Nuevas equipaciones para el Open de Australia 2012

Nadal llevará una camiseta menos entallada para evitar la sudoración extrema

Xus Garrido | 28 Dec 2011 | 10.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Nike ya ha avanzado la ropa y el corte que está preparando para la temporada 2012 de tenis. En Australia, Roger Federer y Rafael Nadal, los dos principales iconos de la marca americana en el circuito de tenis ha preparado dos tendencias, como siempre, muy distintas entre la clase y el estilo del helvético y la presencia física y racial de Rafael Nadal.

Federer presenta una colección de corte clásico con el pantalón de media caña blanco y la camiseta que presenta el azul oceánico inserto en medio de dos azules marinos más intensos. De paseo, Federer irá con el color ocre en el pantalón y la chaqueta con la camiseta roja.

Federer Clothes Australian Open 2012. Foto:nike.com

Por su parte, Rafael Nadal presentará una equipación más joven y moderna, pero que, a petición del propio jugador, será más ancha. La temporada pasada Nadal llegaba a perder hasta dos kilos y medio de peso en cada partido dada la elevadísima sudoración que le provocaba su equipación. La marca que le viste y patrocina, la multinacional americana Nike, le prometió que iba a invertir más esfuerzo en la técnica antitranspirante para 2012 y el resultado son unas equipaciones más anchas que le permitirán secar antes el sudor.

Se seguirá una línea monocroma, como prefiere Nike, en colores metálicos y llamativos, con el verde y el azul como motivos principales y combinados con un pantalón blanco para la equipación verde y un gris marengo para la azul.

Equipación de Nadal para el Open de Australia 2012. Foto:nike.com

Adidas con Verdasco, Tsonga, Murray y otros

Adidas por su parte, presenta una colección más agresiva y más llamativa con colores más espectaculares y con formas más espectaculares. Nuevamente, la transgresión del color y la ruptura con líneas multiforma que rompen el monocroma marcan a esta casa. A pesar de que Verdasco no es el tenista con mejor ranking de los que equipa esta casa, es una de sus imágenes más cotizadas. Así que el madrileño presenta su propia línea.

Verdasco Adidas Australian Open 2012. Foto:adidas.com

Además del rojo eléctrico mezclado con el amarillo y las nuevas zapatillas con reminiscencias a la bandera nacional española, Vedasco combinará con la segunda equipación, en verde y rojo, que utilizará para los eventos en tierra batida.

Verdasco con su nueva equipación Adidas. Foto:adidas.com

Las dos equipaciones que faltan por presentar son las AdiZero, que llevarán Jo-Wilfred Tsonga y Andy Murray. Para el francés se presentan en blanco roto con naranjas y un negativo en color naranja y roto con blanco.

Tsonga con Adidas la AdiZero. Foto:adidas.com

Aquí podemos ver los patrones de la ropa que ha diseñado Adidas para el inicio de la temporada de tenis 2012. Un corte más agresivo.

Estos son los patronoes de Melzer y Fognini. Foto:adidas.com

Para la estrella mejor situada en el ranking de la casa, Adidas ha creado un nuevo diseño llamado Barricade. Con el color rojo como dominante y el azul en los pantalones, pero con un estilo más clásico y menos estridente.

Murray presenta la línea Barricade de Adidas. Foto:adidas.com

Por su parte, la otra gran estrella del circuito ATP, Novak Djokovic, presenta la nueva línea de Sergio Tacchini, con sus dos colores fetiche, el blanco y el negro y con unas formas que parecen los efectos de las bolas surgiendo del costado derecho de la camiseta.

Sergio Tacchini presenta sus nuevos diseños, pero no tiene la muestra textil. Foto:sergiotacchini.com