Archivo de artículos

Partidos a seguir en el Open de Australia 2017: Día 2

Segundo día de acción en Melbourne, turno para los debuts de Rafa Nadal, Serena Williams, Novak Djokovic o Agnieszka Radwanska.

Murray: "He aprendido mucho de las derrotas más duras de mi carrera"

Andy Murray

El número 1 del mundo reconoció no haberse sentido cómodo en el partido y habló sobre la evolución que le ha llevado hasta el número 1

El puntazo descomunal de Roger Federer

Roger Federer cosechó una valiosa victoria en primera ronda del Open de Australia 2017 ante Jurgen Melzer. El partido tuvo momentos de gran lucidez y se vieron espectaculares. Uno de los más destacados se produjo en el tercer set, cuando el suizo ya había recuperado la tendencia positiva perdida en el segundo set. Un destello de talento espetacular de Roger tras un largo peloteo en el que pudo llegar con velocidad y conectar un golpe ganador, se erigió en uno de los mejores puntos de la jornada.

Eugenie Bouchard confirma su mejoría

Eugenie Bouchard logró el acceso a la segunda ronda del Open de Australia 2017 al imponerse a Louisa Chirico por un contundente marcador de 6-0 6-4. La canadiense ofrece brotes verdes en su juego y, sobre todo, en su actitud. Mostró un tenis muy intenso, sólido y preciso ante una Chirico que se vio sin argumentos para sacar de su zona de confort a una Bouchard muy incisiva. La rival de la canadiense en segunda ronda será la china Shuai Peng, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al ganar a Daria Kasatkina.

Roger Federer no necesita su mejor tenis para ganar a Melzer

Roger Federer en Open de Australia 2017

Roger Federer logró el pase a la segunda ronda del Open de Australia 2017 tras vencer a Jurgen Melzer por 7-5 3-6 6-2 6-2.

Angelique Kerber: "Es bueno tener partidos duros en primeras rondas"

Angelique Kerber sumó una victoria muy trabajada ante Lesia Tsurenko en la primera ronda del Open de Australia 2017. "No me he sentido nada mal, creo que he hecho un buen partido salvo algunos errores en el tramo final del segundo set", señaló la actual número 1 del mundo. Cuestionada sobre si siente la presión de ser número 1 del mundo, la de Bremen fue clara. "Cuando estoy en la pista no pienso en eso, solo en luchar cada bola". La alemana no pareció estar preocupada por haber tenido que sufrir mucho para ganar, al considerar que "partidos como éste son positivos para coger ritmo, es bueno tener encuentro difíciles en primeras rondas de Grand Slam". Su rival en segunda ronda será Carina Withoeft.

Feliciano López hará historia en el Open de Australia 2017

Feliciano López participará en un el Open de Australia 2017. Eso no sería noticia si no fuera porque será la 60 comparecencia del toledano en un evento de estas magnitudes, situándose tan solo por detrás de Andre Agassi (61), Roger Federer (68) y Fabrice Santoro (70), los jugadores con más participaciones en Grand Slam. Y es que el caso de Feliciano es aún más notable ya que acumula casi todas ellas, a excepción de una, de manera consecutiva. Uno de los jugadores más longevos del circuito que sigue compitiendo al máximo nivel y acercándose al récord de Santoro.

Tremendo pelotazo de Wawrinka a Klizan

Stan Wawrinka salió victorioso de un partido realmente duro ante el eslovaco Martin Klizan, en el que se vivieron momentos de gran intensidad con puntos memorables, e incluso una anécdota que pudo pasar a conflicto. Y es que el suizo propinó un pelotazo espectacular al eslovaco en un punto en el que tenía toda la pista disponible. Sin embargo, Stan dirigió su tiro hacia las zonas nobles de la anatomía de Klizan, que a punto estuvo de tener un problema grave. La disculpa de Stan fue aceptada por un asombrado Klizan que no quiso entrar en reproches.


Stan Wawrinka, triunfador en la épica

Stan Wawrinka sufrió lo indecible para cosechar su clasificación para la segunda ronda del Open de Australia 2017. El suizo tuvo que recurrir al quinto set para derrotar a un Martin Klizan que vendió muy cara su piel, y llegó a ir break arriba en la manga definitiva. El eslovaco tuvo 4-3 y 40-15 a favor en la quinta manga y parecía acariciar la victoria, pero los intangibles que definen a los grandes campeones salieron a la luz, y Wawrinka volteó el marcador por el completo. El resultado final fue de 4-6 6-4 7-5 4-6 6-4 en favor del helvético, cuyo rival en segunda ronda será el estadounidense Steve Johnson.

Nick Kyrgios: "Creo que puedo ganar el Open de Australia 2017"

Nick Kyrgios es uno de los jugadores que más expectación despierta en el Open de Australia 2017. El australiano resolvió por la vía rápida su duelo de primera ronda, algo que valora muy positivamente. "Es muy importante haber ganado por la vía rápida para ahorrar energía", dijo un Kyrgios que se declaró "muy feliz por la manera en que he jugado". Algunas voces le sitúan como candidato al título, mientras que otras, como Roger Federer no lo ven aún preparado. "No voy a responder a Roger, él es el mejor jugador de la historia. Sé que tengo que seguir mejorando", alegó un Kyrgios con mucha confianza en sí mismo. "Me siento mucho más fuerte y centrado que en otras ocasiones, después de haber aprendido cosas en otros Grand Slams", terminó señalando el joven aussie cuyo rival en segunda ronda será Andreas Seppi. "Me gustaba mucho verle jugar cuando era pequeño", dijo Nick de su rival.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter