ATP

Muere uno de los inventores del revés a dos manos

El extenista italiano Giuseppe Merlo falleció esta mañana a los 91 años. Sin grandes títulos en su carrera, alcanzó dos veces la final del Masters de Roma y llegó a las semifinales de Roland Garros en 1955. No obstante, la marca que dejó en el tenis fue la invención del revés a dos manos, golpe que revolucionó el deporte de las raquetas medio siglo atrás.

El impresionante dato de longevidad de Federer

Roger Federer, a pesar de su derrota en la final del domingo, sigue batiendo y acercándose a récords de longevidad. La semana pasada, tras llegar a los cuartos de final en la capital londinense, Federer se convirtió en el segundo tenista más veterano en encadenar dos cuartos de final consecutivos en Grand Slam, solo por detrás de Ken Rosewall, que lo hizo con 39 años por los 37 del suizo. En este caso, la racha del australiano se dio en los torneos de Wimbledon y el Us Open de 1974.


Khachanov y el precio de jugar al tenis

Khachanov y el precio de jugar al tenis. Fuente: Getty

El tenista ruso se abre en una entrevista en la que analiza los verdaderos costes de ser tenista profesional, habla sobre el Big-3 y el tenis en Rusia

Toni Nadal: "El Big3 ha tenido la fortuna de que la siguiente generación es incapaz de desbancarlos"

Toni Nadal habla del Big3 y anécdota Nadal y Federer

El tío de Rafael habló de su sobrino y contó una curiosa anécdota producida mientras comentaban la final de Wimbledon 2019.

La increíble similitud entre dos puntos clave en la carrera de Federer

Resulta curioso comprobar cómo dos puntos pueden ser tan parecidos entre sí, aunque el resultado final cambiara y, con ello, la historia del tenis. Circula por Twitter un atinado montaje en el que se compara el segundo punto de partido del que dispuso Roger Federer ante Novak Djokovic el pasado domingo en la final de Wimbledon 2019 con el que le dio el triunfo en la final de Wimbledon 2012 al británico Andy Murray. Todo es practicamente igual salvo el lugar donde bota el último golpe. Impresionante.


ATP Newport 2019. Eubanks da la campanada

Nada está siendo previsible en el último torneo de la temporada sobre hierba. El ATP 250 Newport 2019 vivió una interesante jornada en la que Matthew Ebden y Denis Kudla vencieron a protagonistas de la pasada semana en el ATP Challenger Tour, como fueron Schnur y Klahn, respectivamente. Sorprendió comprobar cómo Ramkunar Ramanathan vencía por 5-7 7-6 (6) 6-2 a un veterano especialista como Stakhovsky, al igual que el triunfo de Christopher Eubanks sobre Steve Johnson por 7-6 (9) 7-6 (5). Destacable también la victoria de Mischa Zverev y Viktor Troicki.

Shintaro Mochizuki, el relevo samurái que ha asombrado en Wimbledon 2019

Shintaro Mochizuki en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Descubrimos al flamante campeón junior del Grand Slam británico que quiere seguir los pasos de Nishikori y se desarrolla en la IMG Academy.

ATP Umag. Mayer y Krajinovic triunfan en una jornada de pocas sorpresas

Jornada de pocas sorpresas las que hemos tenido hoy en el ATP 250 de Umag, donde algunos de los grandes favoritos al título como Filip Krajinovic o Leonardo Mayer consiguieron sacar adelante sus respectivos partidos. Hacemos un repaso de los ocho encuentros jugados en el día de hoy sobre la ciudad croata:

  • Stefano Travaglia vs Thomas Fabbiano: 6-3 y 6-2
  • Attila Balazs vs Viktor Galovic: 6-0, 6-7 (5) y 7-6 (4)
  • Paolo Lorenzi vs Peter Torebko: 5-7, 6-4 y 7-6 (3)
  • Leonardo Mayer vs Pablo Andújar: 6-1 y 7-5
  • Andrey Rublev vs Robin Haase: 6-3 y 6-2
  • Filip Krajinovic vs Taro Daniel: 7-5 y 7-6 (4)
  • Facundo Bagnis vs Martin Klizan: 4-6, 6-3 y 7-5
  • Nino Serdarusic vs Marco Trungelliti: 6-3 y 6-3

Puntodebreak responde. Solidez mental de Federer, grandeza de Djokovic, logística del tenis y mucho más

Pregúntanos en Puntodebreak Responde. Foto: elaboración propia

Ávidos de valorar todo lo ocurrido en Wimbledon 2019 y con preguntas muy curiosas, esta semana es Diego Jiménez quien asume el mando.

El espectacular 'tweener' de Filip Krajinovic que levantó al público de sus asientos

La jornada nocturna en Umag nos dejó uno de los puntos más bonitos de lo que llevamos de mes. El tenista serbio Filip Krajinovic conectó un 'Tweener' espectacular cuya bola pasó por al lado del japonés Taro Daniel que vio como su rival le hacía un espectacular passing que poco más pudo hacer que aplaudir el golpe del jugador balcánico. La gente en la grada mostró su asombro ante tal muestra de calidad de Krajinovic. Disfruten con el vídeo.

Andújar cae en Umag a las primeras de cambio

El tenista español Pablo Andújar cayó eliminado a las primeras de cambio en el ATP 250 de Umag, al ceder en primera ronda ante el argentino Leonardo Mayer por un contundente 6-1 y 7-5 en una hora y 24 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el jugador conquense se mostró lejos de su mejor nivel y desde el primer momento no pudo hacer nada para frenar el ímpetu de su rival que dominó en todas las facetas del juego.

¿Qué defiende el top 20 masculino y femenino hasta el US Open 2019?

Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 masculino y femenino hasta el US Open 2019? En Punto de Break os lo desgranamos.

Bastad. Resultados del martes: victorias de Jarry y Londero

Terminada la jornada en Bastad, hacemos repaso de los diez encuentros jugados hoy en el certamen sueco, con triunfos de Chardy, Ramos o Jarry:

Federico Delbonis d. Bernabé Zapata 75 36 62

Nicolas Jarry d. Henri Laaksonen 76 75

Juan Ignacio Londero d. Facundo Argüello 63 62

Damir Dzumhur d. Casper Ruud 64 62

Jeremy Chardy d. Pablo Carreno Busta 64 46 75

Hugo Dellien d. Ernests Gulbis 62 21 y ret.

Dennis Novak d. Steve Darcis 62 75

Albert Ramos-Vinolas d. Constant Lestienne 61 75

Elias Ymer d. Thiago Monteiro 63 26 75

Joao Sousa d. J. Kovalik 63 64

Bastad. Zapata no puede con Delbonis

No tuvo un rival sencillo para arrancar su andadura en Bastad, pero Bernabé Zapata dio gran batalla al azuleño Federico Delbonis. El español se agarró a la pista y forzó una tercera manga en la que no pudo celebrar la victoria. El zurdo sudamericano comenzó mejor, cerrando un parcial de apertura en el que Zapata rompió el servicio de Delbonis cuando sacaba 5-4 pero erdiendo después el servicio posterior. Mucho mejor estuvo Zapata en la segunda manga, cerrando con dos breaks el set. Sin embargo, la jerarquía de Delbonis y los nervios de Bernabé hicieron que el choque se decantara finalmente del lado argentino (7-5 3-6 6-2).

ATP Bastad 2019. Ramos sigue recuperando confianza

Albert Ramos quiere reverdecer viejos laureles y salir de la profunda crisis en que se halla inmerso desde hace meses. El jugador español ha llegado a salir del top-100 y ahora intenta retornar a un nivel de tenis más acorde a su potencial. Tras firmar unas meritorias semifinales la pasada semana en el Challenger de Perugia, Albert ha ganado en primera ronda del ATP 250 Bastad 2019 al francés Constantine Lestienne por 6-1 7-5. Se medirá a Fernando Verdasco en segunda ronda.

Los tenistas ATP como nunca los habías visto

La cuenta oficial de la ATP compartió con sus seguidores ayer un divertido tweet en el que podemos ver a varios tenistas del circuito ATP, entre ellos Novak Djokovic o Roger Federer, totalmente envejecidos. Muchos memes de este tipo se han hecho virales para ejemplificar la longevidad de algunos jugadores, o para decir que se mantendrán jugando y ganando hasta que sean ancianos (principalmente Federer y Nadal) y parece que la ATP no ha querido ser menos y ha decidido unirse a la fiesta. Otros protagonistas de la foto son Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas... y a ti, ¿cuál te parece el más divertido de todos?


Toni Nadal: "Tengo datos que reflejan que la final de 2008 fue mejor"

Toni Nadal.

El tío y exentrenador de Rafa reconoce que a su sobrino le interesaba más la victoria de Djokovic, aunque hubiese ido con Federer de no mediar intereses.

El bonito mensaje de Djokovic a través de sus redes sociales

Novak Djokovic ha encontrado el momento para dirigirse a todos sus seguidores y dar una pincelada de cuáles son sus sensaciones horas después de ganar Wimbledon 2019 en una batalla espectacular con Roger Federer. El serbio publicó un tuit en el que reconocía la grandeza de su rival y se sentía orgulloso por ser partícipe de un encuentro de esa envergadura. "Fue un partido para recordar siempre. Lo tuvo todo, un duelo que trasciende el deporte. Estoy eternamente agradecido por formar parte de ello y expreso mi mayor respeto por Federer, fue una lucha de titanes", señaló.


Wilander: "Federer es mejor que en 2017, le veo candidato a ganar varios Grand Slams""

Mats Wilander ha mostrado la faceta más optimista posible en referencia a Roger Federer y sus posibilidades de futuro. En palabras recogidas por el periodista de tenis Simon Graf, el ex-jugador sueco considera que el suizo se levantará más fuerte que nunca del varapalo que supuso perder la final de Wimbledon 2019. "Puede extraer muchas cosas positivas del torneo. Ha demostrado que sigue siendo candidato a ganar y jugando a este nivel puede hacerlo perfectamente en el US Open, en el Open de Australia y, sobre todo, en Wimbledon 2020. Pensé que esta iba a ser su última oportunidad, pero resulta absolutamente increíble ver que es mejor jugador ahora que en 2017. Esta derrota hace daño, pero es una especie de justicia divina por la que ganó a Roddick en 2009. Tiene 20 Grand Slams y se repondrá de esto", aseguró el sueco.

Djokovic da mucho más de lo que recibe

Novak Djokovic, opinión sobre su triunfo en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

El serbio sigue sin tener el reconocimiento y cariño del público masivo, que se gana cada día tanto en la pista como fuera de ella.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter