ATP

El increíble registro de Karlovic con su victoria en la primera ronda

Ivo Karlovic sigue asombrando al mundo. El croata está a poco menos de un mes de cumplir los 40 años (los hace el 28 de febrero), y su triunfo ante Hubert Hurkacz en primera ronda del Open de Australia 2019 le vuelve a situar como uno de los hombres con registros más notables en cuanto a longevidad en toda la historia del tenis. Ivo se convierte en el jugador más veterano en ganar un partido de Grand Slam desde que Jimmy Connors lo hicieran en el US Open 1992, al ganar a Jaime Oncins el día que entraba en la cuarta decena de edad. Además, si se acota el registro estadístico al Open de Australia, Karlovic solo se ve superado por Ken Rosewall, que se presentó en tercera ronda del Open de Australia 1978 con 44 años. El siguiente rival del croata será Kei Nishikori.

Hewitt: "Me reí bastante cuando escuché las declaraciones de Tomic"

La guerra en el tenis australiano está totalmente desatada. Se ha desatado un polvorín tras las palabras de Bernard Tomic sobre Lleyton Hewitt, y el capitán australiano ha sido bastante explícito en su respuesta. "No hay ruptura con Nick y Thanasi. Estamos en permanente comunicación y vamos a por la siguiente eliminatoria. Me encanta poder ayudar a todos los jugadores australianos y cuando escuché a Bernad, simplemente me reí mucho. Fue un día de mucho ajetreo, y veo que después de ser eliminado dice eso; para ser honesto, me produjo risa", comentó en palabras recogidas por TheAge, donde Wally Masur también habló de la polémica. "El capitán puede jugar dobles, y el hecho de que lo esté haciendo con jugadores jóvenes es una especie de mentorización hacia ellos totalmente compatible con su puesto.. Bernie lo percibe como que está quitando posibilidades a otros. Es una pena que hayamos llegado a esto. Les veo a los dos frustrados, uno por no haber podido sacar lo mejor de Tomic, y el otro porque se siente excluido", aseveró el ex-capitán del equipo aussie.

Sorpresas en la lista de entradas del torneo de Acapulco

Una vez publicada la lista de entradas del ATP 500 Acapulco 2019, tan noticiables son algunas presencias ilustres, como las de Rafael Nadal, Alexander Zverev, Kevin Anderson o Grigor Dimitrov, como ausencias destacables. Y es que Juan Martín Del Potro, vigente campeón del torneo mexicano, ha decidido no inscribirse por lo que no podrá defender su corona. Tampoco estará, a priori, Dominic Thiem. Será interesante ver un torneo repleto de jugadores interesantes, entre los que destacan Stan Wawrinka. Nick Kyrgios y Álex de Miñaur.


Ebden: "Debo jugar inteligente y no respetar demasiado a Nadal"

Matthew Ebden tratará de dar la gran campanada en la segunda ronda del Open de Australia 2019. El australiano, actual 48 del mundo a sus 31 años, se ve con opciones de hacer un gran papel ante Rafael Nadal. "No es la primera vez que juego este tipo de partidos. Sé que si quiero avanzar es preciso ganar a los mejores en las citas más importantes. Tengo que estar listo para aprovechar mis oportunidades, no respetar demasiado a Rafa y jugar con inteligencia y seriedad", aseveró un hombre cuyo mejor ranking es el 39 del mundo cosechado el pasado año. "Debo ser muy fuerte mentalmente, estoy en la buena línea para seguir progresando", comentó en palabras recogidas por TheAge.

Gasquet tendrá que pasar por el quirófano

Malas noticias para el tenis francés. Richard Gasquet tendrá que recurrir a una intervención quirúrjica para recuperarse de las molestias físicas que arrastra desde hace meses en una ingle, según informa L´Equipe. El galo, de 32 años, tiene previsto estar de baja algo más de dos meses, pero ha decidido someterse a esta operación porque la lesión que arrastra en el psoas han derivado en una hernia inguinal de la que no ha podido recuperarse simplemente con reposo.

La increíble estadística de la velocidad de saque de Hyeon Chung

¿Son fiables estas estadísticas? Es la gran pregunta que sobrevuela la mente de cualquiera que las vea. La cuestión es que son datos oficiales del Open de Australia 2019, pero el hecho de ver que Hyeon Chung ha sido capaz de sacar a 249 km/h ha generado una tremenda conmoción en el mundo de la raqueta. De confirmarse, este sería el cuarto servicio más veloz de toda la historia del tenis, aproximándose al podio copado por Roddick, Karlovic y Groth. Pistas rápidas, calor y una pista pequeña han sido los ingredientes que sazonan este logro tremendo del surcoreano.


Thiem: "He cometido un error de principiante que casi me cuesta el torneo"

Dominic Thiem protagonizó uno de los triunfos épicos de la jornada, terminando el encuentro contra Benoit Paire más allá de las dos de la madrugada en Melbourne, y venciendo en la quinta manga tras dominar dos sets arriba. "Jugué muy encendido los dos primeros sets. Cometí un error de principiante porque salí demasiado motivado y mi corazón iba a 200 por hora en cada golpe. Casi me cuesta el torneo eso. Tuve un bajón en el tercero y en el cuarto, y por suerte encontré la manera de recuperar el buen juego en el quinto", comentó el austríaco. "Ha merecido la pena luchar por conseguir una victoria en este bonito estadio. Agradezco muchísimo a la gente que se ha quedado a verme hasta tan tarde", desveló un hombre que se medirá a Alexei Popyrin en el Open de Australia 2019.

Raonic: "Mi objetivo este año es jugar las Nitto ATP Finals"

Milos Raonic fue uno de los grandes protagonistas de la jornada con su triunfo sobre Nick Kyrgios. El australiano se deshizo en elogios hacia un Milos cuyo rendimiento al servicio fue sobrenatural. "Llevo sacando muy bien un tiempo, hice un gran trabajo y jugué muy concentrado. La pista rápida de este torneo me beneficia bastante", dijo el canadiense. "Mi gran anhelo es mantenerme saludable para intentar seguir progresando. Jugar contra rivales tan buenos me está ayudando a quitarme presión". Su siguiente rival será Stan Wawrinka. "Es lo que hay. Debo centrarme en mí mismo, procurar que los puntos sean cortos y ser agresivo", señaló un hombre que quiere recuperar su mejor nivel esta temporada. "Mi objetivo para este año es jugar las Nitto ATP Finals 2019". Aviso a navegantes del canadiense.

Chardy inauguró el nuevo formato para resolver un quinto set

En la segunda jornada del Open de Australia 2019 se produjo la novedad; primera ocasión en que un set a cinco mangas se resuelve con un supertiebreak a 10 puntos en el Grand Slam australiano. Los protagonistas fueron Jeremy Chardy y Pierre-Hugues Herbert, que culminaron su enconada batalla con una duración total de 4 horas y 4 minutos. El resultado final fue de 3-6 7-6 (6) 6-4 6-7 (4) 7-6, siendo 10-6 el marcador del supertiebreak. Es preciso recordar que esta temporada, cada Grand Slam cuenta con una manera diferente de resolver esta situación. El siguiente rival del francés será Alexander Zverev.

La tensa rueda de prensa de Kyrgios tras caer en primera ronda

Nick Kyrgios en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

El australiano compareció ante los medios repleto de sarcasmo, evitando hablar de ciertos asuntos y otorgando todo el mérito a Raonic.

Estos son los cabezas de serie eliminados en primera ronda

¿Quién dijo que las primeras rondas eran sencillas? Los 32 cabezas de serie de cada uno de los cuadro principales han tenido ya una prueba de fuego, y no son pocos los que han salido quemados y se encuentran fuera de la competición en el Open de Australia 2019. En el cuadro masculino, John Isner (9), Kyle Edmund (13), Marco Cecchinato (17) y Steve Johnson (31) han sido los eliminados. En lo que respecto al cuadro femenino, ha habido más sorpresas, como ya es habitual en los últimos tiempos. Toda una top-10 como Daria Kasatkina (10) ha sido apeada a las primeras de cambio; Julia Goerges (12), Jelena Ostapenko (22), Mihaela Buzarnescu (25), Dominika Cibulkova (26) y Barbora Strycova (32) fueron las otras cabezas de serie que se vieron sorprendidas.

Thiem reacciona a tiempo ante un travieso Paire

Acabó en agonía lo que derrochó placidez durante casi dos horas. Dominic Thiem tuvo que recurrir a la épica para certificar un triunfo que parecía hecho tras las dos primeras mangas. El austríaco tomó una clara ventaja ante un Benoit Paire desordenado e incapaz de jugar con continuidad. Reaccionó el francés con la pulcritud y velocidad acostumbrada en su anárquico juego, y llevó al límite a un Thiem muy fuerte a nivel mental en la quinta manga. 6-4 6-3 5-7 1-6 6-3 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Domi en confianza, y le permite medirse en segunda ronda del Open de Australia 2019 con el local Alexei Popyrin.

Open de Australia 2019: Orden de juego Día 3

Buen ambiente siempre en Melbourne Park. Fuente: AusOpen

Federer y Nadal vuelven a la RLA en busca del billete a tercera ronda. El suizo se estrena en la jornada diurna y el español bajará el telón en el último turno.

Shapovalov: "Desde que llegué al circuito, Federer siempre ha encontrado tiempo para saber de mí, no creo que haya nadie mejor que él"

Denis Shapovalov compartió hoy en rueda de prensa un entrenamiento reciente con Roger Federer, para quien tuvo palabras de absoluta admiración, deteniéndose en cómo se porta con él, en todo momento. "Fue divertido. Cada vez que golpeo con Roger estoy como en shock. Cada vez que me cruzo con él siempre se detiene y me habla. Él es mi héroe. Cada vez que lo veo, todavía estoy sorprendido, no puedo creerlo. Entrenar con él fue momento de orgullo para mí. Yo estaba como, 'Wow, mi nivel está ahí para golpear con un tipo como Roger Federer y practicar con él'. Así que, sinceramente, fue realmente inspirador para mí estar en la cancha con él. Obviamente es un tipo super genial. ¿Qué tiene ahora, 37, 38 años? Sinceramente, todavía es muy rápido y es irreal lo que puede hacer con la pelota. Pero nunca me di cuenta de lo rápido que era hasta que practicamos hace un par de días. Creo que es una locura ver cómo está de forma, a su edad. Sinceramente, es algo que nadie puede imaginar. No puedo imaginarme jugando al tenis a los 37 años. Es impactante y es genial verlo. Es un gran embajador del deporte. No creo que haya nadie mejor que él. La forma en que se porta con otras personas es un espectáculo. Desde el día en que llegué al circuito siempre ha tenido tiempo para hablar conmigo, ver cómo me va, solo por amabilidad, así es como es".

Tomic carga duramente contra Hewitt: "A nadie le gusta ya"

Un ataque sin medias tintas. Eso es lo que ha recibido un símbolo del tenis australiano como Lleyton Hewitt por parte de Bernard Tomic. Tomic ha puesto en tela de juicio el trabajo de Hewitt al frente del equipo 'aussie' de Copa Davis. "No está haciendo lo correcto. Está jugando la Copa Davis, cuando yo pensaba que ya estaba retirado. Todo se centra en Lleyton. Él odiaba a Tennis Australia y ahora al parecer le encanta. ¿Qué ha pasado?", se preguntaba Tomic como recogen en The Age. Y va más allá: "Nosotros (Kokkinakis y Kyrgios más Tomic) no queremos jugar más porque está arruinando el sistema. Que se vaya. ¿Por qué sigue jugando esos torneos de dobles si ya está retirado?" Acaba sentenciando de esta manera: "A nadie le gusta Lleyton ya".


Wawrinka: "Esta no es la forma en que quieres ganar un partido, espero que Gulbis no tenga nada grave"

Stan Wawrinka no pudo sacar muchas conclusiones de su encuentro de hoy, después de que su rival, el letón Ernests Gulbis, se retirara mediado el segundo set. "Sí, seguro que esta no es la forma en que quieres ganar un partido. Es triste para él porque estaba jugando bien. Es el comienzo de la temporada, esperemos que no sea nada grave. Por mi parte, en el primer set estaba jugando bien, buscando mi juego, la manera de jugar mi tenis. No me dio mucho tiempo. Una vez más, por suerte, tengo la oportunidad de jugar otro partido después de mañana."

Open de Australia 2019: Resultados de la jornada 2

Despedimos la primera ronda del Open de Australia 2019 con una jornada en la que los principales favoritos debutaron con victorias, sin grandes sobresaltos, pero en la que algunos grandes nombres, en ambos cuadros, dijeron adiós seguramente más pronto de lo que las expectativas podían decir en un principio. No tuvieron suerte una excampeona del torneo, como Azarenka, una finalista, como Cibulkova, o dos cabezas de serie como Cecchinato o Kasatkina. Querrey y Kyrgios, grandes sacadores, no estarán tampoco en la segunda ronda. Consulta aquí todos los resultados de esta segunda jornada en Melbourne.

Djokovic: "Quiero poder usar mi estatus para generar cambios positivos en la ATP"

Novak Djokovic. Foto: Getty

El número 1 del mundo habló sobre la necesidad de involucrar a Rafa o Roger en cualquier decisión. "Rafa siempre ha contribuido a mejorar el juego".

Carreño: "Este partido hace años no lo hubiera sacado"

Pablo Carreño tuvo que remontar dos sets adversos en su primera ronda del Open deAustralia, incidiendo después en la experiencia para solventar compromsiso de este tipo. "Ha estado muy complicada la cosa. En el primer set no me he encontrado nada bien en el tie break, la pista es muy rápida y su saque cortado me ha hecho mucho daño y los nervios me han pasado factura en el segundo pero un cabreo a tiempo es bueno y en el tercer set salí más tranquilo, respirando, y aunque ha costado mucho, al final se ha dado bien. Creo que este partido hace años, al comienzo de mi carrera, quizás no lo hubiera sacado. He mantenido la calma en el tercer y cuarto set y he conseguido cerrarlo bien".

Un sólido Raonic despide a Kyrgios de Melbourne

La andadura de Nick Kyrgios en este Open de Australia no ha durado más de un partido. Aunque lejos del jugador que fue en 2016, un sólido Milos Raonic ha supuesto demasiado reto para el de Canberra (6-4 7-6 6-4), que se despide a las primeras de cambio del primer grande de la temporada. El canadiense no sufrió ninguna bola de break en contra y conformó una hoja de servicios impresionante, con 53 golpes ganadores y sólo 8 errores no forzados. Milos avanza a costa del irregular talento aussie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter