Valencia Open 2015: Análisis del cuadro

Hasta nueve españoles en el cuadro principal a falta de resolverse la fase previa. Posible cruce entre David Ferrer y Nick Kyrgios en los octavos de final.

Fernando Murciego | 24 Oct 2015 | 15.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El sorteo del cuadro del Valencia Open 2015 se ha resuelto este sábado con hasta nueve españoles implicados en el arranque. Con la fase previa disputándose en estos momentos, todavía podría sumarse algunos más en un torneo donde se sigue apostando por el producto local y donde las oportunidades a las jóvenes promesas se ha convertido en una filosofía incuestionable desde su nacimiento.

El principal favorito al título y tres veces campeón del torneo, David Ferrer, tendrá un camino duro en la búsqueda de una nueva corona, además de sumarle el cansancio debido a estar disputando esta semana el certamen de Viena. El alicantino, exento de primera ronda, podría caer emparejado en su debut con nada menos que Nick Kyrgios, quien deberá sumar un triunfo para citarse con el tenista de Jávea. En el horizonte las figuras de Jeremy Chardy (su verdugo en el Us Open), Bernard Tomic o Benoit Paire, tenistas muy apáticos pero talentosos, podrían aparecer en su camino hasta la final.

Feliciano López, segundo sembrado, viajará por la parte baja del cuadro y le espera un partido de octavos de final ante Steve Johnson o Martin Klizan, rivales muy peligrosos para medirse en una primera ronda. Otros partidos con morbo serán los que tengan Guillermo García-López y Fernando Verdasco en su debut o el de Roberto Bautista y Nicolás Almagro, duelos con sabor puramente español debido al gran compromiso que han tenido la mayoría de miembros de ‘La Armada’ en estar presentes en esta 13ª edición del Valencia Open.

El cuadro para nada parece el de un torneo de categoría 250, algo que se nota simplemente con fijarte en el nivel de la fase previa. Mucho esfuerzo y dedicación han hecho que, pese a todas las dificultades económicas presentes, Valencia pueda contar un octubre más con el mejor nivel posible perteneciente al deporte de la raqueta. Y es que ya lo dice el eslogan del torneo. Pase lo que pase, nadie sin tenis.