WTA

Francesca Jones: “Solo tenemos una vida; si no luchamos por nuestro sueño, estamos perdiendo el tiempo"

Francesca Jones en el Sporting Club de Tenis. Fuente: PDB

La británica se ha convertido en una de las grandes historias de superación del circuito profesional. Hoy la entrevistamos en exclusiva desde Valencia.

Rennae Stubbs: “No hay nada de lo que me arrepienta en mi carrera”

Rennae Stubbs. Fuente: Getty

La ex número 1 del mundo en dobles escribe acerca de su trayectoria en activo, su retirada en 2012 y su actual labor como entrenadora.

WTA 500 Ostrava 2021: Cuadro

Poco a poco van pasando los días desde que terminara el US Open y algunas de las mejores tenistas del mundo –solo algunas– están ya de regreso a la competición. A partir de mañana en el WTA 500 de Ostrava veremos en acción a dos top10, Iga Swiatek y Petra Kvitova. Además, en el cuadro del torneo checo tendremos también a dos españolas, Sara Sorribes y Paula Badosa. Os dejamos por aquí el abajo el tablón completo con todos los emparejamientos.

Final en el W80 de Valencia: Trevisan-Galfi

No es casualidad que Martina Trevisan y Dalma Galfi estén en la gran final del BBVA Open Internacional de Valencia, ya que las dos han sido las dos jugadoras más constantes de toda la semana. Quizá no llegaron con el cartel más sonoro, ni han brillado en todos sus encuentros, pero este sábado han demostrado por qué están de sobra capacitadas para llevarse el título en la ciudad del Túria. Veremos mañana cuál de las dos se acaba coronando, un duelo que podremos ver en Eurosport a partir de las 18:00.

Resultados de semifinales

[2] M Trevisan d [Q] O Selekhmeteva: 62 26 62

[7] D Galfi d [4] V Tomova: 62 76

“Mi padre es la pieza fundamental de mi vida”

Victoria Jiménez y Joan Jiménez en Valencia. Fuente: PDB

¿Ser padre y entrenador al mismo tiempo? Se puede, Vicky Jiménez y Joan Jiménez son el mejor ejemplo. Hoy entrevistamos a los dos.

WTA Portoroz. Paolini da la campanada y se cuela en la final

Resueltas han quedado también las semifinales del WTA 250 de Portoroz, donde en un partido hubo sorpresa y en el otro ganó la favorita. Jasmine Paolini ha protagonizado el resultado inesperado de la jornada, superando a la segunda favorita del cuadro y quedándose a un pasito de su primer título profesional. Mañana tendrá enfrente a Alison Riske, tercera cabeza de serie, quien sí cumplió en su duelo de este sábado.

Resultados de semifinales

J Paolini d [2] Y Putintseva: 16 63 64

[3] A Riske d K Juvan: 60 64

WTA 250 Luxemburgo. Ostapenko y Tauson jugarán la final

Ya conocemos qué jugadoras se disputarán mañana la final del WTA 250 de Luxemburgo, evento indoor celebrado esta semana que tendrá este domingo su fin de fiesta. Allí saltarán a pista Jelena Ostapenko (campeona en 2019, última edición disputada), y Clara Tauson, otra de las grandes revelacioes de esta temporada. El encuentro se podrá seguir en DAZN España a través de las 15:00 de la tarde.

Resultados de semifinales

[3] J Ostapenko d [7] L Samsonova: 61 76

C Tauson d [5] M Vondrousova: 64 26 64

El BBVA Open Internacional de Valencia recibe la visita de Carla Suárez

El BBVA Open Internacional Valencia se acerca al día definitivo con varios títulos en juego y un cartel que va definiendo quién será la ganadora del primer premio 80.000 del certamen. Las instalaciones del Sporting Club de Tenis recibieron durante los dos últimos días la visita de Carla Suárez, que se ejercitó en las pistas del club y estuvo presente en el encuentro de cuartos de final entre Martina Trevisan y Aliona Bolsova. La jugadora canaria se encuentra en su último año en activo en el circuito WTA, tras superar un cáncer y disputar sus últimos encuentros a lo largo de 2021.

Robin Montgomery, el adiós soñado al circuito junior

Robin Montgomery, campeona del US Open Junior 2021. Fuente: Getty

La estadounidense de 17 años conquistó el US Open 2021 en las dos modalidades, singles y dobles. Hoy conocemos su historia.

De primero, un Grand Slam

Emma Raducanu, campeona del US Open 2021. Fuente: Getty

Cinco tenistas en la Era Open lograron estrenar su palmarés profesional en el mayor escenario posible, un torneo de Grand Slam.

¿Por qué recibe tantas críticas el circuito WTA?

El circuito femenino a debate. Fuente: BBVA Open Internacional de Valencia

Son varias las voces que acusan a la WTA de ser un circuito incontrolable, sin dueña, todo lo contrario que la ATP. ¿Realmente es algo negativo?

Paula Badosa ya tiene nuevo entrenador

Paula Badosa ya tiene nuevo entrenador. La noticia se ha dado a conocer durante la noche de hoy, con la timidez y discreción con la que la jugadora española ha manejado un asunto que ha ocupado diversas noticias en las últimas semanas. La sorprendente separación con Javier Martí, quien guió su explosión definitiva entre la élite del circuito WTA en este 2021, dejaba un vacío a ocupar que Paula meditó durante bastantes semanas. Finalmente y, al menos, hasta el último torneo de la temporada, Badosa ya se ha decantado: será Jorge García, valenciano, quien se siente a su lado en los próximos eventos. Este entrenador ya acompañó a Paula en su travesía por el circuito júnior y acumula en su currículum nombres como lo de Sara Sorribes o Carlos Taberner. Esperemos que la unión sea fructífera y Paula pueda brillar con luz propia en el último tramo del año.

WTA Portoroz 2021: Paolini desafiará a Putintseva en sus primeras semifinales

El WTA Portoroz 2021, torneo de categoría 250, ya conoce quiénes serán las cuatro raquetas que se batirán en duelo para conseguir el título en el expaís yugoslavo. La primera favorita parece avanzar impasible hacia la línea de meta: tampoco hubo fisuras en la jornada de hoy en el tenis de Yulia Putintseva, que doblegó con facilidad a la italiana Lucia Bronzetti en un partido que se resolvió por la vía rápida (6-3, 6-2). En semifinales, precisamente, le tocará medirse a otra jugadora transalpina: Jasmine Paolini consiguió el billete hacia sus primeras semifinales en el circuito tras imponerse ante la cuarta cabeza de serie, Sorana Cirstea, en un duelo muy parejo que se fue hasta la manga decisiva (6-4, 4-6, 6-1). Por la parte baja del cuadro se darán cita en la segunda semifinal Alison Riske, que derrotó a Kristina Mladenovic por un claro 6-4, 6-1 y Kaja Juvan, que superó en el derbi local a la semifinalista de Roland Garros, Tamara Zidansek, en un duelo que despertó una altísima expectación en Eslovenia (7-6(4), 6-3).

WTA Luxemburgo 2021: Samsonova vuelve a ser la verduga de Bencic

Liudmila Samsonova sigue mostrándose como una de las revelaciones de la temporada en el circuito WTA. Jornada de cuartos de final en el torneo de Luxemburgo y la rusa se enfrentaba a la principal favorita al título y campeona al título, una Belinda Bencic que venía metiendo miedo. Nada más lejos de la realidad: al igual que hiciese este año en las semifinales del torneo de Berlín, Samsonova se deshizo de la suiza con mayor facilidad, imponiendo un juego agresivo bajo el techo del país centroeuropeo y dejando la actuación de Belinda en apenas cinco juegos (6-1, 6-4). Curiosamente, Liudmila se enfrentará en semifinales a una de las mayores pegadoras del circuito, una Jelena Ostapenko que parece haber encontrado la forma en este torneo y que ya está en semifinales tras imponerse a la francesa Alizé Cornet (7-6(8), 6-2).

Otros resultados de cuartos de final:

Marketa Vondrousova (5) d. Elise Mertens (2) 7-5, 6-2

Clara Tauson d. Marie Bouzkova 6-3, 6-2

Raducanu: "La experiencia que viví fue como un tornado"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La tenista británica reflexiona tras hacer historia en Flushing Meadows. Todavía no termina de creerse la hazaña conseguida: "Poco a poco lo asimilo".

Bencic muestra su ambición por disputar las WTA Finals 2021

Belinda Bencic ha conseguido dar un salto cualitativo esta temporada con la consecución del oro olímpico, pero quiere más. Aunque es consciente de que lo tiene difícil para meterse en las WTA Finals 2021, ya que actualmente en 19ª en la Carrera WTA, la helvética no renuncia a su sueño. "Voy a jugar todos los torneos posibles hasta Indian Wells. Después de ese evento, valoraré si hay opciones reales de meterse entre las 8 mejores a final de año. Sería muy feliz si eso ocurriera, creo que ser tenistas nos obliga a adaptarnos a cualquier condición y yo estoy dispuesta a hacerlo", aseguró en Tennis.com una mujer que está compitiendo esta semana en Luxemburgo.

La ATP prepara normas estrictas para regular los "toilet breaks"

Stefanos Tsitsipas, toilet breaks. Foto: gettyimages

Fuentes de la ATP desvelan estar trabajando en nuevas y severas normas que regularán las pausas para ir al baño y los tiempos médicos en pista.

Sakkari: "Los sacrificios que he hecho toda mi vida empiezan a dar sus frutos"

Maria Sakkari lleva muchos años presentando una inexorable tendencia al alza y no siente que haya tocado techo. La musculosa tenista griega ha conseguido el mejor ranking de su trayectoria después del US Open 2021, situándose como 13 del mundo y superando el registro histórico de una tenista griega, que estaba en poder de Elena Danilidou, 14 del ranking en 2003. "Estoy en el mejor momento de mi carrera, soy mucho más madura que antes y creo que ha llegado mi momento para experimentar una total eclosión. Yo no era una estrella cuando tenía 18 o 19 años, y mi trayectoria siempre ha sido un maratón, no un sprint. Voy a seguir luchando por mejorar, a darlo todo como lo he hecho hasta ahora, porque siento que todos los sacrificios realizados a lo largo de mi vida están dando ahora sus frutos", sentenció en palabras recogidas por Tennis.com.

Los 10 tenistas del top-20 con cuentas pendientes en lo que queda de temporada

Denis Shapovalov, cuentas pendientes en 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos los hombres y mujeres que tienen por delante en este final de temporada compromisos importantes para tratar de alcanzar objetivos clave en su carrera.

Ane Mintegi: “Tras ganar Wimbledon, hubo un día que hice 25 entrevistas”

Ane Mintegi y la Pista Central del BBVA Open Internacional de Valencia. Fuente: PDB

Es la jugadora de moda, la vigente campeona de Wimbledon, aunque su sueño es convertirse en profesional. “Quiero disfrutar de cada momento”.

Comentarios recientes