Radek Stepanek: "No volveré a salir con una tenista"

El tenista checo se sincera en una entrevista en la que habla de Federer, el SABR, la Davis y sobre las chicas. Asegura que no saldrá nunca más con ninguna tenista.

Radek Stepanek es conocido por haber salido con varias tenistas como la suiza Martina Hingis, la alemana Nicole Vaidisova, con la que se casó y se divorció más tarde y con la checa Petra Kvitova. El tenista se sincera en esta entrevista para el TOI, donde habla de varios aspectos del tenis actual, como el SABR y habla sobre sus relaciones con tenistas.

¿Es difícil salir con alguien que practica el mismo deporte que tú?, le preguntan. "Lo mejor es que ellas entienden por lo que tú pasas durante los entrenos, los partidos, ganar o perder y los viajes. La parte difícil es que cada uno está habituado a diferentes cosas para calmarse y relajarse. Son dos personas viviendo vidas diferentes estando juntos. Puedes estar seguro que no volveré a salir con una tenista", asegura Radek.

Un tenista de juego de ataque como él, piensa que el SABR de Federer es un golpe muy interesante. "Es algo nuevo. Ganó varios puntos durante el US Open haciendo eso. Cambia el ritmo y sorprende al adversario. No creo que muchos otros hagan ese mismo golpe porque hoy los tenistas sólo pegan palos fuertes desde el fondo de pista. Por su técnica, talento y habilidades, Federer es capaz de hacerlo".

Stepanek cree que Roger aún tiene tenis como para lograr ganar otro Grand Slam. "Él jugó una gran final en el US Open. No perdió un set en Cincinnati y hasta la final de Nueva York, lo que demuestra su buen juego. No le he visto moverse así de bien en muchos años. Creo que todavía puede lograrlo (el Slam) y sus mayores opciones serán en Wimbledon". Sobre Djokovic, al checo no le asombra su dominancia. "He entrenado con él un par de veces en el US Open y estaba jugando tremendamente bien. Lo que ha logrado, ganando tres Slams, es un algo increíble. Demuestra lo grande que es", reconoce.

Para él, representar a su país es una de las cosas que más orgullo le reporta. "Cuando me pongo la camiseta checa con el león, me convierto en un jugador diferente. Me hace sacar lo mejor de mí. Incluso en partidos difíciles, donde estaba lesionado o no me sentía bien, he sido capaz de hacer una gran actuación y ganar", afirma un Stepanek que adora la atmósfera que rodea a la Davis. "Que la grada presione los saques del rival, es una sensación que sólo pertenece a la Davis. Lo único que creo que es injusto es que griten justo cuando se va a sacar, algo que ha ocurrido en Serbia y Argentina".

Comentarios recientes