WTA

Muguruza: "El plan de juego que tenía antes del partido me funcionó"

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido hoy ante la ucraniana Elina Svitolina en Australia.

Muguruza oposita al título

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española logró el pase a los octavos de final del Open de Australia 2020, al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina en dos sets.

Open Australia 2020. Orden de juego domingo 26 de enero. Federer, en sesión nocturna

Vibrante jornada la que se avecina en el Open de Australia 2020 este domingo 26 de enero con la disputa de los octavos de final en la parte baja del cuadro masculino y la alta del cuadro femenino. La organización ha sorprendido relegando a Cori Gauff a la Melbourne Arena y otorgando el protagonismo en la Rod Laver Arena a una sesión nocturna en la que Ashleigh Barty buscará seguir siendo profeta en su tierra, frente a Riske. Después de este partido, saltará a pista Roger Federer frente a Marton Fucsovics. Antes, en la sesión matinal, Novak Djokovic se medirá a Diego Schwartzman en el tercer turno, después de haya comparecido Petra Kvitova ante Maria Sakkari. En la Margaret Court Arena jugarán Milos Raonic y Marin Cilic, así como Ons Jabeur y Qiang Wang.

Halep: "Tengo grandes expectativas en este torneo"

Simona Halep ha presentado sus credenciales para hacer algo importante en el Open de Australia 2020 después de cosechar su billete a octavos de final al vencer a Yulia Putintseva. "Fue un partido como esperaba, estoy muy contenta con mi rendimiento y tengo grandes expectativas en este torneo. He mejorado mi saque en los últimos tiempos, quiero ir partido a partido y sin pensar en que puedo ser la gran favorita después de las derrotas de otras candidatas", comentó la rumana.

Bencic: "Me he sentido totalmente abrumada hoy"

Belinda Bencic no supo explicar qué es lo que había ocurrido para que cayera de forma tan contundente en tercera ronda del Open de Australia 2020 ante la estonia Anett Kontaveit. "Me sentí abrumada desde el inicio, ella jugó muy bien, con muchísima confianza, y a mí no me funcionó nada de lo que propuse. Soy una jugadora que necesita tiempo para ir tomando la temperatura al partido y en apenas 30 minutos había perdido un set. Debo continuar trabajando porque estoy segura de que mi momento llegará", reflexionó la helvética.

Kerber: "Sé lo que puedo hacer en la pista, debo mantener la concentración"

Triunfo meritorio para Angelique Kerber que vuelve a emerger con fuerza después de un período de malos resultados y se postula como firrme candidata al tíulo en el Open de Australia 2020. "Estoy muy feliz de ganar ante una rival tan complicada como Camila Giorgi. Es una jugadora muy rápida que te obliga a ser consistente. Estar en la segunda semana es genial, pero quiero ir partido a partido. Aún tengo cosas por mejorar y es importante mantener la concentración. Sé lo que puedo ofrecer en la pista, no debo mirar a mi alrededor sino concentrarme en mi tenis", comentó la de Bremen, cuya siguiente rival será Anastasia Pavlyuchenkova.

Bencic cae con estrépito y Halep cumple con los pronósticos

Belinda Bencic partía como firme candidata al título en el Open de Australia 2020, pero se ha topado con una de esas tenistas que cuando tienen un día inspirado resultan inabordables. Anett Kontaveit dio una auténtica exhibición frente a la joven suiza, carente de argumentos para poder sacar a la estonia de su zona de confort. Esto se tradujo en un contundente marcador de 6-0 6-1 para Kontaveit, que se medirá en cuarta ronda a la joven Iga Swiatek, que sorprendió a Donna Vekic por 7-5 6-3. Además, Simona Halep transmitió buenas sensaciones al vencer por 6-1 6-4 a Putintseva,

Sonada decepción para Pliskova

Karolina Pliskova seguirá sin abrir la lata en torneos de Grand Slam después de su derrota ante Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera ronda del Open de Australia 2020. La jugadora checa vivió un nuevo traspiés en un torneo de esta categoría, viéndose sorprendida por la solidez de la tenista rusa, imperial en los momentos cumbre lo que le permitió ganar 7-6 (4) 7-6 (3), lo que le permitió dejar fuera a la cabeza de serie número 2. Su rival en octavos de final será Angelique Kerber, que impuso su ley frente a Camila Giorgi al ganar 6-2 6-7 (4) 6-3.

Open Australia 2020. Orden de juego sábado 25 de enero. Nadal-Carreño, a las 5h en España

La jornada 6 del Open de Australia 2020 ya está organizada. Del orden de juego sabemos que Rafa Nadal, contra Pablo Carreño, y Garbiñe Muguruza, ante Svitolina, se relevarán en la Rod Laver Arena. Rafa jugará en el tercer turno, alrededor de las 5h de la madrugada en España, mientras Garbiñe arrancará no antes de las 9h. En la Margaret Court, también en tercer turno, Dominic Thiem se medirá a Taylor Fritz, en un encuentro más que interesante, mientras Fernando Verdasco y Alexander Zverev chocarán justo a continuación, en la misma pista. Jornada en la que también harán acto de presencia Belinda Bencic, Nick Kyrgios, Stan Wawrinka o Andrey Rublev.

*Puedes consultar el orden de juego del resto de pistas en la web oficial del torneo.

Sofia Kenin será la siguiente rival de Gauff en Australia

Sofia Kenin es una de las jugadoras jóvenes que promete más emociones de cara al futuro y ya ha dado claras señales de poder luchar por grandes cosas a corto plazo. Es lo que podrá seguir intentando en el Open de Australia 2020, donde se ha impuesto a Shuai Zhang en un partido dramático. Venció por 7-5 7-6 (7) llegando a salvar una desventaja de 2-5 en el primer set y cuatro bolas para que la china se pusiera con ventaja. Cori Gauff será su siguiente rival.

Cori Gauff: "Esta victoria me dará mucha confianza para el resto de partidos"

Cori Gauff. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense se mostró satisfecha por el rendimiento que ha ofrecido hoy ante la japonesa Naomi Osaka en esta tercera ronda.

Osaka: “No me gusta perder con jugadoras más jóvenes que yo”

Rostro serio de Naomi Osaka en sala de pensa. Fuente: Getty

Golpe de realidad para la japonesa que no podrá defender su título en Australia. “Todavía no tengo la mentalidad de campeona, me he visto agobiada”.

Ons Jabeur: "Wozniacki ha sido una de las tenistas que me inspiraron"

La tenista tunecina Ons Jabeur se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la jornada, al derrotar hoy a la danesa Caroline Wozniacki en lo que ha sido su último partido como profesional: "Sabía a que rival tenía en frente y que partido me iba a encontrar. Intenté no pensar demasiado y hacer mi juego. Noté mucha presión en determinados momentos del encuentro, pero a pesar de ello conseguí la victoria. Wozniacki es una jugadora fantástica y yo he tenido la suerte de haberla derrotado en dos ocasiones. Ha sido una de las jugadoras que me inspiraron a ser quien soy", manifestó Jabeur que se metió por primera vez en una cuarta ronda de Grand Slam: "Estoy feliz de poder estar por primera vez en una cuarta ronda de un Grand Slam y poder hacerlo aquí en Australia. A pesar de ello, quiero continuar consiguiendo victorias y que mi viaje aquí no acabe".

Buena jornada para los españoles en el dobles

Jornada de sorpresas la que hemos tenido hoy en la modalidad de dobles en este Open de Australia 2020. La pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert cayeron eliminados en primera ronda ante el dúo formado por el italiano Simone Bolelli y el francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (3). En la jornada de hoy hay que destacar las derrotas de la pareja formada por Lleyton Hewitt y Jordan Thompson sobre los surcoreanos Ji Sung Nam y Min-Kyu Son por 6-2 y 6-3. Sí vencieron otras parejas ilustres como la formada por Melo & Kubot, Dodig & Polasek o Peers & Venus.

En cuanto a la representación española, victoria de la pareja formada por Jaume Munar y Juan Sebastian Cabal sobre Taylor Fritz y Tommy Paul por 3-6, 7-5 y 6-3, en un partido donde la pareja española-colombiana fueron de menos a más con el paso de los minutos. En la modalidad de dobles femenino, la pareja formada por Sara Sorribes y Georgina García-Pérez vencían a Monique Adamczak y Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-4. También venció Lara Arruabarrena haciendo pareja con Ons Jabeur, venciendo a Samantha Stosur y Ellen Perez por 6-4, 1-6 y 7-5.

En la modalidad de dobles mixtos, la pareja formada por el español David Vega y la australiana Monique Adamczak caían ante el dúo formado por Nick Kyrgios y Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4.

Mouratoglou manda un mensaje en Twitter a los fans de Serena tras su derrota

Ha sido una derrota dura e inesperada. Pocos esperaban que Serena Williams fuese a ser derrotada ante Wang en la tercera ronda del Open de Australia pero así fue y su entrenador, Patrick Mouratoglou, salió a hablar en Twitter para mandarle un mensaje a sus aficionados. "Entiendo lo decepcionante que es para sus fans pero os puedo asegurar que está dando todo lo que tiene cada día para conseguir sus sueños. Gracias a todos por creer en ella siempre y animarla. Esto es extremadamente valioso", comentó el entrenador.

Gauff da una exhibición ante Osaka

Cori Gauff. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Cori Gauff logró el pase a la cuarta ronda del Open de Australia '20, al vencer a la japonesa Naomi Osaka en dos sets

Wang tras batir a Serena: "Sabía que algún día podía hacer algo así"

Exultante, plena de felicidad comparecía ante los medios la china Qiang Wang tras obtener la mejor victoria de su carrera. Ni más ni menos que ha echado del Open de Australia a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams. "Sabía que algún día sería capaz de hacer algo así. Lo que no sabía es cuándo. Trabajé realmente duro durante la pretemporada y ahora me veo recompensada", ha admitido la jugadora de Tianjin, que tenía muy claro lo que necesitaba hacer en pista para doblegar a Serena. "Intenté ser más agresiva, no puedes ser defensiva ante ella. Pero agresiva a mi manera, no tanto como ella. Falló mucho hoy, eso ha sido clave sin duda", ha reconocida una Qiang Wang que ha querido acordarse de su ex entrenador fallecido el pasado año Peter McNamara. "Le echo de menos. Sueño con él. Espero que haya podido ver cómo he jugado hoy. Estaría muy orgulloso de mi", ha explicado la asiática.

Serena Williams se emociona al ser preguntada por la despedida de Wozniacki

Es conocida la profunda amistad que une a Caroline Wozniacki y Serena Williams desde hace muchos años, una relación que ha traspasado las pistas y ha creado un gran vínculo entre ambas. Por eso no extraña la reacción que ha tenido la norteamericana cuando le han preguntado por las sensaciones que tenía tras la despedida definitiva del tenis de su gran amiga. Aunque había perdido ante Wang, Serena no pudo contener la emoción y afirmó que echará de menos a su gran amiga cuando ya no esté en el circuito.

Serena: “No pensé que fuera a perder este partido”

La decepción de Serena. Fuente: Getty

La estadounidense aceptó su derrota pese a todos los errores que cometió. “Siendo honestos, el partido depende de mí, no se puede fallar tanto”.

Barty: "Si alguien quiere ganarme tendrá que jugar a un altísimo nivel"

La principal favorita del cuadro femenino y también del público local avanza con fuerza por Melbourne. Ashleigh Barty expresó en sala de prensa su satisfacción tras el encuentro ante Rybakina. "Hoy ha sido el partido en el que más fina me he encontrado. He sentido el centro de la raqueta en mis golpes más pronto que en otros partidos. Fue una actuación muy completa por mi parte", dijo la número uno del mundo que se siente con muchísima confianza para encarar la semana decisiva del primer grande del año. "Sé que si alguien quiere derrotarme, tendrá que jugar a un altísimo nivel durante mucho tiempo. No solo los tres o cuatro primeros juegos o un set, un partido entero al mejor de tres mangas", dejó claro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes