Archivo de artículos

Halep vence a Konta y accede a semifinales en Cincinnati

Gran nivel el que ha demostrado hoy la rumana Simona Halep para deshacerse de la británica Johanna Konta en dos sets por 6-4 y 7-6 (1). A pesar de lo que diga el resultado, el partido estuvo muy igualado durante gran parte del encuentro, jugando Johanna a un gran tenis y poniendo en serias dificultades a la número dos del mundo. Halep que dispuso de hasta dos bolas de partido en el décimo juego del segundo set, tuvo que esperar hasta el tie-break para certificar su acceso a semifinales. En dicha ronda se medirá a la estadounidense Sloane Stephens.

Ferrer vuelve a morder

Ferrer ganó a un top10 más de dos años después

El español pasa por encima de Thiem (6-3, 6-3) y se planta en semifinales de un Masters 1000 dos años después. Espera por Nadal o Kyrgios.

Isner, sin piedad ante los suyos

John Isner, ese jugador que puede pasar inadvertido durante varios meses y de repente firmar un gran resultado en un Masters 1000. Sobre todo si el torneo se celebra en su país, como es el caso de Cincinnati. El de Greensboro ya está en semifinales, aunque esta vez quizá su público no esté demasiado contento. En el camino ha dejado a Tommy Paul, Frances Tiafoe y, hace unos minutos, a Jared Donaldson (7-6, 7-5). Él solito se ha fundido a la mitad de la #NextGen estadounidense. Su próximo rival ya no será un compatriota, sino alguien mucho más serio: Grigor Dimitrov.

Pliskova juega como lo que es

Como la número 1, tal cual. Después de cerrar su pase a cuartos de final hace unas horas ante Camila Giorgi, esta vez fue Caroline Wozniacki la encargada de sufrir la tormenta de la mejor jugadora del mundo: Karolina Pliskova. La checa cerró con comodidad su segundo triunfo de la jornada (6-2, 6-4) y citarse así mañana con Garbiñe Muguruza, una de las mujeres que sigue de cerca su estela para ocupar lo más alto del ranking. Partidazo el que nos espera en Ohio, solo una estará en la gran final.

Dimitrov, desatado

Apenas 53 minutos le hicieron falta a Grigor Dimitrov para reeditar sus semifinales en Cincinnati del año pasado. El búlgaro, primer jugador del cuadro en pisar esta ronda, se opuso fácilmente al japonés Yuichi Sugita (6-2, 6-1) en un duelo que evidenció los diferentes estatus de ambos jugadores, al menos en pista rápida. Grigor, que viaja por la parte tranquila del cuadro ya sin ningún top10, espera mañana por Donaldson o Isner por un billete en juego a la gran final.

Melanie Oudin anuncia su retirada

Melanie Oudin ha protagonizado esta tarde una de las noticias del día en el panorama tenístico anunciando su retirada del tenis profesional. La estadounidense, de tan solo 25 años, compartió la decisión a través de su cuenta de Twitter explicando lo privilegiada que ha sido y, al mismo tiempo, lo mucho que le han perjudicado estas cinco últimas temporadas llenas de dolores, lesiones y operaciones. La mujer que llegó a pisar los cuartos de final del US Open y rozar el top30 ya ha colgado la raqueta. ¡Mucha suerte en tu nueva vida!

Nadal supera la primera parte

Nadal jugará esta madrugada ante Kyrgios. Foto: Getty

El balear vence en dos mangas a Albert Ramos en un partido muy ajustado. En unas horas disputará los cuartos de final ante Nick Kyrgios.

Toni Nadal: "El número 1 es una motivación extra"

Toni Nadal. Foto: Getty

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, valora el número 1 de su sobrino aunque reconoce que el objetivo es intentar asaltar el US Open

Svitolina se despide de su racha en los Premier 5

Llevaba Elina Svitolina, nada más y nada menos, que 16 victorias consecutivas esta temporada en torneos WTA Premier 5. Resumiendo, los tres torneos de la categoría disputados hasta el momento habían terminado en su poder. Cincinnati representaba la cuarta parada, lugar donde la ucrania ha puesto punto y final después de caer en octavos de final ante Julia Goerges (7-5, 6-4). Seguramente, una derrota amarga pero necesaria de cara a llegar más descansada al US Open.

Pliskova arrasa en el set definitivo a Giorgi

Unas poquitas de dudas le entraron en el cuerpo a Karolina Pliskova cuando vio cómo se escapaba el segundo set ante Camila Giorgi en el último suspiro, con break en el décimo juego. Pero aquel suceso, más allá de hundirla, lo que hizo fue sacar su genio. La checa sacó la maza y aplastó a la italiana en el tercer parcial (6-3, 4-6, 6-0), así logra su pase a los cuartos de final en Cincinnati, duelo que disputará en unos minutos ante Caroline Wozniacki.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter