WTA

Madison Keys: "Me sentí muy mal ver llorar a Osaka tras ganar el US Open"

La tenista estadounidense Madison Keys declaró en Wuhan que sintió mucha pena por Naomi Osaka tras la finalización de la final del US Open 2018: "La final femenina del US Open fue decepcionante. El incidente entre Serena y Carlos Ramos, los abucheos a Naomi Osaka, ... Las primeras palabras que salió en boca de la japonesa fue 'lo siento'. Me sentí muy mal ver llorar a Naomi de esa manera tras levantar su primer Grand Slam como profesional. Conozco mucho a Serena y sé que ella también se sintió muy mal por como lo estaba pasando su rival", manifestó Keys en rueda de prensa tras derrotar a Wang Yafan en la primera ronda del WTA Premier 5 de Wuhan.

Karolina Pliskova parece haber encontrado el ritmo de la mano de Conchita

Karolina Pliskova con su título en Tokio. Foto: Getty Images

La checa parece haber recuperado su mejor versión de la mano de Conchita. Su triunfo en Tokio la hace favorita para los próximos torneos.

Serena Williams: "No entiendo por qué Patrick dijo que hice coaching al terminar el partido"

La tenista estadounidense Serena Williams concedió una entrevista al The Sunday Project, donde habló de su incidente en el US Open 2018, donde llamó a Carlos Ramos mentiroso y ladrón entre otras cosas: "No entiendo por qué Patrick dijo que hice coaching al terminar el partido. Cuando fuí a vestuarios se lo recriminé. Nunca antes hemos realizado coaching y nunca lo voy a hacer. Él dijo que me dio unas indicaciones y yo que estaba en el otro lado de la pista no le ví ese movimiento. Fue un momento realmente confuso para él. Sigo manteniendo que no realicé coaching en la final ante Osaka", declaró la norteamericana.


Kiki Bertens prolonga su gran momento de forma

La tenista holandesa Kiki Bertens consiguió vencer a la suiza Belinda Bencic por 6-3, 4-6 y 6-2 en dos hora y 24 minutos de juego, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del WTA Premier 5 de Wuhan, en un partido que se aplazó unas horas a causa de la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad china. Se hablaba mucho de que el partido podría ser suspendido para la jornada de mañana, pero la lluvia dio una resquicio y finalmente la holandesa selló su pase a segunda ronda en la media noche. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova será su próximo rival.

WTA Wuhan. El partido entre Bertens y Bencic suspendido por la lluvia

El partido que enfrentaba a la holandesa Kiki Bertens y a la suiza Belinda Bencic quedó suspendido por la lluvia caída sobre Wuhan, cuando el resultado marcaba 6-3, 4-6 y 2-0 a favor de la holandesa que intentaba seguir sumando victorias tras el título conquistado hace unos días en Seúl. En otros resultados disputados en el día de hoy hay que destacar las victorias de Madison Keys y Ashleigh Barty que consiguieron dos cómodas victorias antes dos peligrosas tenistas como Yafan Wang y Johanna Konta. A continuación el resto de resultados de la jornada:

  • Sofia Kenin vs Su-Wei Hsieh: 6-1 y 6-1
  • Qiang Wang vs Maria Sakkari: 7-5 y 6-2
  • Donna Vekic vs Coco Vandeweghe: 6-4, 3-6 y 2-1 ret
  • Aleksandra Krunic vs Camila Giorgi: 6-4, 4-6 y 6-4
  • Ashleigh Barty vs Johanna Konta: 7-5 y 6-4
  • Barbora Strycova vs Alizé Cornet: 6-3 y 6-2
  • Dominika Cibulkova vs Monica Niculescu: 6-4 y 6-3
  • Madison Keys vs Yafan Wang: 6-3 y 6-3
  • X.Wang vs Bernarda Pera: 6-4 y 6-3

Garbiñe Muguruza: "No está siendo el mejor año de mi carrera"

Garbiñe Muguruza en Tokio. Foto: Getty Images

Garbiñe Muguruza confesó tras su victoria ante Van Uytvanck que 2018 no está siendo su año y espera poder acabar de la mejor manera posible.

Hibino se vuelve a cruzar en el camino de Bouchard

Por tercera vez en seis semanas, la japonesa Nao Hibino volvió a cruzarse en el camino de Eugenie Bouchard. La canadiense no ha podido ganarle ni un set a la nipona. Esta noche cayó por un doble 6-3 en el torneo de Tashkent y cayó eliminada en primera ronda. Otros resultados del día:

  • Japukovic d. Blinkova 6-4 5-7 6-4
  • Stollar d. Nara 3-6 6-3 6-4
  • Potapova d. Vogele 4-6 7-6 6-3
  • Gasparyan d. Sharipova 6-2 6-2
  • Maria d. Vijliantseva 6-1 6-2
  • Ferro d. Fett 1-6 7-6 6-1

Ostapenko se la pega ante Gavrilova en primera ronda de Wuhan

Duro revés el sufrido por Jelena Ostapenko en su debut en el WTA Premier 5 de Wuhan. La letona ha caído derrotada de forma clara por 6-2 6-4 ante Daria Gavrilova. Una vez más, el circuito femenino prueba lo duro que son este tipo de torneos y es que cualquiera del Top 50 puede derrotar a las de arriba. Ostapenko, que defendía semifinales en este torneo, seguirá cayendo en el ranking después de haber salido del Top 10 tras perder 350 puntos más.

Sabalenka derrota a Carla en la primera ronda de Wuhan

Era una primera ronda durísima para Carla Suárez en Wuhan, ya que tenía que enfrentarse a una de las mujeres más en forma de todo el circuito, Aryna Sabalenka, y lo cierto es que la canaria le puso las cosas complicadas pero el encuentro tuvo un set para cada una y para lamento de Carla, fue la bielorrusa la que estuvo mejor en la mayor parte del partido y fue una lástima ese tiebreak donde la española no estuvo muy acertada. Por un marcador de 7-6 2-6 6-2, Aryna avanzó a la siguiente ronda donde se encontrará con la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza vence con autoridad y se cita con la verdugo de Sorribes en Wuhan

Cuando Garbiñe Muguruza saltó a pista en el Premier 5 de Wuhan le saltaron los recuerdos de Wimbledon cuando Van Uytvanck la sorprendió en segunda ronda mandándola para casa. La hispanovenezolana sí tomó buena cuenta de su rival hoy y le pasó por encima para eliminarla por un marcador de 6-4 6-0 mostrándose muy sólida y acertada con sus golpes y su toma de decisiones. Garbiñe podrá vengar en segunda ronda a la verdugo de Sara Sorribes, la suiza Viktorija Golubic, que eliminó a la española por 6-3 5-7 6-4 en un final de partido muy apretado donde un último break terminó decantando el duelo a su favor.

Peligra la participación de Halep en Wuhan por una lesión en la espalda

Problemas para la número 1 del mundo. Simona Halep estuvo ayer entrenando junto a Petra Kvitova, preparando el WTA Premier 5 de Wuhan cuando su espalda se "bloqueó". La rumana admitió en rueda de prensa esta lesión y su participación en el torneo queda por tanto en el aire. "No sé cómo ocurrió. Las últimas 24 horas han sido complicadas pero espero estar lista para mañana", comentó Simona.


Ránking WTA | Ostapenko sale del top ten

Como es propio de los prolegómenos de los torneos importantes como Grand Slams o WTA Premier 5, el inmovilismo ha sido el claro protagonista en la nueva edición del ránking semanal de la WTA. Tan sólo la checa Karolina Pliskova y la alemana Julia Goerges han conseguido subir posiciones en la tabla clasificatoria dentro del top ten, alcanzando el puesto número siete y diez, respectivamente y adelantando de esta manera a Naomi Osaka y a Jelena Ostapenko. Dentro del Top 100, destacar el ascenso de la kazaja Yulia Putintseva, que sube 16 posiciones en el ránking y la hace situarse en el puesto número 45 gracias a su buena actuación en el WTA International de Guanzhou.

WTA Premier 5 Wuhan: Resultados primera ronda

Arrancaron ya los partidos de cuadro final en el WTA Premier 5 de Wuhan con algunos resultados interesantes que a continuación repasaremos. Victorias de Daria Kasatkina, Julia Goerges o Monica Puig. Derrotas inesperadas de Sloane Stephens, Elise Mertens o Timea Babos. Otras no tan inesperadas como la de Kristina Mladenovic. Estos fueron todos los marcadores de este domingo 23 de septiembre.

Resultados de primera ronda

A Kontaveit d [9] S Stephens: 46 75 64

[13] D Kasatkina d L Tsurenko: 64 75

[11] J Goerges d [L] M Vondrousova: 63 36 76(4)

[W] S Zheng d D Collins: 26 64 62

A Pavlyuchenkova d A Sevastova: 62 63

S Zhang d [W] S Stosur: 62 62

[Q] K Siniakova d K Mladenovic: 76(4) 62

A Sasnovich d [15] E Mertens: 76(5) 76(3)

[Q] M Puig d K Flipkens: 75 57 63

[Q] R Peterson d T Babos: 67(0) 64 41 Ret'd

Samantha Stosur, la primera víctima de Naomi Osaka

Samantha Stosur durante un descanso de un partido. Fuente: Getty

La australiana recuerda el partido que la enfrentó en 2014 a la japonesa. Aquel duelo que terminó con la primera victoria oficial WTA de Osaka.

Open Ciudad de Valencia: Cuadro

Desde Punto de Break queremos seguir apoyando el tenis femenino y enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos al Open Ciudad de Valencia, torneo que cada año continua creciendo de la mano de Anabel Medina, su directora, y este año alcanza ya la categoría de ITF 60,000+H. Jugado sobre tierra batida, este año presenta un cuadro de lo más interesante, con la alemana Carina Witthoeft y la belga Ysaline Bonaventure como máximas cabezas de serie. El elenco de jugadoras españolas clasificadas directamente es inmejorable con Georgina García-Pérez, Aliona Bolsova, Paula Badosa, Silvia Soler, Olga Sáez y Marina Bassols. Todas ellas, junto con alguna más que pueda superar la qualy, tratarán de retener el torneo en las vitrinas españolas. Como dice la canción de moda: Anabel, ¿el WTA 125K pá cuando?

Rebecca Marino sigue escalando cada semana

Es uno de los retornos del año cocido a fuego lento y que probablemente se hará oír mucho más en 2019. La canadiense Rebecca Marino (27 años, Nº215) ha conquistado el ITF 25,000 de Lubbock (Texas, US), jugado sobre pista rápida, tras vencer en la final a la local Robin Anderson por 6-4 6-1. Es su quinto título del año, lo que le ha permitido situarse cerca del Top200 tras iniciar el año sin ranking. Hay que recordar que Marino logró alcanzar el punto Nº 38 en 2011, antes de retirarse un año después por la presión ejercida sobre ella en las redes sociales. Sin duda, excelentes noticias recuperar a esta jugadora que seguro va a seguir subiendo en esta segunda oportunidad de su carrera profesional.

Tras perder la final de Tokyo, Osaka se baja de Wuhan

Naomi Osaka no perdía un partido de tenis desde principios de agosto, cuando perdía en el debut de Cincinnati. Desde entonces, título en el US Open y final en Tokyo, la cual perdió esta mañana ante Pliskova. Una derrota producida, en parte, por un virus que también le alejará esta semana del torneo de Wuhan. Esperemos verla cuanto antes por las pistas.

Bertens se da otra alegría

Suma y sigue Kiki Bertens en su sueño de tocar en algún momento el top10 de la WTA. La jugadora holandesa conquistó este domingo el trofeo en Seúl en un duro combate frente a Alja Tomlajovic (7-6, 4-6, 6-2). Nunca había ganado títulos en pist rápida y ahora se encuentra con dos campeonatos en sus tres últimos intentos. Una mujer que va a más.

Karolina Pliskova le para los pies a Osaka

Naomi Osaka arrastraba diez victorias de manera consecutiva y, aunque en la final de Tokyo se iba a medir a otra top10, parecía que todo estaba de cara para que firmarse la undécima y consiguiese el doblete. Pues no. Karolina Pliskova ha sido la mujer encargada de bloquearle el paso en su propia casa y se ha llevado el título en Japón con un doble 6-4. Segunda corona del año para la checa que desempata su balance de finales ganadas/perdidas (11-10).

WTA International Tashkent: Cuadro

Las jugadoras del este se encuentran concentradas la próxima semana, en su gran mayoría, en el torneo uzbeko de Tashkent. Este año presenta un cuadro final de perfil bastante bajo con sorpresas agradables, como la presencia de Vera Zvonareva, Margarita Gasparyan o una recuperada Bojana Jovanovski, que tratan de volver a la primera línea mundial. Destacan también entre las participantes Eugene Bouchard, Olga Danilovic o Anna Karolina Schmiedlova. Este torneo ejerce de paso intermedio para las jugadoras que prefieren iniciar la gira asiática un poco después.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter