WTA

Sorribes deja Palermo sin representación española

La tenista española Sara Sorribes cayó eliminada en la primera ronda del WTA International de Palermo, al perder ante la ucraniana Dayana Yastremska por 6-3 y 6-4, en una hora y 45 minutos de juego, en un encuentro donde Sara tuvo sus oportunidades, especialmente en el segundo set donde llegó a estar 2-4 arriba. Finalmente Yastremska elevó su nivel para acabar remontando el segundo parcial y por tanto llevarse el triunfo. De esta manera, el torneo italiano se queda sin representación española, ya que hoy mismo también cayó Lara Arruabarrena en la fase previa.

Nadal, Halep o Svitolina permanecen apuntados en la 'Entry List' del Us Open 2020

Rafael Nadal, Simona Halep y Elina Svitolina. Tres nombres que no esperábamos ver este año en el US Open 2020 y que, sin embargo, permanecen anotados en la Entry List del Grand Slam americano. Antes de sacar conclusiones precipitadas, vayamos por partes. Hoy a las 18:00 de la tarde hora española se cerraba el plazo para apuntarse al torneo, del mismo modo, se cerraba el plazo para borrarse. Por ejemplo, Barty, Osaka o Kyrgios no aparecen. En cuanto a los tres que hemos mencionado anteriormente, su presencia en la lista no significa que lo vayan a disputar, significaba que todavía no lo tienen claro. Cualquiera de los tres podría borrarse a pocos días de comenzar el evento. Habrá que esperar para confirmarlo.

Arruabarrena no puede con Sasnovich

Lara Arruabarrena se quedó este lunes a un paso de acceder al cuadro final del WTA International de Palermo, el primer torneo oficial en hacer su regreso al circuito tras la propagación del coronavirus. La española llegaba con dos victorias en el bolsillo pero en su último examen ha tropezado con Aliasksandra Sasnovich, vencedora del duelo en dos mangas (7-6, 7-6).

Donna Vekic, primera victoria bajo la nueva normalidad

'Game, Set & Match'. Hacía más de cinco meses que ningún jugador ni jugadora del circuito profesional escuchaba estas palabras en un partido oficial. Hace unos minutos ha vuelto a sonar esta frase en el WTA de Palermo y su receptor ha sido Donna Vekic. La croata superó cómodamente a Arantxa Rus por 6-1 y 6-2, convirtiéndose en la primera tenista en lograr una victoria bajo la nueva normalidad.

Martic: “Hace dos semanas me parecía imposible que volviera el tenis”

Petra Martic recupera la sonrisa. Fuente: Getty

La tenista croata repasa la situación actual desde Palermo, donde donde parte como primera cabeza de serie del cuadro. “Voy a tratar de divertirme”.

Ostapenko se baja del US Open

La tenista letona Jelena Ostapenko confirmó en medios locales que no disputará el US Open, ya que cree que no estará segura al 100%, prefiriendo disputar los torneos existentes en Europa: "Mi idea no es otra que el competir en Praga. América no está en mis planes este año, ya que volar allí es demasiado peligroso y no quiero arriesgar mi salud ni la de los demás. Espero que este año pase lo más rápido posible y podamos volver la temporada que viene a algo parecido a lo que tuvimos el año pasado", manifestó la jugadora letona que en un principio iba a aparecer esta semana en Palermo, pero finalmente decidió bajarse.

Vondrousova aprovechó el confinamiento para terminar sus estudios

La tenista checa Marketa Vondrousova reconoció a los periodistas en el Media Day que el parón tenístico le ha venido muy bien para poder finalizar sus estudios. La finalista de Roland Garros en el año 2019 reconoció haber termido sus estudios de secundaria: "Hace unos dos años no pude graduarme porque tenía muchos torneos y no pude terminar todos mis estudios. Tenía que aprobar las asignaturas de checo, inglés y economía. Este parón en el tenis me ha venido muy bien para poder terminar mis estudios y haber logrado este objetivo. Estoy muy orgullosa de mí", manifestó la cabeza de serie número dos en el torneo de Palermo.

Tensión entre Belinda Bencic y Leonie Küng en un partido de exhibición

Tensión en un torneo de clubes en Suiza. Según publica SRF, la tenista helvética Belinda Bencic se negó a jugar un partido de tenis contra Leonie Küng, que acababa de regresar de Palermo, donde cayó en la fase previa del torneo italiano. El equipo de Bencic consideró que reunirse con Küng que había dado negativo en la prueba de PCR no era del todo seguro. El equipo de Küng viendo lo que estaba ocurriendo se marchó de la pista muy molesto por la actuación de Bencic y su entorno. Parece que el coronavirus ha creado muchísima tensión en determinados jugadores y jugadoras, por el temor a poder ser contagiados por el virus.

Donna Vekic: "Están hablando de que estamos en una burbuja y para nada lo es"

La tenista croata Donna Vekic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el WTA International de Palermo, torneo que marca el inicio del tenis en la WTA. La actual número 24 del mundo se mostró muy sincera con el protocolo de la WTA y cree que las jugadoras no están del todo seguras: "Aquí están hablando de que estamos en una burbuja y para nada lo es. No quiero fingir que estoy encerrada en una habitación todo el día. Ayer fui a cenar a la ciudad. No estoy encerrada en la habitación y el 90% de las jugadoras que están en el torneo tampoco lo están. Espero que en New York donde la situación está siendo más catastrófica se impongan multas a los tenistas que decidan saltarse el protocolo", manifestó Vekic que hoy debutará ante la holandesa Arantxa Rus.

Lara Arruabarrena pasa al cuadro final de Palermo; Bolsova cae eliminada

Una de cal y una de arena en la última ronda de la fase previa del WTA de Palermo. La Armada española contaba con dos de sus mayores exponentes y solo una de ellas consiguió su billete al cuadro principal. Fue Lara Arruabarrena, y lo hizo además con bastante contundencia: 6-2, 6-3 ante la italiana Di Giuseppe. Por otro lado, Aliona Bolsova no pudo con Laura Ioana Paar en lo que fue el último duelo de la jornada, un partido que se alargó hasta prácticamente llegar a las dos horas y media. La española cayó por 6-4, 5-7 y 4-6.

Qiang Wang, una nueva baja para el Us Open 2020

Las restricciones para poder viajar se han convertido en el escollo más importante para seguir el calendario propuesto por ATP y WTA este 2020. Parece relativamente viable tanto para los americanos como para los europeos disputar los próximos torneos, pero no así para aquellos tenistas de Asia y Oceanía, que se topan con una dura realidad: las restricciones aéreas lo hacen todo más complicado. Debido a esto, por ejemplo, la principal referente del tenis chino, Qiang Wang, ha comunicado que no disputará el Us Open. Además, esto ha sido un detonante para finalizar su relación contractual con su entrenador Thomas Drouet, debido a la imposibilidad de trabajar juntos en persona.

Tiriac tendrá la decisión final sobre la disputa del Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

El torneo lanza un comunicado donde confirma las dudas sobre su celebración y desvela que será el rumano quien tenga la última palabra.

Muguruza: "Si me tengo que quedar con un partido, me quedo con la final de Roland Garros"

Garbiñe Muguruza con el título de campeona en Roland Garros. Fuente: Getty

La tenista española dio una entrevista muy interesante en la que habló de la influencia de Conchita, Venezuela o sus mejores momentos en una pista de tenis.

Los primeros tests de COVID-19 en Palermo dan todos negativo

A pesar de algunas críticas provenientes de entrenadores, el torneo de Palermo sigue dando el máximo para mitigar el contagio del coronavirus. De momento, el primer obstáculo parece haber sido superado. Tras realizar más de 190 pruebas PCR, Antonio Cascio, el experto en COVID-19, afirmó que todas las pruebas han dado como resultado negativo. Así, las jugadoras empiezan ya a entrenar tratando de limitar el contacto lo máximo posible. Esperemos que todas se mantengan sanas a lo largo de la próxima semana.

Primeras críticas a los métodos utilizados en el WTA de Palermo

La imagen que ven es la de Elena Rybakina haciéndose las pruebas del COVID en las ¿oficinas? del WTA de Palermo. Sí, los métodos no son modélicos y por eso su entrenador, Stefano Vukov, no ha tardado en salir con el hacha en redes sociales a denunciarlo. "Así es como hacen los tests en el torneo, luego se preguntan por qué salen jugadoras que den positivo. Además, personas entrando y saliendo del hotel continuamente sin tener ninguna relación con el torneo. De chiste", comentó el técnico en su Instagram.

La referencia de Stefano a ese positivo viene dado después de que anoche sucedira un mini-infarto en la organización tras un test realizado a la doblista holandes Rosalie Van der Hoek, quien dio positivo en anticuerpos, pero no en coronavirus. Esta mañana se ha sabido que ya son dos las jugadores en esta misma situación. El evento, que arranca el lunes 3 de agosto, se la juega por completo estos próximos días.

Roma, de momento, se jugará sin público

El CTS (Comité Científico Italiano) ha desestimado el protocolo presentado por el torneo capitalino para la disputa del torneo de Roma con público. Las razones esgrimidas, por ejemplo, se basan en que la distancia de seguridad entre asientos, que sería de 43 cm, no es suficiente. Según afirma La Repubblica, los protocolos que la Federación ha aportado "son insuficientes" de cara a prevenir los riesgos de contagio. Además, parece ser que la experiencia del Adria Tour también habría pesado en la decisión del Comité, que ahora pone la pelota en el tejado de la Federación Italiana. Recordemos que esta ya había puesto a la venta entradas para el torneo, que, si no hay cambio de parecer, deberán ser reembolsadas.

Alvariño y Safina vuelven a unir sus caminos

Dinara Safina y Pancho Alvariño en la Pancho Alvariño Academy. Fuente: PDB

La ex tenista rusa regresa a Valencia para sumarse al equipo de Pancho en un proyecto ambicioso que les vuelva a acercar al éxito cosechado hace 20 años.

Barty se baja del US Open

Ash Barty en su última participación en Nueva York. Fuente. Getty

La actual número 1 del mundo confirma su ausencia en Nueva York este verano debido a la situación del COVID-19 en Estados Unidos. "No viajaremos".

Murray apuesta por un aumento de los eventos mixtos

Andy Murray y Serena Williams. Fuente: Getty

El británico piensa que se está perdiendo una gran oportunidad al no juntar a los mejores hombres y mujeres en la misma pista para competir en cuadros mixtos.

Tres top15 en el WTA de Lexington

Nos van llegando a cuentagotas los 'Entry List' de los primeros torneos que tendrán la responsabilidad de reabrir de nuevo el circuito profesional. Todavía no habíamos hablado del cuadro del WTA de Lexington y lo cierto es que no pinta nada mal. Serena Williams, Aryna Sabalenka y Johanna Konta son las tres top15 confirmadas, las grandes favoritas que intentaran frenar el avance de otros nombres como Anisimova, Stephens o Jabeur.

Comentarios recientes