WTA

“Lo primordial es que la situación para los tenistas aislados sea lo más justa posible”

Craig Tiley. Fuente: Getty

Craig Tiley confirmó que este domingo repartirán material por todas las habitaciones. La decisión de competir a partir del día 31 la tomarán los propios jugadores.

El entrenador de Andreescu, el positivo en el avión de Abu Dhabi

Horas después del suceso, por fin se ha confirmado quién es la persona que ha dado positivo por COVID-19 en ese avión de 64 personas que partió desde Abu Dhabi hasta Melbourne. Se rumoreaba con que fuera un entrenador y, efectivamente, era el de Bianca Andreescu. Así de triste lo ha comunicado Sylvain Bruneau en redes sociales, disculpándose por todo lo que ha originado en los pasajeros de ese vuelo. Él no quería, pero ha terminado siendo el causante de que 23 jugadoras se hayan quedado aisladas durante las dos próximas semanas.

Marta Kostyuk: “Esto es una tortura”

Marta Kostyuk en Abu Dhabi. Fuente: Getty

La joven tenista ucrania comentó cuáles son las condiciones en Melbourne para todos aquellos que tendrán que aislarse durante los próximos 14 días.

¡Lo que faltaba! Yulia Putintseva se encuentra una rata al llegar a su habitación

La organización del Open de Australia 2021 tardará en olvidar el día de hoy. Después de gestionar los tres positivos en dos vuelos, obligar a 47 jugadores a un aislamiento de dos semanas y verse obligados a calmar las aguas a través de un llamada de Zoom, el siguiente capítulo confirma que esto se parece más a Jumanji que a un torneo de tenis.

La escena le tocó vivirla a Yulia Putintseva, que al llegar a su habitación se dio cuenta que ya tenía un huésped. ¡Nada menos que una rata! Lo primero que se le ocurrió para pedir ayuda fue sacar el móvil, grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales. De momento, seguimos sin noticias sobre si le han cambiado o no la habitación.

Ningún positivo por coronavirus en Adelaida

Con todo el lio que se está montando en Melbourne debido al descontento de los 47 jugadores obligados a hacer cuarentena extrema durante las dos próximas semanas, al fin nos llega una buena noticia desde Australia. Después de haber realizado todos los tests de esta jornada, no ha habido noticias del COVID-19 en Adelaida, ciudad donde se están quedando algunos de los mejores tenistas del ranking como Nadal, Djokovic, Osaka o Thiem.

Locura en el Open de Australia. Varios jugadores intentan escapar de sus habitaciones

La situación en el Open de Australia 2021 está totalmente descontrolada, y es que muchos de los jugadores que han sido obligados a permanecer aislados durante dos semanas no parecen estar muy de acuerdo con la decisión. De hecho, hay varios que incluso ya han intentado escapar de sus habitaciones, a lo que el torneo les ha respondido con un serio aviso: si lo vuelven a hacer, quedarán expulsados.

Todo esto, después de una llamada por Zoom entre los jugadores y Craig Tiley, donde varios exclamaron la posibilidad de hacer un boicot tras ver las diferencias de trato que se han dado por parte de la organización a los jugadores con mejor ranking: desde una cuarentena apartada en Adelaida, hasta habitaciones con bicicletas estáticas. Habrá que estar atentos a las próximas horas porque todo indica a que se puede liar bastante gorda.

Paula Badosa, obligada a confinarse en una habitación sin ventanas, ni ventilación

Paula Badosa era una de las jugadores presentes en el vuelo EY8004 desde Abu Dhabi hasta Melbourne, un vuelo donde una de las 64 personas ha dado positivo por COVID-19 y, por tanto, el resto deberán aislarse durante catorce días en sus habitaciones. Sin embargo, la española no tardó en mostrar su descontento en redes sociales, explicando que la norma no se está cumpliendo como toca.

Badosa subraya que, ante un caso de positivo dentro del avión, la normativa señalaba que solamente harían aislamiento la parte del avión donde estuviera esa persona, no el avión completo. Algo muy distinto a lo que finalmente se ha llevado a cabo. Además, tanto Paula como su entenador, Javier Martí, tendrán que afrontar dos semanas sin salir de una habitación que no tiene ventanas, ni ventilación. Sin lugar a dudas, no es la bienvenida que esperaban.

Jugadores indignados tras los últimos acontecimientos en Melbourne

Sabíamos que la situación no iba a ser fácil, pero las soluciones que han impuesto desde la organización del Open de Australia tras los varios positivos que han recibido en sus aviones fletados tampoco parecen contentar al personal. En total, tres positivos repartidos en dos vuelos mantendrán a un grupo de 47 jugadores confinados durante catorce días.

¿Pagan justos por pegadores? Así lo piensan muchos, aunque aquí la salud y la prevención va por delante. Así lo expreso Alizé Cornet en su Twitter, personificando el descontento que ahora mismo habita entre los tenistas implicados.

Alexandrova, del abismo al éxito

Ekaterina Alexandrova. Fuente: Getty

La mejor tenista rusa del momento recuerda los tiempos donde los resultados no le sonreían, hasta el punto de llegar a estar a un paso de abandonar el deporte.

El vuelo Abu Dhabi-Melbourne confirma también un positivo por COVID-19

Hace unas horas se confirmaba la presencia de dos personas contagiadas por el COVID-19 en el vuelo de Los Ángeles hasta Melbourne, un contratiempo que obligará a todos los pasajeros del avión a quedar en aislamiento en los próximos 14 días. Pues bien, hace unos minutos se acaba de conocer que el vuelo EY8004 procedente de Abu Dhabi también venía con sorpresa, y es que una persona de las 64 que viajaban no ha superado el test a su llegada a Australia. Esa persona, no era un jugador.

Esto significa que hay un segundo avión cargado de jugadores que no podrán salir de la habitación del hotel en las dos próximas semanas. Y atención, que no es un avión cualquiera. En él viajaban buena parte del cuadro que venían de competir en el primer evento WTA del año, jugadoras como Bianca Andreescu, Angelique Kerber, Paula Badosa, Marta Kostyuk, Svetlana Kuznetsova, Belinda Bencic, Elena Rybakina, Ons Jabeur, Maria Sakkari y muchas más. A falta de saber qué persona fue la que dio positivo, ninguna de ellas podrá entrenar en dos semanas.

Alarma en Melbourne tras aterrizar un vuelo con dos positivos por COVID-19

Los jugadores aterrizando en Melbourne. Fuente: Getty

De los 79 pasajeros, 24 eran jugadores, aunque ninguno ha dado positivo. Pese a ello, todos quedarán aislados durante 14 días en la habitación del hotel.

El divertido vídeo de Svitolina al no poder estar con Monfils

Hace unos días saltó la noticia de que la organización del Open de Australía 2021 prohibía a Gael Monfils y a Elina Svitolina verse durante las dos semanas de cuarentena establecidas antes del inicio de la competición. Ambos son una de las parejas más consolidadas existentes actualmente en el circuito y parece que esta separación no le han hecho perder el toque de humor que tienen ambos. En un video subido por la jugadora ucraniana a la red social de Instagram se ve como está conviviendo dicha separación.

Sabalenka señala las claves de su actual nivel

Aryna Sabalenka. Foto: WTA

La bielorrusa Aryna Sabalenka, reciente flamante campeona de Abu Dhabi, señala las claves de su renovado espíritu y enfoque.

La ITF desvela el motivo por el que Yastremska ha viajado a Australia

La imagen de Dayana Yastremska en uno de los aviones fletados por Tennis Australia y las autoridades gubernamentales ha sorprendido a todo el mundo al estar la ucraniana suspendida provisionalmente por dopaje. Sin embargo, la joven y prometedora tenista europea interpuso inmediatamente después de conocerse la noticia una apelación. Como consecuencia de la posibilidad de que esa apelación prospere, según la norma 8.3.4 del Programa Antidopaje de la ITF, no se puede prohibir a Yastremska que se entrene porque si esto se produjera, podría volver a competir inmediatamente. Más allá de la norma, una situación tan especial como es una burbuja sanitaria como la preparada para el Open de Australia 2021 y el escaso margen para que la apelación tenga éxito, resulta chocante la decisión de la ucraniana.

Amanda Anisimova tampoco disputará el Open de Australia

Amanda Anisimova es otra de las bajas que sufrirá el Open de Australia. La tenista estadounidense no parece aún recuperada del coronavirus: recordemos que confirmó que había dado positivo hace una semana. Si bien no se ha pronunciado sobre su salud en redes sociales, su baja invita a pensar que o bien ha dado positivo en los tests previos a viajar o que su estado de salud no es óptimo a pesar de haber superado el virus. Con esto, Amanda se convierte en la segunda jugadora estadounidense en no poder viajar a Australia (la otra fue Madison Keys).

Open de Australia 2021. Ya se conoce la fecha para el sorteo de los cuadros individuales

En este año tan atípico en el que la fase previa ha tenido que jugarse mucho antes de lo previsto y en un emplazamiento diferente a Australia, el torneo mantendrá el calendario habitual a la hora de celebrar el sorteo de los dos cuadros individuales. Así, el jueves 4 de febrero se celebrará una ceremonia que coincidirá con la penúltima jornada de la ATP Cup y la antepenúltima de los dos eventos ATP 250 y WTA 500 que se juegan en el país esa semana. Ya se conocen los cabezas de serie del Open de Australia 2021, que arrancará el lunes 8 de febrero.

Open de Australia 2021. El orden de los 32 cabezas de serie en los dos cuadros individuales

Orden de cabezas de serie en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

Analizamos la disposición de los cabezas de serie que habrá en el primer Grand Slam del año, con los potenciales enfrentamientos que ello puede generar.

Burbujas de entrenamiento y carpas reducidas: el Open de Australia prepara su protocolo

La Copa Norman Brooks, el título de campeón del próximo Open de Australia. Fuente: Getty

Craig Tiley, director del torneo, lanzó un mensaje de optimismo con respecto a los protocolos de seguridad y los jugadores que estarán en el país oceánico.

Francesca Jones, la gran historia de la previa del Open de Australia

Francesca Jones. Foto: Getty

Francesca Jones se ha convertido en la gran historia de esta fase previa del Open de Australia, después de conseguir una plaza en el cuadro principal.

Open de Australia 2021: Estos son todos los tenistas que han pasado la fase previa

Ya conocemos todos los clasificados y clasificadas al Open de Australia 2021 provenientes de la fase previa. Estos son los afortunados:

Clasificados ATP: Elias Ymer, Kimmer Coppejans, Henri Laaksonen, Viktor Troicki, Sergey Stakhovsky, Mario Vilella, Tomas Machac, Roman Safiullin, Maxime Cressy, Michael Mmoh, Carlos Alcaraz, Botic Van De Zandschulp, Aslan Karatsev, Quentin Halys, Bernard Tomic y Frederico Silva.

Clasificadas WTA: Timea Babos, Kaja Juvan, Olga Danilovic, Clara Burel, Tsvetana Pironkova, Greet Minnen, Sara Errani, Liudmila Samsonova, Francesca Jones, Mayar Sherif, Chloe, Pacquet, Elizaveta Cocciaretto, Rebecca Marino, Valeria Savinykh, Mayo Hibi y Whitney Osuigwe.

Comentarios recientes