WTA – China Open: Previa

El Premier Mandatory de Beijing que comienza este sábado, presenta muchas incógnitas por el estado de forma de algunas de las mejores tenistas del mundo

El Premier Mandatory de Beijing, torneo femenino del China Open, comienza este sábado con Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova, Maria Sharapova y el resto de estrellas del circuito. Los resultados en la capital china decidirán en buena medida quiénes ocupan las plazas vacantes en el WTA Finals de Singapur.

El torneo femenino del China Open se adelanta al masculino. El cuadro principal del Premier Mandatory de Beijing, compuesto por 64 tenistas, se disputa a partir de este sábado mientras algunas jugadoras todavía compiten en la fase previa.

Tras una semana plagada de sorpresas en Wuhan, las mejores tenistas del mundo se desplazan a la capital china, donde se celebra el cuarto Premier Mandatory del año tras los de Indian Wells, Miami y Madrid. Los resultados en Pekín dejarán un mapa más preciso del WTA Finals. Después del China Open, apenas faltarán dos semanas de competición para concretar las ocho tenistas con derecho a jugar en Singapur.

La número uno mundial, Serena Williams, ya ha logrado su clasificación para la última gran cita del año. Con 33 años recién cumplidos, la vigente campeona del torneo se presenta en Pekín con la incógnita de su estado físico. La jugadora estadounidense abandonó en Wuhan aquejada de un virus que reaviva la incertidumbre creada en Wimbledon sobre su estado de salud.

Serena Williams.

En caso de participar en el torneo, Serena afrontaría un camino teóricamente asequible hasta la tercera ronda, donde podría medirse a Lucie Safarova. Su siguiente rival podría ser Caroline Wozniacki, lo que supondría una reedición de la última final del US Open, aunque Jelena Jankovic y, otra vez, Alize Cornet, compiten en la misma sección del cuadro.

Petra Kvitova sería la teórica rival de Serena Williams en semifinales, pero la checa deberá superar el desgaste del torneo de Wuhan, donde disputa la final este sábado, y un cuadro complicado: Shuai Peng, Venus Williams y Agnieszka Radwanska podrían cruzarse con Kvitova, igual que Ekaterina Makarova y Garbiñe Muguruza, quienes se enfrentan en un atractivo duelo de primera ronda. La trayectoria de Muguruza en Wuhan, con un meritorio triunfo ante Simona Halep, se vio truncada por una gastroenteritis de la que la española intenta recuperarse a tiempo.

Precisamente, la tenista rumana parte como principal cabeza de serie en la mitad baja del cuadro. Su primera rival será la peligrosa Barbora Zahlavova-Strycova, pero por encima de todo, Halep deberá recuperar el nivel mostrado en el primer semestre del año para optar a cualquier título. Anastasia Pavlyuchenkova y Andrea Petkovic también aparecen en su camino. La rival de Halep en los cuartos de final sería la superviviente de una sección del cuadro tremendamente exigente en la que figuran Eugenie Bouchard, Ana Ivanovic y Sabine Lisicki.

maria sharapova.

Más asequible se antoja el otro cuarto de la parte baja del cuadro, donde Maria Sharapova es la mujer a batir. La rusa, que debutará ante Kaia Kanepi, tendría a Elina Svitolina como rival en la segunda ronda. Angelique Kerber, Sara Errani, Flavia Pennetta y Carla Suárez también aspiran a frenar a Sharapova antes de semifinales. Precisamente, Suárez jugará su primer partido este sábado (alrededor de las 15:30, hora española) ante Kirsten Flipkens.

Las últimas actuaciones y el estado físico de algunas jugadoras top añaden incertidumbre a un torneo con muchas raquetas capaces de violar la jerarquía que dicta el ranking. A tres semanas del final de la temporada para la mayoría de las tenistas, Pekín ofrece la oportunidad de brillar entre estrellas en el último Premier Mandatory del año.

Cuadro:

cuadro.

Comentarios recientes