Jannik Sinner

"Federer continuará en 2021, pero habrá que ver a qué nivel competitivo"

Roger Federer, expectativas para 2021. Foto: gettyimages

Paolo Bertolucci, otrora número 12 del ranking, reflexiona sobre el futuro de Roger, el potencial de Sinner y ve difícil reanudar el tenis este año.

"En media hora tenía claro que había que formar a ese chico"

Jannik Sinner. Foto: ATP

Riccardo Piatti analiza el juego de Jannik Sinner, un talento precoz frenado en estos meses por un confinamiento en el que trabaja la parte física.

Sinner y Piatti, una gran donación a Bérgamo para luchar contra el coronavirus

Jannik Sinner está muy comprometido con su país y la cruenta batalla que está librando contra el coronavirus por lo que ha decidido redoblar sus esfuerzos a la hora de donar dinero a la causa, aportando 12.500 euros junto a su entrenador, Ricardo Piatti, para la ciudad de Bérgamo, la más afectada por la pandemia. Lo hacen a través de la Fundación Cesvi, que empleará ese dinero en ayudar al servicio de emergencias sanitarias. Jannik facilita un link en el que cualquier puede aportar más dinero y se declara "orgulloso de ser italiano y de nuestra unidad".

Jannik Sinner: "Mi sueño es ganar a Federer en Wimbledon"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano repasa como está viviendo este confinamiento y revela cuales son sus objetivos en un futuro no muy lejano.

La curiosa manera de donar de Jannik Sinner

Van siendo cada vez más los jugadores y jugadoras del circuito profesional que donan cantidades de dinero o material médico por el coronavirus, pero la manera con la que pretende hacerlo el italiano Jannik Sinner es, cuanto menos, peculiar. El joven talento italiano ha comunicado a través de su Instagram que donará 10 euros en material médico por cada foto que un italiano suba con una pizza casera con la forma de la cara del propio Sinner o de un italiano ilustre. Ver para creer.

“Jannik ama este deporte, quiere ser el mejor”

Jannik Sinner en acción. Fuente: Getty

Ricardo Piatti habla sobre la personalidad y ambición de su pupilo, Jannik Sinner. “Cuanto tenga 22-23 años podrá pelear por los torneos grandes”.

Jannik Sinner, una estrella en ciernes

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El italiano Jannik Sinner se ha convertido en una de las jóvenes promesas del tenis mundial, catalogado por muchos como fúturo número uno.

ATP Challenger Indian Wells. Sinner se exhibe y Nakashima ilusiona

Vibrante semana la que se está viviendo en el ATP Challenger Indian Wells 2020 con la presencia de jugadores de tremendo nivel que se asoman a la élite con cada vez más frecuencia. Es el caso de Jannik Sinner, que ganó por 6-0 6-1 a Verbeek, así como del joven Brandon Nakashima que asombrara al mundo hace unas semanas y que parece dispuesto a confirmar su potencial. Venció a Sugita por 6-3 6-2. Otros vencedores ilustres del día fueron Steve Johnson y Gregoire Barrere, mientras que la sorpresa la dio Raymond Sarmiento, actual 392 del mundo a sus 27 años, ganando a Peter Gojowczyk.

Sinner firma un jugoso contrato de patrocinio con Rolex

Jannik Sinner parece que puede ser una auténtica gallina de los huevos de oro en el futuro a corto plazo. El italiano ya ha llamado la atención de los grandes aficionados al tenis, pero también de las marcas que tienen la vista puesta en este deporte. Y es que su éxito precoz, carisma y atractivo estilo de juego hacen que una firma reconocida mundialmente por su acuerdo y fidelidad hacia Roger Federer, como es Rolex, haya decidido firmar un acuerdo con él.

Barazzuti: "Sinner tiene el carácter necesario para ser importante en Copa Davis"

Corrado Barazzuti debe definir en los próximos días su convocatoria para el duelo de Copa Davis 2020 en el que Italia se jugará con Corea del Sur su presencia en las Finales Copa Davis 2020 de Madrid. Cuestionado por ello, el capitán italiano dejó entrever su intención de convocar al joven Jannik Sinner. "No voy a anticipar los nombres, pero puedo decir que el perfil de Jannik es muy interesante. Tiene la mentalidad correcta para jugar grandes citas y lo está demostrando. Representa las grandes esperanzas de futuro de nuestro tenis", señaló en palabras recogidas por Tenniscircus.

El entrenador de Medvedev se fue del estadio por la mala actitud del ruso

Daniil Medvedev saca de quicio a su entrenador, Gilles Cervara. Foto: gettyimages

El ruso acabó ganando, pero su mala actitud durante el primer set provocó que Gilles Cervara se levantara en medio del partido y se fuera.

Medvedev reacciona a tiempo ante Sinner

Gran partido el que abría el turno de tarde en el torneo de Marsella entre Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner. Sobre todo porque el inicio del partido prometió cosas importantes. El italiano arrancó como una exhalación y endosó al ruso un 6-1 tremendo que por otra parte hizo reaccionar a Daniil hasta el punto de dejar en tres juegos a su rival en los dos siguientes parciales. Se vino abajo el italiano y no pudo contener la reacción del último finalista del US Open, que cerró por 1-6 6-1 6-2.

El inverosímil punto de Sinner que dejó boquiabiertos a todos en Marsella

No hace falta presentar mucho ya a alguien como Jannik Sinner. El italiano hace tiempo que viene avisando del potencial y la magia que alberga su raqueta. Una prueba más ha tenido lugar en Marsella en su duelo de primera ronda ante el eslovaco Norbert Gombos. Respuesta genial la de Sinner a un remate del centroeuropeo, al que le ha acabado haciendo un globo que ha provocado el asombro y admiración del pabellón entero de Marsella. Disfruten.

Sinner y Hurkacz vencen en Marsella

Hubert Hurkacz y Jannik Sinner cumplieron con los pronósticos en esta jornada de martes en el ATP Marsella. El polaco no tuvo excesivos problemas para apear del torneo al francés Hoang, por 6-4 y 6-1. Por otro lado, el prometedor italiano encontró más igualdad en su encuentro ante Norbert Gombos, con el añadido de tener que parar durante media hora por el ruido de una alarma que sonó en el estadio, cerrando finalmente su cita de hoy por 6-4 y 7-6.

Piatti da las claves para desarrollar el talento de Sinner

Ricardo Piatti tiene un diamante en bruto entre manos que está puliendo con la habilidad de un alquimista. El afamado entrenador italiano asesora a Jannik Sinner y en palabras recogidas por TennisCircus, hizo confesiones interesantes. "Todos hablan de él cuando gana, pero a mí lo que más me interesa es analizar los partidos que pierde. Hace unas semanas cayó ante Ymer y estaba muy frustrado. Tuve que recordarle que hace unos meses era 570 del mundo. Tiene mucho que mejorar y necesita jugar partidos de alto nivel para acostumbrarse a la derrota y aprender a gestionarla. Me interesa que se enfrente a jugadores aguerridos que le hagan trabajar muy duro en la pista, por eso vamos a hacer la gira sobre tierra batida. Jugará en Marrakech, Budapest, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Lyon. Dan igual los resultados, necesito que aprenda a manejarse en partidos igualados", aseveró.

La increíble nómina de jugadores que se espera en el ATP Challenger Indian Wells 2020

El ATP Challenger Tour sigue sumando adeptos de renombre de manera esporádica y en el torneo que se disputa en Indian Wells la semana previa al Masters 1000, del 2 al 8 de marzo, es habitual ver un cuadro muy atractivo. Sin embargo, la nómina de tenistas inscritos para la edición de 2020 eleva a un estatus superior este evento, al haber dos ex-top10s como son Kevin Anderson y Lucas Pouille. Por si esto fuera poco, aparecen inscritos también Frances Tiafoe y Jannik Sinner, en un torneo que promete emociones fuertes.

Ranking NextGen. Aliassime se coloca en cabeza

Félix Auger-Aliassime saborea el dulce sabor que supone liderar el ranking NextGen que otorga siete plazas (ocho si hay un italiano entre ellos) para las NextGen ATP Finals 2020. El canadiense se sitúa líder de una lista en la que Miomir Kecmanovic subió posiciones y donde Jannik Sinner se sitúa ya en sexto lugar. Parece que estará muy abierto todo por conseguir una plaza, y Alejandro Davidovich permanece en la pelea al ser décimo.

Ranking ATP. Schwartzman se acerca al top-10 y los jóvenes exploran sus límites

Diego Schwartzman, lucha por ser top-10. Foto: gettyimages

El argentino gana una posición y está a menos de 400 puntos de su objetivo, mientras que Ruud y Sinner logran su mejor clasificación personal.

Pablo Carreño: "Ha sido un partido increíble ante un rival que ha estado brillante"

El tenista español Pablo Carreño compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuales son sus sensaciones tras conseguir el pase a las semifinales del torneo de Rotterdam, en un encuentro muy disputado donde consiguió derrotar a Jannik Sinner en tres ajustados sets: "Ha sido un partido increíble ante un rival que ha estado brillante. El encuentro podía haberse decantado para cualquier lado y finalmente ha sido para el mío. He tenido que pelear mucho hasta el último punto, llegando a salvar hasta dos bolas de partido. Felicito a Jannik por el gran torneo que ha hecho, y estoy seguro de que será un tenista llamado a conseguir grandes cosas en el futuro del tenis", manifestó Carreño.

Carreño salva dos bolas de partido ante Sinner y avanza a semifinales

Con mucho sufrimiento pero finalmente lo pudo conseguir. El español Pablo Carreño logró el pase a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam 2020, al derrotar en cuartos de final al italiano Jannik Sinner por 7-5, 3-6 y 7-6 (6) en dos horas y 45 minutos de encuentro, en un auténtico partidazo por parte de ambos tenistas, lleno de emoción hasta el final y donde el partido se decantó por pequeños detalles a favor del jugador asturiano que llegó a salvar hasta dos bolas de partido en el tercer set. De esta manera, Carreño se instala en unas semifinales de un torneo de estas dimensiones, midiéndose en semifinales al ganador del duelo que enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime y al esloveno Aljaz Bedene.

Comentarios recientes