ATP

Rafa Nadal afronta una gira históricamente favorable

Rafa Nadal atiende a los medios baleares. Fuente: IB3

El balear partirá el lunes hacia Acapulco, un certamen que ha ganado en dos ocasiones. Después vendrán las pruebas en Indian Wells y Miami.

Tsonga se baja de Indian Wells por una enfermedad que le impide viajar

Por segundo año consecutivo, Jo-Wilfried Tsonga no estará en Indian Wells, aunque esta vez no será por lesión. Después de caer en los cuartos de final de Rotterdam, el francés tenía planeado poner rumbo a América, pero una enfermedad en la sangre le hará quedarse en Europa. Según sus propias declaraciones, el galo sufre una malformación congénita en la sangre, una anemia de células falciformes que le provoca una cansancio extremo cada vez que se expone a un viaje muy largo. Es decir, que nada más poner un pie en California necesitaría de cuatro o cinco días para recuperarse. Disfrutaremos del bueno de Jo, pero en Europa.

Khachanov no defenderá su título en Marsella

Es evidente que la temporada 2019 no ha empezado como a Karen Khachanov le hubiese gustado. De cuatro torneos disputados, tres de ellos se cerraron sin victorias. Visto el panorama, el ruso ha decidido darse un respiro y no presentarse en el próximo ATP 250 de Marsella debido a una enfermedad por la que está pasando. Así pues, el cuadro francés tendrá un nuevo campeón.

ATP 250 Delray Beach 2019: Cuadro

Pocas semanas en la temporada permiten contemplar torneos con hasta tres superficies diferentes. Esta semana tendremos sobre tierra batida, dura e indoor. Delray Beach abre la gira americana de cemento al aire libre con un plantel de jugadores más que interesante. Podría resumirse como la vuelta de Juan Martín del Potro ante tres escuadras nacionales. Por un lado los locales con Isner, Tiafoe, Fritz, Sandrgen, Johnson, Opelka y McDonald, entre otros. Por otro los españoles (López, García-López y Granollers) y australianos (Tomic, Millman, Kyrgios, Thopmson). Por en medio, posibles y diversos outsiders como Karlovic, Nishioka o Harris. Muchas líneas a reivindicar y muchas sorpresas en las playas de Delray Beach.

Isner completa el trío de ases locales en semifinales

A no ser que a Brayden Schnur le dé por dar la sorpresa, el torneo ATP 250 de Nueva York tendrá un campeón estadounidense. Cuatro semifinalistas, tres de ellos jugadores locales. No pinta man las cosas en la capital después de que Reilly Opelka, Sam Querrey y John Isner lograran el pase a la penúltima ronda del cuadro individual.

Resultados de cuartos de final

[1] J Isner d [7] J Thompson: 64 61

R Opelka d G García López: 63 64

[Q] B Schnur d P Lorenzi: 76(5) 75

[6] S Querrey d J Jung: 63 36 63

Thiem sufre pero está en semifinales

El campeón mantiene su candidatura en el Argentina Open gracias a una trabajada victoria en cuartos de final sobre Pablo Cuevas. No se lo puso fácil el uruguayo, quien obligó a Dominic Thiem a sacar lo mejor de sí para pasar de ronda. El austriaco remontó a tiempo (4-6, 6-4, 6-3) y chocará con Diego Schwartzman en lo que todos ven una final anticipada. El argentino, por su parte, acabó con Albert Ramos (6-1, 7-5), dejando el cuadro sin españoles.

Opelka tira abajo la resistencia de García López

Reilly Opelka dejó la cuenta en 14 saques directos, aunque el dato importante para entender su victoria sobre Guillermo García López estuvo en ese 83% de puntos ganados con primer servicio. El gigante estadounidense acabó con la aventura del español en los cuartos de final (6-3, 6-4) y luchará mañana en Nueva York por avanzar a su primera final en el circuito profesional a sus 21 años.

Pella puede con Munar y con 4MP

Mal día para Jaume Munar en Buenos Aires. El mallorquín acarició las semifinales del Argentina Open con sus cuatro bolas de partido ante Guido Pella, pero el de Bahía Blanca sacó toda la raza en los momentos más comprometidos para salir vivo del duelo (6-7, 7-6, 6-1). Tras las caídas de Munar y Carballés, en unos minutos veremos si Albert Ramos puede mantener la presencia española en el torneo.

Nishikori se cita con Wawrinka

El buen papel de Marton Fucsovics en Rotterdam llegó a su fin este viernes con la presencia de Kei Nishikori al otro lado de la red. El japonés dejó fuera al hungaro con un resultado que no hace justicia a la complejidad del choque (6-3, 6-2), marcador que le sirve para tener una cita mañana con Stan Wawinka. Partidazo de semifinales del que saldrá el potencial campeón.

Christian Garín: “En Chile, el apoyo al tenis es cero”

Garín golpeando con su drive. Fuente: Getty

Uno de los pilares actuales del tenis chileno confiesa la realidad que se vive en su país. “Si no hay apoyo, no sé cuántos jugadores podremos sacar”.

Wawrinka se mete en la mente de Shapovalov

Stan Wawrinka avanza a semifinales de Rotterdam. Fuente: Getty

El suizo conquistó el partido que le devuelve a semifinales de un ATP 500. Lo intentó el canadiense en el segundo set, pero falló en los puntos clave.

Cecchinato es el primer semifinalista en Buenos Aires

De los tres españoles que se habían metido en cuartos de final del Argentina Open, ya solo quedan dos. Roberto Carballés no pudo seguir con su camino este viernes tras caer en sets corridos ante el tercer cabeza de serie, Marco Cecchinato. Gran labor del italiano (7-6, 6-4) que empieza a apuntar a su primer gran resultado en tierra batida después de irse de Córdoba con las manos vacías.

Nadal: "El grupo es complicado, no podemos estar contentos"

Rafael Nadal. Foto: Getty

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, no esconde que a España le ha tocado un grupo muy complicado para las finales de la Copa Davis 2019.

Grandes del tenis femenino se rinden a Djokovic y lo ven superando a Federer

Novak Djokovic y Roger Federer

Las estadounidenses Chris Evert y Lindsay Davenport creen que Novak Djokovic superará a Roger Federer en títulos de Grand Slams.

Frances Tiafoe: "No estaba preparado para jugar en Nueva York"

Sorprendió la derrota de Frances Tiafoe en su primer partido en el torneo de Nueva York, cayendo ante el número 143 del mundo, Jason Jung, en dos sets. El norteamericano acusó la derrota por no haber preparado su participación en este torneo. "No voy a perder confianza por este resultado. Decidí participar aquí en el último minuto, por lo que no estaba preparado para jugar. Ahora iré a Delray Beach la semana que viene e intentaré tener una buena semana. Esto no supone el fin del mundo", aseguró Tiafoe, tal y como recogen en Tennis.com.

Piqué revela que Messi también está involucrado en la nueva Copa Davis

Ayer se celebró el sorteo de la fase final de la Copa Davis 2019 y Gerard Piqué, CEO de Kosmos, estuvo presente y en las declaraciones que hizo, aseguró que su compañero de equipo, Leo Messi, también ha participado en la inversión que han hecho en la nueva Copa Davis. "Leo sabe más que nadie sobre esto puesto que está involucrado en Kosmos. Es un compañero y parte de la familia de Kosmos. Tenemos ya 18 años de relación y siempre comparto con él lo que pienso y estaba encantado de ser parte de esto y quería serlo", aseguró el defensa del FC Barcelona.

Vajda vuelve a hablar de diferencia de trato respecto a Djokovic por su nacionalidad

El entrenador eslovaco afirma que "molesta" que un jugador serbio como Novak gane en los Grand Slams. "El público siempre animará a los mismos", asegura.

Krajicek pronostica el top-5 que habrá en 2024

Intentar predecir lo que ocurrirá en el futuro es como dibujar castillos en el aire, pero resulta curioso comprobar cuál es el pensamiento de una de las voces más autorizadas del panorama tenístico actual, como es Richard Krajicek, director del ATP 500 Rotterdam 2019. En una comparecencia ante los medios, se le preguntó al holandés cuál creía que iba a ser el top-5 dentro de cinco años. Desechó la posibilidad de que Roger Federer y Rafael Nadal se legitimen en la cima a esas alturas, pero sí vio a Novak Djokovic en ese grupo, donde estaría acompañado de Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov y Denis Shapovalov. ¿Estás de acuerdo con él? ¿Cuál sería tu top-5 para 2024?

Hewitt: "Es muy emocionante poder jugar dobles con jóvenes promesas australianas"

Lleyton Hewitt no pudo pasar de la primera ronda en el torneo de dobles del ATP 250 Nueva York 2019 formando dupla con Alexei Popyrin, pero valoró positivamente la experiencia con la que se lleva prodigando toda la temporada. "Tengo suerte de poder seguir compitiendo a un nivel razonable. El dobles me permite aguantar físicamente y compartir pista con las grandes promesas del tenis australiano, poder aconsejarles y ver cómo se desempeñan en según qué momentos. Es muy emocionante para mí", aseveró en la web de la ATP el australiano.

Medvedev y una impresionante estadística que denota su regularidad

Daniil Medvedev se encuentra en clara tendencia ascendente y postulándose como uno de los grandes jugadores del futuro con pretensiones ya en el presente. El reciente campeón del ATP 250 Sofia Open 2019 acumula una tremenda estadística desde Wimbledon 2018. El ruso ha ganado los 27 enfrentamientos mantenidos contra jugadores con ranking superior al 31 del mundo, ha ganado nueve de los catorce duelos contra tenistas entre el 11 y 30, y no ha podido vencer a ningún top-10 en los seis partidos que ha disputado contra miembros de este selecto grupo. Es la asignatura pendiente para eclosionar de manera definitiva.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter