Serena Williams: "Estoy cansada de jugar lesionada"

La estadounidense estaría planteándose no volver a jugar en todo lo que queda de 2016, como ya hiciera el año pasado, para recuperarse de sus problemas físicos.

Jose Morón | 22 Sep 2016 | 11.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La estadounidense Serena Williams perdió el número 1 en el pasado US Open después de más de tres años seguidos en lo más alto de la clasificación. Serena ha tenido una temporada en la que ha sufrido de diversas lesiones que han perjudicado su rendimiento. El hombro, pero sobre todo, la rodilla, le han hecho plantearse una situación como la de 2015, que es no volver a jugar en todo lo que resta de temporada, intentando recuperarse de cara ya a 2017. La menor de las Williams atendió en una entrevista a la CNN.

"Estoy cansada de jugar torneos lesionada y perder partidos que normalmente no perdería", comenta la ganadora de 22 grandes. "Realmente quiero asegurarme de que estoy recuperada o estar al menos al 70 o al 80%, para que así pueda jugar a un nivel más alto", agrega. Cuentan que sus problemas en la rodilla izquierda son los que más han lastrado su juego y posiblemente, en la semifinal ante Pliskova en el US Open pudo haber dado más de sí de no haber sido por eso.

Serena tiene previsto disputar los torneos de Wuhan (que comienza la semana que viene) y el China Open (que se disputa a continuación), para terminar el año en la WTA Finals de Singapur. Son muchos los rumores que apuntan que la menor de las Williams se saltará al menos Wuhan y que quizá juegue en Beijing, antes de ir a Singapur, aunque la posibilidad de hacer como en 2015 y no volver a disputar ningún torneo más, toma más peso conforme pasan los días.

Patrick Mouratoglou reconoce que la temporada para Serena no ha sido buena. "Tenemos que ser honestos, ha sido un mal año. Ha estado lesionada, lo que hace que no haya podido jugar mucho", cuenta Patrick a la CNN. "Ha jugado sólo ocho torneos, lo cual no es mucho. Para Serena, cualquier resultado que no sea el título es un mal resultado. Una final de Grand es un mal resultado para ella. No podemos estar satisfechos con un Grand Slam y dos finales perdidas", añade el técnico.

"Ha sido un mal año, hay muchas explicaciones para ello, pero debemos aprender y mejorar para el próximo año. Ése es el verdadero objetivo", sentencia Mouratoglou.