Archivo de artículos

Dayana Yastremska, la Top 100 más joven

Durante el día de hoy, la ucrania Dayana Yastremska accedió por primera vez a las 100 mejores jugadores de la clasificación WTA. A sus 18 años, nacida en el 2000, es la jugadora más joven en estar en estas posiciones. La ucrania, ganó hace dos semanas el ITF 60000$ de Roma y en el 100K de Budapest, llegó a las semifinales donde cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova. Poco a poco, continúa sobrepasando escollos y se asoma en posiciones altas.

Tomas Berdych se aleja del Top 50

Tomas Berdych se aleja del Top 50. Foto: Zimbio

Trece años y dos meses después, el checo Tomas Berdych salió por primera vez de las 50 mejores posiciones del ránking ATP. 

Vondrousova protagoniza la eliminación de Arruabarrena en Gstaad

La tolosarra Lara Arruabarrena tuvo que decir adiós a las primeras de cambio en el WTA Internacional de Gstaad. Cayó por 6-3, 6-3 ante la joven checa Marketa Vondrousova en 62 minutos de duración. Le quebraron cinco veces el servicio y los dos sets fueron complicados para levantar. Durante esta jornada, se disputaron otros dos encuentros:

  • Kudermetova a Teichmann 64 16 62
  • Barthel a Vikhlyantseva 64 36 62

De Miñaur será cabeza de serie en un torneo ATP por primera vez en su carrera

Álex de Miñaur continúa con su meteórico crecimiento como jugador. Tras su buen hacer en Wimbledon 2018, donde cayó en tercera ronda, el australiano ha ascendido a la posición 68 del ranking ATP. Importante paso que le permite consolidarse en el top-100 y no jugar fases previas para la disputa de eventos ATP. Tanto es así que esta semana, en el ATP 250 Newport 2018 que se disputa sobre hierba, será cabeza de serie. Se enfrentará en primera ronda a Ivo Karlovic como el séptimo mejor jugador preclasificado.

El mensaje de Nadal tras la finalización de Wimbledon 2018

Rafael Nadal ya está en casa y después de tomarse unas horas para asumir la derrota ante Novak Djokovic en semifinales de Wimbledon 2018, el español ha querido agradecer el apoyo de todos sus seguidores durante el torneo. En un mensaje a través de su perfil de twitter, Nadal felicita al serbio y anuncia que se tomará unos días de descanso antes de comenzar a preparar la gira norteamericana. Tiene un calendario apretado con el fin de llegar al US Open 2018 en plena forma.


Chun-Hsin Tseng, el junior que rompe moldes y bate récords históricos

Chun-Hsin Tseng, campeón de Wimbledon 2018 Junior. Foto: zimbio

A sus 16 años, el de Taipei es campeón junior de Roland Garros y Wimbledon, y no hace más que impresionar con su brillante juego. Descubrimos su historia.

Billie Jean King: "Serena no recibe apoyo como Roger o Rafa porque es una persona de color"

Controvertidas declaraciones de Billie Jean King. Foto: Getty

Controvertidas declaraciones de la ex-tenista, que también cree que los hombres deberían jugar al mejor de 3 sets para igualarse con las mujeres.

El calendario de Rafa Nadal de aquí a final de temporada

Tras la finalización de Wimbledon, es hora de encarar la parte final de la temporada 2018. Ya apenas quedan unos tres meses de competición y llega la parte del año donde a Rafael Nadal más le cuesta estar fresco por lo visto durante toda su carrera. Se tomará unos días de vacaciones antes de preparar de nuevo su participación en la gira veraniega de cemento, antes del US Open donde defiende título. Para la gira indoor, Rafa ya ha dibujado el que será su calendario antes de ir a Londres. Serán en total 7 torneos más si todo va bien aunque todo está sujeto a cambios de última hora según su condición física y sus resultados.

  • Del 6 al 13 de agosto: Masters 1000 de Canadá
  • Del 13 al 20 de agosto: Masters 1000 de Cincinnati
  • Del 27 de agosto al 9 de septiembre: US Open
  • Del 1 al 7 de octubre: Beijing
  • Del 7 al 14 de octubre: Masters 1000 de Shanghái
  • Del 29 de octubre al 4 de noviembre: Masters 1000 de París
  • Del 11 al 18 de noviembre: Nitto ATP Finals

Boris Becker: "El smash de Djokovic es el peor de todo el Top 100"

El alemán Boris Becker, hablando para la BBC, comentó cuál es la debilidad en el juego de su ex-pupilo, el serbio Novak Djokovic. "Cada jugador tiene un punto débil y el de Nole es su smash. Si coges el smash de todos los del Top 100, el suyo es el peor. No funcionaba nada. ¡Lo intentamos todo!", reconoció el comentarista. Han sido muchos los 'smashes' a lo largo de la carrera del serbio que han quedado grabados por el momento en el que ocurrió, como aquél error que le dio la posibilidad a Nadal de pasar a la final y luchar por el Oro en las Olimpiadas de 2008.

Las 10 conclusiones que deja Wimbledon 2018

Novak Djokovic en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

Desgranamos las claves de todo lo ocurrido en el Grand Slam británico y cómo puede afectar en el devenir de la temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter