Taylor Fritz

ATP Cagliari 2021: Los favoritos avanzan sin problemas

Bajo un sol radiante que iluminaba la isla de Cerdeña, los favoritos al título en el ATP 250 de Cagliari avanzaron sin demasiadas complicaciones hacia los cuartos de final del torneo. Es que Taylor Fritz, segundo preclasificado, superó a Andrej Martin por 6-2 y 7-6(4), Jan-Lennard Struff se sacó de encima a Liam Broady por 6-4 y 6-2 y Aljaz Bedene derrotó 6-4 y 7-6(5) a Egor Gerasimov. En tanto, Nikoloz Basilashvili tuvo que trabajar bastante para ganar su partido ante Jozef Kovalik en tres parciales. De hecho, estuvo quiebre abajo en el set decisivo y pudo remontar para imponerse por 4-6, 6-4 y 7-5. Este jueves se completarán los encuentros de la segunda ronda.

Taylor Fritz se convierte en el mejor tenista estadounidense por primera vez en su carrera

Cambio de guardia en el tenis estadounidense. Taylor Fritz es, por primera vez en su carrera, el mejor jugador de este país en el ranking ATP después de que John Isner perdiera muchos puntos y cayera diez posiciones. A pesar de contar con hombres tenistas en el top-100, el tenis estadounidense masculino no pasa por su mejor momento, tal y como demuestra que Fritz sea el único que se encuentra entre los 30 mejores del mundo. Sebastian Korda es la gran esperanza de los aficionados yankees.

Hurkacz y Bublik avanzan a cuartos de final

Jornada de sorpresas la que estamos teniendo hoy martes en el Masters 1000 de Miami. El tenista polaco Hubert Hurkacz consiguió derrotar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 21 minutos de juego, en un partido donde Milos se mostró muy errático desde el fondo de la pista, consiguiendo numerosos errores no forzados que provocaron que Hurkacz pudiera remontar el partido y adjudicarse la victoria. También consiguió avanzar a cuartos de final el kazajo Alexander Bublik, que venció a Taylor Fritz por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

ATP Doha 2021. Fritz sale vencedor de un gran partido ante Shapovalov

Vibrante encuentro el que se ha producido en los cuartos de final del ATP 250 Doha 2021, con un duelo de poder a poder entre Taylor Fritz y Denis Shapovalov, del que salió vencedor el estadoundiense por detalles muy sutiles. Shapovalov comenzó apabullante al servicio, ganando la primera manga sin ceder ni un solo punto al servicio, pero reaccionó con rotundidad el bueno de Fritz, aprovechando también ciertas molestias en el hombro izquierdo de su rival. 5-7 6-3 7-5 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Taylor a semifinales, donde espera a Federer o Basilasvhili.

ATP Doha 2021. Shapovalov se cita con Fritz en cuartos de final

Se avecinan emociones fuertes en los cuartos de final del ATP 250 Doha 2021 y uno de los encuentros que suscitan más interés es el que enfrentará a Denis Shapovalov y Taylor Fritz. El joven canadiense venció en un peliagudo duelo fratricida a Vasek Pospisil, por 7-5 6-4 y haciendo gala de muy buenas sensaciones. Se verá las caras con Taylor Fritz después de que sufriera muchísimo para imponerse a Y, en un partido agónico y decidido por pequeños detalles, con un resultado de 6-1 5-7 7-6 (9).

Fritz: "No celebré los puntos en el tercer y cuarto set por respeto a Djokovic"

Taylor Fritz. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense se mostró muy sorprendido por la milagrosa recuperación de Novak Djokovic en el quinto set de la tercera ronda del Open de Australia.

Un lesionado Djokovic se levanta tras rozar la derrota

Novak Djokovic. Foto: ATP

Novak Djokovic sale airoso pero no intacto de un partido límite, lesionado, sin movilidad, para vencer en cinco mangas a Taylor Fritz (7-6 6-4 3-6 4-6 6-2).

Fritz: "Jugaré un tenis extremadamente agresivo contra Novak"

El sempiterno prometedor americano dispuesto a dar la campanada contra Djokovic. Fuente: Getty

El que fuera gran perla del tenis estadounidense avisa de que irá sin miedo y sin nada que perder ante Novak Djokovic. "Será otra oportunidad de probar mi valía"

Taylor Fritz hace un ejercicio de supervivencia y será el próximo rival de Djokovic

Taylor Fritz estuvo al borde del abismo y sin aparente asidero del que sujetarse, pero encontró la manera de remontar un 5-1 en el tiebreak del cuarto set, cuando parecía que Reilly Opelka tenía ganado el partido. Fue un duelo fratricida tremendamente igualado y en el que Taylor acabó imponiendo su mejor ranking, brillando en los momentos cumbre. Venció por 4-6 7-6 (6) 6-7 (4) 7-6 (5) 6-2 y se verá las caras con Novak Djokovic en la tercera ronda del Open de Australia 2021.

Taylor Fritz y la nueva moda del 2021: el 'saque invertido'

Taylor Fritz abrió durante la pasada madrugada su temporada 2021 con un gran triunfo ante Fede Coria por 6-2 y 6-1. Sin embargo, no solo el resultado del partido fue lo único que llamó la atención. El estadounidense se atrevió con una novedad bastante curiosa: el 'saque invertido'. ¿Necesitan explicación? ¿No se lo imaginan? Dentro vídeo:

ATP 2020: Decepciones de la temporada

Stefanos Tsitsipas en las ATP Finals. Fuente: Getty

Destacamos los nombres de cinco jugadores que no cumplieron las expectativas en este 2020. ¿A quién más mandaríais a las recuperaciones de septiembre?

Borna Coric, posible rival de Djokovic en la segunda ronda de Viena

En caso de que Novak Djokovic consiguiera ganar en su partido de primera ronda ante Filip Krajinovic, el serbio ya conoce quien sería su próximo rival en este ATP 500 Viena 2020. El número uno del mundo chocaría con el jugador croata Borna Coric, que hoy ha conseguido derrotar al estadounidense 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego. Muy superior desde el fondo de la pista el jugador croata que de esta manera demuestra una vez más el buen momento de forma que está atravesando. El head to head entre ambos jugadores está 3-0 a favor de Nole, que en todos sus partidos ha conseguido la victoria por la vía rápida.

Sonego: "Ha sido el mejor tiebreak que he jugado en toda mi vida"

Lorenzo Sonego ha dado un paso de gigante en su trayectoria profesional en este Roland Garros 2020. No había pisado nunca una tercera ronda de Grand Slam y en esta ocasión, no solo ha llegado ahí, sino que ha asombrado con su tenis incisivo, polivalente y con una gestión de los nervios excepcional. Es lo que requirió para vencer a Taylor Fritz en un tiebreak histórico en el tercer parcial, ganado por el italiano por 19-17. "Ha sido muy emocionante, el mejor tiebreak de toda mi vida. Llegué muy cansado al final, por eso busqué dejadas y maneras de acortar el punto. Quería ganar este partido sí o sí", dijo un hombre que podría medirse a Diego Schwartzman.

Wawrinka y Fritz logran su acceso a la tercera ronda de Roland Garros 2020

Ilusionantes prestaciones las del veterano suizo y el joven estadounidense, que han percibido Roland Garros 2020 como una gran oportunidad para ellos. La victoria de Stan Wawrinka frente a un Dominik Koepfer que llegaba con gran confianza supone la firme demostración de que el de Lausana aspira a todo en París. Ganó 6-3 6-2 3-6 6-1 y se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre Gaston y Nishioka. Por su parte, Taylor Fritz impuso su autoridad ante Radu Albot, venciendo por 6-3 6-2 6-4 y esperando ya a Bublik o Sonego.

Shapovalov emerge y firma una remontada épica ante Fritz

Tarde o temprano tenía que llegar la gran oportunidad de Denis Shapovalov en un Grand Slam y parece que este US Open 2020 puede ser así. El joven tenista canadiense salió indemne de un partido que parecía tener perdido ante Taylor Fritz, brillante por momentos pero que acabó desinflándose claramente al final. El estadounidense llegó a disponer de una ventaja de 5-2 en el cuarto set para cerrar el partido, pero el tenis más inteligente y agresivo de Shapovalov emergió con fuerza para remontar y terminar ganando por 3-6 6-4 4-6 7-6 (5) 6-2. Su siguiente rival será David Goffin.

Coric sobrevive una maratón y Fritz convence

No fue fácil, pero Borna Coric vuelve a la tercera ronda de un Grand Slam. El croata se vio envuelto en una de las maratones de la jornada, remontando una desventaja de dos sets a uno ante el siempre peleón Juan Ignacio Londero (7-5, 4-6, 6-7, 6-2, 6-3). En nada se pareció ese duelo a la victoria de Taylor Fritz, quien dejó atrás fantasmas y derrotó con contundencia a todo un veterano del circuito como Gilles Simon (7-5, 6-3, 6-2). Fritz se medirá Shapovalov en un duelo de antiguos #NextGen. También aparece por esa parte del cuadro Ricardas Berankis, quien dejó en el camino a Steve Johnson (7-5, 6-2, 1-6, 7-6) y se enfrentará a Pablo Carreño en la tercera ronda del torneo.

Taylor Fritz: "Mi objetivo a corto plazo es meterme en el top 20"

Taylor Fritz. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense se mostró muy optimista de cara a la gira estadounidense donde espera cosechar buenos resultados y subir posiciones en la tabla clasificatoria.

Annacone: "Nadie ha vivido algo así; hay que tener una mentalidad abierta"

Paul Annacone, junto a Taylor Fritz. Foto: Zimbio

El entrenador de Taylor Fritz, extécnico de Federer o Sampras, subraya la importancia de sacar lecturas positivas de una situación tan anómala.

Fritz tira de ironía entre sus haters

El tenista estadounidense Taylor Fritz publicó un mensaje en redes sociales mostrando su felicidad por volver a jugar un partido después de tanto tiempo. Además, el joven jugador norteamericano tiró de ironia para hablar de sus haters: "Ha sido genial volver a una cancha después de estar parado durante mucho tiempo. Hace tanto tiempo que no jugaba un partido de tenis que casi olvidé lo que ocurría cuando pierdes, incluso en un partido de exhibición", manifestó Fritz tras ver numerosos mensajes criticándolo por su nivel en su encuentro ante su compatriota John Isner.

Taylor Fritz y una duda que se le pasa por la cabeza

En el día de ayer supimos la noticia de que este año no tendríamos la Copa Davis a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo. Tras dicho comunicado, algunos jugadores se manifestaron para mostrar su opinión, siendo la del estadounidense Taylor Fritz la más comentada por redes sociales: "Tenía muchísimas ganas de jugar la Copa Davis. Realmente no entiendo como vamos a jugar en Madrid después del US Open, pero no podemos hacerlo en el mismo lugar dos meses después", afirmó el joven jugador estadounidense que tendrá que esperar un año para volver a representar los colores de los Estados Unidos.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes