Jannik Sinner

Sinner se sale en pretemporada, ¡el italiano destroza un balón medicinal!

Después de firmar los mejores resultados de su carrera y de ganar su primer título profesional, Jannik Sinner se está tomando muy en serio esta pretemporada. Tan solo tiene 19 años, pero el italiano hace tiempo que muestra una fuerza descomunal, tanto es así que hasta puede llegar a cargarse un balón medicinal. Con una sonrisa compartía esta imagen en sus redes sociales, un aviso a navegantes de las ganas con las que llega para seguir dando que hablar en 2021.

Los tenistas que más han mejorado su Ranking en este 2020

Los tenistas que más han mejorado su Ranking en este 2020. Foto: Getty

Dentro del Top 100, analizamos a aquellos tenistas que más han mejorado su clasificación ATP en los últimos 12 meses con una mención especial.

Filippo Volandri: "El cambio generacional ya está aquí"

Filippo Volandri. Foto: Getty Images

El ex tenista italiano Filippo Volandri repasó lo que ha dado de sí el año 2020, destacando sobre todo el buen hacer de Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Sinner: "Me encantaría poder jugar contra Federer"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano manifestó en una entrevista que no le gustó las declaraciones de Zverev después de perder ante él en Roland Garros.

Toni Nadal: "Sinner es candidato a convertirse en número 1 del mundo"

En una reciente charla mantenido con 'Il Corriere dello Sport', Toni Nadal tuvo unas, muy buenas, palabras para el gran talento italiano Jannik Sinner, ganador en Sofía la semana pasada. “Jannik es candidato a convertirse en el número uno del mundo junto con Stefanos Tsitsipas y Danil Medvedev. Tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores de la próxima generación. Contra Zverev, Sinner estuvo jugó muy bien. Zverev no jugó a un nivel muy alto, pero Sinner es ya un muy buen jugador”.

Sinner: "Este título es una gran alegría, pero me queda mucho por hacer"

Jannik Sinner consigue primer título ATP. Foto: gettyimages

El italiano desvela sus sensaciones tras hacerse con el primer título de su carrera y habla de su pasado en el esquí y referentes tenísticos.

Ranking ATP | Sinner se mete por primera vez en el top 40

Como es normal viendo que ninguno de los mejores tenistas del circuito han jugado esta semana, el top 20 no ha sufrido ningún cambio esta semana. La clasificación sigue liderada por Novak Djokovic y cierra el top 20 Karen Khachanov, aunque son varios nombres los que comienzan a acechar esa posición. El australiano Alex de Miñaur subirá dos posiciones alcanzando el puesto número 23 del ranking gracias a los cuartos de final conseguidos en Sofía. El otro triunfador de la semana ha sido el campeón del torneo búlgaro, el italiano Jannik Sinner, que con su título asciende siete posiciones y se sitúa en el puesto número 37 de la clasificación, su mejor posición en su carrera profesional. Otros jugadores que escalan posiciones son: Vasek Pospisil (+13, 61º), Salvatore Caruso (+6, 76º) o Egor Gerasimov (+3, 78º).

Sinner se convierte en el tenista italiano más joven en ganar un título ATP

No hay dudas en afirmar que Jannik Sinner tiene un talento especial y con total seguridad ganará títulos mucho más importantes que el ATP 250 de Sofía. El aura que despierta este chico es increíble y hoy ha hecho historia, al convertirse en el jugador italiano más joven en ganar un título oficial dentro del circuito. Sinner de 19 años y 2 meses ha superado la marca de Claudio Pistolesi cuando consiguió el título en Bali con 19 años y 7 meses. Fantástica semana de Jannik que sin duda le servirá para coger motivación de cara a un 2021 que pinta muy ilusionante para él.

Jannik Sinner estrena su palmarés con su título en Sofía

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del ATP 250 de Sofía 2020, después de derrotar en la gran final al canadiense Vasek Pospisil por un trabajado 6-4, 3-6 y 7-6 (3) en dos horas y 15 minutos de juego, en un encuentro muy intenso donde ambos tenistas se merecieron el triunfo y donde el joven jugador italiano fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, haciendo un tiebreak espectacular sin cometer ningún solo error. Fantástica semana de Sinner que de esta manera suma su primer título ATP como tenista profesional y accede por primera vez en el top 40 del ranking. En 2021 tendremos que estar atentos a Jannik.

Jannik Sinner llega a su primera final ATP

Quien sabe si 2020 habrá que recordarlo, entre otras cosas, por el año en el que Jannik Sinner, futura estrella del tenis masculino, llegó a su primera final. El italiano, a sus 19 años, ya viene apuntando que su lugar está entre los mejores y que solo un poco más de experiencia es lo que le separa de ello. En su encuentro de semifinales no encontró demasiadas dudas y se plantó en la final de Sofia al derrotar 6-3 7-5 a Adrian Mannarino.

Sinner: "La clave es el equilibrio emocional en los puntos importantes"

Jannik Sinner continúa persiguiendo su sueño de sumar el primer título ATP de su carrera y está a tan solo dos partidos de conseguirlo en el ATP 250 Sofia Open 2020 después de vencer a Álex de Miñaur en un partido memorable. El italiano reflexionó en la web de la ATP sobre sus prestaciones y su próximo rival. "He intentado jugar con primer servicio en los puntos clave y hacer que siempre estuviera desplazándose. Busqué en todo momento llevar la iniciativa, aunque la clave es el equilibrio emocional en los momentos cumbre", aseguró un Jannik que se medirá a Adrian Mannarino en semifinales. "Se mueve bien, llega con confianza y su condición de zurdo le da un extra. Va a ser un partido muy físico, quiero hablar con mi entrenador para preparar bien el duelo".

Sinner remonta ante De Miñaur y se cita con Mannarino en semifinales de Sofía

En uno de los encuentros de la jornada en Sofia, entre el italiano Jannik Sinner y el australiano Alex de Miñaur, se dio justo lo que de alguna forma se esperaba, esa alternativa en el marcador que reflejara la posible igualdad en el partido. Comenzó mejor De Miñaur, más fluido y rápido desde atrás para cerrar en el tie break el parcial de apertura, pero no tardó en reaccionar un Sinner mucho más adaptado con el pasar del choque, intimidando con sus golpes, siempre afilados en pistas indoor, para abrichar su pase a semifinales (6-7 6-3 6-1), ante Mannarino.

Sinner: "Creo que he mejorado mis voleas"

Jannik Sinner suma y sigue. El italiano alcanzó un nuevo cuarto de final ATP tras derrotar a Marc-Andrea Huesler en Sofia, y valoró en palabras recogidas por Ubitennis sus mayores progresos tenísticos en este 2020. La respuesta puede que sorprenda a más de uno: "Creo que he mejorado mis voleas. Quizás no se haya visto todavía, porque a veces ataco con una bola muy corta o no encuentro la posición correcta, pero si hablamos estrictamente de la volea creo que no la golpeo nada mal. Quizás aún pierdo algunos puntos importantes, pero cada vez tengo menos problemas".

ATP Sofia: Aliassime concluye su temporada con una nueva derrota

Felix Auger Aliassime concluyó su temporada 2020 de la misma forma que su buen amigo Shapovalov: con una nueva derrota en su primer duelo en un torneo. Segundo cabeza de serie en el ATP de Sofía, el canadiense cayó estrepitosamente ante el italiano Salvatore Caruso (6-4, 6-4), firmando un final de temporada horrible con cuatro derrotas consecutivas. Es posible que una nueva caída en un partido por el título, esta vez ante Zverev en el torneo de Colonia 1, le haya podido afectar mentalmente. A partir de ahora, tocará pensar en 2021.

Otros resultados de la jornada:

Alex de Miñaur (3) d. Aslan Karatsev (Q) 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino (5) d. Egor Gerasimov 6-4, 7-6(6)

John Millman (6) d. Gilles Simon (Q) 7-5, 6-7(3), 6-2

Jannik Sinner d. Marc-Andrea Huesler (LL) 6-3, 6-4

Jonas Forejtek, el tercer jugador de 2001 en ganar un partido ATP

Jonas Forejtek dejó esta tardenoche su primera huella en el circuito ATP. El checo derrotó con facilidad a Marin Cilic, apeándolo del torneo de Sofia y colocándose como el tercer jugador nacido en el año 2001 en conseguir un triunfo ATP. Dentro de su misma quinta, solo dos tenistas le superan: Jannik Sinner, que suma ya 25 triunfos, y Brandon Nakashima, que tiene 3. A su vez, dentro de los tenistas más jóvenes del circuito, destaca la precocidad de Auger-Aliassime, que acumula 62 victorias y nació solo un año antes (2000). El más joven y único jugador del 2003 con un triunfo ATP es Carlos Alcaraz, que lo consiguió en Rio 2020.

El contraste de jóvenes en el top-100 entre el tenis masculino y femenino

Es evidente que la precocidad de los talentos tenísticos está viviendo un auge mucho mayor entre las mujeres que entre los hombres, lo cual se materializa claramente con un dato estadístico. En el top-100 del ranking WTA hay un total de 6 tenistas menores de 20 años, mientras que entre los hombres solo 1. Iga Swiatek (17), Amanda Anisimova (30), Cori Gauff (47), Leylah-Annie Fernández (88), Marta Kostyuk (97) y Anastasia Potapova (99) se han filtrado entre las mejores, siendo Jannik Sinner en único en poder hacerlo en el ranking ATP.

Sinner se retira de Viena por una lesión en el pie

Ni 10 minutos llevaba en la cancha Jannik Sinner cuando decidió que se retiraría del torneo de Viena. El tenista italiano trató de jugar su duelo de segunda ronda ante Andrey Rublev, pero tras poco tiempo vio que no iba a poder continuar y decidió dejar la cancha. La razón parece ser una lesión en el pie que arrastraba desde el inicio del torneo. Jannik ni tan siquiera pidió el fisio en ningún momento, una muestra de que no había ninguna posibilidad de que terminase el encuentro. Este podría ser el final de un gran 2020 en lo deportivo para Sinner, aunque aún figura en la lista para jugar el ATP 250 de Sofia.

Djokovic se deshace en halagos hacia Jannik Sinner

Novak Djokovic se mostró entusiasmado con el surgimiento de nuevas estrellas en el tenis y señaló por encima de todos a Jannik Sinner, considerándole el jugador más a tener en cuenta en el futuro de esa edad y solo por detrás de Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas en cuanto a dominar a largo plazo. "Sinner es un chico a seguir. Posee un juego muy poderoso, tiene una gran calidad y creo que tiene el potencial necesario para ser número 1 del mundo", declaró. "Sascha y Stefanos son ya tenistas consolidados con grandes éxitos, pero Sinner es el mejor de su generación y se puede meter en ese grupo pronto", afirmó en palabras recogidas por la web de la ATP.

Sinner puede con Ruud y se cita con Rublev en los octavos de Viena

Los octavos de final de Viena asoman como la ronda más atractiva de todas, la que va a congregar a más grandes raquetas de todo el elenco de formidables jugadores que se ha citado en Austria. Y allí podremos disfrutar de un duelo de enormes pegadores como Andrey Rublev y Jannik Sinner, después de que el italiano haya cerrado su pase tras vencer en dos mangas al noruego Casper Ruud (7-6 6-3). El italiano volvió a dejar muestras de su progresión y tendrá mañana un duelo de altura ante el tenista ruso.

Sinner: "Lo que importa en este deporte es la fortaleza mental"

Jannik Sinner está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y merece la pena escuchar sus reflexiones en palabras recogidas por Ubitennis, donde aborda varios asuntos. "La gente no se puede hacer una idea de mi personalidad. Cuando me ven en la cancha, tan serio y concentrado, pensarán que soy un tipo cerrado y aburrido, pero es todo lo contrario. Sigo siendo el mismo que antes, no tengo miedo a jugar con nadie, pero sí percibo que ya se me respeta más en la pista", señaló el italiano que describe lo que sintió al jugar con Nadal en París. "Salí a la pista con la actitud correcta y tuve la sensación de estar listo para enfrentarme a él", aseguró antes de hablar de su fortaleza mental.

"Hay gente que cree que debo llegar pronto al top-10, otros no. Realmente me da igual, me concentro en mi trabajo. Pienso que mi mayor virtud no son los golpes, sino la fortaleza mental y en este deporte eso es lo que más importa. Siempre que salgo a pista estoy convencido de que puedo ganar, sea quien sea el rival y pase lo que pase en la pista. Ya estoy demostrando que nunca me voy a dar por vencido y que el que quiera ganarme tendrá que luchar hasta el final", comentó.

Comentarios recientes