Archivo de artículos

El torneo de Biella se queda sin representación española

Mala jornada para la representación española hoy en el Challenger de Biella. El tenista malagueño Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de poder acceder a su segunda final Challenger consecutiva, al caer ante el italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 4-6 y 7-5, en un encuentro donde Davidovich lo intentó de todas las maneras posibles y se quedó nuevamente a las puertas de poder entrar por primera vez en el top 100 mundial. Misma suerte corrió en la otra semifinal Jaume Munar, que sucumbió ante el también italiano Gianluca Mager por 6-4 y 6-2.

WTA International Tashkent 2019: Cuadro

21ª edición para este torneo de Tashkent que presentará un cuadro de nivel medio-bajo esta temporada. Viktoria Kuzmova y Margarita Gasparyan son las principales cabezas de serie de un torneo en el que también deseada la presencia de Jelena Ostapenko, Timea Babos, Alyson Van Uytbanck, Krystina Pliskova o Sorana Cirstea. Nos ha llamado la atención la presencia en el cuadro de la ucraniana Kateryna Bondarenko, sin ranking y sin disputar un torneo oficial desde el US Open 2018.

Coric accede a la final de San Petersburgo con mucho sufrimiento

El tenista croata Borna Coric volverá a pisar una final tras algo más de un año de la última. El actual número 15 del mundo consiguió vencer al portugués Joao Sousa por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 en dos horas y 16 minutos de encuentro, en un partido muy disputado donde Coric estuvo a dos puntos de caer eliminado. Sousa que tenía la victoria prácticamente en el bolsillo no consiguió salir de esa espiral negativa que atravesó y finalmente cedió ante el buen empuje de Coric que está ante la gran oportunidad de poder sumar su tercer título como profesional. Daniil Medvedev o Egor Gerasimov será su rival.

Nuria Párrizas lo vuelve a hacer

La andaluza Nuria Párrizas Díaz (28 años, Nº 240) no comenzó 2019 demasiado bien, pero promete acabarlo por todo lo alto. Acaba de imponerse en el W25 de Roehampton (Reino Unido, H), a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-2 5-7 y 7-5. Igual que hiciera hace unas semanas en Las Palmas de Gran Canaria ante la turca Buyukakcay, la alemana es una exTop100 buscando su mejor forma tras las lesiones. Pero hoy la española ha vuelto a demostrar su madurez para sacar adelante un partido importante y sumar así su 15º título ITF. La próxima semana vuelve a competir en las mismas pistas para tratar de capturar el doblete.

WTA Premier 5 Wuhan 2019: Cuadro

Un torneo que puede ser clave en las aspiraciones de muchas jugadoras en este tramo final de temporada. Están casi todas las Top 10: Barty, Pliskova, Svitolina, Halep, Kvitova, Bertens y Bencic. Garbiñe Muguruza será la única española en liza, con un partido trampa en primera ronda ante la local Peng. Destacamos como solemos hacer en estos torneos, los partidos más interesantes que ha deparado el sorteo en primera ronda: Kastkina-Garcia, Keys-Giorgi, Pavlyuchenkova-Kenin, Martic-Mladenovic, Azarenka-Vekic, V. Williams-Collins, Puig-Kerber, Kuznetsova-Putintseva, Zhang-Sevastova o Stosur-Anisimova (esta última vuelve a la competición tras el parón por el fallecimiento de su padre). Impresionante el nivel que vamos a ver estos días en Wuhan.

ATP 250 Chengdu 2019: Cuadro

Arranca la gira asiática masculina con muchísimo que decidir. Chengdu presenta un cartel de nivel medio-alto capitaneado por John Isner y en el que destacan los jóvenes Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Kyle Edmund, Hyeon Chung, Taylor Fritz y Alexander Bublik. Pablo Carreño y Fernando Verdasco serán los únicos representantes españoles, en un cuadro en el que también encontramos nombres como Benoit Paire, Cristian Garín, Dusan Lajovic, Grigor Dimitrov o Daniel Evans.

Isner vuelve a poner la igualdad en esta Laver Cup

El tenista estadounidense John Isner volvió a poner las tablas en esta Laver Cup 2019. El jugador norteamericano consiguió derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-7 (2), 6-4 y 10-1 en una hora y 35 minutos de juego, en un partido donde Isner se mostró imperial con su servicio, cosechando la friolera cifra de catorce saques directos, que amargaron a un Zverev que se mostró impotente ante todo el arsenal que se le vino encima. De esta manera, el Team World pone el 3-3 en el marcador y vuelve a igualar la eliminatoria ante el Team Europe.

Naomi Osaka: "Es en pista dura donde más cómoda me siento"

La tenista japonesa Naomi Osaka se mostró muy satisfecha por poder avanzar a una nueva final como profesional, al vencer en las semifinales del WTA Premier de Osaka a la belga Elise Mertens: "Estoy muy contenta de poder avanzar a una nueva final. Si te soy sincera, aprendí mucho cuando jugué en Wimbledon y no tengo dudas en que es en pista dura donde más cómoda me siento. Si además sumas que estoy jugando en Japón delante de todo mi público es algo que me da ventaja en los partidos, pero como he dicho en constantes ocasiones, los partidos hay que jugarlos", manifestó la tenista japonesa en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Kerber vuelve a las andadas y se queda a las puertas de la final en Osaka

Tras una buena semana donde las malas sensaciones parecían haber terminado, la peor versión de Angelique Kerber volvió a aparecer en las semifinales del WTA Premier de Osaka. La ex número uno del mundo cedió por un contundente 6-3 y 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en un encuentro que se alargó a la hora y 19 minutos de partido y donde la jugadora germana mostró porcentajes muy bajos con su saque (54% de puntos ganados con su primer servicio y 26% con el segundo). En la final, Pavlyuchenkova se citará con la japonesa Naomi Osaka.

Definidas las finalistas en el torneo de Seúl

La tenista checa Karolina Muchova y la polaca Magda Linette se enfrentarán en la final del WTA International de Seúl 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la china Yafan Wang por 7-6 (4) y 6-4 y ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-6 (5) y 7-6 (7), respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado 1-0 por Muchova, gracias a la victoria conseguida este mismo año en los cuartos de final en el torneo de New Haven.

Daniil Medvedev: "Kyrgios es un gran tipo"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El momento de forma de Daniil Medvedev es tremendo, consiguiendo ganar la gran mayoría de sus partidos con una facilidad poco vista.

Tsitsipas sobre jugar la Laver Cup: "Es una experiencia que nunca voy a olvidar"

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se mostró bastante contento por la victoria conseguida en el tercer partido de esta primera jornada de Laver Cup ante el estadounidense Taylor Fritz en un encuentro muy irregular que se acabó definiendo en el supertiebreak del tercer set: "Si me dijeras hace diez años que estaría jugando un evento de estas características junto a Roger, Rafa y otros cuatro muchachos del top ten a mi lado, jamás me lo hubiera creído. Es una experiencia que nunca voy a olvidar", afirmó el tenista heleno que una vez más se quejó de sus zapatillas: "Tengo el mismo problema en estos últimos meses. No quería detener el partido por el espectáculo, pero fue bastante complicado ya que tenía miedo a perder mi zapatilla durante un punto".

Ni el cansancio puede frenar a Naomi Osaka

Difícil papeleta la que solventó con éxito la japonesa Naomi Osaka. La ex número uno del mundo tenía que disputar dos partidos completos en una misma sesión, a causa de la lluvia que azotó en el día de ayer en la ciudad japonesa de Osaka. Naomi consiguió vencer en el primer partido a Yulia Putintseva por 6-4 y 6-4, en un encuentro igualado donde la tenista kazaja se mostró bastante errática al resto, consiguiendo aprovechar tan solo una de las siete bolas de break que dispuso para romper el servicio de Osaka. Ya en el encuentro de semifinales, Naomi venció con algo más de claridad a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-1, sellando de esta manera su pase a una nueva final.

Zverev: "Nadal y Federer son los dos mejores jugadores de todos los tiempos"

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles fueron sus sensaciones tras disputar el encuentro de dobles junto a Roger Federer frente al dúo formado por Jack Sock y Denis Shapovalov: "Estoy muy contento con la victoria y por la experiencia. Hoy tenía a dos grandes entrenadores conimgo, uno en la pista y otro en la banca que me decían que tenía que hacer en cada punto. Podría apagar mi cerebro un poco y hacer todo lo que me decían, ya que Nadal y Federer son los dos mejores jugadores de todos los tiempos y siempre que pueda los voy a escuchar", manifestó el jugador germano.

Jack Sock: "Nadie se esperaba mi participación en el individuales"

El tenista estadounidense Jack Sock se mostró bastante satisfecho por su nivel en el primer día de la Laver Cup, donde participó en dos ocasiones, siendo una de ellas en individuales, algo que sorprendió a muchísimas personas, incluido él mismo: "Estoy bastante contento por el rendimiento que he tenido hoy, especialmente en el singles. Estoy seguro de que todos quedasteis sorprendidos al ver como McEnroe me citaba para el encuentro de individuales ante Fognini. Hacía mucho tiempo que no conseguía una victoria ante un tenista top y esto me da fuerza de cara a los próximos torneos", manifestó el jugador estadounidense en sala de prensa.

Sofia Kenin se proclama campeona del torneo de Guangzhou

La tenista estadounidense Sofia Kenin se hizo con el título en el WTA International de Guangzhou 2019, al derrotar en la gran final a la australiana Samantha Stosur por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos de juego, en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor de la jugadora norteamericana que aprovechó el bajón físico de Stosur en el tercer set para finalmente darle la vuelta al partido. Se trata del tercer título en su carrera y de la temporada para Kenin, tras los conseguidos en Hobart y Mallorca.

Nishikori se pierde toda la gira asiática por lesión

En un comunicado de prensa emitido hace unas horas, el japonés Kei Nishikori ha confirmado que no disputará ningún torneo sobre la gira asiática. Sus problemas en el codo le están impidiendo volver a su mejor nivel y sus servicios médicos le han ofrecido parar durante al menos un mes para llegar a la recta final de la temporada de la mejor manera posible. Nishikori tenía programado jugar los torneos de Shanghái y Tokio, pero finalmente no será de la partida y deja muy complicada su participación para la Nitto ATP Finals de Londres 2019. El puesto del tenista japonés en Shanghái estará ocupado por el estadounidense Sam Querrey, mientras que en Tokyo será Miomir Kecmanovic.

Laver Cup 2019. Orden de juego del sábado. Nadal y Federer no jugarán el dobles juntos

Increíble pero cierto. El sueño de millones de aficionados al tenis no se verá cumplido en la segunda jornada de la Laver Cup 2019. La designación de Björn Borg ha sorprendido a propios y extraños al comprobar que el ansiado Fedal no se producirá, al menos en la jornada del sábado. El día lo abrirán Alexander Zverev y John Isner, que buscarán los dos primeros puntos, ya que es preciso recordar que cada partido en esta jornada vale dos puntos. El duelo estrella será en segundo turno, entre Roger Federer y Nick Kyrgios. A partir de las 19:00 hora local, la sesión nocturna abrirá con Rafael Nadal y Milos Raonic batiéndose en duelo antes de que el español vuelva a saltar a pista para jugar el dobles junto a Stefanos Tsitsipas, frente a Kyrgios y Jack Sock.

Federer: “Mañana veremos otro nivel de energía, debuta Rafa”

Roger Federer, feliz tras su victoria en dobles. Fuente: Laver Cup

El Team Europe se fue con un resultado cómodo tras el primer día de Laver Cup, aunque Federer no lo veía claro. “También me hubiera ido feliz con un 2-2”.

Tsonga clausura la jornada en Metz con victoria sobre Basialshvili

Definidas las semifinales en Metz, repasamos los resultados de cuartos de final, cerrados con la victoria de Tsonga sobre Basilashvili:

Jo-Wilfried Tsonga d. Nikoloz Basilashvili 57 63 41 (ret)

Benoit Paire d. Gregoire Barrere 76 64

Lucas Pouille d. Filip Krajinovic 46 75 62

Aljaz Bedene d. Pablo Carreno Busta 64 75

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter