WTA

Ranking WTA. Jabeur se mete entre las 25 mejores y Clara Tauson vuelve al top-100

Poco movimiento en el ranking WTA esta semana con la disputa de un solo torneo WTA 250, además de la Billie-Jean King Cup, lo que ha provocado que no haya cambios en las posiciones de la zon noble de la lista. Ons Jabeur ha conseguido meterse entre las 25 mejores del mundo merced su puesto de finalista en Charleston, mientras que la ganadora, Astra Sharma, se sitúa como 120 del mundo. Otra novedad interesante es el retorno de la joven promesa danesa, Clara Tauson, al top-100.

WTA 250 Charleston. Astra Sharma estrena su palmarés y mantiene vacío el de Jabeur

Desenlace totalmente imprevisible el que ha tenido el WTA 250 de Charleston en esta jornada de domingo. Se enfrentaban Ons Jabeur y Astra Sharma en un duelo donde, por experiencia y calidad, la tunecina partía con un favoritismo claro. Pero claro, teniendo en cuenta que ninguna de las dos había ganado nunca un título individual, cualquier cosa podía pasar a lo largo de la tarde. Y lo cierto es que la Nº27 mundial comenzó gobernando el marcador, hasta que unas molestias en su hombro la desactivaron en el tercer set. Primera corona para la australiana de 25 aós (2-6, 7-6, 6-1) que sale campeona del torneo siendo la 165º del ranking.

WTA 500 Stuttgart 2021: Cuadro

Stuttgart, nombrado durante muchos años como el mejor torneo de su categoría por las jugadoras, verá como este año impere la austeridad por culpa de la pandemia en el Porsche Tennis Grand Prix. Excelente cuadro final el que se acaba de anunciar con Ashleigh Barty y Simona Halep como principales favoritas, secundadas por Sofia Kenin, Elina Svitolina, Belinda Bencic y Petra Kvitova. Interesantes los Sabalenka-Zhang y Sakkari-Petkovic de R1. Ostapenko, Kontaveit, Kerber y Pliskova esperan rivales provenientes de la Qualy.

WTA 250 Estambul. Tres españolas superan la fase previa

El WTA 250 de Estambul no contaba con la presencia de ninguna española en su cuadro final... a la espera de lo que sucediese en la fase previa. Pues bien, la fase previa ha terminado y las noticias son muy positivas. Cristina Bucsa, Núria Parrizas y Lara Arruabarrena han conseguido la victoria que necesitaban para superar la Qualy, por lo que finalmente tendremos multitud en el main draw. No pudo acompañarlas Irene Burillo, que cedió en dos mangas ante la croata Mrdeza.

Resultados de la fase previa

[8] C Bucsa d [3] J Cristian: 61 63

[7] N Parrizas d [5] B Haas: 26 61 60

[9] L Arruabarrena d [6] H Tan: 63 63

Petra Kvitova se vacuna en Charleston

La Nº 10 del ranking WTA, Petra Kvitova, ha aprovechado su estancia en Charleston para vacunarse contra el covid-19. Poco a poco, estamos viendo como los jugadores, tanto del circuito masculino como del femenino, se están vacunando para protegerse de la pandemia. Además, la checa reconoció en unas declaraciones para Radiozurnal que la vacunación es algo que los jugadores no pueden evitar. También dijo que, tras vacunarse, sintió algunos efectos como un extremo cansancio, pero a las pocas horas desapareció todo.

WTA Charleston 2021. Jabeur y Sharma se citan en la final

El desenlace del WTA 250 Charleston 2021 se aproxima y tendrá como protagonistas a dos jugadoras que han experimentando una semana repleta de emociones y que encontraron su mejor nivel en semifinales. Ons Jabeur ganó 6-3 6-0 a Kovinic, ofreciendo muy buenas sensaciones y asumiendo con entereza el papel de favorita. Intentará dar la campanada la australiana Astra Sharma, vencedora por 7-6 (5) 6-1 a la colombiana Osoria.

Resultados de los playoffs de la Billie Jean King Cup 2021

Hay más tenis además del Masters 1000 de Montecarlo y el WTA 250 Charleston. A lo largo de este fin de semana se han producido numerosos partidos de las eliminatorias playoff de la Billie Jean King Cup, donde la derrota de Argentina en el punto definito de la eliminatoria ante Kazajistán ha sido lo más destacado de la jornada. Destacar también la derrota de Rumanía, que sin la presencia de Simona Halep ha sido incapaz de poder derrotar a Italia. Sensacional también la eliminatoria de Canadá y Ucrania que vencieron por 4-0 a Serbia y Japón respectivamente. Estas han sido las eliminatorias finales:

  • Polonia 3-2 Brasil
  • Gran Bretaña 3-1 México
  • Serbia 0-4 Canadá
  • Letonia 3-1 India
  • Ucrania 4-0 Japón
  • Rumanía 1-3 Italia
  • Argentina 2-3 Kazajistán
  • Holanda 3-2 China

WTA 250 Estambul 2021: Cuadro

Menos de ocho meses hace de la primera edición, pero esto son cosas de la pandemia. El tenis femenino vuelve a Turquía y sobre tierra batida, con Elise Mertens, Petra Martic, Veronika Kudermetova y Daria Kasatkina a la cabeza. Cuadro de los más entretenido con interesantes enfrentamientos de R1 como Mladenovic-Zheng, Diyas-Kanepi, Konjuh-Errani, Zvonareva-Hercog o Pavlyuchenkova-Potapova. Marta Kostyuk o Viktorija Golubic esperan rivales provenientes de la previa, donde se encuentran a un paso de superarla las españolas Nuria Párrizas, Lara Arruabarrena, Cristina Bucsa e Irene Burillo.

El feo gesto de Jelena Ostapenko en la Billie Jean King Cup

Aunque la gran mayoría de las miradas están puestas en el Masters 1000 de Montecarlo 2021, en diversas partes del mundo se están disputando diversas eliminatorias de la Billie Jean King Cup 2021. En la eliminatoria que está midiendo a Letonia frente a India, ayer vimos unas declaraciones un tanto inoportunas de Jelena Ostapenko, que habló muy mal del tenis de su rival Ankita Raina: "Estoy contenta por la victoria aunque no he jugado de la mejor manera posible. Sabía que era imposible poder jugar bien. Ella tiene un estilo de juego muy feo. Tiene nivel de ITF y nosotros somos nivel WTA", manifestó Ostapenko en declaraciones recogidas por ESPN.

Circuito ITF: 19-25 abril

Nueva semana en el circuito ITF, que este año está costando que nos de triunfos españoles. En chicos, encontramos a Carlos Sánchez, José Francisco Vidal, Carlos López y Benjamin Winter en el M15 de El Cairo (Egipto, CL), mientras que en el M25 de Angers (Francia, ICL), jugarán Nikolás Sánchez, Pol Martín y Álvaro López San Martín. En mujeres, Rebeka Masarova entra directa al cuadro final en el W15 de Monastir (Túnez, H) y Claudia Hoste y Leyre Romero competirán en el W15 de El Cairo (Egipto, CL). Finalmente, Georgina García-Pérez, Eva Guerrero y Marina Bassols continuarán por segunda semana en Oeiras (Portugal, CL), que baja a categoría W25.

La WTA anuncia cambios en su calendario 2021

La WTA publicó en el día de ayer el nuevo calendario para esta temporada que describe todos los torneos que se disputarán esta temporada desde Wimbledon hasta el US Open. Muchos torneos que incluyen dos eventos WTA 1000, un WTA 500, seis torneos WTA 250 y muchísimos eventos WTA 125. El calendario provisional refleja también algunos cambios anteriores a causa del coronavirus:

  • Semana 20 (17 de mayo): El torneo que se iba a jugar en Anning (China) se traslada a Belgrado.
  • Semana 21 (24 de mayo): El WTA 250 Estrasburgo pasa a la semana 21, una semana antes a Roland Garros.
  • Semana 23 (7 de junio) - El torneo de Nottingham aún no tiene seguro al 100% que se vaya a disputar el torneo.
  • Semana 28 (12 de julio) - El WTA 250 Bucarest se traslada a Budapest, Hungría
  • Semana 28 (12 de julio) - El WTA 250 Praga en lugar de jugarse en mayo, se disputará en julio y cambia de tierra batida a pista dura
  • Semana 29 (19 de julio) - El torneo de Washington pasa a Gdynia (Polonia) y cambia de pista dura a arcilla roja
  • Semana 34 (23 de agosto) - Nuevo torneo de pista dura de categoría 250 que se jugará en Cleveland, Ohio

Definidas las semifinales en el WTA 250 Charleston 2021

Se definieron las semifinales en el WTA 250 Charleston 2021, donde Ons Jabeur continuó en su buen estado de forma al superar de forma clara a la japonesa Nao Hibino por 6-1 y 6-0. Parece que poco a poco la tunecina va recuperando ese nivel de forma que tanto buscaba en este arranque de temporada. Jabeur buscará un puesto en la final ante la montenegrina Danka Kovinic que continúa demostrando estar en un gran momento de forma, venciendo a la gran favorita Shelby Rogers por 7-5 y 6-1. La otra semifinal la disputarán Maria Camila Osorio Serrano y Astra Sharma, que derrotaron a Clara Tauson (6-4 y 1-0) y a Linda Fruhvirtova (6-4 y 6-3).

Billie Jean King Cup: Argentina y Brasil sueñan con la hazaña

La Billie Jean King Cup se encuentra en etapa de playoffs y hay varios países que luchan por mantenerse en el grupo mundial, mientras que otros se encuentran deseando el tan ansiado ascenso. En lo que respecta a los seleccionados femeninos lationamericanos, Argentina estuvo cerca de dar la sorpresa en la primera jornada ante Kazajistán, pero Nadia Podoroska no pudo aguantar el gran nivel del primer set ante Putintseva. Luego, Lourdes Carlé superó a Rybakina. Brasil metió un 1-1 interesante contra Polonia, que mantiene vivas sus esperanzas. En tanto, México se encuentra 0-2 frente a Gran Bretaña.

  • UCRANIA 2-0 JAPÓN

Elina Svitolina 6-3 y 6-2 a Chihiro Muramatsu

Marta Kostyuk 6-3 y 6-3 a Yuki Naito

  • PAÍSES BAJOS 1-1 CHINA

Kiki Bertens 6-2 y 6-0 a Xinyu Wang

Xiyu Wang 6-1, 3-6 y 6-2 a Arantxa Rus

  • POLONIA 1-1 BRASIL

Magdalena Frech 6-4 y 6-3 a Carolina Alves

Laura Pigossi 7-6, 3-6 y 6-2 a Urszula Radwanska

  • ARGENTINA 1-1 KAZAJISTÁN

Yulia Putintseva 2-6, 6-4 y 6-0 a Nadia Podoroska

Lourdes Carlé 6-4, 3-6, 6-0 a Elena Rybakina

  • SERBIA 0-2 CANADÁ

Leylah Fernandez 7-6, 4-6, 6-4 a Olga Danilovic

Rebecca Marino 6-4 y 7-6 a Nina Stojanovic

  • RUMANIA 0-2 ITALIA

Elisa Cocciaretto 6-1 y 6-4 a Irina Bara

Maria Trevisan 6-2, 2-6 y 7-6 a Mihaela Buzarnescu

  • GRAN BRETAÑA 2-0 MÉXICO

Katie Boulter 7-5 y 6-0 a Marcela Zacarias

Heather Watson 7-5 6-1 Giuliana Olmos

  • LETONIA 2-0 INDIA

Jelena Ostapenko 6-2, 5-7 y 7-5 a Ankita Raina

Anastasia Sevastova 6-4 y 6-0 a Karman Thandi

Foto: Prensa Asociación Argentina de Tenis

Venus Williams recibe una invitación para el Mutua Madrid Open 2021

Venus Williams disputará el cuadro final del WTA 1000 Mutua Madrid Open 2021 merced a una invitación concedida por los organizadores del torneo, en reconocimiento a la dilatada experiencia de la tenista estadounidense y su carrera repleta de éxitos. Será la sexta participación de la mayor de la saga en el torneo español, en el que llegó a ser finalista en 2010 y cayó ante Rezai. "Estoy encantada de volver a Madrid, es una ciudad increíble y los aficionados me transmiten mucha energía", señaló la estadounidense, cuya wildcard se une a las de Badosa y Sorribes, quedando aún dos por decidir.


Linda Fruhrvitova sigue asombrando en Charleston

Resulta asombroso comprobar el nivel de tenis que puede alcanzar una chica de 15 años com Linda Fruhrvitova, capaz de competir en un evento profesional contra jugadoras notables. La checa está ya en cuartos de final del WTA 250 Charleston 2021 después de ganar por 6-4 6-2 a Emma Navarro, y prolonga su sueño en un torneo que podría relanzar su carrera mucho antes de lo esperado. Su siguiente rival será la australiana Astra Sharma.

María Camila Osorio hace vibrar a todo un país con su increíble tenis

El tenis colombiano está de enhorabuena con la eclosión fulgurante de María Camila Osorio. A sus 19 años, la flamante campeona del torneo de Bogota sigue dando pasos de gigantes en su progresión y consiguió el acceso a cuartos de final del WTA 250 Charleston 2021 tras ganar en un duelo épico a Christina McHale. Se verá ahora las caras con una rival íntima, como es Clara Tauson, con quien mantuvo duelos vibrantes en categoría junior.


El ranking del 14 de junio marcará la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La ITF ha anunciado una noticia muy relevante para todos los aficionados al tenis mundial. Una vez establecidos los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el retraso en una semana en el inicio de Roland Garros 2021 ha ocasionado que se cambie la fecha en que se iba a producir el corte definitivo en los ranking ATP y WTA, tanto en individual como en dobles. Programado en principio para el 7 de junio, el corte definitivo será el 14 de junio.


Kristina Mladenovic es candidata a ser abanderada de Francia en Tokio 2021

Kristina Mladenovic es una deportista muy apreciada en su país, pero no cabía esperar que fuera seleccionada entre la reducida lista de candidatas para abanderar a la delegación olímpica francesa en Tokio 2021. El hecho de ser una de las mejores del mundo en dobles (aparece 6ª en el ranking actual) y su entrega y compromiso permanentes por el país en cada competición por naciones, hace que sea una de las seis preseleccionadas junto a Clarisse Agbegnenou (judoka), Johanne Defay (surfista), Sandrine Guda (jugadora de baloncesto), Maïva Hamadouche (boxeadora), Charline Picon (regatista de vela) y Mélina Robert-Michon (lanzadora de disco). Es preciso recordar que habrá una mujer y un hombre como abanderados en cada delegación, por lo que se elegirá al representante femenino entre estas candidatas, tal y como informa tennisactu.net.

Roland Garros 2021: Entry List. Roger Federer aparece inscrito

Federer y Nadal se saludan en su último duelo en Roland Garros. Fuente: Getty

El suizo aparece entre los jugadores inscritos al Grand Slam parisino. Solo Nick Kyrgios ha decidido renunciar, a día de hoy, a Roland Garros.

Francesca Schiavone vuelve al circuito: será entrenadora de Petra Martic

Noticias frescas nos llegan desde la zona de banquillos del circuito WTA. Francesca Schiavone, antigua campeona de Roland Garros, tiene planeada una vuelta al circuito... pero en calidad de entrenadora. La elegida para ser pupila de la tenista italiana ha sido Petra Martic, que empezará a colaborar con ella a partir del torneo WTA 250 de Estambul de la semana que viene. Así pues, la número #21 del ranking busca dar un salto de calidad con una de las mejores tenistas de la última década.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes