Federer pide un pasaporte biológico contra el dopaje

El tenista suizo se muestra muy crítico con la falta de controles

Dani Meroño | 12 Feb 2013 | 09.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Federer pide un pasaporte biológico. Esa es la medida que el tenista suizo quiere implantar contra el dopaje, para así evitar que se produzcan irregularidades con algunas sustancias prohibidas tal y como ha ocurrido en el mundo del ciclismo. El ex número uno, muy crítico con todo lo relacionado al mundo del dopping, se reafirma en la idea de que haya más controles en el mundo de la raqueta.

Con ello, Roger Federer quiere que se implante un pasaporte biológico en el mundo del tenis tal y como ocurre en el mundo del ciclismo. De este modo se evitan situaciones como la que se produjo en Australia, donde el propio Federer afirma que nadie le hizo un control: "No me hicieron controles de sangre después del Open de Australia y les dije a los responsables que era una sorpresa para mí". Con ello, Federer reclama un mayor control y el pasaporte biólogico, implantado ya en el tenis, puede ser una buena solución: "Un pasaporte biológico es necesario mientras haya sustancias que no puedan ser descubiertas. Debería haber más análisis de sangre fuera de la competición en el tenis".

A la postre duras declaraciones que ha hecho Roger Federer en Rotterdam donde además de estar de visita estos días, jugará un torneo ATP en el que intentará revalidar título.