ATP

Herbert y Mahut, el momento más bonito y emocionante visto en una pista de tenis en mucho tiempo

La victoria de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ante su público en Roland Garros 2021, después de todo lo que ha ocurrido con la pandemia y con la sensación de que el tenis francés está en un mal momento, ha sido un bálsamo para el país que se volcó con esta consolidada pareja. Pasaron por grandes dificultades a lo largo de todo el evento y encontraron en los aficionados un argumento poderoso para salir indemnes. Es por ello por lo que no pudieron evitar emocionarse cuando se entonó el himno nacional, La Marsellesa, a voz en grito por parte de todos los asistentes. Reconocieron en sus declaraciones que había sido un título muy especial y que buscarán ahora el éxito olímpico.

“Entre todos hemos levantado este trofeo”

Mahut y Herbert, campeones otra vez. Fuente. Getty

Herbert y Mahut conquistaron ayer su quinto Grand Slam como pareja, aunque los galos confirmaron que el calor del público lo hizo más especial que los otros.

El entorno familiar de Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes secretos de su éxito

Stefanos Tsitsipas, familia. Foto: gettyimages

Desvelamos detalles del entorno familiar y personal del genial tenista griego, un joven muy carismático y con una manera curiosas de entender la vida.

Cilic: "Estoy muy emocionado de volver a jugar una final después de mucho tiempo"

Marin Cilic tiene la posibilidad de volver a levantar un trofeo, que podría ser el número 19 en su carrera como singlista. Ya un poco alejado de los grandes reflectores al ubicarse en el puesto 47 del ranking mundial, el croata superó a Jurij Rodionov por 6-3, 1-0 y retiro en las semifinales del ATP 250 de Stuttgart y se cruzará este domingo frente a Felix Auger Aliassime en la definición del certamen alemán. "Me estoy sintiendo realmente bien y estoy muy emocionado de volver a jugar una final después de mucho tiempo. Esta semana es muy positiva porque jugué un gran tenis y pude servir bien. Haber perdido con Federer en París me dio la posibilidad de poder preparar mejor la gira de hierba", afirmó en palabras recogidas por la ATP.

Mahut y Herbert hacen historia ganando por segunda vez en Roland Garros

La mejor pareja francesa de dobles de la historia. Así lo han demostrado los galos Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert tras proclamarse por segunda vez campeones de Roland Garros. Han batido a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev por 4-6, 7-6(1) y 6-4 en una final llena de emoción e incertidumbre. Con este triunfo, pasan a ser la primera dupla francesa en ganar dos veces el Grand Slam parisino desde que arrancara la Era Open.

Horario y dónde ver la final masculina de Roland Garros 2021 entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas

Llegó el momento de la verdad, el día que todos los aficionados al tenis esperaban con ganas. Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se miden en lo que promete ser una final apasionante de Roland Garros 2021, de pronóstico incierto y relevancia insuperable para ambos. El serbio está en disposición de situarse a tan solo un título de Grand Slam de Federer y Nadal y puede convertirse en el primer jugador de la historia en ganar todos los major más de una vez. Por su parte, el griego quiere coronarse en su primera final de Grand Slam y demostrar que es el líder del relevo generacional en el tenis. El partido se disputará a las 15:00 en la Philippe Chatrier y se podrá seguir en España a través de Eurosport y DMAX, mientras que en Latinoamérica, es la ESPN quien se encargará de retransmitirlo.

Cuadro ATP 500 Queen´s 2021. Berrettini, Shapovalov y Murray, grandes atractivos

Una de las grandes citas del calendario tenístico mundial ya está aquí y lo hace plagada de alicientes. El ATP 500 Queen´s 2021 presenciará en primera ronda un apasionante duelo entre Andy Murray y Benoit Paire, del que saldrá el rival de Matteo Berrettini en segunda ronda. El italiano parte como primer favorito, siendo Denis Shapovalov, Jannik Sinner y Álex de Miñaur los otros cabezas de serie más altos. Será muy interesante comprobar el desempeño de Aslan Karatsev sobre hierba, así como ver de qué es capaz Feliciano López, que en caso de vencer a Filip Krajinovic se mediría a Shapovalov.

Nadal y unas dudas inquietantes acerca de su presencia en Wimbledon 2021

Rafael Nadal habló sin tapujas en rueda de prensa acerca de lo que significaba esta derrota ante Djokovic en Roland Garros 2021, pero también fue cuestionado acerca de su calendario futuro a corto plazo. Fue ahí donde se vieron más dudas en el español, que rechazó de plano disputar el torneo de Mallorca, argumentano que no iba a estar preparado y que el hecho de que se dispute en la semana previa a Wimbledon 2021 hace que lo descarte totalmente. Inmediatamente después, el español aseveró que no es fácil hacer la transición de la tierra a la hierba en tan poco tiempo, después de dos meses de gran intensidad. "Uno no se recupera igual con 35 años que antes", dijo el español que comentó que estudiaría con su equipo si acudía a Londres o no.

ATP Stuttgart 2021. Cilic se cita con Aliassime en la final

Marin Cilic puede encontrar un bálsamo en el ATP 250 Stuttgart 2021, un torneo al que llegaba muy necesitado de confianza y más aún de títulos. Y es que el laureado tenista croata no levanta un trofeo desde que lo hiciera en Queen´s 2018, y es de nuevo sobre hierba donde tendrá una oportunidad idónea para lograrlo. Derrotó en semifinales a Jurij Rodionov después de que el austriaco tuviera que retirarse con 6-3 1-0 en contra. Félix Auger-Aliassime será el rival de Marin en la lucha por el título.

ATP Halle: Análisis del cuadro. Federer, debut contra un 'qualy' y posible cruce con Medvedev en cuartos

Roger Federer en Halle 2021. Foto: gettyimages

A pesar de empezar contra un 'qualy', no es un cuadro sencillo para Federer. Posible duelo con Aliassime en octavos, Mededev en cuartos y Tsitsipas o Rublev en la final.

La tremenda ovación con la que la Chatrier despidió a Nadal

Rafael Nadal no merecía menos. Es verdad que no ganó el partido de semifinales de Roland Garros 2021 ante Novak Djokovic, pero la Philipp Chatrier quiso despedirlo calurosamente cuando el mallorquín abandonaba la pista, después de haber disputado una batalla impresionante en uno de los partidos del año contra su eterno rival. Rafa le devolvió el gesto de cariño a la afición, también con aplausos.

Aliassime, volando a la final del ATP 250 Stuttgart

Felix Auger-Aliassime logró vencer en sets corridos (6-4 y 7-5) a Sam Querrey para avanzar a la final del ATP 250 Stuttgart. Después de una gira de tierra batida que dejó algo que desear por su parte, el joven canadiense emepezó a las mil maravillas la gira de hierba y logró meterse en la octava final de su carrera, sin ceder ningún set. Recordemos que tiene un balance muy pobre en finales ATP, tanto, que no logró ganar ninguna de las siete primeras. Tendrá que verse las caras con Marin Cilic o Jurji Rodionov en la final.

Luca van Assche, campeón de Roland Garros Junior

El francés Luca van Assche, de 17 años, venció a su compatriota Arthur Fils para convertirse en campeón de Roland Garros Junior. Después de un torneo muy exitoso para el tenis francés, donde los cuatro semifinalistas eran galos, finalmente fue van Assche el que levantó el trofeo. Lo hizo tras ganar en sets corridos (6-4 y 6-2) y sin ceder un solo set en todo el torneo. Una absoluta barbaridad, y los aficionados del tenis galo están de enhorabuena.

Análisis final masculina Roland Garros 2021: Djokovic vs Tsitsipas, ¿el partido de sus vidas?

Análisis final masculina Roland Garros 2021: Djokovic vs Tsitsipas, ¿el partido de sus vidas?

El serbio y el griego se juegan muchísimo en esta final, probablemente sea el partido más importante de sus carreras. Desgranamos cuáles pueden ser las claves.

Una de las razones por las que a Nadal le costó tanto hacer frente a Djokovic

Rafael Nadal tuvo un partido durísimo ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros 2021, y aquí os traemos una de las razones por las que fue así. Se trata de los puntos ganados con el primer servicio por parte del mallorquín. A lo largo del torneo, las estadísticas no eran malas. Sin embargo, en la semifinal ante el serbio bajó notablemente el porcentaje de puntos ganados con primer saque. Tan sólo consiguió ganar el 59% de los puntos en esa circunstancia. Una cifra demasiado baja para sus intereses y que Djokovic no desaprovechó.

El mal balance de Nadal en los tie breaks ante top-10

Rafael Nadal cayó sorprendentemente ante un enorme Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros 2021. En el encuentro (3-1), uno de los sets lo perdió en el tie break, y tras ese desempate perdido se esconde una estadística nada favorable al tenista balear. Y es que, en Grand Slam y ante jugadores pertenecientes al top-10, Nadal ha perdido los últimos siete tie breaks que ha disputado. Y, además, todos los encuentros en los que ocurrió eso, acabó perdiendo el partido. El último tie break que ganó en esas circunstancias fue en el US Open de 2018 ante Dominic Thiem, en el quinto set del partido.

Djokovic ya es el segundo jugador de la historia con más finales de Grand Slam disputadas

Novak Djokovic ha presentado sus credenciales en Roland Garros 2021 para ser considerado como el mejor tenista de todos los tiempos con más firmeza que nunca. A expensas de definir su hazaña de ganar a Nadal en semifinales con el título en el duelo del domingo ante Tsitsipas, el serbio sumará su 29ª participación en una final de Grand Slam, lo que constituye ya el segundo registro más abultado de la historia del tenis. Tan solo está por detrás de las 31 de Roger Federer y ha rebasado las 28 de Rafael Nadal.

Federico Delbonis finalmente renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras arrojar ciertas dudas en declaraciones pasadas en Roland Garros, finalmente, el argentino Federico Delbonis ha comunicado vía Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El zurdo que le dió la Copa Davis a Argentina en Zagreb ha aducido que prefiere sintiéndolo mucho priorizar el circuito ya que unos Juegos requieren una preparación específica y que no se ajustan al estado actual de su carrera tenística. Una pena sin duda alguna.

Las claves de la victoria de Djokovic sobre Nadal en las semis de Roland Garros 2021

Batalla épica que será imposible de olvidar entre Djokovic y Nadal. Foto: Getty

Desgranamos los factores determinantes que han cimentado la épica e histórica victoria de Djokovic sobre Nadal en las semifinales de Roland Garros.

Así reaccionó el público de la Philippe Chatrier cuando supieron que podían seguir viendo el Djokovic-Nadal

Enorme la reacción del público de la Philippe Chatrier cuando se ha enterado de que, a pesar del toque de queda impuesto en París para las 23.00 horas, una exención especial les permitía continuar viendo un enorme espectáculo como era el Djokovic-Nadal que en ese momento estaba justo en el arranque del cuarto set tras un tercero apoteósico.

Comentarios recientes