
El circuito ATP siempre ha tenido sus hombres espectáculo, sin embargo en la WTA nunca se ha prodigado en exceso el sentido del humor. Como en muchos otros ámbitos de la vida social, parece que las mujeres tienen más cosas que demostrar más que los caballeros y no hay tiempo para la diversión.
Por fortuna, los tiempos cambian y las nuevas generaciones de tenistas femeninas, pese a que el nivel de competición es muy duro tanto a nivel físico como psicológico, empiezan a ignorar esas diferencias entre hombres y mujeres. Como decía Cindy Lauper en su canción de mayor éxito: "Las chicas sólo quieren pasárselo bien".
Mientras que en los chicos hay figuras algo "payasas" como Novak Djokovic o algún show man de nacimiento como Andy Roddick, ahora el circuito WTA también puede presumir de tener a su propia mujer espectáculo. Caroline Wozniacki lo intenta con sus poco afortunadas imitaciones de los calambres de Rafa Nadal en el US Open pero quien se está labrando una auténtica carrera como show woman es Andrea Petkovic.
Empezó con su ya célebre baile el Petkodance, del que volvió a dar muestra hace tan sólo un par de semanas en la entrega de premios de la final del Abierto de Pekín junto a Agnieszka Radwanska, y siguió con su propio rap y sus lecciones de español (para las que le había ayudado Anabel Medina).
Tras su final en el Mandatory Premier de Pekín, Petkovic ha tenido que tomarse un descanso forzoso por un meñisco desgastado que le ha impedido luchar por clasificarse para el Campeonato WTA de final de año. La alemana de 24 años, sin embargo, no ha estado perdiendo el tiempo. Este fin de semana subía a su videoblog la última entrega de los vídeos de Petkorazzi, una especie de nombre artístico que ha adoptado la tenista.
Esta vez Petkovic realiza, con más o menos éxito, una auténtica labor de edición de vídeo e intento de docu-ficción con la que dar a conocer 5 cosas que no sabíamos sobre ella. Al final del vídeo, la alemana cuenta, como ya hizo en el pasado, con la ayuda de un español: Feliciano López, que fue compañero de dobles mixtos de la alemana en la última edición de Wimbledon.
Las 5 cosas que no sabíamos sobre Petkorazzi y que la alemana se encarga de escenificar son:
1. Que es capaz de cantar entera una canción en turco.
2. Odia el golf, seguramente, porque es muy mala practicándolo.
3. Antes era una fan de los Backstreet Boys.
4. Cambiaría su carrera en el tenis por una como batería de rock [¿será realmente ella quien toca la batería?]
5. Tiene debilidad por los chicos guapos. Aquí es donde aparece Feliciano López, quien no pasa a la siguiente fase del concurso "El próximo Top Model de Petkorazzi" [una mini-parodia del reality americano "America's next top model"]. Al final se incluye incluso un guiño a Judy Murray, gran fan del español a quien apoda Deliciano.