La nueva raqueta de Rafael Nadal

El mallorquín Rafael Nadal ha sido cazado en Montecarlo entrenando con una nueva raqueta. ¿Está probando Rafa nuevos cambios en su juego?

Durante estos días en Montecarlo, Rafael Nadal ha sido visto entrenando con una nueva raqueta. Con el marco pintado en negro, el mallorquín está usando el prototipo de una nueva raqueta, con un patrón de cordaje diferente al que ha venido usando hasta ahora. ¿Plantea Nadal nuevos cambios futuros en su raqueta? Analizamos las fotos y descubrimos la nueva raqueta de Rafa.

La raqueta que está usando en los entrenos el español no es una Aero Pro Drive Original normal pintada en negro sino que es un prototipo de la Aero Pro Drive 2016 tal y como comentan en Tennis Warehouse. El patrón de cordaje vemos que es exactamente el mismo, 16x19, sólo que las cuerdas están mucho más espaciadas, lo que implica más control y menos potencia, tal y como podemos apreciar en la comparación de estas dos fotos.

Este prototipo podría ser lanzado durante el US Open 2015 y de llevarse a buen puerto, sería el arma que utilizaría Nadal a partir del año que viene. Que las cuerdas tengan un diferente drilling demuestra que Rafa está buscando nuevas cosas en su juego al igual que ya hiciera Roger Federer el año pasado al cambiar de raqueta con resultados más que exitosos. Además del cordaje, parece que el molde de la raqueta también sea diferente.

Con botón de on/off en la parte de abajo del marco de la raqueta, esta smart racquet recoge todos los impactos de pelota para un posterior análisis que pueden permitir a Rafa analizar sus golpes y poder mejorar en su juego y cambiar ciertos aspectos técnicos.

Ya en 2012, Rafa hizo cambios en su raqueta metiéndole más peso, algo que le hizo perder control de pelota durante aquellos tiempos tal y como él mismo declaró. "Tengo que entrenar más con la nueva raqueta ya que a veces pierdo un poco el control con la derecha. Quizás afecte a mis resultados al comienzo de esta temporada pero es un riesgo que debo asumir. Ganaré más impulso con ella", comentaba tres años atrás.

¿Qué estará buscando Nadal con esta nueva raqueta?

Comentarios recientes