Marat Safin: La política rusa es su futuro

Se presenta a las elecciones del próximo 4 de diembre. Anna Chakvetadze también lo hace.

Jaime Sánchez Nielfa | 28 Oct 2011 | 10.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Marat Safin apunta a la política rusa en su futuro más cercano. El ex número uno del mundo se presentará como candidato al Parlamento federal en las elecciones del próximo 4 de diciembre. El tenista pretende así formar parte de la Duma, la Cámara Baja de Rusia.

Y es que Marat Safin quiere ser un miembro activo de la política de Rusia. El controvertido jugador aspira a formar parte del Parlamento federal porque se considera “un muchacho inteligente”, y además afirma que tiene mucho que aportar, “se me ocurren muchas ideas sobre qué hay que hacer”.

La Cámara Baja rusa pasaría así a contar con uno de los miembros más jóvenes de toda su historia, y es que Marat Safin solo tiene 31 años. El moscovita, entusiasmado, bromea en unas declaraciones la página web de la ATP: “Podría ser el hombre más guapo de la Duma, pero solo será porque los otros tienen más de 60 años”.

Cabe destacar que Marat Safin es militante del partido Rusia Unida, que lidera el político Vladimir Putin. Y que además, el ex tenista profesional está habituado a trabajar día a día para su país, pues es miembro activo de de la Federación Rusa de Tenis y del Comité Olímpico Ruso.

De esta forma, el jugador de Moscú, que ya se presentó a unas elecciones primarias en la región de Nizhni Nóvgorod, pretende ganarse los votos en las elecciones del próximo 4 de diciembre, para ocupar así uno de los 450 asientos del Parlamento federal ruso.

Pero no estará solo. Y es que el tenista, que recientemente ha sido premiado por la ATP por poseer el record de romper 1.055 raquetas a lo largo de su carrera, se verá acompañado por la también tenista rusa Anna Chakvetadze.

La ex número 5 del ranking WTA, cuya carrera quedó marcada por un secuestro, ha remarcado también su intención de presentarse a las elecciones del 4 de diciembre. Anna Chakvetadze se presentará como militante del Partido por la Causa Justa que hasta hace unos días lideraba el multimillonario Mikhail Prokhorov.

Las ideas de la jugadora de 24 años pasan por ayudar al deporte infantil de Rusia, además de proteger con todas sus fuerzas los derechos de la mujer.

Sin embargo, el futuro de Chakvetadze en la política rusa está todavía en el aire, pues la opinión pública se ha manifestado recientemente en su contra. Es así que el Times de Moscú sostiene: “el Partido por la Causa Justa no tiene nada qué hacer en sus aspiraciones al Kremlin. Cambiar al Presidente Dmitry Medvedev por una estrella secundaria del tenis femenino no tiene ningún sentido".

Una carrera plagada de éxitos

Las comparaciones son odiosas, en este caso especialmente para Anna Chakvetadze. Y es que si a ella se la acusa de ser una tenista secundaria del panorama internacional ruso. Las voces que hablan sobre Marat Safin no tienen punto de compración.

Safin, que nació en Moscú en enero del año 80, es toda una institución dentro y fuera del país asiático-europeo. Y es que el moscovita llegó a ser número uno del circuito ATP en el año 2000 (con 20 años), tan solo tres temporadas después de haber iniciado su carrera como profesional, y después de vencer a un hasta entonces espectacular Pete Sampras en la final de Us Open de ese mismo año.

Pero el palmarés de Marat Safin lógicamente no queda ahí. Campeón de 2 Grand Slam (se impuso también en el Open de Australia de 2005) y semifinalista de los cuatro Grandes de la temporada son unos números que pocos jugadores llegan a alcanzar. Por si fuera poco, otros 13 torneos profesionales se añaden a la lista.

Aun así, lejos de sus números. Marat Safín también ha pasado a la historia por su estilo. Con un potente servicio y duros golpes, siempre ha tenido mucho carácter tanto dentro como fuera de la pista. Un jugador que a nadie deja indiferente. Y gracias al cual Rusia conquistó las únicas dos Ensaladeras de Plata que tiene en su haber.

En el año 2002, Marat Safin llevó a Rusia hasta su primera victoria en Copa Davis. 6 victorias para llegar a la final. Y en la misma, contra Francia, jugó maratonianas jornadas. Partícipe en tres partidos (incluyendo el dobles), supo imponerse en sus dos partidos individuales. No ganó el punto definitivo, pero facilitó el trabajo a sus copañeros.

En el año 2006, el que ahora quiere ser político, repitió historia en la más importante competición por equipos. Para llegar a la final, 2 victorias por su parte. En la misma, frente a Argentina, volvió a repetir historia jugando los tres partidos. Y aunque perdió el primero, supo imponerse en el dobles. Y lo que es más importante, ganó el punto definitivo. Dejando así un sabor de boca inmejorable entre sus compatriotas.

Simplemente espectacular, simplemente carismático o simplemente hipnotizante. Así es un Marat Safin que una vez más quiere llevar a Rusia a lo más alto del panorama internacional.