Archivo de artículos

Tsitsipas: "El partido de hoy me dejó exhausto, pero tuvo su recompensa"

No fue un día fácil en la oficina para Stefanos Tsitsipas hoy. El tenista griego superó el desafío de Hubert Hurkacz después de un partido muy intensó que se alargó hasta los compases finales del tercer set. Así lo vio Stef: "Hoy he jugado muy bien. Ambos estuvimos a un gran nivel, apenas cedimos oportunidades de break. Ambos sacamos muy bien y estoy muy feliz por haber luchado tanto durante el tramo final de partido. Fue agotador, pero mereció la pena". Ahora Tsitsipas ya espera en cuartos de final a Karen Khachanov en lo que promete ser un duelo de cuartos tremendo.

Davidovich sucumbe en Rotterdam ante el muro de Fucsovics

Pista muy lenta, pelotas que botan bajo y la confianza de haber sacado adelante un test durísimo en primera ronda. Las condiciones del torneo de Rotterdam empiezan a ser ideales para que Marton Fucsovics se acerque a su segundo título ATP. El tenista húngaro desarboló el tenis de Alejandro Davidovich en la noche de hoy, forzando al malagueño a cometer hasta 29 errores no forzados en un duelo que se decantó en dos mangas (6-3, 6-2). Hubo varias roturas de servicio, pero Marton no cesó en su empeño y presionó el saque de Alejandro constantemente. Ahora se medirá en cuartos de final ante Tommy Paul, mientras que el otro partido de cuartos de final de la parte alta del cuadro medirá a Kei Nishikori y a Borna Coric, que superó a Dusan Lajovic en su compromiso de octavos (6-3, 6-2).

Muguruza: "Me siento competitiva, hoy he sido muy efectiva en la pista"

Garbiñe Muguruza, sonriente tras su victoria. Fuente: Getty

La tenista española admitió sentirse en un gran estado de forma tras superar a Maria Sakkari en Doha. ¿Su próxima rival? Victoria Azarenka. 

El papelón de Benoit Paire: se marcha de Buenos Aires con un último juego increíble

Hasta los mayores genios tienen dos caras de una misma moneda. En ocasiones nos gusta el componente 'fresco' que le aporta Benoit Paire al circuito, esa filosofía diferente que se aleja de sacrificarse para ser el mejor y que tiene como objetivo hacer disfrutar al público sin importar el resultado. Hay otras veces, claro, en el que el personaje se puede ir de las manos. El tenista francés se vio al borde del precipicio en su duelo de octavos de final en Buenos Aires. 1-5 abajo en el marcador del tercer set, Benoit decidió... que ya era suficiente. Mucho ojo al último juego que firmó el francés, que se ganó los abucheos de la Pista Central.

Resultados WTA Lyon: Badosa encuentra sensaciones y ya está en cuartos de final

Paula Badosa no ha pasado por sus mejores momentos desde que comenzó el 2021, pero el torneo WTA 250 de Lyon podría ser el bálsamo necesario para encarrilar su temporada. La jugadora española mostró muy buenas sensaciones en el día de hoy y cosechó una nueva victoria ante la suiza Stefanie Vögele (6-2, 6-4), en un partido en el que salvó las siete bolas de break que tuvo en contra y en el que se mostró muy segura con su primer servicio (82% de puntos ganados). Su rival en cuartos de final no será fácil: Kristina Mladenovic, que ganó de manera convincente también ante Margarita Gasparyan (6-4, 6-2).

Otros resultados de la jornada:

Arantxa Rus [8] d. Greet Minnen 6-4, 2-6, 6-3

Viktorija Golubic (Q) d. Caroline Garcia [3] 6-1, 6-2

Clara Burel (WC) d. Aliaksandra Sasnovich 7-5, 2-6, 6-0

“Fue el único torneo de mi vida que jugué sin presión”

Santiago Ventura en su etapa profesional. Fuente: Getty

Entrevistamos a Santi Ventura, uno de los cinco jugadores en la Era Open capaz de ganar su primer título ATP en su primer intento. “Se alinearon los planetas”.

Andújar acompaña a Ramos en los cuartos de final de Buenos Aires

El conquense Pablo Andújar acompañará a Albert Ramos en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires. Depsués de doblegar en primera ronda a Juan Ignacio Lóndero, Pablo se midió hoy a Gianluca Mager, mostrando una gran consistencia durante todo el encuentro (6-4 7-6). El veterano jugador español espera rival del duelo que medirá a Benoit Paire y a Francisco Cerúndolo.

Una contundente Muguruza deja sin opciones a Sakkari

Garbiñe Muguruza va muy en serio en este arranque de temporada. La española sigue sumando victorias enormemente contundentes, como la que ha sumado hoy en Doha para meterse en las semifinales del torneo. Ante una jugadora muy consistente como es la griega Maria Sakkari, Garbiñe sólo se dejó cuatro juegos, clausurando el encuentro en apenas 68 minutos de juego (6-3 6-1). La exnúmero 1 del mundo se medirá ahora, por un puesto en la final, a Vika Azarenka.

Juan Ignacio Lóndero da positivo en Covid-19 y se baja del Chile Open

Mientras se suceden los torneos de Rotterdm y Buenos Aires, siguen llegando positivos por Covid-19 en el circuito ATP. Así, el argentino Juan Ignacio Lóndero es el último tenista en contraer el virus. El tenista cordobés y su entrenador, Sebastián Prieto, han dado positivo en un test que les ha obligado a bajarse del Chile Open que tendrá lugar entre el próximo lunes 8 y el 14 de marzo.

Nada acaba con Mirjana Lucic-Baroni

Mirjana Lucic-Baroni. Foto: Getty

La tenista croata confirma sus planes de regreso, otra vez, después de sus lesiones de hombro, su reciente maternidad y a sus 38 años.

Azarenka inclina a Svitolina sin demasiados apuros

Un mal partido de Elina Svitolina y un gran espíritu de lucha por parte de Victoria Azarenka ha otorgado a la bielorrusa el pase a las semifinales del torneo de Doha, después de vencer por 6-2 y 6-4 un encuentro en cuyo primer set Vika tuvo notables problemas físicos y de movilidad pero que no encontraron en su rival respuesta para aprovecharlo. La exnúmero 1 del mundo espera por Muguruza o Sakkari.

Tsitsipas vence ajustadamente a un gran Hurkacz

Después de las derrotas de Daniil Medvedev o Sascha Zverev, Stefanos Tsitsipas es ahora mismo el principal favorito a la victoria en el torneo holandés de Rotterdam. Y puede serlo más después de haber salvado una situación ciertamente ajustada ante el polaco Hubert Hurkacz, al que ha derrotado en tres mangas, con un 7-5 final rompiendo el saque de Hurkacz antes de citarse en la muerte súbita. El griego se mete así en cuartos de final, donde cruzará con el ruso Karen Khachanov.

Nishikori y un nuevo saque para volver a ser quien fue

Kei Nishikori. Foto: Getty

El japonés Kei Nishikori cuenta cómo, junto a Chang y Mirnyi, ha cambiado su mecánica de saque tras las lesiones en su codo y su hombro.

Pegula asesta un serio correctivo a Pliskova en Doha

Además de la trabajada victoria de Petra Kvitova sobre Anett Kontaveit (6-3 3-6 6-2), la jornada en Doha ha traido consigo una dura derrota por parte de Karolina Pliskova, quien se vio completamente superada por una de las tenistas más en forma de los últimos meses, la estadounidense Jessica Pegula, número 44 del mundo, quien ha dejado en cuatro juegos a la número 6 del mundo (6-3 6-1), formando así la primera semifinal entre ella y la propia Petra Kvitova.

Simona Halep, baja en Dubai

Dubai contará otra más que sensible baja para su cuadro principal, la de la rumana Simona Halep. La número tres del mundo ha confirmado en sus redes sociales que no podrá asistir al torneo emiratí, después de no encontrarse al 100% de sus problemas de espalda. Defensora del título de 2020, la de Costanza se mantiene prudente con el ánimo de poder estar en el torneo de Miami que sucederá pocas fechas después.

Cervara recuerda la final del Open de Australia: "Djokovic estuvo sensacional"

Gilles Cervara. Foto: Getty Images

Gilles Cervara recuerda la final del Open de Australia 2021 en el que su pupilo, Daniil Medvedev, cayó derrotado ante el serbio Novak Djokovic.

Pablo Carreño disputará el Andalucia Open 2021

Gran plantel el que está confirmando la organización del Andalucia Open 2021. Después de haber hecho oficial la participación de jugadores de la talla de Jannik Sinner, Andrey Rublev, Stan Wawrinka o Alejandro Davidovich, entre otros, el torneo marbellí ha comunicado en redes sociales que el asturiano Pablo Carreño disputará el torneo malagueño, con la finalidad de iniciar su preparación para la gira de tierra batida. Recordemos que el Andalucia Open 2021 se disputará del 4 al 11 de abril, una semana antes de la disputa del Masters 1000 de Montecarlo.

Alcaraz cae eliminado en Gran Canaria

Malas noticias las que nos llegan desde el ATP Challenger de Gran Canaria 2 2021. El tenista español Carlos Alcaraz cayó eliminado en la segunda ronda del torneo, al perder ante el argentino Marco Trungelliti por 7-6 (5) y 6-3, en un partido donde el murciano no se encontró nada cómodo desde el primer momento, especialmente con su servicio, y es que ese 35% de puntos ganados con su segundo servicio fue clave en el devenir del encuentro. Muchas cosas a mejorar por parte del pupilo de Juan Carlos Ferrero que ahora comenzará a prepararse para su próximo torneo: Acapulco, donde disputará la fase previa del torneo.

Zverev critica el tipo de bola en Rotterdam y Krajicek le responde

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El alemán criticó el tipo de bola con la que se juega en Rotterdam después de caer eliminado en la primera ronda del torneo holandés ante Alexander Bublik.

Zverev sobre el resto de Djokovic: "No entiendo cómo lo hace, es increíble"

Alexander Zverev ha sufrido en sus propias carnes en numerosas ocasiones, la habilidad innata de Novak Djokovic para restar. En una charla organizada por Head Tennis, el tenista germano no pudo esconder su admiración y asombro ante lo que es capaz de hacer el balcánico en esa tesitura de juego. "Es que puedo llegar a sacar a 235 km/h y me encuentro con que pone la raqueta y me vuelve la bola. No entiendo cómo puede hacerlo. No sé si es capaz de leerme la mente, pero su golpe de resto llega aún más veloz que el saque. Es increíble", aseguró Sascha.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes