WTA

WTA Courmayer 2021. Vekic y Li siguen adelante con solvencia

Ann Li se está erigiendo en la gran revelación de este tramo de temporada y después de sumar su primer título en Tenerife, no está acusando la resaca del éxito en el WTA 250 Courmayeur 2021. Ha ganado Frech por 5-7 6-3 6-1 y se mete en cuartos de final, donde se medirá a Clara Tauson. Otra de las protagonistas del día fue Donna Vekic, empeñada en recuperar el ritmo competitivo y las sensaciones. La croata venció por 6-3 6-4 a Zheng y buscará las semifinales ante Wang.

Halep: "Tengo dolores en la espalda que no me dejan ni respirar"

Simona Halep no ha terminado el día nada contenta a pesar de meterse en cuartos de final del torneo WTA 250 Cluj 2021. Esto se debe a un fuerte dolor en la zona baja de la espalda que podría impedirle terminar el evento. "Jugué a buen nivel hasta que la espalda se me quedó rígida. A partir de ahí, solo busqué hacer puntos rápidos. Sé que si el dolor va a más, tendré que parar porque es una molestia que no me deja ni respirar y me impide moverme bien. Voy a someterme a algunos tratamientos y espero estar lista para mañana. Estoy en casa y no quiero retirarme", aseveró la rumana.


Kontaveit sigue soñando con las WTA Finals 2021

Anett Kontaveit es consciente de que necesita hacer una machada en este final de temporada para conseguir su gran objetivo: clasificarse las WTA Finals 2021. Sus opciones pasan por ganar el torneo WTA 250 Cluj 2021 y está en el buen camino después de meterse en cuartos de final. Venció por 6-3 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck y tendrá en Anna Kalinina su siguiente desafío en el torneo rumano. Repleta de confianza y ambición, la estonia es capaz de cualquier cosa.

Halep impuso las condiciones y superó a Gracheva en Cluj

Simona Halep sigue dando pasos hacia adelante en su sueño de acabar la temporada con un título. Luego de un 2021 complicado en términos tenísticos por lesiones y flojos rendimientos, la rumana quiere sumar un trofeo a su extenso palmarés. Y qué mejor que lograrlo en casa. En ese sentido, accedió a los cuartos de final del WTA 250 de Cluj Napoca al vencer a Varvara Gracheva por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del torneo. Su compatriota Jaqueline Cristian será su siguiente rival.

Raducanu sigue ganando en Cluj Napoca

Emma Raducanu consiguió el otro día su primer triunfo en un torneo WTA. Si bien es campeona de Grand Slam, sus victorias sólo habían sido en la máxima categoría de campeonatos. Y este jueves extendió su racha ganadora en el WTA 250 de Cluj Napoca al vencer a Ana Bogdan por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo. Nuevamente se volvió a ver una versión sólida y convincente de la joven británica, que está tratando de asimilar todo lo que le sucedió desde la consagración en el último US Open. La ucraniana Marta Kostyuk será su próxima rival.

Después de la pandemia, aumenta el número de jugadores de tenis en el mundo

La ITF ha sacado en estas últimas horas el Informe Global de Tenis de la ITF del año 2021 analizando qué impacto ha podido crear la pandemia dentro del tenis mundial. Tras un largo estudio de varios meses ha llegado a la conclusión que la participación en el tenis continúa aumentando a nivel mundial. Según dicho informe, hay más de 87 millones de jugadores en los 41 países que contribuyeron en dicho estudio, lo que implica un aumento del 4.5% en comparación al año 2019. Además se ha registrado una subida bastante notable en número de pistas de tenis, clubes deportivos y entrenadores. Parece que ni el coronavirus puede con el tenis.

Bouchard anuncia su inminente regreso a las pistas

La tenista canadiense Eugenie Bouchard anunció en Tennis.com que está muy cerca de poder regresar a las canchas tras un largo periodo alejada del tenis por una lesión de hombro: "La semana pasada fui al médico. Me dijo que la recuperación estaba yendo por buen camino, pero que necesitaba fortalecer un poco más mi hombro antes de volver a entrenar. Necesitaré un par de semanas más de intensa actividad física y luego ya podré prepararme para el inicio de la temporada que viene", manifestó Bouchard que lleva sin jugar desde marzo. En junio se sometió a una operación de hombro.

WTA Courmayeur 2021: Bolsova cae ante una gran Samsonova

La única representante española en el WTA Courmayeur 2021 dejó hoy al torneo italiano huérfano de compatriotas. Aliona Bolsova se lleva, eso sí, un buen bagaje al volver a conocer la victoria en un torneo WTA: sin embargo, se inclinó hoy ante una de las tenistas revelación del año 2021. La fuerza y la potencia de Liudmila Samsonova fueron demasiado para la tenista española, que apenas pudo forzar más de tres juegos por set y que se marcha ahora dirección Praga, hacia las Billie Jean King Cup Finals. La rusa completó su victoria en apenas hora y doce minutos, cediendo únicamente tres bolas de break en todo el partido (6-3, 6-3).

Otros resultados del día:

  • Anna Kalinskaya d. Alison Riske (6) 6-3, 0-6, 6-3
  • Clara Tauson (5) d. Giulia Gatto-Monticone 6-4, 6-1
  • Ann Li (9) d. Kamilla Rakhimova 4-6, 6-3, 6-4
  • Dayana Yastremska (10) d. Kateryna Kozlova 6-1, 3-6, 7-5

WTA Cluj 2021: La 'Drácula' del torneo firma uno de sus mejores resultados

Dejó una de las imágenes más curiosas del día de ayer por el aspecto que mostró al entrar a pista, y hoy ha dado que hablar, pero por sus grandes golpes y una victoria de mucho mérito. La protagonista del primer torneo de Transilvania, en la ciudad de Cluj, no está siendo Emma Raducanu: se trata de Jaqueline Cristian, jugadora rumana actual #105 del mundo, que hoy se impuso a Ajla Tomljanovic y acompañó a Simona Halep hacia los cuartos de final (7-6(5), 7-5). Ayer entró a la pista vestida de Drácula para disputar su partido de primera ronda, y hoy dio la verdadera sorpresa en su país. Quien no quiere que haya ningún susto es Anett Kontaveit: inmersa en plena batalla por el último cupo de las WTA Finals, la jugadora estona solventó su primer escollo, la serbia Aleksandra Krunic, por un cómodo 6-3 y 7-5.

Otros resultados del día:

  • Lesia Tsurenko d. Anastasia Gasanova 6-2, 7-5
  • Anna Kalinina (8) d. Anna-Lena Friedsam 6-2, 6-2

Incomprensiblemente, la WTA va contra la corriente

Muguruza es una de las tantas top10 que no jugará la BJKC. Foto: Getty

Mientras emergen nuevas estrellas en el circuito, deciden tomar una decisión sin sentido: poner las Finals justo después de la BJKC. Un error para la venta del producto.

Halep se hace fuerte de local y vence sin problemas a Ruse

Simona Halep tuvo un 2021 para el olvido: no alzó ningún título, tampoco alcanzó una final, abandonó el top10 (actualmente se ubica en el puesto 18 del ranking) y sufrió una lesión muscular que la marginó de las pistas por más de dos meses. Sin embargo, no perdió nunca la esperanza de volver a exhibir su mejor versión y, en consecuencia, se quiere dar el gusto de terminar la temporada con un éxito en el WTA 250 de Cluj Napoca, donde oficia de local. En ese sentido, la rumana inició su recorrido con un contundente triunfo ante su compatriota Elena Gabriela Ruse por 6-1 y 6-2 en una hora y 13 minutos de juego en el marco de la primera ronda del torneo. Varvara Gracheva será su siguiente rival.

"No voy a permitir que haya exenciones para que tenistas no vacunados disputen el Open Australia 2022"

Exenciones jugadores no vacunados. Foto: gettyimages

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, se muestra contundente en su postura y abre un cisma política en Australia por las medidas en torno al Grand Slam.

Jessica Pegula, baja de las Billie-Jean King Cup Finals 2021 por un curioso motivo

Jessica Pegula ha pasado en unos días de la máxima felicidad a la desesperación al ver cómo sus planes personales y profesionales se desmoronaban. La estadounidense contrajo matrimonio el pasado fin de semana, antes de viajar con el equipo estadounidense a las Billie-Jean King Cup Finals 2021, pero se ha enterado unos días después de que su entrenador tiene coronavirus, por lo que ella debe guardar la cuarentena pertinente, algo que le impedirá competir en dicho evento. Shelby Rogers será su sustituta.

Raducanu: "Es una victoria enorme para mí"

Emma Raducanu consiguió durante el día de hoy una victoria que muy probablemente recordará el resto de su vida. Por lo especial del escenario (juega en Cluj, Rumanía, el país de su padre y en el que se siente como en casa) y por lo que supone para una carrera que acaba de comenzar. Así pues, la tenista británica se mostró extremadamente feliz, e incluso se arrancó a dar las declaraciones postpartido en rumano. "Siento que es una victoria enorme para mí, si os soy sincera. Me hace muy feliz haber ganado mi primer partido WTA. Fue un partido durísimo, no creo que jugase demasiado bien, pero gané. Estoy muy feliz ahora mismo y quiero agradecer a todos, el torneo está muy bien organizado. Significa mucho jugar en la tierra de mi padre, guardo gratos recuerdos de aquí. Conforme pase más tiempo aquí, hablaré el rumano con más soltura", manifestó con una sonrisa de oreja a oreja.

WTA Cluj: Petkovic se queda en primera ronda, Kostyuk avanza

Más allá del meritorio triunfo de Emma Raducanu, el primero de su carrera en un torneo que pertenezca al circuito WTA, la jornada en el WTA de Cluj siguió los parámetros establecidos, con no demasiadas sorpresas entre las cabezas de serie. Una de las jugadoras que tenía la oportunidad de sorprender y pegar un repunte en la clasificación era Andrea Petkovic, quien ya esta campaña conquistó un torneo en Cluj de categoría 250 sobre tierra batida. La germana no pudo igualar semejante actuación y cedió en su debut sobre el indoor rumano ante Varvara Gracheva, si bien el partido fue muy disputado, duró más de dos horas y requirió de un enorme esfuerzo físico por ambas partes (6-4, 2-6, 6-4). Quien se supo recuperar de una dura semana en Tenerife (perdió la final de dobles y sufrió el atropello de su perro) fue Marta Kostyuk, que mostró agallas para reponerse de todas esas circunstancias e inició su andadura derrotando a Bernarda Pera por 6-3 y 6-4.

Otros resultados de la jornada:

Jaqueline Cristian d. Kaja Juvan 3-6, 7-6(8), 7-6(3)

Rebecca Peterson d. Jana Fett 6-1, 6-3

Alison Van Uytvanck d. Danka Kovinic 6-4, 6-4

Irina Bara d. Irina-Camelia Begu (7) 7-6(2), 0-6, 6-4

WTA Courmayeur: Vekic inicia su camino con una sólida victoria

Día de debut para muchas candidatas al título en el WTA Courmayeur 2021. Entre ellas se encuentra una jugadora que ha vivido un año irregular, marcado por algunos problemas físicos, y que trata de volver a la élite del circuito. Para ello, torneos de menor categoría como el italiano suponen un trampolín absolutamente crucial, y Donna Vekic está convencida de ello. La tenista croata superó su debut en la localidad alpina ante la china Qinwen Zheng, un partido nada fácil que pudo resolver por la vía rápida (7-6(1), 6-2). No tuvo su misma suerte una de sus compatriotas, Petra Martic, que continuó su tendencia a la baja tras firmar otra derrota en primera ronda, en esta ocasión ante Saisai Zheng (6-3, 6-4).

Otros resultados del día:

Anna Kalinskaya d. Martina Trevisan 6-2, 6-4

Jasmine Paolini (7) d. Martina di Giuseppe 6-4, 6-1

Shuai Zhang (8) d. Jessica Pieri 6-1, 6-3

Liudmila Samsonova (3) d. Stephanie Wagner 6-3, 6-0

Raducanu desbloquea un paso más tras remontar un partido imposible

Resultaba muy extraño hablar de toda una campeona de Grand Slam que aún no había cosechado ni una sola victoria en el circuito WTA. La vertiginosa ascensión al foco mediático de Emma Raducanu la llevó a saltarse un par de pasos antes de llevar a la cima, etapas que ahora trata de recuperar. Hoy, en su debut en el torneo de Cluj, que le resulta en cierto modo familiar, Emma cosechó su primera victoria en el circuito femenino. Lo hizo a lo grande, con una remontada que refleja capacidad de lucha, sacrificio y una competitividad extrema. Se benefició de la presión que sintió Polona Hercog y sobrevivió en un segundo set milagroso para, finalmente, sellar el triunfo en tres mangas (4-6, 7-5, 6-1). Es una victoria importante y que, y esto es lo más importante, supondrá un más que valioso aprendizaje de cara a una carrera que no ha hecho más que comenzar.

Simona Halep recibe una wildcard para disputar el torneo de Linz

La organización del WTA 250 Linz 2021 ha hecho oficial la participación de la rumana Simona Halep por medio de una wildcard. De esta manera, la ex número uno del mundo se une a un cuadro que contará con jugadoras del calibre de Emma Raducanu, Ekaterina Alexandrova, Veronika Kudermetova o Danielle Collins. Recordemos que el torneo se jugará del 6 al 12 de noviembre y coincidirá con las WTA Finals de Guadalajara 2021; "No he podido jugar tanto como me hubiera gustado esta temporada, así que he decidido agregar otro torneo más", manifestó la jugadora rumana.

Feliciano López defiende a Muguruza y Badosa tras su renuncia a la Billie Jean King Cup 2021

El tenista español Feliciano López atendió en la noche de ayer a Onda Cero para hablar de toda la actualidad del mundo del tenis. Entre otras cosas habló de la decisión de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa de rechazar su participación en la Billie Jean King Cup 2021 para poder prepararse para las WTA Finals de Guadalajara 2021: "Para ser honesto, entiendo la decisión que han tomado Garbiñe y Paula. El problema no es suyo, sino del calendario. No puedes estar el jueves jugando en Praga y cuatro días después en México. El calendario que ha puesto la WTA ha sido un auténtico desastre".

El físico y el buen tenis de Wang puso freno a Cristina Bucsa

La tenista española Cristina Bucsa tuvo que retirarse en la primera ronda del WTA 250 Courmayeur 2021 cuando el marcador reflejaba 6-1 y 5-0 a favor de la jugadora china Xinyu Wang, en un partido donde la asiática fue muy superior a la jugadora española desde el minuto uno de partido, en un encuentro donde Busca se mostró muy lejos de su mejor nivel y ese 13% de puntos ganados con el segundo servicio habla mucho de como ha ido el partido. Wang avanza a segunda ronda donde espera rival del partido que enfrentará a su compatriota Shuai Zhang y a la italiana Jessica Pieri.

Comentarios recientes