WTA

Rybakina: “Ha sido una semana increíble, estuve cerca de ganar”

Ceremonia de trofeos en Dubai. Fuente: Getty

En su tercera final perdida de la temporada, la kazaja de 19 años intentó en Dubái extraer los aspectos positivos de un partido que llegó a tener en la manos.

WTA International Acapulco 2020: Cuadro

Arranca la gira americana de pista rápida con Acapulco. Pequeño bajón de nivel este año para un cuadro final en el que sobresalen las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams. Encontramos también a la china Y.Wang, la rusa Potapova, la holandesa Rus y la española Sara Sorribes. Interesantes encuentros de R1 entre Watson-Vandeweghe y McHale-Davis. Nos acercamos al doblete IW-Miami y la WTA va a ir cogiendo temperatura en las próximas semanas.

Halep: “Rybakina es muy buena, no tardará en ser top10”

Simona Halep besa su segunda conquista en Dubái. Fuente: Getty

La rumana celebró su primer título del año con una amplia sonrisa de satisfacción. “Este torneo me da la confianza para saber que sigo entre las mejores”.

Halep vuelve a levantar los brazos

Simona Halep, campeona en Dubái. Fuente. Getty

La rumana conquista Dubai cinco años después tras remontar una final complicadísima ante Rybakina. La rumana no ganaba un título desde Wimbledon.

Muguruza debutará en Doha ante una ex top10

No está teniendo mucha suerte Garbiñe Muguruza este año con los cuadros. La española, tras tumbar a tres top10 en Melbourne y debutar en Dubái ante una leyenda como Kim Clijsters, parecía que esta semana en el WTA de Doha la cosa estaría más tranquila. El sorteo quiso que se midiera en primera ronda ante una jugadora procedente de la fase previa, un buen comienzo hasta que se ha realizado el sorteo. Daria Kasatkina, ex número diez del mundo, será la rival de la española en la primera fase. En el H2H, la rusa se llevó los dos últimos duelos que tuvieron (2-2), lo que nos hace pensar que todo estará bastante abierto.

Hsieh y Strycova siguen a su ritmo

Catorce partidos disputados, trece victorias obtenidas. Así ha sido el comienzo de temporada para Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, campeonas en Brisbane, finalistas del Open de Australia y de nuevo campeonas en Dubai. La mejor pareja del circuito se impuso este sábado a Krejcikova/Zheng (7-5, 3-6, 10-5) para reafirmar su liderazgo en lo alto de la tabla y confirmar que a los 34 años todavía hay tiempo de ofrecer tu mejor tenis. No hay quien las pare.

WTA Doha: Ocho mujeres superan la fase previa

Todavía no ha terminado el WTA de Dubái y ya calienta motores el WTA de Doha. De momento, ya conocemos los nombres de las ocho afortunadas que han superado este sábado la fase previa y que, por tanto, estarán en el cuadro final. Estos son sus nombres.

[8] K Flipkens d [16] G Minnen: 61 63

[1] K Siniakova d [12] T Babos: 63 64

P Hon d L Samsonova: 36 64 76

T Martincova d [10] M Doi: 75 61

[7] L Siegemund d M Frech: 75 75

[6] D Kasatkina d A Sasnovich: 57 61 61

[3] B Pera d [13] C Giorgi: 76 46 64

[5] J Teichmann d J Cepelova: 75 62

Halep se baja de Doha

Pasó hace una semana con Kiki Bertens y ha vuelto a pasar esta semana con Simona Halep. Recordarán que la holandesa, el mismo día de disputar la final del WTA de San Petesburgo, decidió saltarse la parada en Dubai. Pues bien, esta vez ha sido la rumana quien, presente en la final de este domingo en Dubai, ha preferido descansar de cara la próxima semana, bajándose de Doha. Una decisión inteligente de la actual número 2 del mundo.

Mirza: "Necesito un poco más de tiempo"

El regreso de Sania Mirza al circuito no pudo ser mejor: presencia en Hobart y primer título. Sin embargo, los siguientes pasos no fueron los mejores, con una retirada en el Open de Australia y octavos de final en Dubái. No esperaba la india que volviera a aparecer una nueva lesión en su camino.

"Cuando vuelves de una lesión, siempre es más difícil mentalmente que físicamente, es más grande el miedo a otro tirón, una tensión, todavía tengo fresco el recuerdo del dolor. Necesito un poco más de tiempo de entrenamiento, en las últimas seis semanas solamente pude golpear la pelota durante seis o siete días. Necesito más tiempo para sentir mejor la bola. Hay veces que tienes que esperar a que tu cuerpo mejore e ir probándolo poco a poco", compartió en el Times of India.

Rybakina: "Sabía que era más fácil ganar el segundo set aún con 0-3 abajo, que irme a un tercero"

Totalmente en racha la kazaja Elena Rybakina que lleva un 2020 fantástico. Nueva final, la tercera ya este año ahora en Dubái tras ganarle en un apretado y muy disputado encuentro ante la croata Petra Martic. Confesaba en rueda de prensa acerca de sus impresiones tras hacer final en el torneo emiratí. "Estoy muy cansada pero feliz. El primer set no fue nada fácil porque ella jugó muy bien. Hacía muy buenos cortados. No fue sencillo el arranque porque jugaba distinto a Pliskova (su anterior rival). Me trabajé cada punto. En el segundo set, aunque iba 0-3 abajo, sabía que sería más fácil ganar el segundo set que irme a un tercero", ha comentado la kazaja, que ansía mantener ese nivel. "Ojalá puede continuar jugando así este año y los que están por venir", concluía.

WTA Premier 5 Doha 2020: Cuadro

Se completa la gira por Oriente Próximo con el torneo qatarí que, como cada año, presenta un cuadro final de alto voltaje. Hasta siete Top10 parten este año como favoritas: Barty, Halep, Pliskova, Bencic, Svitolina, Kenin y Bertens. Ahí es nada. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza serán será las únicas españolas en el cuadro final, donde destacamos los siguientes encuentros de R1: Anisimova-Alexandrova, Swiatek-Sabalenka, Sakkari-Goerges, Kontaveit-Sevastova o Brady-Riske. Nos ha sorprendido encontrar en el cuadro final a la kazaja Yaroslava Shvedova.

Halep: "Es fantástico cuando sientes que te sale todo"

La rumana cogiendo una forma óptima en las pistas de Dubái.

Con mucha confianza y disfrutando por fin de su tenis la rumana tras apalizar a Brady y meterse de nuevo en la final de Dubái. Avisa del potencial de Rybakina.

¿Qué tenistas pasaron más controles antidoping en 2019?

Hyeon Chung. Foto: Getty

¿Cuántos controles antidopings pasan los jugadores al año? Descubrmos quienes pasaron más controles en las dos últimas temporadas.

Halep vence contundentemente a Brady para meterse en la final de Dubai

Si la primera semifinal del WTA Dubai fue igualadísima, con dos tie breaks que se llevó Elena Rybakina, la segunda fue un visto y no visto. La rumana Simona Halep está encontrando un feeling extraordinario con la pista emiratí, hasta el punto de pasar hoy por encima de su rival, Jennifer Brady. Tras remontar ayer de forma esplendorosa ante Sabalenka, hoy la de Costanza fue un vendaval de tenis, venciendo a la estadounidense por 6-2 y 6-0.

Rybakina, primera finalista en Dubai

Dos tie breaks han permitido a Elena Rybakina meterse en la final del torneo de Dubai. Después de una semana extraordinaria, la tenista kazaja se enfrentaba hoy a la croata Petra Martic, anticipando una igualdad que se ha terminado demostrando en la mañana de hoy en Dubai. Después de un gran primer set por parte de ambas, resuelto a favor de Elena, fue Martic quien parecía acercarse a igualar la semifinal, poniéndose 4-1 arriba, pero un gran parcial de Rybakina llevó el parcial a la muerte súbita, donde cerró la contienda (7-6 7-6).

Simona Halep: "Me está costando mucho sacar adelante los partidos"

Después de las derrotas de las grandes favoritas, Simona Halep parece que está siendo la última superviviente. La jugadora rumana que está sufriendo muchísimo a la hora de sacar sus partidos hacia adelante, ya está en semifinales e intentará de todas las maneras posibles poder avanzar a la final del torneo de Dubái: "Estoy muy contenta por el nivel que estoy mostrando esta semana. Es cierto que estoy sufriendo muchísimo a la hora de ganar los partidos, pero también es la esencia de este deporte. También es cierto que no estaría mal ganar partidos a dos sets (risas)", manifestó Halep que una vez más habló de lo que significa para ella jugar en Dubái: "Me encanta jugar este torneo. Siempre lo tengo apuntado en rojo en mi calendario, ya que me gusta sus instalaciones y siempre recibo un gran apoyo de los aficionados. Además siempre hago la pretemporada aquí, por lo que estoy adaptada a estas pistas".

Cori Gauff reta a Kyrgios demostrando saber hacer tweeners

Cori Gauff disfruta con el tenis y eso se nota en cada partido y en cada entrenamiento. La frescura e ilusión que desborda la adolescente estadounidense le ha hecho grabarse un vídeo practicando el golpe entre las piernas y preguntando qué les parecía su habilidad tanto a Nick Kyrgios como a Roger Federer. El australiano no tardó en felicitar a Cori retuiteando su mensaje y mostrando una gran complicidad con ella. Buen ambiente en la élite del tenis.

Madrid celebra los 40 años de deporte en democracia

Emilio Sánchez Vicario, Arantxa Sánchez Vicario, Anabel Medina y Albert Costa. Con una alineación así es imposible que un evento salga mal, por eso este jueves en Ciudad de la Raqueta pudieron disfrutar de un coloquio repleto de leyendas del tenis español con motivo de la celebración de estos 40 últimos años de deporte en democracia. Con El Español como maestro de ceremonias, la Copa Davis presente y Miguel Díaz sumándose a la alineación, los cuatro tenistas conectaron en una charla repleta de recuerdos del pasado y deseos de cara al futuro. Una velada que Ciudad de la Raqueta repetirá en más ocasiones con otros deportes como protagonistas.

Simona Halep cierra la jornada en Dubai con una fantástica remontada ante Sabalenka

Simona Halep terminó arrasando, con un tremendo nivel de tenis, su duelo ante Aryna Sabalenka. Por las formas y también por el fondo, con una remontada repleta de carácter, la rumana parece candidata número 1 al título en Dubai. Ya no solo por el estatus sino por el ritmo al que ha terminado jugando ante la bielorrusa. Y eso que comenzó muy bien Aryna, con un 6-3 que parecía presagiar serios problemas para la de Costanza, pero Simona puso en orden su tenis, impuso sus reglas y comenzó a generar velocidad de un lado a otro, derrotando a Sabalenka por 3-6 6-2 6-2.

Brady: "No jugué mi mejor tenis pero encontré la forma de salir adelante"

Jennifer Brady tuvo un gran día ante Garbiñe Muguruza. La estadounidense supo reponerse de un inicio complicado, al ceder el primer parcial, y fue precisamente su reacción y la victoria final lo que rescató en rueda de prensa. "Poder encontrar un camino fue muy bueno. No me sentía lo mejor posible en el arranque. Tal vez no jugué mi mejor tenis, pero encontré la manera de permanecer, competir, y salir hacia adelante."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes