Puntazo en Indian Wells: Federer vs Dodig

Brillante acción del talento helvético, dibujando un golpe ganador de espaldas a la red

Álvaro Rama | 12 Mar 2013 | 13.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer inauguró su particular caminar en el Masters 1000 de Indian Wells con victoria frente al croata Ivan Dodig en dos solventes mangas. El vigente campeón del torneo californiano no cedió un sólo servicio en todo el encuentro, pese a firmar un discreto 50% de primeros saques. Molestias de espalda agudizados al término del partido pudieron haber mermado el despliegue de su primer impacto. No obstante, el choque dejó alguna postal para el recuerdo.

Sellado el primer parcial y habiendo quebrado a su oponente en el juego inaugural del segundo acto, el helvético se disponía a consolidar la brecha y dejar el encuentro próximo a la sentencia. Sabedor del complejo tramo atravesado por su oponente, el helvético exigió precisión a Dodig desde la primera bola subiendo a mitad de pista tras efectuar el servicio.

Un saque abierto del suizo sobre el cuadro de la ventaja, buscando el débil revés del croata, tiene como respuesta un golpe corto del balcánico. Federer, que ya había ganado pista antes de la temblorosa respuesta de su rival, se encuentra encima de la bola, trazando un bote pronto poco hilado. Corto, bombeado y muy centrado, permite a Dodig pasar al ataque buscando un pasante paralelo de revés.

La pelota, a gran velocidad, impacta en la cinta sorprendiendo a un Roger que espera para acunar una volea con su derecha y así cerrar el intercambio. La esfera describe una parabola sobre la cabeza del suizo, quien debe modificar su posición, retrocediendo e invirtiendo el ala de golpeo para responder. Segundos que aprovecha Dodig para ganar el centro de pista y cerrar parte del ángulo. No obstante, de espaldas a la red, Federer responde con un sutil revés a una mano que aterriza sobre la línea lateral.

A Dodig sólo le queda observar el vuelo de la pelota y escuchar los aplausos de la grada. Federer consolidaría la rotura y dejaría el choque visto para sentencia. El croata, testigo directo de la brillante acción, se anotaría un sólo juego durante el resto del encuentro.

Sobre las molestias de espaldas que redujeron su práctica pre-partido (unos 15 minutos frente a la hora habitual) e hicieron a Annacone cargar con las bolsas tres la sesión o que retrasaron bastante su rueda de prensa por tratamiento, el suizo restó hierro al asunto. "No estoy muy preocupado. Las he tenido muchas veces. Ha ocurrido durante Grand Slams, durante torneos, en entrenamientos. Es algo que aprendes a acostumbrarte. Me sorprendería mucho no estar preparado para jugar el miércoles, más aún teniendo en cuenta que tengo dos meses libres por delante", sentenció el helvético.