Rafa Nadal solicita a la ITF que todos sus controles antidopaje se hagan públicos

El español Rafa Nadal envió ayer una carta personal al Presidente de la ITF rogando que haga públicos todos los resultados de sus controles antidopaje hasta la fecha

Alejandro Arroyo | 26 Apr 2016 | 16.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Geneva MD en directo
🎾 Pavlasek/Rikl vs Cash/Tracy
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

En paralelo a la denuncia que Rafael Nadal ha interpuesto a Roselyne Bachelot en las últimas horas, el jugador español se ha dirigido a la Federación Internacional de Tenis con un propósito muy concreto: solicitar a David Haggerty, su Presidente, que haga público todo el historial de controles antidopaje que ha pasado en su carrera, así como el pasaporte biológico y demás archivo que tenga en su poder la ITF y Agencias Antidopaje.

Tal y como recoge Associated Press, Nadal habría mandado una misiva al organismo rector del tenis, explicando que "uno ya no puede ser libre entre tanta falsa acusación y falta de pruebas". Esta comunicación habría sido enviada el mismo día, ayer, 25 de abril, en el que interpuso la demanda a la ex ministra francesa. Según Associated Press la información no sería extensa, instando simplemente, con firmeza y claridad a publicar todo su historial de controles y pruebas realizadas.

"Por favor, haga pública toda la información sobre mi mi pasaporte biológico, mi historia completa de todos los controles antidopaje que he pasado y de todas las pruebas que tenido que pasar y que pasaré en el futuro", serían las palabras que recoge AP en su información y que habría recibido personalmente el propio Haggerty, en el cargo desde 2015.

En su ánimo por dejar clara su postura y alejar cualquier difamación o suspicacia que nazca a su alrededor, Rafa habría enviado una petición que difícilmente se cumplirá, pues la ITF sólo hace públicos los negativos y no revela más información acerca de todo su archivo de controles que realiza cada temporada.

La ITF, en las últimas horas, ha confirmado a AP el envío de dicha carta y ha afirmado que Nadal "no ha dado positivo nunca y que tampoco en ningún momento ha sido suspendido por violar el código antidopaje".