Archivo de artículos

Andrés Gómez: “Me llevó mucho tiempo sentir que podía ganar un Grand Slam”

Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990. Fuente: Getty

Entrevistamos a Andrés Gómez, el hombre que tumbó a André Agassi hace 30 años para proclamarse campeón de Roland Garros: “Yo era ligeramente favorito”.

Tsitsipas: “En el tenis, un solo golpe puede hacerte ganar partidos”

Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

El griego debate acerca de la evolución de su deporte en los últimos años. “Hay partidos en los que es frustrante no tener la opción de jugar al tenis”.

Nace la Liga MAPFRE Valor de Tenis para jugadores a partir del Top-100

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha la Liga MAPFRE Valor de Tenis destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ranking mundial masculino ATP. Esta gira incluirá 4 torneos al igual que el resto de las categorías que integran la nueva Liga MAPFRE de Tenis (masculina, femenina y tenis en silla), en la que será la vuelta oficial del tenis a la competición en España.

El primer torneo se disputará en el UP Pàdel & Tennis Cornelllà-BCN (15-19 julio), en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El calendario seguirá en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy (22-26 julio) de Villena (Alicante), en la Academia Tenis Ferrer (29 julio-2 agosto) de La Nucía (Alicante) y en el Real Club Recreativo Tenis Huelva (5-9 agosto).

Así era Novak Djokovic con 4 años de edad

Estamos acostumbrados a ver a Novak Djokovic levantando títulos de Grand Slams pero no a verle así. Con tan solo 4 años y en el salón de su casa, el niño que ven en pantalla es el mismo que hoy gobierna el ranking mundial de la ATP. "Es bueno mirar atrás y recordar los comienzos", posteó el serbio en sus redes sociales. Cómo no, a esas alturas ya empuñaba una raqueta.

Djokovic tacha de “extremas” las condiciones propuestas por el US Open

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Una semana después de conocerse las medidas del Us Open para poder celebrarse el evento, Novak Djokovic expresa su desaprobación con varias de ellas.

De Miñaur sigue imparable

Si Roberto Bautista sumaba dos victorias en dos partidos en la exhibición Region of Valencia, hay otro jugador que tampoco se le queda atrás. Es Alex De Miñaur, quien después de superar a Pablo Carreño (7-5, 6-4) mantiene tambié su invito tras dos días de competición. Mañana Bautista y De Miñaur se medirán en la pista para ver quién está en mejor forma.

Victoria fugaz de Bautista sobre Andújar

La exhibición Region of Valencia celebrada este fin de semana en Alicante ha seguido con su segunda jornada de partidos de alto nivel, aunque para nivel el que ofreció Roberto Bautista hace unos minutos al derrotar a su buen amigo Pablo Andújar por un resultado de 6-1 y 6-1. No tuvo piedad el de Castellón, quien mantiene su invicto después de dos encuentros.

Kyrgios admite haber jugado borracho contra Nadal

Rafa Nadal y Nick Kyrgios. Fuente: Getty

El australiano confesó haber jugado con resaca en uno de sus partidos ante el español. “No me podía creer el nivel al que jugué después de la noche anterior”.

Un sueño hecho realidad

Garbiñe Muguruza, campeona en Roland Garros. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza recuerda lo que sintió al ganar Roland Garros hace cuatro temporadas. "Me llevó tiempo asimilar un éxito así".

“Prefiero jugar fuera a jugar en mi país”

Evan KIng. Fuente: Behind the racquet

Evan King relata su historia en Behind the racquet, advirtiendo el peligro que todavía existe a día de hoy en Estados Unidos si eres un ciudadano de raza negra.

Nadal: “No es momento de pensar en Roland Garros”

Rafa Nadal en su última charla virtual. Fuente: Youtube

El tenista balear respondió algunas preguntas en un directo con el torneo parisino. “Lo más importante ahora mismo es recuperar nuestras vidas”.

El entrenamiento de alto nivel de Muguruza en Ginebra

Mientras algunas tenistas ya disputan exhibiciones en República Checa, hay otras que de momento han de conformarse con entrenar en las instalaciones a las que tengan acceso. Las de Garbiñe Muguruza, en la ciudad suiza de Ginebra, no están nada mal, y lo que tampoco está nada mal es el nivel que muestra la hispano-venezolana, o al menos así lo demuestran los vídeos que sube a las redes sociales. Altísima intensidad de piernas y un golpeo limpio de una Garbiñe que muestra que no está perdiendo el tiempo.

James Blake: "Todas estas protestas han marcado la diferencia"

James Blake en el Us Open. Fuente: Getty

El extenista estadounidense dio su punto de vista sobre la situación actual y recordó con pelos y señales el falso arresto que recibió en 2015.

La nueva "arma" de Rafa Nadal

Los regalos de cumpleaños por su 34º aniversario no se han hecho esperar. Rafael Nadal no puede estar presente en Roland Garros, y a buen seguro que un título hubiese sido el mejor regalo posible, pero mientras tanto, el mallorquín ha presentado su "nueva arma", que concretamente se encuentra en su casa de Porto Cristo. Un nuevo y flamante yate, espectacular, que ya descansa en la propiedad del manacorí. A buen seguro que le servirá más que de sobra para amenizar su tiempo fuera de las pistas.

Bautista se impone a Carreño en la vuelta del tenis

Dos de los mejores tenistas de nuestro país volvían a verse las caras tras mucho tiempo fuera del tenis competitivo. Aunque solo fuese una exhibición, Roberto Bautista y Pablo Carreño dieron su mayor esfuerzo para complacer a los espectadores que ven el nuevo torneo de exhibición en Alicante a través de las cámaras de Gol. Se impuso el castellonense por un doble 6-4, siendo mucho más sólido desde el fondo, con varios grandes destellos desde el lado del revés y demostrando que le ha tomado poco tiempo volver a calibrar su raqueta.

"Antes de que empezara Roland Garros 2005, no firmábamos las semifinales"

Rafael Nadal, conel título de Roland Garros, en 2005.

En el 15º aniversario del primer título de Roland Garros por parte de Rafa Nadal, Toni y Carlos Costa recuerda como fueron aquellos momentos.

De Miñaur comienza con victoria sobre Andújar

El australiano Alex de Miñaur se ha mostrado realmente superior en el día de hoy ante Pablo Andújar, en la exhibición que está teniendo desde hoy en la Comunidad Valenciana. Mucho más rápido y agresivo, el joven jugador oceánico dominó de principio a finel choque, venciendo al conquense por 6-2 y 6-3. Bautista y Carreño jugarán a continuación.

Novak Djokovic, elegido mejor jugador de la historia en un concurso de Eurosport

Después de varias eliminatorias dentro del formato elegido, en una votación realizada durante unos cuantos días a través de la web de Eurosport, los votantes han considerado al serbio Novak Djokovic el mejor jugador de la historia. En la final, disputada ante Federer, y habiendo ganado a Nadal en las semifinales, el actual número 1 del mundo ha sido el elegido con más de 900.000 votos, según ha compartido la cadena de TV.

Se cumplen cuatro años desde que Novak Djokovic entró en la historia

Hace ahora cuatro años, Novak Djokovic dio forma a uno de los días más importantes de su carrera sino también de la historia del tenis. El serbio se plantaba en la final de Roland Garros 2016 no sólo para ganar su primer grande sobre la arcilla de París, sino para ser el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar cuatro Grand Slams seguidos. Cuatro años de una fecha imborrable en la carrera de un tenista imborrable.

Coria: "No tuve la humildad de reconocer que tenía miedo"

Guillermo Coria reconoce haber tener miedo en la final de 2004. Foto: Getty

Guillermo Coria cuenta con tremenda sinceridad cómo no supo manejar la situación en su final ante Gastón Gaudio en Roland Garros 2004.

Comentarios recientes