ATP

Pancho Campo, un viajero con alma de tenista

Pancho Campo, siempre positivo. Fuente: Pancho Campo Web

Descubrimos la historia de un hombre que se hizo grande con el tenis, que tocó el techo como organizador de eventos y que hoy lucha por salvar el medioambiente.

Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a que más personas negras jueguen a tenis”

Frances Tiafoe saludando a la grada. Fuente: Getty

El joven norteamericano recuerda sus inicios en el mundo del tenis y revela los sueños que guarda más allá de las pistas: “Quiero ser el mejor ejemplo”.

Del Potro anuncia un cambio de entrenador

Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto, fin del trayecto. Ese sería el titular del día, el final de la relación profesional entre la estrella argentina y el que fuera su entrenador desde 2017. Según el tandilense, ambos conservarán la amistad y, de hecho, tendrán que seguir viéndose en el circuito, ya que Prieto hace meses que también guía los pasos de Juan Ignacio Londero. Ahora solo falta conocer qué persona se convertirá en el nuevo coach del campeón del Us Open 2009.

Dominic Thiem organizará un torneo de exhibición en Kitzbühel

'Thiem's 7', ese será nombre del nuevo torneo de exhibición que Dominic Thiem sa ha sacado de la manga para mantener a los mejores jugadores activos este verano. El austriaco organizará un cuadro con otros siete jugadores en Kitzbühel de 7 al 11 de julio con un premio a repartir de 300.000€. De momento ya se conoce al primer invitado: Gael Monfils.

Benoit Paire 'Rosé'

Como si se tratara del mismísimo Son Goku, a Benoit Paire ya casi no le quedan colores que probar en su peinado. El último, aprovechando esta cuarentena, ha sido apostar por el rosa, y no le queda mal. Tendremos que esperar todavía un tiempo para verle sobre la pista y ver qué tipo de poderes le otorga este nueve look.

“Salvo catástrofe, haremos el torneo de Roma en septiembre”

El Foro Itálico. Fuente: Getty

Angelo Binaghi, presidente de la FIT, anuncia que las negociaciones están ya muy avanzadas para que el torneo pueda celebrarse durante el mes de septiembre. 

Así han pasado los años por el 'Big4'

Fantástica edición por parte de la ATP a través de unas fotografías del Big4 comparando sus inicios y su actualidad. Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, los cuatro tenistas masculinos más importantes de la época, fusionados por el paso del tiempo en una sola imagen. Solo hay una cosa que no cambia: la sonrisa de los grandes campeones.

La triste retirada de Nikolay Davydenko

Nikolay Davydenko en su último torneo profesional. Fuente: Getty

El ruso confiesa cómo una lesión de muñeca en 2010 le impidió disfrutar de sus cuatro últimos años como profesional. “Mi revés quedó dañado para siempre”.

Fognini aprovecha el parón para pasar por el quirófano

Hace unas semanas leíamos en Punto de Break la historia de James Duckworth, quien aprovechaba esta cuarentena para afrontar la octava operación de su carrera. Una semana después, la historia se repite, esta vez con Fabio Fognini. El italiano compartió un mensaje en redes sociales explicando los problemas que viene arrastrando estos últimos años con ambos tobillos, dolores que no han desaparecido en esta cuarentena.

Tras hablarlo con su equipo, el de San Remo ha llegado a la conclusión de que la mejor opción es cortar por lo sano y someterse a una artroscopia, por lo que su período de inactividad será un poquito más largo que el del resto. Hoy mismo tendrá lugar esa intervención en Italia.

Este parón tenístico, ¿beneficia a Nadal?

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Francis Roig reconoce en una entrevista en Radio Marca que este parón no beneficia en absoluto a Rafael Nadal ni a nivel físico ni mental.

Caroline Garcia: "Nadal ha elegido la pista dura para comenzar a entrenar"

La tenista francesa Caroline Garcia que actualmente se encuentra entrenando en la Rafa Nadal Academy confesó en una entrevista realizada por Tennis Majors que el tenista balear y ella se están preparando de distinta manera de cara al regreso del tenis: "He coincidido algunas veces con Rafa. El otro día estuvimos en el gimnasio a la misma hora. Actualmente él está entrenando sobre pista dura y yo en tierra batida. Parece que para él es más complicado adaptarse a la pista dura y es por eso por lo que ha elegido esa superficie para comenzar", manifestó la jugadora gala que espera con ansias en Mallorca que el tenis se reanude pronto.

Marin Cilic y su poca eficacia ante tenistas top ten en Roland Garros

Parece entrar en un estrato superior de confianza y tenis cuando llegan los Grand Slams. El tenista croata Marin Cilic nos ha acostumbrado a todos a mostrar un gran nivel cuando llegan los torneos majors. Ganador del US Open en el año 2014 y finalista de Wimbledon 2017 y Open de Australia 2018, si hay un Grand Slam donde el bueno de Cilic sufre es Roland Garros. Según indica nuestro compañero OnlyRogerCanFly, el croata en París acumula un 100% de derrotas ante tenistas top ten, consiguiendo ganar tan solo dos sets, algo que demuestra su poca virtud en torneos de tierra, donde su juego no se amolda a las condiciones de la pista.

Bresnik se disculpa con Thiem: "Hice declaraciones un tanto estúpidas"

Günter Bresnik. Foto: Getty Images

Bresnik concedió una entrevista donde quiso disculparse por sus últimas palabras criticando a Dominic Thiem y su padre: "Cometí un error"

Djokovic es galardonado en Serbia por su contribución en su país

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido galardonado en el día de hoy en Serbia por su contribución a la diplomacia y a la promoción de los intereses del país balcánico y de su pueblo en el mundo. El actual número uno del mundo ha manifestado en constantes ocasiones su amor por su país y al conocer hoy la noticia de su distinción se mostró muy emocionado: "Seguiré queriendo y respetando a Serbia y a mi pueblo. Seguiré respetando y apreciando a todos los pueblos y ciudades del mundo, porque creo que cuando se actúa de esta manera, estamos haciendo las cosas bien", manifestó el serbio en declaraciones recogidas por EFE.

Wolfgang Thiem: "El parón es una ventaja para Djokovic, Federer y Nadal"

El padre de Dominic Thiem, Wolfgang Thiem, reveló en Kronen Zeitung que el equipo de trabajo de Thiem lleva el parón como puede, "trabajando en las subidas a la red" sin la presencia de un Massú confinado en Chile ni la de su preparador físico, alemán. Además, Wolfgang se refirió a quién puede salir menos perjudicado del parón y apuntó directamente al Big-3: "Este parón puede ser una ventaja para Djokovic, Nadal o Federer, ya que saben tratar con esto por tener largos periodos sin jugar al tenis por las lesiones". Además, expresó que "si la gira de tierra, programada para septiembre, se cancela, creo que la ATP decidirá dar por finalizada la temporada".

Se confirma el regreso de Murray a las pistas en un torneo del 23 al 28 de junio

El enésimo milagro en forma de retorno a la competición de Andy Murray está a punto de producirse. El tenista británico no se resigna ante las continuas lesiones y recaídas, y ya ha confirmado oficialmente que participará en lo que se ha denominado como "Batalla de los Británicos", un torneo de exhibición organizado por su hermano Jamie Murray y que se disputará del 23 al 28 de junio en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Británico. Los encuentros podrán seguirse en streaming a través de Amazone Prime Video, tal y como informa Reuters. Dan Evans y Kyle Edmund también han confirmado su participación en el evento.

Bautista: "Me parece muy complicado que podamos jugar el US Open"

Roberto Bautista resumió el sentir general de la mayoría del circuito en declaraciones recogidas por TennisActu, en las que se lamenta de la dificultad aparente de disputar en US Open 2020. "Lo veo muy complicado, sigue habiendo muchas muertes en Estados Unidos", comentó un hombre que participará en la gira de torneos veraniegos programado en España. "La iniciativa es fantástica porque nos permite entrenar con un objetivo claro y regresar a clubes legendarios de nuestro país", afirmó.

Ya hay fecha para saber si habrá gira norteamericana sobre pista dura

A tenor de lo señalado por el diaro Marca en una exclusiva con el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, el próximo lunes 1 de junio se conocerá el futuro de los torneos pertenecientes a la gira norteamericana sobre pista dura, es decir, aquellos que forman parte de lo conocido como US Open Series. En el aire está la disputa a puerta cerrada, cancelación parcial de algunos, suspensión o cambio de sede de los más importantes o cancelación total. El US Open 2020 es la joya de la corona, pero la decisión del 1 de junio corresponderá a los eventos de Washington, Canadá, Cincinnti y Winston-Salem. Lo que salga de esta reunión puede marcar sobremanera el futuro del Grand Slam neoyorquino, programado para las fechas comprendidas entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre.

"Los tenistas experimentados tendrán ventaja tras el parón"

¿Tendrán ventaja lo más veteranos tras la vuelta?

Justine Henin y Guy Forget coinciden en que los tenistas más experimetandos de WTA y ATP sacarán ventaja de tener menos ritmo o jugar sin público.

La ATP crea su propio canal de 'TikTok'

La ATP sabe perfectamente que en las nuevas generaciones está el futuro del tenis, pero no en lo referido a los tenistas, sino a los seguidores. El tenis se enfrenta a un dilema importante de cara a vender su producto y enganchar a los nuevos aficionados, por eso parece que comienza a comprender que tiene que estar en determinados foros de consumo como son las redes sociales. De este modo, el máximo organismo del tenis masculino ha creado su propio canal de 'TikTok', red social que está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Comentarios recientes