que he pasado con mi lesión. Especialmente ahora a mi edad, cuando cada lesión es un contratiempo enorme; no sabía cómo iba a terminar. Fue realmente increíble para mí".

Florian Mayer

Después de estar cerca de dos años con problemas en la ingle y un tendón desgarrado en su aductor derecho, el alemán de 33 años subió desde más allá del Top 600 en 2015 al Top 60 que ocupa actualmente. "Fue un momento difícil para mí, no jugar torneos y estar lesionado. Hice una muy buena remontada, subiendo de nuevo al Top 60, y estoy muy contento con mi rendimiento en los últimos cinco meses. Fue una sensación muy agradable y especial el ganar un gran título como es Halle. El tenis es cada vez más rápido y es muy difícil volver, especialmente si vienes desde el circuito Challenger".