Taylor Fritz

Dominic Thiem tira de experiencia ante Fritz

Dominic Thiem ya está en los octavos de final del US Open. Y lo ha logrado tirando de mucha experiencia y calidad para derrotar a un Taylor Fritz que se hizo con la primera manga y que acumuló buenos tramos de juego en los sets posteriores. El austriaco, que llegaba con dudas pero que está respondiendo en este último grande del año, remontó y se anotó las siguientes tres mangas con cierto margen (36 63 76 64).

El fantasma de las lesiones vuelve a Kubler y Fritz se clasifica

Jason Kubler estaba en el mejor momento de su carrera tras superar una odisea de lesiones que conforman una trayectoria deportiva repleta de problemas físicos. Sin embargo, cuando mejor estaba compitiendo ante Taylor Fritz por el pase a la tercera ronda del US Open 2018, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió seguir en pista. Duro revés para el australiano de 25 años, que tendrá que reponerse moral y físicamente. 6-3 3-6 6-3 fue el resultado en favor del estadounidense cuyo siguiente rival será el ganador del duelo entre Thiem y Johnson.

Taylor Fritz: "Al ganar el tercer set, sabía que tendría posibilidades de remontar"

Uno de los grandes protagonistas de esta primera jornada de US Open, fue el estadounidense Taylor Fritz, que a sus 20 años de edad consiguió remontar dos sets al alemán Mischa Zverev. Tras la conclusión del partido, el norteamericano analizó como fue su gesta: "Me siento genial. Al comienzo del partido no me encontraba del todo bien en cuanto a condición física, pero a partir del tercer set me comencé a sentir más fresco y sentía que podía remontar. Ganar el tercer set me dio un impulso extra y sabía que lo podía lograr. Cuando conseguí llevarme la victoria no me lo creía. Nunca olvidaré este partido, manifestó el estadounidense en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

ATP Los Cabos. Fognini cumple, Fritz y Querrey decepcionan

Intensa jornada en el ATP 250 Los Cabos 2018 con sorprendentes resultados entre los que destacan las derrotas de Sam Querrey y Taylor Fritz. Ambos partían como candidatos a lo máximo pero Querrey cayó por 7-5 5-7 7-6 (6) frente a un Gerasimov que será el siguiente rival de Del Potro. Por su parte, el NextGen sucumbió al empujo de Yosihito Nishioka por 7-6 (3) 6-1. El que sí hizo valer su condición de favorito fue Fabio Fognini, ganando por 2-6 6-4 6-0 al galo Halys. Damir Dzumhur, Michael Mmoh y Adrian Mannarino fueron los otros triunfadores del día.

ATP Los Cabos. Karlovic continúa su inexorable declive

Ivo Karlovic no está encontrando la manera de imponer su tenis directo en este 2018. Los años comienzan a pesar mucho al croata, que volvió a caer a las primeras de cambio, esta vez en el ATP 250 Los Cabos 2018 y ante el joven sueco Elias Ymer, por 6-4 6-3. En el partido más destacado del día, Taylor Fritz derrotó por 7-6 (6) 7-6 (5) a Thanasi Kokkinakis en un vibrante duelo resuelto por pequeños detalles. Otro joven estadounidense, Michael Mmoh, también salió victorioso en su duelo con Ernesto Escobedo mientras que Thomas Fabbiano y Yosihito Nishioka completaron el plantel de triunfadores del día.

¿Podemos pensar aún en un nuevo 'Dream Team' americano?

Aquella gran camada que llamaba a la puerta en el torneo de Memphis de 2016.

Repasamos la evolución de la nueva generación de tenistas estadounidenses que fueran comparados en 2016 en Memphis con la gran generación del 'Dream Team' de los 90.

Zverev deja en un susto la rebelión de Fritz

Alexander Zverev logró remontar un partido que tenía en contra ante el estadounidense Taylor Fritz. El alemán se fue ayer a dormir viéndose dos sets a uno abajo en el marcador pero en la reanudación no ha dado ni la más mínima oportunidad a Fritz. Intenso, concentrado y muy preciso, el joven jugador teutón finiquitó el partido con un marcador de 6-4 5-7 6-7 (0) 6-1 6-2 y certifica así su pase a la tercera ronda de Wimbledon 2018. Su siguiente rival será Ernests Gulbis.

Del Potro se estrena en hierba con una victoria

El tenista argentino Juan Martín del Potro debutó hoy en hierba en un partido de exhibición perteneciente a The Boodles Tennis Challenge, consiguiendo vencer al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 4-6 y 15-13, en un partido muy igualado donde el jugador tandilense cometió menos errores que su rival en los momentos importantes del partido. No se le vio falto de ritmo al argentino que no jugaba un partido de tenis desde las semifinales del pasado Roland Garros.

Taylor Fritz se lleva el duelo fratricida de la jornada

El tenista estadounidense Taylor Fritz consiguió el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras derrotar a su compatriota Jack Sock por 7-6 (6) y 6-2 en una hora y 31 minutos de juego. El joven jugador norteamericano logró una gran efectividad con el primer servicio y esa estadística le permitió superar al cabeza de serie número tres del torneo francés. El próximo rival de Fritz será el serbio Dusan Lajovic, que en el día de hoy se deshizo del eslovaco Filip Horansky.

Qualy Roma 2018. Tsitsipas y Tiafoe cumplen; Fritz decepciona

Vibrante jornada la vivida en el Foro Itálico con nombres ilustres jugándose su pase al cuadro final. Todos los favoritos ganaron a excepción de Marton Fucsovics. Especialmente significativo resulta el hecho de que Dusan Lajovic, menos de 24 horas después de caer en Madrid, haya vencido a Florian Mayer. Jugadores como Mischa Zverev, Viktor Troicki, Joao Sousa o Nicolas Jarry seguirán en la batalla, así como jóvenes talentosos como Frances Tiafoe. La sorpresa del día fue la eliminación de Taylor Fritz a manos de Mikhail Youzhny por 6-4 3-6 6-4 mientras que el griego Stefanos Tsitsipas venció en un agónico encuentro ante Kukushkin, imponiéndose por 5-7 6-3 7-6 (5) en el Masters 1000 Roma 2018.

Davidovich se despide a las primeras de cambio de Madrid

Lo tuvo muy cerca pero no pudo ser. El tenista español Alejandro Davidovich cayó eliminado en la primera ronda de la fase previa del Mutua Madrid Open, tras caer derrotado ante el estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y dos minutos de encuentro. Estadounidense y español jugaron un partido espectacular lleno de emoción e intensidad y demostraron el por qué son dos de los tenistas jóvenes que más futuro parecen tener en el tenis en cuestión de años. Taylor Fritz se medirá a Nicolas Kicker en la segunda ronda de la qualy.

Ranking Next Gen | Fritz asciende a la segunda plaza

El norteamericano Taylor Fritz ha ascendido a la segunda plaza del Ranking Next Gen, que determinará los participantes en el pequeño torneo de Maestros de Milán. Teniendo en cuenta que Alexander Zverev, primer clasificado, es probable que repita lo ocurrido el año pasado donde prefirió no participar para llegar en mejores condiciones al Masters de Londres (donde será complicado que no esté), la plaza de Fritz supondría el primer preclasificado del torneo. Baja por tanto Frances Tiafoe, que también está realizando un buen inicio de temporada. Stefanos Tsitsipas ocupa la plaza límite de clasificación para Milán.

De los españoles, Jaume Munar asciende cuatro plazas para ser 16º, Nicola Kuhn baja dos para ser 18º y Pedro Martínez Portero baja una para ser 19º y siguen bien colocados de momento a la espera de la tierra batida.

Annacone escoge a Fritz

Taylor Fritz y Paul Annacone durante un entrenamiento. Fuente: ATP

El técnico estadounidense trabaja en el equipo de Taylor desde hace un mes y avisa del potencial que aguarda bajo su raqueta. “Puede llegar a ser muy peligroso”.

Fritz. "Quiero terminar el año dentro del top-50"

Taylor Fritz. Foto: Getty

El norteamericano Taylor Fritz está dispuesto a terminar el año dentro del top-50 y ser cabeza de serie en el Open de Australia 2019.

ATP Houston. Jornada grande para los argentinos

Intensa jornada en el ATP 250 Houston 2018 con triunfos notables por parte de los dos argentinos en liza. Guido Pella se deshizo por 6-3 6-2 del joven Kozlov mientras que Nicolás Kicker derrotó por idéntico resultado a Donald Young. Además, Horacio Zeballos arrasó a Nishioka por 6-1 6-2. Salvaron la jornada para los estadounidenses los cabezas de serie Ryan Harrison (6-4 6-3 a Kecmanovic), Taylor Fritz (6-7 (3) 6-2 7-6 (6) a Smyczek y Steve Johnson (3-6 7-6 (5) 6-2) a Escobedo.

Ránking Next Gen. Taylor Fritz asciende a la primera posición

El ránking Next Gen sí que ha sufrido alguna modificación este fin de semana en la clasificacion que recoge a los diez mejores jugadores menores de 21 años de cara a las Next Gen ATP Finals de Milán. Destacar el ascenso al primer puesto del estadounidense Taylor Fritz que con los octavos de final alcanzados en Indian Wells supera a Frances Tiafoe, Alexander Zverev y Andrey Rublev. Destacar también que el australiano Alex De Miñaur ha conseguido reducir distancias con los cuatro primeros clasificados, gracias a los cuartos de final alcanzados en el Challenger de Irving. Para ver al primer español tenemos que irnos al puesto número 16 donde vemos a Pedro Martínez con 71 puntos.

Coric hace una demostración de madurez

Borna Coric ha dado un salto de calidad manifiesto en este Masters 1000 Indian Wells 2018. Y no solo por el hecho de haberse metido en cuartos de final del torneo sino por cómo lo ha hecho. Tenía el encuentro ante Taylor Fritz totalmente dominado, tras ganar con solvencia el primer set y tener una clara ventaja en el segundo, incluyendo un 4-0 en el tiebreak. Sin embargo, se atrapó totalmente y el estadounidense volteó el marcador. En el tercer parcial, el croata no perdió la cara al partido y se repuso a la decepción para ganar 6-2 6-7 (6) 6-4. Su rival por un puesto en semifinales será el ganador del duelo entre Carreño y Anderson.

Verdasco: "No veo una mierda, así no puedo jugar"

Fernando Verdasco vivió una nueva decepción al caer ante Taylor Fritz cuando parecía postularse a hacer algo grande en el Masters 1000 Indian Wells 2018. El madrileño protagonizó una discusión con el juez de silla y el supervisor de la ATP en el inicio del tercer set, al reclamar el encendido de la iluminación del estadio debido a baja visibilidad. "Llevo pidiendo 40 minutos que pongan las luces. No veo una mierda, así no puedo jugar", comentaba el español que finalmente cayó derrotado.


Fritz remonta a Verdasco y se mete en octavos

Bonito partido el que pudimos presenciar entre Taylor Fritz y Fernando Verdasco. El madrileño golpeó primero con un gran juego y apoyándose en su tremendo drive, pero poco a poco se fue diluyendo y el estadounidense encontraba la forma de hacer sufrir al español cuando éste sacaba. A Fer se le atragantaron una vez más los segundos servicios y llegó a cometer hasta 9 dobles faltas en los dos últimos sets. Esos puntos terminaron por condenarle. Al final, 46 62 76 para Fritz que se mete por primera vez en su carrera en unos octavos de Masters 1000. Se enfrentará en esa ronda a otro chico Next Gen, el croata Borna Coric.

Fritz se hace grande en casa

Era un duelo a cara o cruz entre dos de los mayores talentos que ha dado la generación de 1997 y el lugar y las condicones terminaron siendo el factor diferencial para decantar la moneda. Taylor Fritz, necesitado desde hace tiempo de alguna victoria de renombre, se impuso por 6-4 y 7-6 a un Andrey Rublev que vivió en primera persona cómo se las gastan los americanos en casa. El de Rancho Santa Fe deberá subir el nivel en la tercera ronda de Indian Wells si quiere seguir soñando ante Fernando Verdasco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter