ATP

Dimitrov: "Los últimos meses han sido muy duros para mí"

Grigor Dimitrov: "Los últimos meses han sido muy duros para mí". Foto: Getty

El búlgaro revela que ha tenido unos últimos meses muy duros y que se siente feliz "simplemente por jugar tenis". Rafa Nadal será su próximo rival.

Isner: "Soy la vieja guardia del tenis estadounidense y quiero aferrarme a ello"

John Isner compareció ante los medios de comunicación acreditados en el ATP 500 Acapulco 2020 con la satisfacción del deber cumplido al clasificarse para semifinales. Allí, se verá las caras con su compatriota Taylor Fritz, del que habló con generosidad. "Espero un partido complicado, Taylor confía mucho en sus posibilidades, es un gran luchador y ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Soy la vieja guardia del tenis de mi país y quiero aferrarme a la élite. Ganar partidos como los de esta semana me da mucha confianza", sentenció el de Greensboro.

Fritz: "Busqué el golpe ganador incluso cuando estaba nervioso"

Taylor Fritz está viviendo una semana de ensueño en el ATP 500 Acapulco 2020 y tras ganar a Edmund para pasar a semifinales, compareció en rueda de prensa con gran orgullo y satisfacción. "Ha sido un partido difícil. Cuando juego contra Kyle sé que todo se basa en ser agresivo porque los dos vamos a buscar tiros ganadores. Me decía a mí mismo que tenía que seguir haciéndolo, por muy nervioso que estuviera o aunque llegaran errores. Estoy muy contento por el nivel al que jugué", señaló el joven estadounidense cuyo siguiente rival será John Isner.

ATP Acapulco. Horario y dónde ver las semifinales Nadal vs Dimitrov y Fritz vs Isner

Apasionante jornada la que nos espera en el ATP 500 Acapulco 2020 con la disputa de dos semifinales que prometen emociones fuertes. Taylor Fritz y John Isner se verán las caras a partir de las 01:00 hora peninsular española por un puesto en la final, en la que opta a estar Rafael Nadal, aunque para ello tendrá que hacer frente a un duro rival como es Grigor Dimitrov. Español y búlgaro se verán las caras no antes de las 05:00 hora peninsular española, inmediatamente después de la segunda semifinal del WT International Acapulco 2020 que enfrentará a Renata Zarazúa y Leylah-Annie Fernández. Abrirán la jornada a partir de las 23:00 hora peninsular española Heather Watson y Xiyu Wang.

Nadal: "Ahora viene lo difícil, voy a necesitar mi mejor nivel ante Dimitrov"

Rafael Nadal habla de Grigor Dimitrov en ATP Acapulco 2020. Foto: gettyimages

El actual número 2 del mundo reflexionó sobre las sensaciones positivas que está teniendo y analizó a su siguiente rival: Grigor Dimitrov.

Monfils: "No tengo ni idea de qué puedo hacer para ganar a Novak"

Gael Monfils tiene en ante sí en el ATP 500 Dubai 2020 el reto más complejo que puede afrontarse hoy en día en el tenis: ganar a Novak Djokovic. El francés fue sincero en rueda de prensa al ser cuestionado sobre qué haría contra el serbio en el que será el 17º enfrentamiento entre ambos. "He jugado contra él 16 veces y nunca pude ganar así que no tengo ni idea de qué haré. Es el número 1, no ha perdido un solo partido en lo que va de temporada y está en perfecto estado de forma. Tendré que inventarme algo muy potente y hacer el mejor tenis de mi vida si quiero vencer", comentó el galo.

Kyrgios y De Miñaur no podrán disputar la eliminatoria de Copa Davis 2020

Dramática noticia para los intereses del tenis australiano la que se ha producido hace unas horas. Lleyton Hewitt anunciaba en rueda de prensa que tanto Nick Kyrgios como Álex de Miñaur tienen que darse de baja por lesión para la eliminatoria contra Brasil de Copa Davis 2020 que se disputará en Adelaida del 6 al 7 de marzo, sobre pista dura de greenset. Ambos son pieza clave para que Australia pudiera meterse en las Finales Copa Davis 2020 y ahora serán reemplazados por Álex Bolt y John Peers, que se suman a Jordan Thompson y John Millman. Atención porque las Finales pueden quedarse sin uno de los equipos más atractivos de ver y candidato al título..

Triunfo cómodo para Nadal que ya está en semifinales de Acapulco

Rafael Nadal en ATP 500 Acapulco 2020 ganando a Kwon. Foto: gettyimages

El español no tuvo ningún problema en ganar contundentemente a Kwon y se cita con Dimitrov rebosante de confianza para luchar por el título.

ATP Acapulco. Dimitrov impone su ley ante Wawrinka

El partido de la jornada en el ATP 500 Acapulco 2020 se resolvió con mayor rapidez de la esperada merced al buen hacer de Grigor Dimitrov. El búlgaro se mostró tremendamente inspirado en su duelo con Stan Wawrinka, promediando muchos primeros saques y siendo incisivo con sus golpes lo que le permitió vencer por 6-4 6-4. Chute de moral para un jugador que aspira a lo máximo allá donde va y que quiere dejar de lado la irregularidad que arrastra durante toda su carrera. Se verá las caras con Rafael Nadal en semifinales.

ATP Acapulco. Isner y Fritz se citan en semifinales

Duelo fratricida estadounidense el que se producirá en semifinales del ATP 500 Acapulco 2020 merced al buen hacer la pasada madrugada de Taylor Fritz y John Isner. El gigantón veterano se impuso a Tommy Paul por 7-6 (3) 3-6 6-2, recuperando las buenas sensaciones de las que no gozaba desde el pasado año a estas alturas de temporada. Por su parte, Fritz se mostró enormemente sólido ante Kyle Edmund, al que venció por 6-4 6-3.

ATP Santiago. Garín vence a Davidovich tirando de épica

Alejandro Davidovich ha de irse satisfecho del ATP 250 Santiago 2020. Ganó un partido y estuvo muy cerca de eliminar a un Cristian Garín que quiere prolongar su racha triunfal y acumula ya diez victorias consecutivas. El jugador chileno mostró ciertas fisuras en cuanto a consistencia física y mental después del maratón de tenis en que lleva sumido este mes, pero terminó venciendo por 6-2 0-6 7-6 (4) emergiendo en los momentos cumbre con toda la confianza que atesora en estos momentos. Su siguiente rival será Thiago Seyboth-Wild.

Albert Ramos avanza en Santiago

Albert Ramos continúa con la dinámica positiva de esta semana, consiguiendo su segunda victoria en Santiago al superar al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6(3) y 6-2. El tenista catalán superó en todas las áreas del juego a su rival, salvaguardando su saque a la perfección (con un destacable 80% de puntos ganados con su segundo servicio), en un duelo cuyo punto de inflexión fue la rotura de Albert cuando Varillas sacaba para ganar el primer set. En el anterior duelo, el brasileño Thiago Seyboth Wild acumuló un nuevo triunfo ante el argentino Londero (7-6(7), 6-4), alcanzando sus primeros cuartos de final ATP y confirmándose como una de las revelaciones de esta gira americana de tierra batida.

Djokovic: "Hizo más viento que ayer, fue más difícil encontrar ritmo al saque"

Novak Djokovic está a dos pasos de levantar el título en Dubai, sumando ya 16 victorias consecutivas. El número 1 del mundo analizó así su encuentro ante Khachanov, donde volvió a haber mucho viento. "Bueno, creo que el viento fue aún más fuerte hoy en la cancha, cambiando de dirección todo el tiempo. Fue muy, muy difícil conseguir ritmo para el saque. No estaba sacando tan bien como lo hice en los primeros dos partidos en términos de porcentaje de primer servicio. Pero el segundo servicio fue bastante preciso. Solía ​​acertar con todas las direcciones bastante bien. No creo que Karen haya jugado a su nivel. Él sabe y es capaz de jugar mucho mejor de lo que lo hizo esta noche. Cometió muchos errores no forzados, lo que obviamente me facilitó la vida, especialmente en el primer set para ponerme 5-1, con dos breaks. Me moví bien en defensa. Estaba usando la variedad, mis tiros, siempre haciéndole difícil lo que vendría después. Ese era el objetivo."

Tsitsipas: "Estoy muy orgulloso de todo lo que estoy luchando"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

El griego Stefanos Tsitsipas valora su triunfo de hoy en cuartos de Dubai, la fatiga que sigue notando y analiza su calendario de 2020.

Dubai. Orden de juego de las semifinales del viernes 28

Ya conocemos el orden de juego de las semifinales del torneo de Dubai que se disputarán mañana viernes. No antes de las 17h hora local, Evans vs Tsitsipas y a continuación, Djokovic vs Monfils/Gasquet:

Carballés cae en dos mangas ante Monteiro

En un encuentro algo más igualado de lo que pueda decir el abultado marcador, Roberto Carballés se despidió del torneo de Santiago de Chile tras caer ante el brasileño Thiago Monteiro, número 88 del mundo, por 6-1 y 6-4. Al español le condenaron las bolas de break a favor y en contra, desperdiciando las tres que tuvo a favor y no pudiendo salvar más que una de las cuatro que afrontó, cayendo cada detalle y bola importante del lado de su rival.

Djokovic saldrá de Dubai, pase lo que pase, como número 1 del mundo

Tras su tercera victoria en Dubai y la 16ª seguida de la temporada, Novak Djokovic se va hoy al hotel con otra gran noticia: seguirá en lo más alto de la clasificación mundial tras la finalización de los torneos de Dubai y Acapulco que se disputan esta semana. El balcánico se estaba jugando la cima del ranking con Nadal pero el triunfo de hoy ante Khachanov le asegura seguir al frente de la ATP pase lo que pase a partir de hoy y hasta el domingo en ambos torneos.

Djokovic, a hora por partido

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic se mete en semifinales de Dubai tras vencer, en otra muestra de inusitada superioridad, al ruso Karen Khachanov por 6-2 6-2.

Tsitsipas se agarra a la pista para derrotar a un durísimo Struff

La pista es rapídisima y enfrente tienes a un jugador indomable, vertical como una pared plana, y que le pega a la pelota durísimo, hasta el punto de hacerse con el primer set. Es la prueba que ha solventado hoy el griego Stefanos Tsitsipas, al que se le ve enfocadísimo a pesar de la gran carga de partidos que lleva últimamente. Jan-Lennard Struff se impuso en el parcial de apertura, por 6-4, pero el número 6 del mundo se rehizo cuando más se ajustaban los dos siguientes sets para lograr romper el saque de su rival y cruzar a las semifinales del torneo de Dubai (4-6 6-4 6-4).

Evans aparta a Rublev para pisar las semifinales en Dubái

Dan Evans ha vuelto a demostrar que, aunque no esté entre los veinte mejores del rankings, siempre es un jugador a tener en cuenta. El británico luchaba en Dubái por avanzar por primera vez en su carrera a semifinales de un ATP 500 y ni siquiera Andrey Rublev se lo ha impedido. Victoria del jugador de Birmingham por 6-2 y 7-6 para lograr, por primera vez esta temporada, pisar la penúltima ronda de un torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes