Ranking ATP | Andy Murray llegará a Londres por delante de Federer

El británico llegará al ATP World Tour Finals como número 2 del mundo. Rafa Nadal llegará como quinto y David Ferrer como séptimo.

Jose Morón | 9 Nov 2015 | 07.23
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming Challenger Piracicaba en directo
🎾 Andre Souza vs Rafael Tosetto
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Se acabó la temporada ATP quedando tan sólo el ATP World Tour Finals y la final de Copa Davis por disputarse. El circuito se tomará una semana de descanso donde los top del ranking intentarán reponer fuerzas de cara al último torneo del año, el que coronará a uno de ellos como Maestro del año 2015.

Andy Murray se ha aprovechado de la temprana caída de Federer en Paris Bercy y le sobrepasa en la clasificación por lo que llegará a Londres como número 2 del mundo evitando así a Djokovic en el Round Robin. Rafael Nadal, tras alcanzar los cuartos de final en la capital francesa, se aúpa hasta el quinto puesto y Ferrer, tras ser semifinalista, llegará como número 7 de la clasificación.

Así queda el top 10:

Cambios más significativos:

Andy Murray (2º; +1): Aunque Novak sigue estando a una distancia sideral del británico, ser número 2 le permite al de Dunblane evitar al serbio en el Round Robin de Londres. Gran año de Andy que muy probablemente acabará como número 2, el primero de los terrestres después de Djokovic.

Rafael Nadal (5º; +1): El gran final de año del balear le permite subir varias posiciones después de estar décimo el pasado verano. Ha completado una gran gira indoor dura y eso le hace poder pelear en Londres el acabar el año en esta posición que ocupa actualmente.

David Ferrer (7º; +1): El mal final de año de Nishikori y el bueno del español, le permite llegar a Londres a David por delante del japonés. Tras alcanzar las semifinales en Paris, torneo al que llegaba con dudas por sus molestias de codo, Ferrer se coloca como número 7 del mundo y peleará en el ATP World Tour Finals por acabar la temporada como número 5 ya que tiene a Rafa a sólo 325 puntos.

John Isner (11º; +2): Acabó totalmente destrozado en Paris Bercy después de la gran semana realizada donde derrotó a Roger Federer, entre otros. El norteamericano acaba así el año muy cerca del top 10, un premio a su más que correcta temporada.

Marin Cilic (13º; -2): Mal año del croata del que se esperaba mucho mas después de lograr el título el año pasado en el US Open. Tan sólo un buen torneo en Nueva York le ha permitido maquillar una temporada más que discreta para él. Cerrará el año como número 13 del mundo.

Del resto de tenistas de fueron del top 20, destacamos los ascensos de Benoit Paire (20º; +3) que jugará un Challenger esta semana que le puede hacer subir más puestos, el de Fabio Fognini (21º; +1), el de Viktor Troicki (24º; +4), Grigor Dimitrov (28º; +1) y Lukas Rosol (56º; +10). De los que bajan posiciones, mencionamos a Roberto Bautista (25º; -1) y Pablo Cuevas (40º; -5).