Archivo de artículos

ATP Umag. Caruso rompe su techo un piso más

Un día después de pisar sus primeros cuartos de final en el circuito ATP, Salvatore Caruso dio un paso más y se plantó en su primera semifinal. El italiano lo está bordando en Umag, donde derrotó a Facundo Bagnis (6-4, 6-0) para colarse entre los cuatro mejores del torneo croata. Lajovic, Djere y Balazs le acompañarán este sábado en la penúltima ronda del cuadro masculino individual.

Resultados de cuartos de final

[Q] A Balazs d S Travaglia: 36 76(2) 63

[3] L Djere d [8] L Mayer: 64 67(6) 63

[4] D Lajovic d A Bedene: 57 63 63

[Q] S Caruso d F Bagnis: 64 60

Mardy Fish: “Si la Copa Davis cae, caemos todos”

Mardy Fish durante una exhibición con Andy Roddick. Fuente: Getty

El capitán estadounidense defiende el nuevo formato de competición pero exige a todas las Federaciones y jugadores que se unan en el mismo bando.

Cuevas: "La temporada pasada fue la peor de mi carrera"

Pablo Cuevas aseguró la que la temporada pasada fue la peor de su carrera. Foto: Getty

En una charla con el Podcast Tres Iguales, el uruguayo reconoció que la temporada pasada fue la peor de su carrera y que a veces tenía ganas de no viajar a los torneos.

ATP Newport. Isner se mete en semifinales

El vtres veces campeón del torneo de Newport, John Isner, se ha colado en las semifinales tras doblegar al australiano Matthew Ebden, en una jornada en la que también vencieron Bublik, Granollers y Umbert:

Ugo Humbert d. Ilya Ivashka 75 36 62

Alexander Bublik d. Tennys Sandgren 06 63 60

Marcel Granollers d. Mischa Zverev 63 60

John Isner d. Matthew Ebden 46 63 64

WTA Bucarest. Definidas las semifinalistas

Tras conocer las semifinalistas del WTA Lausana, repasamos los resultados que han clasificado a semifinales a Tig, Siegemund, Rybakina y De Giuseppe en Bucarest:

Patricia Maria Tig d. Kristyna Pliskova 6-3, 3-6, 6-3

Laura Siegemund d. Irina-Camelia Begu 7-5, 6-2

Elena Rybakina d. Viktoria Kuzmova 7-6, 6-3

Di Giuseppe d. Krejcikova 6-4 6-4

"Serena tiene que ganar más partidos antes del US Open si quiere ganarlo"

Martina Navratilova y Serena Williams. Foto: WTA

La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, reflexiona sobre la necesidad de Serena de jugar más partidos para tener más planes en su juego.

WTA Lausana. Cornet pone rumbo a las semifinales

El WTA Lausana ya conoce a sus cuatro semifinalistas, que mañana tratarán de meterse en la final del domingo. Repasamos los resultados de la jornada de hoy, con victorias de Cornet, Korpatsch, Ferro y Pera:

Tamara Korpatsch d. Jil Teichmann 3-6, 6-0, 6-1

Alize Cornet d. Natalia Vikhlyantseva 4-6, 6-1, 6-3

Fiona Ferro d. Samantha Stosur 6-4, 6-2

Bernarda Pera d. Xinyun Han 6-0, 5-7, 6-3

Angelique Kerber da por concluida su etapa con Rainer Schuettler

Angelique Kerber ha dado por concluida su relación con su entrenador, Rainer Schuettler. La alemana así lo comunicaba en su cuenta de Twitter, finalizando una etapa que no ha sido demasiado duradera ni fructífera, pero agradeciendo la labor del alemán desde que se sumó a su equipo.

Albert Ramos completa las semifinales de Bastad tras derrotar a Carballés

Albert Ramos se ha convertido en el cuarto semifinalista de Bastad al derrotar al también español Roberto Carballés Baena en tres mangas, después de ceder la primera y tener que remontar e ir a remolque. El tinerfeñó dominó la primera manga (6-4) pero después fue incapaz de cerrar la sangría de juego que se anotó el catalán para darle la vuelta al partido (4-6 6-1 6-1). Ramos buscará la final ante Londero.

Paula Badosa: "Sufrí depresión, perdí las ganas de jugar al tenis"

Paula Badosa. Foto: Getty

La tenista española Paula Badosa no duda en compartir su particular agujero negro, del que ha salido gracias al apoyo de Xavier Budó.

Primeros tenistas confirmados para el torneo de Viena

Todavía con la disputa de torneos de hierba o tierra batida, muchos tenistas ya están trabajando con su staff técnico para escribir la hoja de ruta de aquí a final de temporada. En la tarde de hoy hemos conocido a los primeros tenistas confirmados para el ATP 500 de Viena, que se disputará del 21 al 27 de octubre sobre pista indoor. Allí han dejado ya su firma de asistencia nombres como Dominic Thiem, Kei Nishikori, Daniil Medvedev o Pablo Carreño. Un gran certamen se viene por delante.

Thiem: "Tengo que intentar mantener esta buena dinámica"

Dominic Thiem en Wimbledon. Foto: Getty Images

El tenista austríaco no ve tan claro que la supremacía del big three tenga las horas contadas. Cree que aún le quedan varios años de buen nivel

Granollers avanza a las semifinales en Newport

El tenista español Marcel Granollers logró el acceso a las semifinales del ATP 250 de Newport, al derrotar al alemán Mischa Zverev por un contundente 6-3 y 6-0 en 50 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el jugador catalán fue claramente superior a un Mischa Zverev que no conectó en ningún momento con el partido. Recordemos que este partido fue suspendido ayer tras el primer set por la lluvia que cayó sobre el torneo. En semifinales, Granollers se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al kazajo Alexander Bublik y al estadounidense Tennys Sandgren.

Éxito del tenis argentino en Bastad

Espectacular día para el tenis argentino en el ATP 250 de Bastad. Durante la mañana de hoy, Federico Delbonis consiguió derrotar por 6-2 y 7-5 al portugués Joao Sousa, en un partido muy disputado a pesar de lo que diga el marcador, y donde Delbonis fue claramente superior al jugador portugués en los momentos cumbre del encuentro. Más tuvo que sudar Juan Ignacio Londero para conseguir el pase a las semifinales del torneo sueco, al derrotar al francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

McEnroe: "Del big three, Nadal ha sido el que más ha progresado"

John McEnroe. Foto: Getty Images

John McEnroe volvió a hablar una vez más del big three, afirmando que de sus tres integrantes, Rafael Nadal ha sido el que más ha progresado.

El bonito homenaje del Villarreal CF a Roberto Bautista

Todo el mundo conoce de sobra que además del tenis, Roberto Bautista es un apasionado del fútbol y más en concreto de su Villarreal CF. El conjunto valenciano quiso tener un bonito detalle con el flamante semifinalista de Wimbledon 2019, regalándole una camiseta del equipo amarillo firmada por toda la primera plantilla. En un comunicado en las redes sociales, el Villarreal manifiesta: "En representación del club, nuestro consejero, Manolo Llorca, le ha dado la bienvenida al crack Roberto Bautista en su llegada a casa, dándole la enhorabuena por su actuación en Wimbledon y por haber escalado a la 13ª posición en el ranking ATP. ¡Endavant Rober!

Rusia, al abordaje del top-10

Khachanov y Medvedev, en una eliminatoria de Copa Davis. Fuente: Getty

Por primera vez en nueve años una de las grandes naciones tenísticas vuelve a tener doble representación en lo más alto del ranking

Andy Murray ya entrena en pistas duras

Tras caer en segunda ronda del dobles en Wimbledon junto a Pierre-Hugues Herbert, Andy Murray ya planea su vuelta a las pistas y ha empezado a entrenar sobre pistas duras, la superficie más exigente para su cuerpo en estos momentos. En un vídeo compartido por la LTA se puede ver como el británico afina sus golpes y entrena a cierta intensidad, lo que nos hace ser optimistas en cuanto a su regreso. Mientras que es probable que Andy siga jugando dobles, su vuelta a los individuales podría tardar hasta 12 meses, aunque Murray no pierde la esperanza de recobrar al 100% la fuerza en sus músculos y poder volver, como muy pronto, disputando el Us Open.


Zverev critica duramente a Lendl

Zverev criticó duramente a Lendl. Fuente: Getty

El tenista germano arrojó dudas sobre la implicación de Lendl y habló sobre el problema con su exmánager en una rueda de prensa previa al torneo de Hamburgo

Djokovic celebra el cumpleaños de su hermano en Marbella

Tras su majestuosa victoria en la final de Wimbledon el domingo pasado, Novak Djokovic ha decidido tomarse unos días de descanso en uno de sus refugios preferidos, Marbella. Allí, donde su hermano Marko suele entrenar a menudo, ha celebrado el cumpleaños de su hermano más pequeño, Djordje, que cumplió el pasado 17 de julio 24 años. También estuvo en la celebración el delantero del Tottenham Fernando Llorente. La agenda del serbio, tras unos presumibles días de descanso en familia, lo llevará a Canadá rumbo a la disputa del Masters 1000, que será su próximo compromiso en una pista de tenis.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter