ATP

Casper Ruud sobre lo que hizo Kyrgios en Roma: "Cruzó la línea"

Casper Ruud durante su debut en Roland Garros 2019. Foto: Getty

Entrevistamos al noruego en Roland Garros, con quien recordamos lo vivido en Roma. "Lo que dijo fue bastante irrespetuoso, por eso reaccioné así", explica.

Roland Garros 2019. Orden de juego de la jornada 2. Nadal y Djokovic debutan

Se avecina una jornada de lunes apoteósica en Roland Garros 2019. El torneo parisino afronta el segundo día de competición con numerosos y muy notables alicientes, entre los que destacan los debuts de Rafael Nadal y Novak Djokovic. El español jugará en el segundo turno (13:00 aproximadamente) al término del encuentro de Caroline Wozniacki contra Kudermetova. Tras la puesta en escena de Rafa, será Novak Djokovic quien busque el triunfo, contra Hubert Hurkacz. La jornada se cerrará en la Philippe Chatrier con el duelo entre Serena Williams y Vitali Diatchenko. Otros partidos de interesantes de la jornada son los enfrentamientos entre Dominic Thiem y Tommy Paul, la entrada en liza de Stan Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga así como el inicio del torneo para favoritas del cuadro femenino, entre las que destacan Petra Kvitova y Kiki Bertens. Entre los españoles, jugarán Jaume Munar, Pedro Martínez-Portero, Roberto Carballés, Aliona Bolsova y Carla Suárez.

Cecchinato: "Estoy muy desilusionado, no sé lo que ha pasado"

La derrota de Marco Cecchinato fue una de las más sonadas de la jornada, tras sus semifinales de 2019 y la ventaja de 2-0 que tenía en el encuentro. "La verdad es que no tengo muchas ganas de hablar, estoy muy decepcionado. La verdad es que no he sentido la presión después de las semifinales del año pasado y de ir por delante 2-0. Debería haber ganado el partido pero no sé lo que ha pasado. Pero así son las cosas, estoy muy desilusionado, no cogeré la raqueta en varios días (...). Mi gira no ha sido buena, estuve una semana con fiebre, con 39º, después de Montecarlo, y no pude entrenar antes de Madrid y muy poco antes de Roma, y eso al final pasa factura en los partidos, el no poder entrenar bien, manejar las dificultades...".

Goffin se deja sólo cuatro juegos ante Berankis

Aunque su presente no ha invitado al optimismo, recuperando el ritmo tras su periodo de lesiones, el belga David Goffin arrancó con una contundente victoria hoy en París, midiéndose a Ricardas Berankis. El belga no dio opción a su rival, moviendo con sus golpes, siempre limpios y armónicos, para dominar a un Berankis siempre más impreciso sobre acilla. Goffin no dejó lugar a la duda, inclinando a su oponente por 60 62 62.

Nishikori: "Todo me salió bien hoy, estoy muy contento con mi debut"

Kei Nishikori se pasó por los microfonos de la sala de prensa para analizar cómo se sintió en su debut, exitoso, en Roland Garros. “Sí, pienso que jugué buen tenis hoy. Empezó muy bien, ganando los dos primeros sets fáciles. Pienso que en el tercer set él empieza a jugar un poco diferente, jugando un poco más agresivo, pero tras eso empecé a jugar mejor, dañando con mi derecha. Y jugando agresivo de nuevo. Sí, todo estuvo bien hoy. Muy feliz con mi actuación”.

Tsitsipas: "El 'Big3' siempre tienen fe en sí mismos, no puedes regalar ningún punto"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

El griego Stefanos Tsitsipas ya está en segunda ronda de Roland Garros 2019. Compartimos todo lo que dijo en rueda de prensa. 

Djere, muy superior a Albert Ramos

No lo tneía nada sencillo uno de los españoles que hoy han debutado en la primera ronda de Roland Garros. Y así se ha demostrado. Albert Ramos halló muchas dificultades para encontrar el ritmo adecuado para desbordar al siempre cosistente y sutil Laslo Djere, en gran estado de forma, que derrotó a catalán en tres mangas y de manera muy firme. El serbio se impuso por 63 62 y 76 para sellar un billete en segunda ronda.

Pablo Andújar: "Ha sido una constante en mi carrera tener que parar por un problema físico"

A pesar de la derrota en París, Pablo Andújar nos recibe con una sonrisa en una sala pequeña para unas cuantas preguntas. "Siento que se me ha escapado el partido por detalles", comienza diciendo el conquense, que solo pudo aprovechar 2 de las 11 bolas de break que tuvo. "En el tercer set, con 4-3 tuve dos bolas para ponerme 5-3 y saque y de haber aprovechado esas dos, el partido podría haber sido otro. Lo único que me queda es mejorar esos detalles y seguir intentándolo", comenta Pablo, que se lamenta de haber tenido esa lesión en medio de la gira de tierra, que le impidió competir en varios torneos.

"Ha sido una constante en mi carrera tener que parar por un problema físico. Lo positivo es que en Lyon estuve mal y hoy, bien, después de casi un mes sin jugar. Tenía muchas ganas de jugar en Barcelona, Madrid y Roma. Me veía en un gran momento. A veces me siento identificado con lo que dice Nadal porque yo también he jugado con muchos dolores pero gané dos Challengers seguidos y llegué a la final en Marrakech, lo que me dice que mi nivel sigue ahí", admite Andújar, que todavía jugará un par de Challengers más sobre tierra antes de irse a Londres. "Por lo que he pasado en mi carrera, a mi edad, jugar Wimbledon es un regalo. La última vez que jugué allí hice tercera ronda, por lo que lo recuerdo con ilusión", sentencia.

Sonego: "Mi primera reacción al ver que me enfrentaba a Federer fue '¡Qué bueno!'"

Enfrentarse a alguien como Roger Federer puede ser un suplicio pero también algo que celebrar. Así lo reconoció Lorenzo Sonego en rueda de prensa tras su derrota. "Mi primera reacción cuando he visto que me enfrentaba a Federer ha sido: '¡Qué bueno!'. Luego, dentro de mi cabeza he pensado que quizá hubiera sido mejor en segunda o tercera ronda, pero me alegro haber podido jugar contra él y poder contarlo", explicó. El italiano explicó qué hace al suizo tan especial. "Es capaz de alzar el nivel en los momentos importantes. A mí, de normal, me gusta jugar de derecha a derecha pero contra él no lo aconsejo", aseguró en tono divertido.

Roger Federer: "Pedí comenzar el domingo ya que si perdía, así tenía más días libres"

Roger Federer durante su partido ante Sonego. Foto: Getty

El suizo explicó en rueda de prensa que se siente muy cómodo con la condición de 'outsider' y que eso le hace jugar mucho más relajado, sin presión.

Félix Aliassime confirma que su lesión no es grave: "Probablemente pueda jugar en la gira de hierba"

Tras lesionarse ayer en la final del torneo de Lyon, las posibilidades de que Félix Auger-Aliassime jugara en París eran bastante pocas. Hoy, el canadiense confirmó su retirada. "Hoy me hice una resonancia aquí en París y tras ver los resultados con mi equipo, decidimos que lo mejor era retirarse", comenzó diciendo el joven tenista, que no se arrepiente de no haberse retirado en Lyon tras sufrir la lesión. "No creo que hubiera cambiado mucho. El daño ya estaba hecho y no fue a más. Eso no hubiera salvado mis opciones aquí", agregó Félix, que descansará ahora esperando llegar a tiempo para la hierba. "La lesión es solo de grado 1 por lo que debería curarse entre 7-10 días. Probablemente pueda jugar la gira de césped por lo que eso me tranquiliza".

Cecchinato protagoniza la gran decepción de la jornada

Marco Cecchinato, vigente semifinalista del torneo parisino, se ha despedido a las primeras de cambio de Roland Garros 2019. El jugador italiano ha sido incapaz de aprovechar una ventaja de dos sets ante un Nicolas Mahut virtualmente retirado del circuito individual. El veterano tenista francés le dio la vuelta al partido de manera épica, llevado en volandas por un público entregado a la causa. 2-6 6-7 (6) 6-4 6-2 6-4 fue el resultado final de un partido cuyo desenlace constituye una sorpresa mayúscula y ocasionará un gran perjuicio para el italiano en el ranking.

Dimitrov desvela el motivo de sus malas sensaciones y reflexiona sobre su futuro

Grigor Dimitrov en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

El búlgaro habla de lo que le aporta Agassi y explica el motivo por el que ha decidido incorporar a Stepanek a su equipo de trabajo.

Federer derrocha buenas sensaciones en su regreso a la Philippe Chatrier

Roger Federer en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

El suizo certificó su acceso a la segunda ronda en tres mangas y haciendo gala de un tenis efectivo y preciosista ante un impotente Sonego.

Dimitrov se sobrepone a un susto infernal ante Tipsarevic

Grigor Dimitrov necesita triunfos para recuperar algo de la confianza perdida en los últimos meses, y en primera ronda de Roland Garros 2019 ha obtenido una tan balsámica como sufrida. El búlgaro empezó apabullante, mostrando una gran superioridad y dando la sensación de estar en el camino correcto. Sin embargo, se relajó sobremanera y vio cómo Janko Tipsarevic sacaba su mejor rendimiento para comerle terreno. El encuentro cambió totalmente, yéndose a un quinto set en donde al veterano serbio le faltó gasolina. 6-3 6-0 3-6 6-7 (4) 6-4 fue el resultado final de un encuentro que lleva al de Haskovo a medirse a Marin Cilic en segunda ronda.

Nishikori hace valer su condición de favorito

Kei Nishikori certificó su acceso a la segunda ronda de Roland Garros 2019 al vencer en tres cómodas mangas a Quentin Halys. El japonés tiene un cuadro muy asequible hasta cuartos de final y es importante para él haber reducido al máximo el tiempo y esfuerzo invertido en pista en esta primera ronda. Perdió el saque en el tercer set, pero supo recuperar pronto y terminar ganando por 6-2 6-3 6-4. Su siguiente rival será el ganador del duelo entre Tsonga y Gojowczyk.

Aliassime se baja del torneo y Davidovich le reemplaza

Félix Auger-Aliassime no se ha recuperado a tiempo de las molestias físicas contraídas durante la exigente semana en Lyon y ha anunciado su ausencia en el cuadro final de Roland Garros 2019. El canadiense se iba a enfrentar a Jordan Thompson y con esta noticia, su plaza será ocupada por Alejandro Davidovich, el jugador de la fase previa que era consciente de que podría ser lucky looser si había otra ausencia. Gran oportunidad para el joven español y muy mala suerte para Aliassime, que partía como uno de los grandes atractivos del torneo.

Albert Alcaraz sigue explorando sus límites

Más de un año retirado para cargar las pilar y volver con ganas de demostrar de lo que es capaz. Así está jugando el alicantino Albert Alcaraz Ivorra (24 años, ITF Nº 582). Hoy se ha llevado la Ioana Cup, M15 disputado sobre tierra batida en Bucarest (Rumanía), tras derrotar al italiano Giovanni Fonio por 3-6 6-4 6-1. Segundo título consecutivo del año y tercero de su carrera. Buena selección de torneos para acumular horas en pista y seguir ascendiendo en el ranking ITF.

Cilic: "Estoy satisfecho con mi juego, ahora sí me siento con confianza"

Marin Cilic ya está en segunda ronda de Roland Garros 2019 tras imponerse con autoridad a Thomas Fabbiano y reivindicó sus opciones de cuajar un gran torneo. "Me hubiera gustado jugar más partidos en esta gira, pero me he encontrado relativamente bien a nivel físico. Al fin me siento totalmente sin molestias así que no estoy muy preocupado por llegar con poco ritmo", señalaba el croata. "Ahora me siento con confianza y creo que estoy en el nivel adecuado para conseguir un buen resultado", sentenció un hombre que jugará contra el ganador del duelo entre Dimitrov y Tipsarevic.

Andújar perdona en el tercer set y acaba cediendo ante Berrettini

Hay partidos que pueden decantarse por detalles tan nimios como dos o tres puntos. Es el caso en la derrota de Pablo Andújar en esta primera ronda de Roland Garros 2019. El español comenzó muy bien el partido y estaba librando una batalla tremendamente igualada ante un Matteo Berrettini que promete emociones fuertes en el futuro. En la tercera manga, Pablo tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador y llegar a servir para adjudicarse la manga, pero cometió errores en los momentos cumbre y lo pagó caro. 6-7 (3) 6-4 6-4 6-2 en favor del italiano, cuyo siguiente rival será Casper Ruud.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter