ATP

El crecimiento del tenis serbio gracias a Novak Djokovic

Novak Djokovic en Copa Davis. Foto: Getty Images

Desde que Djokovic ha sido uno de los nombres ilustres en estos últimos tiempos, el tenis serbio está en auge con muchos tenistas en el top ten

La estadística que hace deslumbrar a Juan Martín del Potro

Es uno de los tenistas más queridos dentro del circuito, pero eso no le priva de ser uno de los nombres propios del tenis en esta última década. Según señala nuestro compañero OnlyRogersCanFly, el jugador argentino Juan Martín del Potro es el líder de una estadística en la cual confirma que el tandilense es el tenista con más victorias ante el número uno del mundo sin haber alcanzado nunca la cima del tenis mundial. Le siguen Michael Chang, Richard Krajicek, Roscoe Tanner, Tom Okker, Magnus Larsson, Goran Ivanisevic, David Ferrer o Stan Wawrinka, entre otros.

Las dificultades de Marton Fucsovics en el tenis

Marton Fucsovics. Foto: Getty Images

Fucsovics confesó en una entrevista lo complicado que fue para él, poder adaptarse al circuito profesional, después de destacar en la junior.

Dante Bottini, nuevo entrenador de Nicolas Jarry

Si hace unas horas os comentábamos que Fabio Fognini había hecho oficial el nombre de todo su staff técnico, ahora ha sido Nicolas Jarry quien lo ha hecho. El jugador chileno hizo oficial la contratación de Dante Bottini, ex entrenador de Kei Nishikori. Los primeros desafíos de esta nueva dupla serán la ATP Cup, el ATP 250 de Adelaida y el Open de Australia 2020, donde Jarry intentará sumar un buen puñado de puntos que le haga escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Nick Kyrgios se une a Alexander Zverev y jugará en Stuttgart

El torneo de Stuttgart parece estar trabajando muy duro para traerse a tenistas de gran renombre. El australiano Nick Kyrgios que en estos momentos se encuentra de vacaciones como el resto de tenistas, ha confirmado su participación para el próximo ATP 250 de Stuttgart 2020. Junto al tenist aussi estará presente otro tenista como es Alexander Zverev, un fijo en estos últimos años en este torneo. Recordemos que el torneo se disputará sobre hierba y se jugará del 8 al 14 de junio y servirá como preparación para Wimbledon.

Fognini presenta a su nuevo equipo de trabajo

Tras romper con Franco Davin hace unos meses, el tenista italiano Fabio Fognini presentó hoy a través de redes sociales a su nuevo equipo de trabajo: "¡Estoy feliz de presentaros a mi nuevo equipo! Estoy emocionado por trabajar con Corrado Barazzutti, que será mi entrenado jefe. Además de él, estará Stefano Barsacchi como ayudante, Giovanni Teoli como fisioterapeuta y Alberto Giraudo. ¡No puedo esperar más para que de comienzo la nueva temporada", manifestó Fognini.

Ivo Karlovic destaca en la era de los grandes sacadores

Ivo Karlovic. Foto: Getty Images

Ivo Karlovic a sus 40 años de edad sigue haciendo historia en este deporte. El jugado croata ha sacado adelante el 92,1% de juegos con su saque

Dominic Thiem confiesa querer especializarse en el esquí cuando se retire del tenis

Todos los tenistas se encuentran en estos momentos de vacaciones, descansando para lo que se le viene encima en el próximo mes de enero. Uno de los tenistas que ha hablado en estos días es el austríaco Dominic Thiem que en una entrevista en su país confesó que tiene el esquí como uno de sus grandes hobbies, y cuando decida retirarse del tenis le gustaría especializarse en él: "Esquiaba regularmente hasta los 14 años. No os voy a mentir, lo echo mucho de menos. Lamentablemente ahora no puedo hacerlo, ya que al ser un deporte de riesgo hay muchas posibilidades de lesión. Cuando decida retirarme del tenis, me gustaría especializarme en el esquí", manifestó el actual número cuatro del mundo.

El torneo de Delray Beach confirma la participación de Del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro parece que volverá a estar una vez más en el torneo de Delray Beach, certamen que se juega en pista dura entre los días 17 y 23 de febrero en el condado de Palm Beach. No es la primera vez que el jugador tandilense haya reaparecido en ese torneo, siendo la última el pasado año. En la página oficial del torneo se ha anunciado la participación del jugador argentino, algo que ni el propio Del Potro ha confirmado, dejando en duda si podría llegar al torneo o podría reaparecer incluso antes. El tiempo lo dirá.

Milos Raonic, último tenista confirmado para Abu Dhabi

El Mubadala World Tennis Championship contará con la presencia de otro grandísimo tenista. El canadiense Milos Raonic que no ha tenido la temporada soñada ni mucho menos a causa de las lesiones, ha confirmado que participará en este torneo de exhibición que se disputará en Abu Dhabi en el mes de diciembre. Junto al canadiense estará presentes otros tenistas confirmados como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Gael Monfils. Además, habrá un encuentro de exhibición femenino que enfrentará a Maria Sharapova y Amanda Anisimova. Recordemos que el torneo de Abu Dhabi se disputa en pista dura y se jugará del 19 al 21 de diciembre.

Djokovic lo dará todo en enero para lograr el 'sorpasso'

Novak Djokovic en Copa Davis. Foto: Getty Images

El serbio Novak Djokovic tendrá un mes de enero de mucho desgaste, donde participará en los torneos de ATP Cup, Adelaida y Open de Australia.

Del Potro continúa en el proceso de rehabilitación

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que actualmente se está recuperando de una lesión de rodilla posteó en redes sociales un video de su rehabilitación con el mensaje de "patinando por un sueño". El tandilense que no compite desde el pasado mes de junio parece estar en la recta final de su recuperación y tenemos que saber si podría estar listo para el Open de Australia 2020. La reaparición de Delpo estaba prevista para esta recta final del año, donde tenía pensado jugar algunos encuentros de exhibición ante Roger Federer por toda Sudamérica, pero finalmente decidió no arriesgar en su salud, siendo sustituido por Alexander Zverev.

Kokkinakis y la incertidumbre sobre si recibirá una wildcard para el Open de Australia

Nada parece cambiar en la vida de Thanasi Kokkinakis. El tenista australiano necesitará de una wildcard de Tennis Australia si quiere entrar directamente al cuadro principal del Open de Australia. El jugador de 23 años de edad, que ha tenido otro año plagado de constantes lesiones, ha decidido no participar en el evento de play-off de comodines de la próxima semana en Melbourne Park. Kokkinakis que actualmente se encuentra situado en el puesto número 200 del ranking ATP no recibió el año pasado una wildcard y accedió al cuadro principal a través de la fase previa, algo que posiblemente podría volver a ocurrir en 2020.

El ránking ATP 2019 por superficies

Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images

En Punto de Break desgranamos las cuatro minitemporadas del calendario 2019, donde una vez más el big three fueron los claros dominadores.

Hurkacz: "Sería fantástico inspirar a los niños polacos, espero conseguir grandes resultados para ello"

Hubert Hurkacz no será el tenista que más focos se lleve en la ATP Cup en enero pero no por falta de tenis y proyección. El polaco, uno de esos tenistas de perfil tímido, correcto, silencioso, guiará a sus país en esta nueva competición y ha comentado acerca de lo que pretende en el tenis, más allá de su éxito personal. "Espero conseguir grandes resultados en el futuro y poder inspirar a los niños en Polonia a que jueguen al tenis, sería fantástico. Es un gran deporte y disfruto mucho con él", ha admitido el tenista de 22 año que ve con muy buenos ojos la ATP Cup como cuenta para la web de la propia ATP. "Llega en un momento perfecto al principio del año. Se juega en Australia, justo antes del Open de Australia y muchos países podemos competir", ha dicho Hurkacz.

Roberto Bautista protagoniza el saque de honor en el Villarreal-Atlético

Un homenaje más y por muchos que se hagan no será suficiente, para el castellonense Roberto Bautista. Tras ganar la Copa Davis para España hace menos de dos semanas y tras pasar la semana tan complicada que tuvo que pasar, el valenciano ha tenido el honor de hacer el saque de honor en el encuentro de LaLiga entre el Villarreal y el Atlético de Madrid. Recordar que Bautista había militado en las categorías inferiores del llamado 'submarino amarillo' antes de pasar el profesionalismo en el tenis.

Kei Nishikori es posible duda para el Abierto de Australia

No está nada claro que el japonés Kei Nishikori pueda estar presente en la próxima edición del Abierto de Australia. El de Shimane, que lleva sin competir desde el US Open por problemas en el codo derecho, ha comentado para un medio de su país y de cuyas palabras se ha hecho eco Ubitennis acerca de su vuelta a las pistas. "Las expectativas de volver tras la operación son de hacerlo en enero, quizá en febrero. No quiero excederme en volver rápido. Espero poder jugar bien en la segunda mitad del año que viene", ha dicho Nishikori, que se lo quiere tomar con calma por tanto a punto de cumplir ya los 30 años.

Djokovic solo tendrá un entrenador en cada torneo en 2020

El número dos del mundo bajo la atenta mirada de Goran Ivanisevic. Foto: Getty

Así lo ha desvelado uno de sus coach, Goran Ivanisevic. El serbio contará en el 2020 con Vajda en los dos primeros Slams y con el croata en los dos siguientes.

Chang: "Fue injusto comparar a la generación actual con la nuestra"

Michael Chang. Foto: Getty

Michael Chang reconoce que no ha salido todavía una generación estadounidense tan buena como la de los 90, lo que impide demandar y presionar a los jugadores de hoy.

Thiem: "¿Vivir fuera de Austria? Me volvería loco"

Muchos jugadores optan por fijar su residencia en lugares donde los beneficios fiscales son mayores, caso de Montecarlo o Dubai, pero el austriaco Dominic Thiem, en una reciente entrevista, ha considerado impensable planteárselo. "Eso está fuera de discusión para mí. ¿Montecarlo o Dubai? No puedo imaginar tener que pasar tiempo allí en lugar de irme a casa. Es muy hermoso estar en Austria. Solo el pensar en vivir en otro lugar me volvería loco".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes