WTA

Elina Svitolina entra en el top-10 del ranking WTA

Elina Svitolina ya forma parte del selecto grupo de jugadoras del top-10 del circuito WTA. La ucraniana da un salto en el ranking merced a su triunfo en el WTA Premier Dubai Duty Free Championship y da un paso adelante muy importante en su carrera a los 22 años. Svitolina lleva la friolera de 12 partidos consecutivos ganados, al encadenador el título en Taipei con este de Dubai, y haber vencido en los dos partidos de Copa Federación que disputó entre medias. Desbanca del top-10 a Johanna Konta, mientras que Petra Kvitova y Venus Williams también pierden posiciones. Por su parte, la finalista del torneo de Dubai, Caroline Wozniacki, gana una posición y ya es 14 del mundo.

Elina Svitolina se proclama campeona en Dubai

Elina Svitolina logró alzarse con el título del WTA Premier Dubai Duty Free Championship al imponerse en la gran final a Caroline Wozniacki. La ucraniana dominó el partido de principio a fin y mostró una mayor frescura a nivel físico y mental. El encuentro fue un duelo de tú a tú de fondo de pista en el que Svitolina siempre tuvo más chispa en las piernas y potencia en sus golpes. 6-4 6-2 fue el resultado final del encuentro que hace que la ucraniana alcance el sexto título de su carrera y segundo de la temporada, tras ganar en Taipei hace apenas unas semanas.

El circuito WTA, ¿territorio de gigantes?

Karolina Pliskova

Diez de las 50 mejores jugadoras del mundo superan los 180 centímetros de altura, erigiéndose en pioneras de un tenis muy agresivo.

Timea Babos y Lucie Safarova se citan en la final del WTA Budapest

El torneo WTA International Budapest ya conoce a las dos mujeres que librarán la última batalla por el título. Serán las dos primeras cabezas de serie que han hecho valer su ranking para presentarse en la final, tras una semana cuajada de buen juego. Lucie Safarova se impuso en semifinales a la alemana Carina Withoeft por 6-3 6-4 mientras que Timea Babos contó con el inestimable apoyo del público para ganar a Julie Goerges por 7-5 6-1. Tanto la húngara como la checa tienen una gran oportunidad para adquirir puntos y confianza en este evento.

WTA International Kuala Lumpur. Cuadro

Octava edición para uno de los torneos femeninos más impredecibles de la temporada. Cada año ha coronado a una campeona diferente y esta temporada, si finalmente se decide a acudir tras la final de Dubai, Elina Svitolina podría tratar de reeditar triunfo y romper la tendencia. Un cuadro muy flojo con gran cantidad de wildcards locales y qualys. Destacan la vuelta al circuito de Zarina Diyas y Carla Suárez Navarro, así como el enfrentamiento de primera ronda entre Sara Sorribes y Silvia Soler. Otras figuras destacadas serán Caroline Garcia y las chinas Peng, Duan y Wang. Un aperitivo previo al trepidante mes de marzo.

Un solo punto es suficiente para menoscabar el tenis femenino

Madison Keys, objeto de críticas en Twitter

La americana Madison Keys, ha sido objeto de críticas en Twitter por un vídeo en el que solo sale jugando un punto. Ha querido responder.

Dubai. Svitolina apea a Kerber y jugará la final ante Wozniacki

Dubai ya tiene finalistas. Si primero fue Caroline Wozniacki la que se plantaba en la última ronda tras ganar a Sevastova, será la ucraniana Elina Svitolina la que hará posible la última cita del torneo emiratí, batiendo a la número 2 del mundo, Angelique Kerber, por un doble 6-3 7-6, en un segundo set realmente inestable y de desenlace emocionante. La alemana, que tuvo que ser atendida fuera de pista en mitad del segundo set, sigue buscando su primera final en este 2017. Svitolina entrará en el top-10 si levanta el título.

Garbiñe Muguruza sufre una ligera inflamación en el tobillo izquierdo

Según ha podido saber Mundo Deportivo, la primera raqueta española Garbiñe Muguruza puede respirar aliviada tras someterse a pruebas médicas tras su retirada en Dubái por problemas en su tobillo izquierdo. Al parecer, se ha descartado algo serio en el tendón de aquiles, diagnosticando una inflamación que le obligará a parar durante 4 días y a llevar a cabo ejercicios de fisioterapia para recuperar adecuadamente la zona. Por lo que Garbiñe se intuye que puede estar lista para competir con garantías en el mes de marzo en el Premier Mandatory de Indian Wells.

Wozniacki se planta en la final de Dubai

El WTA Dubai ya conoce a su primera finalista. Será la danesa Caroline Wozniacki, quien continúa con el nivel que viene manteniendo desde el pasado US Open. La exnúmero 1 del mundo atraviesa un momento más que dulce, venciendo en el día de hoy a la letona Sevastova, por 6-3 y 6-4. Wozniacki buscará el primer título del año ante Kerber o Svitolina.

Muguruza: "Hoy me odian y mañana me aman; me he cansado"

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza repasa en una amplia entrevista muchos y diversos temas: cambios en su preparación, mentalidad, vuelta de Sharapova...

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter