ATP

D.A.N.I.I.L.

D.A.N.I.I.L. Medvedev. Foto: Getty

D.A.N.I.I.L. es un alto ágil que juega de maravilla en tierra y que se desenvuelve como un robot. Tiene la mirada como de haberlo pensado todo antes.

Roger Federer en la capital de la moda

Roger Federer presenta su indumentaria para el US Open 2019. Fuente: Uniqlo

El tenista suizo analiza la indumentaria que llevara en este US Open y expone su relación con Uniqlo un año después de firmar por la cadena japonesa.

ATP Winston Salem. Shapovalov ya gana en presencia de Youzhny

Ayer saltaba el rumor sin confirmar de que Mikhail Youhzny y Denis Shapovalov comenzaban a trabajar juntos con la mente puesta en la recta final de esta gira de verano. Poco tardaría en despejarse el rumor, ya que todas las cámaras pudieron grabar al ruso en primera fila de Winston Salem presenciando el debut del joven canadiense. Y no les fue mal. Victoria de oficio sobre Tennys Sandgren (6-2, 6-4) para comenzar de la mejor manera esta nueva aventura.

Otros resultados de segunda ronda

[1] B Paire d P Gunneswaran: 63 75

[15] U Humbert d [Q] B Fratangelo: 36 63 62

[7] L Sonego d [Q] D Dzumhur: 61 64

R Haase d [4] J Sousa: 46 63 64

[14] J Millman d M Cecchinato: 67(5) 64 63

[12] C Ruud d L Harris: 61 Ret.

S Johnson d [5] D Evans: 63 61

[8] F Krajinovic d [W] T Berdych: 36 75 61

[10/W] F Tiafoe d J Chardy: 42 Ret.

[3] H Hurkacz d D Lee: 46 60 63

[13] M Kecmanovic d A Popyrin: 76(5) 63

Puño arriba de Vilella y Robredo en la Qualy del US Open

De distintas generaciones pero con al misma ilusión para entrar a un cuadro final de Grand Slam. Esta madrugada cerró la primera ronda de clasificación para el US Open 2019 con dos nuevas victorias para el tenis español. Primero fue Mario Vilella, quien debuta por primera vez en el torneo, superando a un clásico como Taro Daniel (7-6, 6-7, 6-4), una estela que recogió horas después del eterno Tommy Robredo, verdugo de Go Soeda por un doble 6-4. Ambos estarán, como mínimo, un par de días más en Nueva York.

Carballés y Ramos caen en Winston-Salem

La participación española en Winston-Salem quedó reducida a dos únicas bazas tras la jornada de este pasado martes. Roberto Carballés no pudo frenar el buen estado de Sam Querrey (6-3, 7-6), mientras que Albert Ramos también hacía las maletas en segunda ronda tras una intensa lucha con Andrey Rublev (6-7, 6-3, 6-1). Así pues, Feliciano López y Pablo Carreño se convierten en los únicos miembros de La Armada con un lugar en los octavos de final.

Feliciano sobrevive en un partido durísimo ante Pablo Andújar

En el duelo español de la jornada en Winston-Salem, Feliciano López cosechó una gran victoria sobre el cemento estadounidense, tras doblegar a su compatriota Pablo Andújar, en tres mangas (6-4 1-6 7-5). El partido estuvo igualadísimo en su tercer set, que vio como el toledano se ponía por delante 2-0, pero Andújar se rehizo inmediatamente para igualar a dos y llegar al 5-5. Allí, Feli mantuvo su servicio y logró intimidar al conquense, que cedió su saque y temrinó cayendo.

Carreño inclina a un combativo Copil

Pablo Carreño sumó una trabajada victoria hoy en Winston-Salem. El asturiano se medía al siempre competitivo Marius Copil, ante el que tuvo que recurr a un tercer parcial para instalarse en la siguiente ronda de Winston-Salem. El español comenzó muy bien al resto, y muy seguro con su saque en el primer set, pero el rumano logró la igualada en la muerte súbita de la segunda manga. Fue Carreño, no obstante, el que supo encontrar la calma para terminar cerrando por 6-3 6-7 6-4.

US Open 2019. Todo lo que debes saber

Arthur Ashe Stadium US Open 2019, todo lo que debes saber

Desgranamos en profundidad los detalles que debes conocer del US Open 2019, cuarto Grand Slam del año, que arranca el lunes 26 de agosto.

Menéndez avanza mientras López Pérez choca con Lorenzi

Otros dos españoles saltaron hoy a pista para tratar de avanzar en la fase previa del US Open. Una vez dirimidos los duelos de Zapata y García López, el saldo es de dos derrotas y dos victorias. Enrique López Pérez apenas pudo discutir ante el buen nivel mostrado por su oponente, Paolo Lorenzi (7-5 6-2), mientras Adrian Menéndez Maceiras encontró más facilidad para doblegar a su rival, el francés Quentin Halys, por un doble 6-2.

Punto de break responde: el momento de Garbiñe, la carrera de Murray, el futuro de Medvedev, etc

Punto de break responde

Otro martes más, vuelve la sección donde respondemos a las preguntas de los lectores. Esta semana es Alejandro Arroyo quien se encarga de hacerlo.

Zapata tropieza y García López remonta en la previa del US Open

Suerte dispar la que han encontrando los primeros compromisos españoles citados hoy en la fase previa del US Open. Bernabé Zapata cayó con relativa facilidad ante Evgeny Donskoy, por un doble 6-3, sin poder meterse en el partido. Por su lado, 'Willy' García López necesitó de tres mangas, cediendo la primera de ellas, para avanzar a la siguiente ronda, tras doblegar al italiano Giustino por 3-6 7-5 6-2.

Noah Rubin: "Nuestro deporte se está perdiendo"

Noah Rubin entrena en el Us Open. Fuente: Getty

El estadounidense da su particular visión sobre los cambios que necesita el circuito y detalla muchas de las dificultades por las que pasan los tenistas

Janko Tipsarevic anuncia su retirada

Una de las caras más conocidas del circuito durante la última década se retira. Janko Tipsarevic, antiguo #8 del mundo y participante en dos ATP Finals (2011 y 2012) ha anunciado en Instagram que este será su último año en el circuito. El serbio, que esta temporada ha jugado de forma esporádica en el circuito tras superar durante las últimas temporadas varias operaciones, disputará el Us Open y algunos torneos ATP para colgar la raqueta en las Finales de la Copa Davis en Madrid, según su última publicación. Así pues, 2019 marcará el último año de uno de los principales guerreros del circuito.

Bautista: "Cuando menos he pensado las cosas, han llegado"

Roberto Bautista en Montreal. Fuente: Getty

El castellonense reflexiona en una entrevista sobre varios temas como el respeto del vestuario, la próxima Copa Davis y cómo se enteró de su ingreso al top-10

Red Bull entra de lleno en España con el Next Gen Open

La promoción de los tenistas jóvenes está siendo enorme por parte de la ATP, hasta tal punto que grandes corporaciones como Red Bull empiezan a dejarse ver en nuestro deporte. La marca de bebidas energéticas se encargará de organizar, junto a la empresa Tennium, el Red Bull Next Gen Open, un torneo con jugadores sub-21 de varios países que se realizará en paralelo a las finales Next Gen de Milán (con las mismas reglas y puntuación). En España se organizarán dos fases previas, a las que cualquier tenista de entre 16 y 21 con licencia federativa puede apuntarse; los dos ganadores disputarán el torneo final, junto a otras cuatro invitaciones, entre el 3 y 6 de octubre en el Real Club de Tenis Barcelona. El ganador del torneo final disputará el gran campeonato junto a otros campeones nacionales y varios invitados de la ATP.

Carlos Alcaraz, victorioso en su debut en L'Aquila

Carlos Alcaraz ha continuado con su gran estado de forma en el Challenger italiano de L'Aquila, donde debutaba esta misma mañana. El murciano fue capaz de derrotar a Christopher O'Connell, que venía de alzar el título en Cordenons, por un cómodo 6-4 y 6-2, en un encuentro en el que quizás se notó el cansancio por parte del australiano, pero en el que Carlos se mantuvo sólido y dejó grandes puntos, especialmente con su drive. Así, Alcaraz encadena seis victorias consecutivas, ya que su último torneo disputado, a finales de julio, acabó en campeonato (el ITF M25 de Denia).

Participa en el Fantasy del US Open 2019

Participa en el Fantasy del US Open 2019

Participa con nosotros en el Fantasy del torneo del US Open con el que se pondrán en juego 1200€ en premios para los primeros clasificados.

Murray valora la posibilidad de jugar torneos Challenger

Andy Murray. Foto: Getty

"Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunas victorias y mejorar mi juego antes de comenzar a jugar nuevamente en el circuito ATP", comentó Andy.

Mikhail Youzhny y Denis Shapovalov empiezan a trabajar juntos

Inmerso en una espiral negativa de resultados a lo largo de toda la temporada, estaba claro que el camino de Denis Shapovalov dentro del circuito necesitaba un cambio. Ese cambio se llama Mikhail Youzhny. Según informan varias cuentas de Twitter presentes esta semana en el torneo de Winston-Salem, el ex tenis ruso estará asesorando al canadiense a lo largo de este torneo y durante el próximo US Open. Será la primera experiencia como entrenador para el moscovita, retirado en septiembre del año pasado.

Duck Hee Lee entra en la historia

Duck Hee Lee, un tenista que pasará a la historia. Fuente. ATP

El jugador coreano superó este lunes la primera ronda en Winston Salem, convirtiéndose así en el primer tenista sordo en ganar un partido ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter