WTA

WTA s'Hertogenbosch. Ya se conocen las finalistas

Vibrantes duelos de semifinales los que hemos tenido hoy en el WTA International de s'Hertogenbosch, que han definido ya las dos mujeres que lucharán por el título. Kiki Bertens será la representante local tras imponerse por 6-4 y 6-4 a la kazaja Elena Rybakina transmitiendo muy buenas sensaciones. La holandesa se postula como una tenista a tener en cuenta en las próximas citas y buscará el título ante la estadounidense Alison Riske que ganó por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) a la rusa Veronika Kudermetova.

WTA Premier Birmingham 2019: Cuadro

La gira WTA sobre hierba va cogiendo nivel con la disputa del primero de los torneos de categoría Premier. Birmingham acoge un año más un torneo de excelente nivel con destacados encuentros de R1: Osaka-Sakkari, Svitolina-Gasparyan, Alexandrova-Martic, Konta-Kontaveit, Buzarnescu-Pliskova, V.Williams-Sasnovich o Vekic-Barty. En el cuadro, sin representación española, también estarán presentes Ostapenko, Sabalenka, Mladenovic o Hsieh.

Sharapova y Kerber debutarán el martes en Mallorca

Muchas miradas estarán puestas en lo que suceda esta semana en el WTA International de Mallorca, torneo preparatorio para Wimbledon y que contará con un gran elenco de buenas tenistas que intentarán reinar sobre el pasto balear. Dos de las grandes favoritas del título son la alemana Angelique Kerber y la rusa Maria Sharapova, que según ha señalado la organización del torneo, debutarán el martes 18 de junio. Aún sin rivales por conocer, ambas jugadoras tendrán la primera prueba de fuego ese día.

Muguruza: "Me gusta la presión; significa que eres capaz de hacer grandes cosas"

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

La tenista española comparte en una entrevista reflexiones muy interesantes acerca de sus perspectivas con respecto al tenis y a su carrera.

WTA Hertogenbosch. Bertens accede a semifinales

Kiki Bertens, que tuvo que temrinar su encuentro ante Rus y medirse después a Vikhlyantseva, se metió hoy en semifinales del WTA s'Hertogensbosch, marcando las diferencias que por ranking le corresponden. La holandesa, después de la decepción de tener que retirarse en Roland Garros, parece haberse rehecho a tiempo para volver a la senda de la victoria y acoger la regularidad que las expectativas demandan tras auparse al top-5. Bertens se enfrentará a la gran sorpresa del torneo, Rybakina, procedente de la fase previa.

Donna Vekic frena a Mladenovic en Nottingham

En uno de las grandes encuentros de la jornada en Nottingham, la croata Donna Vekic ha frenado a la francesa Kiki Mladenovic, en un gran encuentro, para colarse en la semifinales del torneo británico (7-5 6-4). La firmeza mostrada por Vekic, muy precisa al resto y sacando provecho de su mejor movilidad le concedieron un lugar en semifinales.

Badosa se despide de 's-Hertogenbosch en octavos de final

Después de un día de retraso por lluvia, Paula Badosa dijo adiós al WTA de 's-Hertogenbosch en los octavos de final al ceder por un doble 6-1 ante la rusa Natalia Vikhlyantseva en un duelo donde no tuvo su mejor día con el servicio y en la que su rival demostró que le sigue teniendo tomada la medida. Cuatro duelos entre ambas, cuatro victorias para Natalia.

Agassi le dedica una preciosa felicitación a Graf en su 50 cumpleaños

Hoy, 14 de junio, Steffi Graf cumple 50 años y con motivo de este especial aniversario, su marido, Andre Agassi, le ha escrito una carta con un bonito mensaje, recogida en Bild, donde le profesa su amor y desea que siga permaneciendo a su lado durante muchos años más.

"Ella vive según sus valores. No habla, solo vive. Ella tiene un gran espíritu. Nuestra relación se hace cada vez más fuerte. Creo que no hay ningún secreto para tener un matrimonio feliz, pero a veces, las cosas simplemente funcionan. Dos personas que se respetan y se aman, aúnan disciplina y dedicación. ¡Solo espero que no me deje! Ojalá ella estuviera conmigo cada año y durante 20 años más".

Genie Bouchard vivió en directo el anilo de Toronto Raptors

Esta pasada noche, Toronto Raptors hizo historia en la liga al convertirse en el primer equipo no estadounidense en ganar la NBA. La tenista Genie Bouchard estuvo presente en los últimos partidos de la eliminatoria, esperando la confirmación de la victoria del equipo canadiense hasta que hoy, al fin, se hizo oficial en el Oracle Arena. "¡Historia para Canadá!", exclamaba de emoción a la cámara.


Sorribes se despide de Nottingham tras caer ante Jennifer Brady

Más de tres horas de partido es lo que necesitó la estadounidense Jennifer Brady para derrotar a Sara Sorribes en la segunda ronda del WTA Nottingham. En un partido decidido por un palmo, la tenista española contuvo el aliento hasta el final con ánimo de poder llevarse un duelo que cayó del lado norteamericano, más segura con su servicio (69% de puntos con el primero) y que tuvo el resto de parámetros realmente parejos.

Mladenovic cierra la jornada en Nottingham con triunfo

Kristina Mladenovic cerró con victoria la jornada en Nottingham, en un día en el que sumaron victorias Sakkari, Caroline Garcia o Donna Vekic:

Kristina Mladenovic d. Astra Sharma 6-1, 7-5

Maria Sakkari d. Ivana Jorovic 6-2, 6-4

Caroline Garcia d. Maia Lumsden 6-3, 6-1

Tatjana Maria d. Bernarda Pera 5-7, 7-6, 6-3

Donna Vekic d. Chloe Paquet 6-1, 6-2

Ajla Tomljanovic d. Harriet Dart 6-7, 6-1, 6-2

Elena-Gabriela Ruse d. Viktorija Golubic 7-6, 4-6, 6-4

s'Hertogenbosch. Resultados del jueves

La lluvia ha obligado a aplazar múltiples partidos en Den Bosch, donde sólo se han podido completar siete partidos, cuatro masculino y tres femeninos:

Jarry vs Tsitsipas 64 36 64

Goffin vs Herbert 63 75

Mannarino vs Verdasco 16 63 64

Garin vs Haase 75 75

Rybakina vs Van Uytvanck 63 64

Alexandrova vs Bonaventure 63 64

Kudermetova vs Aiava 63 61

Kiki Bertens y una increíble anécdota

Todo lo que hay detrás de la vida de un tenista resulta apasionante para los aficionados, deseosos de conocer los entresijos de un ritmo itinerante y repleto de curiosidades. Kiki Bertens decidió desvelar un hecho curioso producido hace un tiempo. La holandesa conducía su coche a una velocidad no permitida y cuando fue parada en un control policial, se puso tan nervioso que ofreció un batido del McDonalds que iba degustando al policía, con el fin de que dejara pasar este incidente. Evidentemente, no funcionó.


Bolsova jugará la fase previa del Mallorca Open 2019

Aliona Bolsova no quiere dejar pasar su buen estado de forma y confianza adquirida tras su magnífica actuación en Roland Garros. Tanto es así que la española ha recibido una invitación para la fase previa del WTA International Mallorca Open 2019. El nivel del torneo balear es enorme, habiéndose cerrado la lista de entradas al cuadro final en el puesto 59, lo que ha obligado a que grandes tenistas tengan que disputar la fase previa. Además de Aliona, las otras que han recibido invitación para la qualy fueron Sabine Lisicki, consumada especialista en esta superficie, Rosa Vicens y Mira Antonitsch.

Nottingham, un torneo sobre hierba disputado sin público y en pista dura

Las lluvias no han dejado que se dispute tenis al aire libre en Nottingham. Foto: LTA

Las intensas lluvias en la ciudad británica han hecho que ningún día se haya podido disputar el torneo al aire libre por lo que lo han pasado a canchas duras bajo techo.

WTA Nottingham 2019. Épico triunfo de Sorribes

Sara Sorribes sigue dando pasos de gigante en su progresión y ha sabido imponer su gran estado de forma en un partido tan atípico como complejo ante Shelby Rogers. Y es que la lluvia está haciendo la disputa del WTA International Notthingham 2019 sobre la hierba, lo que ha obligado a la organización de recluir a las jugadoras en pistas duras e indoor. Allí, la española se impuso a la estadounidense por 6-4 5-7 7-6 (4) en más de tres horas de partido. Su siguiente rival será Jennifer Brady.

Kvitova se baja de Birmingham

En un comunicado compartido a travás de un video, Petra Kvitova ha confirmado que no podrá estar en Birmingham, dándose de baja del torneo. La checa admite seguir necesitando tiempo para descansar y recuperarse, y ha decidido retrasar su vuelta para llegar de la mejor manera posible al torneo más importante de la gira y también para ella, Wimbledon, donde levantó el título en dos ocasiones.

Navratilova señala a Barty como la gran favorita en Wimbledon

Martina Navratilova, leyenda en Wimbledon. Fuente: Getty

La 9 veces campeona en Wimbleodn, Martina Navratilova, habla sobre las posibilidades de la australiana para conseguir su segundo Grand Slam.

Vondrousova: “Mi objetivo es mantenerme sana hasta el final de temporada”

Marketa Vondrousova a su llegada a Praga. Fuente: WTA

La subcampeona de Roland Garros aterrizó en Praga con un recibimiento caluroso de su gente. “Estoy muy cansada, pero muy feliz de vivir esta experiencia”.

Wimbledon se olvida de Navratilova en su vídeo de promoción y ésta responde

Wimbledon quiso promocionar la llegada de su torneo dentro de menos de tres semanas con un bonito vídeo donde mostraban a varios de sus ganadores históricos como Fred Perry, Althea Gibson, Bjorn Borg, Boris Becker, Steffi Graf, Pete Sampras, Roger Federer, Venus Williams, Serena Williams y Novak Djokovic pero se olvidaron de una que lo ganó en nueve ocasiones como Martina Navratilova, a la que mencionaron en Twitter preguntándose que cómo era posible que no la hayan incluido en el vídeo. "Supongo que debería haberlo ganado 10 veces", respondió la ex-tenista.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter