Taylor Fritz

Fritz: “Cuando juego por mi país, juego mejor”

Taylor Fritz en la pasada Copa Davis. Fuente: Getty

El estadounidense refleja en esta charla las ganas de competir por Estados Unidos en la nueva ATP Cup. “Para mí siempre es un honor representar a mi país”.

Fritz alaba a Nadal por sus declaraciones de ayer

El estadounidense Taylor Fritz felicitó a Rafa Nadal por las declaraciones que hizo al término del partido ante Zverev, asegurando que su derrota no se debió a ningún problema físico y que no quería buscar excusas. "Respeto para Rafa por no dar excusas después de una derrota como otra mucha gente haría", comentó Fritz, que rompió una lanza en favor del tenista español.

Tsitsipas presenta sus credenciales a hacer algo grande en París-Bercy 2019

Stefanos Tsitsipas está cada vez más cerca de esa ansiada regularidad tan necesaria para afincarse entre los mejores. Después de los altibajos de hace meses, el griego lleva ya un tiempo siendo incapaz de rendir a un alto nivel cada semana y quiere terminar la temporada regular con un éxito en el ATP Masters 1000 París-Bercy 2019. Se impuso en un peliagudo encuentro de segunda ronda a Taylor Fritz, por 7-6 (3) 6-3 y se medirá al ganador del duelo entre Bautista y De Miñaur.

Fritz y De Miñaur vencen y convencen

Vibrantes encuentros en la jornada matinal del ATP Masters 1000 París-Bercy 2019 con la puesta en escena de algunos de los más jóvenes prometedores del circuito. Taylor Fritz se hizo con el duelo fratricida contra Frances Tiafoe, emergiendo con fuerza en los momentos cumbre de un partido muy igualado. 7-6 (6) 3-6 6-4 fue el resultado final en favor de un hombre cuyo siguiente rival será Stefanos Tsitsipas. Por su parte, Álex de Miñaur no acusó el esfuerzo realizado en Basilea y ganó 6-1 6-4 a Djere. Su rival en segunda ronda será Roberto Bautista.

Fritz da la sorpresa y elimina a Zverev en primera ronda de Basilea

La regularidad no es la virtud más destacable de Alexander Zverev, y hoy quedó demostrado en Basilea. El alemán no tenía una primera ronda sencilla, dada la superficie y su rival, el norteamericano Taylor Fritz, y el tie break del primer set comenzó a vislumbrar las dudas del germano. Fritz, más entero en la muerte súbita, se puso por delante y logró además romper el servicio de su rival mediada el segundo set, logrando cerrar el encuentro (7-6 6-4) en dos mangas, obrando así unas de las grandes sorpresas de los primeros días en Basilea.

Fritz impide avanzar a Verdasco

Fernando Verdasco fue el primer español en debutar este año en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghái y, lamentablemente, también fue el primero en hacer las maletas. El madrileño sabía que no tenía una primera ronda ante Taylor Fritz, aun así lo peleó hasta el final en un duelo a tres mangas que terminó saliendo a favor del estadounidense. Victoria por 7-6, 6-7 y 6-4 para uno de los jóvenes que mayor evolución han tenido esta temporada.

ATP Chengdu 2019. Shapovalov prolonga sus buenas sensaciones

Vibrante jornada la celebrada en el ATP 250 Chengdu 2019 con la puesta en escena de algunos de los nombres más importantes presentes en el torneo. Hyeon Chung vio cortada su trayectoria ascendente por un brillante Joao Sousa, que venció por 1-6 6-3 6-4. Otro de los jóvenes que sucumbió fue Taylor Fritz, incapaz de imponerse a Alexander Bublik que ganó 4-6 7-5 7-5, mientras que Jordan Thompson sacó adelante un partido agónico ante Pospisil por 6-3 3-6 7-5. Denis Shapovalov cuajó un excelente partido ante Berankis, venciendo por 6-3 6-4 y citándose con Klahn en la siguiente ronda.

El incomprensible saque de Fritz que está dando la vuelta al mundo

Taylor Fritz protagonizó una de las imágenes más surrealistas de la temporada al conectar un segundo saque indescifrable para la lógica. El estadounidense se disponía a jugar con segundo servicio en su enfrentamiento ante Alexander Bublik en el ATP 250 Chengdu 2019, que acabó perdiendo por 4-6 7-5 7-5. Era un momento de máxima tensión en la tercera manga y en una tesitura en la que se suele ir a asegurar, algo extraño le ocurrió a Taylor al golpear la pelota y la mandó varios metros a su derecha, cayendo en el centro del otro cuadro de saque.

Taylor Fritz deja al Team World a una victoria de convertirse en campeón

El tenista estadounidense Taylor Fritz logró una victoria muy importante para las aspiraciones del Team World, que contra todo pronóstico se sitúa a una victoria de poder convertirse en campeón de esta Laver Cup 2019. Fritz consiguió derrotar en un partido muy ajustado al austríaco Dominic Thiem por 7-5, 6-7 (3) y 10-5 en dos horas y un minuto de partido, en un partido donde Thiem no se mostró cómodo en ningún momento del partido y se despide de esta competición con una victoria y una derrota. En estos momentos el resultado de la eliminatoria es de 11-7 a favor del Team World.

Laver Cup 2019. Tsitsipas suma el segundo punto para Europa

Vibrante el partido, como así ha sido el primero entre Thiem y Shapovalov, que ha medido a Stefanos Tsitsipas y Taylor Fritz, en el tercer punto de esta Laver Cup 2019. El griego ha sumado para el equipo europeo el segundo punto en su casillero, deshaciendo el empate que logró Sock ante Fognini, rehaciéndose de una segunda manga en la que Fritz reaccionó, para cerrar el encuentro en el supertiebreak (6-2 1-6 10-7). Tras los tres primeros partidos, turno del dobles, que cerrará la primera jornada (Federer-Zverev vs Sock-Shapovalov).

Laver Cup 2019: Ya se conoce el Team World al completo

Esta misma mañana se ha anunciado quienes conformarán el Team World al completo en la Laver Cup, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre. Tras el anuncio de Kevin Anderson de que no podrá competir más en todo lo que queda de temporada por un problema en la rodilla, Taylor Fritz ocupará su lugar en el equipo mientras que la última plaza libre que quedaba va para Jack Sock. Así, de esta forma, para competir contra Rafa Nadal, Roger Federer y compañía, John McEnroe liderará a un equipo compuesto por Isner, Raonic, Kyrgios, Shapovalov, Sock y Fritz.

Feliciano remonta a Fritz y accede a segunda ronda

Pintaban mal las cosas para Feliciano López cuando Taylor Fritz se apuntó la primera manga a su favor en el partido correspondiente a la primera ronda del US Open pero el toledano empezó a darle la vuelta al marcador, aupado por sus 21 aces y su 82% de puntos con su primer servicio, así como el estadounidense sufrió algunos problemas físicos durante los últimos sets. De esta forma, Feli accede a la segunda ronda en Flushing Meadows (3-6 6-4 6-3 6-4), donde espera rival del duelo entre Nishioka y Giron.

Diego Schwartzman, campeón en Los Cabos

No solo los títulos acreditan la grandeza de un tenista y su capacidad competitiva, sino también cómo se cosechan dichos títulos. Diego Schwartzman ha remado contracorriente en algunos momentos en este ATP 250 de Los Cabos, mostrando síntomas de cansancio físico como emocional, especialmente en el partido de semifinales ante el argentino Guido Pella. Sin embargo, hoy en la final ante Taylor Fritz, la superioridad tenística de Schwartzman fue tal que por un contundente 7-6 (6) y 6-3, el jugador argentino sumó su tercer título como profesional, y el primero en pista dura.

Schwartzman y Fritz pelearán por el título en Los Cabos

El tenista argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Taylor Fritz se enfrentarán en la final del ATP 250 de Los Cabos 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al argentino Guido Pella por 6-3, 3-6 y 6-1 y ante el moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-2, respectivamente. Ambos tenistas intentarán esta madrugada conseguir sumar un título que le haga llegar a Montreal con muchísima motivación para hacer un buen papel. Veremos quién consigue levantar el título de campeón.

Fritz: “Creo que estoy jugando mi mejor tenis”

El progreso de Taylor Fritz en los últimos meses es notable: tomó la velocidad de un auto de alta gama y arregló algunas fallas que tenía para poder sentarse a competir con los mejores del circuito. Después de su triunfo ante Fabio Fognini correspondiente a los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos comentó en palabras recogidas por la web de la ATP: “Creo que estoy jugando mi mejor tenis. Encontré un nivel de consistencia muy alto que me lleva a mantenerme en partido incluso en los peores momentos”. Dejando de lado Wimbledon, el estadounidense se metió en su tercera semifinal consecutiva (Eastbourne y Atlanta, las anteriores) y en ambas pasó a la final.

ATP Los Cabos 2019. Los argentinos triunfan y Fognini cae

Fiesta albiceleste en el ATP 250 Los Cabos 2019 con el pase a semifinales tanto de Guido Pella como de Diego Schwartzman. El primer de ellos se impuso por 4-6 6-1 6-2 al surcoreano Soonwoo Kwon en una demostración de paciencia y madurez para domar el ímpetu inicial de este prometedor joven. Por su parte, el Peque apabulló sin paliativas a Kukushkin, venciendo por 6-1 6-2. Ambos se enfrentarán por un puesto en la final, al igual que Radu Albot, que ganó a Kokkinakis por 6-3 6-3, y Taylor Fritz. Las magníficas prestaciones del joven estadounidense fueron lo más destacado del día, ya que venció al vigente campeón y primer cabeza de serie del torneo: Fabio Fognini. El resultado final fue de 6-1 7-6 (1) en favor de un Fritz en franca progresión.

ATP Los Cabos 2019. Kokkinakis da la campanada y Pella regresa con victoria

El ATP 250 Los Cabos 2019 ha vivido una de esas jornadas que pueden terminar erigiéndose en punto de inflexión para la trayectoria de muchos jugadores. Thanasi Kokkinakis se ha demostrado a sí mismo que si está libre de lesiones, vuelve a ser un jugador temible. El australiano se impuso a Lucas Pouille por 2-6 6-4 6-3, siendo el francés el único cabeza de serie que sucumbió. Taylor Fritz (4-6 6-3 6-2 a Gunneswaran), Radul Albot (6-1 6-2 a Daniel) y Mikhail Kukushkin (7-5 7-5 a Norrie) sí hicieron valer su condición. Al igual que los argentinos Diego Schwartzman (7-5 6-0 a Gulbis) y Guido Pella (6-4 6-2 a Dimitrov). Uno de los nombres propios del día es SoonWoo Kwon, joven surcoreano que venció a Londero por 6-4 3-6 6-3 y se enfrentará a Pella en la siguiente ronda.

ATP Atlanta 2019. De Miñaur amplía su palmarés con una exhibición al saque

Álex de Miñaur ha dejado atrás definitivamente todas las inseguridades que derivaron de la lesión que ha mermado su rendimiento desde hace meses. El joven australiano afincado en España y que entrena bajo las órdenes de Adolfo Gutiérrez se ha proclamado campeón del ATP 250 Atlanta 2019, primer torneo de las US Open Series, después de vencer por 6-3 7-6 (2) a Taylor Fritz. No hubo color en la final, con un Álex muy concentrado y preciso, especialmente con su saque. Tan solo perdió dos puntos con primer saque y diez en total al servicio, lo que le permitió no tener que afrontar ni una bola de break. La intensidad de piernas de la que hizo gala fue majestuosa y obtiene así el segundo título de su carrera profesional. Muy prometedor el futuro de este chico.

Fritz: "Esto demuestra que mi primera final no fue casualidad"

Taylor Fritz tuvo que pelear mucho para conseguir su billete a la final de Atlanta, la segunda del año. Su duelo ante el británico Cameron Norrie se decidió a mediados del tercer set, cuando Taylor fue capaz de hacer el break que sería definitivo no sin sudar mucho para conseguirlo. Con esta victoria, Taylor sube al puesto 27 del ranking mundial, su mejor clasificación histórica. Así pues, el de San Diego se mostraba muy satisfecho en declaraciones a la ATP: "Llegar a dos finales en un mes demuestra que mi nivel ha subido y que la primera vez no ocurrió por casualidad. Sé que estoy mejorando, así que estoy muy contento. Estoy jugando mucho mejor que la última vez que me medí a Alex, así que va a ser un partido emocionante. Estoy seguro que nos vamos a ver las caras más veces en el futuro".

De Miñaur y Fritz se citan en la final de Atlanta

La final de Atlanta ha quedado definida... y será una de las de menor edad en lo que llevamos de 2019. Alex De Miñaur y Taylor Fritz sellaron sus billetes para disputar la final del ATP 250 de Atlanta, tras imponerse a Reilly Opelka (7-6(4), 6-7(5), 6-3) y a Cameron Norrie (6-1, 3-6, 6-3) respectivamente. En el primer encuentro de la tarde, el jugador australiano desplegó su mejor tenis tras la lesión que lo ha alejado de las pistas durante varios meses, muy fino al resto y reponiéndose convincentemente a un tie-break del segundo set en el que cometió varios errores no forzados (incluyendo una doble falta). Por su parte, Fritz buscará su segundo título del año tras imponerse en un partido algo deslucido, con dos primeros sets muy desiguales y un tercero donde Taylor fue el jugador que menos falló, capitalizando un único break que acabaría siendo decisivo. Con 20 y 21 años, uno de los dos antiguos #NextGen ATP conseguirá su segundo título (1-2 en finales para De Miñaur, 1-1 para Fritz).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes