WTA

Punto de Break se lanza al streaming en Twitch y Youtube

Punto de Break se lanza al streaming en Twitch y Youtube. El tenis en directo

¡Llega el tenis en directo! En Punto de Break nos lanzamos al mundo del streaming y emitiremos en directo para todos vosotros a través de estas plataformas.

Svitolina y el regreso del tenis: "Aún hay muchas preguntas sin respuestas"

Elina Svitolina. Foto: Getty Images

La jugadora ucraniana admite en una entrevista tener muchas ganas de volver a jugar al tenis, pero tiene serias dudas de cuando volverá.

Simona Halep disputará el WTA International de Palermo

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. La tenista rumana Simona Halep ha comunicado a todos sus fans que regresará a las pistas de manera oficial para disputar el WTA International de Palermo, torneo que se disputará del 3 al 9 de agosto y que significará el regreso del tenis tras varios meses suspendido a causa de la pandemia de coronavirus. La ex número uno del mundo mostró cuales son sus sensaciones: "Estoy muy feliz de anunciar que volveré a jugar en Palermo después de diez años sin poder hacerlo. Espero tener una gran semana allí", manifestó la rumana muy feliz por el anuncio. Se trata de la segunda jugadora confirmada para el torneo, tras la wildcard que concedió el torneo a la italiana Camila Giorgi.

Clijsters: "La lección más importante para mí es confiar en el proceso"

Kim Clijsters. Foto: WTA

La belga Kim Clijsters reconoce estar de nuevo ante otro desafío tras el parón pero confía en el proceso para estar nuevamente preparada.

Las diez mayores sorpresas femeninas en Wimbledon

Maria Sharapova con el título de Wimbledon 2004. Fuente: Getty

Repasamos los mayores shocks de la historia del torneo londinense en su versión femenina, desde finales inesperadas hasta grandes batacazos en primera ronda.

Wimbledon suprime su método de cabezas de serie y repartirá dinero a inscritos en 2020

Cabezas de serie y prize money Wimbledon. Foto: gettyimages

El torneo británico sorprende al mundo con un comunicado oficial revolucionario, que supondrá una gran noticia para los tenistas e introduce un cambio notable.

El alcalde de Nueva York ve factible llevar a cabo el US Open 2020

En las últimas horas la incertidumbre por la celebración del US Open 2020 se ha disparado después de que el gobierno de Nueva York publicara una norma en la que se prohibía la celebración de "grandes eventos" en la ciudad hasta el 30 de septiembre. Cuestionado por el asunto, el alcalde Bill de Blasio negó que esto afectada al Grand Slam estadounidense ya que estaba previsto con anterioridad a la pandemia y se disputará sin público. La decisión final se tomará en los próximos días.

Sania Mirza: "Hasta que no haya una vacuna, dudo que se pueda competir"

Sania Mirza tiene serias dudas de que el calendario oficial de tenis pueda regresar esta temporada y así lo reflejó en una entrevista para The Hindu. "En un momento de tanta incertidumbre, no entiendo cómo se puede siquiera pensar en competir. Ahora mismo no estoy entrenando, tengo miedo de que algo me pase, además ahora ya no solo pienso como tenista, también pienso como madre. Mientras que no haya una vacuna, no creo que se pueda volver a la competición, no puedo arriesgarme a viajar sin la seguridad necesaria para mí y para mi hijo", declaró la ex número 1 mundial.

Halep: “Es genial ser campeona de Wimbledon durante dos años”

Simona Halep con su título en Wimbledon. Fuente: Getty

La rumana recuerda el título obtenido en 2019, una corona que no ha podido defender esta temporada. “Todos soñamos con ganar Wimbledon algún día”.

La WTA sigue los pasos de la ATP y configura un nuevo ranking que contabilizará los últimos 22 meses

Tal y como comunicó la ATP días atrás, la WTA ha tomado la misma medida para ajustar el ranking y los puntos obtenidos durante 2020, un año especialmente particular y que parece difícil que pueda reanudarse en base a lo reprogramado desde agosto. Desde el escenario actual, la WTA, que contaba los 16 mejores resultados de las 52 últimas semanas, ha decidido contar los 16 mejores resultados de los últimos 22 meses, desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020.

La WTA cancela Washington y crea un nuevo torneo en Kentucky para la semana del 10 al 16 de agosto

No ha importado que el tenis penda de un hilo, que en China se hayan suspendido los eventos deportivos hasta 2021, que Estados Unidos sume más de 50.000 casos positivos al día, que las circunstancias demanden algo de precaución, porque la WTA ha anunciado hoy que la semana del 10 al 16 de agosto, la semana posterior al WTA Palermo, se jugará un torneo en la ciudad de Kentucky, que supondría la segunda semana de competición del nuevo calendario.

"Serena sigue teniendo oportunidades de ganar un Grand Slam"

Lo dice Craig Kardon, toda una eminencia en lo que a entrenadores se refiere en el tenis estadounidense. Actualmente tutela la carrera de Coco Vandeweghe y en palabras recogidas por Tennis.com, hace un completo análisis de la coyuntura actual del tenis femenino en su país. "Sloane Stephens es una de las jugadoras más talentosas que he visto nunca. Si mejora en agresividad en su juego y en el aspecto mental, podría hacer historia. Madison Keys necesita estar saludable para recuperar su mejor nivel y con Sofia Kenin habrá que contar para lo máximo en los próximos años. Sin embargo, creo que Serena Williams sigue teniendo oportunidades de ganar un gran título", aseguró.

Yastremska la lía en Twitter con un polémico mensaje

Dayana Yastremska ha tenido buena intención al publicar un tuit que, debido a las críticas recibidas, fue borrado a los pocos minutos. La joven ucraniana pecó de inocente al hacerse fotografías algo desafortunadas reclamando la igualdad racial y sufrió las represalias de mucha gente que, más educadamente o menos, reprobaron su acción. No suelen considerarse muy afortunadas fotografías con cara pintada o haciendo referencia al color de piel para reclamar esa igualdad.

China cancela todos los eventos deportivos internacionales en 2020

Información de peso la que ofrece el medio xinhuanet.com, que asegura el establecimiento de una medida tan drástica como importante en el tenis: la cancelación de todo evento deportivo internacional en lo que queda de 2020, excepto para preolímpicos de algunos deportes. A expensas de confirmación oficial por parte de ATP y WTA, esto significaría la cancelación de numerosos torneos programados para octubre y noviembre, como el Masters 1000 Shanghái, ATP 500 Pekín, los ATP 250 Zhuhái y Chengdu, así como numerosos eventos de tenis femenino entre los que se encontrarían las WTA Finals.

Julia Goerges prueba con un nuevo entrenador

Esta cuarentena ha servido para actualizar varios equipos de trabajo dentro del circuito, cambios de entrenador como el de Donna Vekic o el de Julia Goerges. La alemana, por ejemplo, está probando estos días junto a Raemon Sluiter, el hombre que llevará al top10 a Kiki Bertens. Juntos podrán poner a prueba su conexión a partir de la próxima semana en el torneo de exhibición en Berlín.

Donna Vekic rompe con su entrenador, Torben Beltz

Después de dos años y medio, Donna Vekic y Torben Beltz han puesto fin a su relación profesional. Así lo han comunicado en sus redes sociales aunque a tenor de la respuesta de la croata, no parecen estar muy de acuerdo en las razones que han motivado dicha separación. Según Beltz, discrepancias en los entrenamientos y en la configuración del calendario, alqgo que Donna se ha tomado con cierta sorpresa.


Paula Badosa pasa por el quirófano para solucionar sus problemas respiratorios

La tenista española Paula Badosa ha decidido no esperar más para poner remedio a un problema que arrastra desde los 14 años, cuando debido a un golpe se fracturó la nariz y su tabique quedó desviado, ocasionándole problemas respiratorios severos en una de sus fosas nasales. La catalana se operó hace mes y medio, tal y como cuenta 'Marca', lo que ha obligado a comenzar más tarde sus entrenamientos.

Anisimova: "Me da confianza que la gente me compare con Sharapova"

Anisimova no tiene presión porque la comparen con 'Masha'. Foto: Getty

Amanda Anisimova admite no sentir presión en que la comparen con Sharapova, al mismo tiempo que acepta estar siempre en boca de los medios.

¿Qué ocurre en el circuito femenino?

¿Qué está ocurriendo con el circuito femenino? En un principio la WTA tenía previsto ser la primera en reaparecer con la disputa del torneo de Palermo y Praga pero a día 5 de junio muchas son las dudas que azotan sobre estos torneos. Teniendo en cuenta de que se deberían haber hecho oficiales las Entry List de ambos torneos, a día de hoy no tenemos ninguna noticia sobre que tenistas disputarán ambos torneos. Según afirma UbiTennis, el torneo checo anunciará mañana el nombre de las jugadoras que jugarán el torneo, pero de Palermo no se sabe absolutamente nada. ¿Significará que se retrasa un poco más el reinicio del tenis?

Sylvain Bruneau: "Andreescu se encuentra recuperada de su lesión"

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

El entrenador de Bianca Andreescu manifiesta que su pupila ya está recuperada e intentará darlo todo para poder defender con éxito el título en el US Open.

Comentarios recientes