Clerc: "Djokovic va a ganar tres o cuatro Grand Slams más"

El ex jugador argentino y actual comentarista aportó su mirada acerca del GOAT y sentenció que Federer difícilmente levante otro título de ese calibre.

Batata sentenció cuántos GS más van a ganar los miembros del Big3
Batata sentenció cuántos GS más van a ganar los miembros del Big3

José Luis Clerc fue uno de los jugadores más importantes del tenis argentino. De hecho, comparte el podio de máximos ganadores de trofeos con Guillermo Vilas y Juan Martín Del Potro. Además, llegó a ubicarse en la cuarta posición del ranking (en agosto de 1981) y fue semifinalista de Roland Garros en dos oportunidades. A los 62 años, se desempeña como comentarista de los principales certámenes en la cadena televisiva ESPN. En ese sentido, aportó su mirada sobre el debate acerca del GOAT. "El mejor va a ser el que tenga más torneos de Grand Slam ganados", aseguró.

"En Wimbledon todos estábamos esperando que Djokovic se consagrara para que los tres [Roger Federer y Rafael Nadal, además del serbio] se encuentren a la par con 20 títulos", afirmó en una charla con Sportscenter, el noticiero deportivo de la señal latinoamericana. Y sentenció: "No creo que Roger consiga algún otro Slam, posiblemente Rafa sí, pero el que tiene más posibilidades y va a ganar tres o cuatro es Novak Djokovic".

Además, Batata resaltó las virtudes del actual N°1 del mundo. "Ante la adversidad es cuando mejor juega. Hace mucha yoga y trabajos de visualización, hecho que es fundamental para un deporte tan individual como el tenis. Cada día lo entiendo más. Lo que ellos tres hacen es histórico, pero la historia la va a marcar Novak Djokovic", expresó. Y añadió: "Djokovic se propone récords y va a buscar [igualar] a Roger Federer en los títulos en Wimbledon. La próxima propuesta va a ser esa y también posiblemente gane el Golden Slam".

NO HAY QUE COMPARAR DISTINTAS ÉPOCAS

Clerc lo tiene muy claro: es imposible trazar paralelismo con otras etapas del tenis dado que no se tratan de las mismas raquetas, pelotas ni superficies. Tampoco son iguales los métodos de entrenamiento, las tecnologías para la recuperación de los físicos y las dietas alimenticias. "Son épocas que no se pueden comparar porque antes todo era muy diferente. Cuando [Björn] Borg ganó Wimbledon cinco veces, la hierba era muy rápida. Entonces, se volvía muy difícil restar y había que subir mucho a la red", finalizó.

Comentarios recientes