ATP

Rublev: "Vine con pocas expectativas y estoy feliz por verme en semifinales"

Andrey Rublev y un billete asegurado en Londres. Foto: gettyimages

El ruso sigue dando pasos evidentes para certificar su presencia en las Nitto ATP Finals 2020 y transmitiendo sensaciones de enorme confianza en su juego.

Evans sigue progresando y vence a Dimitrov

Daniel Evans lleva mucho tiempo dando señales inequívocas de estar en una evidente tendencia positiva y su clasificación a semifinales del ATP 500 Viena 2020 así lo atestigua. La manera en que se ha desempeñado ante Grigor Dimitrov ha sido brillante, haciendo frente a un rival muy complejo que le llevó al límite en un partido maratoniano. Agresivo de fondo de pista, con buena capacidad para la volea en momentos cumbre y variedad en su juego, el británico venció por 7-6 (3) 4-6 6-3 y se medirá a Lorenzo Sonego por un puesto en la final.

Rolex Masters 1000 París 2020. El exigente cuadro de la fase previa

Se avecinan emociones fuertes durante el fin de semana en el Rolex Masters 1000 París 2020 con un cuadro repleto de jugadores destacables y un número notable de especialistas sobre tierra batida. Federico Coria, Marco Cecchinato, Pablo Federico Delbonis, Daniel Elahi Galán o Laslo Djere son solo algunos de los que no han disputado muchos partidos en pista dura indoor estas últimas semanas. Marton Fucsovics y Alejandro Davidovich parten como grandes favoritos.

Sonego: "He jugado el mejor partido de mi vida"

Lorenzo Sonego está viviendo momentos inolvidables después de salir vencedor en su duelo con Novak Djokovic, correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 Viena 2020. El italiano cuajó un excelente encuentro y no sintió vértigo ante la posibilidad de vencer al número 1 del mundo. "Estuve muy concentrado desde el primer punto, me gustan mucho las condiciones de esta pista, mi servicio funcionó y he jugado a un nivel altísimo. Creo que he hecho el mejor partido de mi vida y estoy muy feliz por ello", destacó en la web de la ATP el italiano de 24 años, que se asegura terminar la semana entre los 40 mejores del mundo.

ATP Challenger Marbella. Jornada gloriosa para el tenis español

Vibrante día de tenis el vivido en el ATP Challenger Marbella 2020 con la celebración de unos cuartos de final en los que había representación española en los cuatro encuentros y tan solo uno de ellos no pudo avanzar a semifinales. Carlos Gimeno vio cómo Alexandre Muller cortaba su sueño de raíz por 6-4 6-0 y el francés se medirá a Jaume Munar, que venció por 6-1 7-5 a Kopriva. La otra semifinal será un duelo fratricida entre Pedro Martínez, que ganó en un agónico encuentro a Rola por 7-6 (4) 4-6 6-3 y Carlos Taberner, que se impuso en el partido de la jornada a Galán, por 5-7 6-4 6-4.

Kevin Anderson regresa al top-100 y lanza un emotivo mensaje

Kevin Anderson ha pasado por una auténtica odisea de lesiones justo cuando estaba en su mejor momento y, después de más de un año de pesadilla, emerge de nuevo con un resultado destacable como son las semifinales en el ATP 500 Viena 2020. Tras ganar a Daniil Medvedev, reflexionó sobre sus sensaciones positivas. "Estoy muy, muy contento. Llevaba mucho tiempo esperando para jugar un partido así, he desplegado un tenis de mucha calidad. Me siento muy bien en esta pista y quiero valorar como merece haber vuelto a jugar así", destacó en la web de la ATP un hombre que con este resultado se asegura retornar al top-100, colocándose como 85 del mundo. Si llega a la final se situaría en el puesto 68 y en caso de salir campeón ascendería hasta la posición 46.

Lorenzo Sonego, quinto Lucky Loser que gana a un número 1 del mundo

Lorenzo Sonego ha vivido una tarde mágica en el ATP 500 Viena 2020 al clasificarse para semifinales ganando a Novak Djokovic unos días después de verse derrotado en la fase previa del torneo por Aljaz Bedene. La figura de Lucky Loser en el tenis suele ofrecer historias sorprendentes y el italiano se convierte en el quinto jugador con esta condición que consigue derrotar a un número 1 del mundo. Roger Federer, Andy Murray, en dos ocasiones, Thomas Muster y Novak Djokovic, a partir de hoy, han sido los derrotados por un LL.

  • Sandon Stolle a Thomas Muster por 6-1 3-6 7-6 (0) en Dubai 1996
  • Guillermo Cañas a Roger Federer por 7-5 6-2 en Indian Wells 2007
  • Borna Coric a Andy Murray por 6-3 6-3 en Madrid 2017
  • Jordan Thompson a Andy Murray por 7-6 (4) 6-2 en Queen´s 2017
  • Lorenzo Sonego a Novak Djokovic por 6-2 6-1 en Viena 2020

Djokovic: "Haberme asegurado el número 1 me ha afectado en el partido de hoy"

Novak Djokovic reconoce dejarse ganar en ATP 500 Viena 2020. Foto: gettyimages

El serbio reconoce haber salido sin motivación a pista y estar satisfecho con quedar eliminado tras cumplir el objetivo marcado para este torneo.

Paire renuncia a disputar el Masters 1000 París 2020

Benoit Paire ha puesto fin a una temporada repleta de problemas, decepciones y en la que da la sensación de haber sentido mucho más odio hacia el tenis que amor. El tenis francés ha renunciado oficialmente a la disputa del ATP Masters 1000 París 2020 después de sus malas sensaciones en el torneo de Nur Sultan y ya solo piensa en tomarse un descanso e intentar volver cuando las circunstancias sean más favorables. Ha sido uno de los jugadores que se ha mostrado más a disgusto con el nuevo contexto, sin público ni jueces de línea en la mayoría de torneos.

Sonego, ¿de qué planeta viniste?

Lorenzo Sonego en Viena. Fuente: Getty

Novak Djokovic firma por primera vez en toda su carrera una derrota ante un Lucky Loser. Sonego firmó el partido ideal ante un número uno lejos de su mejor nivel.

Ruusuvuori alcanza sus primeras semifinales ATP en Nur-Sultan

Todos los focos están puestos en el ATP 500 de Viena, pero mientras tanto, la edición inaugural del ATP 250 de Nur-Sultan sigue su curso. En Kazajistán veremos unas semifinales refrescantes, formadas por jugadores que no suelen estar en las rondas finales de los torneos. Destaca, sobre todo, la presencia del finés Emil Ruusuvuori, una de las perlas del circuito que siguió hoy con su paso implacable por las pistas kazajas tras derrotar con autoridad a la última esperanza local, Mikhail Kukushkin (6-3, 6-1). Así, Emil acaba de alcanzar sus primeras (y seguramente no las últimas) semifinales a nivel ATP.

Otros resultados de cuartos de final:

Frances Tiafoe d. Egor Gerasimov 7-6(5), 5-7, 7-5

John Millman d. Tommy Paul 6-7(5), 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino d. MacKenzie McDonald 6-1, 6-4

Rublev bombardea el saque de Thiem y consigue una gran victoria en Viena

Rublev y Thiem se saludan al final del encuentro. Fuente: Getty

El ruso volvió a evidenciar su gran estado de forma, desplegando un tenis muy agresivo que no dio ni un respeto al número #3 del mundo.

Anderson se deshace de Medvedev para avanzar a semifinales

El tenista sudafricano Kevin Anderson consiguió una de las sorpresas de la jornada, al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 29 minutos de juego, en un encuentro donde ambos tenistas se mostraron muy sólidos con el servicio, dejando a su rival sin apenas posibilidades de poder romper el saque del otro. Anderson fue más sólido que Daniil en los momentos cumbre del encuentro y de esta manera peleará mañana en semifinales por estar en un puesto en la gran final del domingo. Dominic Thiem o Andrey Rublev será su próximo rival.

Lorenzo Musetti: "Federer es mi referente"

Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

El tenista italiano reconoció en una entrevista que su gran referente en el mundo del tenis es Federer. Sueña jugar contra él en una final de Wimbledon.

Kyrgios: "Hay momentos que me encanta pero en muchos otros odio el tenis"

Nicky Kyrgios. Foto: Getty

El australiano Nick Kyrgios expresa y comparte su difícil relación con la derrota en un deporte que odia y ama con continua ambigüedad.

Roberto Bautista da por finalizada la temporada por lesión en su codo

Hace pocas horas pudimos saber que Roberto Bautista Agut no estaría en el Masters 1000 de Paris-Bercy, a raiz de una dolencia en el codo que le impedía competir. Una lesión que ha hecho valorar y confirmar su ausencia definitiva para lo que resta de temporada. Sin opciones de acudir a Londres podría haber asistido Roberto a Sofía pero el español descansará para recuperarse y preparar bien el arranque de 2021.

¿Zurdo o diestro? Así golpea el tenista con dos 'drives'

Javier Frana, exjugador y gran comentarista de tenis, viene trabajando desde hace tiempo con el tenista Jurij Rodionov, con quien ha estado estos días en Viena, con victoria ante Shapovalov y derrota ante Evans. Entre las vivencias durante la semana, se encontró con un jugador, en los entrenamientos, capaz de pegar así a la pelota. Sin revés, pegando el drive con la mano izquierda y con la mano derecha, técnica realmente inusual, casi inaudito en el mundo del tenis. ¿Será diestro o zurdo?


Dimitrov: "Lo más importante, siempre, es no irte del partido"

Grigor Dimitrov. Foto: Getty

Grigor Dimitrov consiguió ante Tsitsipas su primera victoria ante un top-10 en 2020, metiéndose en los cuartos de final de Viena.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dan por finalizada la temporada: no estarán en París y Londres

Un nuevo positivo del colombiano Juan Sebastian Cabal le va a impedir, y por consiguiente a su pareja de dobles Robert Farah, acudir a las dos últimas citas del año en el circuito de dobles. Peligraban ambas posibilidades después de que Cabal siguiera dando positivo en Covid-19 en los tests realizados, lo que confirma que no solo no estarán en Paris-Bercy, sino tampoco en Londres. Así lo ha confirmado el propio jugador en sus redes sociales.

Dimitrov sorprende eliminando a Tsitsipas en Viena

En un torneo jugado bajo techo siempre hay que contar con Grigor Dimitrov, aunque su nivel de confianza y su estado de forma no sean los mejores. El búlgaro encuentra en esta superficie y contexto un buen refugio para su tipo de juego y, motivado por el nivel del rival, puede ser un jugador tan peligroso como ha sido hoy ante uno de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, que se vio sorprendido, y remontado, por el de Haskovo. Tras el tie break del primer set, Grigor se fue al ataque y dio la vuelta al marcador para cruzar a los cuartos de final de Viena (6-7 6-4 6-3).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes