ATP

Mahut y Herbert lucharán por el título

Partido muy complicado el que han amarrado esta noche Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert en las Nitto ATP Finals para meterse, por primera vez, en una final de una Copa de Maestros. Su victoria sobre Cabal y Farah (6-3, 5-7, 10-5) les permite estirar un día más la temporada y pelear mañana ante Jack Sock y Mike Bryan por la corona. Como dato romántico, no había una dupla francesa en la final de la Masters Cup desde que Llodra y Santoro ganaran el trofeo en 2005.

Zverev: “El abucheo del final ha sido muy desagradable”

Saludo en la red entre Zverev y Federer. Fuente: Getty

Momento complicado que pasó el alemán tras una de las victorias más importantes de su carrera. “Fue un momento feliz y triste al mismo tiempo”.

Federer: “Quizá yo hubiera seguido el punto, a no ser que la bola se metiera en la pista”

Roger Federer en su último partido del año. Fuente: Getty

El suizo dijo adiós a Londres y al curso 2018 tras caer ante Zverev en un partido marcado por una pequeña polémica surgida en el último tiebreak.

Roger Federer cierra el 2018 como Nº3 del mundo

Con 37 años y número 3 del mundo. Visto así, la temporada 2018 no ha podido ser una mala temporada para Roger Federer, ni mucho menos. Empezó ganando el Open de Australia, luego conquistó Rotterdam y, para rematar, regresó a lo más alto del ranking mundial. Espectacular, nada que decir. Sin embargo, un bajón considerable se empezó a ver desde el mes de marzo. Quizá es que las comparaciones con 2017 pesan demasiado, o quizá es que la edad manda y poco a poco el rendimiento va a menos, aun así solo dos hombres han logrado terminar el curso por delante de él. Lo único cierto es que, tras terminar dentro del top10 por 16ª temporada como profesional, seguir viendo al suizo dentro de la pista es un regalo del que nunca nos podremos cansar. Le esperemos el año que viene con un trono que defender en Melbourne.

Zverev pidió perdón tras su victoria sobre Federer

La polémica se origina en el tiebreak del segundo set cuando Alexander Zverev detiene un punto al ver que a un ballboy se le ha caído una pelota en mitad del transcurso del mismo. Aquello sucede justo tras un revés mundial de Roger Federer, el cual pudo haber significado un importante minibreak. Más allá de la especulación de qué hubiera pasado, el alemán acaba ganando el desempate y el partido, pero lo que recibe del público de Londres es una sonora pitada, por lo que se disculpa ante todos ellos en su entrevista con Anabel Croft. Los pitos terminaron convirtiéndose en aplausos cuando la periodista explicó el reglamento, y es que Sasha estaba en todo su derecho de parar ese punto.

Zverev manda a Federer de vacaciones

Alexander Zverev, finalista en Londres. Fuente: Getty

Victoria contundente del alemán para avanzar a su primera final maestra con tan solo 21 años. El suizo cierra 2018 como número 3 del mundo.

Sock y Bryan se meten en la final

Campeones de Wimbledon, campeones del US Open, ¿maestros en Londres? Pocos se acuerdan ya del malogrado Bob Bryan y es que su hermano Mike no ha podido encontrar mejor reemplazo en este año de transición. Con Jack Sock hemos vuelto a ver a una pareja dominadora que arrasa allá por donde va, también en las Nitto ATP Finals. Este sábado derrotaron juntos a Bruno Soares y Jamie Murray (6-3, 4-6, 10-4) para avanzar a su última final del curso. Allí se cruzarán bien con Herbert/Mahut, bien con Farah/Cabal.

Novak Djokovic: “Creo que puedo igualar los 20 Grand Slams de Federer”

Novak Djokovic superó a Roger Federer en París. Fuente: Getty

El serbio y su entrenador, Marian Vajda, hablaron acerca de la posibilidad de asaltar la cima de una estadística que lidera el suizo desde el año 2009.

¿Qué es la ATP University?

Ricardo Ojeda y Jaume Munar en la ATP University. Fuente: ATP

Los nuevos miembros del top200 mundial recibieron en Londres tres días de instrucción acerca de cómo funciona la ATP. Hubo tres españoles.

Djokovic: "En lugar de velocidad, trato de buscar precisión con mi servicio"

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic comparece ante los medios tras ganar a Marin Cilic, valorando su nivel al servicio, con el que estuvo demoledor.

Nitto ATP Finals 2018. Análisis de las semifinales

Roger Federer. Foto: Getty Images

Analizamos las semifinales que tendrá lugar mañana en la ATP Finals. Zverev, Federer, Djokovic y Anderson pelearán por un puesto en la final.

Semifinales ATP Finals: orden de juego

Definidas las cuatro semifinales de estas ATP Finals, en dobles y en individuales, ya se conoce el orden de juego de la penúltima jornada de competición de la temporada en el circuito masculino. Abrirán Murray-Soares vs Bryan-Sock, continuará Federer, a las 15h (en España), que chocará con Zverev. No antes de las 19h, Herbert-Mahut vs Cabal-Farah, y no antes de las 21h, Djokovic frente a Anderson.

Zverev, entre risas: "Todos decís que mi derecha es una mierda pero creo que es bastante buena"

El alemán Alexander Zverev tuvo un momento de broma en la sala de prensa refiriéndose a su golpe de derecha. Entre sonrisas, Sascha le dijo a los periodistas lo que pensaba de su drive, dejando claro que es un golpe que se le ha criticado en no pocas ocasiones: "Vosotros decís que mi derecha es una mierda pero no sé por qué, creo que es bastante buena".

Un tremendo Djokovic y su saque desarman a Cilic

Novak Djokovic. Foto: Getty

Un impresionante Djokovic al saque deshace la resistencia del croata Marin Cilic (7-6 6-2) para cruzar a semifinales con pleno de victorias.

Definidas las semifinales de dobles en Londres

Londres ya conoce sus cuatro semifinales que se se disputarán mañana sábado. Si primero se conocían las individuales, también se conocen las cuatro parejas que lucharán por el título de dobles tras la última jornada de la fase de grupos disputada hoy. Estos son los emparejamientos:

Herbert-Mahut vs Cabal-Farah

Murray-Soares vs Brian-Sock

Zverev: "Me he reunido con Djokovic para hablar del calendario"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El jugador alemán volvió a hablar de lo larga que es la temporada para los tenistas del circuito. Sascha confesó haberse reunido con Djokovic.

John Isner: "Las cosas no han salido como lo tenía planeado"

El tenista estadounidense John Isner se mostró muy decepcionado por acabar esta Nitto ATP Finals con tres derrotas, tras caer hoy ante el alemán Alexander Zverev en dos sets: "Las cosas no han salido como lo tenía planeado. Juegas este torneo con mucha ilusión porque es único, pero esto no es un evento normal. Juegas contra los mejores tenistas del mundo y los partidos son muy complicados. Creo que todos mis rivales han sido superior a mí en todos los partidos", confesó Isner que ve a Federer favorito en la semifinal ante Sascha: "Creo que va a ser un partido muy igualado, pero si me tengo que mojar, diría que Federer es favorito por muy poco".

Henman: "Zverev tiene que aprender a manejar mejor su calendario"

El ex tenista británico Tim Henman analizó uno de los temás más comentados en el mundo del tenis en estos últimos días, y es el largo calendario que tienen los tenistas en el circuito tanto masculino como femenino: "Están diciendo en estos últimos días que la temporada está siendo demasiada larga y están tratando de acortarla lo máximo posible, pero luego van a algunos eventos innecesarios para ganar algo de dinero. Zverev es un chico joven que tiene 21 años y afirma que ya está cansado físicamente. Él tiene que aprender a manejar mejor su calendario. Si lo consigue, creo que tendrá oportunidad de pelear por los títulos de Grand Slam", declaró.


Zverev agarra su billete a semifinales

Alexander Zverev ya está en semifinales. Fuente: Getty

El alemán tumba a John Isner y confirma su segunda posición en el Grupo Guga Kuerten. En semifinales tendrá que enfrentarse a Roger Federer.

Kubot-Melo, primera victoria y a esperar

A la tercera fue la vencida para Lukasz Kubot y Marcelo Melo en las Nitto ATP Finals. La dupla polaca-brasileña superó este viernes a Marach y Pavic en dos mangas (7-6, 6-4) para inaugurar su casillero de triunfos en el torneo, aunque esto no les asegura estar en semifinales. Con tan solo una victoria, los ex campeones de Wimbledon deberán esperar a lo que pase esta noche para saber si su temporada ha terminado y si todavía tienen una oportunidad para seguir peleando por la corona de maestros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter