Djokovic: "Nadal es el favorito en Roland Garros"

El serbio concede el papel de gran aspirante al balear a cuatro días de abrir París

Novak Djokovic expresó su convencimiento de que Rafael Nadal es el principal favorito de cara al segundo Grand Slam de la temporada 2013. El torneo de Roland Garros, cuyo cuadro final se abrirá el próximo domingo 26 de mayo, ya espera a los 128 aspirantes a coronar el evento de arcilla más prestigioso del circuito. En declaraciones realizadas a Sky Sports, el serbio cedió el papel principal al español pero mostrando confianza en sus propias opciones.

El balcánico, finalista en la temporada 2012 sobre la Philippe Chatrier, tiene en la capital gala el último reducto esquivo para completar su colección de Grand Slams. Conquistar París le colocaría sobre un reto deportivo únicamente logrado por siete hombres a lo largo de toda la historia, apenas cuatro en la Era Abierta: abrazar los cuatro cetros grandes del deporte de la raqueta.

Más cerca que nunca de lograrlo el pasado año, el tenista de Belgrado cedió ante el balear en una final competida a lo largo de cuatro parciales quedando a las puertas de la gloria. Nadal acudirá a por su octavo cetro en la capital francesa buscando estirar su leyenda como coloso de la superficie y llegará a Roland Garros con la confianza generada tras un retorno triunfal a la competición. Con seis títulos en ocho torneos disputados una vez dejada atrás la lesión de rodilla que condujo a la baja competitiva más dilatada de su carrera, llega con la vitola de aspirante destacado. Coronas en Barcelona, Madrid y Roma actúan como poderoso aval reciente.

En palabras de Novak Djokovic, último verdugo de Nadal sobre tierra batida en la final de Montecarlo, lo hace con categoría de primer candidato al trono parisino. "Nadal es obviamente el principal favorito. Es el vigente campeón y todos sabemos cómo de bueno es en esta superficie. Después está Federer y yo mismo, pero cualquiera puede ganar un Grand Slam" analizó el balcánico.

El serbio, tras una gira sobre arcilla europea saldada con salidas prematuras en Madrid y Roma, ultima su preparación recluido en las pistas de tierra batida de Montecarlo con la voluntad de asaltar uno de sus grandes objetivos del año. Y no ha perdido la esperanza en ello. "A lo largo de los años he tenido buenos resultados en Roland Garros. He jugado bastante bien durante las últimas semanas. Quizá no haya tenido los resultados que me hubiera gustado tener, pero todavía me siento bien en relación con mis opciones de victoria" sentenció.

También te puede interesar:

Djokovic y el objetivo de Roland Garros

Entrevista a Mats Wilander: "Djokovic es el gran favorito para Roland Garros"

Comentarios recientes