Taylor Fritz

Ranking Next Gen | Fritz asciende a la segunda plaza

El norteamericano Taylor Fritz ha ascendido a la segunda plaza del Ranking Next Gen, que determinará los participantes en el pequeño torneo de Maestros de Milán. Teniendo en cuenta que Alexander Zverev, primer clasificado, es probable que repita lo ocurrido el año pasado donde prefirió no participar para llegar en mejores condiciones al Masters de Londres (donde será complicado que no esté), la plaza de Fritz supondría el primer preclasificado del torneo. Baja por tanto Frances Tiafoe, que también está realizando un buen inicio de temporada. Stefanos Tsitsipas ocupa la plaza límite de clasificación para Milán.

De los españoles, Jaume Munar asciende cuatro plazas para ser 16º, Nicola Kuhn baja dos para ser 18º y Pedro Martínez Portero baja una para ser 19º y siguen bien colocados de momento a la espera de la tierra batida.

Annacone escoge a Fritz

Taylor Fritz y Paul Annacone durante un entrenamiento. Fuente: ATP

El técnico estadounidense trabaja en el equipo de Taylor desde hace un mes y avisa del potencial que aguarda bajo su raqueta. “Puede llegar a ser muy peligroso”.

Fritz. "Quiero terminar el año dentro del top-50"

Taylor Fritz. Foto: Getty

El norteamericano Taylor Fritz está dispuesto a terminar el año dentro del top-50 y ser cabeza de serie en el Open de Australia 2019.

ATP Houston. Jornada grande para los argentinos

Intensa jornada en el ATP 250 Houston 2018 con triunfos notables por parte de los dos argentinos en liza. Guido Pella se deshizo por 6-3 6-2 del joven Kozlov mientras que Nicolás Kicker derrotó por idéntico resultado a Donald Young. Además, Horacio Zeballos arrasó a Nishioka por 6-1 6-2. Salvaron la jornada para los estadounidenses los cabezas de serie Ryan Harrison (6-4 6-3 a Kecmanovic), Taylor Fritz (6-7 (3) 6-2 7-6 (6) a Smyczek y Steve Johnson (3-6 7-6 (5) 6-2) a Escobedo.

Ránking Next Gen. Taylor Fritz asciende a la primera posición

El ránking Next Gen sí que ha sufrido alguna modificación este fin de semana en la clasificacion que recoge a los diez mejores jugadores menores de 21 años de cara a las Next Gen ATP Finals de Milán. Destacar el ascenso al primer puesto del estadounidense Taylor Fritz que con los octavos de final alcanzados en Indian Wells supera a Frances Tiafoe, Alexander Zverev y Andrey Rublev. Destacar también que el australiano Alex De Miñaur ha conseguido reducir distancias con los cuatro primeros clasificados, gracias a los cuartos de final alcanzados en el Challenger de Irving. Para ver al primer español tenemos que irnos al puesto número 16 donde vemos a Pedro Martínez con 71 puntos.

Coric hace una demostración de madurez

Borna Coric ha dado un salto de calidad manifiesto en este Masters 1000 Indian Wells 2018. Y no solo por el hecho de haberse metido en cuartos de final del torneo sino por cómo lo ha hecho. Tenía el encuentro ante Taylor Fritz totalmente dominado, tras ganar con solvencia el primer set y tener una clara ventaja en el segundo, incluyendo un 4-0 en el tiebreak. Sin embargo, se atrapó totalmente y el estadounidense volteó el marcador. En el tercer parcial, el croata no perdió la cara al partido y se repuso a la decepción para ganar 6-2 6-7 (6) 6-4. Su rival por un puesto en semifinales será el ganador del duelo entre Carreño y Anderson.

Verdasco: "No veo una mierda, así no puedo jugar"

Fernando Verdasco vivió una nueva decepción al caer ante Taylor Fritz cuando parecía postularse a hacer algo grande en el Masters 1000 Indian Wells 2018. El madrileño protagonizó una discusión con el juez de silla y el supervisor de la ATP en el inicio del tercer set, al reclamar el encendido de la iluminación del estadio debido a baja visibilidad. "Llevo pidiendo 40 minutos que pongan las luces. No veo una mierda, así no puedo jugar", comentaba el español que finalmente cayó derrotado.


Fritz remonta a Verdasco y se mete en octavos

Bonito partido el que pudimos presenciar entre Taylor Fritz y Fernando Verdasco. El madrileño golpeó primero con un gran juego y apoyándose en su tremendo drive, pero poco a poco se fue diluyendo y el estadounidense encontraba la forma de hacer sufrir al español cuando éste sacaba. A Fer se le atragantaron una vez más los segundos servicios y llegó a cometer hasta 9 dobles faltas en los dos últimos sets. Esos puntos terminaron por condenarle. Al final, 46 62 76 para Fritz que se mete por primera vez en su carrera en unos octavos de Masters 1000. Se enfrentará en esa ronda a otro chico Next Gen, el croata Borna Coric.

Fritz se hace grande en casa

Era un duelo a cara o cruz entre dos de los mayores talentos que ha dado la generación de 1997 y el lugar y las condicones terminaron siendo el factor diferencial para decantar la moneda. Taylor Fritz, necesitado desde hace tiempo de alguna victoria de renombre, se impuso por 6-4 y 7-6 a un Andrey Rublev que vivió en primera persona cómo se las gastan los americanos en casa. El de Rancho Santa Fe deberá subir el nivel en la tercera ronda de Indian Wells si quiere seguir soñando ante Fernando Verdasco.

Fritz logra un épico triunfo salvando bolas de partido en contra

Taylor Fritz salió victorioso del duelo entre jóvenes promesas del tenis estadounidense que le midió al gigante Reilly Opelka. En un encuentro resuelto por pequeños detalles, Fritz salvó tres bolas de partido en el segundo parcial y se ganó el pase a la segunda ronda al imponerse por 4-6 7-6 (6) 6-4. Su siguiente rival en el Masters 1000 Indian Wells 2018 será el ruso Andrey Rublev, en lo que promete ser un apasionante duelo de NextGen.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter