ATP

Fish y su tristeza en 2004: "Nunca más quise volver a jugar unos JJ.OO"

Mardy Fish junto a Nico Massú

Mardy Fish recuerda la tristeza que sintió al perder en cinco mangas la medalla de oro en Atenas 2004, hasta el punto de no querer volver a unos Juegos.

Novak Djokovic aparece inscrito en el torneo de dobles de Cincinnati

Con el paso de los días parece que la presencia de Novak Djokovic en el US Open está más que garantizada. Según ha publicado la organización del torneo de Cincinnati, el tenista serbio se ha inscrito en el dobles junto a su compatriota y amigo Filip Krajinovic, por lo que todo hace indicar que Nole estará en New York la próxima semana. Otros tenistas de gran renombre que podrían jugar el dobles son Dominic Thiem con Dennis Novak, Alexander Zverev con Tim Puetz y Stefanos Tsitsipas con Pablo Cuevas. Todos ellos están en la lista de Alternates y por lo tanto tendrán que esperar para saber si tienen un hueco en el cuadro principal.

ATP Kitzbühel 2020. Entry List

Durante estos días se ha estado publicando algunas entry list provisionales sobre el torneo de Kitzbühel, pero ya por fin han salido las definitivas con alguna incorporación de gran renombre. El tenista alemán Alexander Zverev, el italiano Matteo Berretini y el canadiense Felix Auger-Aliassime han confirmado su presencia en el torneo austríaco, que se disputará del 8 al 13 de septiembre y que coincidirá de esta manera con la disputa de la segunda semana del US Open. Por lo tanto... ¿significa esto que los jugadores inscritos en Kitzbühel no jugarán el US Open? Con el paso de los días iremos conociendo más noticias.

  • Dominic Thiem (AUT)
  • Alexander Zverev (ALE)
  • Matteo Berrettini (ITA)
  • Fabio Fognini (ITA)
  • Roberto Bautista (ESP)
  • Diego Schwartzman (ARG)
  • Andrey Rublev (RUS)
  • Denis Shapovalov (CAN)
  • Cristian Garin (CHI)
  • Felix Auger-Aliassime (CAN)
  • Dusan Lajovic (SRB)
  • Taylor Fritz (USA)
  • Pablo Carreño (ESP)
  • Alex de Miñaur (AUS)
  • Nikoloz Basilashvili (GEO)
  • Hubert Hurkacz (POL)
  • Kei Nishikori (JAP)

El torneo de Kitzbühel reduce el fondo de premios

La organización del ATP 250 de Kitzbuhel publicó en la tarde de ayer los datos sobre el fondo de premios que se repartirá durante la celebración del torneo, certamen que se disputará del 8 al 13 de septiembre. El importe total de premios en metálico respecto a la temporada pasada ha sufrido un gran descenso, pasando de repartir 524.000 a 325.000 euros. El campeón del torneo recibirá un total de 24.880 euros, mientras que la temporada pasada consiguió llevarse algo más de 90.000. Parece que la pandemia ha provocado que los torneos también tengan que bajar sus prestaciones en este apartado.

Garin: "Siento que el nuevo sistema de puntos me perjudica"

Cristian Garin. Foto: Getty Images

El tenista chileno cree que ha sido uno de los tenistas más perjudicados con el nuevo sistema de puntos implantados en la ATP a causa del coronavirus.

Los jugadores provenientes del US Open no tendrán que pasar cuarentena para jugar en Roma

Noticia muy relevante. Así la refleja el artículo 1 del decreto firmado por el Primer Ministro italiano: todo deportista que llegue a Italia procedente de otros países podrá competir sin necesidad de realizar cuarentena previa de 14 días. Es decir, en el caso que nos ocupa, que no es otro que el tenis, los y las tenistas que procedan del US Open sólo necesitarán dar negativo en Covid-19 pasadas 48 horas desde su aterrizaje en suelo italiano. De este modo, quienes jueguen el US Open, y den negativo en tierras italianas, podrán jugar el torneo de Roma sin cuarentena.

Feliciano López sufre un leve accidente de coche en Marbella

Reporta la Agencia EFE en noticia de última hora el leve accidente que Feliciano López ha sufrido hoy en la localidad malagueña de Marbella. El tenista español, según cuentan fuentes policiales, viajaba por la mañana por la carretera cuando chocó con el coche que tenía delante, sin lamentar ningún daño personal ni en él ni en su acompañante, un amigo, aunque sí daños materiales en capó y parachoques.

Trungelliti: "El tenis es como una ciudad de 3000 habitantes donde sólo 70 viven bien"

Marco Trungelliti. Foto: Getty

El argentino Marco Trungelliti vuelve a criticar el sistema de la ATP y da su opinión sobre la actitud de los grandes tenistas sobre el mismo.

Bautista: "Este parón no le ha venido bien a los tenistas más veteranos"

Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español reconoció en una entrevista que este parón tenístico perjudica sobre todo a los jugadores veteranos que están en la recta final de sus carreras.

Wawrinka: "Aún hay muchísimas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open"

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

El jugador suizo confesó en una entrevista cuales han sido los motivos por los cuales ha decidido no viajar a Estados Unidos y quedarse en Europa.

Dibujando al tenista perfecto

¿Qué jugadores compondrán el tenista perfecto?

José Morón y Fernando Murciego se citan en Youtube para diseñar, golpe a golpe, el prototipo de mejor jugador en el circuito, tanto masculino como femenino.

Andrey Kuznetsov prepara su regreso a las pistas con un acompañante de lujo

Tras estar muchos años desaparecido de la órbita tenística por lesiones y molestias físicas, Andrey Kuznetsov ultima su vuelta al tenis. El jugador ruso, que lleva entrenando en España bastante tiempo, ya ganó un torneo de preparación en Cáceres y ahora se prepara en Marbella con una vuelta al circuito en el horizonte. Su último torneo profesional fue a inicios de 2018 y su acompañante en la preparación... digamos que no está nada mal. Juzguen ustedes.

39 años y un último as bajo la manga

Roger Federer. Fuente: Getty

Roger Federer cumple años en mitad de un nuevo proceso de recuperación, pero con la ilusión del primer día. El genio busca su última función

39 momentos inolvidables para 39 años de tenis

39 años de vida dan para una enorme recolección de momentos. Si, además, el que cumple esos 39 años es nada más y nada menos que Roger Federer, esos grandes recuerdos adquieren una nueva dimensión. Hoy, día en el que el suizo celebra su cumpleaños, la ATP ha querido homenajearlo con 39 de sus mejores momentos en el circuito masculino, una retahíla de vivencias que se abren paso a lo largo de una carrera inolvidable. 9 minutos para disfrutar.

Simon: "Este parón beneficiará a los jugadores de entre 25 y 30 años"

Gilles Simon, durante el Challenger Elite de la FFT. Fuente: Getty

El francés ofreció una visión de primera mano sobre cómo un tenista profesional puede afrontar un periodo tan largo de tiempo sin pisar las canchas.

“Disfrutaba muy poco del tenis, con 27 años ya no me quedaba energía”

David Sánchez Muñoz. Fuente: Punto de Break

David Sánchez, ex Nº41 del mundo y actual entrenador de Fernando Verdasco, nos relata la parte del tenis que no vemos. “Retirarme fue un alivio, no podía más”.

Wawrinka volverá a la competición en dos Challengers en Praga

No viajar a Estados Unidos a disputar Cincinnati y el US Open no significa quedarse parado en casa. Stan Wawrinka, campeón de tres Grand Slams y ex Nº3 mundial, ha decidido elegir otros caminos y por eso aparece anotado en la lista de jugadores que competirán en los Challengers de Praga que se celebrarán dentro de dos semanas. Y no se le caen los anillos.

Carlos Alcaraz dibuja al tenista perfecto

El tenista español Carlos Alcaraz concedió una entrevista al diario AS donde confesó cuales serían sus grandes objetivos como tenista profesional: "Mi gran sueño es poder ser algún día número uno del mundo. Me encantaría poder ganar todos los Grand Slams, pero el año pasado cuando debuté en la hierba de Wimbledon fue una pasada. Ganar en el All England Club me encantaría... aparte de Roland Garros", manifestó el murciano que elaboró cual es su tenista ideal: "Para mí, el tenista ideal tendría que tener el revés y el resto de Novak Djokovic, la mentalidad de Rafael Nadal, la derecha de Roger Federer y el saque de John Isner"; manifestó el español.

Murray podría entrar al US Open sin necesidad de una wildcard

Como os comentábamos hace unos días, Andy Murray se había quedado a un puesto de poder acceder al main draw del US Open 2020. Tras conocerse esto, la organización del torneo le concedió una wildcard para que pudiera jugar el torneo sin ningún tipo de problemas. Pues hoy hemos conocido que si un jugador se baja del Grand Slam estadounidense, Murray no cogería esa invitación y accedería el torneo de manera directa, cogiendo esa wildcard el tenista estadounidense Mitchell Krueger. En la modalidad femenina, en caso de que una jugadora declinase una invitación la cogería la estadounidense Sachia Vickery.

Toni Nadal: "No me ha sorprendido la decisión que ha tomado Rafa"

Toni Nadal con Rafa. Foto: Getty Images

El ex entrenador de Rafael Nadal ha confesado en una entrevista que no le ha sorprendido nada la decisión que ha tomado el español con el US Open.

Comentarios recientes