
Jurgen y Gerald Melzer vivieron ayer un día extraño en Wimbledon. 128 tenistas formaban parte de la fase previa, pero un sorteo cruel les abocó a enfrentarse en la primera ronda. Hermano contra hermano.
Jurgen, un veterano de 34 años que alcanzó el top 10 mundial, frente a Gerald, un joven que pronto cumplirá los 25 e intenta establecerse en el circuito ATP. El hermano mayor sólo necesitó 47 minutos para lograr su victoria más triste por 6-1 y 6-4. “No fue divertido. Ha sido el peor día de mi vida tenística y espero que nunca volvamos a enfrentarnos. A algunos les gusta competir contra sus familiares. Nosotros lo hacemos cuando jugamos a las cartas o a videojuegos, pero no es lo mismo en un torneo”, declaró Jurgen tras el partido en la web oficial de Wimbledon.
“Es la peor sensación posible. Mi entrenador bromeaba sobre ello antes del sorteo. Estamos demasiado unidos como para sentir la necesidad de competir entre nosotros. Por supuesto, siempre es bonito ganar, pero no en estas circunstancias y contra él. Estoy contento por jugar un poco mejor que al principio de la temporada, pero olvidaremos este día”, comentó el hermano mayor de los Melzer.
Las sensaciones de Gerald fueron similares: “Tuvimos un entrenamiento divertido, los dos estábamos centrados en jugar la fase previa, y cuando se hizo el sorteo, a ninguno de los dos nos gustó. No fue divertido, ¿pero qué puedes hacer? No lo puedes comparar con ningún otro partido”.
Una pista de Roehampton, donde se disputa la fase previa de Wimbledon, se convirtió ayer en el jardín de los Melzer. Y el hermano mayor ganó en un juego que esta vez no era de niños.