ATP

Competir todas las semanas del año

Gonçalo Oliveira

El portugués Gonçalo Oliveira ha disputado, en 2017, 40 torneos entre circuito Challenger y Future, sin tener apenas semanas de descanso

Cash: "El Open de Australia es el torneo favorito de muchos jugadores"

Pat Cash no pasa desapercibido y a la mínima oportunidad alza la voz ante cualquier asunto. En este caso, ha sido para reivindicar el Open de Australia, torneo que no pudo ganar a pesar del apoyo de sus compatriotas al caer en la final de 1987 y 1988 al caer ante Stefan Edberg y Mats Wilander, respectivamente. "Antes este torneo era considerado como el primo feo del resto de Grand Slams pero ahora es el favorito de muchos", señala el australiano. "La mayoría llegan frescos, sin presión y con muchas ganas de comenzar la temporada. Es increíble cómo Craig Tiley ha revolucionado el torneo desde 1988", asevera un Cash que se muestra encantado con las instalaciones. "Haber construido nuevos estadios, modernizar todo el complejo... ha demostrado que no estábamos a la altura pero ahora somos líderes, y eso la gente lo valora", dijo en declaraciones recogidas por la web oficial del torneo.

La meteórica progresión de la NextGen

Denis Shapovalov en 2017. Foto: zimbio

Repasamos la temporada de los mejores jugadores del mundo menores de 21 años, con una tendencia claramente ascendente de todos ellos.

Así es el mejor golpe del 2017 en el circuito ATP

Grigor Dimitrov es uno de los grandes protagonistas del año, y no solo por sus grandes resultados. Y es que el búlgaro protagonizó uno de esos golpes que quedan en la retina de los aficionados por su eficacia y preciosismo. Una volea de revés lanzándose en plancha y golpeando sin ningún punto de apoyo con el suelo constituye el mejor golpe del año, elegido con un 33% de los votos por los aficionados.

Kyrgios: "Sé que en mis días buenos puedo ser el mejor del mundo"

Nick Kyrgios en 2017. Foto: zimbio

El jugador australiano reflexiona sobre su potencial y habla de lo que conlleva tener una vida como la de un tenista de élite.

Tiafoe y Tomic, los grandes reclamos de la qualy en Brisbane

Frances Tiafoe y Bernard Tomic serán los dos grandes reclamos de la fase de clasificación en el ATP 250 de Brisbane. El estadounidense será además el primer cabeza de serie ya que es el único integrande del Top 100 presente en la entry list de la qualy. Bublik, Escobedo, Santillan, Olivo y Kovalik son otros nombres que aparecen en la lista junto con el de Tomic. El australiano intentará pasar la previa en el primer torneo del año e intentará ir mejorando su ranking después del nefasto 2017 que ha tenido.

Tsitsipas, Darcis, Baghdatis y Brown participarán en la fase previa de Doha

Ya conocemos a varios de los tenistas que disputarán la fase previa en el ATP 250 de Doha, la primera semana de 2018. Steve Darcis partirá como principal cabeza de serie, con Andreas Seppi como segundo. Otros jugadores que también se han inscrito son Stefanos Tsitsipas, Marcos Baghdatis o Dustin Brown.

Lleyton Hewitt regresa a las pistas disputando el Open de Australia 2018

Uno de los mejores jugadores australianos de este siglo, Lleyton Hewitt, regresará a las pistas de tenis en el próximo Open de Australia 2018, dos años después de jugar precisamente allí su último encuentro como profesional. Al ahora entrenador competirá en Melbourne en la disciplina de dobles junto a Sam Groth, teniendo un bonito gesto con él ya que Groth quería retirarse jugando ante los suyos pero no pudo conseguir una wildcard y cayó eliminado del Playoff por una invitación. De esta forma, Sam podrá jugar por última vez en Australia y tendrá la oportunidad de retirarse jugando con una leyenda como Lleyton. "El Open de Australia es el 'Happy Slam' y yo estoy feliz y encantado de poder jugar allí de nuevo", reveló Hewitt para 7 News.

Según Ubitennis, James Blake podría ser el nuevo director del M1000 de Miami

Según el portal Ubitennis, el ex-tenista James Blake sería nombrado nuevo director del torneo de Masters 1000 de Miami. Los rumores vienen a través de un email recibido por Jim Martz, fundador del Florida Tennis Magazine. Jim recibió el email de Wayne Bryan, padre de los hermanos Bryan, donde se mencionaba que felicitaba a James Blake por su nuevo cargo como director del torneo de Miami. Hay que recordar que IMG, dueña del torneo, está en proceso de mudar el torneo a otras instalaciones, fuera de Crandon Park.

Benoit Paire y Tommy Robredo participarán en la qualy de Pune

El torneo de Pune, que sustituye en el calendario a Chennai, ha comunicado la entry list de cara a su fase de clasificación y entre los nombres presentes llama la atención la presencia de Benoit Paire, 41º del mundo. El francés no llegaría a tiempo para inscribirse al torneo y al no recibir invitación, ha decidido disputar la fase de clasificación. Junto a él estarán varios españoles como Adrián Menéndez, Tommy Robredo, Carlos Taberner o Ricardo Ojeda Lara.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter