Skip to main content

Mannarino: "La pista es muy mala; la pelota no se ve"

Alejandro Arroyo - 13 jul 2016 | 18:13

El francés Adrian Mannarino, sexto cabeza de serie en Newport, critica con dureza las pistas del torneo, sede del Salón Internacional de la Fama del tenis

El ATP Newport no es un torneo más. Su emplazamiento, tanto geográfico como de calendario, hacen de él un evento muy particular. Disputado sobre hierba -mucho más rápida-, en la sede del Hall of Fame y después de Wimbledon, son pocos los grandes jugadores que cruzan el oceano para disputar un ATP 250 al que acuden especialistas más modestos. Entre ellos, está Adrian Mannarino, que tras su victoria ante Duckworth no ha escatimado en críticas hacia el torneo y sus pistas.

Mannarino mostró así su descontento con una de las pistas, en la que las condiciones y la visibilidad no eran, a su juicio, las más óptimas para jugar con comodidad. "Me siento aliviado de haber ganado el partido, pero no he disfrutado ni un solo minuto sobre la pista", comentó el jugador francés, que ha jugado el torneo en las cinco últimas ediciones, ininterrumpidamente desde 2012.

El tenista galo continuó con sus quejas. "La pista es tremendamente mala. Jugamos al lado de otra pista; tienes la cámara cerca, el micrófono en la cancha. Realmente no te puedes mover. Esto no es respetuoso para los jugadores que vienen". Newport, muy diferente a las pistas de hierba europeas, es mucho más rápida y de bote mucho más bajo. Para Mannarino, la gente y su posición también repercute en la visibilidad.

El francés considera que los malos botes no se pueden ver y la posición de la gente, colocada a escasos 20 metros de la pista y con una malla de protección, no ayuda. "No vemos la pelota. No vemos nada porque tienes a todos los aficionados detrás de la cancha".