ATP

Leo Mayer: "El ranking es el reflejo del esfuerzo realizado"

Leonardo Mayer en 2018. Foto: zimbio

El argentino reflexiona sobre su carrera, tras acumular 15 años de profesional, terminando nueve de las últimas diez temporadas en top-100.

Punto de Break responde: Quién es el GOAT, la versatilidad de Djokovic y Calendario de Nadal

José Morón responde a los lectores.

Interesantes cuestiones que nos envían esta semana nuestros lectores. Hoy, José Morón toma los mandos de esta sección y contesta las preguntas recibidas.

Chun Hsin Tseng, el huracán que ha arrasado el circuito junior

Chung Hsin Tseng, campeón junior 2018. Foto: zimbio

Analizamos la progresión del que ha sido gran dominador del circuito junior, terminando como número 1 y con actuaciones memorables en 2018.

"Los jugadores de tenis son muy afortunados de tener este calendario"

El australiano Mark Phillipoussis reuerza el parecer de Roger Federer acerca del calendario tenístico, defendiendo la libertad del jugador.

Albert Ramos se proclama campeón de la Copa Catalunya

El tenista español Albert Ramos se proclamó campeón de la I edición Copa Catalunya que se disputó en el Club de Tenis de Mataró, al deshacerse del también español Marcel Granollers por un trabajado 6-2 y 7-6, en un partido que contó con muchísimo público en las gradas y que sirvió para coger ritmo de competición para el comienzo de la próxima temporada que está a la vuelta de la esquina.

Albert Costa: "A Nadal le encanta el nuevo formato de la Davis"

Albert Costa. Foto: Getty Images

Albert Costa afirma que Rafael Nadal intentará convencer al resto de tenistas tops que el nuevo formato de Copa Davis es positivo para todos.

Juan Carlos Ferrero: "Sigo jugando mucho al tenis"

Juan Carlos Ferrero. Foto: Getty Images

Ferrero que salió ayer como vencedor del ATP Champions Tour, confirmó que aún sigue jugando mucho el tenis y esa es la razón de su gran nivel.

Johansson: "Djokovic puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos"

Thomas Johansson ha efectuado un acercamiento al tenis balcánico al convertirse en entrenador de Filip Krajinovic, un tenista cuyos objetivos son más que ambiciosos. El sueco ha visto un gran potencial en el compatriota de Novak Djokovic, del que Johansson habló en palabras recogidas por SportKlub. "Novak es un jugador increíble, ha tenido más éxitos de los que esperaba todo el mundo, incluso él mismo. Lo conocí cuando tenía 14 o 15 años y ya me dijo que su objetivo era ser número 1 del mundo", comenta el sueco. "Hizo un movimiento muy inteligente al recuperar su equipo de trabajo de toda la vida. Le quedan muchos logros por alcanzar y, en mi opinión, podría llegar a ser el mejor tenista de toda la historia", argumenta Johansson.

Aliassime: "Las expectativas puestas en mí hicieron que me presionara demasiado"

Félix-Auger Aliassime en 2018. Foto: zimbio

El canadiense se confiesa acerca de lo que supone estar en el foco mediático desde muy joven, y reflexiona sobre episodios de su temporada.

Nadal prepara el Open de Australia 2019 en su academia

Rafael Nadal quiere resarcirse del aciago final de 2018 que tuvo, en el que no pudo competir por los últimos torneos debido a diversas lesiones. El español afronta con ilusión el gran reto que supone para él jugar en pista dura, después de la increíble estadística que presentó la pasada temporada, pudiendo terminar tan solo uno de los últimos quince torneos sobre dicha superficie en los que estaba inscrito. Esta mañana, compartió en sus redes sociales una imagen en la que se le ve entrenando de cara al Open de Australia 2019, para cuyo inicio restan 35 días. Antes, el español afrontará los compromisos del Mubadal World Tennis Championship (del 27 al 29 de diciembre) y el torneo ATP 250 Brisbane 2019, del 30 de diciembre al 6 de enero.


Los Bryan tienen fecha de regreso a las pistas

Mike y Bob Bryan ya han diseñado su calendario para una temporada en la que tienen el ambicioso reto de volver a dominar tras la grave lesión de cadera de Bob. La irrupción de Jack Sock como pareja de Mike durante gran parte del 2018, fue algo coyuntural y los hermanísimos comenzarán su nueva andadura en el torneo ATP 250 Auckland 2019. Ambos tienen ya 40 años, por lo que un eventual título de Grand Slam supondría una hazaña difícil de repetir. "Hemos ganado 114 títulos juntos, pero nunca logramos vencer en Auckland. Queremos cambiar eso", aseveraron en palabras recogidas por Ubitennis.

Roger Federer deja entrever que jugará la tierra batida en 2019

Roger Federer podría jugar la tierra batida en 2019. Foto: SRF

El suizo revela que tiene en mente la idea de organizar su calendario en 2019 para jugar algún torneo sobre arcilla pero que necesita encajarlo bien con su equipo.

Un tenista brasileño, suspendido por violación del Programa de la lucha contra la Corrupción de Tenis

Sin que se haya podido conocer demasiado acerca de la suspensión, la TIU (Tennis Integrity Union) ha suspendido de manera provisional al tenista brasileño Diego Matos, 1209º del singles y 244º del dobles, por violaciones contra el Programa de Lucha contra la Corrupción del Tenis. La suspensión tiene efecto inmediato y el brasileño no podrá acudir a ningún evento organizado por los órganos rectores de este deporte mientras dure la suspensión.

Murray y su foto con Verdasco, una reflexión sobre los toilet breaks y una pulla de Kyrgios

Murray y Verdasco entrenan en Miami. Foto: Murray

La publicación de Murray junto a Fer dio opción a un debate sobre un posible cambio en una regla, mientras que Kyrgios aprovechó para cargar contra el español.

Pablo Llamas, nuevo integrante de un palmarés histórico de la Orange Bowl

Pablo Llamas en Orange Bowl 2018. Foto: zimbio

Analizamos los logros alcanzados por los campeones de la Orange Bowl en los últimos años, y descubrimos al español vencedor en 2018.

Novak Djokovic desconecta del tenis dando un paseo con su familia

Estamos en estos momentos en tiempo pretemporada, donde los tenistas comienzan a entrenar con intensidad para llegar de la mejor manera posible al comienzo de 2019. Otros también tienen hueco libre para pasar el máximo de tiempo posible junto a su familia, como hace Novak Djokovic. El serbio subió en redes sociales una bonita imagen junto a su esposa Jelena y sus hijos dando un paseo por la montaña respirando aire puro.


Ferrero se proclama campeón del ATP Champions Tour

El tenista español Juan Carlos Ferrero consiguió proclamarse campeón del ATP Champions Tour por segunda vez consecutiva, al derrotar al alemán Tommy Haas por 6-3 y 7-6 (2) en un grandísimo partido donde el valenciano se mostró realmente sólido con su servicio. En la final de consolación que se jugó horas atrás, el australiano Mark Philippoussis consiguió deshacerse del belga Xavier Malisse por 7-6 (7) y 6-2.

El lado más personal de Marat Safin

Marat Safin. Foto: Getty Images

Contundente entrevista la que ha realizado el ex tenista ruso Marat Safin en su país, donde habló detalladamente de su vida más personal.

Gebhard Gritsch: "Djokovic ha acabado la temporada cansado"

Gritsch junto a Djokovic en París. Foto: Getty Images

Gebhard Gritsch analizó las últimas derrotas de Novak Djokovic en el circuito. El austríaco confirmó que su pupilo acabó la temporada cansado.

Florent Serra, candidato a la capitanía francesa de Copa Davis

Uno de los temas más comentados en los últimos días está siendo la capitania francesa de Copa Davis, tras la renuncia de Amelie Mauresmo para poder entrenar a Lucas Pouille. Al nombre ya conocido de Sébastien Grosjean, hoy el diario L'Equipe añade a Florent Serra. Retirado ya hace tres años del circuito ATP, el ex tenista galo está muy interesado en ese puesto y ya se lo ha notificado a Pierre Cherret. La decisión se tomará en las próximas semanas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter