ATP

Alcaraz, sobre ser convocado a la Copa Davis: "Es un sueño hecho realidad"

Carlos Alcaraz debutará en la Copa Davis. Foto: Getty

El joven de 18 años formará parte del equipo español, que intentará defender el título en la Caja Mágica. "Tenemos un gran equipo", comentó entusiasmado.

Nunca se olviden de Murray: superó a Hurkacz y sumó su primera gran victoria en 2021

Andy Murray lo estaba necesitando. Si bien demostraba cada semana que el tenis nunca se había ido y que se hallaba en una buena condición física, siempre había un motivo u otro que no le permitía imponerse en un partido tan cerrado frente a los jugadores top. En ese sentido, venció a Hubert Hurkacz por 6-4, 6-7(6) y 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Viena y, de ese modo, se dio el gusto de sumar su primer triunfo ante un top20 en 2021. Carlos Alcaraz será su próximo rival.

Bautista explicó por qué se tomó un largo descanso después del US Open

Roberto Bautista Agut tuvo un año irregular: llegó a salir del top20 (actualmente es el Nº20 de la clasificación) luego de más de dos años ininterrumpidos, se marcó un balance de 28 victorias y 23 derrotas y no pudo ganar ningún título. Y una de las razones por la que se puede explicar el pequeño bajón sufrido en el último tiempo tiene que ver con una lesión. "Después del US Open decidí parar un mes por unas molestias en el codo. [El objetivo] era volver y poder acabar el año disfrutando. Ahora mi único interés es competir al 100% hasta el final de la temporada", comentó en una charla con el sitio web de la ATP.

El español, que viene de caer ante Marton Fucsovics en su debut en Amberes, es el tercer cabeza de serie en el ATP 250 de San Petersburgo, donde iniciará su recorrido ante el ganador del duelo entre Egor Gerasimov y Mackenzie McDonald.

Bublik debutó en San Petersburgo con una cómoda victoria

El calendario tenístico está llegando a su fin. Si bien lo habitual es contemplar por estas fechas los ATP 500 de Viena y de Basilea, la pandemia obligó a reformular ciertas lógicas y, en consecuencia, San Petersburgo tomó el lugar vacante que dejó la ciudad suiza. En ese sentido, este lunes comenzó el certamen con tres partidos: Alexander Bublik derrotó al local Evgeny Tyurnev por 6-3 y 6-4, Sebastian Korda hizo lo propio ante Nino Serdarusic por 7-6(2) y 7-5 y Jan-Lennard Struff venció a James Duckworth por 7-6(3) y 6-3.

Además, Egor Gerasimov, Yoshihito Nishioka, Botic Van de Zandschulp y Emil Ruusuvuori superaron la fase previa y, en consecuencia, disputarán el cuadro principal.

La curiosa confesión de Medvedev: "Mi técnica no me importa lo más mínimo"

Muchas cosas se han escrito acerca de Daniil Medvedev en los últimos tiempos. Entre los pocos puntos negativos que algunos expertos encuentran al ruso se encuentra el de su técnica, que pueden encontrar heterodoxa, extraña. Mientras los puristas del tenis lo señalan, el ruso demuestra que estos comentarios no le importan lo más mínimo. Medvedev se aventuró a hacer una curiosísima reflexión sobre su técnica y su estilo de juego en una entrevista con Central Court. "Hablando de manera honesta, mi técnica es algo que no me importa lo más mínimo. Hace dos días estuve con Igor Chelyshev (uno de sus primeros entrenadores). Tenía curiosidad y le pregunté cómo jugaba cuando era un niño, no me acordaba muy bien. Me dijo que simplemente lanzaba globos y corría por toda la pista.

Es gracioso, porque en cierto modo nada ha cambiado. Está claro que mis golpes desde el fondo de la pista son mucho más potentes, al igual que mi saque, pero todavía conservo esta habilidad de colocar la bola en el lugar correcto y en el momento preciso. Si lo hago, la técnica no importa nada. La técnica no importa. El objetivo en el tenis es colocar la bola en el lugar exacto y en el momento preciso. No importa nada más".

Juan Manuel Cerúndolo, la 'Computadora' del top-100: "Es un sueño"

Juan Manuel Cerúndolo. Fuente: @LegionSudam

El argentino entró al top-100 tras un año absolutamente sobresaliente. Analizamos una temporada de ensueño que culminará con el premio de las NextGen Finals.

Alcaraz muestra agallas y también sabe vencer en indoor

Carlos Alcaraz iniciaba durante la tarde de hoy su andadura en el ATP Viena 2021, en el que también es un paso más en su carrera: a partir de ahora será un habitual de la gira sobre pista dura bajo techo, y es momento de demostrar su adaptabilidad a las superficies de cemento en un tramo de la temporada completamente desconocido para él. El primer paso demuestra su madurez y que, parece, no tendrá problemas en hacerlo: el murciano se impuso a Daniel Evans con solvencia (6-4, 6-3), encajando varias roturas al saque pero también siendo muy agresivo al resto. Su derecha penetró en el cemento vienés, desarbolando el tenis de Evans, y además se inspiró en un tremendo final de partido: ganó cinco juegos consecutivos en el segundo parcial para dar la vuelta a un partido que se encaminaba hacia un parcial definitivo. Ahora Carlos podría enfrentarse de nuevo a Andy Murray, solo si éste supera su duro compromiso de primera ronda ante el polaco Hubert Hurkacz.

Carreño, sin opciones para las ATP Finals tras caer ante Basilashvili

Muchos podrían pensar que el estado de forma que Nikoloz Basilashvili mostró en el torneo de Indian Wells 2021 acabaría siendo una de esas actuaciones esporádicas que el georgiano muestra cada cierto tiempo en el circuito ATP. Nada más lejos de la realidad, Nikoloz parece comprometido a encontrar consistencia y regularidad en este último trimestre de la temporada. Hoy enfrentaba una dura prueba en su debut en el ATP Viena 2021, ni más ni menos que Pablo Carreño... y Basilashvili impuso su potencia desde el fondo, mostró su enorme mejora al saque (firmó 9 aces, una cifra que muestra su evolución) y se mostró mucho más regular en el set decisivo para tumbar al español (7-5, 4-6, 6-3), que con esta derrota queda fuera de la lucha por entrar a las ATP Finals. Basilashvili, que se encuentra a apenas 5 puntos en la Race, necesitaría dos actuaciones portentosas tanto aquí como en París-Bercy para tener opciones (eso sí, mínimas).

Medvedev: "Convertirse en número uno del mundo sigue siendo el gran objetivo"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso ha reconocido que está a la caza de superar a Novak Djokovic, pero admite que podría llevar un tiempo el poder lograr la gran hazaña.

Borna Coric regresará a la competición para disputar la Copa Davis 2021

Borna Coric está de vuelta. El jugador croata disputará la Copa Davis 2021 después de llevar algo más de siete meses alejado de las pistas por una complicada lesión de hombro que le hizo pasar por el quirófano en el pasado mes de mayo, haciendo que se perdiera gran parte de la temporada. El último partido de Coric data de las semifinales del ATP 500 Rotterdam 2021. A partir de ahí ha intentado de todas las maneras posibles regresar a las pistas, pero aún no se encuentra al 100%. Aún tiene casi un mes para prepararse a conciencia y veremos si es capaz de jugar algún torneo preparatorio antes de la gran cita. Junto a Coric, el combinado croata estará formado por Marin Cilic, Borna Gojo, Nikola Mektic y Mate Pavic.

Stefanos Tsitsipas, confirmado para el ATP 500 Rotterdam 2022

El cuadro del ATP 500 Rotterdam 2022 empieza a tomar forma. Tras la confirmación de la participación de Daniil Medvedev para la próxima temporada, ahora se ha unido Stefanos Tsitsipas, en lo que será el segundo top ten que tendrá el cuadro. El director del torneo, Richard Krajicek, ha estado en negociaciones con el griego y finalmente ha podido cerrar su presencia. Recordemos que el torneo se celebrará del 5 al 13 de febrero y es uno de los torneos ATP 500 de más importancia dentro de la gira de pista dura. En las próximas semanas se irán anunciando nuevas incorporaciones.

Karatsev: "Es complicado pero voy a pelear por estar en las ATP Finals"

Aslan Karatsev. Foto: Getty Images

El jugador ruso consiguió sumar este fin de semana su segundo título como profesional y reconoce que sueña con poder clasificarse para las Nitto ATP Finals de Turín.

Tsitsipas vuelve a elogiar a Alcaraz: "Ganará grandes cosas en el futuro"

Este pasado fin de semana se disputó el torneo de exhibición de la Red Bull Basslight 2021, donde numerosos tenistas jugaron en un formato novedoso de tres desempates y donde el español Carlos Alcaraz salió victorioso en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas. El actual número tres del mundo tras el encuentro volvió a hablar maravillas del jugador español al que ve con muchas posibilidades de ganar grandes cosas en este deporte: "Carlos ha merecido ser campeón y tengo claro que también lo será en otros grandes eventos en el futuro. Es un grandísimo jugador y estamos ante uno de los jugadores con mejor futuro en este deporte", manifestó Tsitsipas en palabras recogidas por Drumpe.

OFICIAL. España anuncia a su equipo de Copa Davis. Alcaraz debutará

Ya es oficial. Ya conocemos al equipo español de Copa Davis que intentará revalidar el título conseguido hace dos temporadas. Carlos Alcaraz gracias a su fantástica temporada formará parte por primera vez del equipo, acompañando a jugadores algo más consolidado como Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López. Finalmente este último le ganó el puesto a Alejandro Davidovich. Con la baja sensible de Nadal que se está recuperando de esa lesión en el pie derecho, España intentará defender la corona de 2019.

El tenis español suma un nuevo top-100 y discute a Estados Unidos el estatus de mayor potencia

El tenis español, segunda gran potencia circuito ATP. Foto: gettyimages

La irrupción de Carlos Taberner entre los 100 mejores aumenta la nómina de españoles a 11 y sitúa a nuestro país como la segunda potencia mundial.

Andrey Rublev y la imposibilidad de defender dos títulos en la misma semana

Andrey Rublev se ha encontrado en la tesitura casi inaudita de que en la misma semana coinciden dos torneos en los que se alzó con el título la pasada temporada. La reconfiguración del calendario en el 2020 debido a la pandemia hizo que el torneo ATP 500 Viena y el ATP 250 San Petersburgo se disputaran en semanas diferentes, mientras que en esta temporada lo hacen de forma simultánea. El ruso salió campeón en ambos certámenes y esta semana se ve con una pérdida de puntos importante, que solo podría atemperar en caso de ganar en San Petersburgo, el evento escogido para tratar de revalidar título.

Ruud y Shapovalov, confirmados para el Mubadala World Tennis Championship 2021

El torneo de exhibición por excelencia de la pretemporada tenística va tomando forma y después de conocerse las dos integrantes femeninas, como son Bencic y Raducanu, se han conocido ya dos de los seis hombres que participarán. Ellos son Casper Ruud y Denis Shapovalov, referentes de la nueva hornada de jóvenes talentos que pretende perpetuarse en la élite e ir incrementando tanto su palmarés como su carisma. El Mubadala World Tennis Championship 2021 tendrá que determinar qué otros cuatro jugadores participan, y posiblemente se encuentren a la espera de saber si Nadal está en condiciones y Djokovic muestra interés.

El increíble dato que muestra la progresión de Aslan Karatsev

Aslan Karatsev está siendo uno de los nombres propios de la temporada, con la consecución de dos títulos ATP y sus meritorias semifinales en el Open de Australia 2021. El ruso surgió casi de la nada, cuando nadie esperaba una eclosión de esta envergadura, y prueba de ello es que antes de que estallara la pandemia, era un complto desconocido para el gran público. Tanto es así, que en el último ranking ATP antes de que se congelara por el parón, es decir, en marzo de 2020, figuraba como 253 del mundo. Apenas 18 meses después, está ya en el top-20 de la clasificación mundial.

Schwartzman elogia a Sinner: "Está destinado a llegar a lo más alto"

El 'peque' Diego Schwartzman no ha podido competir todo lo que le hubiera gustado ante Jannik Sinner en la final de Amberes, cayendo una tercera vez en el último partido del torneo belga. El argentino ha hablado sobre el nivel del italiano, sobre el futuro que le aguarda y la comparación con el resto de NextGen. "Sinner tiene 20 años y ya tiene una gran carrera. Ha ganado cuatro títulos este año. Tsitsipas, Zverev y otros chichos también jugaron a un gran nivel a edad temprana. No quiero comparar, pero Jannik está destinado a llegar a lo más alto", ha comentado Diego que ha hablado también sobre el partido en concreto de Amberes. "Hizo todo mejor que yo, está mejorando mucho y ha servido mejor que en las rondas anteriores".

Sinner: "Perder la final de Miami ha sido clave en mi excelente temporada"

El italiano, ya es 11º en la clasificación mundial

El italiano, que es el más joven en ganar su 5º título ATP desde Novak Djokovic en 2007 apunta a la final de Miami como momento de inflexión en su enorme 2021.

Comentarios recientes