Bolletieri: "Agassi sería un gran complemento para Rafa y Toni"

Nick Bolletieri repasa desde Brasil el momento de Djokovic, Federer y Nadal, Ve al serbio como la perfección y recomienda a Rafa una nueva voz a su lado

Alejandro Arroyo | 17 Feb 2016 | 16.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Nick Bolletieri se ha dejado ver por el ATP/WTA Rio de Janeiro que se está disputando esta semana. El legendario entrenador norteamericano ha ofrecido una conferencia para la prensa en la que ha sido cuestionado sobre diversos aspectos del tenis masculino actual. Nunca tibio e indiferente, Bolletieri ha querido comentar lo que piensa sobre el nivel de Djokovic y Federer, así como el exjugador que podría ayudar a Nadal a volver a ser más competitivo.

Como toda opinión de relevancia, Bolletieri ha valorado el nivel actual e histórico de Djokovic, del que no titubea en señalar como un jugador prácticamente perfecto. "He estado entrenando y analizando el juego durante 60 años y él es el jugador más perfecto que nunca he visto, es difícil encontrarle un punto débil. Yo diría que Djokovic es el mejor de la historia en términos de juego. Ahora él tiene Roland Garros en su mente y si consigue ganar tres, cuatro o cinco Grand Slam, y superar a Sampras y Federer, será el mejor".

Nick sabe que Boris ha supuesto un estímulo muy poderoso para el número 1. "¿Qué le ha supuesto Becker? Ir a la cancha y no dar pistas al adversario sobre cómo vencerlo. Para ser el mejor del mundo tienes que ser el mejor en cada partido, todos los días. Los entrenadores tienen un impacto importante, es necesario tener familiaridad con el atleta, con su esposa, con su familia. El entrenador es más que eso".

Con respecto a la situación de Nadal, para Bolletieri, que Nadal deje a Toni no es la solución pero sí valora con buenos ojos que el mallorquín adhiera una nueva visión que complemente a su tío. "La gran pregunta es si Nadal puede reaparecer este año. No siento que deba contratar a un nuevo entrenador, pero sí tal vez que alguien acompañe a Toni. Edberg hizo un gran trabajo con Federer (...). Agassi podría ayudar a Nadal. Toni podría tener una opinión diferente y Agassi sería un gran complemento. Dejar de trabajar con Toni no sería bueno, pero la ayuda de Agassi sería definitivamente una buena opción".

Siguiendo con la situación que afecta al español, Bolletieri cree los jugadores le han perdido cierto respeto en la pista. "Hoy en día los jugadores quieren enfrentarse a él, y antes esto no era así. Cuando se pierde tienes miedo". El preparador estadounidense tuvo unas últimas palabras para Federer. "Si yo fuera Djokovic habría dejado a Federer ganar uno (risas). Federer es tan importante para el deporte; respeta al adversario, es familiar, ayuda a su fundación. Federer es Federer, algo que no se puede enseñar"