ATP

Ranking ATP Españoles. Davidovich se mete en el top-50 y vuelven 11 tenistas al top-100

El tenis español sigue de enhorabuena y esta semana ha recuperado el papel de ser uno de los dos países con más jugadores en el top-100. La mejoría de 14 posiciones por parte de Roberto Carballés le devuelve a este selecto grupo, en el que se mantiene Pedro Martínez. La novedad más importante ha sido el ascenso en 10 puestos de Alejandro Davidovich, que le sirve para romper un techo al filtrarse por primera vez entre los 50 mejores del mundo.

La curiosa relación de la familia Tsitsipas con el torneo de Montecarlo

Stefanos Tsitsipas mamó el tenis desde niño, con dos progenitores que jugaron a gran nivel y que le inculcaron la pasión por este deporte desde que era un niño. Se ha hablado mucho de Apostolos, el patriarca de la familia, y su papel de entrenador así como su hazaña salvando a Stefanos en el mar cuando, con apenas 17 años, estaba al borde de una catástrofe. Sin embargo, la figura de su madre no ha sido tan tratada. Durante la final, el realizador se fijó en un detalle: la campeona junior del torneo en 1981 fue Salnikova, es decir, la madre del tenista griego, que 40 año después se ha proclamado campeón.

Ranking ATP. Rublev supera a un Federer que se acerca a salir del top-10

Ranking ATP. Rublev supera a un Federer que se acerca a salir del top-10

Tras la gran semana de Andrey Rublev, Federer se queda como Nº 8 del ranking. El ruso, en el mejor momento de su carrera. Desgranamos los movimientos más interesantes.

“Mario es la única persona que podría entrenar”

Entrevista en Youtube con Mario Vilella y Santiago Giraldo. Fuente: PDB

Entrevistamos en nuestro canal de Youtube a Mario Vilella y Santiago Giraldo, la nueva combinación jugador-entrenador dentro del circuito ATP.

Race ATP. Tsitsipas se instala en lo más alto

Si mañana se acabara la temporada 2021 (tranquilos, esto no va a suceder), Stefanos Tsitsipas podría estar bien orgulloso de su inicio de temporada. Tras su título en el Masters 1000 de Montecarlo, el de Atenas liderará mañana la Race hacia Turín con un grupo de ocho jugadores donde, de momento, sigue sin estar Rafa Nadal (18º). Tenistas como Karatsev, Hurkacz o Sinner le están quitando el puesto a otros que en principio partían con mejores cartas.

Schwartzman: "Necesito volver a sentirme fuerte dentro de la cancha"

Primera jornada de Media Day en el Conde de Godó 2021, donde Carlos Alcaraz y Diego Schwartzman tuvieron que pasar por los micrófonos de la prensa. El argentino, que viene después de una mala semana en Montecarlo, sabe que es momento de empezar de cero y recuperar toda esa confianza.

"Siempre trato de ver lo que hago yo dentro de la cancha, más que lo que hace el rival. En Montecarlo no aprobé el examen, así que ahora me toca analizar por qué no fui capaz de superarlo, más allá de que llegué al torneo sin sentirme demasiado nivel. Este año perdí con Musetti, Karatsev, Ruud y Medvedev, creo que también hay que analizar los rivales, todos ellos pasaron otra ronda, por ahí me quedo algo más tranquilo. Ahora necesito volver a tener ritmo de partido, a volver a sentirme fuerte", valoró el Peque.

Godó 2021 | Cuadro actualizado, Nadal debutará ante Ivashka o Griekspoor

Unos pequeños cambios de última hora han modificado el cuadro final individual del Conde de Godó 2021. Concretamente, la baja de Casper Ruud, lo cual ha movido algunas fichas dentro del tablero. Por ejemplo, Rafa Nadal tendrá un debut en segunda ronda ante Ivashka o Griekspoor, ambos procedentes de la fase previa. Aprovechamos por tanto para analizar en qué huecos han caído los seis jugadores que han superado la Qualy en Barcelona.

  • [Q] I Ivashka d [Q] T Griekspoor
  • [Q] S Nagal d P Herbert
  • [Q] B Zapata d [Q] A Kuznetsov
  • [Q] H Rune d A Ramos

Godó 2021 | Primer orden de juego. Debutan Andújar, Zapata y Munar

Pablo Andújar, Bernabé Zapata y Jaume Munar serán los primeros españoles en debutar en este Conde de Godó 2021. Además de ellos, otros como Kei Nishikori o Jo-Wilfried Tsonga también formarán parte de este primer orden de juego del evento español. Aquí os dejamos la tabla al completo para que no os perdáis ningún encuentro.

Carlos Alcaraz: "Intento no dar importancia a lo que los medios hablan de mí"

Carlos Alcaraz: "Intento no dar importancia a lo que los medios hablan de mí". Foto: BCN Godó

El tenista murciano atendió a la prensa en el Media Day del Conde de Godó de Barcelona y destacó lo que más está aprendiendo en estos torneos ATP.

Conde de Godó 2021. Bernabé Zapata supera la fase previa

El torneo Conde de Godó 2021 sumó a última hora un nuevo integrante de la Armada con la victoria de Bernabé Zapata en la fase previa sobre Pedro Cachín (7-5, 6-3). El valenciano volverá a disputar un cuadro final ATP esta temporada, demostrando que cada vez está más cerca de alcanzar el nivel adecuado para medirse con los mejores. Quien no pudo superar la fase previa fue Carlos Gimeno, quien cedió ante el holandés Griekspoor.

Superan la fase previa

[6] I Ivashka d [10] F Gaio: 63 62

[WC] H Rune d [7] P Gojowczyk: 36 63 75

T Griekspoor d [WC] C Gimeno: 67 76 63

[RP] A Kuznetsov d B Van de Zandschulp: 63 62

[9] S Nagal d [Alt] T Fabbiano: 76 63

B Zapata d [WC] P Cachín: 75 63

Djokovic ya entrena en Serbia, esperando su debut

Después del traspiés sufrido en Montecarlo, Novak Djokovic empezó a tomar contacto con las pistas del torneo de Belgrado, el Serbia Open. El serbio será el gran foco de atención en este torneo, que coincide en la misma semana con el Godó, pero que aún así, contará con algún que otro jugador interesante en cuanto a Ranking. A la espera de conocer el día de su debut, Nole esperará rival del duelo entre Kwon y un jugador de la Qualy.

Tsitsipas: “Siento que me merezco este trofeo”

Stefanos Tsitsipas, campeón en Montecarlo. Fuente: Getty

Rueda de prensa pletórica del griego repasando su adaptación a la tierra batida, su rivalidad con Rublev y su ascenso hasta el número 1 de la Race. 

Rublev: “Me he sentido agotado, pero no es excusa”

Andrey Rublev, honesto en la derrota. Fuente: Getty

El ruso aceptó que no tuvo su mejor día en Montecarlo, pero se marcha contento con su resultado. La próxima semana jugará en Barcelona. 

Roger Federer confirma los dos torneos que jugará en la gira de tierra

Tenemos noticias frescas en lo que a Roger Federer se refiere. Hoy conocíamos que el suizo aparecía inscrito en el torneo ATP 250 de Ginebra, y alimentaba la duda de qué torneos jugaría en este gira de tierra. El propio Roger lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, asegurando que jugaría este evento cerca de su casa, así como Roland Garros. Descarta, de esta forma, el torneo de Madrid, donde estaba inscrito también. Esos serán los dos torneos que disputará Federer en esta gira. Llama la atención de París, que terminaría justo cuando empiece la semana de Halle, a 15 días de Wimbledon. Mientras llega la cita de Ginebra (16 de mayo), el helvético seguirá entrenando tras haber jugado en marzo el torneo de Doha.

Casi dos años después, Rublev vuelve a perder una final

Moscú 2019, Doha 2020, Adelaida 2020, Hamburgo 2020, San Petersburgo 2020, Vienna 2020 y Rotterdam 2021. Sin contar la ATP Cup de esta temporada (que se juega por equipos), Andrey Rublev acumulaba siete finales ganadas de manera consecutiva. No perdía en un partido por el título desde julio de 2019, cuando se vio superado por Nikoloz Basilashvili en la última ronda de Hamburgo. Este domingo, en el Masters 1000 de Montecarlo, recordó la sensación que se sentía al ser subcampeón.

Tsitsipas ya es el mejor jugador de 2021

Después de recorrer los tres primeros meses y medio de la temporada 2021, tenemos un cambio importante en la Carrera de Campeones hasta Turín. Una tabla que lideraba gobernaba Novak Djokovic desde su conquista en Australia y que mañana, tras su título en Montecarlo, liderará Stefanos Tsitsipas. El griego ya es el hombre que más puntos ha ganado este calendario.

Tsitsipas, ahora sí, campeón de Masters 1000

Stefanos Tsitsipas, arrodillado tras su triunfo. Fuente: TennisTV

El griego se mostró impecable ante Rublev y puso fin a una sequía de catorce meses sin ganar un título. Primero griego en la historia que conquista un Masters 1000. 

Casper Ruud, baja de última hora en Barcelona

Malas noticias para el Conde de Godó 2021, quien ha perdido a uno de sus mejores jugadores debido a una lesión de última hora. Casper Ruud, que acabó algo tocado tras su gran actuación en el Masters 1000 de Montecarlo, se ha bajado del cuadro este mismo domingo. Veremos quién es el perdedor afortunado que entra en sustitución del noruego.

Mektic y Pavic, campeones del dobles de Montecarlo 2021

La pareja de moda, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, lo han vuelto a hacer. Se han coronado como campeones del dobles de Montecarlo 2021, tras imponerse a los británicos Daniel Evans y Neal Skupski por 6-3, 4-6 y 10.7. Los croatas venían de conquistar Miami, y su buena racha sigue intacta. Este supone su quinto título en lo que va de temporada, por lo que queda claro que Mektic y Pavic tomaron una gran decisión al querer unir sus fuerzas para competir juntos. Pavic era el campeón defensor, pero en 2019 ganó junto a su también compatriota Franko Skugor; hoy lo ha logrado con Mektic. La pareja formada por Evans y Skupski tampoco puede estar descontenta, pues de dos torneos que han jugado juntos (Miami y Montecarlo), han logrado llegar a las dos finales. En ambas se han visto superados por Mektic y Pavic.

Roger Federer, cada vez más cerca de jugar en Ginebra

Roger Federer se ha inscrito al ATP 250 de Ginebra, que tendrá lugar del 15 al 22 de mayo, es decir, dos semanas antes de Roland Garros. Hace unos días os contábamos que la organización del torneo haría todo lo posible para contar con la estrella suiza, pues bien, parece que ese anhelo cada vez está más cerca. Así lo han publicado en We Love Tennis. De esta manera, la preparación previa al Roland Garros constaría de dos torneos sobre arcilla para Federer: Madrid y Ginebra.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes