WTA

Un sueño hecho realidad

Garbiñe Muguruza, campeona en Roland Garros. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza recuerda lo que sintió al ganar Roland Garros hace cuatro temporadas. "Me llevó tiempo asimilar un éxito así".

El entrenamiento de alto nivel de Muguruza en Ginebra

Mientras algunas tenistas ya disputan exhibiciones en República Checa, hay otras que de momento han de conformarse con entrenar en las instalaciones a las que tengan acceso. Las de Garbiñe Muguruza, en la ciudad suiza de Ginebra, no están nada mal, y lo que tampoco está nada mal es el nivel que muestra la hispano-venezolana, o al menos así lo demuestran los vídeos que sube a las redes sociales. Altísima intensidad de piernas y un golpeo limpio de una Garbiñe que muestra que no está perdiendo el tiempo.

Svitolina: "Creo que para finales de agosto o septiembre ya se comenzarán a celebrar torneos"

La tenista ucraniana Elina Svitolina parece que ve con muchas opciones que el tenis pueda volver a la normalidad en un par de meses, viendo como está mejorando la situación con el coronavirus en gran parte del mundo: "Sabemos que ahora hay muchas posibilidades de que se celebren tanto el US Open como Roland Garros. Poco a poco la situación parece ir mejorando, aunque sí que es cierto que habrá muchas medidas de seguridad. Creo que para finales de agosto o septiembre ya se comenzarán a celebrar torneos. Todavía no se ha hecho oficial nada, pero es cuestión de tiempo que ocurra. Tengo que comenzar a coger ritmo de competición y es por eso por lo que voy a jugar el torneo de exhibición de Berlín", manifestó en declaraciones recogidas por un medio deportivo ucraniano.

Jelena Jankovic volverá a jugar un partido de tenis tres años después

El tenista serbio Novak Djokovic ha confirmado hoy que la ex número uno del mundo Jelena Jankovic participará en el torneo de exhibición del Adria Tour en Belgrado. Jankovic que se retiró en 2017 volverá a jugar un partido en la modalidad del dobles mixtos haciendo pareja con Nole, para medirse contra Nenad Zimonjic y Olga Danilovic,: "Querría anunciar que Jelena Jankovic participará en el Adria Tour. Regresará al tenis tras mucho tiempo parada y para mí es increíble poder verla en acción. La ceremonia de apertura será el viernes 12, luego jugaremos el dobles mixtos sobre las 16.00 horas", manifestó el serbio en un comunicado.

La atrevida propuesta de Vekic que quiere reducir los partidos al mejor de cinco sets

Donna Vekic ha hecho unas sorprendentes declaraciones en un podcast emitido en Croacia y recogidas por TennisCircus, en las que alega que se juegan demasiados partidos a cinco sets en el circuito masculino y que habría que tomar medidas para agilizar los encuentros, al menos, durante la primera semana de los Grand Slam. "Cuando los mejores del mundo juegan un partido así nadie se queja porque el espectáculo está garantizado, pero en las primeras rondas hay encuentros muy largos que condicionan todo. Yo he llegado a tener que salir a la cancha a las 12 de la noche porque antes hubo un encuentro de primera ronda a cinco sets. No creo que nadie quiera ver tantos encuentros así, por lo que considero que debería jugarse al mejor de tres mangas las cuatro primeras rondas y a partir de cuartos de final jugar ya a cinco", señaló la croata.

Barty sobre ir al US Open 2020: "Está en juego la seguridad de mi equipo"

A expensas de que se haga oficial la decisión de ATP y WTA respecto a lo que queda de temporada, algo previsto para el 10 de junio, algunas de las grandes estrellas empiezan a posicionarse y ven con reparos la posibilidad de viajar a Nueva York para la disputa del US Open 2020. Hace unos días se expresaba en esos términos Rafael Nadal, y ahora es Ashleigh Barty quien secunda esa idea. "Es genial comprobar que se vuelve a hablar de tenis y la opción de volver a competir este año es cada vez más plausible, pero necesito tener toda la información sanitaria y los riesgos que se pueden correr antes de decidir si voy a jugar a Estados Unidos. No solo se trata de mí, sino de la salud de todo mi equipo", declaró la actual número 1 del mundo en palabras recogidas por TheAge.

ATP y WTA proponen reducir el prize money de los torneos

La crisis del coronavirus ha afectado sobremanera a algunos torneos, que tendrán que hacer un esfuerzo extra por sacar adelante sus ediciones de esta temporada, renunciando a la inmensa mayoría del dinero generado con la venta de entradas. Es por esto por lo que muchos eventos solicitaron a la ATP y WTA que se planteen alguna medida y ambas instituciones parecen estar por la labor de reducir el prize money en los torneos que dependen de ellos, es decir, los Grand Slam no entrarían en esto, a priori. Así pues, la ATP se plantea reducir entre un 30% y un 50% el prize money de sus torneos, mientras que la WTA en torno a un 18%. Todo está pendiente de confirmación oficial.

El QUIZ final. ¿Quién es el ganador de nuestro concurso de tenis?

En nuestro último quiz, José Morón, Fernando Murciego y Alejandro Arroyo se baten en una final espectacular. ¿Quién sabe más de tenis?

Tenistas que alcanzaron las cuatro finales de Grand Slam en un mismo año

Los cuatro Grand Slams. ¿Quién llegó a la final de los cuatro en un mismo año?

Repasamos en este texto los y las tenistas que alcanzaron las cuatro finales de Grand Slam en una misma temporada. ¿Sabes quiénes fueron?

Ivanovic: "Probablemente Djokovic acabe siendo el tenista con más títulos de Grand Slam"

Ana Ivanovic. Foto: Getty Images

La ex jugadora serbia ve a su compatriota con muchísimas posibilidades de poder superar a Federer y Nadal en títulos de Grand Slams.

Mary Pierce rememora su golpe más icónico

Fue la última profeta en su tierra, la tenista francesa que alumbró los corazones de todo un país ávido de un triunfador local que les ha sido esquivo desde entonces en categoría femenina y que no han encontrado entre hombres desde 1983. Mary Pierce ganó Roland Garros 2000 y lo hizo con una brillantez pocas veces vista. Su juego polivalente y preciosista por momentos hizo que tuviera una conexión especial con la grada y hay un golpe que quedará para siempre en la memoria de todos los amantes del tenis. La francesa lo recordó en sus redes sociales. ¿Es uno de los mejores golpes de la historia de este deporte?

El increíble discurso de Cori Gauff contra el racismo

Una chica de 16 años puede convertirse en una líder de un movimiento tan relevante como el que se está produciendo en Estados Unidos contra el racismo. Cori Gauff no es una adolescente más; su madurez en pista y buen nivel de juego es solo una consecuencia de una mente privilegiada que ha empleado para explicar los motivos por los que los negros no pueden seguir siendo discriminados y es preciso luchar por la igualdad de derechos y oportunidades. El discurso, producido en un acto en Delray Beach, fue tan poderoso que atrajo la atención de muchas compañeras, entre ellas Kim Clijsters. La belga llegó a decir a dar las gracias a Coco. "Gracias por ser una joven de la que mi hija aprenderá sus valores", señaló la belga.

Cori Gauff contesta a Federer pidiendo más ayudas para el movimiento #blacklivesmatter

Cori Gauff es una de las jugadoras y deportistas que más activa se está mostrando estos días desde la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minnesota. La prodigio estadounidense ha mostrado su condena e indignación, así como tampoco ha perdido la oportunidad de reclamar algo más a quienes durante el día de ayer se solidarizaron poniendo una imagen completamente negra en sus redes sociales. En concreto a Roger Federer, a quien Gauff contestó facilitando los canales para ayudar de diversas formas al movimiento #blacklivematters.

Althea Gibson, la luz al inicio del túnel

Althea Gibson.

La primera de todas, la verdadera rompedora de cadenas y barreras. Hace 70 años, Althea Gibson fue la primera tenista negra, hombre o mujer, en competir con blancos.

Pliskova clama por volver a competir y critica la postura de Federer

Karolina Pliskova carga contra Federer. Foto: gettyimages

La checa se mostró en total desacuerdo con las reticencias de Roger a jugar sin público y ofrece sus argumentos para criticar esa postura.

Svitolina desvela qué es lo que más añora del circuito

Elina Svitolina hizo una llamada a la paciencia y el trabajo duro a todos para poder superar de la mejor manera posible esta crisis. La tenista ucraniana reconoció echar mucho de menos el tenis y desveló qué aspecto añora con especial intensidad. "Tengo muchas ganas de volver a escuchar cómo me presentan al salir a la cancha. Es un momento muy especial, escuchar tu nombre y ser jaleada por el público, tienes que mantener la concentración", declaró una mujer que da la receta para volver con fuerza. "Lo más importante es mantener la pasión y concentrarse en el día a día", dijo para la WTA.

Puntodebreak responde. Duelos memorables, reanudación del circuito, cambios en normativa y mucho más

Puntodebreak responde al Pregúntanos junio 2020. Foto: gettyimages

Retomamos la sección favorita de nuestros lectores con una charla muy interesante sobre temas diversos. Diego Jiménez es el encargado esta semana.

El torneo de Cincinnati podría jugarse en Nueva York

Lo cuenta The New York Times. De entre las muchas posibilidades que los diferentes organismos están barajando, cabe la posibilidad de que el torneo de Cincinnati pueda jugarse en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de congregar durante un amplio espacio de tiempo (Cincinnati + US Open) a jugadores y jugadoras en la misma ciudad, restando viajes que sumen riesgo de contagio. La propuesta ha sido trasladada por la USTA a la ATP y la WTA, aunque todavía es pronto para ver y comprobar su viabilidad.

Aquellos años, los de Justine

Justine Henin. Foto: Getty

En el día de su 38 cumpleaños, recordamos la figura de Justine Henin, una referencia histórica que elevó el tenis allí donde no llegaron sus rivales.

"Aún recuerdo lo mucho que me impresionó ver a Serena Williams desnuda"

Lo dice Alexandra Cadantu, jugadora profesional en activo que recuerda con estupor lo que vio en el vestuario del Open Australia 2012, en el que fue su primer Grand Slam disputado. Allí, en el vestuario, se topó con Serena Williams desnuda, en una imagen que le hizo comprender la grandeza de la jugadora estadounidense. "Me impresionó muchísimo lo grande y fuerta que era, y cómo era capaz de mover ese cuerpo con tanta agilidad por la pista", reveló la rumana en un medio de su país.

Comentarios recientes