WTA

Baghdatis: "Entrenar a Svitolina es un gran desafío para mí"

Marcos Baghdatis habló en medios ucranianos acerca de los motivos que le han llevado a asociarse con Elina Svitolina. "Es una de las mejores del mundo desde hace años, creo que tiene muchas posibilidades de éxito y asesorar a la número 6 del mundo es un gran desafío para mí porque tengo que aportar cosas realmente valiosas para que pueda mejorar. Llevo 4 o 5 días junto a ella y me ha demostrado que es una bestia competitiva, su actitud es inmejorable", dijo el chipriota, que reconoció haber tenido otras ofertas. "Tenía varios proyectos sobre la mesa, pero éste me pareció el más interesante. Tengo plena confianza en ella y sé que puedo contribuir a su evolución", desveló Baghdatis.

Los nombres ilustres que podrían no ser cabezas de serie en el Open Australia 2020

Garbiñe Muguruza, posible no cabeza de serie Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Repasamos los tenistas que podrían ser auténticas bombas en el sorteo del primer Grand Slam del año si no consiguen ganar posiciones.

Preocupan los últimos rumores sobre Victoria Azarenka

Llamó la atención de mucha gente que en la Lista de entradas del Open de Australia 2020, Victoria Azarenka no se encontrara entre las inscritas. La número 50 del mundo no ha ofrecido ningún tipo de comunicado para informar de su ausencia en el primer grande de la temporada y se comenta que ni siquiera tiene entrenador para el inicio de año. Su último partido oficial fue el pasado US Open y hay rumores que empiezan a cuestionarse si no se estará planteando una retirada ya que los problemas físicos que está teniendo desde su regreso por maternidad, sumado a la disputa legal que está llevando con su ex-pareja por la custodia de su hijo podrían tenerla con la mente fuera del tenis.

Cómo elegir la raqueta que mejor se adapte a tu juego

Comparamos dos raquetas Tecnifibre para determinar la que mejor se adaptaría a cada juego. Foto: PdB

Comparamos las raquetas Tecnifibre T-Fight y T-Flash y os ayudamos a descubrir qué raqueta debéis elegir según vuestro tipo de juego.

Mayar Sherif quiere poner a Egipto en el mapa del tenis en 2020

La egipcia protagonizó una gran subida en el 2019.

Inmersa ya en el top 200, la prometedora tenista egipcia, toda una pionera en su país sueña hacerse un hueco en la élite y debutar en los Grand Slams.

WTA: Los mejores partidos de la temporada en 2019

Bianca Andreescu, protagonista mejores partidos WTA del 2019. Foto: gettyimages

Rememoramos los duelos más destacados del 2019 en circuito WTA, tanto por su calidad como por la relevancia en la historia de este deporte

Barty, mejor jugadora WTA 2019

Ashleigh Barty. Foto: WTA

WTA anuncia los premios más importantes de 2019: mejor jugadora, mejor pareja de dobles, jugadora más mejorada, mejor aparición, mejor regreso y jugadora más deportiva.

Baghdatis se une al equipo de trabajo de Svitolina

Marcos Baghdatis se reengancha a la vida itinerante del tenis de élite apenas unos meses después de anunciar su retirada como jugador. El chipriota quiere mantenerse ligado a este mundo y, para ello, formará parte del equipo de trabajo de una Elina Svitolina que confía en él como el revulsivo necesario para explorar sus límites y ganar ese ansiado Grand Slam que se le resiste. Compartirá la función de entrenador con Andre Bettles, la persona que lleva asesorando un tiempo a la ucraniana.

Open de Australia 2020: Entry List

Entry List del Open de Australia 2020.

Ya se conoce la lista de jugadores que estarán presentes en el cuadro final del primer grande de la temporada. Los mejores del mundo estarán en Melbourne.

Anisimova se baja de Mubadala por lesión y la sustituye Tomljanovic

Como viene siendo habitual en los últimos años, el torneo de exhibición de Mubadala organiza también un partido femenino y que este año iba a enfrentar a Maria Sharapova con Amanda Anisimova. La norteamericana de 18 años se ha visto obligada a bajarse en último momento debido a una lesión, por lo que su lugar lo ocupara la australiana Ajla Tomljanovic. "Es decepcionante tener que bajarme del evento. Estaba deseando ir a Abu Dhabi y espero poder hacerlo en el futuro", comentó Anisimova, que espera que este inconveniente no afecte a su participación en los primeros torneos de 2020.

Monica Seles, única mujer que aparece entre los deportistas mejor pagados de los últimos 30 años

En la gráfica que Kendall Baker ha publicado en Twitter, se muestra la evolución de los deportistas mejor pagados del mundo desde el año 1990 hasta hoy. En los últimos 30 años, apenas aparecen unos cuantos tenistas, siendo Roger Federer el que alcanza la posición más alta al ser el segundo deportista mejor pagado, en el año 2013. Llama la atención que Rafa Nadal apenas aparece en 2014 y 2015 y Novak Djokovic en el año 2016 y 2017. Mónica Seles es la única mujer que se cuela en el Top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo en los últimos 30 años y lo hizo de forma breve en 1992.

WTA 2019: Derrotas más sonadas

Simona Halep. Foto: WTA

Repasamos algunas de las derrotas más sonadas de la temporada WTA 2019. ¿Cuáles han sido para vosotros las más sorprendentes?

Dominika Cibulkova anuncia que espera su primer hijo

El tenis ya no forma parte de la vida de Dominika Cibulkova, al emnso en activo y al máximo nivel, y se puede entender ahora qué otras prioridades ocupan su vida y porqué la eslovaca ha puesto punto y final a su carrera deportiva. En el día de hoy la exfinalista del Open de Australia ha comunicado que espera su primer hijo, a sus 30 años. Casada con Michal Novara desde 2016, pronto la familia se ampliará con un bebé que se espera que nazca en el verano de 2020.

Wozniacki se despedirá del tenis en casa y ante Serena Williams

Amigas íntimas que se apoyan en los momentos más importantes de su vida. Así se puede definir la relación entre Caroline Wozniacki y Serena Williams, que vivirá un episodios especial el 18 de mayo de 2020 en el Royal Arena de Copenaghe. Será la primera vez que tan mítico recinto acoja un partido de tenis y lo hará con el motivo de la despedida definitiva de la jugadora danesa del tenis profesional. El Open de Australia 2020 será el último torneo oficial que dispute, pero se guardó en la recámara la posibilidad de recibir un homenaje merecido y despedirse de sus compatriotas en un partido de exhibición ante una de las mejores de todos los tiempos.

Andreescu, nombrada mejor deportista canadiense del año

A sus 19 años, Bianca Andreescu aún se frota los ojos al ver el tremendo cambio que ha dado su vida en solo 12 meses. De ser eliminada pronto en el Open de Australia, pasó a una tremenda racha de victorias que terminó con el título en el US Open. Eso le ha valido ganar el Lou Marsh Trophy, que nombra a la mejor deportista canadiense del año. Es la primera tenista en la historia que recibe este premio en su país. "No me esperaba ganar este premio y ser la primera tenista en lograrlo es algo surrealista", comentó Bianca.

Sharapova se descarta totalmente para Tokio 2020

Maria Sharapova parece permanecer en el mundo del tenis más por inercia que por ambición y objetivos reales. Los problemas en su hombro ponen en jaque su continuidad y Maria no parece estar muy convencida de abordar planes a largo plazo de gran competitividad. Así se desprende de su decisión definitiva de disputar el World Team Tennis at Orange County Breakers. Esto que no debería ser especial noticia, ya que los torneos de este cariz proliferan y son capaces de atraer puntualmente a algunas figuras, adquiere un significado especial ya que se dispute el 28 y 29 de julio, fechas en las que se jugará la competición de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que no se contará con la rusa en la cita olímpica.

WTA: Ranking por superficies en 2019

Desgranamos en Punto de Break las cuatro mini temporadas del calendario (dura, tierra, hierba e indoor). Todo muy abierto en el circuito WTA.

Premios anuales WTA 2019

La checa, ganadora de nuevo al premio a la deportividad. Foto: Getty

Algunos de los principales premios de la WTA 2019 han sido ya desvelados, como la jugadora más deportiva, el mejor 'coach' o los mejores torneos.

¿Cuántos torneos podrá jugar Cori Gauff en 2020?

Cori Gauff. Foto:Getty

La norteamericana cumplirá 16 años en 2020, lo que continúa impidiendo que pueda jugar todos los torneos que desee. Recordamos cuántos podrá jugar a partir de marzo.

Simona Halep se divierte en Abu Dhabi

La exnúmero 1 del mundo, la rumana Simona Halep, apura sus días de vacaciones antes de planificar y poner en marcha su pretemporada. Mientras otros jugadores y jugadoras ya comenzaron a preparar su puesta a punto física, la de Costanza se ha dejado ver de vacaciones por los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, desde donde ha compartido fotos en algunas mezquitas de la ciudad y en un parque de atracciones.

Comentarios recientes