WTA

Muguruza: "He tenido que subir mi nivel para ganar"

Hoy Garbiñe Muguruza tenía el desafío de lograr algo más que una victoria, la española quería quitarse de encima esas dos derrotas previas ante Dayana Yastremska. Lo consiguió en Dubái, eso sí, sufriendo como siempre. "Es un placer volver a un lugar donde ya me fue bien en el pasado. Dayana había jugado muy bien los dos partidos previos contra mí, así que hoy tuve que subir mi nivel para lograr la victoria. De momento solo es una primera ronda, así que no pienso más allá", afirmó antes de cruzar con Zheng en segunda ronda.

Bouchard será la primera rival de Halep en Dubái

Eugenie Bouchard y Vera Lapko se disputaban la primera ronda del torneo WTA de Dubái sabiendo que el auténtico premio no esperaba hoy, sino en el siguiente escalón, donde esperaba Simona Halep. La canadiense se hizo con la victoria de manera sobria (6-3, 6-4) y por lo tanto se verá las caras con la rumana en su próximo desafío. Puede que sea un buen momento para recordarnos todo el talento que atesora.

Otros resultados de primera ronda

K Mladenovic d [W] F Al Nabhani: 61 61

S Zheng d A Tomljanovic: 62 46 75

L Tsurenko d Y Putintseva: 63 20 Ret'd

B Bencic d [Q] L Hradecka: 64 76(6)

[Q] I Jorovic d [W] S Errani: 46 64 62

A Sasnovich d E Makarova: 06 75 64

S Hsieh d [10] A Sevastova: 64 62

A Cornet d T Babos: 64 63

V Kuzmova d [Q] B Pera: 76(2) 76(3)

Naomi Osaka: “Quiero rodearme de personas que realmente se preocupen por mí”

Naomi Osaka respondió a la prensa en su llegada a Dubái. Fuente: Getty

A su llegada al torneo de Dubái, la número 1 del mundo explicó las razones de su ruptura con Sascha Bajin. “No ha sido por una cuestión económica”, afirmó.

Muguruza necesita de 7MP para tumbar a Yastremska

Dayana Yastremska se quedó con las ganas de vencer por tercera ocasión a Garbiñe Muguruza. La española logró por fin imponerse a la ucrania en la primera ronda de Dubái (4-6, 6-3, 6-3) en un duelo que tuvo que remontar un set adverso y en el que necesitó hasta siete bolas de partido para sellar el pase. En la siguiente ronda cruzará con la china Saisai Zheng.

WTA International Budapest 2019: Cuadro

La semana se cierra con una nueva edición del torneo indoor de Budapest, que bien haría la WTA en trasladarlo a la gira indoor de final de año. Las belgas Van Uytnanck y Flipkens son las dos primeras clasificadas en un cuadro de nivel bajo, en el que encontramos nombres ilustres como Zvonareva, Petkovic o Cirstea. Semana que pronosticamos de muchas sorpresas, pues están inscritas una gran cantidad de jugadoras jóvenes como Potapova, Vondrousova, Danilovic o Konjuh. La española Georgina Garcia-Pérez, a un paso de entrar en el cuadro final.

Georgina García prolonga su gran momento de forma en Budapest

Tras su brillante actuación en Copa Federación ante Japón y una semana merecida de descanso, Geoegina García Pérez ha vuelto a la rueda del circuito WTA en la fase previa del torneo de Budapest. Allí acaba de cerrar su primera victoria de la Qualy sobre Priscilla Hon (6-2, 6-3), por lo que una victoria más la colocaría directamente en el cuadro final. Buen momento de forma de la catalana.

Simona Halep y Thierry Van Cleemput no seguirán trabajando juntos

Venía de perder la final en Doha y venía con ganas de dar una noticia. Simona Halep anunció a su llegada a Dubái que su período de prueba con Thierry Van Cleemput se ha quedado precisamente en eso, en una prueba. La rumana y el belga ya no trabajarás más juntos según confirmó la ex número 1 del mundo. "No hemos encajado bien, así que ahora mismo estoy sola y sin entrenador".

Ons Jabeur: “Sé que soy talentosa, pero el talento sin trabajo no vale nada”

Ons Jabeur entrando a pista. Fuente: Getty

La tunecina hace un repaso a lo largo de su carrera subrayando las cosas que hizo mal en su momento pero que, a su vez, le hicieron aprender.

Kasatkina logra su primer triunfo del año

¡Lo que ha costado! Después de cuatro derrotas en sus cuatro torneos disputados, Daria Kastakina sumó este domingo la primera victoria del año 2019. La rusa tuvo que sudar la gota gorda en Dubái ante Magdalena Frech (6-3, 3-6, 6-4), pero finalmente fue capaz de remontar un 2-4 en el tercer set para quitarse todos los fantasmas que le acompañaban. ¡Por fin!

Elise Mertens: “Hay que seguir trabajando y mantener los pies en el suelo”

Elise Mertens besa el trofeo de campeona en Doha. Fuente: Getty

Después de conquistar en Doha el título más importante de su carrera, la belga pide calma y mucho trabajo para seguir escalando en el ranking WTA.

Mertens puede con todo

Elise Mertens, campeona en Doha. Fuente: Getty

Tras ganar a Bertens y a Kerber, la belga superó a Simona Halep en la final de Doha para levantar su quinto título WTA, el más importante de su carrera.

WTA Premier 5 Dubái 2019: Cuadro

Están casi todas, solo faltará una. De los mejores cuadros que se recuerdan, a la altura de un mini Grand Slam. Nueve de las top10 (ausencia de Stephens) acudirán este año a Dubái con la clara intención de continuar mandando en la WTA, poniéndose además el Nº1 en juego. Las hermanas Williams serán las grandes ausentes en un cuadro final en el que España contará con la presencia de Garbiñe, Carla y Lara, quienes abrirán fuego antes Yastremska (OMG), Strycova y Cibulkova respectivamente. Destacamos los siguientes encuentros de R1 más interesantes: Jabeur-Vekic, Wozniacki-Stosur, Hsieh-Sevastova, Kenin-Buzarnescu, Goerges-Riske, Cornet-Babos, Garcia-Pavlyuchenkova o Brady-Ostapenko. Y vosotros, ¿qué opináis del cuadro final del Dubai Championships?

Bouchard: “Llevo intentando ser yo misma desde hace cinco años”

Eugenie Bouchard durante un partido esta temporada. Fuente: Getty

Tras recibir una WC en Dubái, la canadiense explica cómo se encuentra con su nuevo equipo de trabajo. “Tengo que ser más física dentro de la pista”.

Arruabarrena supera la fase previa en Dubai

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza no estarán solas en el WTA de Dubái. Una tercera española, Lara Arruabarrena, superó la fase previa tras batir este sábado a Gabriela Dabrowski (6-4, 6-3) y sacar el billete para su cuarto cuadro final de la temporada. En unas horas conoceremos qué rival le espera en primera ronda.

Georgina: “Me encantaría jugar en Bélgica, pero sé que tengo varias jugadoras por delante”

Georgina García, la protagonista de España ante Japón. Fuente: Getty

La jugadora española hace balance de su gran eliminatoria ante Japón y descubre dónde estuvo la clave del éxito. “Fuimos un equipo, sin egos, todas iguales”.

Mertens se medirá a Halep en la final de Doha

Elise Mertens no quiso perderse la finalísima de Doha, donde se medirá, en un duelo con la exnúmero 1 del mundo, la rumana Simona Halep. La tenista belga consiguió una de sus mejores victorias, ante otra exnúmero 1, Angelique Kerber, y jugará la final del WTA Doha, en la que será la final más importante de su carrera hasta la fecha. La joven Mertens, de 23 años, comenzó ganando la primera manga, para terminar cerrando en el parcial decisivo un choque que Kerber igualó en el segundo (64 26 61).

Halep se lleva el duelo ante Svitolina y se mete en la final de Doha

En el gran duelo de la jornada en Doha, la fantástica semifinal que ha medido a la exnúmero 1 del mundo, Simona Halep, y a la ucraniana Elina Svitolina, la igualdad ha imperado durante la práctica totalidad del choque, decidido a favor de Simona en tres mangas. Arrancó muy fuerte la de Costanza, poniéndose por delante, pero Svitolina no tardó en reaccionar para igualar a un set y romper el primer turno del servicio de Simona en el parcial decisivo. Con 4-1, Svitolina encalló y Halep pasó al frente para sumar cinco juegos seguidos (6-3 3-6 6-4) y meterse en la final del WTA Doha, donde se medirá a Kerber o Mertens.

Osaka y el tremendo baile de entrenadores entre las últimas ganadoras de Grand Slam

Osaka y Bajin. Foto: Getty

Hasta cuatro de las últimas cinco ganadoras de Grand Slam han roto con sus entrenadores después de haber conseguido levantar el título.

Halep: "En este nivel es imposible estar sin entrenador"

Simona Halep está viviendo los primeros compases de su colaboración profesional con Thierry Van Cleemput, el que fuera entrenador de David Goffin. "Es muy persona, creo que todo va a ir bien. Siempre he admirado la manera de jugar de Goffin así que espero que esta colaboración me traiga positivas", comentó la rumana en palabras recogidas por Tennis.com, donde reconoce la dificultad de viajar sin entrenador. "Es imposible jugar torneos de máxima exigencia sin un coach. Necesitas apoyo, gente que te haga compañía y te corrija, no se trata solo de jugar al tenis", dijo la rumana, que disputará las semifinales del WTA Premier Doha 2019 ante la ucraniana Elina Svitolina.

Mertens completa las semifinales en Doha

Elise Mertens ha impedido hace unos minutos que haya cuatro top10 en las semifinales del WTA de Doha. La belga derrotó en dos mangas a Kiki Bertens (6-4, 6-3) para avanzar a la penúltima ronda, donde chocará con Angelique Kerber. El otro duelo por meterse en la final lo disputarán Simona Halep y Elina Svitolina.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter