WTA

US Open 2019. Cuadro del dobles femenino

Expectación por todo lo alto en el torneo de dobles femenino del US Open 2019. El sorteo del cuadro ha dado lugar a enfrentamientos potenciales muy notables, como el que podrían tener Timea Babos y Kristina Mladenovic, máximas favoritas, frente a Victoria Azarenka y Ashleigh Barty. La pareja que parte como segunda cabeza de serie es la formada por Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, se medirían a Groenefeld y Schuurs. Destacable la presencia de jugadoras candidatas a todo en el individual, como Aryna Sabelenka, que forma dupla con Elise Mertens. En cuanto a la representación española, Sara Sorribes competirá junto a Golubic y Lara Arruabarrena con Christian, mientras que María José Martínez formará dupla con Jurak. Muy destacable también la pareja formada por Cori Gauff y Catherine McNally, que debutarán ante Goerges y Siniakova.

US Open 2019: Predicciones

¿Quién ganará este año el título en Nueva York? Se admiten apuestas. Foto: Getty

Mucha expectación por descubrir a las sorpresas, las decepciones y a los nuevos campeones del US Open 2019. Aventuramos algunos nombres al respecto.

Evert: "Lo que se vio en la pasada final femenina del US Open no fue una buena imagen para el tenis"

La leyenda americana comentó acerca del esperpento de la final de 2018. Foto: Getty

Chris Evert habla sobre el bochorno de la final de 2018, sobre Coco Gauff y sobre Nick Kyrgios en la previa a la disputa del US Open 2019.

Konta: "He recibido más reconocimiento por el tema del periodista que por hacer semis en Wimbledon"

Johanna Konta ha hecho referencia en la previa al US Open al tema de la discusión con un periodista en la que éste subestimaba su nivel tras la derrota con Strycova en Wimbledon. La británica fue muy aplaudida por su respuesta y le sorprende la repercusión que ha tenido como recoge BBC. "He recibido más reconocimiento por esto que por hacer semifinales de Wimbledon hace dos años. Estaba andando un día por la calle y una señora desde un balcón me gritó: 'Bien hecho'. Se me ha reconocido mucho por eso y no sé por qué", expresaba la de Sídney.

Magda Linette captura el primer título de su carrera viniendo de la previa

A sus 27 años, la polaca Magda Linette ha conseguido estrenar su palmarés WTA al llevarse el torneo del Bronx, en la periferia de la ciudad de Nueva York. La de Poznan se ha impuesto en la final a la italiana Camila Giorgi, remontando un marcador adverso para prevalecer por 5-7, 7-5 y 6-4. Viniendo de la previa, la polaca trepará bastantes puestos en la clasificación, acercándose a su mejor histórica (55).

Barty: "Me encantan las condiciones de Nueva York, estoy con muchas ganas de competir"

La campeona en Roland Garros es una de las firmes candidatas al triunfo en Nueva York. Foto: Getty

La australiana derrocha optimismo en Nueva York donde admite sentirse muy a gusto. Recalca su buen hacer en Cincinnati como estímulo para el US Open.

Arantxa Sánchez Vicario sobre Gauff: "Espero que disfrute, pero no hay que presionarla, es demasiado joven"

Arantxa Sánchez Vicario ha querido pronunciarse sobre la polémica en torno a la invitación otorgada a la jovencísima estadounidense Cori Gauff, que con 15 años disputará el cuadro final del US Open 2019. "Espero que pueda disfrutar, pero no hay que presionarla, es demasiado jovencita para tanta responsabilidad", ha comentado la campeona de Roland Garros para EFE. Sobre las medidas que toma la WTA en cuanto al número de torneos que pueden jugar las menores de 18 años ha expresado: "Esas reglas están para proteger, para que puedan tener una carrera más larga y evitar lesiones. Pero es normal que la invitaran, es americana y viene de hacerlo muy bien en Wimbledon. Estaba lista para dar el salto."

Muguruza: "Mi último partido me dio motivación para trabajar más, estoy contenta"

La española busca reencontrarse con su tenis en el último Grand Slam del año. Foto: Getty

Sin rodaje pero con muchas ganas se presenta Garbiñe en el US Open. Destaca a su nueva entrenadora, Anabel Medina, la cual le da buenas sensaciones.

Andreescu: "Soy capaz de hacer grandes cosas aquí"

Muchos focos puestos en la joven canadiense para el US Open 2019. Foto: Getty

Ambiciosa se ha expresado la joven perla canadiense que busca en Nueva York dar un salto de calidad en los Grand Slams donde nunca pasó de 2ª ronda.

Éstos son los rivales de los 16 españoles que han entrado al cuadro final del US Open

Una buena y nutrida representación es lo que tendrá España en el US Open 2019. Hasta 16 jugadores (11 hombres y 5 mujeres) lucharán en el cuadro principal del Grand Slam neoyorquino. Tan solo dos de ellos desde la fase previa (García-López y Badosa). A continuación desgranamos los rivales que tendrán en la primera ronda del torneo:

Hombres

Nadal (Millman), Bautista (Kukushkin), Verdasco (Kamke), Ramos-Viñolas (Monfils), Feliciano López (Fritz), Carreño (Pella), Andújar (Edmund), Carballés (Djokovic), Granollers (Sonego), Munar (Koepfer) y García-López (Isner).

Mujeres

Muguruza (Riske), Carla Suárez (Babos), Sorribes (Kontaveit), Bolsova (Strycova) y Badosa (Bertens).

Marketa Vondrousova se baja del US Open

La subcampeona del último Roland Garros, la checa Marketa Vondrousova, no será finalmente de la partida en el US Open 2019. La zurda centroeuropea ha alegado una lesión en la muñeca izquierda como causa de su renuncia al último Grand Slam del año. Vondrousova no juega desde Wimbledon y solo ha ganado un partido desde que llegara a la final de Roland Garros.

Paula Badosa accede al cuadro final del US Open como 'lucky loser'

Pronto la decepción se ha tornado en alegría para Paula Badosa. La española había caído en la última ronda de la previa del US Open pero con suerte ha sido repescada como lucky loser para el cuadro final ante las bajas que han acaecido. A la tenista nacida precisamente en Nueva York le ha tocado eso sí un duro hueso en la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita del torneo neoyorquino.

Osaka sobre el US Open: "Me siento muy relajada y cómoda aquí"

Naomi Osaka llega a Nueva York como la campeona defensora del título. Foto: Getty

La japonesa se siente con confianza y tranquila de cara a la defensa de su primer título de Grand Slam conquistado en Nueva York hace justo un año.

Las 16 mujeres que han superado la fase previa del US Open 2019

Después de una dura semana de muchos partidos y hasta tres rondas de fase previa, ya conocemos las 16 mujeres supervivientes que han logrado la nada desdeñable hazaña de colarse en el cuadro final del US Open 2019. A continuación pasamos a detallar los 16 nombres, destacando especialmente el de la china Shuai Peng, ex top 20 mundial: Elena Rybakina (KAZ), Magdalena Frech (POL), Jana Cepelova (SVK), Shuai Peng (CHN), Johanna Larsson (SWE), Caroline Dolehide (USA), Ana Bogdan (ROM), Mariam Bolkvadze (GEO), Denisa Allertova (CZE), Harriet Dart (GBR), Timea Babos (HUN), Richel Hogenkamp (HOL), Taylor Townsend (USA), Xinyu Wang (CHN), Tereza Martincova (CZE) y Anna Kalinskaya (RUS).

Linette y Giorgi pelearán por el título en el WTA del Bronx

La primera edición del torneo WTA del Bronx ya tiene el cartel de la gran final. La disputarán la transalpina Camila Giorgi y la polaca Magda Linette. La primera se deshizo en un apretadísimo choque de la china Qiang Wang por 4-6, 6-4 y 7-6(6), salvando en el camino hasta cuatro pelotas de partido. Mientras que Linette sufrió bastante menos para doblegar la resistencia de la checa Kateryna Siniakova a la que despachó por 7-6(3) y 6-2.

Halep: "Me gusta el ambiente del US Open, pero no como jugadora"

La rumana llega a Nueva York con la vitola de favorita a lo máximo. Foto: Getty

La campeona de Wimbledon admite que la atmósfera del US Open es un hándicap para ella pero se va acostumbrando. Dos primeras rondas seguidas acumula.

Paula Badosa se queda a un paso del cuadro final del US Open

A un solo partido del cuadro final del US Open 2019 se ha quedado Paula Badosa. La catalana ha cedido en la tercera ronda de la fase previa ante la polaca Magdalena Frech por un marcador de 6-4, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos de juego. Una lástima para Paula que optaba a su primera presencia en el cuadro final del último Grand Slam del año.

Se cumplen 20 años del primer Grand Slam conquistado por Serena Williams

Hace ahora 20 años. 1999. Una chica de Michigan de 18 años, llamada Serena Williams, levantaba el US Open. En casa, ante su gente, y con un tenis que terminaría siendo la referencia. Serena Willaims comenzaba hace exactamente dos décadas una de las mejores carreras de la historia del tenis. Ahora, veinte años después, la menor de las Williams está a punto de poder conseguir su título número 24 en la pista que la vió nacer.

Ya tenemos nuestro equipo para el Fantasy del US Open 2019

El otro día os comentábamos que íbamos a participar en el Fantasy del US Open 2019, mediante el cual se ponen en juego más de 1200€ entre los primeros clasificados. Tras realizarse el sorteo de los cuadros en la tarde de ayer, ya hemos creado nuestro equipo de 30 tenistas con los que intentaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación. Participa con nosotros en el juego y opta a una gran cantidad de premios en metálico.

Para saber cómo participar, aquí podrás conocer el paso a paso para registrarte y cómo funciona el juego al completo. A través de este otro enlace, podrás hacer tu registro y añadir emoción al último Grand Slam de la temporada.

¿Qué fue de Cibulkova?

Dominika Cibulkova, uno de los rostros más reconocidos de la WTA. Fuente: Getty

La eslovaca no juega desde el pasado Roland Garros debido a una lesión en su pie izquierdo. Con 30 años, muchos entienden este parón como una retirada anticipada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter