WTA

El divertido tuit de Serena Williams sobre su culo

La tenista estadounidense, Serena Williams, siempre se ha mostrado muy abierta a hacer bromas en sus redes sociales y da pruebas de su buen humor de vez en cuando, incluso riéndose de ella misma. Esta mañana, la ganadora de 23 grandes dejó un simpático tuit que fue muy bien recibido entre sus fans. "Creo que las palomitas está haciendo mi culo más grande", bromeó la norteamericana, que todavía no ha definido cuál será su calendario hasta final de temporada, estando apuntada únicamente al torneo de Pekín y estando más ocupada últimamente en sus negocios, tal y como la hemos podido ver en sus redes sociales.

Azarenka y Keys se bajan del Premier de Wuhan por lesión

Llegamos a una parte complicada de la temporada, donde los partidos empiezan a acumularse, así como los problemas físicos. En el Premier de Wuhan, esta mañana se han despertado con dos bajas muy importantes en el cuadro. Hablamos de Victoria Azarenka y Madison Keys. La bielorrusa ha sufrido una lesión en el hombro, mientras que la estadounidense sigue sin recuperarse del problema que tiene en el pie, algo que ya le obligó a retirarse la semana pasada en Osaka. Sus lugares en el cuadro los han ocupado Jabeur y Peterson, respectivamente.

Ángela Fita se acostumbra a ganar

Si hace pocas semanas la española Ángela Fita Boluda (20 años, Nº 829) estrenaba su palmarés, no ha tenido que esperar mucho para ampliarlo. Esta tarde ha levantado el W15 de Melilla, disputado sobre tierra batida, derrotando en la final a la británica Ali Collins por 6-3 6-4. Parece que Ángela ha saltado de nivel y que la vamos a ver muchos domingos más disputando rondas finales.

Ranking WTA | Osaka recorta distancias en una semana sin cambios en el top ten

Pocos cambios los que ha habido esta semana en el ranking femenino. La gran triunfadora ha sido la estadounidense Sofia Kenin, que tras conquistar el título en Guangzhou ha conseguido subir tres posiciones y asentarse dentro del top 20 mundial, concretamente en el puesto número 17, su mejor ranking como profesional. Otra campeona de la semana, la checa Karolina Muchova, saltó ocho posiciones hasta llegar al puesto número 37. Además de estadounidense y checa, destacar los ascensos de Yafan Wang (+10, 48º), Anna Blinkova (+10, 66º) y Samantha Stosur (+37, 92º). Por arriba, el top ten se mantiene exactamente igual, con Naomi Osaka recortando distancias con el podium mundial tras su triunfo en el WTA Premier de Osaka.

WTA Wuhan. Stephens arranca con victoria

La tenista estadounidense Sloane Stephens debutó en el WTA Premier de Wuhan con una trabajada victoria sobre la china Shuai Zhang a la que derrotó por 7-5 y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego y arrancando esta gira asiática con muy buenas sensaciones. Destacar también en la jornada de hoy las victorias de Caroline Garcia sobre Daria Kasatkina por 6-2 y 6-2, la de Bernarda Pera ante Jennifer Brady por 6-4, 3-6 y 6-4, y la de Dayana Yastremska sobre Ajla Tomljanovic por 7-6 (5) y 6-2.

Ashleigh Barty: "Mantener el número uno del mundo no es mi objetivo prioritario"

La tenista australiana Ashleigh Barty confesó a su llegada a Wuhan que el mantener el número uno del mundo hasta final de temporada no es un objetivo prioritario para ella, dejando caer que no cambiará su calendario por el simple hecho de intentar permanecer en la cima del tenis femenino el mayor tiempo posible: "Mantener el número uno del mundo sería algo muy bueno pero no es mi objetivo prioritario. Estamos en una posición privilegiada para poder conseguirlo, pero no voy a cambiar mi calendario para ello. Si sucede bien, y si no también", manifestó la jugadora australiana en declaraciones recogidas por Arab News.

Muchova estrena su palmarés en Seúl

La tenista checa Karolina Muchova se proclamó campeona del WTA International de Seúl, al derrotar en la gran final a la polaca Magda Linette por un contunente e inapelable 6-1 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego, en un partido donde la actual número 45 del mundo se mostró muy convincente con su servicio, con el que consiguió ganar el 90% de los puntos jugados con el primer servicio, algo que le sirvió para impedir que su rival pudiera inquietarle al saque. Se trata del primer título como profesional de Muchova, tras la final perdida hace unos meses en Praga.

La graciosa reacción de Judy Murray a la boda de Feliciano

La broma continúa y Judy Murray participa de ella con originalidad. Bien es conocida por todos la veneración que tiene la madre de los hermanos Murray por uno de los jugadores más atractivos del circuito, como es Feliciano López. El toledano se casó ayer con Sandra Gago, mismo día que cumplía 38 años, y la reacción de la escocesa ha sido tan breve como graciosa. "Desolada", rezaba un tuit suyo compartiendo la publicación de la ATP en la que se informaba del enlace matrimonial de Feli.

Naomi Osaka: "Estaba nerviosa antes de saltar a la pista"

La tenista japonesa Naomi Osaka se mostró muy satisfecha por sumar hace unas horas su segundo título de esta temporada, tras salir victoriosa en el WTA Premier de Osaka, al derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en dos contundentes sets: "Para ser honesta, estaba un poco nerviosa minutos antes de saltar a la pista, ya que sentía mucha presión por el simple hecho de ser favorita en la final, pero finalmente conseguí olvidarme de eso y hacer mi partido. En este torneo he aprendido a que tengo que luchar cada punto como si fuese el último y esto me ha servido para que pueda salir victoriosa", manifestó la ex número uno del mundo en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Venus cae en su estreno en Wuhan

Si hay una palabra que pueda definir el 2019 de Venus Williams, esa es irregularidad. La jugadora estadounidense está perdiendo partidos ante jugadoras a priori inferiores técnicamente que ella, y parece haber concentrado todo su buen juego en muy pocos torneos, donde como mucho ha podido llegar a los cuartos de final. Hoy en su debut en el WTA Premier de Wuhan, la ex número uno del mundo sucumbió ante la también estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 7-6 (5), en un partido que se decantó por pequeños detalles a favor de una Collins que en segunda ronda se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka que hoy se deshizo de su compatriota Aliaksandra Sasnovich por un contundente 6-1 y 6-2.

Naomi Osaka se proclama campeona delante de todo su público

La tenista japonesa Naomi Osaka se proclamó campeona del WTA Premier de Osaka, al derrotar en la gran final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 en una hora y nueve minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde la ex número uno del mundo se mostró espectacular con su servicio, con el que consiguió ganar el ¡100% de los puntos jugados con el primer servicio! Máxima efectividad sin lugar a dudas. Con este triunfo, Osaka suma su segundo título de la temporada, tras el conquistado en el Open de Australia a comienzos de año.

Kenin: "Mi objetivo en los próximos meses es ser top-10"

Sofia Kenin es una de las grandes protagonistas del fin de semana merced a su título en el WTA International Guangzhou 2019, después de imponerse a Samantha Stosur. A sus 20 años, la estadounidense sigue dando pasos de gigante en su progresión y está repleta de confianza y ambición. "Me siento muy orgullosa de mí misma, Sam es muy difícil de jugar y luché de principio a fin", afirmó una mujer que se coloca como 17 del mundo. "Quiero hacer grandes torneos en Wuhan y Pekín, me encantaría meterme en las WTA Finals. Mi objetivo inmediato es ser top-10" señaló.

WTA International Tashkent 2019: Cuadro

21ª edición para este torneo de Tashkent que presentará un cuadro de nivel medio-bajo esta temporada. Viktoria Kuzmova y Margarita Gasparyan son las principales cabezas de serie de un torneo en el que también deseada la presencia de Jelena Ostapenko, Timea Babos, Alyson Van Uytbanck, Krystina Pliskova o Sorana Cirstea. Nos ha llamado la atención la presencia en el cuadro de la ucraniana Kateryna Bondarenko, sin ranking y sin disputar un torneo oficial desde el US Open 2018.

Nuria Párrizas lo vuelve a hacer

La andaluza Nuria Párrizas Díaz (28 años, Nº 240) no comenzó 2019 demasiado bien, pero promete acabarlo por todo lo alto. Acaba de imponerse en el W25 de Roehampton (Reino Unido, H), a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-2 5-7 y 7-5. Igual que hiciera hace unas semanas en Las Palmas de Gran Canaria ante la turca Buyukakcay, la alemana es una exTop100 buscando su mejor forma tras las lesiones. Pero hoy la española ha vuelto a demostrar su madurez para sacar adelante un partido importante y sumar así su 15º título ITF. La próxima semana vuelve a competir en las mismas pistas para tratar de capturar el doblete.

WTA Premier 5 Wuhan 2019: Cuadro

Un torneo que puede ser clave en las aspiraciones de muchas jugadoras en este tramo final de temporada. Están casi todas las Top 10: Barty, Pliskova, Svitolina, Halep, Kvitova, Bertens y Bencic. Garbiñe Muguruza será la única española en liza, con un partido trampa en primera ronda ante la local Peng. Destacamos como solemos hacer en estos torneos, los partidos más interesantes que ha deparado el sorteo en primera ronda: Kastkina-Garcia, Keys-Giorgi, Pavlyuchenkova-Kenin, Martic-Mladenovic, Azarenka-Vekic, V. Williams-Collins, Puig-Kerber, Kuznetsova-Putintseva, Zhang-Sevastova o Stosur-Anisimova (esta última vuelve a la competición tras el parón por el fallecimiento de su padre). Impresionante el nivel que vamos a ver estos días en Wuhan.

Naomi Osaka: "Es en pista dura donde más cómoda me siento"

La tenista japonesa Naomi Osaka se mostró muy satisfecha por poder avanzar a una nueva final como profesional, al vencer en las semifinales del WTA Premier de Osaka a la belga Elise Mertens: "Estoy muy contenta de poder avanzar a una nueva final. Si te soy sincera, aprendí mucho cuando jugué en Wimbledon y no tengo dudas en que es en pista dura donde más cómoda me siento. Si además sumas que estoy jugando en Japón delante de todo mi público es algo que me da ventaja en los partidos, pero como he dicho en constantes ocasiones, los partidos hay que jugarlos", manifestó la tenista japonesa en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Kerber vuelve a las andadas y se queda a las puertas de la final en Osaka

Tras una buena semana donde las malas sensaciones parecían haber terminado, la peor versión de Angelique Kerber volvió a aparecer en las semifinales del WTA Premier de Osaka. La ex número uno del mundo cedió por un contundente 6-3 y 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en un encuentro que se alargó a la hora y 19 minutos de partido y donde la jugadora germana mostró porcentajes muy bajos con su saque (54% de puntos ganados con su primer servicio y 26% con el segundo). En la final, Pavlyuchenkova se citará con la japonesa Naomi Osaka.

Definidas las finalistas en el torneo de Seúl

La tenista checa Karolina Muchova y la polaca Magda Linette se enfrentarán en la final del WTA International de Seúl 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la china Yafan Wang por 7-6 (4) y 6-4 y ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-6 (5) y 7-6 (7), respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado 1-0 por Muchova, gracias a la victoria conseguida este mismo año en los cuartos de final en el torneo de New Haven.

Ni el cansancio puede frenar a Naomi Osaka

Difícil papeleta la que solventó con éxito la japonesa Naomi Osaka. La ex número uno del mundo tenía que disputar dos partidos completos en una misma sesión, a causa de la lluvia que azotó en el día de ayer en la ciudad japonesa de Osaka. Naomi consiguió vencer en el primer partido a Yulia Putintseva por 6-4 y 6-4, en un encuentro igualado donde la tenista kazaja se mostró bastante errática al resto, consiguiendo aprovechar tan solo una de las siete bolas de break que dispuso para romper el servicio de Osaka. Ya en el encuentro de semifinales, Naomi venció con algo más de claridad a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-1, sellando de esta manera su pase a una nueva final.

Sofia Kenin se proclama campeona del torneo de Guangzhou

La tenista estadounidense Sofia Kenin se hizo con el título en el WTA International de Guangzhou 2019, al derrotar en la gran final a la australiana Samantha Stosur por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos de juego, en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor de la jugadora norteamericana que aprovechó el bajón físico de Stosur en el tercer set para finalmente darle la vuelta al partido. Se trata del tercer título en su carrera y de la temporada para Kenin, tras los conseguidos en Hobart y Mallorca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter