Djokovic desarma a Feliciano

El serbio accede a cuartos con dos roturas tempranas en cada set para acelerar el encuentro y no pasar apuros. Feliciano vio agotado su plan demasiado pronto

Alejandro Arroyo | 17 Mar 2016 | 03.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic no se demoró en su compromiso ante Feliciano López en Indian Wells y estará en cuartos de final tras doblegar al toledano por 6-3 y 6-3. El número 1 descifró con certera efectividad el servicio de Feli y gracias al aprovechamiento de las dos primeras bolas de break, encaminó ambos parciales. Sin necesidad de brillar y aún por superar alguna incomodidad en el tú a tú desde el fondo, el serbio cuajó un encuentro solvente y práctico ante un sacador que comenzó bien el choque pero que acusó la rotura de su mejor arma para perder convicción.

Y empezó bien Feli. Con una rapidez notable para poner pelotas en pista, tirar contragolpes y salir de posibles intercambios que a la postre resultaron contrarios a su juego. No tardó mucho Novak, que estuvo gris en % de primeros servicios (50%) y en errores no forzados (10), en encontrar la primera pelota de rotura, en el sexto juego. Consumada, el partido se aceleró y Feliciano quedó tocado en su plan de conservar su puntal y aguantar hasta el 7.

Antes de eso le fallaron algunas direcciones a Nole; errores que en ningún momento comprometieron juegos concretos o su propia estabilidad dentro del partido. Aún con mucho margen para redondear actuaciones contundentes, el serbio maniobró con continuidad y serenidad el grueso del choque y siempre fue por delante en el electrónico, pareciendo superar la apatía que encontró en sus piernas en los primeros dos compromisos.

En la segunda manga el balcánico rompió antes y manejó con soltura toda la ventaja obtenida. Llegó a tener inclusive una opción de obtener un segundo break. Recuperó el mejor jugador del mundo gran parte de su devolución estándar y el partido se quedó sin giro alternativo. Los últimos juegos agudizaron los problemas de López con su revés cuando nada viene rodado. Por allí entro Nole para apuntillar con un tercer break y anotarse un nuevo triunfo en California -con Vajda acompañándole esta semana-, esperando por Thiem o Tsonga en cuartos de final.