WTA

Roland Garros 2018: Todo lo que debes saber

Analizamos todo lo que hay que tener en cuenta sobre Roland Garros 2018. Foto: Getty

Sorteo de los cuadros, favoritos, tapados, bajas, no cabezas de serie a evitar... todo lo que debes tener en cuenta antes del comienzo del Abierto de Francia 2018.

Sascha Bajin: "El comienzo de temporada de Osaka ha sido espectacular"

Sascha Bajin con Naomi Osaka. Foto: Getty Images

Sascha Bajin analizó el estado de forma de Naomi Osaka, afirmando que llega a Roland Garros con la idea de poder ganar su primer título de Grand Slam.

WTA Estrasburgo. Cibulkova avanza con paso firme

Las victorias de Cibulkova, Buzarnescu y Diyas han completado una gran jornada en el WTA International de Strasbourg, con cuatro partidos de gran nivel. La eslovaca, wildcard del cuadro principal y progresando cada vez más, ha conseguido una victoria de gran nivel ante la húngara Reka-Luca Jani por 6-1 y 6-4. A continuación os dejamos todos los resultados de la jornada:

Qiang Wang vs Danielle Collins: 4-6, 7-5 y 6-2

Zarina Diyas vs Timea Babos: 7-6 (2), 4-6 y 6-2

Mihaela Buzarnescu vs Elena Rybakina: 6-3 y 7-6 (2)

Dominika Cibulkova vs Reka-Luca Jani: 6-1 y 6-4

Timea Bacsinszky: "No tengo decidido si jugaré Roland Garros"

La jugadora suiza Timea Bacsinszky declaró en una entrevista a Tribune De Gèneve que aún no sabe si podrá disputar el torneo de Roland Garros que comenzará el próximo domingo: "El viernes viajaré a París y entrenaré allí. Luego tomaré la decisión pero tengo claro que no voy a correr ningún riesgo. Después del entrenamiento, mi personal médico y yo decidiremos si jugar o no. Han pasado tres semanas desde que me lesioné en el torneo de Rabat y aún no estoy al 100%", manifestó la jugadora suiza.

Sara Sorribes, incontestable ante la coreana Jang

Apenas un juego se dejó por el camino la valenciana Sara Sorribes en su enfrentamiento de primera ronda de la fase de clasificación de Roland Garros. Ante la surcoreana Jang, que no pudo ganar ni un solo turno al servicio, la española no necesitó de su mejor nivel para mostrar una tremenda superioridad en todos los parámetros del juego (61 60). Por otro lado, la lluvia ha cancelado el encuentro programado para hoy entre Georgina García e Ivakhnenko.

WTA Nuremberg. Arruabarrena sucumbe a la hermanísima checa

Lara Arruabarrena no podrá presentarse en Roland Garros 2018 con las mejores sensaciones tras haber caído en el WTA International Nuremberg 2018 por 6-3 7-5 ante Krystina Pliskova, hermana gemela de Karolina. La contundencia al servicio de la zurda y su clarividencia de ideas en los momentos cumbre, convirtieron la solidez de la española en falta de agresividad, impidiendo el corrector devenir del marcador para sus intereses. Clasificada como 95 del mundo, Lara ha de reaccionar pronto si no quiere verse fuera del top-100.

Schiavone: "La droga del tenis corre por mis venas"

Francesca Schiavone no tiene nada que demostrar a sus 37 años pero tras anunciar su retirada en varias ocasiones, sigue intentando disfrutar y ser competitiva sobre la pista. Jugará la fase previa de Roland Garros 2018, debutando contra Carol Zhao, y la que fuera ganadora del torneo en 2010 abre su corazón en declaraciones recogidas por la web oficial del torneo. "Me inspira mucho ver a Roger, Serena y Venus. Yo siento que la droga del tenis corre por mis venas y tan pronto piso una pista el afán por competir me carcome por dentro. He nacido así y quiero seguir disfrutando", comentó la italiana.

Wimbledon abre sus puertas

Queda poco más de un mes para el inicio de Wimbledon 2018 y el All England Lawn Tennis Club ya está preparado para la gran cita. El torneo ha decidido abrir sus instalaciones para que grandes campeones puedan probar el estado de las pistas. En un vídeo promocional se ha visto a nombres ilustres como Martina Navratilova, Stefan Edberg o Marion Bartoli disfrutando del impoluto estado de la hierba. El torneo se disputará del 2 al 15 de julio.


Punto de Break responde: Federer en Stuttgart, importancia del H2H o la gira en hierba de Nadal

Nueva entrega de la sección favorita de los lectores: ‘Pregúntanos’. Este martes Fernando Murciego es el encargado de responder vuestras preguntas.

Serena Williams no será cabeza de serie en Roland Garros 2018

Se confirmó la noticia. A pesar de los comentarios de muchas de sus compañeras, afanadas en la defensa por mantener el ranking a aquellas que estén de baja por embarazo, Serena Williams no será cabeza de serie en Roland Garros 2018 por lo que podría verse las caras con cualquiera de las mejores del mundo desde primera ronda. No es descabellado pensar en un duelo de primera ronda entre la estadounidense y Simona Halep o Garbiñe Muguruza. Sin duda, un reto para Serena y una fuente de debate para próximas ocasiones en que se produzca una situación como ésta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter