Archivo de artículos

Barazzutti: "El objetivo de Fognini es estar listo para la tierra batida"

Fabio Fognini. Foto: Getty Images

El entrenador de Fabio Fognini cree que su pupilo estará listo para la temporada de tierra batida, siendo Kitzbühel el primer torneo en su calendario.

Sorribes deja Palermo sin representación española

La tenista española Sara Sorribes cayó eliminada en la primera ronda del WTA International de Palermo, al perder ante la ucraniana Dayana Yastremska por 6-3 y 6-4, en una hora y 45 minutos de juego, en un encuentro donde Sara tuvo sus oportunidades, especialmente en el segundo set donde llegó a estar 2-4 arriba. Finalmente Yastremska elevó su nivel para acabar remontando el segundo parcial y por tanto llevarse el triunfo. De esta manera, el torneo italiano se queda sin representación española, ya que hoy mismo también cayó Lara Arruabarrena en la fase previa.

Nadal, Halep o Svitolina permanecen apuntados en la 'Entry List' del Us Open 2020

Rafael Nadal, Simona Halep y Elina Svitolina. Tres nombres que no esperábamos ver este año en el US Open 2020 y que, sin embargo, permanecen anotados en la Entry List del Grand Slam americano. Antes de sacar conclusiones precipitadas, vayamos por partes. Hoy a las 18:00 de la tarde hora española se cerraba el plazo para apuntarse al torneo, del mismo modo, se cerraba el plazo para borrarse. Por ejemplo, Barty, Osaka o Kyrgios no aparecen. En cuanto a los tres que hemos mencionado anteriormente, su presencia en la lista no significa que lo vayan a disputar, significaba que todavía no lo tienen claro. Cualquiera de los tres podría borrarse a pocos días de comenzar el evento. Habrá que esperar para confirmarlo.

Cincinnati le entrega una WC a Andy Murray

A falta de todavia unas semanas para que el tenis masculino regreso a Estados Unidos con el Masters 1000 de Cincinnati, el torneo norteamericano anunció hace unos minutos sobre qué cuatro jugadores recaerán este año las wildcards. Y claro, una no podía ser para otro que Andy Murray, dos veces campeón. El británico estará presente en un cuadro donde también habrá otros tres invitados: Frances Tiafoe, Tommy Paul y Tennys Sandgren.

Arruabarrena no puede con Sasnovich

Lara Arruabarrena se quedó este lunes a un paso de acceder al cuadro final del WTA International de Palermo, el primer torneo oficial en hacer su regreso al circuito tras la propagación del coronavirus. La española llegaba con dos victorias en el bolsillo pero en su último examen ha tropezado con Aliasksandra Sasnovich, vencedora del duelo en dos mangas (7-6, 7-6).

Gaudenzi se propone salvar la gira indoor europea

Andrea Gaudenzi durante la entrevista. Fuente: SuperTennis

El presidente de la ATP expone su nuevo objetivo: “Queremos organizar la mayor cantidad de torneos en Europa durante las fechas de la gira asiática”.

Aliassime se posiciona en contra del coaching

El debate del coaching dentro del vestuario ATP se mantendrá vivo mientras haya jugadores como Félix-Auger Aliassime. El canadiense, uno de los referentes dentro del tenis moderno, es al mismo tiempo un perfil muy clásico. Así de claro se ha mostrado en una entrevista cuando le preguntaron acerca de coaching sí o coaching no: "Esto mataría la esencia del mismo tenis, que es encontrar las soluciones por uno mismo".

Donna Vekic, primera victoria bajo la nueva normalidad

'Game, Set & Match'. Hacía más de cinco meses que ningún jugador ni jugadora del circuito profesional escuchaba estas palabras en un partido oficial. Hace unos minutos ha vuelto a sonar esta frase en el WTA de Palermo y su receptor ha sido Donna Vekic. La croata superó cómodamente a Arantxa Rus por 6-1 y 6-2, convirtiéndose en la primera tenista en lograr una victoria bajo la nueva normalidad.

Martic: “Hace dos semanas me parecía imposible que volviera el tenis”

Petra Martic recupera la sonrisa. Fuente: Getty

La tenista croata repasa la situación actual desde Palermo, donde donde parte como primera cabeza de serie del cuadro. “Voy a tratar de divertirme”.

Ostapenko se baja del US Open

La tenista letona Jelena Ostapenko confirmó en medios locales que no disputará el US Open, ya que cree que no estará segura al 100%, prefiriendo disputar los torneos existentes en Europa: "Mi idea no es otra que el competir en Praga. América no está en mis planes este año, ya que volar allí es demasiado peligroso y no quiero arriesgar mi salud ni la de los demás. Espero que este año pase lo más rápido posible y podamos volver la temporada que viene a algo parecido a lo que tuvimos el año pasado", manifestó la jugadora letona que en un principio iba a aparecer esta semana en Palermo, pero finalmente decidió bajarse.

Gasquet: "Es un escándalo lo que está ocurriendo en el torneo de Palermo"

Richard Gasquet. Foto: Getty Images

El tenista francés Richard Gasquet criticó duramente a la WTA por como se está desarrollando el torneo de Palermo esta misma semana.

Las opciones que maneja el Argentina Open para 2021

El Argentina Open ha sido uno de los pocos torneos que ha conseguido salvar la fecha en este 2020. Que el torneo se celebrase en febrero sirvió para que esta pandemia de coronavirus no afectase en exceso las opciones de que el torneo se acabase disputando. El director del torneo, Martín Jaite habló de las opciones que tiene el torneo de poder disputarse en 2021: "Aunque el Argentina Open dure unos nueve días, nosotros estamos trabajando casi todos los días. Para 2021 la organización del torneo estamos manejando tres opciones. La primera es que el torneo se realice de manera normal, como lleva haciendo en los últimos veinte años. La segunda se trata de hacer un torneo más pequeño donde solo pueda entrar en nuestras instalaciones un grupo muy reducido de personas. La tercera opción y quizás la máas negativa, sería la de jugar el torneo sin ningún público", confesó en palabras recogidas por Diario de Tenis.

Vondrousova aprovechó el confinamiento para terminar sus estudios

La tenista checa Marketa Vondrousova reconoció a los periodistas en el Media Day que el parón tenístico le ha venido muy bien para poder finalizar sus estudios. La finalista de Roland Garros en el año 2019 reconoció haber termido sus estudios de secundaria: "Hace unos dos años no pude graduarme porque tenía muchos torneos y no pude terminar todos mis estudios. Tenía que aprobar las asignaturas de checo, inglés y economía. Este parón en el tenis me ha venido muy bien para poder terminar mis estudios y haber logrado este objetivo. Estoy muy orgullosa de mí", manifestó la cabeza de serie número dos en el torneo de Palermo.

Zverev vuelve a poner en duda su participación en el US Open

Si en la noche del sábado, Alexander Zverev dejaba claro que tenía pensado jugar el US Open si el torneo seguía con la idea de celebrarse, ayer dijo otra cosa totalmente diferente. El alemán reconoce que no tiene del todo seguro jugar el torneo y afirma que no quiere poner en peligro a la gente de su alrededor: "Podría no jugar el torneo si no me siento seguro o si mi equipo corre peligro. Todavía soy muy joven, pero no todos los que me rodean lo son. No voy a poner en riesgo la salud de la gente que sí me importa. Tomaré una decisión en los próximos días", manifestó Zverev que ayer se proclamó campeón del Ultimate Tennis Showdown.

Tensión entre Belinda Bencic y Leonie Küng en un partido de exhibición

Tensión en un torneo de clubes en Suiza. Según publica SRF, la tenista helvética Belinda Bencic se negó a jugar un partido de tenis contra Leonie Küng, que acababa de regresar de Palermo, donde cayó en la fase previa del torneo italiano. El equipo de Bencic consideró que reunirse con Küng que había dado negativo en la prueba de PCR no era del todo seguro. El equipo de Küng viendo lo que estaba ocurriendo se marchó de la pista muy molesto por la actuación de Bencic y su entorno. Parece que el coronavirus ha creado muchísima tensión en determinados jugadores y jugadoras, por el temor a poder ser contagiados por el virus.

Donna Vekic: "Están hablando de que estamos en una burbuja y para nada lo es"

La tenista croata Donna Vekic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el WTA International de Palermo, torneo que marca el inicio del tenis en la WTA. La actual número 24 del mundo se mostró muy sincera con el protocolo de la WTA y cree que las jugadoras no están del todo seguras: "Aquí están hablando de que estamos en una burbuja y para nada lo es. No quiero fingir que estoy encerrada en una habitación todo el día. Ayer fui a cenar a la ciudad. No estoy encerrada en la habitación y el 90% de las jugadoras que están en el torneo tampoco lo están. Espero que en New York donde la situación está siendo más catastrófica se impongan multas a los tenistas que decidan saltarse el protocolo", manifestó Vekic que hoy debutará ante la holandesa Arantxa Rus.

Antonio Zapatero: "El comunicado de la suspensión del Mutua Madrid Open saldrá en unos días"

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, compareció ayer ante los micrófonos en El Larguero de la Cadena Ser para afirmar que es muy complicado que el Mutua Madrid Open se llegue a disputar finalmente este año: "No creo que se vaya a disputar finalmente el Mutua Madrid Open este año. Feliciano hace unos meses me dijo muy ilusionado que tenían pensado disputar el torneo del 12 al 20 de septiembre en un proyecto muy emocionante, pero viendo como está evolucionando nuevamente las cosas en España, el mismo Feli me dice que han pensado en no disputar el torneo. Creo que el comunicado saldrá en los próximos días", manifestó Zapatero.

Sin novedades en el juicio de Nikoloz Basilashvili

Hace algo más de dos de meses, os comunicábamos que el tenista georgiano Nikoloz Basilashvili había sido detenido por violencia doméstica contra su ex pareja. Tras haber sido puesto en libertad bajo fianza, el juicio sigue adelante. Según afirma Sputnik, dicha citación ocurrió el 16 de julio y el juez del caso solicitó al abogado de la víctima que presentara fundamentos legales y pruebas que demostraran la violencia. Basilashvili por su parte, sí presentó pruebas en las cuales demuestra que no hizo nada así. Aún sin un veredicto, Nikoloz aún está con una orden de alejamiento contra su ex esposa y su hijo, a la espera de como termina todo.

La tensa entrevista a Zverev que acabó con el alemán marchándose

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev se marchó enfadado de rueda de prensa al ser preguntado por lo ocurrido en el Adria Tour.

Carreño tira de galones y se proclama campeón en Equelite

Esta vez no hubo sorpresas en el torneo 25º Aniversario de la Academia Equelite. Pablo Carreño se alzó con el título de campeón al derrotar en una final desigual a su compatriota Carlos Alcaraz (6-1, 6-4). Tras una gran semana del murciano, que le vio imponerse ante dos oponentes de peso como Joao Sousa y Alex de Miñaur, el joven prodigio no pudo imponer su ritmo en ningún momento de la final, yendo siempre un paso por detrás de la velocidad de bola y la potencia de un Carreño que quiere volver al circuito al máximo nivel.

Comentarios recientes