Taylor Fritz

Taylor Fritz estrena el curso

Impresionante también la velocidad con la que ha empezado el año el estadounidense Taylor Fritz (21 años, ATP N 50). Acaba de llevarse el Challenger 125 de Newport Beach 2019 (US, H), tras imponerse en la final al suizo Brayden Schnur por 7-6(7) 6-4. Quinto título de esta categoría para el americano, que debe comenzar a aspirar a más y a diversificar superficies. Sube a la posición 40, su mejor ranking personal y parece que está por fin madurando y mostrando todo su potencial.

Federer pone en marcha ante Fritz un rodillo demoledor

Roger Federer. Foto: Getty

El suizo Roger Federer brinda un partido absolutamente soberbio para citarse con Stefanos Tsitsipas en octavos de final del Open de Australia.

Fritz vence a Monfils y será el rival de Federer en 3R

Antes de comenzar el torneo, viendo el cuadro, todos pensaban que sería Gael Monfils el rival de Roger Federer en esa hipotética tercera ronda pero el estadounidense hoy ha demostrado que viene trabajando muy bien en los últimos meses y ha confirmado esto precisamente ante el francés, en segunda ronda, al que ha derrotado por 6-3 6-7 7-6 7-6 en un partido muy trabajado por su parte, dejando muy buenos números con su saque y teniendo paciencia ante el tipo de juego del francés, todo un muro en muchos momentos. Así pues, Taylor Fritz se verá las caras con el suizo en tercera ronda. Será la segunda vez que se encuentren en el circuito, tras aquél encuentro de hace dos años y medio en Stuttgart, resuelto en tres apretadas mangas a favor de Roger.

De Minaur, sin piedad de Fritz

Si alguno tenía alguna duda de que Alex De Minaur podría relajarse en su tercer partido de las Next Gen ATP Finals, en pocos segundos pudo despejar sus dudas. El australiano pasó por encima de Taylor Fritz (4-3, 4-1, 4-2) para lograr el pleno de victorias en el Grupo B y, al mismo tiempo, mandar al estadounidense de vacaciones. Fritz y Caruana, de vacaciones. De Minaur y Rublev, a semifinales.

Taylor Fritz vence en cuatro mangas a Caruana

A pesar de arrancar con susto (1-4 4-1 4-3 4-2) ante el wildcard italiano Caruana, Taylor Fritz dio un paso al frente para no verse con un pie fuera de las semifinales de estas Next Gen ATP Finals. El estadounidense no perdió la calma tras perder el primer set y se mostró muy superior a raíz de esa primera manga, mostrando la lógica diferencia de nivel existente con Liam Caruana. El 'yankee' se coloca con 1-1, a la espera del choque entre Rublev y De Miñaur, que decidirá el líder del grupo a expensas de la tercera y última jornada.

Rublev vence a Fritz tras una gran remontada

En el segundo encuentro del día en las Next Gen ATP Finals, tras el que ha medido a Tsitsipas con Munar (venció el griego en cuatro sets), el ruso Andrey Rublev ha completado una gran remontada para doblegar al estadounidense Taylor Fritz, por 4-2, 1-4, 3-4, 4-3, 4-2. Desde las 19h, turno de los dos partidos que completan la jornada, con los encuentros Hurkacz-Tiafoe y De Minaur-Caruana.

Fritz: "He mejorado mucho este año y voy a progresar mucho más"

Taylor Fritz parte como candidato a todo en las Next Gen ATP Finals 2018, después de cuajar una gran temporada y retornar al nivel que le hizo postularse como uno de los más prometedores de los últimos años. "Aún soy muy joven así que estoy en constante evolución. Esta temporada he progresado mucho a nivel físico. Soy más fuerte, he trabajado mucho en el gimnasio y me muevo mucho mejor. Con el revés he mejorado también mucho y creo que en los próximos años seré un jugador más completo", aseveró en la web de la ATP. "Quiero competir contra los mejores del mundo y demostrar a la gente de lo que soy capaz".

Orden de juego martes 6 en Next Gen ATP Finals 2018

Apasionante jornada inaugural de las Next Gen ATP Finals 2018 la que se presenta para el martes 6 de noviembre, con la puesta de largo de algunos de los grandes favoritos así como el debut del español Jaume Munar. Será el español, precisamente, quien protagonizará el primer partido del torneo, enfrentándose a Stefanos Tsitsipas a partir de las 14:00 hora local. Posterioremente, Taylor Fritz y Andrey Rublev protagonizarán un duelo muy igualado, a priori. La sesión nocturna tendrá protagonismo para Frances Tiafoe y Hubert Hurcakz, mientras que en el último turno, jugarán Álex de Miñaur y Liam Caruana.

Taylor Fritz también saca su billete para Milán

Poco se va completando la lista de jugadores que tendremos en acción en el próximo ATP Next Gen Finals de Milan. El último en lograr su plaza ha sido Taylor Fritz, quien se une así a Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe. Cinco nombres a los que todavía se sumarán dos más, aparte de un octavo invitado por la organización.

La NextGen y una asignatura pendiente: ganar títulos ATP

Stefanos Tsitsipas, líder de la NextGen. Foto: zimbio

Comparamos las dificultades de esta generación de jóvenes para estrenar su palmarés, con las de otras etapas de la historia del tenis.

Los problemas de consistencia de la NextGen

Álex de Miñaur en 2018. Foto: zimbio

Analizamos la dificultad de los más jóvenes para cerrar partidos que llevan encaminados y encontrar la regularidad en eventos ATP.

ATP Chengdu. Fritz sigue creciendo y los favoritos cumplen

Interesante jornada la vivida en el ATP 250 Chengdu Open 2018 en el que la principal noticia a destacar fue el triunfo de Taylor Fritz en su duelo generacional contra Sam Querrey. El joven norteamericano se impuso por 7-6 (1) 7-5 a su compatriota y se cita en semifinales con Fabio Fognini, después de que el italiano impusiera su ley ante Ebden, al que ganó 6-4 6-2. En la otra parte de cuadro, Joao Sousa cumplió con los pronósticos y ganó por 6-1 3-6 6-3 a Jaziri.

ATP Chengdu. Se completan unos prometedores cuartos de final

No hubo sorpresas en la jornada del ATP 250 Chengdu 2018 con la que se completaron los emparejamientos de cuartos de final. Fabio Fognini se impuso por 64 7-6 (2) a un combativo Bemelmans y buscará las semifinales ante Matthew Ebden, que ganó por 6-3 3-6 7-6 (3) a Berrettini. Además, habrá duelo de norteamericano entre Taylor Fritz (7-5 6-1 a Kukushkin) y Sam Querrey (6-1 6-4 a Basilasvhili). Los otros duelos por plazas en semifinales serán Joao Sousa contra Malek Jaziri y Bernard Tomic ante Félix-Auger Aliassime.

Dominic Thiem tira de experiencia ante Fritz

Dominic Thiem ya está en los octavos de final del US Open. Y lo ha logrado tirando de mucha experiencia y calidad para derrotar a un Taylor Fritz que se hizo con la primera manga y que acumuló buenos tramos de juego en los sets posteriores. El austriaco, que llegaba con dudas pero que está respondiendo en este último grande del año, remontó y se anotó las siguientes tres mangas con cierto margen (36 63 76 64).

El fantasma de las lesiones vuelve a Kubler y Fritz se clasifica

Jason Kubler estaba en el mejor momento de su carrera tras superar una odisea de lesiones que conforman una trayectoria deportiva repleta de problemas físicos. Sin embargo, cuando mejor estaba compitiendo ante Taylor Fritz por el pase a la tercera ronda del US Open 2018, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió seguir en pista. Duro revés para el australiano de 25 años, que tendrá que reponerse moral y físicamente. 6-3 3-6 6-3 fue el resultado en favor del estadounidense cuyo siguiente rival será el ganador del duelo entre Thiem y Johnson.

Taylor Fritz: "Al ganar el tercer set, sabía que tendría posibilidades de remontar"

Uno de los grandes protagonistas de esta primera jornada de US Open, fue el estadounidense Taylor Fritz, que a sus 20 años de edad consiguió remontar dos sets al alemán Mischa Zverev. Tras la conclusión del partido, el norteamericano analizó como fue su gesta: "Me siento genial. Al comienzo del partido no me encontraba del todo bien en cuanto a condición física, pero a partir del tercer set me comencé a sentir más fresco y sentía que podía remontar. Ganar el tercer set me dio un impulso extra y sabía que lo podía lograr. Cuando conseguí llevarme la victoria no me lo creía. Nunca olvidaré este partido, manifestó el estadounidense en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

ATP Los Cabos. Fognini cumple, Fritz y Querrey decepcionan

Intensa jornada en el ATP 250 Los Cabos 2018 con sorprendentes resultados entre los que destacan las derrotas de Sam Querrey y Taylor Fritz. Ambos partían como candidatos a lo máximo pero Querrey cayó por 7-5 5-7 7-6 (6) frente a un Gerasimov que será el siguiente rival de Del Potro. Por su parte, el NextGen sucumbió al empujo de Yosihito Nishioka por 7-6 (3) 6-1. El que sí hizo valer su condición de favorito fue Fabio Fognini, ganando por 2-6 6-4 6-0 al galo Halys. Damir Dzumhur, Michael Mmoh y Adrian Mannarino fueron los otros triunfadores del día.

ATP Los Cabos. Karlovic continúa su inexorable declive

Ivo Karlovic no está encontrando la manera de imponer su tenis directo en este 2018. Los años comienzan a pesar mucho al croata, que volvió a caer a las primeras de cambio, esta vez en el ATP 250 Los Cabos 2018 y ante el joven sueco Elias Ymer, por 6-4 6-3. En el partido más destacado del día, Taylor Fritz derrotó por 7-6 (6) 7-6 (5) a Thanasi Kokkinakis en un vibrante duelo resuelto por pequeños detalles. Otro joven estadounidense, Michael Mmoh, también salió victorioso en su duelo con Ernesto Escobedo mientras que Thomas Fabbiano y Yosihito Nishioka completaron el plantel de triunfadores del día.

¿Podemos pensar aún en un nuevo 'Dream Team' americano?

Aquella gran camada que llamaba a la puerta en el torneo de Memphis de 2016.

Repasamos la evolución de la nueva generación de tenistas estadounidenses que fueran comparados en 2016 en Memphis con la gran generación del 'Dream Team' de los 90.

Zverev deja en un susto la rebelión de Fritz

Alexander Zverev logró remontar un partido que tenía en contra ante el estadounidense Taylor Fritz. El alemán se fue ayer a dormir viéndose dos sets a uno abajo en el marcador pero en la reanudación no ha dado ni la más mínima oportunidad a Fritz. Intenso, concentrado y muy preciso, el joven jugador teutón finiquitó el partido con un marcador de 6-4 5-7 6-7 (0) 6-1 6-2 y certifica así su pase a la tercera ronda de Wimbledon 2018. Su siguiente rival será Ernests Gulbis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter