Jannik Sinner

Djokovic: "Sé lo que tengo que hacer para llegar a la cima de Roland Garros"

Djokovic tiene como objetivo principal ganar Roland Garros. Foto: Getty

Tras su debut triunfal en Montecarlo ante Sinner, el serbio dejó en claro su objetivo para esta gira de tierra batida: ganar el segundo Grand Slam del año.

Djokovic no da lugar a la rebelión de Sinner

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio debutó en este Masters 1000 de Montecarlo 2021 con una gran victoria sobre el italiano Jannik Sinner al que derrotó en dos sets.

Masters 1000 Montecarlo 2021: Orden de juego del miércoles 14 de abril. Debutan Nadal y Djokovic

El Masters 1000 de Montecarlo sigue avanzando paulatinamente. Y, en ese sentido, este miércoles 14 de abril será el turno de los debuts de los dos máximos candidatos a quedarse con la corona. Es que Rafael Nadal, 11 veces campeón en el Principado, saltará a la cancha Rainier III en el tercer turno para enfrentar al argentino Federico Delbonis, quien viene de superar a Adrian Mannarino en la primera ronda del torneo. Además, Novak Djokovic jugará un rato antes frente al joven italiano Jannik Sinner. Otros de los partidos destacados de la jornada (arranca a las 11 hora local): Andrey Rublev contra Salvatore Caruso, Diego Schwartzman ante Casper Ruud y Roberto Bautista Agut vs. Tommy Paul.

El día en que Djokovic conoció a Sinner

El día en que Djokovic conoció a Sinner. Foto: Eurosport

Hace poco más de tres años, un desconocido Jannik fue invitado por Nole a entrenar en Montecarlo. Este miércoles, se enfrentarán ahí por primera vez a nivel ATP.

Sinner: "Espero con ansias una gran batalla contra Djokovic"

Sinner analizó la previa del partido contra Djokovic. Foto: Getty

El italiano, una de las sensaciones del circuito, analizó su triunfo ante Ramos y comentó lo que espera del duelo ante el N°1 del mundo en el Masters 1000 de Montecarlo.

Sinner hace los deberes y se citará con Djokovic en segunda ronda

El tenista italiano Jannik Sinner cumplió los pronósticos y consiguió derrotar al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego, en un partido donde el actual número 22 del mundo se mostró muy acertado con su servicio, con el que consiguió ganar el 80% de los puntos jugados con su primer servicio, algo que propició que Albert tuviera muchos problemas a la hora de hacer daño al resto. Gran partido de Sinner que de esta manera avanza a segunda ronda y se citará con el serbio Novak Djokovic. Sin dudas, un partido que todo el mundo esperaba de ver tras la realización del sorteo el pasado viernes.

Ranking NextGen. Carlos Alcaraz se mete de lleno en la Race to Milan

Carlos Alcaraz ya es el séptimo mejor jugador del mundo menor de 21 años. No es baladí esta afirmación y conviene ponerla en perspectiva para valorar la tremenda progresión del murciano, que ha dado un salto importante en su anhelo por meterse a las NextGen Finals 2021, al ganar tres puestos en la Race to Milan. Sus semifinales en Marbella le sitúan ya entre los ocho que obtendrían el billete para la cita a final de año, en una clasificación liderada por Jannik Sinner.

“Jannik Sinner se parece mucho a Novak Djokovic”

Jannik Sinner durante el torneo de Miami. Fuente. Getty

Un titular potente con el que se anima Thomas Fabbiano, su compañero de vestuario. “Tiene todas las cartas para convertirse en un jugador de primer nivel”.

Panatta sobre Sinner: "De fondo es casi imbatible, al nivel de Djokovic, Federer y Nadal"

Panatta se deshizo en elogios para Sinner. Foto: Getty

El campeón de Roland Garros en 1976 elogió al joven italiano y hasta se animó a pronosticar que ganará un Grand Slam en el corto plazo.

La peculiaridad de la Race ATP en este 2021

Rafael Nadal, problema Race ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Será más distinta que nunca al ranking ATP cuando termine la temporada por el sistema de puntuación de éste y ahora mismo se aprecian muchas sorpresas.

Una cena con Sharapova y una cuarentena con Nadal: así ha crecido Sinner

Jannik Sinner. Fuente: Getty

Ricardo Piatti, el entrenador del jugador italiano, reflexiona sobre el increíble crecimiento de su pupilo tras su final en Miami, desvelando episodios que lo ayudaron.

Ranking NextGen. Jannik Sinner toma una ventaja sustancial y Korda adelanta a Aliassime

Lo que se conoce como Race to Milan ha adquirido una emoción especial después de todo lo acaecido en el Miami Open 2021. Los mejores jugadores menores de 21 años del mundo buscan quedar entre los ocho con más puntos ATP obtenidos en esta temporada para poder jugar las NextGen Finals 2021, y Jannik Sinner ha dado un paso de gigante para ello. El italiano se erige en el gran dominador de una lista en la que Sebastian Korda ya es segundo, por delante de Félix Auger-Aliassime. En cuarto lugar está Lorenzo Mussetti, mientras que Brandon Nakashima ocupa la última plaza que daría acceso al evento final, pero tiene cerca a Jenson Brooksby y Carlos Alcaraz.

Las 10 conclusiones que deja el Miami Open 2021

Hubert Hurkacz, campeón Miami Open 2021, conclusiones. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que ha dado de sí el Miami Open 2021 y cómo puede influir en el futuro del tenis lo acaecido.

Ranking ATP. Hurkacz y Sinner rompen su techo

La final del Miami Open 2021. Fuente: Getty

El campeón de Miami logra el mejor ranking de su carrera aupándose hasta el Nº16 ATP. Sin embargo, no es el jugador que más puestos subirá tras el torneo.

Sinner: “No pienso perder el tiempo pensando en esta derrota”

Jannik Sinner y Hubert Hurkacz en la entrega de trofeos. Fuente: Getty

El italiano se mostró muy sensible y maduro tras caer en la final del Miami Open 2021. “Estuve un poco nervioso, tenía muchas ganas de ganar”.

Hurkacz completa su semana de ensueño

Hubert Hurkacz, campeón del Miami Open 2021. Fuente. Getty

Tras superar en dos mangas a Jannik Sinner, se convierte en el primer polaco de la historia en ganar un torneo de Masters 1000. Mañana será Nº16 ATP. 

Miami Open 2021. Análisis final masculina: Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz

Miami Open 2021. Análisis final masculina Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz

Comentamos los detalles más interesantes de la final y tratamos de averiguar por dónde van a ir los tiros para esclarecer quién puede llevarse el Miami Open 2021.

Miami Open 2021: Horario y dónde ver la final masculina entre Sinner y Hurkacz

Mañana domingo daremos carpetazo al Miami Open 2021 con la final individual masculina, dispuesta a partir de las 19:00 hora española. En ella se enfrentarán dos jugadores fuera del top30, Jannik Sinner y Hubert Hurkacz, dando como resultado un nuevo campeón de Masters 1000. El encuentro podrá seguirse a través de Movistar, TennisTV y de la ESPN en Latinoamérica. ¿A quién veis con más opciones de levantar la copa?

¿Cuándo fue la última final de Masters 1000 sin jugadores del top30?

Al final va a ser verdad que la temporada 2003 fue más histórica de lo que parecía en su momento. Ya saben, la última vez que tuvimos un torneo de Masters 1000 sin la presencia de alguno de los miembros del Big3. Pues curiosamente, aquel calendario también fue importate por otra cifra, la de ver una final de Masters 1000 entre dos jugadores ajenos al top30. Ocurrió en París-Bercy entre Tim Henman (#31) y Andrei Pavel (#191). Mañana domingo, 18 años después, volveremos a verlo entre Jannik Sinner (#31) y Hubert Hurkacz (#37).

Hurkacz vs Sinner, una rival entre amigos con una oportunidad histórica en juego

Nadie podía haberse imaginado hace apenas semana y media que serían Jannik Sinner y Hubert Hurkacz quienes se enfrentarían en la final del Miami Open 2021. Tras conseguir dos victorias de mucho mérito en la jornada de hoy, se avecina una final con varias particularidades y datos interesantes. La primera de ellas hace referencia a la buena relación que guardan sus dos protagonistas: de hecho, Hurkacz y Sinner han disputado dos torneos de dobles juntos esta temporada, llegando a derrotar en Melbourne a una pareja de calidad como la formada por Kontinen y Herbert (también jugaron juntos hace dos semanas, en Dubai).

Por otro lado, hacía más de tres años que no se medían en una final de Masters 1000 dos jugadores situados fuera del top-20. El último precedente se dio en Paris 2017, en aquella sorprendente final entre Jack Sock y Filip Krajinovic. Nunca Sinner ni Hurkacz saborearon esa posición: el ganador de la final entrará por primera vez en ese ranking y ganará su segundo título de la temporada, además del tercero en el cómputo global de sus carreras. Show must go on!

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes