WTA

Los cambios que haríamos en el circuito

Los cambios que haríamos en el circuito. Foto: ATP

DEBATE - Los redactores de Punto de Break debatimos sobre los cambios que haríamos dentro del circuito para adaptarnos a los tiempos actuales.

El torneo de Gstaad se muda a Lausana

El torneo WTA de Gstaad ha sido recolocado en otra instalación. De esta forma, a partir del año que viene se disputará en Lausana, en el Tennis Club Stade y se llamará 'Ladies Open Lausanne', celebrándose del 13 al 21 de julio. Después de tres años en Gstaad, el dueño del torneo ha decidido cambiar de localización para intentar mejorar su afluencia de público. La local, Timea Bacsinszky, es la primera jugadora confirmada para la edición de 2019.

Un orgullo de temporada WTA

Simona Halep repasando su temporada 2018. Fuente: WTA

Las tenistas top del circuito WTA destacan qué momento de la temporada les produjo mayor satisfacción. Halep, Wozniacki, Kvitova o Svitolina se pronuncian en el debate.

Punto de Break responde: el futuro del tenis sin Federer, calendario ATP y Juan Martín del Potro

Punto de Break responde

Otro martes más, vuelve la sección donde respondemos a las preguntas de los lectores. Esta semana es Carlos Molins quien se encarga de hacerlo.

WTA 2018 - Cuatro nuevas estaciones

Caroline Wozniacki. Foto: Getty

El 2018 de la WTA volvió a repetir lo que en 2017 se consideró algo inusual: los cuatro Grand Slams se repartieron entre cuatro jugadoras diferentes.

Bertens, jugadora del año en Países Bajos

Su lugar en el top-10, su participación en las Finales WTA, sus tres títulos WTA en 2018 y su gran progresión en el circuito han valido a la holandesa Kiki Bertens ser premiada como mejor jugadora en su país, Países Bajos. Tras varios años subiendo el nivel e instalándose entre las top, parece que los mejores años de Bertens están por venir.

CiCi Bellis pospone su regreso

CiCi Bellis ha tenido que posponer su regreso a la competición. La estadounidense se operó en junio de su muñeca, una operación que parecía quedar atrás a través de unos plazos que la verían de nuevo en el Open de Hawai, al que finalmente no podrá acudir. Su regreso se pospone sin saber cuál será exactamente la fecha elegida para recuperar parte del estatus cedido en este tiempo, ocupando el puesto 129 en la actualidad.

Badosa y Bolsova, el asalto a la élite en 2019

Paula Badosa y Aliona Bolsova, objetivos 2019. Foto: zimbio

Analizamos la temporada de las jóvenes promesas nacionales y opciones de despuntar en el próximo año, tras diversos cambios en su juego.

Kafelnikov critica al Big3 y a Sharapova

Yevgeny Kafelnikov es todo un personaje del tenis mundial. Protagonistas a nivel deportivo en el tramo final de la década de los 90, llegando a ser número 1 del mundo y ganando dos torneos de Grand Slam, el ruso se pasó al póker, donde llegó a ser jugador profesional, y siempre ha mantenido una lengua afilada para hablar del panorama tenístico. En una entrevista para una televisión rusa, el de Sochi sorprendió con unas declaraciones contundentes sobre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. "Son muy aburridos, tienen las mismas rutinas totalmente automatizadas, no generan historias curiosas en la pista y fuera de ellas. El que más me aburre es Roger, se nota que es suizo y siempre ha dispuesto de todo lo que ha necesitado", señaló un Kafelnikov especialmente dolido con Maria Sharapova. "No es rusa, llevo años sin cruzar palabra con ella. Cuando era apenas una niña, procuré ayudarla en todo lo que pude, agilicé trámites para que pudiera ir a Estados Unidos, le regalé raquetas... Ella rechazó mi ayuda y la de mi entorno", desveló en palabras recogidas por TennisWorldUsa.

Bartoli se pasa al veganismo

Marion Bartoli ha abierto una nueva etapa en su vida, al iniciarse como entrenadora junto a francesa Lucie Wargnier, de 19 años. La que fuera campeona de Wimbledon, ha atravesado por profundos problemas nutricionales, por lo que sorprendió su decisión anunciada a través de twitter de comenzar una dieta vegana, inspirada en Lewis Hamilton, piloto de fórmula 1 y criticando la crueldad hacia los animales. Bartoli inicia una nueva vida y quiere aportar su granito de arena para cambiar el mundo.



Kerber disputará el torneo de Mallorca en 2019

La alemana Angelique Kerber será de la partida en el Mallorca Open 2019, torneo que se disputará del 17 al 23 de junio en el Club de Tenis de Calvià. De esta forma, la campeona de Wimbledon será la gran cabeza de cartel de un torneo que poco a poco va consolidándose en el Calendario femenino y que siempre cuenta con la presencia de grandes jugadoras. Toni Nadal, director del torneo, se mostró feliz por el anuncio de una jugadora como Angie. "Aunque la presencia de público no es la que quisiéramos, estamos convencidos de que en 2019 será la mejor edición de todas. La confirmación de Kerber demuestra la importancia que tiene porque es la campeona vigente de Wimbledon", aseguró.

Mertens: "Voy a dejar de jugar el dobles, he terminado el año agotada"

Elise Mertens en 2018. Foto: zimbio

La belga de 23 años ha hecho un año brillante, terminando al borde del top-10 en ambas modalidades, pero tiene clara su prioridad en 2019.

Azarenka: "En cuanto a mi tenis, es difícil evaluar lo que sucedió en 2018"

Victoria Azarenka. Foto: Getty

La bielorrusa Vika Azarenka se ve con las ganas y la convicción de hacer una gran temporada tras un año realmente complicado. 

Anna-Lena Friedsam comienza de cero

Anna-Lena Friedsam sueña con volver a la élite. Fuente: Getty

La alemana, fuera del top500, sueña con volver a la élite pero sin precipitarse. Rechaza disputará el Open de Australia a cambio de jugar ITF en Europa.

Ya se conoce el orden de juego de la Hopman Cup 2019

La Copa Hopman 2019, que disputarán España, Francia, Australia, Estados Unidos, Suiza, Grecia y Gran Bretaña, ya conoce el orden de juego, día por día, de todos los enfrentamientos, que puedes consultar en este enlace. España, con Ferrer y Muguruza como representantes, jugará los días 30 de diciembre (ante Alemania), el 2 de enero (ante Australia) y el 4 de enero (ante Francia).

Gavrilova: "Quiero competir de tú a tú contra las mejores"

Daria Gavrilova es una de las jugadoras más carismáticas del circuito WTA. Su carácter luchador en la pista le hacen merecedora del cariño de muchos aficionados, y su papel en el tramo inicial de año, con todos sus compatriotas animándola, suele ser destacable. A sus 24 años, sigue teniendo amplio margen de mejora y parece convencida de que podrá dar un salto de calidad en 2019. "He hecho variantes técnicas que me permitirán mucho. Lo más importante ha sido el trabajo en el servicio; sé que debo mejorar mucho en ese golpe para poder ser agresiva y asumir riesgos. Estoy con la mentalidad de que quiero y puedo estar en la cima, y realmente aspiro a competir contra las mejores y abrirme camino", asevera en la web de la WTA una mujer que fue apeada del Open de Australia 2018 en segunda ronda el pasado año, y que terminó el año como 35 del mundo.

El pufo que dejó la IPTL

Federer y Nadal, durante su participación en la IPTL.

¿Recuerdan la International Premier Tennis League? El evento de exhibición, cancelado en 2016, dejó unas deudas de 5 millones de dólares y muchos tenistas sin cobrar.

Angelique Kerber, nombrada mejor deportista del 2018 en Alemania en una emotiva gala

La alemana Angelique Kerber fue nombrada anoche como mejor deportista del año 2018 en su país, tras una apretada votación donde quedó ligeramente por delante de la doble campeona Olímpica de ciclismo en pista, Kristina Vogel, que el pasado verano quedó en silla de ruedas tras un grave accidente. "Eres un modelo a seguir por tanta gente. Has demostrado mucha fuerza de voluntad. Creo que hoy, el escenario debe ser tuyo", comentó una emocionada Kerber, refiriéndose a Vogel entre los aplausos de la gente.

Las mejores frases del 2018

Las mejores frases del 2018. Foto: Getty

Destacamos las mejores frases y las mejores declaraciones que nos han dejado los tenistas en esta temporada 2018. Alguna, es para enmarcar.

Billie Jean King, premiada por la BBC por los logros conseguidos en su vida

A sus 75 años, Billie Jean King sigue ganando trofeos. La extenista fue premiada anoche por la BBC en la Gala de las personalidades del año, por los logros conseguidos a lo largo de su vida. "Todos nos apoyamos en los hombros de los que vinieron antes que nosotros y tenemos la oportunidad de compartir nuestras vidas y experiencias, para dar nuestra visión del futuro. Cada uno de nosotros es un influencer para el resto de deportistas. Continuemos usando el poder de nuestras voces y nuestras acciones para inspirar a otros", comentó.


Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter