Partidos a seguir Roland Garros 2016: Día 5

Jornada inundada de tenistas españoles para cerrar la segunda ronda del torneo parisino. Djokovic, Serena y Nadal vuelen a pista.

Fernando Murciego | 25 May 2016 | 23.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Después de unos días donde la lluvia fue la triste protagonista, Roland Garros 2016 ha empezado a rodar a un ritmo constante con muchas victorias esperadas y siempre alguna que otra sorpresa. Hasta nueve españoles estarán en el ruedo durante este jueves 26 de mayo, aunque no todos han podido entrar en nuestros partidos a seguir. Vamos con las diez citas que no os debéis perder.

Eugenie Bouchard vs. Timea Bacsinszky (Paf 2.60 - 1.51)

Un ejercicio de relevo presente en este partido. Bouchard, alguien que llegó a la élite demasiado pronto y que ha caído en picado sin explicación. Bacsinszky, alguien que le costó media vida ganarse un reconocimiento y que ahora disfruta de un lugar en el top10, además de defender aquí unas semifinales. La suiza se llevó el único precedente que han tenido (Indian Wells 2016).

Venus Williams vs. Louisa Chirico (Paf 5.10 - 1.17)

La nueva sensación estadounidense tendrá un encuentro este jueves que jamás olvidará. Venus Williams, seguramente referente desde su juventud, se convierte ahora en una rival en París que intentará frenar la progesión de la joven Chirico. Si el relevo dicen que está más cerca que nunca en la WTA, este partido es un buen momento para demostrarlo.

Carla Suárez vs. Wang Qang (Paf 1.11 - 7.00)

Nueva prueba para la canaria después de sacar un notable raspado en su primer asalto ante Siniakova. En aquel partido empezó sólida, se desinfló y acabó rematando lo que se le escapó en la segunda manga. Ante Wang se le presenta un desafío similar, aunque ya quedó avisada de que un despiste puede ponerla en problemas. Si juega sin altibajos, Carla debe ganar sin complicaciones.

Rafa Nadal vs. Facundo Bagnis (Paf 1.01 - 26.00)

El temido cuadro que todos anticipaban para Rafael Nadal se ha ido convirtiendo en algo mucho más placentero que en una primera instancia. Después de pasearse ante Groth, ahora es Bagnis el que se cruza en el camino del español. Argentino, tierra batida, aunque sin armas para poder frenar al nueve veces campeón. O eso pensamos.

Ana Konjuh vs. Dominika Cibulkova (Paf 4.20 - 1.24)

Una de las jugadoras más jóvenes del top100 ante una de las jugadoras más en forma del momento. Nunca se han enfrentado y, seguramente, no sea esta superficie con la que sueñen por las noches, pero el Grand Slam francés les brinda un billete para tercera ronda y una de las dos podrá disfrutar la estancia.

Bernard Tomic vs. Borna Coric (Paf 4.10 - 1.24)

Segunda batalla de generación para Borna Coric en dos días. El croata, que llega de tumbar fácilmente a Taylor Fritz, se mide ahora a Bernard Tomic, un hombre que le saca tres años de recorrido pero que en tierra batida está en un claro paso por detrás. Puede ser un duelo apretado pero también una derrota clara del australiano. Habrá que verlo para descubrirlo.

Serena Williams vs. Teliana Pereira (Paf 1.01 - 21.00)

La tricampeona de Roland Garros sigue su camino en París ante una raqueta que sabe lo que es sufrir en campos pequeños y que también sabe lo que es triunfar en el albero. Pese a todo, los pronósticos son claramente favorables a la estadounidense, alguien que solamente cedió en segunda ronda del torneo en una ocasión.

Novak Djokovic vs. Steve Darcis (Paf 1.01 - 25.00)

Tampoco está siendo un viaje demasiado movido para el número uno del mundo durante esta primera semana. Lu mostró mucha falta de rodaje en su cita del martes, veremos si Darcis, que ya llega con una victoria en el bolsillo, puede poner en apuros a Novak, aunque sea durante un rato. La única vez que se enfrentaron en arcilla, el belga se marchó con cuatro juegos en su zurrón.

David Ferrer vs. Juan Mónaco (Paf 1.30 - 3.55)

Un partido para recuperar sensaciones e ilusiones. Segundo duelo hispano-argentino de la jornada entre dos grandes especialistas en la materia. No está siendo el mejor año de Ferrer, aunque no por ello se ha rendido el de Jávea en su intento de volver a brillar. Tampoco Mónaco es aquel de 2008, pero ya sabe lo que es levantar un título esta temporada y está peleando por recuperar el terreno perdido. Por último, sus duelos se definen con un ajustado 4-4 (2-2 en polvo de ladrillo). Partidazo.

Jo-Wilfired Tsonga vs. Marcos Baghdatis (Paf 5.60 - 1.15)

No estamos en 2006. Ni en 2008. Tampoco esto es Australia. Pero este partido será especial siempre que este francés y este chipriota se vean las caras. Hablamos de dos ex finalistas de Grand Slams que pelearán por rememorar viejas contiendas. Eso sí, seis choques previos y seis victorias para Tsonga. Sobre arcilla y en casa del francés, no parece que vaya a cambiar demasiado el panorama.

Si haces un primer pronóstico de 20€ y lo fallas, el sitio de apuestas deportivas Paf te lo devolverá en dinero real. Para beneficiarse de esta oferta, el único requisito es registrarse con el código PAFAPUESTA.