Archivo de artículos

WTA Luxemburgo 2021: Samsonova vuelve a ser la verduga de Bencic

Liudmila Samsonova sigue mostrándose como una de las revelaciones de la temporada en el circuito WTA. Jornada de cuartos de final en el torneo de Luxemburgo y la rusa se enfrentaba a la principal favorita al título y campeona al título, una Belinda Bencic que venía metiendo miedo. Nada más lejos de la realidad: al igual que hiciese este año en las semifinales del torneo de Berlín, Samsonova se deshizo de la suiza con mayor facilidad, imponiendo un juego agresivo bajo el techo del país centroeuropeo y dejando la actuación de Belinda en apenas cinco juegos (6-1, 6-4). Curiosamente, Liudmila se enfrentará en semifinales a una de las mayores pegadoras del circuito, una Jelena Ostapenko que parece haber encontrado la forma en este torneo y que ya está en semifinales tras imponerse a la francesa Alizé Cornet (7-6(8), 6-2).

Otros resultados de cuartos de final:

Marketa Vondrousova (5) d. Elise Mertens (2) 7-5, 6-2

Clara Tauson d. Marie Bouzkova 6-3, 6-2

Raducanu: "La experiencia que viví fue como un tornado"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La tenista británica reflexiona tras hacer historia en Flushing Meadows. Todavía no termina de creerse la hazaña conseguida: "Poco a poco lo asimilo".

Cervara: "Medvedev ha ganado un Grand Slam, pero sabemos que hay mucho por mejorar"

Daniil Medvedev, con el título de campeón en Nueva York. Fuente: Getty

El entrenador del ruso se sinceró y demostró que, si bien consiguieron el mayor título de sus vidas, tienen puestas sus miras en objetivos aún mayores.

Thiem: "Medvedev ganará otros torneos de Grand Slam"

Thiem valoró el trabajo de Medvedev. Foto: Getty

Alejado de las pistas por una lesión en su muñeca derecha, aseguró que el ruso está "preparado para los grandes partidos". La ventaja sobre Tsitsipas o Zverev.

Kuhn sigue intratable y se metió en las semifinales de Szczecin

Nicola Kuhn está viviendo una de las mejores semanas de su carrera. A los 21 años, superó al argentino Marco Trungelliti por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final del Challenger de Szczecin, Polonia (categoría 125) y, de ese modo, se metió en las semifinales del torneo. El español, que supo ubicarse en el puesto 174 del ranking y que actualmente ocupa la plaza 288, hilvanó su quinto triunfo seguido en el torneo dado que viene de pasar la fase previa. A su vez, eliminó a Albert Ramos (1º preclasificado) en la primera ronda. Zdeněk Kolář será su próximo rival.

Schwartzman, sobre el Big3: "Si se encuentran bien físicamente, siguen siendo los mejores"

Schwartzman se mantiene en el top15 del ranking. Foto: Prensa AAT/ Sergio Llamera

Antes de iniciar su participación en la Copa Davis, el Peque comentó las dificultades de jugar en medio de la pandemia y valoró su trabajo en este año y medio.

Tsitsipas no jugará la Copa Davis con Grecia por una lesión en el pie

Si bien había viajado a Lyttos Beach con el equipo griego para disputar la serie frente a Lituania correspondiente al repechaje del Grupo Mundial II, Stefanos Tsitsipas tuvo que bajarse a último momento de la Copa Davis debido a una lesión en su pie izquierdo, según informaron en el medio local Sport24. "Aunque no tendré la oportunidad de competir esta semana, hecho que me entristece porque quería dar lo mejor de mí, es importante estar aquí en Grecia. Jugar para mi país me enorgullece mucho", afirmó.

Nadal, sobre el Mutua Madrid Open: "Somos un torneo referencia a nivel mundial"

El Mutua Madrid Open continuará -al menos- hasta 2030 luego de que el Ayuntamiento de la capital española haya renovado el contrato que los unía con la empresa Madrid Trophy Promotion. En consecuencia, buscarán ampliar las instalaciones de la Caja Mágica con la construcción de un nuevo estadio, que tendrá una capacidad aproximada de 10.000 espectadores. Además, Rafael Nadal envió un mensaje grabado, que fue difundido en el acto de presentación y después publicado en las redes sociales. "Creo que somos unos privilegiados. Hay muchos lugares del mundo que pagarían muchísimo dinero por tener un torneo así, por lo que debemos valorarlo, cuidarlo y estar satisfechos", aseguró.

Además, el cinco veces campeón del torneo comentó: "La aportación de la ciudad es decisiva a la hora de poder tener un torneo de esta categoría en el país. Es verdad que la ciudad seguro hace un esfuerzo para que eso ocurra, pero el retorno promocional y económico el beneficio es mayor a la aportación porque la promoción de la ciudad es muy grande. Hay que agradecer a Madrid el apoyo que dan y ojalá podamos cuidarlo porque somos un torneo referencia a nivel mundial".


Bencic muestra su ambición por disputar las WTA Finals 2021

Belinda Bencic ha conseguido dar un salto cualitativo esta temporada con la consecución del oro olímpico, pero quiere más. Aunque es consciente de que lo tiene difícil para meterse en las WTA Finals 2021, ya que actualmente en 19ª en la Carrera WTA, la helvética no renuncia a su sueño. "Voy a jugar todos los torneos posibles hasta Indian Wells. Después de ese evento, valoraré si hay opciones reales de meterse entre las 8 mejores a final de año. Sería muy feliz si eso ocurriera, creo que ser tenistas nos obliga a adaptarnos a cualquier condición y yo estoy dispuesta a hacerlo", aseguró en Tennis.com una mujer que está compitiendo esta semana en Luxemburgo.

La ATP prepara normas estrictas para regular los "toilet breaks"

Stefanos Tsitsipas, toilet breaks. Foto: gettyimages

Fuentes de la ATP desvelan estar trabajando en nuevas y severas normas que regularán las pausas para ir al baño y los tiempos médicos en pista.

Sakkari: "Los sacrificios que he hecho toda mi vida empiezan a dar sus frutos"

Maria Sakkari lleva muchos años presentando una inexorable tendencia al alza y no siente que haya tocado techo. La musculosa tenista griega ha conseguido el mejor ranking de su trayectoria después del US Open 2021, situándose como 13 del mundo y superando el registro histórico de una tenista griega, que estaba en poder de Elena Danilidou, 14 del ranking en 2003. "Estoy en el mejor momento de mi carrera, soy mucho más madura que antes y creo que ha llegado mi momento para experimentar una total eclosión. Yo no era una estrella cuando tenía 18 o 19 años, y mi trayectoria siempre ha sido un maratón, no un sprint. Voy a seguir luchando por mejorar, a darlo todo como lo he hecho hasta ahora, porque siento que todos los sacrificios realizados a lo largo de mi vida están dando ahora sus frutos", sentenció en palabras recogidas por Tennis.com.

Los 10 tenistas del top-20 con cuentas pendientes en lo que queda de temporada

Denis Shapovalov, cuentas pendientes en 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos los hombres y mujeres que tienen por delante en este final de temporada compromisos importantes para tratar de alcanzar objetivos clave en su carrera.

Becker: "Es injusto que Novak sea siempre el malo y Roger y Rafa los buenos"

Djokovic entrenó con Becker durante dos temporadas. Foto: Getty

La leyenda alemana, que fue entrenador del serbio, señaló que espera un cambio en la relación entre el público y el Nº1 luego de lo sucedido en la final del US Open.

Ane Mintegi: “Tras ganar Wimbledon, hubo un día que hice 25 entrevistas”

Ane Mintegi y la Pista Central del BBVA Open Internacional de Valencia. Fuente: PDB

Es la jugadora de moda, la vigente campeona de Wimbledon, aunque su sueño es convertirse en profesional. “Quiero disfrutar de cada momento”.

WTA Luxemburgo. Bencic sigue intratable y suma un nuevo triunfo

El WTA 250 de Luxemburgo está albergando un gran nivel de tenis, gracias a varias figuras que viajaron hasta el microestado a disputar el torneo más fuerte de esta semana de competencia. En ese sentido, Belinda Bencic, campeona olímpica, derrotó a Zarina Diyas por 6-1 y 6-3 en 60 minutos de juego en la segunda ronda del juego.

Además, los cuartos de final, que se llevaran a cabo este viernes, ofrecerán un programa top para los aficionados. Bencic vs. Samsonova, Ostapenko vs. Cornet, Bouzkova vs. Tauson y Vondrousova vs. Mertens.

Todos los resultados de la jornada

  • J. Ostapenko 6-2, 4-6 y 6-1 a A. Hartono
  • M. Bouzkova 6-3 y 6-1 a G. Minnen
  • B. Bencic 6-1 y 6-3 a Z. Diyas
  • E. Mertens 3-6, 6-2 y 7-5 a A. Sasnovich

W80 Valencia. Mintegi luchó, pero cayó frente a Tomova

Ane Mintegi Del Olmo tiene 17 años y es la campeona Junior de la última edición de Wimbledon. Si bien se despidió rápidamente en el US Open juvenil, viajó rumbo a Valencia para disputar el W80. Más allá del debut triunfal ante Ghioroaie, su camino en el torneo llegó a su fin en la segunda ronda, instancia en la que cayó frente a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego. El último set se caracterizó por la irregularidad dado que cada uno sufrió más de la cuenta para poder mantener sus turnos de saque y, en ese sentido, la joven española no pudo terminar imponiéndose. Luego, la jornada se vio suspendida por lluvia y quedaron dos encuentros sin finalizar.

Todos los resultados de la jornada

  • M. Trevisan 6-0 y 6-3 a S. Mendez
  • P. Udvardy 6-7(4), 6-1 y 6-4 a D. Papamichail
  • Q. Selekhmeteva 6-7(3), 6-3, 5-0 y retiro a F. Jones
  • I. Bara 6-4 y 7-5 a A. Gamiz
  • D. Gálfi 6-4 y 6-4 a C. Paquet
  • V. Tomova 6-2, 3-6 y 6-4 a A. Mintegi Del Olmo

Medvedev reinventa el resto

Medvedev reinventa el resto. Foto: Getty

El ruso se convierte en uno de los mejores restadores del mundo usando una táctica nunca antes vista para un tipo de su perfil (1,98m de altura, tiros planos).

"Es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control"

Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA

Las palabras corresponden a Lloyd Harris, quien es una de las grandes revelaciones de la temporada. "Esta generación está dando un paso hacia adelante", aseguró.

Mutua Madrid Open, al menos hasta 2030

Los aficionados españoles pueden estar contentos dado que el mejor tenis del mundo continuará en la capital hasta, al menos, 2030 dado que el Ayuntamiento extenderá el contrato con Madrid Trophy Promotion para seguir llevando a cabo el Mutua Madrid Open, según informó el diario Marca. El torneo, que es una de las paradas obligatorias para los jugadores más destacados de los circuitos femeninos y masculinos, se mantendrá como un atractivo previo a Roland Garros dado que la próxima edición se realizará del 26 de abril al 8 de mayo de 2022.

Cirstea superó a Martincova para avanzar en Portoroz

La jornada de jueves en el WTA 250 de Portoroz no pudo concluir debido a la caída de fuertes precipitaciones y, en definitiva, el cierre de los encuentros correspondientes a la segunda ronda se definirán este viernes. Sin embargo, hubo tres partidos que pudieron concluir antes del inicio de lluvia. En ese sentido, Sorana Cirstea superó a Tereza Martincova por 7-5 y 6-2 (la rumana ganó 11 de los últimos 13 games) y Jasmine Paolini venció a Anna Kalinskaya por 6-2 y 6-2 en el primer turno de la jornada. Además, Kaja Juvan estaba 7-6(1) y 0-1 arriba ante Aleksandra Krunic, cuando la organización tomó la decisión de suspender el juego.

Comentarios recientes