Toni Nadal: “Las expectativas con Garín son bastante altas”

El técnico mallorquín aclara cuál será su papel con el joven chileno y confiesa la ilusión que tiene en trabajar con una promesa mundial.

La tarea de Toni Nadal se multiplicará a partir de las próximas semanas tras conocerse el anuncio de que Christian Garín pasa a formar parte de su instrucción y de la Rafa Nadal Academy con el objetivo de dar un salto de calidad que le pueda acercar lo antes posible al top100. “Las expectativas con él son bastante altas, es un jugador de buen potencial, con talento. Hoy en día no es fácil el circuito, pero estoy seguro de que puede mejorar”, afirmó el entrenador.

¿Cuál es la parte que más urge mejorar en el tenis de Garín? “Para mí, le falta consistencia, porque es un jugador que todavía puede hacer bastante más en el futuro”, responde Toni en una entrevista en La Tercera. “Tiene cosas muy buenas, nos hace falta mejorar algunas cosas. Le falta madurez en el juego, pero tiene buenos golpes; se mueve más o menos bien; tiene buen juego de drive y un buen revés. Hemos entrenado en estos días y he visto que es lo suficientemente bueno para destacar en el circuito”.

Está claro que el movimiento no se ha producido de la noche a la mañana, sino que ya llevaba tiempo fraguándose. “Lo primero que hay que lograr es solidificar el juego, tiene que ser bueno del todo. Esto es básico, porque la mayoría de las veces son algunos aspectos del juego en los que falla. Tiene la necesidad de guiarse y poder jugar para mejorar. Enseguida que empiece a mejorar va a dar un salto rápido. En el tenis ahora parece que está lejos, pero después rápidamente se puede meter. Garín demostró que es buen jugador. La realidad dice que tiene una calidad suficiente para estar ahí. Después dependerá de él si es que está 20, 30 o cinco del mundo. Las ganas de trabajar están”, resuelve el tío del campeón de 14 Grand Slams.

El papel de Toni seguirá estando en banquillo de su sobrino, aunque el objetivo es juntar cuanto antes los caminos de ambos jugadores. “Yo espero que también coincidamos en algunos torneos y podamos viajar juntos. Él tiene que mejorar un poco el ranking. A poco bien que vayan las cosas, pienso que pronto podrá mejorarlo. Rafa está encantado de tener en su academia a un jugador de sus características. Y espero que podamos viajar juntos a Australia. Me gusta trabajar con gente joven y ojalá poder ayudar a Christian en su carrera”, subraya.

“Yo lo conocí en Viña del Mar, en 2013, y me pareció un buen jugador”, recuerda el veterano entrenador. “Lo vi contra Chardy, que estaba entre los 30 mejores y él era bastante bueno y lo puso en aprietos. A partir de ahí, vimos que era un chico con buen potencial y después ganó Roland Garros. Para mí, le ha faltado un pelín de continuidad en el juego para dar ese salto. Me ilusiona cualquier cosa que pueda hacer con un joven, sobre todo si está en el equipo de Rafael. Espero poder colaborar con él y ojalá le pueda ayudar a llegar arriba. Creo que tiene las condiciones para hacerlo”, concluye.

Comentarios recientes