Archivo de artículos

Manolo Santana, premiado con el Philippe Chatrier Award, la máxima condecoración de la ITF

El australiano Fred Stolle y el español Manolo Santana han sido galardonados con el máximo galardón que concede la ITF a título individual. Por sus logros, trayectoria y espíritu deportivo, la Federación Internacional de Tenis ha entregado a ambos el 'Philippe Chatrier Award', que Santana agradecía así: "Es un gran honor recibir este prmeio en esta etapa de mi vida, y además recibirlo junto a Fred, rival y amigo, cuya amistad hoy perdura".

"El tenis será uno de los últimos deportes en regresar"

Bruno Soares. Foto: Getty

El tenista brasileño no descarta que se suspende todo el año pero cree que no debería cancelarse prematuramente todo si hay posibilidad de esperar.

Pouille: "Estoy feliz de que Roland Garros tomara esa decisión"

Lucas Pouille. Foto: Getty.

El jugador francés Lucas Pouille se muestra a favor del cambio de fecha, a pesar de las controversias que generó dicha decisión.

¿Corre riesgo de no disputarse Roland Garros?

En el día de hoy ha saltado la noticia de que el Salón del Automóvil que se celebraría en París entre los días 1 y 11 de octubre ha sido suspendido a causa de la crisis del coronavirus que está afectando a todo el mundo. Viendo las fechas, resulta llamativo que un evento de estas características haya cancelado la cita con seis meses de antelación. ¿Corre riesgo Roland Garros? Recordemos que el torneo francés está previsto que se dispute desde el 20 de septiembre al 4 de octubre.

Günter Bresnik: "Sin mí, Thiem sería un jugador de categoría Futures"

Gunter Bresnik con Dominic Thiem. Foto: Getty Images

Günter Bresnik mandó un duro recado a Dominic Thiem y a todo su cuerpo técnico, alegando que no tienen ni honestidad, lealtad ni valores.

Kyrgios asegura que es mejor que leyendas como Borg, Sampras o Agassi

Ayer os animamos a participar en un divertido juego propuesto por TennisTv donde se daba a elegir entre varios grupos de tenistas para hacer un equipo. El propio Nick Kyrgios quiso participar y expuso su equipo en Instagram, no exento de polémica. Siempre polémico, el australiano no quiso elegir a nadie del equipo de las leyendas, compuesto por Borg, Sampras, Lendl y Agassi, que suman 41 grandes entre los cuatro, y aseguró que ellos eran mejor que estas leyendas por lo que decidió escogerse a sí mismo y a Monfils por delante de ellos cuatro. Más de uno se le ha lanzado ya al cuello en Twitter ante tal aseveración.

"La WTA está trabajando constantemente para exprimir al máximo el calendario"

WTA Shenzhen. Foto: Getty Images

La WTA saca un comunicado donde analiza toda la actualidad y pide disculpas por no tener fondos suficientes para ayudar a las tenistas.

Andy Murray y un curioso dato acerca de su defensa del oro olímpico

Andy Murray podría convertirse en el jugador más veterano de la historia del tenis en intentar defender un oro olímpico, tal y como indica LaVanguardia. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 hace que el británico tenga 34 años en el momento en que se dispute el torneo, lo que en caso de ser de la partida en el cuadro final, le haría superar el récord que ostentaba Charles Winslow, campeón en Estocolmo 1912 y que llegó a Amberes 1916 con 31 años. Es preciso recordar que Murray ha sido el único jugador en la historia capaz de encadenar dos oros olímpicos. Aunque la posibilidad de sumar un tercero parece remota, a tenor de sus problemas físicos, merece todo el crédito del mundo.

"Sabíamos que todos nos iban a odiar por la decisión que tomamos"

Roland Garros, posibilidad de no disputarse en 2020. Foto: gettyimages

Lionel Maltés, director económica de la FFT, explica el aplazamiento y alerta de las consecuencias económicas en caso de no jugarse el torneo.

Federer se inscribe para la disputa del ATP 500 Basilea 2020

Roger Federer ha confirmado que, salvo imprevisto, competirá en el ATP 500 Basilea 2020 que se disputa del 26 de octubre al 1 de noviembre. El suizo quiere seguir siendo profeta en su tierra y nunca falta a una cita ineludible para él, donde rememora sus años de infancia y juventud y se da un baño de masas con sus conciudadanos. La edición de esta temporada del evento está más en el aire que nunca por la crisis del coronavirus por lo que la organización ya ha comunicado que en caso de no poder disputarse, se reembolsará íntegramente el dinero de las entradas vendidas. Stan Wawrinka también participará.

Zverev se pronuncia sobre el coronavirus y revela que pasa la cuarentena con Melo

Alexander Zverev y Marcelo Melo, consumado doblista brasileño, hicieron un directo de Instagram en el que respondieron algunas preguntas y explicaron el motivo por el que pasan juntos la cuarentena. Una sólida amistad les une desde que el germano aterrizara en el circuito. "Nos conocimos en Rotterdam 2015. Yo siempre estaba solo, no conocía a nadie, le propuso comer para hacer algún amigo y él se mostró muy amable. Me ha mentorizado desde ese momento sobre la vida como tenista profesional", señaló el germano que se reafirmó en su idea de que Roger Federer es su tenista favorito y lanzó un mensaje a todo el mundo para la lucha contra el coronavirus. "Es importante ser responsable y seguir las normas del confinamiento porque así podremos volver a la normalidad cuanto antes. Ojalá nos mantengamos todos seguros y esto pase", declaró en palabras recogidas por la web de la ATP.

Las instalaciones del US Open serán utilizadas como hospital de campaña

Nueva York se blinda en su lucha contra el coronavirus y después de decretar el confinamiento masivo de la ciudad, ha empezado a habilitar zonas para la descongestión de los hospitales. Una de ellas será Flushing Meadows, en cuyos espacios interiores se habilitarán 350 camas mientras que en el Estadio Louis Armstrong se establecerá un economato que dé 25.000 comidas al día a todos los afectados directa o indirectamente por la pandemia mundial, tal y como informa WallStreet Journal.

La tenista profesional que reparte comida a los más desfavorecidos

Katie Swan, generosa ayudando a gente por coronavirus. Foto: gettyimages

La británica Katie Swan está haciendo una encomiable labor humanitaria ayudando la población en riesgo de exclusión social por coronavirus.

Federer bromea sobre su falta de actividad en Twitter

La actividad de Roger Federer en Twitter no solo se ha visto reducida durante el día de hoy a ese vídeo bajo la nieve en el que practica golpes de fantasía. El suizo también bromeó con la falta de tiempo que pasa en Twitter, con un sarcástico thumbs up a la reacción de una de sus fans y tomando el juego de palabras de la "distancia social". Quién sabe si a partir de ahora veremos a un Roger más activo en Twitter a la vez que descansa en casa.

Craig Tiley: "Creo que es difícil que volvamos a ver tenis este año"

El jefe de Tenis Australia y director del primer Grand Slam del año, Craig Tiley, ha realizado unas declaraciones que ponen de manifiesto una opinión que cobra cada vez más fuerza: que no volvamos a tener más tenis en lo que queda de 2020. El director del Open de Australia habló para The Age: "El tenis se basa en viajes a nivel global, y creo que eso es lo que más va a tardar en volver. Los deportes que se centran en el nivel local o doméstico lo tienen más fácil que los que tienen un enfoque global". Además, Tiley desestimó cualquier opción de aplazamiento del Open de Australia de 2021, a pesar de asegurar que "hay que ponerse en lo peor para esperar lo mejor".

Vassallo Argüello y la gran historia sobre Nadal durante su primer Challenger

Martín Vassallo Argüello. Fuente: Getty

El extenista argentino relató su primera experiencia con Rafael Nadal. Tenía 15 años y el mallorquín acabó ganando su primer Challenger

Federer practica sus trucos en casa

Parece que la cuarentena no ha afectado mucho a Roger Federer. No en lo que se refiere, al menos, a su habilidad para conectar según qué golpes. El suizo colgó en su cuenta de Twitter un vídeo sobre la única forma que tiene de coger la raqueta: en casa, frente a un enorme frontón. En el vídeo, sin embargo, los golpes corrientes no abundan: tweeners, golpes por detrás de la espalda... una exhibición de trick shots con la que deleitar a sus seguidores.

El divertido juego de la ATP: ¿con qué leyendas te quedas?

Djokovic, Nadal y Federer. Fuente: Getty

La ATP ha decidido organizar a través de las redes un divertido juego en el que crear tu Dream Team. Varias leyendas agrupadas en categorías. ¿Cuál es el tuyo?

Federer 2006 vs Federer 2017

Roger Federer. Foto: Getty

Federer 2006 vs Federer 2017. No fueron sólo dos grandes temporadas, sino las mejores versiones tenísticas del suizo. ¿Quién ganaría entre ellas?

La mano que guía a Hubert Hurkacz

Hubert Hurkacz. Foto: Getty

De la mano de Craig Boynton en conversación con ATP, entrenador de Hubert Hurkacz, profundizamos en el juego y mentalidad del polaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes