La WTA suspende a Tarpischev por referirse a las Williams como “hermanos”

Shamil Tarpischev, actual presidente de la federación rusa de tenis entre otros cargos, ha sido suspendido y sancionado por la WTA

Juanma Muñoz | 18 Oct 2014 | 12.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Shamil Tarpischev, presidente de la federación rusa de tenis, miembro del Comité Olímpico Internacional y excapitán de los equipos rusos de Copa Davis y Copa Federación, pagará caros unos desafortunados comentarios sobre Venus y Serena Williams. La WTA le suspende durante un año y le multará con 25.000 dólares. Así lo ha comunicado su presidenta, Stacey Allaster.

Ocurrió la semana pasada en un programa de la televisión rusa. Shamil Tarpischev y la exjugadora Elena Dementieva eran los invitados. Cuando el presentador preguntó a Dementieva lo que sintió al jugar contra las hermanas Williams, Tarpischev tomó la palabra y comentó: “Los hermanos Williams”. Posteriormente, el presidente de la federación rusa afirmó: “Da miedo cuando las miras”.

tarpischev.

Unos días después, Stacey Allaster, presidenta de la WTA, ha reaccionado mediante este comunicado oficial:

“Las afirmaciones hechas por Shamil Tarpischev en la televisión rusa sobre dos de las tenistas más grandes de la historia, son ofensivas, despectivas y no tienen lugar en nuestro deporte. Serena Williams y Venus Williams son unas campeonas dentro y fuera de la pista, seres humanos excepcionales, deportistas increíbles y un ejemplo a seguir, que han hecho mucho para inspirar a mujeres y chicas de todo el mundo a conseguir sus sueños. La WTA fue fundada bajo los principios de igualdad, oportunidad y respeto, y Venus y Serena representan todos estos valores. La afirmación del señor Tarpischev cuestionando su sexo, mancha a nuestro gran deporte y a dos de nuestras campeonas. Sus comentarios despectivos merecen ser condenados y serán sancionados".

williams.

"Como resultado de sus comentarios, he ordenado que se multe al señor Tarpischev con 25.000 dólares, el máximo permitido en las reglas de la WTA. Además, será suspendido de cualquier relación con la WTA durante un año y estamos intentando que sea relegado de su puesto como presidente del consejo de la Kremlin Cup durante un año. Su readmisión dependerá de su buen comportamiento. Una carta privada del señor Tarpischev reconociendo su error sería el punto de partida. Sin embargo, el señor Tarpischev debe una disculpa personal a Venus y Serena Williams, así como una disculpa pública a otras jugadoras y seguidores de tenis de todo el mundo”.

Dave Haggerty, presidente de la federación estadounidense (USTA), también ha mostrado su rechazo a los comentarios de Tarpischev y le pide que emita una disculpa formal a Venus y Serena Williams.