WTA

¿Dónde jugará el Top 20 masculino y femenino hasta el US Open 2019?

Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images

Descubrimos, uno a uno, cuáles serán los torneos en los que los integrantes del top 20 ATP y WTA competirán hasta el US Open 2019.

Los momentos más divertidos de Wimbledon 2019

Hay momentos como en la vida misma, que por inesperados o poco frecuentes, despiertan una sonrisa, ya sea en aficionados como en los propios tenistas. Las redes sociales de Wimbledon han hecho un repaso a los momentos más divertidos de esta edición, donde Nick Kyrgios, Serena Williams o Jelena Ostapenko, son algunos de los grandes protagonistas de este vídeo.


WTA Lausana. Bouchard cae en tres mangas

Repasamos todos los resultados que se han sucedido hoy en el WTA Lausana, con victoria, entre otras, de Eugenie Bouchard, Caroline Garcia o Daria Gavrilova:

Caroline Garcia d. Antonia Lottner 6-2,6-3

Xinyun Han d. Varvara Gracheva 6-4, 7-6

Daria Gavrilova d. Ylena In-Albon 7-5, 4-6, 6-3

Anastasia Potapova d. Kristina Kucova 6-3, 6-1

Jasmine Paolini d. Tess Sugnaux 6-3, 6-3

Bernarda Pera d. Giulia Gatto-Monticone 6-0, 6-3

Fiona Ferro d. Mona Barthel 7-6, 6-2

T. Korpatsch d. Eugenie Bouchard 2-6 6-4 7-5

Bucarest: avanza Bolsova, tropieza Badosa

La jornada del WTA Bucarest contaba hoy con la presencia de dos españolas, Paula Badosa y Aliona Bolsova. Esta última comenzaba de manera inmejorable su andadura en el torneo, doblegando en dos cómodas mangas a la rusa Flink, por 6-2 y 6-3. Fue Badosa la que no pudo dar continuidad a la victoria de Aliona. La catalana chocaba con la kazaja Rybakina, cayendo en dos parciales más ajustados (7-5 7-6).

Halep: "No tenía nada que perder y eso me relajó completamente"

Simona Halep. Foto: Wimbledon

La rumana charla con WTA tras conseguir ganar Wimbledon, en una conversación fantástico sobre cómo afrontó un torneo sin nada que perder.

Las 10 conclusiones que deja Wimbledon 2019

Novak Djokovic, ganador de Wimbledon 2019. Conclusiones. Foto: gettyimages

Repasamos y analizamos todo lo que han dado de sí las dos semanas del torneo, con desenlaces inolvidables y mucho de lo que reflexionar.

Barbora Strycova asciende al número 1 del mundo en dobles

Barbora Strycova ya forma parte de la historia del tenis femenino, no solo por haber cuajado un excelso Wimbledon 2019 en el que ha sido semifinalista en el torneo individual y ganadora en el de dobles junto a Su-Wei Hsieh, sino por el alcance de la primera posición en el ranking en dicha modalidad. A sus 33 años, esta habilidosa tenista con un estilo muy particular ha asombrado al mundo con su capacidad natural para volear y se sitúa al frente de una lista en la que su compañera asiática figura como la quinta del ranking. Kristina Mladenovic ocupa la segunda posición.

Strycova y Hsieh triunfan en el dobles femenino

Grandioso el torneo de Wimbledon que se ha marcado Barbora Strycova, que se marchará de Londres con una semifinal en singles y una victoria en el dobles femenino. La checa levantó el título de campeona junto a Su-Wei Hsieh, tras derrotar al dúo formado por Gabriela Dabrowski y Yifan Zu por un marcador de 6-2 6-4. De esta forma, se han convertido en la primera dupla en ganar el título en dobles sin perder un set desde las Williams, hace justo 10 años.

Dodig y Chan, campeones del dobles mixtos en Wimbledon 2019

Ivan Dodig y Latisha Chan han completado una fastuosa semana en Wimbledon 2019 que les permite salir campeones del All England Lawn Tennis Club. Parece que han encontrado la consistencia para poder hacer historia en esta modalidad ya que acumulan ya tres títulos de Grand Slam juntos. Roland Garros 2018 y 2019, además de este notable éxito en Londres venciendo en la final a Robert Lindstedt y Jelena Ostapenko por un contundente 6-2 6-3.

Daniel Dobre: "El punto de inflexión fue el partido ante Azarenka"

Solo llevan unos meses trabajando juntos, pero el éxito hay veces que no espera mucho tiempo en cruzar la puerta. Simona Halep es campeona de Wimbledon y su entrenador, Daniel Dobre, no puede estar más orgulloso. Eso sí, también se acuerda de los que no siempre confiaron en este tándem. "Para Rumanía este éxito es algo increíble. Recuerdo que después de Roland Garros, la prensa fue muy dura con Simona, diciendo que ella estaba jugando mal y que así no lograría mantenerse mucho tiempo en el top10. Ahora estoy deseando ver lo que van a publicar", subraya el rumano.

Sobre el torneo, Dobre recapituló y señaló dónde pudo estar ese momento en el que Simona empezó a jugar realmente con el objetivo de ganar este torneo. "El gran punto de inflexión llegó en el partido ante Azarenka, ahí es donde jugó un tenis excepcionalmente bueno. En ese partido mostró la increíble fortaleza mental que posee, pero insisto, el tenis también fue muy bueno. Virginia (Ruzici) me confesó que si era capaz de ganar ese encuentro, acabaría siendo la campeona", señala.

WTA International Lausana 2019. Cuadro

Se completa la semana en la WTA con la disputa de un nuevo torneo en Suiza sobre tierra batida, concretamente el WTA International Lausana 2019. Julia Goerges y Caroline Garcia son las máximas aspirantes al título en un torneo en el que también veremos a Cornet, Buzarnescu, Maria, Gavrilova, Kozlova o Bouchard. Sin representación española, destacamos también la presencia de la local Bacsinszky y de la veterana Stosur.

Ranking WTA. La batalla por el número 1 se amplía a más jugadoras y Serena retorna al top-10

Serena Williams regresa al top-10. Foto: gettyimages

Repasamos cómo queda la clasificación tras la disputa de Wimbledon 2019. Kerber, gran perjudicada y Halep se mete en la lucha por la cima.

El poder de la mente que compite en paz

Simona Halep. Foto: Wimbledon

Simona Halep regala un relato a su carrera con la definición de un partido en el que se juntaron todos sus miedos, logrando desmontarlos de una vez.

Halep: "Nunca he jugado tan bien como hoy"

Simona Halep habla como ganadora de Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

La rumana muestra su enorme felicidad ante lo conseguido y deja titulares que invitan a la reflexión sobre sus logros y tenis femenino.

Serena: "El día que deje de luchar por la igualdad será cuando esté en mi tumba"

Serena Williams. Foto: Getty Images

La jugadora estadounidense se mostró muy desilusionada por caer derrotada en la final de Wimbledon, torneo donde aspiraba ganar su GS número 24

Las preocupantes estadísticas de Serena Williams tras esta final

Serena Williams sigue estancada en los 23 Grand Slams y la posibilidad de igualar a Margaret Court se puede convertir en una obsesión. Con la derrota ante Simona Halep en Wimbledon 2019, la estadounidense pierde por primera vez tres finales consecutivas de Grand Slam (Wimbledon y US Open en 2018 y Wimbledon 2019). Además, por primera vez desde que debutó en un torneo de máxima categoría se van a encadenar diez Grand Slams sin que Serena haya salido campeona en ninguno de ellos. Bien es cierto que esto es matizable ya que ha habido varios que se perdió por su maternidad.

Daria Snigur se proclama campeona de Wimbledon Junior 2019

Apunten este nombre porque a buen seguro dara mucho de qué hablar en el futuro. Daria Snigur ha asombrado al mundo del tenis en este Wimbledon Junior 2019 al que puso el colofón con un excelso rendimiento en la final. Se impuso por 6-4 6-4 a la estadounidense Noel, después de haber sorprendido en semifinales a una de las grandes favoritas al título, la también norteamericana Emma Navarro. El tenis ucraniano sigue ofreciendo nombres ilusionantes de futuro.

La emoción de Simona Halep tras triunfar en Wimbledon

Simona Halep no pudo reprimir la alegría tras salir victoriosa en la final de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams. Justo después de la entrega de premios, la jugadora rumana se emocionó al recordar unas palabras de su madre: "Mi madre me dijo en su día que si quería hacer historia en este deporte, tendría que jugar una final de Wimbledon. Hoy llegó ese día y no lo olvidaré jamás". Emotivas palabras de la jugadora rumana que hoy sumó su segundo título de Grand Slam.


Halep triunfa en el jardín de Serena

Simona Halep en Wimbledon. Foto: Getty Images

Simona Halep se proclamó campeona del torneo de Wimbledon, al derrotar de manera contundente a Serena Williams por dos sets a cero.

WTA International Bucarest 2019: Cuadro

Volvemos por dos semanas a la tierra en verano y arrancamos con Bucarest. Interesante cuadro presenta este año, capitaneado por Anastasija Sevastova, que tiene en bandeja entrar en el Top10. Completan el cartel Kuzmova, Kudermetova, Zidansek, Cirstea y Siegemund. Además importante representación española con Aliona Bolsova, Paula Badosa y Lara Arruabarrena. Destaca la participación de la veterana Bethanie Mattek-Sands.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter