Archivo de artículos

Roddick: "Serena no dejará de jugar hasta que supere el récord de Margaret Court"

Andy Roddick mantiene una estrecha relación con Serena Williams por lo que sus contundentes aseveraciones recogidas por SportsIllustrated, han de ser tenidas en cuenta. El estadounidense destacó la importancia de la mayor de la saga en la historia del tenis norteamericano, y sorprendió al decir con claridad lo siguiente. "No va a dejar de jugar hasta que supere los 24 Grand Slams de Margaret Court. Tiene eso marcado como gran objetivo", señaló el de Nebraska.


El increíble registro de Karlovic con su victoria en la primera ronda

Ivo Karlovic sigue asombrando al mundo. El croata está a poco menos de un mes de cumplir los 40 años (los hace el 28 de febrero), y su triunfo ante Hubert Hurkacz en primera ronda del Open de Australia 2019 le vuelve a situar como uno de los hombres con registros más notables en cuanto a longevidad en toda la historia del tenis. Ivo se convierte en el jugador más veterano en ganar un partido de Grand Slam desde que Jimmy Connors lo hicieran en el US Open 1992, al ganar a Jaime Oncins el día que entraba en la cuarta decena de edad. Además, si se acota el registro estadístico al Open de Australia, Karlovic solo se ve superado por Ken Rosewall, que se presentó en tercera ronda del Open de Australia 1978 con 44 años. El siguiente rival del croata será Kei Nishikori.

Hewitt: "Me reí bastante cuando escuché las declaraciones de Tomic"

La guerra en el tenis australiano está totalmente desatada. Se ha desatado un polvorín tras las palabras de Bernard Tomic sobre Lleyton Hewitt, y el capitán australiano ha sido bastante explícito en su respuesta. "No hay ruptura con Nick y Thanasi. Estamos en permanente comunicación y vamos a por la siguiente eliminatoria. Me encanta poder ayudar a todos los jugadores australianos y cuando escuché a Bernad, simplemente me reí mucho. Fue un día de mucho ajetreo, y veo que después de ser eliminado dice eso; para ser honesto, me produjo risa", comentó en palabras recogidas por TheAge, donde Wally Masur también habló de la polémica. "El capitán puede jugar dobles, y el hecho de que lo esté haciendo con jugadores jóvenes es una especie de mentorización hacia ellos totalmente compatible con su puesto.. Bernie lo percibe como que está quitando posibilidades a otros. Es una pena que hayamos llegado a esto. Les veo a los dos frustrados, uno por no haber podido sacar lo mejor de Tomic, y el otro porque se siente excluido", aseveró el ex-capitán del equipo aussie.

Sorpresas en la lista de entradas del torneo de Acapulco

Una vez publicada la lista de entradas del ATP 500 Acapulco 2019, tan noticiables son algunas presencias ilustres, como las de Rafael Nadal, Alexander Zverev, Kevin Anderson o Grigor Dimitrov, como ausencias destacables. Y es que Juan Martín Del Potro, vigente campeón del torneo mexicano, ha decidido no inscribirse por lo que no podrá defender su corona. Tampoco estará, a priori, Dominic Thiem. Será interesante ver un torneo repleto de jugadores interesantes, entre los que destacan Stan Wawrinka. Nick Kyrgios y Álex de Miñaur.


Ebden: "Debo jugar inteligente y no respetar demasiado a Nadal"

Matthew Ebden tratará de dar la gran campanada en la segunda ronda del Open de Australia 2019. El australiano, actual 48 del mundo a sus 31 años, se ve con opciones de hacer un gran papel ante Rafael Nadal. "No es la primera vez que juego este tipo de partidos. Sé que si quiero avanzar es preciso ganar a los mejores en las citas más importantes. Tengo que estar listo para aprovechar mis oportunidades, no respetar demasiado a Rafa y jugar con inteligencia y seriedad", aseveró un hombre cuyo mejor ranking es el 39 del mundo cosechado el pasado año. "Debo ser muy fuerte mentalmente, estoy en la buena línea para seguir progresando", comentó en palabras recogidas por TheAge.

Gasquet tendrá que pasar por el quirófano

Malas noticias para el tenis francés. Richard Gasquet tendrá que recurrir a una intervención quirúrjica para recuperarse de las molestias físicas que arrastra desde hace meses en una ingle, según informa L´Equipe. El galo, de 32 años, tiene previsto estar de baja algo más de dos meses, pero ha decidido someterse a esta operación porque la lesión que arrastra en el psoas han derivado en una hernia inguinal de la que no ha podido recuperarse simplemente con reposo.

El clamoroso error que está dando la vuelta al mundo

Si alguna vez has fallado una pelota clara, puedes consolarte pensando que hasta los profesionales cometen errores incomprensibles. Para muestra un botón. Johanna Konta salió victoriosa de su duelo contra Alja Tomljanovic en primera ronda del Open de Australia 2019, pero cometió uno de esos errores que pronto se hacen virales en las redes. En el sexto juego del segundo parcial, la británico se llenó de bola y dejó a todos los aficionados con la boca abierta.


La revolución de las adolescentes sacude el Open de Australia 2019

Dayana Yastremska en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

Cinco jugadoras de 18 años o menos, han conseguido ganar en primera ronda del torneo australiano, y vaticinan una NextGen arrasadora.

Halep: "Juego al tenis porque me divierte, el ranking me da igual"

Simona Halep continúa con esa visión de la vida de la que lleva tiempo haciendo gala, bordeando los límites que separan la calma con la autocomplacencia y falta de ambición. "Juego sin ninguna presión en este torneo. Ha sido importante ganar porque luché hasta el final, ha sido mi mejor partido desde el torneo de Cincinnati del año pasado. Solo quiero dar lo mejor de mí misma porque no tengo ninguna expectativa en este evento", argumentó la rumana. "No estoy en el mejor nivel de mi carrera, he terminado tres años como número 1 del mundo así que el ranking me da igual. Juego a esto porque me divierte. No me arrepentiré pase lo que pase en este torneo, de lo que hice en pretemporada. Pasé mucho tiempo en casa, disfruté de los míos y me alejé del tenis. Sé que necesito un entrenador porque en este nivel no puedes estar sola, aunque me siento bien en la pista y solo necesito partidos", aseveró una mujer que se medirá a Sofia Kenin en la segunda ronda del Open de Australia 2019.

Konta: "Cuando no hay viento, la pista se convierte en una sauna"

Johanna Konta no destaca por su capacidad de aclimatación al calor, y así lo dejó ver al término de su triunfo sobre Alja Tomljanovic en la primera ronda del Open de Australia 2019. "Estoy con temblores en las piernas, el calor húmedo es atroz. Necesito empezar el proceso de recuperación cuanto antes", comentó en pista la que será siguiente rival de Garbiñe Muguruza. "Cuando el viente deja de soplar, es como si estuvieras en una sauna. Todas pasamos por lo mismo y es vital intentar aislarse y estar fuerte mentalmente", dijo en palabras recogidas por Ubitennis.

La increíble estadística de la velocidad de saque de Hyeon Chung

¿Son fiables estas estadísticas? Es la gran pregunta que sobrevuela la mente de cualquiera que las vea. La cuestión es que son datos oficiales del Open de Australia 2019, pero el hecho de ver que Hyeon Chung ha sido capaz de sacar a 249 km/h ha generado una tremenda conmoción en el mundo de la raqueta. De confirmarse, este sería el cuarto servicio más veloz de toda la historia del tenis, aproximándose al podio copado por Roddick, Karlovic y Groth. Pistas rápidas, calor y una pista pequeña han sido los ingredientes que sazonan este logro tremendo del surcoreano.


Thiem: "He cometido un error de principiante que casi me cuesta el torneo"

Dominic Thiem protagonizó uno de los triunfos épicos de la jornada, terminando el encuentro contra Benoit Paire más allá de las dos de la madrugada en Melbourne, y venciendo en la quinta manga tras dominar dos sets arriba. "Jugué muy encendido los dos primeros sets. Cometí un error de principiante porque salí demasiado motivado y mi corazón iba a 200 por hora en cada golpe. Casi me cuesta el torneo eso. Tuve un bajón en el tercero y en el cuarto, y por suerte encontré la manera de recuperar el buen juego en el quinto", comentó el austríaco. "Ha merecido la pena luchar por conseguir una victoria en este bonito estadio. Agradezco muchísimo a la gente que se ha quedado a verme hasta tan tarde", desveló un hombre que se medirá a Alexei Popyrin en el Open de Australia 2019.

Osaka: "No tengo molestias en el hombro, pero estoy inestable con el saque"

Naomi Osaka salió victoriosa de su primer envite en el Open de Australia 2019, pero ofreció ciertas dudas en rueda de prensa. "Era importante para mí coger ritmo y probar cómo puedo desplazarme por la pista. Mi hombro está bien, pero sigo estando algo preocupada cuando saco y eso me genera inestabilidad", comentó una mujer que ha debutado en la Rod Laver Arena. "Ha sido un ambiente genial. Estaba algo nerviosa, pero ha sido fantástico tener la oportunidad de jugar en un escenario como éste". Su siguiente contrincante será Tamara Zidansek.

Raonic: "Mi objetivo este año es jugar las Nitto ATP Finals"

Milos Raonic fue uno de los grandes protagonistas de la jornada con su triunfo sobre Nick Kyrgios. El australiano se deshizo en elogios hacia un Milos cuyo rendimiento al servicio fue sobrenatural. "Llevo sacando muy bien un tiempo, hice un gran trabajo y jugué muy concentrado. La pista rápida de este torneo me beneficia bastante", dijo el canadiense. "Mi gran anhelo es mantenerme saludable para intentar seguir progresando. Jugar contra rivales tan buenos me está ayudando a quitarme presión". Su siguiente rival será Stan Wawrinka. "Es lo que hay. Debo centrarme en mí mismo, procurar que los puntos sean cortos y ser agresivo", señaló un hombre que quiere recuperar su mejor nivel esta temporada. "Mi objetivo para este año es jugar las Nitto ATP Finals 2019". Aviso a navegantes del canadiense.

Halep protagonizó el punto de la jornada

Día grande para Simona Halep, que ha conseguido un triunfo balsámico y muy importante en cuanto a confianza. La rumana no llega en plenitud de condiciones al Open de Australia 2019, pero su remontada ante Kaia Kanepi puede ser un punto de inflexión. El triunfo se ha materializado gracias a una capacidad de lucha espectacular por parte de la actual número 1 del mundo, que se vio contra las cuerdas y encontró soluciones. Significativo de cómo se desarrolló el duelo fue el punto escogido por la organización como el mejor de la jornada. Simplemente disfruten.


Chardy inauguró el nuevo formato para resolver un quinto set

En la segunda jornada del Open de Australia 2019 se produjo la novedad; primera ocasión en que un set a cinco mangas se resuelve con un supertiebreak a 10 puntos en el Grand Slam australiano. Los protagonistas fueron Jeremy Chardy y Pierre-Hugues Herbert, que culminaron su enconada batalla con una duración total de 4 horas y 4 minutos. El resultado final fue de 3-6 7-6 (6) 6-4 6-7 (4) 7-6, siendo 10-6 el marcador del supertiebreak. Es preciso recordar que esta temporada, cada Grand Slam cuenta con una manera diferente de resolver esta situación. El siguiente rival del francés será Alexander Zverev.

La tensa rueda de prensa de Kyrgios tras caer en primera ronda

Nick Kyrgios en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

El australiano compareció ante los medios repleto de sarcasmo, evitando hablar de ciertos asuntos y otorgando todo el mérito a Raonic.

Estos son los cabezas de serie eliminados en primera ronda

¿Quién dijo que las primeras rondas eran sencillas? Los 32 cabezas de serie de cada uno de los cuadro principales han tenido ya una prueba de fuego, y no son pocos los que han salido quemados y se encuentran fuera de la competición en el Open de Australia 2019. En el cuadro masculino, John Isner (9), Kyle Edmund (13), Marco Cecchinato (17) y Steve Johnson (31) han sido los eliminados. En lo que respecto al cuadro femenino, ha habido más sorpresas, como ya es habitual en los últimos tiempos. Toda una top-10 como Daria Kasatkina (10) ha sido apeada a las primeras de cambio; Julia Goerges (12), Jelena Ostapenko (22), Mihaela Buzarnescu (25), Dominika Cibulkova (26) y Barbora Strycova (32) fueron las otras cabezas de serie que se vieron sorprendidas.

Thiem reacciona a tiempo ante un travieso Paire

Acabó en agonía lo que derrochó placidez durante casi dos horas. Dominic Thiem tuvo que recurrir a la épica para certificar un triunfo que parecía hecho tras las dos primeras mangas. El austríaco tomó una clara ventaja ante un Benoit Paire desordenado e incapaz de jugar con continuidad. Reaccionó el francés con la pulcritud y velocidad acostumbrada en su anárquico juego, y llevó al límite a un Thiem muy fuerte a nivel mental en la quinta manga. 6-4 6-3 5-7 1-6 6-3 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Domi en confianza, y le permite medirse en segunda ronda del Open de Australia 2019 con el local Alexei Popyrin.

Venus: "Lo bueno del tenis es que el tiempo no se acaba"

Venus Williams cuajó un partido muy positivo dadas las circunstancias que el marcador iba reflejando, en el que tuvo que remontar tramos más que adversos. La mayor de las Williams se mostró, por ello, muy contenta. "Sí, mi rival estaba jugando muy bien. No hay partidos fáciles aquí. Muy feliz de poder jugar mejor que mi rival, que está realmente en forma. En el segundo set intenté jugar mejor, hubo momentos en los que parecía que ella tenía el partido donde quería en ese momento. Simplemente olvidé el marcador y me centré en mi juego. Eso es lo bueno del tenis: el reloj no se acaba".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter