Ayer lunes 20 de julio se comunicaba de manera oficial que Rafael Nadal jugaría en Hamburgo el torneo que comienza la próxima semana. Se rumoreaba que el mallorquín podría acudir a la ciudad alemana puesto que en los últimos días estaba entrenando sobre tierra batida. Finalmente, el director del torneo, Michael Stich, daba a conocer que el español estaría en Hamburgo pero lo que nadie sabía es que detrás de la invitación había una condición impuesta por Rafa.
Y esa condición no es otra que a la vez que el torneo le daba una invitación a Nadal, debían darle otra a Jaume Munar, de 18 años y natural de Mallorca. La organización del torneo no tuvo más remedio que aceptar la medida ya que tener a Nadal en Hamburgo supone una gran atracción de público y audiencia tal y como informan en BATennisWorld. Que Munar, número 683 del mundo, haya obtenido esta wildcard, supone que otro tenista deje de recibirla. Jan-Lennard Struff, 109 del mundo, no estará muy contento precisamente con la presencia de Rafa en Hamburgo ya que ha visto cómo finalmente se le retiraba la invitación para entrar en el cuadro final del torneo y tendrá que jugar la previa en su lugar.

Además de haber recibido una invitación para disputar el torneo, Hamburgo le dará a Rafa la cifra de 500.000 euros como parte de su caché y que se sumará a la cantidad que Nadal consiga en el torneo según informa TWU. Esta cantidad es la mínima que Rafa pide a los torneos ATP 500 para acudir a ellos como es el caso de Basilea, por ejemplo, con quien firmó un contrato de varios años para acudir allí a razón de recibir esa cifra por año.

