Taylor Fritz

El dato esperanzador e ilusionante para el tenis estadounidense masculino

El US Open 2021 puede erigirse en un punto de inflexión para el resurgir del tenis estadounidense masculino, en un prolongado y dramático letargo desde hace mucho tiempo. Un total de 13 hombres han conseguido meterse en segunda ronda, la cifra más alta desde los 15 que lo lograron en 1994. Lo más ilusionante es que siete de ellos tienen menos de 25 años y presentan una evidente tendencia al alza, destacando especialmente la buena proyección de Jenson Brooksby y Zach Svajda, aunque los que más aspiraciones tienen ya a corto plazo son Taylor Fritz y Reilly Opelka. Además, estos datos suponen el éxito del sistema deportivo universitario ya que seis de los 13 clasificados, se formaron como tenistas en la NCAA.

Fritz agudiza el mal momento de De Miñaur

La jornada del martes en el US Open finalizó con el triunfo de Taylor Fritz frente a Alex De Miñaur por 7-6(4), 6-2, 1-6 y 6-4 en el marco de la primera ronda del torneo. En un partido con emociones muy cambiantes, el estadounidense aprovechó una mayor tranquilidad para poder sacar ventaja en los puntos importantes y, así, se impuso en el marcador. En tanto, Demon finalizó su participación en la gira norteamericana de pistas rápidas con un balance sumamente negativo dado que sumó una sola victoria (ante Krajinovic en Cincinnati) en cinco encuentros.

Holger Rune y una gesta que vaticina un gran futuro para él

Holger Rune está mostrando todas sus credenciales para convertirse en un gran jugador e irrumpir muy pronto en el top-100, al cimentar su inexorable ascenso en el éxito sin precedentes en torneos del ATP Challenger Tour 2021. Con su triunfo en el ATP Challenger Verona 2021 una semana después de haber hecho lo propio en San Marino, el danés de 18 años se convierte en el cuarto jugador que con menos de 20 años consigue enlazar dos títulos de este nivel en semanas consecutivas. Es ya el 145 del ranking ATP y su confianza está por las nubes por lo que intentará el asalto a los 100 mejores.

Albert Ramos remonta ante Fritz y consigue una victoria de mérito

La semana pasada, Albert Ramos sufrió una dura derrota en un partido muy ajustado ante Marin Cilic. Llega la gira de pista dura, lejos del hábitat natural del catalán... y conseguir una victoria es realmente importante. Hacerlo contra un local y tras ceder el primer set tiene más mérito aún: así consiguió resarcirse Albert de su partido ante Marin la semana pasada, firmando un gran debut en el ATP Cincinnati 2021 ante Taylor Fritz (4-6, 6-4, 6-4). Ni el parón por lluvia, que llegó cuando Albert ya lideraba el último parcial break arriba, descentró a un Ramos serio, sólido y dominante con su derecha. En la próxima ronda espera Matteo Berrettini.

Los apostadores cargan contra Fritz tras su última derrota

¿Qué más quisiera Taylor Fritz que ganar cada partido que juega? Pero ya sabemos que en tenis, seas quien seas, eso no es posible. Al estadounidense le tocó perder en su debut en el Masters 1000 de Canadá ante Duckworth y, no solamente eso, también le tocó sufrir una escena peliaguda donde se le revolucinó el corazón de tal manera que a punto estuvo de abandonar. Pues parece que no fue suficiente todo esto para evitar que la plaga de los apostadores le dejaran luego en redes sociales unos cuantos saluditos...

Taylor Fritz da el susto de la jornada en Toronto

Las brutales condiciones sobre las que los jugadores están disputando el ATP Toronto 2021 han dejado más de un susto durante la jornada de hoy. Taylor Fritz, que debutaba en el torneo ante James Duckworth, fue quien peor lo pasó. El estadounidense necesitó la asistencia de los médicos para que le midiesen las pulsaciones y la presión arterial, y desde ahí, siguió jugando a pesar de dar claras muestras de dolor, tratando de encontrar el ritmo pero incapaz de poder jugar al 100%.

Después de caer derrotado (7-6, 6-4) y dejar imágenes muy preocupantes, el estadounidense tranquilizó a todos a través de Twitter. "Chicos, estoy bien. Es una de las cosas más extrañas que jamás me han pasado. El corazón se empezó a volver loco sin ningún motivo, simplemente seguí jugando porque era tan extraño que pensé que podría volver a la normalidad. Odio retirarme, aunque hoy lo más sensato hubiese sido hacerlo". Esperemos que el corazón de Fritz se encuentre estable y no haya mayores consecuencias.

ATP Atlanta 2021: Ruusuvuori se cuela en unas semifinales estadounidenses

El ATP Atlanta 2021 parece reservado exclusivamente para los jugadores locales. Tres de los cuatro semifinalistas portan la bandera de las barras y las estrellas, con un invitado a la fiesta que proviene de Finlandia y que cuajó una de las mejores victorias de su carrera en la pasada noche. Emil Ruusuvuori rompió la racha ganadora de Cameron Norrie firmando un grandísimo encuentro, haciéndose dueño total de la línea de fondo y dejando la sorpresa del día (7-6(1), 6-3) y se enfrentará en semifinales a Brandon Nakashima, finalista en el torneo mexicano, que abrió la jornada con un muy buen triunfo ante Jordan Thompson por 7-6(5), 7-5.

Por el otro lado del cuadro, la segunda semifinal será un verdadero clásico estadounidense. John Isner, jugando en uno de sus torneos predilectos, sobrevivió durante la madrugada española a un duelo igualadísimo y lleno de tensión ante el australiano Christopher O'Connell, que finalmente sucumbió ante la pegada del de Greensboro (7-6(5), 6-7(3), 6-4). ¿Su rival? Taylor Fritz, que vivió otro absoluto thriller ante Reilly Opelka: tres tie-breaks en un duelo en el que ambos tenistas acumularon más de 45 saques directos (7-6(5), 6-7(3), 7-6(4)).

ATP Los Cabos. Definidas las semifinales con protagonismo para los favoritos

Vibrante jornada la vivida en el ATP 250 Los Cabos 2021 con la definición de los cuatro hombres que lucharán por meterse en la gran final del torneo. Cameron Norrie dio continuidad a su excelente estado de forma y venció por 6-1 6-1 a Escobedo, citándose con Taylor Fritz, quien resolvió el duelo fratricida ante Johnson con un marcador de 6-4 6-4. Muy contudente se mostró también John Isner, vencedor por 6-3 6-4 ante Bolt, y el gigante de Greensboro se medirá ahora a Brandon Nakashima, la gran sorpresa del día al ganar por 6-3 4-6 7-6 (4) a Thompson, levantando hasta tres bolas de partido.

Zverev saca adelante un duro compromiso ante Fritz

El tenista alemán Alexander Zverev sacó adelante un partido trampa para él. El jugador germano consiguió derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 41 minutos de juego, en un partido trepidante donde ambos jugadores jugaron a un nivel de tenis muy alto. Recordemos que Fritz llega a Wimbledon sin haber jugado un partido oficial desde Roland Garros a causa de unas molestias en su rodilla que le hizo pasar por el quirófano. Gran partido de Sascha que consiguió ganar el 90% de los puntos jugados con el primer servicio, datos increíbles que marcan el enorme acierto que tuvo con el saque. En octavos, Zverev se medirá al canadiense Felix-Auger Aliassime.

El milagro de Taylor Fritz

Taylor Fritz. Fuente: Getty

El estadounidense se sometió a una operación de rodilla tras ser eliminado en Roland Garros. Tres semanas después, le tenemos en 3R de Wimbledon.

El milagro de Taylor Fritz, lo nunca visto

Hacía poco más de una semana contábamos que el estadounidense Taylor Fritz pasaba por el quirófano para operarse de uno de sus meniscos tras salir en silla de ruedas de su duelo ante Koepfer en Roland Garros. Pues bien, en un tiempo récord de 8 días el californiano ya está de regreso en las pistas entrenando como si nada hubiera pasado, listo para encarar su preparación de Wimbledon. Asombroso sin duda.

Taylor Fritz, operado con éxito del menisco

Después de perder su partido ante Dominik Koepfer en segunda ronda de Roland Garros 2021, Taylor Fritz tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas, visiblemente mermado del menisco. El estadounidense decidió pasar por quirófano, como él mismo publicó en sus redes sociales, para tratar esa lesión de la mejor forma posible. La operación ya ha sido realizada, y según ha publicado el joven norteamericano en su cuenta de Instagram, con éxito: "Muy contento de contaros que mi operación de menisco fue lo mejor posible. Como pensábamos, mi recuperación será al 100% y no tan larga. Ahora es momento de recuperarse bien para tratar de llegar a Wimbledon".

Después de la lluvia, salió el sol para Djokovic

Djokovic pasó su debut con triunfo en Roma. Foto: Getty

Tras unas intensas precipitaciones, el N°1 cerró una buena actuación para vencer a Taylor Fritz. Eso sí, tiene que seguir mejorando. Se viene Davidovich o Norrie.

Se enojó Djokovic: "¿Hasta cuándo vamos a seguir jugando?"

Novak Djokovic se enojó: sacaba 6-3 y 5-4 para ganar su partido ante Taylor Fritz correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, el estadounidense le rompió el servicio y automáticamente elevó un grito al cielo para quejarse con el umpire Forcadell sobre la no suspensión del encuentro debido a las intensas lluvias que caían sobre la pista. "¿Hasta cuándo vamos a seguir jugando?", gritó y se retiró del estadio. A los minutos, la organización decidió parar las acciones en todas las canchas.

Fritz evita que Djokovic se vuelva a encontrar con Evans en Roma

Cuando todos vimos el sorteo del cuadro ATP del Masters 1000 de Roma, pensamos que Novak Djokovic se reencontraría con Dan Evans en segunda ronda. El británico fue el verdugo de Nole en Montecarlo y podría haberse visto de nuevo las caras con el serbio, pero Taylor Fritz ha evitado hoy esa posibilidad. En un muy mal partido por parte de Evans, impreciso y desconcentrado desde el minuto 1, el estadounidense fue el que se mostró con mayor convicción a la hora de ir a por los golpes y se llevó la victoria de forma sencilla por 6-3 6-2. Así pues, Fritz será el primer rival de Novak en Roma.

Ramos debutó con un triunfo en Madrid y sigue de racha

Albert Ramos saca agua de la tierra batida. Así como esos mineros que extraen piedras preciosas de las minas, el español reluce cada semana su condición de especialista en tierra batida. En ese sentido y a pesar del desgaste físico producto del título en Estoril, debutó con un triunfo en el Mutua Madrid Open al vencer a Taylor Fritz por 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos. El zurdo de 33 años y actual 37 del mundo alcanzó su 18° triunfo (la sexta consecutiva) en esta temporada, de las cuales 17 fueron sobre arcilla. En la próxima instancia se medirá contra Federico Delbonis.

Bautista debuta en Montecarlo con una cómoda victoria

El tenista español Roberto Bautista debutó con victoria en el Masters 1000 de Montecarlo 2021, después de derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 7-5 en una hora y 16 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador castellonense se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y derrotó a un Fritz que nuevamente demostró que en tierra batida no se encuentra a gusto. Buenas sensaciones de Roberto que en próxima ronda se citará con el estadounidense Tommy Paul por un puesto en octavos de final.

ATP Cagliari 2021: Los favoritos avanzan sin problemas

Bajo un sol radiante que iluminaba la isla de Cerdeña, los favoritos al título en el ATP 250 de Cagliari avanzaron sin demasiadas complicaciones hacia los cuartos de final del torneo. Es que Taylor Fritz, segundo preclasificado, superó a Andrej Martin por 6-2 y 7-6(4), Jan-Lennard Struff se sacó de encima a Liam Broady por 6-4 y 6-2 y Aljaz Bedene derrotó 6-4 y 7-6(5) a Egor Gerasimov. En tanto, Nikoloz Basilashvili tuvo que trabajar bastante para ganar su partido ante Jozef Kovalik en tres parciales. De hecho, estuvo quiebre abajo en el set decisivo y pudo remontar para imponerse por 4-6, 6-4 y 7-5. Este jueves se completarán los encuentros de la segunda ronda.

Taylor Fritz se convierte en el mejor tenista estadounidense por primera vez en su carrera

Cambio de guardia en el tenis estadounidense. Taylor Fritz es, por primera vez en su carrera, el mejor jugador de este país en el ranking ATP después de que John Isner perdiera muchos puntos y cayera diez posiciones. A pesar de contar con hombres tenistas en el top-100, el tenis estadounidense masculino no pasa por su mejor momento, tal y como demuestra que Fritz sea el único que se encuentra entre los 30 mejores del mundo. Sebastian Korda es la gran esperanza de los aficionados yankees.

Hurkacz y Bublik avanzan a cuartos de final

Jornada de sorpresas la que estamos teniendo hoy martes en el Masters 1000 de Miami. El tenista polaco Hubert Hurkacz consiguió derrotar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 21 minutos de juego, en un partido donde Milos se mostró muy errático desde el fondo de la pista, consiguiendo numerosos errores no forzados que provocaron que Hurkacz pudiera remontar el partido y adjudicarse la victoria. También consiguió avanzar a cuartos de final el kazajo Alexander Bublik, que venció a Taylor Fritz por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Comentarios recientes