ATP

La final de Copa Davis se disputará sobre tierra batida

Saltó la sorpresa. La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha comunicado a través de las redes sociales, que la final de Copa Davis que enfrentará a Francia y a Croacia, del 23 al 25 de noviembre, se disputará sobre tierra batida en el estadio Pierre Mauroy, recinto que volverá a albergar una nueva eliminatoria de Copa Davis por parte del equipo francés. Recordemos que Francia y Croacia llegan a la final de esta competición tras eliminar en semifinales a España y a Estados Unidos, respectivamente.

ATP Chengdu. Bernard Tomic debuta con victoria

Finalizada la primera jornada del ATP 250 de Chengdu, donde tan sólo se disputaron dos partidos de primera ronda. El australiano Bernard Tomic consiguió derrotar al estadounidense Bradley Klahn por 6-7 (6), 7-6 (2) y 6-2 en dos horas y 17 minutos de juego, certificando que poco a poco se va acercando a ese nivel que mostró hace un par de temporadas. En el otro partido disputado hoy, el portugués Joao Sousa derrotó al estadounidense Tim Smyczek por 7-6 (1), 6-7 (7) y 6-3, en otro partido maradoniano que se resolvió por pequeños detalles a favor del séptimo cabeza de serie.

ATP Shenzhen. Ramos encuentra una victoria balsámica

Albert Ramos está teniendo una temporada muy difícil, incapaz de desplegar su mejor tenis y acumulando demasiadas derrotas en primeras rondas. En el ATP 250 Shenzhen 2018 ha conseguido poner fin a su mala racha de seis partidos consecutivos perdidos, al imponerse a Andreas Seppi en un maratoniano encuentro resuelto por 6-7 (5) 7-6 (7) 6-3. El otro español que entró en juego, Guillermo García-López, se retiró por lesión en el primer set de su duelo con Viktor Troicki. El siguiente rival de Ramos será el serbio, precisamente.

El programa de Federer con Bear Grylls se podrá ver en España

Roger Federer es el protagonista de una nueva entrega de "Famosos en peligro con Bear Grylls", el prestigioso programa en el que personalidades notables realizan expediciones de aventura. En esta ocasión, el suizo viajará a los Alpes de su propio país y hará actividades como bajar por una cascada helada, pescar con sus propias manos e incluso, comerse el ojo de un pez vivo. Se podrá ver una faceta desconocida de uno de los mejores de la historia. El programa se emitirá el martes 25 de septiembre a las 23:00 en Discovery Channel.

Tsonga recae de su lesión

Jo-Wilfried Tsonga no podrá participar en el ATP Challenger Orleans 2018 esta semana tal y como tenía previsto, debido a una recaída de la lesión que le ha impedido jugar durante casi todo el año. El galo sigue con problemas en el músculo abdominal y su reaparición en Metz no parece haber sido muy positiva. Resulta difícil pensar que Tsonga pueda reanudar su marcha en este 2018 y tendrá que prepararse de cara a la siguiente temporada.

Los grandes números de asistencia de la Laver Cup 2018

Queda claro que la Laver Cup 2018 ha sido un éxito manifiesto en lo tenístico y mediático, pero también en los asistentes que han poblado la grada de un imponente United Center de Chicago. Los datos de asistentes al estadio de la ciudad estadounidense hablan por sí solos, alcanzando la cifra global de 93.584 espectadores en tres días. El día de mayor asistencia fue el domingo pero la entrada del viernes fue más que notable. Éxito absoluto de la iniciativa de Roger Federer.


Monfils: "Nunca es fácil ganar un Challenger, esto me da confianza"

Gael Monfils sorprendió a propios y extraños al decidir jugar el ATP Challenger Kaoshiung 2018. No es habitual ver a jugadores de su categoría en eventos de este calibre pero el galo estaba necesitado de ritmo y confianza, los cuales ha adquirido al proclamarse campeón. "Ganar siempre es importante. He jugado con cinco rivales duros por lo que este triunfo me da mucha confianza", asevera un hombre que en un mismo año ha ganado un torneo ATP (Doha) y un Challenger. "He necesitado mi mejor tenis para ganar, estoy muy feliz" dijo a la ATP un hombre que es el 38 del mundo.

Las 10 conclusiones que deja la Laver Cup 2018

Laver Cup 2018, conclusiones.

Repasamos lo ocurrido en un fin de semana muy intenso y en el que hay conclusiones que pueden tener repercusión a corto y largo plazo. 

Zverev: "No voy a jugar más la Copa Davis, sería ridículo"

Alexander Zverev fue uno de los grandes protagonistas de la Laver Cup 2018 y debido a su juventud, tendrá que lidiar toda su carrera con los cambios en el calendario que ya se atisban, como el nuevo formato de Copa Davis. Cuestionado por ello, el alemán fue claro al respecto de lo que opina. "Si la Copa Davis se juega en noviembre yo no participaré. Es imposible estar jugando tenis 11 meses y medio al año, necesitamos un descanso. Amo a mi país, me encanta competir con compañeros pero necesito reponerme y prepararme bien para Australia. Desde mi punto de vista, sería rídiculo jugar en noviembre, ésta o cualquier otra competición", aseveró en declaraciones recogidas por TennisMagazin.

Simon: "Es muy bonito ganar en casa"

Gilles Simon ha resurgido de sus cenizas y merced al título en el ATP 250 Metz 2018 regresa al top-30 del ranking ATP a sus 33 años. Es el decimocuarto título de un jugador que es ya un clásico del circuito y que busca reverdecer laureles. "He puesto mucha energía en este torneo. Sentí que era muy importante para mí poder sumar un título y ha sido clave verme arropado por mi familia", aseveró el de Niza, que quiere seguir dando guerra. "Deseo seguir jugando tanto tiempo como pueda", comentó en declaraciones recogidas por la ATP.

¿Cómo era enfrentarse a Marat Safin?

¿Cómo era enfrentarse a Marat Safin?

Varios tenistas reflejan cómo era tener enfrente a Safin en una cancha de tenis y hablan del peculiar carácter del ex-tenista ruso.

Así se salva un match point, por Roger Federer

Tercer match point para John Isner. Saque a 222 km/h. Roger Federer lo salva y termina ganando el partido más tarde. Hablando para Tennis Channel, el suizo cuenta cómo vivió ese momento en particular con toda la presión del saque del estadounidense. "Esperé elegir el lado correcto. Es como un portero en un penalti, te lanzas a un lado y esperas acertar. No quedó solo ahí ya que John tiró una buena derecha. Pensé que iba a tirarle a mi revés y eso hice. Cerré los ojos y fui a por ello. Las cosas ocurren muy rápido y con el 6-6 todavía no estaba a salvo. Creo que ante Isner ha sido un partido extremadamente divertido de jugar", relató el tenista suizo.

McEnroe: "Vamos a ganar este torneo el año que viene"

John McEnroe se mostró muy satisfecho por el nivel demostrado por sus chicos en la Laver Cup 2018 y prometió seguir plantando cara en años venideros. "Esta competición es increíble, ideal para que el tenis siga avanzando. Estoy muy orgulloso de estos muchachos y el espíritu que han demostrado. Tuvimos bola de partido en cuatro encuentros que acabamos perdiendo. He creído que íbamos a ganar y sé que el año que viene lo haremos", comentó el capitán. Por su parte, Nick Kyrgios se reafirmó en su amor por este evento. "En cuanto terminó el año pasado la competición ya pensaba en esta semana. Creo que las relaciones que permite hacer este torneo serán para toda la vida. Jack Sock ha sido otro de los que estaba más motivado. "Por suerte, muchos de nosotros vamos a poder competir en la Laver Cup muchos años. Sabemos ya cómo hay que jugar y vamos a seguir construyendo la historia con esta competición", aseveró el estadounidense en rueda de prensa.

Djokovic: "Ojalá tengamos la oportunidad de juntarnos de nuevo otra vez"

El Team Europe celebra la victoria en la Laver Cup. Foto: Getty

El Team Europe al completó habló sobre sus impresiones acerca de esta Laver Cup y Roger y Novak se dedicaron buenas palabras entre los dos.

Así celebró el Team Europe su victoria en la Laver Cup 2018

La Laver Cup volvió a ser levantada por los miembros del Team Europe. La victoria de Alexander Zverev dio definitivamente la copa para los jugadores del viejo continente que un año más celebraron el triunfo bañados en champán. Las cámaras volvieron a introducirse en el vestuario para acercanos momentos poco conocidos en el tenis y sí en otros deportes. Los tenistas se volvieron locos y bebieron de la copa pasándoselo en grande en una edición muy divertida un año más.


Jelena y Mirka posaron juntas en una foto histórica

La Laver Cup no solo permite ver en pista jugando juntos a leyendas como Roger Federer o Novak Djokovic sino que permite la unión de las mujeres que siempre los acompañan y que tan importantes figuras son en la vida de cada uno. Tras la victoria del Team Europe, la mujer del serbio publicó una foto junto a la esposa del suizo en Twitter. "Momento icónico. Mucho respeto por esta mujer", comentó Jelena en la foto, en la que se ve a las dos muy felices por posar juntas.


Ranking ATP | Thiem sube hasta la séptima plaza

Su triunfo en San Petersburgo permite a Dominic Thiem ascender hasta la séptima plaza tanto en el Ranking ATP como en la Race. Será muy complicado que el austriaco no se clasifique para Londres ya que deja a 600 puntos a Isner, del que hay dudas de que compita en muchos torneos tras el nacimiento de su hijo, y a 1000 puntos a Nishikori. La lista de 8 para la Nitto ATP Finals parece casi decidida, por tanto, ya que Dimitrov, que aparece octavo en el Ranking, se encuentra 17º en la Race. A destacar el ascenso de Stan Wawrinka a la 79ª posición tras sus semifinales en Rusia. Parece que el suizo acabará el año bastante cerca de los 50 primeros o incluso dentro de este grupo.

El discurso de Federer que cambió el rumbo del partido de Zverev

Impresionó solo por la imagen pero cuando los no germanohablantes supimos lo que Roger Federer le dijo a Alexander Zverev al terminar el primer set del partido que le midió a Kevin Anderson, se pone la piel de gallina. Con templanza y majestuosidad, Federer dijo lo siguiente al joven alemán: "No dejes que los chicos del otro equipo te quiten la energía. Ellos lo que más desean es verte negativo. Inspírate en la calma de Borg y no des un motivo a los aficionados para no gustarles por verte demasiado frustrado. ¡Vamos!". La historia ya se sabe cómo acabó.

Zverev tira de épica para otorgar la victoria a Europa

Alexander Zverev en Laver Cup 2018. Foto: zimbio

El alemán se erige en el héroe del torneo al dar la vuelta a un partido contra Kevin Anderson que le había puesto en contra.

Así celebró Federer su triunfo con todo su equipo

Adrenalina pura, emociones incontenibles y mucha tensión. Es lo que se vivió en el apoteósico triunfo de Roger Federer contra John Isner en el antepenúltimo partido de la Laver Cup 2018. Tal fue la alegría por la victoria final del helvético, que merece la pena ver cómo todos los miembros del equipo se hermanaron para celebrar el triunfo. Totalmente desatado Federer, haciendo un corrillo y saltando como un joven en plena efervescencia.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter