Jannik Sinner

Alcaraz, entre los cuatro primeros clasificados para las Next Gen ATP Finals

Cada vez tenemos más cerca una cita que forma parte del calendario desde hace relativamente poco, pero que la temporada pasada debió suspenderse por la situación de la pandemia. Las Next Gen ATP Finals son la oportunidad para que las estrellas del futuro brillen bajo un formato innovador, y en su edición de 2021 vuelven a Milán como la antesala de las ATP Finals (que, además, también se disputarán a partir de esta temporada en suelo italiano, concretamente en Turín). Así pues, la ATP ya ha dado a conocer los cuatro primeros nombres que han clasificado para el torneo, dos de sobra establecidos en el circuito y otros dos que se han coronado por vez primera en este 2021. Se trata de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda: este cuarteto de ases ya tiene asegurada su presencia en Milán pase lo que pase. Eso sí, cabe la posibilidad de que puedan bajarse del evento, algo que puede ser probable en el caso de Felix (que nunca lo ha llegado a jugar) o de Sinner (que ya lo conquistó en su última edición).

ATP Race to Milan 2021. Aliassime y Sinner dominan con puño de hierro

Hay una gran expectación en el mundo del tenis por presenciar la edición de las NextGen Finals 2021, por la presumible participación de tenistas de muchísimo nivel que han dado un salto cualitativo a una edad muy precoz y que parecen llamados a dominar este deporte a corto plazo. Tras el US Open 2021, parecen haber asegurado su plaza Félix Auger-Aliassime y Jannik Sinner, teniendo también un registro que parece será suficiente para competir en Milan, tanto Carlos Alcaraz como Sebastian Korda. Por detrás de estos, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti tienen los deberes muy avanzados, y las dos plazas restantes tendrán a varios contendientes luchando por ellas, como Juan Manuel Cerúndolo, Brandon Nakashima y Holger Rune. El torneo se disputará del 9 al 13 de noviembre en Milán.

Alcaraz se baja del torneo de Metz

Carlos Alcaraz no participará en el torneo ATP 250 de Metz la semana que viene. Resulta una decisión lógica y sensata que hoy se ha terminado por oficializar: el tenista murciano acabó con problemas físicos su andadura en el US Open 2021, incluida una retirada en los cuartos de final ante Felix Auger-Aliassime. Probablemente no esperase un esfuerzo físico tan espectacular antes del torneo francés, al que ha decidido renunciar en el día de hoy. No solo pierde a uno de sus principales puntales dicho evento: Jannik Sinner también ha confirmado que no estará en la cita gala, además de la baja del japonés Yoshito Nishioka.

Sinner: "Tengo 20 años y estoy orgulloso de la posición en la que me encuentro"

Sinner hizo un balance de su momento tenístico. Foto: US Open

Tras la eliminación en el US Open, el italiano reconoció el juego de Zverev y señaló que se encuentra en un proceso, donde los resultados no llegan de un minuto al otro.

Sinner tampoco puede ante Zverev

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El jugador alemán logró el pase a los cuartos de final del US Open 2021, después de derrotar al italiano Jannik Sinner en cuatro sets.

Horarios US Open 2021. Orden de juego lunes 6 septiembre. Djokovic, a sesión nocturna ante Brooksby

Jornada apasionante la que se avecina en el US Open 2021 con la disputa de los octavos de final en las partes altas de los cuadros individuales. Abrirán el día en la pista Arthur Ashe dos jugadores llamados a protagonizar una gran batalla, como son Alexander Zverev y Jannik Sinner. A continuación, comparecerán Shelby Rogers, la gran esperanza local, contra la joven promesa y revelación del torneo, Emma Raducanu. El protagonista en sesión nocturna será para Novak Djokovic, que hará frente a un ambiente hostial frente al local Jenson Brooksby, antes de que Maria Sakkari y Bianca Andreescu cierren el día en esta pista.

En cuanto a la pista Louis Armstrong, se esperan emociones fuertes con Belinda Bencic e Iga Swiatek batiéndose en un bonito duelo, antes de que Reilly Opelka intente mantener vivo el sueño local en su duelo contra Lloyd Harris. El encargado de cerrar el día será Matteo Berrettini, que tratará de imponer su favoritismo frente a Oscar Otte. Además, se ha dejado el duelo entre Karolina Pliskova y Anastasia Pavlyuchenkova para la pista GrandStand.

Sinner: "Mantenerme centrado fue la clave para ganar hoy"

No tuvo un escollo fácil Jannik Sinner en el día de hoy. El tenista italiano se enfrentaba a un Gaël Monfils que ha recuperado la sonrisa y el buen tenis: a punto estuvo el francés de aguar la fiesta al transalpino, pero finalmente un Sinner algo más fresco impuso su ley en el quinto set. El italiano analizó el duelo de hoy en rueda de prensa y se mostró contento con su actuación: "Está claro que, hablando estrictamente del partido de hoy, estoy contento. No es nada fácil enfrentarse a Gaël. Jugué muy bien en los dos primeros sets, también en el tercero, pero entonces él empezó a variar un poco más su juego. Empecé a fallar un poco, lo que es normal, y luego tuve que encontrarme a mí mismo. Traté de mantenerme centrado y esa creo que fue la clave de la victoria".

Sinner venció a Monfils en una verdadera batalla y está en la segunda semana del US Open

Jannik Sinner necesitaba imperiosamente salir del estadio Louis Armstrong como el ganador del partido. Es que hubiese calado muy hondo una posible derrota luego de haber estado dos sets y quiebre arriba ante Gael Monfils. No obstante, perdió toda la ventaja (el francés llegó a levantar un 0-4 en el cuarto parcial) y todo se dirimió en el quinto. Allí, pudo volver a mostrar su mejor versión y se terminó imponiéndo por 7-6(1), 6-2, 4-6, 4-6 y 6-4 en la tercera ronda del US Open. Su próximo rival saldrá del duelo entre Alexander Zverev y Jack Sock.

Sinner necesita de cuatro sets para superar al joven Svajda

Jannik Sinner declaró que espera llegar a su máximo nivel cuando cumpla 23 o 24 años. Más allá de que aún falta para eso, el italiano, ya ubicado dentro del top15 mundial, no puede darse el lujo de precisar tanto esfuerzo para superar las primeras rondas de un Grand Slam si es que desea lograr un gran resultado. En ese sentido, precisó de tres horas y 33 minutos para vencer al local Zachary Švajda (716º y 18 años) por 6-3, 7-6(2), 6-7(6) y 6-4 en la segunda ronda del US Open. Ahora, irá frente a Gael Monfils.

Sinner y Monfils avanzan con solvencia en el US Open 2021

Interesantes encuentros los que resolvieron dos jugadores llamados a hacer cosas importantes en este US Open 2021 y poder dar la sorpresa a cualquiera. El joven Jannik Sinner se dejó un set en el camino ante Max Purcell, pero terminó reconduciendo la situación y venció por 6-4 6-2 4-6 6-2 y espera en la segunda ronda a Cecchinato o Svajda. Más contundente aún se mostró Gael Monfils, con un tenis imponente que le valió para vencer a 6-3 6-2 6-2 a Coria y espera a Johnson o Marterer.

¿El Grand Slam de la Generación Z?

Novak vs Next Gen. Fuente: @usopen

Por primera vez en muchos años, el abanico de favoritos incluye casi exclusivamente a jugadores menores de 25 años. ¿El único escollo al que superar? Novak Djokovic.

Sinner: "El objetivo es convertirme en un gran jugador a los 23-24 años"

Dicen que nunca hay que ponerle fecha al talento, ni de origen ni de caducidad, aunque Jannik Sinner parece querer controlar cada paso de su carrera. Con 20 años y con los pies ya en el top20, el italiano dejó un titular curioso en su última entrevista con La Gazzetta dello Sport, donde confiesa a qué edad quiere alcanzar su techo como deportista.

"El objetivo es convertirme en un gran jugador a los 23-24 años. Con mi equipo siempre solemos tomar como referencia a algún jugador que haya tenido una temporada similar a la mía cuando tenía mi edad, año arriba, año abajo. Nunca nos intentamos comparar con Rafa Nadal, eso es inalcanzable", subraya. "Mi mentalidad es la de ganar todos los torneos que disputo, pero también sé que habrá días malos, así que nunca dejo de sonreír", valora antes de su debut en el US Open 2021.

Sinner es el primer clasificado al Next Gen ATP Finals

A pesar de su rápida derrota en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó en una verdadera batalla frente a John Isner en el marco de la segunda ronda, Jannik Sinner recibió una gran noticia: se convirtió en el primer jugador en ingresar al Masters Next Gen. Es que al haber sumado 2075 puntos en lo que va de la temporada, superó el umbral de clasificación marcado -por el momento- en 1835 unidades. De todos modos, el italiano no se queda con eso e intentará conseguir su plaza en el ATP Finals de Turín (se encuentra décimo en la Race).

¿Quiénes serían hasta ahora los otros seis clasificados a Milán? Felix Auger Aliassime, Sebastian Korda, Carlos Alcaraz, Lorenzo Musetti, Jenson Brooksby y Brandon Nakashima. El octavo queda a resolución de una invitación por parte de la organización.

Isner sorprende con su opinión sobre Sinner y al desvelar su calendario en lo que queda de temporada

John Isner salió indemne de un partido muy complicado ante Jannik Sinner y sigue vivo en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2021. "He hecho un gran esfuerzo hoy, estaba realmente cansado, pero el saque me funcionó y eso me hace muy peligroso. Puedo estar arrastrándome por la pista, pero si saco bien y mantengo mis juegos al servicios, sé que acabaré teniendo una oportunidad", destacó el veterano tenista de Greensboro, que tuvo palabras de elogio hacia Sinner. "Lo tiene absolutamente todo para hacer historia, pero lo que más me sorprende es su mentalidad. Le considero una de las grandes estrellas del futuro en nuestro deporte, creo que ni siquiera se ha acercado aún a su punto máximo", destacó.

Además, sorprendió a todos al señalar que va a reducir drásticamente su calendario. "Voy a hacer algo tipo Federer esta temporada ya que tengo decidido jugar solo el US Open e Indian Wells después de este torneo. Acabaría el año con 12 torneos disputados, no me importa el ranking, estoy feliz de competir", aseveró un hombre cuyo siguiente rival será Benoit Paire. "Es un talento puro increíble, puede hacer cosas asombrosas en la pista y tiene mucha variedad en su juego", comentó John.

Isner sigue dando lecciones a los más jóvenes

John Isner se ha convertido en un tenista que escoge con extrema precaución dónde mostrar su mejor nivel de tenis. A su edad, la confección del calendario se vuelve un aspecto clave, y el estadounidense sigue demostrando que rentabiliza a las mil maravillas jugar en suelo patrio. Hoy afrontaba un compromiso terriblemente duro en la raqueta de Jannik Sinner, quien además se hizo con el primer set... pero John tiene más vidas que un gato: mostró saber estar y se sacó de la manga un par de saquetazos para conquistar el segundo set, y un solo break le bastó para esprintar hasta la línea de meta y avanzar a tercera ronda en el ATP Cincinnati 2021 (5-7, 7-6(4), 6-4).

Otro gran sacador, eso sí, no corrió su misma suerte. Reilly Opelka no podrá revalidar el éxito de la semana pasada en Canadá, puesto que claudicó ante un Casper Ruud empeñado en demostrar que también sabe jugar (y mucho) en pistas de cemento. Con rosco incluido, algo casi inverosímil ante un sacador de la talla de Reilly, Ruud cerró el duelo en el set decisivo y sigue avanzando por el cuadro (6-7(5), 6-0, 7-6(4)), como también hace Andrey Rublev, que se recuperó de un mal inicio para remontar ante Marin Cilic (5-7, 6-3, 6-1). También ganó su partido de segunda ronda el italiano Lorenzo Sonego ante Tommy Paul por 7-6(9) y 6-2.

Sinner: "La mayor presión es mía porque quiero hacerlo bien, pero no me importa lo que piensen los demás"

Luego de unas semanas complicadas, Jannik Sinner comenzó a elevar su nivel desde la consagración en el ATP 500 de Washington. No sólo mejoró en el aspecto tenístico, clave para conseguir buenos resultados, sino principalmente en el apartado mental. En ese sentido, debutó con un buen triunfo frente a Federico Delbonis por 6-2 y 7-5 en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. "Fue una gran victoria. Pasé por momentos complicados en el segundo set, que debería haber ganado antes, aunque esto es tenis y lo importante fue encontrar soluciones", explicó el italiano en rueda de prensa. Y afirmó: "Obviamente hay un poco de presión, que es normal y la mayor es mía porque quiero hacerlo bien, pero no me importa lo que piensen los demás. Quiero jugar bien, mejorar cada día y seguir aprendiendo, que es el objetivo principal".

Sinner festejó su cumpleaños con un triunfo ante Delbonis

Jannik Sinner llegó este lunes 16 de agosto a las dos décadas de vida. Y se dio el gusto de festejarlo haciendo lo que más le gusta: jugar al tenis. En ese sentido, el combo fue completo dado que derrotó a Federico Delbonis por 6-2 y 7-5 en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El italiano, que parte como el preclasificado 11 en el torneo, aprovechó alguna desconcentración (y error no forzado) del argentino y pudo imponer condiciones en el peloteo desde el fondo de la pista. John Isner o Cameron Norrie será su próximo rival. Asimismo, Fabio Fognini venció a Nikoloz Basilashvili por 7-6(3) y 6-3.

Sinner: “Ya gané tres títulos, pero no todo se reduce a eso”

Jannik Sinner, campeón del ATP 500 de Washington 2021. Fuente: ATP

Después de levantar en Washington su primer ATP 500, el italiano demostró un día más que tiene los pies en la tierra y sabe el largo camino que le queda por delante.

Jannik Sinner, el más joven en ganar un ATP 500

Hazaña histórica la que se lleva Jannik Sinner de Washington además del título. El italiano se convertido en el jugador más joven desde 2009, año de reconversión del calendario masculino, en conquistar un torneo ATP 500. A sus 19 y 11 meses supera la marca que tenía Alexander Zverev en la cima, con 20 años y 3 meses. Seguro que estará contento, ya veremos el tiempo que le dura este récord.

Sinner vence en el capitolio y se acerca al top ten

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del ATP 500 Washington 2021 después de derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-5, 4-6 y 7-5 en dos hora y 54 minutos de juego, en un partido muy igualado donde Sinner sufrió sobre todo en el primer set, donde desaprovechó hasta once bolas de set para finalmente poder adjudicarse la primera manga. Ya con viento a favor, el joven jugador italiano intentó cerrar el partido lo más rápidamente posible, pero se encontró con la mejor versión de McDonald, que contra todo pronóstico se llevó la segunda manga. Todo se decidiría en el tercer set, allí Sinner fue más sólido y de esta manera pudo adjudicarse su tercer título como profesional tras los conseguidos en Sofía 2020 y Melbourne 2021. Además rompe la barrera del top 20 y se sitúa en el puesto número 15 del ranking.

Comentarios recientes