Bernard Tomic pierde el partido masculino más corto de la historia, ¡28 minutos!

El australiano, que volvía a la competición en Miami, sólo pudo ganar un juego ante Nieminen                        

Bernard Tomic, actual número 74 del mundo, esperaba volver a las pistas en abril tras su operación de cadera tal y como comentamos hace un par de semanas. Para sorpresa de todos, apareció en el cuadro de Miami, pero tras el partido ante Nieminen parece que su vuelta resultó un poco forzada.

Tras las dos operaciones de cadera a las que se sometió el pasado mes de enero le estimaron un periodo de recuperación de 12 semanas. Sorpresivamente, Tomic confirmó su presencia en Miami, acortando así su tiempo de lesión en tres semanas.

Las estadísticas del partido hacen pensar que Tomic ha ido a Miami a otra cosa. En el primer set de su partido ante Nieminen, el australiano consiguió sólo tres puntos y la manga duró 13 minutos. Acabó el partido ganando sólo un juego, 13 puntos en su casillero y un marcador en contra de 6-0, 6-1 en 28 minutos y 20 segundos.

Según cuenta Josh Meiseles, redactor de la ATP, este es el partido masculino más corto de la historia del tenis. Todo un récord. El anterior partido más corto fue el que enfrentaron Greg Rusedski y Carstens Arriens en Sidney 1996, que duró 29 minutos con victoria para el británico por un doble 6-0.

Tomic volvía a las pistas estrenando contrato de larga duración con la marca de raquetas HEAD, tal y como ha anunciado hoy la marca. El australiano usará el modelo HEAD Graphene Radical que posee una tecnología que usa el grafeno en el corazón de la raqueta, que ya usara en el pasado Open de Australia.

"Estoy muy contento de estar de nuevo con HEAD. Siempre me encantaron la calidad de sus materiales y el cuidado que ponen en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las raquetas" comentó un Bernard Tomic que ya estuvo con la marca entre los años 2007 y 2011.

De esta manera, el tenista de 21 años se une a grandes nombres que ya usan HEAD como Maria Sharapova, Novak Djokovic o Andy Murray.

Hoy desde luego, su nueva raqueta le ha ayudado poco. Si no estaba en condiciones, ¿para qué ha ido el australiano a Miami? ¿Quizás por los 9000 dólares que da el torneo por perder en Primera Ronda?

Comentarios recientes