ATP

Schwartzman se disculpa tras su sorprendente derrota en Copa Davis

Nunca una persona debería salir a pedir perdón después de haberlo entregado todo por una causa, mucho menos si hablamos de un tenista profesional que pierde un partido de tenis, algo que sucede prácticamente cada semana. Sin embargo, Diego Schwartzman lo pasó muy mal este sábado tras caer en Copa Davis ante un jugador desconocido, sin ranking, que en un día inspirado le derrotó por la vía rápida. Horas después, el 'Peque' volvió a demostrar lo grande que es con este mensaje.

ATP 250 Metz 2021: Andy Murray recibe una WC

Andy Murray volverá a disputar un torneo de élite gracias a la WC que le han dado en el ATP 250 de Metz, junto a otras dos invitaciones para Lucas Pouille y el local Gregoire Barrere. Hubert Hurkacz, Pablo Carreño, Gael Monfils y Alex De Miñaur partirán como los cuatro principales cabezas de serie, aunque el asturiano no será el único español bajo la bóveda francesa. Alejandro Davidovich y Pedro Martínez le acompañarán en este viaje.

Schwartzman: “Es difícil analizar a Ostapenkov porque no lo conozco para nada en el circuito"

El tenista argentino Diego Schwartzman compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuales son sus sensaciones después de la sorprendente derrota sufrida ante el bielorruso Daniil Ostapenkov en dos contundentes sets: “Es difícil analizar a Ostapenkov porque no lo conozco para nada en el circuito. No sé si tuvo un gran partido. De mi lado hice todo mal. No le encontré la vuelta y cada vez jugué peor. Estuve en un día en el que nada iba a salir bien: sin tenis, por más que haya actitud, no se puede ganar un partido de estas características”, reconoció un Schwartzman que confesó una vez más no haber visto nunca a su rival: "No hay ningún tipo de información para ver cómo juega. No hay nada. Ayer fui un rato a su entrenamiento para verle golpear la bola. Hoy jugó bien y yo no estuve bien. Si hubiera jugado a mi nivel habría sido un partido positivo", manifestó en palabras recogidas por el periodista argentino Pablo Amalfitano.

Schwartzman cae en Copa Davis ante un jugador sin ranking

La magia de la Copa Davis. El tenista argentino Diego Schwartzman se vio sorprendido por el bielorruso Daniil Ostapenkov, un jugador que actualmente no tiene ranking y que nunca antes ha jugado un partido oficial de tenis, ni siquiera en modalidad ITF. El único precedente del tenista bielorruso es de un partido de Copa Davis ante el alemán Dominik Koepfer con el que sucumbió en dos contundentes sets. Hoy sorprendió a un Schwartzman apático y que jugó a un nivel de tenis muy bajo para ser un ex top ten. Cayó por 6-4 y 6-3 y de esta manera, poner en serios aprietos a Argentina para esta eliminatoria.

Sinner: "Estoy orgulloso de estar donde estoy ahora mismo"

Jannik Sinner. Fuente: Getty

El italiano hizo balance de su participación en el pasado US Open, con derrota ante Zverev, y se muestra cauto y optimista de cara al futuro.

La PTPA sigue su camino y anuncia novedades

Djokovic y Pospisil en Nueva York. Fuente: @vasek.pospisil (Instagram)

La organización, liderada por Djokovic y Pospisil, continúa haciendo cambios estructurales y aspira a estar físicamente en los torneos de cara a 2022.

ATP 250 Nur-Sultan. Tres españoles en el cuadro final

Jaume Munar, Carlos Taberner y Fernado Verdasco serán los tres españoles que aprezcan en el cuadro final del ATP 250 de Nur-Sultan, evento que arrancará la próxima semana. Balear, valenciano y madrileño buscarán su oportunidad en este torneo que celebra tener por segunda temporada un hueco en el calendario oficial. Los máximos favoritos al título serán Aslan Karatsev y Alexander Bublik.

Cervara: "Medvedev ha ganado un Grand Slam, pero sabemos que hay mucho por mejorar"

Daniil Medvedev, con el título de campeón en Nueva York. Fuente: Getty

El entrenador del ruso se sinceró y demostró que, si bien consiguieron el mayor título de sus vidas, tienen puestas sus miras en objetivos aún mayores.

Thiem: "Medvedev ganará otros torneos de Grand Slam"

Thiem valoró el trabajo de Medvedev. Foto: Getty

Alejado de las pistas por una lesión en su muñeca derecha, aseguró que el ruso está "preparado para los grandes partidos". La ventaja sobre Tsitsipas o Zverev.

Kuhn sigue intratable y se metió en las semifinales de Szczecin

Nicola Kuhn está viviendo una de las mejores semanas de su carrera. A los 21 años, superó al argentino Marco Trungelliti por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final del Challenger de Szczecin, Polonia (categoría 125) y, de ese modo, se metió en las semifinales del torneo. El español, que supo ubicarse en el puesto 174 del ranking y que actualmente ocupa la plaza 288, hilvanó su quinto triunfo seguido en el torneo dado que viene de pasar la fase previa. A su vez, eliminó a Albert Ramos (1º preclasificado) en la primera ronda. Zdeněk Kolář será su próximo rival.

Schwartzman, sobre el Big3: "Si se encuentran bien físicamente, siguen siendo los mejores"

Schwartzman se mantiene en el top15 del ranking. Foto: Prensa AAT/ Sergio Llamera

Antes de iniciar su participación en la Copa Davis, el Peque comentó las dificultades de jugar en medio de la pandemia y valoró su trabajo en este año y medio.

Tsitsipas no jugará la Copa Davis con Grecia por una lesión en el pie

Si bien había viajado a Lyttos Beach con el equipo griego para disputar la serie frente a Lituania correspondiente al repechaje del Grupo Mundial II, Stefanos Tsitsipas tuvo que bajarse a último momento de la Copa Davis debido a una lesión en su pie izquierdo, según informaron en el medio local Sport24. "Aunque no tendré la oportunidad de competir esta semana, hecho que me entristece porque quería dar lo mejor de mí, es importante estar aquí en Grecia. Jugar para mi país me enorgullece mucho", afirmó.

Nadal, sobre el Mutua Madrid Open: "Somos un torneo referencia a nivel mundial"

El Mutua Madrid Open continuará -al menos- hasta 2030 luego de que el Ayuntamiento de la capital española haya renovado el contrato que los unía con la empresa Madrid Trophy Promotion. En consecuencia, buscarán ampliar las instalaciones de la Caja Mágica con la construcción de un nuevo estadio, que tendrá una capacidad aproximada de 10.000 espectadores. Además, Rafael Nadal envió un mensaje grabado, que fue difundido en el acto de presentación y después publicado en las redes sociales. "Creo que somos unos privilegiados. Hay muchos lugares del mundo que pagarían muchísimo dinero por tener un torneo así, por lo que debemos valorarlo, cuidarlo y estar satisfechos", aseguró.

Además, el cinco veces campeón del torneo comentó: "La aportación de la ciudad es decisiva a la hora de poder tener un torneo de esta categoría en el país. Es verdad que la ciudad seguro hace un esfuerzo para que eso ocurra, pero el retorno promocional y económico el beneficio es mayor a la aportación porque la promoción de la ciudad es muy grande. Hay que agradecer a Madrid el apoyo que dan y ojalá podamos cuidarlo porque somos un torneo referencia a nivel mundial".


La ATP prepara normas estrictas para regular los "toilet breaks"

Stefanos Tsitsipas, toilet breaks. Foto: gettyimages

Fuentes de la ATP desvelan estar trabajando en nuevas y severas normas que regularán las pausas para ir al baño y los tiempos médicos en pista.

Los 10 tenistas del top-20 con cuentas pendientes en lo que queda de temporada

Denis Shapovalov, cuentas pendientes en 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos los hombres y mujeres que tienen por delante en este final de temporada compromisos importantes para tratar de alcanzar objetivos clave en su carrera.

Becker: "Es injusto que Novak sea siempre el malo y Roger y Rafa los buenos"

Djokovic entrenó con Becker durante dos temporadas. Foto: Getty

La leyenda alemana, que fue entrenador del serbio, señaló que espera un cambio en la relación entre el público y el Nº1 luego de lo sucedido en la final del US Open.

Medvedev reinventa el resto

Medvedev reinventa el resto. Foto: Getty

El ruso se convierte en uno de los mejores restadores del mundo usando una táctica nunca antes vista para un tipo de su perfil (1,98m de altura, tiros planos).

"Es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control"

Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA

Las palabras corresponden a Lloyd Harris, quien es una de las grandes revelaciones de la temporada. "Esta generación está dando un paso hacia adelante", aseguró.

Mutua Madrid Open, al menos hasta 2030

Los aficionados españoles pueden estar contentos dado que el mejor tenis del mundo continuará en la capital hasta, al menos, 2030 dado que el Ayuntamiento extenderá el contrato con Madrid Trophy Promotion para seguir llevando a cabo el Mutua Madrid Open, según informó el diario Marca. El torneo, que es una de las paradas obligatorias para los jugadores más destacados de los circuitos femeninos y masculinos, se mantendrá como un atractivo previo a Roland Garros dado que la próxima edición se realizará del 26 de abril al 8 de mayo de 2022.

"Todo lo que estoy viviendo en mi carrera a día de hoy es un extra"

Pablo Andújar durante la Copa Sevilla 2021. Fuente: Copa Sevilla

Charlamos con Pablo Andújar sobre su vida tenística y personal tras tres operaciones en el codo derecho y un gran 2021. "Echo de menos pasar más tiempo con mis hijos".

Comentarios recientes