ATP

Schwartzman describe el juego de Karatsev

Diego Schwartzman no logra encontrar la regularidad necesaria que le permita coger confianza en la arcilla europea. En ese sentido, el sorteo tampoco lo ayudó dado que cayó en su debut en el Mutua Madrid Open frente a Aslan Karatsev por 6-2, 4-6 y 1-6. Justamente, el ruso también fue su verdugo en el Abierto de Australia. Acerca de él, comentó: "Creo que cambió el juego. En un principio erró demasiado y después del 6-2, 2-0 a mi favor empezó a meter muchos tiros ganadores y demasiados aces lo que dificultaron mi tarea. No tuve ninguna chance".

Popyrin: "Contra Rafa saldré a divertirme"

Rafael Nadal se encontrará este jueves con un rival inesperado en la pista Manolo Santana. Es que Jannik Sinner, quien era el candidato para jugar contra el español en los octavos de final del Mutua Madrid Open, perdió frente al australiano Alexei Popyrin por 7-6 y 6-2. "Voy a salir a divertirme. Es el mejor de todos los tiempos en tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos en general. Tal vez veré un poco de su derrota de 2009 contra Soderling (risas) y pueda obtener alguna información", contó sobre la preparación de su siguiente encuentro.

Ruud derrotó a Nishioka y será el rival de Tsitsipas

Casper Ruud silba bajo. No suele ser trending topic en las redes sociales ni objeto de charla en los principales debates tenísticos. Sin embargo, el hombre siempre demuestra sus virtudes sobre tierra batida y sueña con poder seguir creciendo poco a poco. En este caso, cedió sólo tres games en su duelo de la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid en el que derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-2. Mismo resultado que obtuvo su próximo rival Stefanos Tsitsipas frente a Benoit Paire.

Tsitsipas le quedó debiendo siete minutos de clase a Paire

Stefanos Tsitsipas es un maestro y Benoit Paire su pupilo. Es que el griego le quedó debiendo siete minutos de clase al francés, a quien derrotó por 6-1 y 6-2 en apenas 53 minutos de juego en el marco de la segunda ronda del Mutua Madrid Open. En ese sentido y a base de un tenis supremo, el actual líder de la Race a Turín sigue dando muestras que es uno de los grandes candidatos a luchar por los grandes títulos en este 2021. Su siguiente escollo en la capital española saldrá del duelo entre Casper Ruud y Yoshihito Nishioka.

Medvedev: "Incluso si gano Roland Garros diré que no me gusta la tierra batida"

Cómo iba a responder Daniil Medvedev después de haber atravesado el coronavirus era todo una incógnita planteada en el mundo del tenis. Y a pesar de algunas dudas en el aspecto tenístico, el ruso respondió bien físicamente y derrotó a Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. No obstante, dejó una frase más que polémica en medio del encuentro: "No quiero jugar en esta superficie". Y luego del partido redobló la apuesta y señaló: "Incluso si gano Roland Garros diré que no me gusta la tierra batida".

Isner se quedó con la batalla del día en Madrid frente a Bautista

El partido del día en el Mutua Madrid Open se lo llevó John Isner. El estadounidense derrotó a Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-7(4) y 7-6(6) en la segunda ronda del certamen. Ambos se aferraron a las mejores jugadas en los momentos importantes y, principalmente, el gigante de 2,08 metros de altura metió 31 aces para no darle ni una chance de quiebre a su rival. Y si bien el actual 11 del mundo nunca dejó de luchar y supo que iba a tener posibilidades en los tiebreakes, no pudo aprovechar el match point que tuvo a su favor con su servicio en el 6-5 del tiebreak del tercer parcial. En efecto, Isner tuvo tremendos números con su servicio, logró llevarse el triunfo en poco más de dos horas de juego y su próximo adversario será Andrey Rublev (3-3 en el H2H).

Alcaraz, agradecido ante los elogios de Nadal: "Significa mucho para mí"

Hoy, en rueda de prensa, Rafael Nadal tuvo unas bonitas palabras hacia Carlos Alcaraz, del que dijo que tenía unos valores y una humildad que seguro le harían llegar lejos en este deporte. El joven tenista murciano fue preguntado acerca de qué le parecía las palabras que le había dedicado su ídolo. "Para mí significa mucho. Que los que están arriba, esos que llevan tanto tiempo ahí, que te elogien de esa forma, significa muchísimo para mí .Siempre dije que Rafa es mi ídolo desde pequeño e intento seguir sus pasos. Él nunca tiene malos gestos, no se queja nunca en pista y yo intento seguir sus pasos. Creo que estoy haciendo las cosas bien y si sigo haciéndolas, pienso que estoy en el camino correcto", comentó Alcaraz.

Las bonitas palabras de Rafa Nadal sobre Alcaraz: "Ha tenido una actitud muy buena"

Rafael Nadal superó con bastante solvencia a Carlos Alcaraz en el que fue un partido muy especial para el murciano. Se medía por primera vez a su ídolo y su nivel nunca pudo tomar vuelo, si bien en la rueda de prensa postpartido recibió unas palabras muy bonitas por parte del manacorí. "Le he dicho que mala suerte, que un placer y que hay que seguir. Desearle lo mejor para lo que viene. He hablado con él lo que nos hemos visto en los torneos: es alguien nuevo, yo soy ya un veterano aquí y al final he intentado siempre estar simpático y cercano con él.

Es capaz de jugar un partido como el de hoy y no quejarse en ningún momento, ha tenido una actitud muy buena a pesar de perder así, en Australia le tocó confinarse 15 días y ninguna queja, a la hora de entrenar siempre le he visto con energía y con actitud adecuada... eso es lo que yo veo, no me lo invento. Mi trato con él significa que tiene todo eso que yo he opinado, si no lo viese así no lo diría, no tengo ninguna necesidad de ensalzar a nadie por ser joven, si lo digo es porque lo siento. También necesitamos que salga alguien en el tenis español y no hay que cargarle de responsabilidad ni de presión, pero creo que él también lo sabrá asumir. Se le viene un futuro bonito por delante y ojalá que lo podamos disfrutar todos".

Nadal: "Llevo varios días sacando mucho mejor"

Nadal celebra su debut en Madrid. Fuente: Getty

El manacorí pasó por rueda de prensa y analizó su victoria ante Alcaraz, alabó al murciano y destacó su actuación al saque en el día de hoy.

Horario Mutua Madrid Open 2021: Orden de juego jueves 6 de mayo. Nadal, en el tercer turno

Ya conocemos el orden de juego y los horarios de cara al próximo día de competición en el Mutua Madrid Open 2021. El jueves 6 de mayo se disputarán los octavos de final en el cuadro masculino y las dos semifinales en el cuadro femenino, un menú gourmet con varios protagonistas destacados. Abrirán fuego en la Manolo Santana Dominic Thiem y Álex de Miñaur, a partir de las 11:00 horas; no antes de las 13:00 horas, Paula Badosa buscará derribar una nueva barrera ante Ashleigh Barty, con una posible final en el horizonte, y no antes de las 15:00 de la tarde será turno para Rafael Nadal, que disputará su duelo de octavos ante Alexei Popyrin. La segunda semifinal femenina y el Zverev vs Evans serán los platos nocturnos en la Pista Central.

Sinner, decepcionado tras su derrota: "Es de esos partidos difíciles de aceptar"

Se esperaba a Jannik Sinner en tercera ronda como rival de Rafa Nadal, pero el italiano hoy no completó un buen partido y se vio superado por un gran Popyrin. El joven talento italiano se lamentó de su mala actuación hoy. "Cuando pierdes partidos de esta forma, es una situación que no es fácil de aceptar. El primer set lo podría haber ganado tres veces antes. Tuve oportunidades y no las logré. En el segundo set, cuando le hice break con 1-1 no pensé en moverle un poco más. También, en general, hoy no he sacado bien. Me he sentido muy mal en pista. Él ha jugado mejor que yo. Este ha sido uno de esos partidos difíciles de aceptar, pero seguro que esta derrota me hará crecer. Trabajaré mucho para estar listo en Roma", comentó el italiano, que también explicó que le afectó bastante el polen de Madrid. "Aquí hay mucho polen y yo soy alérgico. Hoy hacía más sol y entraba mucho polen en la pista y me entraba en los ojos. No estaba nada cómodo. Pero no he perdido por esto. Ya el año próximo sé cómo es y espero estar más listo para la próxima", sentenció.

Carlos Alcaraz: "Este partido ha sido una experiencia muy bonita, siempre la llevaré conmigo"

Carlos Alcaraz: "Este partido ha sido una experiencia muy bonita, siempre la llevaré conmigo". Foto: Getty

El tenista murciano contó en rueda de prensa qué ha aprendido de este encuentro ante Nadal y qué conclusiones ha sacado para su futuro.

Popyrin da la sorpresa y se cita con Nadal en octavos

Muchos se relamían los dedos ante la posibilidad de ver a Rafa Nadal medirse a Jannik Sinner en octavos de final. Hubo un hombre que se interpuso en el camino de esta narrativa y se llama Alexei Popyrin, que doblegó al tenista italiano en dos mangas (7-6(5), 6-2) para citarse con el manacorí en octavos. Jannik no tuvo su mejor duelo a nivel mental, incapaz de cerrar el primer set cuando sacaba para ello y desperdiciando varios minibreaks en la muerte súbita de la primera manga. Este resultado no es casualidad: es la 19º victoria de Popyrin en un 2021 en el que ya ha conquistado su primer título (Singapur).

Alcaraz celebró su cumpleaños en la pista con una tarta... y esto le dijo Nadal

Carlos Alcaraz recibió en su 18º cumpleaños un regalo envenenado: un partido frente al mejor jugador sobre tierra batida de la historia del tenis... que, como es lógico, siguió un guion relativamente predecible: una soberana lección de tenis por parte de Rafa Nadal. Eso sí, el resultado no evitó que, ya a la finalización del partido, la organización del Mutua Madrid Open le obsquiara con una inmensa tarta de chocolate por su mayoría de edad. La presentó Feliciano López y se unió a la fiesta el propio Rafa, que le dio un único consejo al murciano: "No te la comas toda", entre risas. A buen seguro que será un momento que Carlos no olvidará.

En el reino de Nadal no existen Cenicientas

Nadal, en su debut en Madrid. Fuente: Getty

El manacorí exhibió un gran nivel ante un Alcaraz mermado en el abdominal. Carlos nunca pudo encontrarse cómodo ante un Rafa totalmente avasallador.

Delbonis sigue ejerciendo como verdugo de los españoles

Ya derotó a Pablo Carreño tras ir set y doble break abajo y parece que no tuvo suficiente con ello. Federico Delbonis está cuajando su mejor actuación en muchísimo tiempo: tras pasar la fase previa, el tenista de Azul se ha plantado en tercera ronda del Mutua Madrid Open 2021 tras tumbar a uno de los jugadores más en forma del circuito, Albert Ramos (7-6(5), 6-3), en otro duelo con varios cambios de dinámica: el catalán llegó a sacar para cerrar el primer set con 5-4, no lo hizo y el duelo se le escapó de las manos. Ahora, Delbonis se enfrentará en octavos de final a Matteo Berrettini.

Zverev: "Madrid y Roma son mis dos torneos de tierra favoritos"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El jugador germano reflexionó en rueda de prensa la importancia que tiene haber conseguido ganar de manera tan cómoda en su debut en Madrid.

Debut apabullante de Zverev en Madrid

El tenista alemán Alexander Zverev debutó en este Mutua Madrid Open 2021 con una cómoda victoria sobre el japonés Kei Nishikori por un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos de juego, en un partido donde a priori parecía que iba a ser muy disputado viendo el nivel del tenista nipón en las últimas semanas. Zverev arrancó el partido a un gran nivel y rápidamente ya se puso con break arriba en el partido. Nishikori muy errático no pudo hacer nada para frenar el gran tenis del jugador germano que en octavos de final se citará con el ganador del duelo que enfrentará al australiano John Millman y al británico Dan Evans.

Schwartzman: "No estoy teniendo suerte con los cuadros"

El tenista argentino Diego Schwartzman se mostró muy decepcionado por la derrota encajada hoy en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2021 a manos del ruso Aslan Karatsev: "No estoy jugando mi mejor tenis. En Barcelona merecí avanzar a semifinales, pero perdí ante Carreño en un partido que estaba 6-3 y 5-4 arriba. Además de mi nivel, no he tenido mucha suerte en los sorteos. Jugué la primera ronda de Montecarlo ante Ruud y aquí en Madrid contra Karatsev. Estoy entrenando muy duro para volver a mi mejor nivel. Estoy perdiendo más partidos que antes, que en años anteriores, pero también estoy perdiendo ante tenistas que están a un gran nivel".

Medvedev sufre para derrotar a un combativo Davidovich

El tenista ruso Daniil Medvedev se estrenó en el Mutua Madrid Open 2021 con una sufrida victoria en segunda ronda. El actual número tres del mundo consiguió derrotar al español Alejandro Davidovich por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 13 minutos de juego, en un partido donde el ruso fue de menos a más con el paso de los minutos y consiguió derrotar a un Davidovich que a punto estuvo de dar la gran sorpresa de la jornada. Estreno triunfal de Medvedev que tendrá que elevar un poco más su nivel en tierra batida si quiere tener opciones de pelear por el título. Su próximo rival será el chileno Cristian Garín que hoy derrotó al alemán Dominik Koepfer por 6-3 y 6-4.

Comentarios recientes