Jannik Sinner

El hijo de Lleyton Hewitt ya le aguanta el peloteo a un profesional... con solo 11 años

De tal palo tal astilla. La frase era obligada pero es que el hijo de Lleyton Hewitt tiene todas las trazas de seguir los pasos de su padre. Cruz Hewitt ha demostrado gran parte del nivel que ya atesora y se le ha podido ver mantener un peloteo más que serio y competitivo con el italiano Jannik Sinner en las instalaciones de Melbourne Park. Solo 11 años contemplan al hijo de Lleyton y ya muestra la precocidad y talento de su padre.


Jannik Sinner: "He aprendido mucho de los entrenamientos con Nadal, Federer o Zverev"

El tenista italiano Jannik Sinner confesó ante los medios de comunicación en el Media Day que no ha tenido el arranque de año que esperaba en cuestión de partidos, afirmando que llega al Open de Australia con poco ritmo competitivo: "La temporada no ha comenzado como yo quería. No he jugado tantos partidos antes del Open de Australia, por lo que no va a ser fácil para mí. A pesar de todo creo que hemos entrenado muy bien y en estos últimos días he entrenado con jugadores de la talla de Nadal, Federer o Zverev, de los que he aprendido muchísimo. Con el paso de los días me estoy sintiendo mejor sobre la pista y ya estoy con ganas de poder debutar", manifestó el campeón de la Next Gen ATP Finals.

McEnroe sobre Sinner: "Tiene potencial para ganar varios Grand Slams"

Se supone que la prensa somos los primeros que debemos controlar las expectativas y las presiones sobre los jóvenes talentos del circuito con nuestros textos y titulares pero hay veces que la calidad es tal que incluso los protagonistas del circuito se van de la lengua. Como John McEnroe, quien no se cortó esta semana al hablar de Jannik Sinner: "Tiene potencial para ganar varios Grand Slams, es uno de los mayores talentos jóvenes que vi en la última década. Pese a tener solo 18 años, cunta ya con un buen tamaño y una gran cabeza sobre sus hombros, eso ya es una buena ventaja", declaró.

Sinner y Paire protagonizaron el punto, espectacular, de la jornada

Jannik Sinner no encontró la victoria hoy en Auckland ante el francés Benoit Paire pero sí protagonizó, como es habitual cuando Paire forma parte del encuentro, uno de esos puntos fantásticos que hacen la delicia del espectador. Una combinación de golpes, con el galo ejecutando su clásico golpe entre las piernas al subir a la red que contó con la consecuente reación del italiano, que se llevó el punto.

ATP Auckland. Paire frena a Sinner y Tiafoe sucumbe ante Ymer

Apasionante jornada inaugural en el cuadro final del ATP 250 Auckland 2020, con la disputa de interesantes partidos de jugadores candidatos al título. Benoit Paire sostuvo la rebelión de Jannik Sinner al ganarle por 6-4 2-6 6-4 en un apasionante encuentro. El siguiente rival del francés será Thiago Monteiro, que se impuso a Norrie. Una de las sorpresas del día fue el triunfo de Mikael Ymer por 6-4 5-7 6-1 ante un Frances Tiafoe que no levanta cabeza. El sueco se medirá ahora a Hubert Hurkacz, ganador por 7-5 6-3 ante Sonego. Ugo Humbert (7-6 2-6 6-3 ante Ruud) y Tennys Sandgren (6-4 6-3 contra Venus) fueron los otros ganadores del día.

"Si trabaja bien, es imposible que acabe su carrera sin ganar un Grand Slam"

Jannik Sinner entrenando en la Academia de Ricardo Piatti. Fuente: Sportface

Ricardo Piatti habla en una entrevista sobre su pupilo de oro antes de arrancar una temporada clave en su evolución. “¿Presión? ¡Si todavía no ha ganado nada!”.

Alexander Zverev disputará el torneo de Munich

El torneo de Munich contará con la presencia de un tenista de grandísimo nivel. El alemán Alexander Zverev, un fijo en este torneo, ha confirmado que participará en el próximo ATP 250 de Munich 2020. Junto al jugador germano también estará presente otro tenista de gran futuro como es el italiano Jannik Sinner. Recordemos que el torneo alemán se disputa sobre tierra batida y se jugará del 27 de abril al 3 de mayo, y servirá como preparación para Roland Garros 2020.

Jannik Sinner dibuja su calendario hasta la mitad de 2020

El crecimiento que ha tenido Jannik Sinner en 2019 ha sido toda una locura. Comenzó el año en el puesto 549 y lo ha acabado como número 78 del mundo y ganando el torneo de la Next Gen Finals en Milán. El italiano de solo 18 años ya dibujó el que será su calendario de cara a la primera mitad de la temporada 2020. Lo comenzará disputando un Challenger en Canberra como preparación del Open de Australia. Tras el primer grande de su carrera, irá a disputar los torneos de Montpellier, Rotterdam y Marsella, antes de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En la gira de polvo de ladrillo jugará en Montecarlo, Munich, Madrid, Roma y luego, Roland Garros. Sin duda, será un chico al que seguir de cerca en 2020.

Italia quiere dominar el futuro del tenis

Fabio Fognini, uno de los artífices del éxito italiano en 2019. Foto: Getty

El país transalpino se postula como una de las fuerzas dominantes con tenistas 'top', estructura de torneos y poderes fácticos en la ATP.

Los nuevos inquilinos del top-100 y potenciales irrupciones en 2020

Mikael Ymer, nuevo jugador del top-100. Foto: gettyimages

De los 24 jugadores que han pisado este grupo en 2019 por primera vez en su carrera, 10 son menores de 22 años y prometen emociones fuertes.

Sinner: "Federer es mi ídolo"

Jannik Sinner. Foto: Getty

El talento italiano reconoce en una entrevista cómo de importante es entrenarse con los mejores, entre ellos, su ídolo Roger Federer.

Jannik Sinner: "Ha sido una semana larga en la cual he demostrado mi potencial"

El tenista italiano Jannik Sinner ha sido uno de los grandes protagonistas de esta semana en el circuito Challenger, al proclamarse campeón en Ortisei. Tras el título, el joven jugador italiano habló con la web oficial de la ATP para mostrar sus sensaciones: "Me siento genial. Ha sido una semana larga en la cual he demostrado mi potencial. No es nada fácil jugar en casa y estaba un poco nervioso. Finalmente pude manejar esos nervios y eso me ha servido para llevarme el título. El título en Milán también me sirvió para llegar a este torneo con muchísima motivación".

El hambre de Jannik Sinner no tiene límites

Jannik Sinner. Todos conocemos ya al joven italiano de 18 años que dio la campanada adjudicándose la Next Gen ATP Finals en Milán. Pues bien, no tuvo suficiente y hoy se ha llevado el tercer título Challenger de la temporada en Ortisei, como local y en pista rápida indoor. Lo ha logrado derrotando en la final al austriaco Sebastian Ofner por 6-2 y 6-4, con tremenda autoridad, y apuntando ya al 2020 donde puede ser la gran revelación. Clasificado más allá del puesto 760 a principios de 2019, acabará la temporada dentro del Top 80.

Piatti: "Nunca he entrenado a alguien con tanto potencial como Sinner; no tiene miedos"

Jannik Sinner. Foto: Getty

Riccardo Piatti, entrenador de Jannik Sinner, analiza a su jugador, uno de los proyectos más extraordinarios que ha entrenado en su carrera.

Riccardo Piatti confirma que en 2020 viajará con Sharapova y Sinner

La temporada que viene será bastante interesante para Riccardo Piatti. El técnico tendrá entre manos a dos tenistas, uno que quiere buscar nuevas sensaciones en la recta final de su carrera y otro que está por explotar y pinta a que lo hará definitivamente en 2020. Piatti se partirá para entrenar a Maria Sharapova y Jannik Sinner. "Ayudaré a los dos. Llevamos trabajando mucho en los últimos meses y Maria ya se ha recuperado de sus lesiones. Está bien y preparada para atacar de nuevo. Nos hemos centrado en la técnica para reajustar el puzle, incluso a través de análisis en vídeo", comentó Riccardo.

Sinner: "No tengo palabras para describir como estoy en estos momentos"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano se mostró muy feliz de proclamarse campeón de la Next Gen ATP Finals, dando por finalizada una temporada de ensueño.

Jannik Sinner, ¿futura promesa o presente?

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals 2019, al derrotar al australiano Alex de Miñaur en tres sets.

Sinner: "Espero poder acabar el año de la mejor manera posible"

El tenista italiano Jannik Sinner se mostró muy emocionado al poder clasificarse para la final de la Next Gen ATP Finals 2019, al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic en cuatro sets: "Es increíble poder acceder a la final de este torneo y poder hacerlo en casa. Al principio no me sentí nada bien, ya que Kecmanovic estaba en un gran momento de forma y se puso rápidamente con un set arriba. Pude revertir la situación, jugar algo más agresivo y darle la vuelta al partido. Nunca antes he tenido ese sentimiento, ya que hacer este tipo de cosas delante de todo el público italiano es algo inolvidable. Espero poder estar a la altura en la final y poder acabar el año de la mejor manera posible", manifestó el jugador italiano en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Next Gen ATP Finals 2019. Sinner se cita en la final con de Miñaur

Jan Sinner jugará la final de las Next Gen ATP Finals, tras haber derrotado en semifinales a Miomir Kecmanovic por 2-4 4-1 4-2 4-2, en una hora y 15 minutos. El italiano tuvo que reorganizar sus ideas después de entregar la primera manga por diferencia de un sólo break y le dio la vuelta al encuentro frente a un Kecmanovic que no fue capaz de adjudicarse ninguna de las 5 opciones de rotura de las que gozó en las siguientes tres mangas. En la final, Sinner jugará en un duelo inédito ante Alex de Miñaur; el australiano no ha perdido un solo encuentro este año en Milán.

Next Gen ATP Finals 2019. Humbert evita el pleno de Sinner

Ugo Humbert puede irse satisfecho de su rendimiento y actitud en las Next Gen ATP Finals 2019, de las que se ha despedido con un triunfo que aunque no tenga repercusión en la clasificación, supone un premio merecido a su esfuerzo. Jannik Sinner no estuvo tan intenso y acertado como en los duelos precedentes y sucumbió ante el francés por 4-3 (5) 3-4 (3) 4-2 4-2. Interesante encuentro para cerrar un round robin repleto de grandes momentos, que tendrán continuidad en semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes