WTA

Elena Vesnina podría estar planteándose volver al tenis en Tokio 2021

Rumor tremendamente inesperado el que llega desde Rusia donde se indica que Elena Vesnina podría estar planteándose utilizar su ranking protegido para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La tenista rusa que llegara a ser número 13 en individuales y dominó el circuito de dobles, comunicó su retirada del tenis profesional a los 32 años cuando se quedó embarazada, datando su último encuentro oficial de Roland Garros 2018. Sin embargo, recuperada ya del parto está trabajando a conciencia con el objetivo de competir en la cita olímpica, donde defendería el oro cosechado en dobles junto a Ekaterina Makarova en Río 2016.

El torneo WTA San Petersburgo anuncia la fecha en la que dirá cuándo se juega

El torneo WTA San Petersburgo, que ostentaba la categoría de Premier y este año pasaría a ser WTA 500, es uno de los más importantes de los meses posteriores al Open de Australia 2021, pero con el cambio de fecha del Grand Slam, queda totalmente en el limbo. Programado inicialmente para que su inicio se produjera el 10 de febrero, están pendientes de las decisiones que tome la WTA tras la decisión tomada por Tennis Australia. Su directora, Natalia Kamelzon, aseguró que la decisión se tomará el 15 de diciembre.

La WTA explica los porqués de sus recientes cambios

WTA

El Presidente de la WTA, Micky Lawler, profundiza en los cambios de logo y nomenclatura de los torneos, explicando la intención de dichas acciones.

Alexandra Eala, la joven filipina que está asombrando al mundo

Alexandra Eala, promesa del tenis filipino. Foto: gettyimages

Con tan solo 15 años, Eala ha conseguido triunfos en el circuito profesional y está siendo moldeada tenísticamente en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

La WTA confirma el cambio en la categoría de torneos y renueva su imagen

Se confirmó la noticia que habíamos adelantado hace unos días y que promete cambiar sobremanera el status quo del tenis femenino. La WTA ha remodelado la clasificación de categorías de sus torneos, pasando a establecer las siguientes: WTA 1000 (antiguos Premier Mandatory y Premier 5), WTA 500 (antiguos Premier 700), WTA 250 (antiguo International) y WTA 125 (antiguos 125K Series). Las cifras responden a la cantidad de puntos que se llevará la ganadora, por lo que se sigue un patrón similar al de la ATP. Por si esto fuera poco, ha establecido un nuevo logo, con la figura de una tenista, y ha renovado su página web oficial.


WTA: Los números de una década prodigiosa

Serena Williams, la reina de la década. Fuente: Getty

Repasamos a las jugadoras que lideraron algunas de las estadísticas más importantes de una década (2011-2020) que finaliza en apenas cuatro semanas.

Las nuevas fechas del AO 2021 ponen en riesgo una larga lista de torneos

La celebración del Open de Australia 2021 ya está programada a partir del próximo 8 de febrero, una noticia que hay que celebrar después de todas las complicaciones que se han dado hasta llegar aquí. Eso sí, las nuevas fechas del evento oceánico ha provocado que ahora sean otros torneos los que estén peligro, al no poder albergarse en las semanas que tenían anotadas.

Hablamos de torneos como Córdoba, Montepellier, Pune, Rotterdam, Buenos Aires, Dubái (que ya había anunciado la presencia de Novak Djokovic), Acapulco o Nueva York en lo referente al circuito masculino. En cuando a la WTA, Hua Hin y San Petersburgo serían los que podrían verse afectados. Ya veremos cuántos son capaces de mover sus fechas y cuantos se ven obligados a cancelarse.

AO 2021: Craig Tiley confirma todos los detalles

Rod Laver Arena. Fuente: Getty

Craig Tiley, director del Open de Australia, salió a confirmar todos los detalles referentes al evento. El torneo empezará de manera oficial el 8 de febrero.

El increíble dato de longevidad de Serena Williams

Serena Williams está desafiando las leyes de la naturaleza y la lógica con una carrera tremendamente prolífica, pero también con su continuidad en la élite durante más de 20 años. En un circuito WTA muy rejuvenecido y en el que la vida útil como deportistas no alcanza las edades cada vez más habituales en el circuito masculino, el hecho de que Serena acumule 25 años como profesional deja datos realmente chocantes. Algunos de ellos fueron compartidos por el periodista especializado Enrico Maria, que refleja el hecho de que 37 de las 100 mejores del mundo actualmente, ni siquiera habían nacido cuando Serena se hizo profesional, mientras que solo otra había jugado su primer partido como profesional: Venus Williams.

Tennis Australia lanza un mensaje esperanzador respecto al Open de Australia 2021

Craig Tiley, mensaje esperanzador Open Australia 2021. Foto: gettyimages

La organización del Open de Australia 2021 se ve obligada a publicar un comunicado por el nerviosismo reinante y rumores alarmantes que han surgido.

La fase previa del Open de Australia 2021 podría celebrarse en otro país

Las negociaciones entre Tennis Australia y el gobierno australiano siguen su curso para asegurar un protocolo sanitario que permita la celebración del Open de Australia 2021 con todas las garantías. Todo apunta a que comenzar el cuadro final el 1 de febrero haciendo que los jugadores tengan que llegar al Estado de Victoria antes del 8 de enero, toma fuerza. La cuarentena de 14 días no impedirá a los tenistas entrenar, pero la preocupación de las autoridades sanitarias y gubernamentales es la aglomeración de gente. Es por ello por lo que, tal y como informa Marca, se podría estar contemplando la posibilidad de que la fase previa se jugara en otro país durante la primera semana de enero, haciendo que solo los clasificados terminen viajando a Australia.

Con esto se reduciría drásticamente el número de jugadores y acompañantes que llegarían a la burbuja sanitaria. Los emplazamientos que toman fuerza por el momento son Doha o Dubai, por su cercanía al país oceánico, control de la pandemia en estos momentos y capacidad para albergar un evento en una pista con condiciones muy similares a la del Grand Slam australiano, aunque también Los Ángeles ha sonado en las últimas horas. Por el momento es solo una propuesta que se está estudiando y cuya resolución se producirá dentro de unos días.

“Odiaba el tenis antes de conocer a Serena”

Alexis Ohanian junto a su hija Olympia. Fuente: Getty

Alexis Ohanian, el marido de Serena Williams, explica cómo es la convivencia con su mujer y el impacto que busca tener con su trabajo.

Andrea Lázaro se impone en Las Palmas

Buen fin de semana para los jugadores españoles en los torneos locales. Si hace unas horas se estrenaba Nicolás Álvarez, hace poco se ha confirmado la victoria de Andrea Lázaro (26 años, Nº272) en el W15 de Las Palmas de Gran Canaria (CL), tras retirada de la belga Maryna Zanevska en un partido interrumpido por la lluvia cuando la española ganaba por 7-5 6-5. Finalmente, Zanevska decidió abandonar y de esta forma dar el primer título de la temporada a Lazaro y sexto en total.

Haddad Maia, revolución en tiempo récord

Beatriz Haddad Maia en su última participación en Wimbledon. Fuente: Getty

Tras su sanción por dopaje, la brasileña regresó a la competición en agosto para levantar cuatro títulos y firmar un balance de 27 victorias y solo dos derrotas.

WTA 2020: ¿Quién ha sido mejor entrenador de la temporada?

Wim Fissette, entrenador de Naomi Osaka. Fuente: Getty

Buceamos en el vestuario WTA buscando a los siete entrenadores que mayor impulso le han dado a su jugadora esta temporada. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Muguruza entrena en Marbella junto a su hermano

Todos sabemos que la historia de Garbiñe Muguruza con el tenis empezó en el momento en que vio a sus hermanos jugando siendo tan solo una niña. Aquello despertó su interés por un deporte que, años después, se lo ha dado todo. Una tradición familiar que todavía se mantiene en la actualidad, así lo ha mostrado estos días la hispano-venezolanda en sus redes sociales, compartiendo pretemporada en Marbella junto a su hermano Igor.

“Puse el tenis por encima de todo”

Leylah Fernandez en Roland Garros. Fuente: Getty

Leylah Fernandez cuenta en Behind the Racquet sus orígenes en el tenis. Con tan solo 18 años, la canadiense ya habla de planes de futuro al final de su carrera.

 

Karolina Pliskova incorpora a Sascha Bajin a su equipo

En estos tiempos sin tenis sobre las pistas, con la incertidumbre rodeando el calendario de 2021, lo mejor que pueden hacer los tenistas es trabajar duro y tratar de abstraerse de la realidad. Karolina Pliskova ya tiene sus ojos puestos en 2021, una temporada que abrirá con una nueva presencia en su banquillo: Sascha Bajin, exentrenador de Naomi Osaka entre otras. El último trabajo de este exitoso pero polémico técnico fue con Dayana Yastremska, y finalizó con un extraño cruce de declaraciones en Twitter. Habrá que ver cómo les va, pero desde luego esta unión promete.

La WTA cambiará la denominación de sus torneos

¿Cuántos puntos gana una jugadora que gana un WTA Premier 5? ¿Y un Premier Mandatory? ¿Y un WTA International? Parece que todas estas dudas han finalizado. Según ha anunciado MARCA, la WTA anunciará el próximo 2 de diciembre el cambio de denominación en sus torneos, para así no crear tanta confusión a los aficionados. De esta manera, dividirá sus torneos en cuatro divisiones según su puntuación: WTA 1000, WTA 500, WTA 250 y WTA 125. Los WTA 1000 estarán integrados los torneos pertenecientes a los Premier Mandatory y los Premier 5. Los Premier estarían metidos en la categoría 500, mientras que los WTA International pertenecerán a los 250.

Las 10 conclusiones que deja la temporada WTA en 2020

Análisis y resumen temporada WTA. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que han marcado un 2020 atípico e intenso en el circuito WTA, repleto de sorpresas y espectáculo.

Comentarios recientes