Archivo de artículos

Raonic se baja de Miami por lesión

Otra mala noticia para Milos Raonic y ya van unas cuantas esta temporada. El canadiense ha anunciado que se baja del Miami Open debido a una lesión en su muslo, por lo que Jared Donaldson accede directamente a la cuarta ronda del segundo Masters 1000 de la temporada. Se trata del segundo walkover de Milos esta año después del que firmó en la final de Delray Beach, justo en el torneo anterior. La parte baja del cuadro queda por tanto desnutrida de top10, con solamente Rafa Nadal y Kei Nishikori como principales candidatos a pisar las semifinales.

Azarenka se propone el US Open como fecha de regreso

La bielorrusa está fuera del circuito por maternidad. Foto: Getty

La ex número 1 del mundo, que fue madre el pasado mes de diciembre, tiene la intención de volver a las pistas después de Wimbledon.

Marin Cilic, el eterno dilema

El croata no ha ganado a ningún top25 esta temporada

El croata es el único miembro del top10 con balance negativo esta temporada. Acumula cuatro primeras rondas en siete torneos disputados.

Javier Martí está de vuelta

Tras un largo calvario de lesiones y operaciones, el madrileño Javier Martí (25 años, Nº 800) tiene al fin razones para sonreír. Sin ganar un titulo desde 2015, hoy ha vuelto a levantar los brazos con la copa de ganador en las manos. Se ha impuesto en el ITF 15000 de Reus (Tarragona), disputado sobre tierra batida, al ruso Ivan Gakhov por 6-3 6-4 en 1h 25 min. Sin concesiones, logra su 12º título ITF para tratar de recuperar el ranking perdido (Nº 170 en 2012). Con más madurez y un físico trabajado, solo esperamos que las lesiones le dejen ya en paz para que pueda desarrollar todo su potencial.

El Masters de Milán contará con las 'nuevas' reglas del tenis

La primera edición del Masters sub-21 de Milán contará con todos los ingredientes para significar un antes y un después en el tenis moderno. No solamente tendremos a los ocho mejores talentos jóvenes reunidos bajo el mismo techo, además, éstos se verán obligados a competir bajo la nueva reglamentación que se lleva estudiando desde hace tiempo la ATP de cara a próximos años: Según ha anunciado el diario Tuttosport, los jugadores tendrán punto de oro en el deuce (el que resta elige en qué lado recibe), jugarán sin let (si la pelota toca la red en el saque, el punto continúa), incluso no tendrán derecho a un segundo saque, con lo que si fallan el primero perderán de inmediato el punto. Falta por ver todo esto en un comunicado oficial, en el que también se espera que los partidos se jueguen al mejor de cuatro juegos y no al mejor de seis.

Jerzy Janowicz, tres warnings en cinco minutos

Ayer se disputaron las semifinales del Challenger $50.000 de Guadalajara entre Jerzy Janowicz y Denis Shapovalov, un partido con muchísimo talento entre un viejo conocido y uno que ya empezamos a ver cada semana. Sin embargo, lo más llamativo del encuentro no estuvo relacionado con el tenis, sino con la locura que le entró al polaco en el inicio del segundo set después de que el umpire tomara unas decisiones con las que para nada estaba de acuerdo. Primero se sentó en el banco negándose a jugar, luego disparó una bola contra el público y después volvió a enfrentarse a la situación y al juez de silla para acumular tres warnings en cinco minutos. Finalmente, el canadiense acabaría remontando (4-6, 6-3, 7-6) y disputará esta medianoche su segunda final Challenger en siete días.

Miami Open 2017: Orden de juego domingo 26. Nadal se hace milenario

Primer domingo de competición en Miami con muchos frentes abiertos e interesantes duelos de tercera ronda. El partido estrella lo protagonizarán Rafael Nadal y Philipp Kohlschreiber cerca de las 23:00 hora española en una cita en la que el balear disfrutará de su partido mil como profesional. Pero el menú no acaba aquí. Para abrir jornada tendremos un Verdasco-Nishikori de lo más intenso, acompañado de otro examen de la actual número 1 del mundo, Angelique Kerber, frente a Shelby Rogers. A lo largo del día irán pasando por las pistas otros nombres como Venus Williams, Simona Halep, Milos Raonic o nuestra Lara Arruabarrena.

Daniel Orsanic: "No cobro nada por estar con Del Potro"

En Argentina hay quien no se ha tomado demasiado bien que Daniel Orsanic esté acompañando a Juan Martín Del Potro en los últimos torneos. El actual capitán de Copa Davis es al mismo tiempo el director del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), por lo que su presencia en torneos como Delray Beach, Indian Wells o Miami le han impedido estar en otros actos donde le demandaba su cargo. "Lo que buscamos es tratar de acompañar lo que sea beneficioso para el tenis argentino, y Juan Martín es el estandarte de nuestro tenis. Y si él necesita de nosotros, debemos apoyarlo. Pero todos entendemos que esto es algo momentáneo, que no debe ser permanente hacerlo de esta manera. No sería beneficioso para él tampoco", confiesa el argentino en una entrevista con Quique Cano.

"Lo que hago, lo hago con total honestidad. Yo no cobro nada por estar con Del Potro, porque si lo hiciera pienso que sí incurriría en algo reprochable, porque a mí me paga la Asociación (AAT) y no podría estar haciendo ningún otro trabajo particular", reconoce Orsanic tras la polémica.

Mattek-Sands reclama el saque más rápido de la historia

Ocurrió hace ya unos días pero no nos habíamos hecho eco de la noticia (mejor tarde que nunca). Bethanie Mattek-Sands disputaba la segunda ronda del Miami Open frente a Elina Svitolina cuando, de repente, conecta un saque directa más fuerte de lo normal. No parece nada en lo que detenerse, hasta que la de Minnesota detiene unos segundos el juego increpando algo en el marcador. La imagen es clara, el ace había entrado a 131mph, o lo que es lo mismo, había igualado el servicio más rápido de la historia de la WTA, firmado por Sabine Lisicki en Stanford 2014.

Pero han pasado los días y la WTA no lo ha hecho oficial, afirmando que el saque no había contado debido a una interferencia, que la máquina falló. Una decisión que ha generado algo de polémica y que ha llevado a Mattek-Sands a tuitear que su saque sí había sido el más rápido de siempre y, de manera misteriosa, acabar borrando el tweet minutos después. Una situación curiosa a la que siempre le perseguirá la imagen de la prueba definitiva.

Just used the legs and got up... ---------- felt a little like @johnrisner --

Una publicación compartida de MATTeK-SaNDS (@matteksands) el


Federer volvió a utilizar el SABR ante Tiafoe

Ya es recurrente ver de vez en cuando vídeos de Roger Federer desarrollando su técnica el SABR en cada torneo que juega. Miami no iba a ser menos y esta vez fue a Frances Tiafoe a quien le tocó pagarlo. Increíble ver cómo el suizo choca con la bola y pese a ello es capaz de dejarla clavada, en una dejada, a un palmo de la red. El estadounidense se quedó de piedra.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter