WTA

WTA Estambul 2019. Carla Suárez acusa el esfuerzo del fin de semana

No todo puede ser perfecto, y apenas 48 horas después de saborear la gloria, Carla Suárez ha sufrido una dura e inesperada derrota. La español sucumbió en el duelo fratricida mantenida contra Lara Arruabarrena en la primera ronda del WTA International Estambul 2019. La tenista donostiarra se mostró muy sólida en su tenis e hizo gala de una frescura de piernas que le faltó a una Carla muy fatigada. 6-4 7-5 fue el resultado final de un encuentro que le da esperanzas a Arruabarrena para volver al top-100.

WTA Stuttgart 2019. Sevastova prolonga la crisis de Ostapenko

Jelena Ostapenko no levanta cabeza. La letona volvió a sufrir una dura derrota, esta vez en el WTA Premier Stuttgart 2019 y a manos de una Anastasija Sevastova que parece haber querido apostar por seguir compitiendo a pesar de unos supuestos problemas físicos en la espalda. El resultado final del duelo fratricida fue de 6-2 4-6 6-0 en favor de Anastasija. En otro de los partidos del día, Daria Kasatkina encontró un balsámico triunfo ante la belga Elise Mertens, por un marcador de 7-6 (8) 7-5.

Halep y Muguruza causan baja en Stuttgart

Malas noticias para los organizadores del WTA Premier Stuttgart 2019, que han visto cómo en apenas minutos dos de los mayores atractivos del torneo anunciaban su ausencia en el mismo debido a molestias físicas. Un proceso gripal ha hecho que Garbiñe Muguruza no pueda acudir al primer gran evento sobre tierra batida de la temporada, entendiéndose en parte su mal rendimiento el pasado fin de semana en Fed Cup 2019. Por su parte, Simona Halep ha tenido molestias en la cadera tras su participación en la competición por naciones, prefiriendo no arriesgar de cara a los próximos eventos. Esto hace que solo Petra Kvitova pueda optar a arrebatar el número 1 del mundo a Naomi Osaka.

Benneteau: "Lo que han conseguido Caroline y Kiki va más allá del tenis"

Julien Benneteau ha sido el hombre capaz de volver a unir para una misma causa a dos de las mejores jugadoras francesas de la actualidad. Caroline García y Kristina Mladenovic pusieron fin a su historia de resquemor y otorgaron el acceso a la final de la Fed Cup 2019 en el punto decisivo de la eliminatoria, con grandes sensaciones juntas en la pista durante el partido de dobles. El capitán del equipo galo habló emocionado de ello, en palabras recogidas por la web oficial del torneo. "Todos los partidos han sido increíbles. En el punto del dobles se trataba de algo más que de tenis. Estoy muy orgulloso de ellas, mi intención al llegar a la capitanía era volver a unirlas y ha sido muy sencillo gracias a ellas. Tenemos muchas ganas de disputar ya la final", desveló un Benneteau que afrontará la gran cita contra Australia en el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, a domicilio.

Barty recibe elogios por parte de compañeras y rivales

Ashleigh Barty fue la gran protagonista del fin de semana en las semifinales de Fed Cup 2019 y sigue postulándose como una clara candidata a ganar torneos de Grand Slams próximamente. Sus triunfos sobre Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, así como el liderazgo aplicado en el punto decisivo del dobles, asombraron a propios y extraños. "Es increíble su madurez y capacidad para afrontar situaciones difíciles. Todo lo que ocurra en pista depende de ella, es una tenista que ama la presión", señaló la capitana del equipo australiano, Alicia Molik, en palabras recogidas por TheAge, donde también habló Azarenka. "Está jugando a un nivel increíblemente alto y constante. Cada vez que se ve en dificultades, saca su mejor tenis. Tiene un estilo muy interesante, me encanta jugar contra ella y ojalá pueda vencerla pronto", argumentó la bielorrusa.

El número 1 del ranking WTA se pone en juego en Sttutgart

Se avecinan semanas intensas en el circuito WTA, con una lucha de poder a poder por legitimarse en la cúspide del ranking. La ventaja de Naomi Osaka respecto a sus dos perseguidoras más cercanas (Simona Halep y Petra Kvitova) es exigua. Sin embargo, la ausencia de Halep en el WTA Premier Stuttgart 2019, primer torneo importante sobre tierra batida del calendario, cambia el panorama. La japonesa tiene todas las papeletas para salir del evento teutón en la cima, ya que con ganar en primera ronda descartaría el sorpasso de Kvitova esta semana. En caso de perder Naomi en su primer encuentro (Hsieh o Wang será su rival), las opciones de la checa pasarían por ganar el título. Lo que es evidente es que Naomi depende de sí misma, ya que si alcanza la final del torneo, mantendrá el número 1 del mundo una semana más.

WTA Estambul. Resultados del lunes

Ante la multitud de partidos que aún quedaban pendientes en la fase de clasificación, el WTA Estambul sólo contaba con tres partidos de cuadro final, con los siguientes resultados:

Ana Bogdan d. Ipek Oz 6-0, 6-2

Irina Bara d. Julia Glushko 2-6, 6-4, 6-2

Veronika Kudermetova d. Martina Di Giuseppe 6-4, 6-1

El Nº1 WTA es cosa de tres en Stuttgart

Una semana más el aliciente al final del torneo más importante femenino de la semana no es solo la vencedora (y si repite alguna vencedora en lo que llevamos de año), sino también si habrá cambio de guardia o no. Naomi Osaka pone en juego su cetro ante dos jugadoras especialistas en tierra batida: Simona Halep y Petra Kvitova. Ellas son las dos únicas que pueden desbancarla como vemos en la previsión de puntos. ¿Qué opináis? ¿Cederá la joven nipona el trono a una nueva reina o conseguirá mantenerlo una semana más?

Sara Sorribes accede al maindraw de Stuttgart

Sara Sorribes estará finalmente en el cuadro princial del prestigioso WTA Stuttgart que abre la temporada de arcilla europea en el circuito femenino. La tenista española, procedente de la qualy, se medía hoy, en la ronda final de dicha fase de clasificación, a la alemana Anna Zaja, ante quien tuvo que remontar un primer parcial adverso y muy desequilibrado (16 61 76), logrando un triufno muy trabajado sobre el alambre.

Carla Suárez: "Hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar en el Grupo Mundial"

La tenista española Carla Suárez se convirtió en la heroína de la eliminatoria que enfrentó al combinado hispano frente al belga en Kortrijk siendo partícipe en los tres puntos que consiguió el conjunto dirigido por Anabel Medina: Acabé muy contenta porque llevábamos mucho tiempo esperando para volver al Grupo Mundial I y ese era nuestro objetivo. Fue un fin de semana intenso con partidos muy duros. La eliminatoria se decidió en el dobles y esta competición es muy emotiva siempre, de ahí la emoción", manifestó la grancanaria que no sabe si podrá estar disponible para la primera ronda de la Fed Cup 2020: "Nuestro calendario es malo, sobre todo en la primera eliminatoria porque es antes de torneos importantes para nosotras, como Doha o Dubai, que son Premier 5. Habrá que esperar al sorteo, por si nos toca en casa o fuera, pero mi intención es jugar, porque hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar en el Grupo Mundial", concluyó en declaraciones para AS.

Ya conocemos los ocho equipos que pelearán por la Fed Cup en 2020

Fin de semana de mucha intensidad el que hemos tenido en la Fed Cup 2019. Las dos eliminatorias de semifinales que enfrentaba a Francia vs Rumania y a Australia vs Bielorrusia se tuvieron que decidir en el quinto y definitivo punto, mostrando una vez más la enorme igualdad existente entre selecciones. Pero hay más vida en esta competición a parte de las semifinales, y es que hemos presenciado eliminatorias de playoff para ascenso al Grupo Mundial I con estos resultados:

  • República Checa 4-0 Canadá
  • Estados Unidos 3-2 Suiza
  • Bélgica 2-3 España
  • Letonia 1-3 Alemania

De esta manera, ya conocemos a los ocho equipos que pelearán por el título en 2020: Francia, Rumanía, Australia, Bielorrusia, República Checa, Estados Unidos, España y Alemania

Francia consigue el billete para la final de Fed Cup

Francia volverá a pelear por la Fed Cup. El combinado dirigido por Julien Benneteau consiguió el pase a la gran final al derrotar a Rumanía por un resultado final de 3-2. El quinto y definitivo punto lo consiguió la pareja de dobles formada por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, que consiguieron derrotar al dúo formado por Simona Halep y Monica Niculescu por 5-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y 37 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde la pareja francesa apoyada por su afición consiguieron darle la vuelta a un partido que se le complicó en numerosos momentos. De esta manera, el título de Fed Cup 2019 lo disputará Australia y Francia.

Garbiñe Muguruza: "Carla ha jugado increíblemente bien"

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró satisfecha por el ascenso de España al Grupo Mundial I, tras el triunfo conseguido en el dobles junto a la grancanaria Carla Suárez-Navarro: "Carla ha jugado increíblemente bien. Gracias a ella tuvimos una oportunidad en el dobles. Ya he jugado muchas veces esta competición y sé que son cinco puntos y hasta el último todo puede ocurrir. Somos un buen equipo y hemos luchado por regresar al Grupo Mundial", manifestó la número uno española.

España regresa al Grupo Mundial de Fed Cup

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

España regresa al Grupo Mundial de Fed Cup, tras la victoria conseguida ante Bélgica en el dobles formado por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Parmentier vuelve a meter a Francia de lleno en la eliminatoria

Francia continúa viva en esta Fed Cup 2019. El capitán francés Julien Benneteau sorprendió a todos con la puesta en escena de Pauline Parmentier en lugar de Kristina Mladenovic. Parmentier que actualmente ocupa el puesto número 53 del ránking WTA desplegó un gran nivel de tenis para derrotar por 6-3, 2-6 y 6-2 a la rumana Irina Camelia-Begu, consiguiendo empatar nuevamente la eliminatoria 2-2. De esta manera, al igual que ocurrió en la otra eliminatoria de semifinales, el puesto para la gran final se decidirá en el dobles que se disputará a continuación.

Carla Suárez vuelve a poner las tablas en la eliminatoria

La tenista española Carla Suárez volvió a poner las tablas en la eliminatoria que enfrenta a España y Bélgica por el ascenso al Grupo Mundial I. La jugadora grancanaria consiguió derrotar de manera contundente a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-1 en 55 minutos de juego, convirtiéndose de esta manera en la jugadora clave en esta eliminatoria al sumar de momento los dos puntos que tiene en estos momentos el conjunto dirigido por Anabel Medina. Ahora las miradas estarán puestas en el partido de dobles, donde el equipo que salga victorioso conseguirá el ascenso de categoría.

Halep deja a Rumanía a un punto de la final de Fed Cup

La tenista rumana Simona Halep volvió a poner a Rumanía por delante en la eliminatoria de semifinales de Fed Cup que enfrenta ante Francia. La actual número dos del mundo consiguió derrotar a la francesa Caroline Garcia por 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y 57 minutos de encuentro, en un partido muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor de la jugadora rumana que deja a su selección a un solo punto de poder avanzar a la final de esta Fed Cup 2019.

WTA International Estambul 2019: Cuadro

La semana se completa en el circuito WTA con la Istambul Cup. Pese a ser un torneo de categoría menor, el sorteo ha deparado interesantes encuentros de R1: Suárez-Arruabarrena, Kuznetsova-Bayukakcay, Vondrousova-Tomljanovic, Giorgi-Strycova, Kuzmova-Siniakova, Martic-Zidansek o Mladenovic-Yastremska. Además, destaca la presencia de jugadoras como Sakkari, Potapova, Buzarnescu o Gasparyan. Sin duda un torneo a tener en cuenta esta semana.

Garbiñe vuelve a caer y mete a España en un lío

Había sospechas de que esto podía ocurrir, pero no por ello resulta menos doloroso y preocupante. Garbiñe Muguruza afrontaba el tercer punto de la eliminatoria entre Bélgica y España con mucha presión, tras la derrota sufrida en el día de ayer ante Kirsten Flipkens. Los problemas de estabilidad mental sobre la pista de la hispano-venezolana provocó que hoy volviese a sufrir un nuevo traspiés, al caer ante Ysaline Bonaventure por 6-4, 0-6 y 6-4 en una hora y 50 minutos de encuentro, en un partido muy irregular donde hubo dominio alterno de cada jugadora. España necesitará una vez más que Carla consiga la victoria y forzar el quinto y definitivo set. Fácil no parece tras el enorme ambiente que existe en el Lange Munte de Kortrijk.

Rosa Vicens salva el domingo

Una vez más es la escuadra femenina la que salva los muebles en la categoría ITF. Tras las derrotas de Pol Toledo en El Cairo y de Javier Barranco en Tabarka, ha sido la joven Rosa Vicens (19 años, ITF Nº146) la que ha dado un paso al frente y se ha hecho con el W15 de Tabarka (Túnez, CL). Ha derrotado a la británica Amanda Carreras por 6-4 6-2 para ganar su segundo título en un mes en la localidad tunecina. Parece que Rosa le ha cogido gusto a ganar y se acercará la semana próxima al Top100 del ranking ITF.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter