ATP

Aliassime: "Este año he madurado: he aprendido que no puedo controlarlo todo"

Felix Auger Aliassime en París Bercy. Fuente: Getty

El canadiense analizó su temporada, haciendo hincapié en las mejoras gracias a jugar dobles con frecuencia y reflexionando sobre próximos objetivos.

La academia de Novak Djokovic, lugar de preparación de multitud de jugadores

Aunque Novak Djokovic suele prepararse habitualmente en lugares más calidos, caso por ejemplo de la ciudad española de Marbella, su academia, el Novak Tennis Center, situado en Dorcol, un barrio céntrico de Belgrado, con pistas de tierra batida, pistas duras y pistas cubiertas, está sirviendo de centro de entrenamiento de algunos grandes jugadores como Filip Krajinovic o Damir Dzumhur. El entrenador del bosnio, Petar Popovic, agradecía así en redes sociales el gesto de Novak: "Agradecimiento especial a Novak por lo que ha hecho por todos los tenistas serbios, proveyendo de pistas, pelotas, comida, alojamiento y encordado de raquetas."

Pat Cash: "Djokovic es el mejor del 'Big 3', es un monstruo"

Como ya ha manifestado en otras ocasiones, Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987, ha manifestado sus preferencias con respecto al 'Big 3'. El australiano no tiene dudas de que el mejor de los tres tres es Novak, aunque para ver un partido se queda con Federer. "Si tengo que elegir a quién me gusta ver más, digo a Federer, luego a Nadal. Pero si tengo que elegir al mejor jugador, elijo a Djokovic, eso está claro. Es un monstruo. Puede vencerlos en sus mejores superficies. Mucha gente dice que Federer es el mejor jugador de todos los tiempos, pero es el segundo de su época. Es difícil ser el mejor de la historia si no estás en tu época."

Mancini: "Fognini quiere terminar su carrera al más alto nivel"

Fabio Fognini. Foto: Getty

El nuevo entrenador de Fabio Fognini, el argentino Alberto Mancini, ya trbaja para impulsar el momento del talentoso jugador de San Remo.

“Creo que 2021 será un año muy complicado para Federer”

Paolo Bertolucci durante una entrevista. Fuente: Youtube

Paolo Bertolucci repasó lo mejor de 2020 y deja sus pronósticos de cara al futuro. En cuanto a Sinner, el italiano admite que todavía le queda mucho que trabajar.

ATP 2020: ¿Quién ha sido el mejor entrenador de la temporada?

Nicolás Massú en Roland Garros. Fuente: Getty

Proponemos a siete candidatos que, debido al gran papel que ha tenido su jugador, han logrado en este 2020 confirmar su valía desde los banquillos.

El apellido Meligeni vuelve a ilusionar a Brasil

Felipe Meligeni Rodrigo Alves, campeón en Sao Paulo. Foto: gettyimages

El sobrino del que fuera número 25 del mundo ha conseguido el título enSao Paulo y reflexiona sobre sus opciones de progreso y relevo en tenis brasileño.

Federer y un logro único en la historia del tenis

Roger Federer acumula éxitos inverosímiles durante su carrera tenística y buceando en las estadísticas se pueden encontrar hazañas históricas que merece la pena reflejar. Una de ellas es el hecho de que el suizo haya sido el único tenista en la Era Open, hasta el momento, que ha conseguido ganar en una misma temporada al menos un título de todas las categorías existentes, es decir, Grand Slam, ATP Finals, Masters 1000, ATP 500 y ATP 250. Esto se produjo en 2010 y nadie ha podido emularlo por ahora.

  • Grand Slam: Open de Australia
  • ATP Finals
  • Masters 1000: Cincinnati
  • ATP 500: Basilea
  • ATP 250: Estocolmo

La fase previa del Open de Australia 2021 podría celebrarse en otro país

Las negociaciones entre Tennis Australia y el gobierno australiano siguen su curso para asegurar un protocolo sanitario que permita la celebración del Open de Australia 2021 con todas las garantías. Todo apunta a que comenzar el cuadro final el 1 de febrero haciendo que los jugadores tengan que llegar al Estado de Victoria antes del 8 de enero, toma fuerza. La cuarentena de 14 días no impedirá a los tenistas entrenar, pero la preocupación de las autoridades sanitarias y gubernamentales es la aglomeración de gente. Es por ello por lo que, tal y como informa Marca, se podría estar contemplando la posibilidad de que la fase previa se jugara en otro país durante la primera semana de enero, haciendo que solo los clasificados terminen viajando a Australia.

Con esto se reduciría drásticamente el número de jugadores y acompañantes que llegarían a la burbuja sanitaria. Los emplazamientos que toman fuerza por el momento son Doha, Dubái o Singapur, por su cercanía al país oceánico, control de la pandemia en estos momentos y capacidad para albergar un evento en una pista con condiciones muy similares a la del Grand Slam australiano. Por el momento es solo una propuesta que se está estudiando y cuya resolución se producirá dentro de unos días.

Casper Ruud explica lo que sintió la primera vez que vio y jugó contra Federer

Casper Ruud, qué se siente al jugar con Roger Federer. Foto: gettyimages

El joven tenista noruego muestra su admiración hacia todo el Big 3 y desvela sus sensaciones durante sus encuentros con Federer.

ATP Challenger Lima. Daniel Galán se alza con el título

Daniel Galán continúa mostrando una clara tendencia al alza y el hecho de alzarse campeón en el ATP Challenger Lima 2020 le da un claro impulso en su lucha por meterse en el top-100. El jugador colombiano consigue su segundo título de esta categoría, el 51 en la historia de tenistas colombianos, después de imponerse en la final al joven argentino Thiago Tirante por 6-1 3-6 6-3. Alcanzará su mejor ranking personal, al situarse como 117 del mundo.

El Big 3 y su balance en partidos con cinco sets disputados

Balance del Big 3 en partidos a cinco sets. Foto: gettyimages

Desgranamos el registro de Federer, Nadal y Djokovic atendiendo a las remontadas sufridas y efectuadas en partidos en los que se llegó al quinto parcial.

Buena semana para la saga Meligeni

¿Recuerdan a un tal Fernando Meligeni? Brasileño, alcanzó el Nº25 de la ATP en 1999 y levantó 3 torneos profesionales en la máxima categoría. Pues bien, su familia continúa ligada y mucho al tenis. En concreto, sus dos sobrinos Meligeni Rodrigo Alves. Carolina tiene 24 años, es la Nº 405 y hoy ha levantado el cuarto título ITF en el W15 de El Cairo, derrotando a la rusa Daria Mishina por 7-5 6-4. Su hermano Felipe tiene 22 años y es el Nº306 y hoy ha logrado el mayor título de su carrera en el Challenger 80 de Sao Paulo, donde ha derrotado a Frederico Silva por 6-2 7-6(1). Hasta el momento había logrado 4 títulos en categoría ITF. Siempre a la sombra del gran Kuerten, Meligeni puede estar tranquilo pues su legado tenístico sigue vivo en sus sobrinos.

Woodbridge asegura que los tenistas podrán entrenar durante la cuarentena en Melbourne

Todd Woodbridge es una de las grandes voces autorizadas del tenis australiano y tiene información de primera mano acerca de lo que puede ocurrir con el Open de Australia 2021. El legendario exdoblista disipó algunos temores de lo que les espera a los jugadores y quiso mandar un mensaje de confianza en la organización. "Hemos trabajado muy duro para crear un buen protocolo sanitario, es lógico que las autoridades sean cautas porque han luchado mucho para contener la pandemia y vamos a acoger a mucha gente de diversos lugares. Puedo desmentir que la cuarentena vaya a ser de 10 días. Será igual que para todos, de 14, y en esos días los tenistas podrán entrenar y volver al hotel", aseguró en un programa televisivo cuyas palabras están recogidas en nine.com.au.

Nicolás Álvarez se estrena

Abre este domingo el casillero de títulos el burgalés Nicolás Álvarez Varona (19 años, Nº576). Ha sido en el M15 de Beicarló (Castellón, CL), tras derrotar al siempre difícil ruso Ivan Gakhov por 7-6(13) 6-4, en un ajustado encuentro. Curiosamente el único partido en toda la semana en el que Nico no se fue a los tres sets, lo que da cuenta de la dureza del torneo. Tras las semifinales alcanzadas en septiembre en los torneos lusos de Sintra y Castelo Branco, Álvarez da un paso más y consigue su primer título profesional.

Así jugaba Dominic Thiem con 13 años

Con más pelo pero el mismo talento. El que ven en ese vídeo es el actual Nº3 del ranking mundial, el austriaco Dominic Thiem. Un documento que han compartido desde ATP para mostrar al pupilo de Nicolás Massú con tan solo 13 años de edad golpeando a la bola con todas las ganas. Eso tampoco ha cambiado.

Murray: “Mentalmente, Rafa Nadal es el jugador más fuerte”

Andy Murray y Rafael Nadal. Fuente: Getty

El británico analizó la fortaleza mental de Novak Djokovic y Rafa Nadal comparando sus carreras. Finalmente, obligado a elegir, se quedó con el español.

Novak Djokovic, el dominador de la última década

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Finaliza el 2020, y con él una década de tenis en la que el actual número uno del mundo firma unos impresionantes números. Desgranamos su dominio.

Sinner se sale en pretemporada, ¡el italiano destroza un balón medicinal!

Después de firmar los mejores resultados de su carrera y de ganar su primer título profesional, Jannik Sinner se está tomando muy en serio esta pretemporada. Tan solo tiene 19 años, pero el italiano hace tiempo que muestra una fuerza descomunal, tanto es así que hasta puede llegar a cargarse un balón medicinal. Con una sonrisa compartía esta imagen en sus redes sociales, un aviso a navegantes de las ganas con las que llega para seguir dando que hablar en 2021.

ATP Finals: Así fue el punto de partido de las 12 ediciones en Londres

Las ATP Finals cerraron su aventura en Londres después de doce temporadas del mejor tenis masculino posible en el O2 Arena. Doce ediciones distintas, cada una con su campeón, con su bola de partido y su posterior celebración. En Tennis TV nos han regalado un vídeo con esos momentos inolvidables que quedarán por siempre en el recuerdo. Desde Nikolay Davydenko hasta Daniil Medvedev, un documento para guardar.

Comentarios recientes