WTA

Sabalenka: de "cantar para relajarme" a "trabajé muy duro para llegar a este nivel"

Sabalenka quiere ir por el N°1 del mundo. Foto: Getty

La bielorrusa, ubicada en el séptimo escalón del ranking WTA, es una de las grandes apariciones del tenis femenino en el último tiempo y va por todo en Madrid.

WTA Mutua Madrid Open 2021: Análisis de las semifinales

Badosa es una de las cuatro semifinalistas. Foto: Getty

Dos candidatas y dos revelaciones. Un menú de partidazos que prometen buen tenis y un espectáculo digno para los aficionados.

Sabalenka arrasó y se metió en semifinales de Madrid

Aryna Sabalenka tiene 23 años y es una de las grandes estrellas del circuito femenino de tenis. Ubicada en el puesto 7 del ranking mundial, la bielorrusia parece decidida a elevar (aún más) su producción esta temporada y, de ese modo, a poder conquistar un título 'grande'. En ese sentido, arrasó a Elise Mertens (tuvo problemas en la zona de la cadera y en el muslo izquierdo) por 6-1, 4-0 y retiro en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Barty: "Aprenderé de mi partido contra Badosa en Charleston para mañana"

Ashleigh Barty cedió su primer set en la Caja Mágica esta temporada, pero ni aún así cayó derrotada. Petra Kvitova la llevó al límite, pero la número uno del mundo sigue su camino. En el horizonte espera ya Paula Badosa, y sobre ella y una posible grada atronadora a su favor habló en rueda de prensa la australiana. "Es algo que no me molesta, de hecho es emocionante poder jugar frente al público. Paula ha tenido una semana excepcional, y tras haberme enfrentado a ella hace apenas dos semanas, voy a aprender de algunas cosas de ese partido y trataré de aplicarlas lo mejor posible mañana. Hoy, lo más importante para mí fue poder fabricarme un break a favor en el tercer set. Pude encontrar algo de inercia positiva y me permitió volver a mi nivel en el partido".

Barty derrota a Kvitova y se cita con Badosa

La tenista australiana Ashleigh Barty consiguió el pase a las semifinales del Mutua Madrid Open 2021, después de derrotar a la checa Petra Kvitova por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego, en un partido muy igualado que se pudo decantar a favor de cualquier jugadora. Tanto Barty como Kvitova alternaron momentos de gran tenis con otros en los que necesitaban mejorar, pero la solidez de la número uno del mundo en los momentos importantes fue clave. En semifinales, la jugadora australaina se medirá a la española Paula Badosa.

Badosa: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Paula Badosa. Foto: Getty Images

La jugadora española confesó en rueda de prensa estar viviendo su mejor momento como tenista profesional. Ya está en semifinales en Madrid.

¡No hay quién pare a Paula Badosa!

La jugadora española Paula Badosa logró clasificarse para las semifinales del Mutua Madrid Open 2021, después de derrotar a la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 7-5 en una hora y 51 minutos de juego, en un partido sensacional por parte de la jugadora hispana que apoyada por todo el público español consiguió una de las victorias más especiales en su carrera deportiva. Fantástica semana la de Badosa que disputará sus primeras semifinales en modalidad WTA 1000 y supera la barrera del top 50. En semifinales peleará con la ganadora del duelo que enfrentará a la australiana Ashleigh Barty y a la checa Petra Kvitova.

Muchova: "Terminar a medianoche no es agradable, me hubiera gustado tener un día libre"

Maratoniano encuentro el que terminó haciendo que Karolina Muchova sea cuartofinalista del Mutua Madrid Open 2021. La checa peleó hasta el final con Maria Sakkari en un duelo de máxima igualdad y emoción, y abandonó la Caja Mágica pasada la medianoche, sin espectadores por el toque de queda y sabiendo que apenas unas horas después tendría que competir frente a Anastasia Pavlyuchenkova por un puesto en semifinales. "Estoy muy feliz por la victoria, venía aquí sin grandes expectativas y ganar partidos como este me da mucha confianza. Pero necesito descansar, estoy exhausta y acabar a medianoche no es lo ideal. Me hubiera gustado tener un día de descanso", sentenció.

Caroline García rompe la relación profesional con su padre y trabajará con Gabriel Urpí

Caroline García quiere dar una vuelta de tuerca a su carrera profesional y volver a ser esa tenista que estuvo en el top-10 y luchaba cada semana por grandes títulos. Los altibajos llevan tiempo sacudiendo a la francesa, que ha establecido su centro de operaciones en España en los últimos tiempos, pasando muchas semanas en la academia de Nadal, concretamente. Quizá haya relación entre eso y su decisión de salir de su zona de confort, cortando relación profesional con su padre, y hasta ahora entrenador, para ser asesorada por Gabriel Urpí. El prestigioso técnico de Arantxa Sánchez-Vicario, Conchita Martínez, Flavia Pennetta o Elina Svitolina, entre otros, intentará ayudar a la gala a que recupere su mejor nivel, según L`Equipe.

Ashleigh Barty, ¿la número 1 más completa y fiable de los últimos años?

Ashleigh Barty, capacidad perpetuarse número 1. Foto: gettyimages

La australiana tiene gran ventaja respecto a sus perseguidoras y es la más versátil y consistente de la élite. Puede asentarse en la cima para el largo plazo.

Muchova tumba a Sakkari en el partidazo nocturno de la jornada

La jornada de martes del Mutua Madrid Open 2021 acabó sin público por el toque de queda, pero con un partidazo espectacular que nos regalaron Karolina Muchova y Maria Sakkari. Tras un sorprendente rosco inicial en un primer set fulgurante de la checa, ambas comenzaron una batalla sin cuartel que pudo haberse terminado en el tie-break del segundo set. Se lo llevó la griega, igualando la balanza tras salvar hasta dos pelotas de partido y mandando el duelo al tercer set. Ahí, Sakkari sacó para partido y un billete en cuartos... pero Muchova resurgió, restableció la igualdad y acabó llevándose el gato al agua. Una montaña rusa que puso el broche de oro a una jornada de verdaderos partidazos, la antesala de unos cuartos de final que prometen ser emocionantes.

Otros resultados del día:

Karolina Muchova d. Maria Sakkari [16] 6-0, 6-7(9), 7-5

Anastasia Pavlyuchenkova d. Jennifer Brady [11] 7-5, 6-7(8), 6-3

Aryna Sabalenka [5] d. Jessica Pegula 6-1, 6-2

Halep: "Cometí demasiados errores, ella mereció el triunfo"

Halep se despidió de Madrid. Foto: Getty

La rumana se despidió en octavos de final del Mutua Madrid Open tras caer contra Elise Mertens. "Tengo que ser más paciente", expresó.

Mutua Madrid Open 2021: Orden de juego del miércoles 5 de mayo. Nadal y Alcaraz en el tercer turno de la Manolo Santana

Ya tenemos orden de juego para el miércoles 5 de mayo, día que albergará uno de los partidos más esperados de esta semana en el Mutua Madrid Open. Es que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en el tercer turno (no antes de las 15) en la pista Manolo Santana. Además, en la misma cancha la actividad la abrirán Alejandro Davidovich frente a Daniil Medvedev (11.00) y previamente al partido de los españoles estarán Barty contra Kvitova. A su vez, debutará Stefanos Tsitsipas contra Paire.

Por otro lado, Paula Badosa irá ante Bencic en la Arantxa Sánchez a las 11, donde también se presentará Alexander Zverev vs. Kei Nishikori. Y Diego Schwartzman jugará contra Karatsev en el primer turno de la pista 3.

Mertens dio la nota y se quedó con un partidazo ante Halep

Partidazo: entiéndase como aquel que posee de las emociones perfectas, cuyas características están representadas por escenarios cambiantes, vaivenes en el nivel tenístico y con puntos dignos para los resúmenes con las mejores jugadas del partido y hasta del torneo. Bueno, todo eso lo protagonizaron Simona Halep y Elise Mertens en el encuentro que disputaron en los octavos de final del WTA Mutua Madrid Open y que terminó con un triunfo de la belga por 4-6, 7-5 y 7-5. Lógico, hubo errores de las dos jugadoras, tensión al momento de confirmar las ventajas y muchos quiebres por lado. Sin embargo, hasta el cierre del juego no se sabía quién iba a ser la ganadora, al punto que Mertens remontó una ventaja de break en contra en el set definitivo. Su próxima rival saldrá del cotejo entre Sabalenka y Pegula.

Ya se conocen todas las wildcards para el Internazionali BNL D'Italia 2021

La organización del Internazionali BNL D'Italia ha hecho oficial todas las invitaciones para esta próxima edición que dará comienzo el lunes 8 de mayo y que servirá para seguir cogiendo ritmo competitivo de cara a Roland Garros 2021. Estos son los afortunados y afortunadas que estarán sobre el Foro Itálico en esta edición. Como viene siendo de costumbre, todas las invitaciones concedidas van destinadas para jugadores y jugadoras italianas que tendrán la oportunidad de poder jugar delante de su público.

ATP: Stefano Travaglia, Salvatore Caruso y Lorenzo Musetti

WTA: Camila Giorgi, Martina Trevisan y Elisabetta Cocciaretto

Barbora Strycova anuncia su retirada

La tenista checa Barbora Strycova anunció en redes sociales su retirada del circuito profesional. La actual número dos del mundo en dobles y la 52º en individuales lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado Open de Australia. Strycova que hace unos meses confirmó su embarazo, sueña con poder retirarse en la pista: "He decidido poner fin a mi carrera. No tengo planes de volver al circuito. Querría jugar un último partido frente al público. Sería un sueño poder hacerlo en Wimbledon, pero si no se llevase a cabo, organizaría algo aquí en la República Checa", manifestó Strycova que durante su carrera ha conseguido ganar dos títulos individuales (Linz 2017 y Quebec City 2011) y 31 en dobles.

Paula Badosa, a un triunfo del top-50 y de ser la segunda mejor española del ranking WTA

Paula Badosa está viviendo una semana inolvidable en el Mutua Madrid Open 2021, pudiendo erigirse la misma en un punto de inflexión en su prometedora carrera. La joven española nacida en Nueva York ha conseguido ingresar en cuartos de final del WTA 1000 por primera vez en su carrera y el impacto de este resultado en el ranking WTA es evidente; se asegura salir de la capital de España con el mejor registro de su trayectoria, 54 del mundo, y si consiguiera vencer a Belinda Bencic ascendería al puesto 42, convirtiéndose así en la segunda mejor tenista española del momento e ingresando por primera vez en el top-50.

Se establece el aforo definitivo que podrá haber en Roland Garros 2021

Noticia de alcance la que ha comunicado ya el Gobierno de Francia a través del Ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer y de la que se hace eco Reuters. Habrá público en las gradas de Roland Garros 2021, y además en una cantidad superior a lo vivido el pasado año. Hasta 1.000 personas se aceptarán en las grandes pistas, la Philippe Chatrier y la Suzanne-Lenglen, mientras que las pistas pequeñas albergarán el 35% de su aforo, sin superar la cifra de las 1.000 personas, lógicamente. Lo más interesante para los organizadores es que a partir del 9 de junio, es decir, en las cuatro últimas jornadas del torneo, las dos pistas principales podrán acoger a 5.000 personas por estadio. Esto explica el retraso en una semana del inicio del evento.

El tenis español y una batalla apasionante por cosechar un billete olímpico a Tokio

Paula Badosa, opciones Juegos Olímpicos. Foto: gettyimages

Analizamos cómo está la carrera por ser uno de los representantes olímpicos del tenis español, con varios candidatos exprimiendo sus opciones antes de la fecha límite.

Badosa: "Necesitaba demostrarme a mí misma que puedo estar en estas rondas"

Paula Badosa celebra su pase a los cuartos. Fuente: Getty

La española dio una emotiva rueda de prensa en la que confesó que llegó a dudar de sí misma. "No veía ese futuro que la gente decía que tenía".

Comentarios recientes