ATP

Garín cae ante Seppi en Moscú

La jornada en Moscú se redujo a tres partidos en el cuadro inividual, entre los que destacaron las derrots de Juan Ignacio Londero y Cristian Garín:

A. Seppi d. C. Garin 3-6 7-6 7-6

A. Mannarino d. D. Dzumhur 7-6 6-0

L. Rosol d. J. I. Londero 6-7 7-6 6-3

ATP Estocolmo. Resultados del lunes

Una buena victoria del serbio Janko Tipsarevic finalizó la jornada en Estocolmo, con los siguientes resultados:

S. Travaglia D. R. Opelka 7-5 4-6 6-4

Evans D. D. B. Tomic 6-4 1-6 6-3

J. Tipsarevic d. C. Moutet 6-2 6-4

Fase de clasificación

T. Paul d. L. Renard 6-4 6-3

A. Popyrin d. Y. Sugita 1-6 6-2 6-3

C.M. Stebe d. O. Otte 6-4 4-6 6-1

D. Novak. D. G. Mager 6-1 7-5

Daniil Medvedev, radiografía de una máquina perfecta

Daniil Medvedev, opinión sobre su progresión. Foto: gettyimages

Desgranamos todos los detalles que subyacen a la eclosión de un tenista que apunta ya a lo más alto y transmite sensaciones únicas.

ATP Amberes. Tsonga puede con Sonego

Jo-Wilfried Tsonga sigue encontrando sensaciones cuando juega bajo techo, y hoy se impuso a Lorenzo Sonego en uno de los encuentros de cuadro principal jugados hoy en Amberes:

Guido Pella d. Peter Gojowczyk 57 64 76

Jo Wilfried Tsonga d. Lorenzo Sonego 63 64

Fase de clasificación

Gregoire Barrere d. Paolo Lorenzi 61 64

Kamil Majchrzak d. Jaume Munar 76 61

Marius Copil d. Antoine Hoang 61 63

Yannick Maden d. Norbert Gombos 61 36 64

Federer, sobre Tokyo 2020: "Mi corazón ha decidido"

Roger Federer. Foto: Getty

El suizo Roger Federer comparte su alegrís y deseo de volver a disputar unos Juegos Olímpicos, ocho años después de su última vez.

Kohlschreiber vuelve a disputar un torneo ATP

Kohlschreiber vuelve a disputar un torneo ATP. Foto: Getty

El veterano tenista alemán regresa al circuito después de haber disputado tres torneos Challenger durante el mes de septiembre.

Verdasco es baja de última hora en Estocolmo

El ATP 250 de Estocolmo no contará finalmente con la presencia de Fernando Verdasco. El español tenía previsto su partido para mañana frente al canadiense Brayden Schnur, al que nunca se había enfrentado previamente. En el cuadro final del certamen sueco sí estarán el japonés Yuichi Sugita, que jugará frente al tenista local Elias Ymer, así como el alemán Oscar Otte, que entra como "lucky loser" y enfrentará en primera ronda al australiano Alexei Popyrin.


Ferrer: "Me gustaría ser capitán de la Davis, pero ahora no es mi momento"

Ferrer: "Me gustaría ser capitán de la Davis, pero ahora no es mi momento". Foto: Getty

El ex tenista de Jávea habla largo y tendido en una entrevista sobre qué aspectos de su vida han cambiado tras la retirada.

Roger Federer anuncia su participación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El tenista suizo Roger Federer se encuentra en estos momentos en Tokyo en diversos actos publicitarios con la marca Uniqlo junto al japonés Kei Nishikori. Hoy en rueda de prensa, el helvético confesó que entre sus planes está el poder jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y que todo dependerá de como se encuentre físicamente. Federer confesó que tomó la decisión con su equipo durante este fin de semana y quería anunciarlo hoy en este acto.

El adiós del héroe dominicano

Victor Estrella Burgos. Foto: Getty Images

Víctor Estrella Burgos se retiró del tenis profesional esta semana en Santo Domingo, con lágrimas en sus ojos delante de todo su público.

Jaume Munar se queda a las puertas de entrar al cuadro principal en Amberes

No pudo ser. El tenista español Jaume Munar se quedó a las puertas de poder acceder al cuadro principal del ATP 250 de Ámberes, al caer ante el polaco Kamil Majchrzak por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 31 minutos de juego, en un partido donde el tenista español se mostró muy lejos de su mejor nivel y sucumbió ante el buen hacer de Majchrzak que estuvo inconmensurable con su servicio. De esta manera, el torneo belga solo contará con la participación de Feliciano López como único integrante de la armada española.

Nick Kyrgios, envuelto en un accidente de tráfico

Nick Kyrgios vuelve a ser noticia. En las últimas horas han circulado unas imágenes de un automóvil en propiedad del tenista australiano envuelto en un accidente de tráfico. El automóvil perdió el control antes de que su Dogde Demon negro valorado en 300.000 dólares colisionará de frente contra un poste de energía eléctrica. En unas imágenes publicadas por The Daily Telegraph, se ve como Nick Kyrgios está hablando con los oficiales de la policia para explicarle lo sucedido. Todo hace indicar que el actual número 28 del mundo se encuentra en perfectas condiciones y todo ha quedado en un susto.

Rafael Nadal ya prepara su regreso al circuito

Rafael Nadal ya está preparándose para la recta final de la temporada. El jugador español que se resintió de unos problemas en su muñeca durante la disputa de la Laver Cup parece estar ya al 100% y todo hace indicar que reaparecerá en el circuito para el Rolex Paris Masters 2019, uno de los torneos que aún no ha levantado como campeón. El balear se entrenó hoy en las instalaciones de la Rafael Nadal Academy y espera poder recuperar el nivel mostrado durante la gira estadounidense.

Dan Evans se coloca como mejor jugador británico

Tras año y medio donde Kyle Edmund encabezaba la lista como mejor jugador británico en el ranking ATP, hoy esa etapa ha llegado a su final. Con el gran momento de forma de Dan Evans, es ahora el tenista nacido en Birmingham quien se sitúa como mejor británico en el circuito masculino. Tras esto, Evans concedió unas palabras a la BBC para analizar este éxito: "Es un privilegio para mí ser el mejor jugador británico en el circuito, pero para nada me veo así. Sigo pensando que Andy es nuestro líder y luego estamos yo, Norrie o Edmund".

Karen Khachanov: "Parece que el tenis ruso vuelve a resurgir"

Karen Khachanov. Foto: Getty Images

El tenista ruso habló de como fueron sus comienzos en el mundo tenístico y confesó que quiere jugar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Zverev sobre Medvedev: "Juega de una manera que nunca había visto"

Alexander Zverev mostró una gran deportividad tras caer en la final del ATP Masters 1000 Shanghái 2019 frente al ruso Daniil Medvedev. Se deshizo en elogios hacia el jugador más en forma del momento, alertando de una manera muy peculiar de su grandeza y peligrosidad en la pista. "Daniil es un tipo que quizá no logra tiros muchos tiros ganadores espectacular o hace derechas muy vistosas, pero juega con un estilo muy particular. Nunca había visto jugar a nadie así", comentó el teutón en palabras recogidas por la ATP.

Las 10 conclusiones que deja el ATP Masters 1000 Shanghái 2019

Daniil Medvedev y Alexander Zverev, conclusiones de Shanghái 2019. Foto: gettyimages

Repasamos todo lo que ha dado de sí el torneo chino y las repercusiones que se pueden producir a corto y largo plazo en el tenis tras lo visto.

Barazzuti: "Tener en el equipo de Copa Davis a Fabio y Matteo es una gran oportunidad"

Italia se presenta como una candidata a la gloria en la Copa Davis 2019 si es capaz, tal y como se prevé, de unir en el equipo a Fabio Fognini y Matteo Berrettini. "Somos uno de los países que mejor situación tiene en el tenis masculino actualmente y la rivalidad entre Matteo y Fabio es muy positiva. Son buenos amigos, muy ambiciosos y detrás de ellos tenemos otros jugadores interesantes. Vamos a tener una gran oportunidad en la Copa Davis 2019 de Madrid", señaló el capitán del equipo azzurro, Corrado Barazzuti en palabras recogidas por Tenniscircus.

Nicolás Mejía pone patas arriba el tenis colombiano con una tremenda rajada

Nicolás Mejía ha sorprendido al mundo del tenis con unas declaraciones tan duras como sinceras en las que denunciaba una mala praxis en el seno de la Federación Colombiana de Tenis. A sus 19 años, Mejía es una de las grandes promesas del tenis colombiano y había sido convocado para la fase final de la Copa Davis 2019, pero a última hora el capitán Pablo González revocó esa decisión diciendo que tanto el cuerpo técnico como el resto de jugadores habían decidido no contar con él. Nicolás deseó lo mejor a sus compañeros, pero consideró que se le había faltado el respeto y que la manera de proceder es absolutamente inaceptable. Afirmó que no volverá a defender los intereses de Colombia en ningún torneo internacional mientras Pablo González se mantenga en la capitanía.

Medvedev explica el motivo por el que no celebra sus victorias

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver a Daniil Medvedev ganar muchos partidos pero ni siquiera cuando se metió en la final de un Grand Slam le vimos celebrar con efusividad la victoria. Ayer, cuando ganó el M1000 de Shanghái, se limitó a hacer algún pequeño gesto y dedicar una sonrisa a su box, como si no hubiera hecho nada. Le preguntaron al ruso a qué se debe que no celebre sus victorias y su respuesta fue prueba del carácter ruso que tiene en sus venas. "No celebro mis triunfos. Simplemente me mantengo tranquilo. Hago mi trabajo. Boom, hecho", contestó, tal y como recoge la ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter