Fabio Fognini a un juez de línea: "Eres un trozo de mierda"

El italiano ha perdido completamente los nervios en su partido ante Tsonga y ha insultado a aficionados, un juez de línea y a su propio padre

Lo hemos contado hace un momento. Fabio Fognini ha perdido los nervios durante el partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. En una actitud cuanto menos bochornosa, ha arremetido contra casi todo el mundo, insultando a los propios jueces de silla, a aficionados que estaban en la grada y a su propio padre. Pondremos exactamente lo que dijo el italiano. Avisamos de que son palabras fuertes.

Todo comenzó bastante pronto, según cuenta Chiara Gambuzza en su Twitter. Desde el primer punto de partido, Fognini espetó al público: "Parad, franceses de mierda". Aunque se llevó el primer set, perdió los nervios en los momentos cruciales del segundo. Cuando disponía de dos bolas de break ante el francés que Tsonga solventó con eficacia, hizo amagos de tirar la raqueta. El público ya comenzó a abuchear al de San Remo que poco a poco fue aumentando en sus aspavientos y gestos.

En uno de sus saques, el línea le cantó "out" y le dijo en alto: "Eres un trozo de mierda". En el cambio, el árbitro Carlos Bernardes intentó hablar con él, calmándolo. "Tranquilízate y juega, sólo juega", le decía, mientras el italiano le pedía que lo cambiara. Como la actitud de Fabio no cambiaba, el supervisor de la ATP hizo acto de aparición. Estuvo hablando con él pidiéndole que se calmara mientras Fognini le invitaba a sentarse a la vez que le pasaba la mano por la espalda.

"Por favor, cambia al línea", le decía el tenista. "No puedo Fabio. No puedo hacer eso", le respondía el supervisor. "Es increíble... ¡Puta mierda!", exclamaba en alto mientras se levantaba de su silla para jugar. Ni el supervisor podía calmarle.

A lo largo del tercer y último set, Fognini estuvo totalmente fuera. En uno de los cambios se dirigió a su propio padre, que estaba bastante enfadado de ver la actitud de su hijo. "No me digas de estar callado, tú eres un mierda. Pon la cara de culo. ¡Ponla! Como toda esta mierda de público. Me la pones cuando todo me va mal, no cuando me va bien. ¡Recuérdalo! Es muy fácil estar ahí cuando me va bien". Josep Perlas levantaba los brazos en señal de desaprobación viendo que su pupilo no paraba de decir cosas.

Una vez perdió, mientras se dirigía al vestuario entre los abucheos del público, hizo gestos con la mano a la grada. Fognini hoy ha perdido completamente los nervios.

Comentarios recientes