ATP

Berrettini se da un homenaje ante un desgastado Thiem

Matteo Berrettini se despide de las Nitto ATP Finals 2019 con un balsámico triunfo que le permite sumar puntos en su casillero del ranking ATP e irse de Londres con confianza y buen sabor de boca. Fue el que más determinado a buscar la victoria salió a pista, encontrándose a un Dominic Thiem tremendamente desgastado tras sus épicos triunfos sobre Djokovic y Federer, y que nada se jugaba en este partido. El austriaco parece haber cogido un ligero catarro que mermó aún más sus fuerzas y a cuya evolución habrá que estar atentos de cara a las semifinales. 7-6 (3) 6-3 fue el resultado final del encuentro.

Thiem y la posibilidad de una hazaña que solo logró Nalbandián

Dominic Thiem, reto de ganar al Big3 en el mismo torneo. Foto: gettyimages

Si se enfrentara a Nadal en semifinales o final tendría el reto de ser el segundo jugador de la historia en ganar al Big3 en el mismo torneo.

Thomas Muster podría entrar a formar parte del equipo de Thiem

Thomas Muster y Dominic Thiem son los dos mejores jugadores de la historia de Austria y son muchos los habitantes del país centroeuropeo que sueñan con una asociación entre ambos. Su estilo de juego tiene claras similitudes y parece que puede hacerse realidad la colaboración de Thomas con el tenista que está asombrando en estas Nitto ATP Finals 2019. Con Nicolás Massú ya en Madrid para la Copa Davis, Muster ha reconocido estar en conversaciones para establecer qué tipo de relación profesional podría establecer con su compatriota.

Nitto ATP Finals 2019. Kubot y Melo certifican su pase a semifinales

Lukasz Kubot y Marcelo Melo seguirán en la lucha por el título en las Nitto ATP Finals 2019 gracias a un agónico triunfo frente a la dupla formada por Rajeev Ram y Joe Salisbury. Polaco y brasileño estuvieron muy finos en los momentos cumbre y llegaron a salvar una bola de break en el segundo set, que en caso de haberla perdido habría supuesto verse casi fuera del torneo. El resultado final fue de 6-7 (5) 6-4 10-7 y se medirán con Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por un puesto en la final.

La graciosa reacción de Zverev cuando un periodista le llama Stefanos

Curiosa y divertida situación la vivida en la rueda de prensa de Alexander Zverev posterior a su derrota contra Stefanos Tsitsipas en las Nitto ATP Finals 2019. El alemán hizo gala de un gran sentido del humor y aplomo al ser capaz de tomarse a broma un desliz de un periodista después de un partido tan adverso para sus intereses. Todos los presentes en la rueda de prensa no pudieron aguantar la risa ante la reacción del germano.

Toni Nadal y su mensaje subliminal a Medvedev

Aún resuenan los ecos de la épica remontada de Rafael Nadal ante un Daniil Medvedev que, incomprensiblemente, se fue del partido cuando parecía tenerlo ganado. El ruso se pasó casi todo el encuentro quejándose constantemente de sus errores, mirando a su banquillo y haciendo gestos sarcásticos. Toni Nadal, en su columna para el diario ElPais, reflexiona sobre dicha actitud y manda un mensaje tan elegante como contundente hacia el ruso. "El que acostumbra a protestar de manera constante es quien menos dispuesto suele estar a hacer lo necesario para cambiar su situación", comenta el tío del balear, que destaca el "triunfo de la fe sobre la queja".

Baghdatis: "Djokovic es el mejor, no parará hasta que gane más Grand Slams que Roger y Rafa"

Marcos Baghdatis habla de Novak Djokovic como el GOAT. Foto: gettyimages

El chipriota, recientemente retirado, habla de quién es el GOAT, analiza el duelo entre Federer y Djokovic, y se deshace en elogios hacia Thiem.

Nadal ya prepara su duelo contra Tsitsipas

Rafael Nadal está dispuesto a luchar hasta el final por su clasificación a semifinales de las Nitto ATP Finals 2019 así como por sumar puntos que aseguren el mantenimiento del número 1 del mundo a final de temporada. El español es consciente de que tendrá que elevar su nivel de juego si pretende ganar a Stefanos Tsitsipas, para lo que no ha dudado en entrenar con un plus más de intensidad. Vibrante sesión de entrenamiento por parte del balear en el día previo a un encuntro de importancia capital.

Marcelo Ríos será el capitán de Chile en la ATP Cup 2020

La noticia que muchos esperaban se ha confirmado. Marcelo Ríos volverá a engancharse a la dinámica del tenis chileno al haber sido nombrado como capitán del equipo nacional de cara a la ATP Cup 2020. Se espera mucho en la progresión de Nicolás Jarry y Christian Garín, que después de haber sido mentorizados desde jóvenes por Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis desde hace un lustro, tendrán ahora la oportunidad de aprender de una personalidad muy diferente, como es el "chino".

Tsitsipas desvela que tiene serias molestias en un pie

Stefanos Tsitsipas está mostrando un nivel de juego impresionante que genera sorpresa en propios y extraños, mucho más después de las palabras de hace unas horas en las que reconocía sentir molestias físicas en un pie. "Tuve que ponerme anestesia local en el pie porque estaba muy dolorido, así como una injección. Tan solo otra vez a lo largo de mi vida tuve que hacer algo similar", reconoció un hombre que está ya clasificado para semifinales de las Nitto ATP Finals 2019 y jugará contra Rafael Nadal el último partido del Round Robin.

Nitto ATP Finals 2019. Orden de juego viernes 15 de noviembre. Tsitsipas y Nadal, en sesión vespertina

Ya tenemos el orden de juego del próximo viernes, donde tres hombres pelearán por acompañar a Stefanos Tsitsipas a semifinales en el Grupo Andre Agassi. Eso sí, ni siquiera el griego tiene asegurado su lugar, ya que todavía podría pasar como primero o como segundo. Lo que sí está claro es que ese duelo ante Rafa Nadal será el primer enfrentamiento individual de la jornada, a las 14:00 hora local. Por la noche, Alexander Zverev y Daniil Medvedev saltarán a la cancha para pelear por el mismo objetivo de estas Nitto ATP Finals.

Así son las raquetas de los 8 tenistas de las ATP Finals 2019

Medvedev posa con los encordadores de Tecnifibre en Londres. Foto: Tecnifibre.

Nos reunimos con Tecnifibre en Londres y analizamos una a una las raquetas de los 8 Maestros de las Nitto ATP Finals 2019.

Nitto ATP Finals 2019: Orden de juego del jueves 14 - El Djokovic-Federer en horario estelar

Como era de esperar, el importante duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic ha sido colocado por la organización de las Nitto ATP Finals de Londres en el horario estelar, a las 8 de la noche hora local, 21 horas en España, las 17h de la tarde en Argentina. Es lo único que hay en juego en este grupo puesto que Dominic Thiem ya está clasificado como primero de grupo y Matteo Berrettini está eliminado. El que gane entre Roger y Nole, pasará como segundo del grupo. El encuentro entre el austriaco y el italiano se disputará a las 2 de la tarde hora local.

Murray ya se entrena en la Caja Mágica

Andy Murray ya está en la Caja Mágica preparándose para las finales de Copa Davis que arranca ya la semana que viene en Madrid. El británico jugó su último partido en Amberes, donde consiguió levantar el trofeo tras batir a Wawrinka en la final, por lo que aterriza en la capital española con casi un mes de descanso. Andy integra junto a su hermano Jamie, Dan Evans y Neal Skupski una selección de Gran Bretaña que es la principal cabeza de serie del grupo E, donde también se encuentran Kazajistan y Países Bajos.

Se revela lo que Roger Federer cobrará en cada partido de su gira por Latinoamérica

Roger Federer realizará una gira por Latinoamérica al término de su participación en las ATP Finals de Londres. Primero irá a Chile, luego Colombia, Argentina, México y Ecuador. Cinco citas en seis días en distintos países de habla hispana donde según cuenta TWI, el helvético cobrará 2 millones de dólares por cada encuentro en el que participe. Es decir, en menos de una semana, Federer ganará hasta 10 millones de dólares por su participación en esta gira. Para poner un poco en contexto todo, en los 59 partidos que ha disputado este año en el circuito hasta llegar a Londres, Roger ha ganado algo menos de 7 millones de dólares.

La rivalidad Federer-Djokovic en pistas indoor

La rivalidad Federer-Djokovic en pistas indoor. Foto: Getty

Repasamos de manera pormenorizada las estadísticas que el suizo y el serbio han registrado en sus enfrentamientos en pista cubierta.

Increíble puntazo en torneo Challenger

El pasado miércoles en el Challenger de Champaign, Kevin King deleitó a los aficionados de la raqueta con un magistral punto digno de hemeroteca. El estadounidense jugaba con segundo servicio y se plantaba en la red tras una derecha profunda y su rival, Evan Song, buscaba el passing insistentemente hasta que, cuando parecía que ya lo había superado, King se sacó un globo imposible, prácticamente de espaldas, cogiendo por sorpresa a su compatriota, que también se había visto en la necesidad de subir. A pesar de su espectacular golpe, King terminó perdiendo el partido en dos mangas.

Así queda configurada la ATP Cup

Ya se ha dado a conocer cómo quedarán establecidos todos los grupos de la ATP Cup y la localización donde disputarán sus respectivos encuentros. De esta manera, en Brisbane jugarán el grupo A (Serbia, Francia, Sudáfrica y Chile) y el grupo F (Alemania, Grecia, Canadá y Australia); en Perth, grupo B (España, Japón, Georgia y Uruguay) y grupo D (Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega); en Sydney, grupo C (Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia) y grupo E (Austria, Croacia, Argentina y Polonia).


Zverev: "El año 2020 será muy interesante para mí y para el resto de jóvenes"

Zverev: "El año 2020 será muy interesante para mí y para el resto de jóvenes". Foto: Getty

El alemán valoró sus opciones de clasificación para las semifinales de la Copa de Maestros y reconoció haber jugado un mal partido ante Tsitsipas.

¿Consultó Zverev su teléfono móvil en mitad del partido?

Aunque la imagen no se ve clara y él mismo lo desmintió después ante los periodistas, mucha gente en Twitter coincidió en un mismo pensamiento durante el partido de este jueves entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Tras el primer descanso del segundo set, con 2-1 en el marcador, el alemán hace un gesto hacia su bolsa, donde parece teclear su teléfono móvil. "Mi teléfono lo dejo siempre en el vestuario, seguramente estaría cogiendo una botella" admitió luego en rueda de prensa. Juzguen ustedes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes