Jannik Sinner

¿Está Tommy Haas para volver al circuito?

Con 42 años y después de retirarse en 2017, Tommy Haas dio ayer una lección a todo el mundo con su partido de exhibición en Berlín. Pocos esperaban que el diestro alemán hiciera partido ante el joven Jannik Sinner, 23 años más joven que él, pero lo cierto es que el italiano terminó llevándose la victoria en el supertiebreak del tercer set. De hecho, hizo tres puntos menos en el cómputo global del encuentro. Puntazos como éste nos hicieron pensar a todos que Tommy todavía tendría cuerda para disputar algún torneo oficial.

Exhibición de Berlín. Orden de juego de la segunda jornada

Tras la disputa de los partidos de cuartos de final, el torneo de exhibición de Berlín disputado sobre la hierba del Steffi Graf Stadion llega a su segunda jornada, con los partidos de semifinales tanto masculinos como femeninos. Una jornada de altísimos vuelos que tendrá el siguiente orden de juego:

A partir de las 12:00 - Roberto Bautista vs Matteo Berrettini

A continuación - Anastasija Sevastova vs Elina Svitolina

A partir de las 16:00 - Jannik Sinner vs Dominic Thiem

A continuación - Petra Kvitova vs Kiki Bertens

Haas hace sudar a Jannik Sinner

Pudiendo ser padre e hijo, Tommy Haas y Jannik Sinner se han medido hoy en el tercer encuentro programado de la jornada en la exhibición sobr hierba que está teniendo lugar en Berlín. En un duelo de generaciones distanciadas por más de 20 años, el alemán se lo ha puesto especialmente complicado al joven tenista italiano que ha tenido que recurrir al supertiebreka, donde tras el 6-4 y 3-6 previos, ha cerrado con 10-8 en el último parcial.

El torneo de exhibición de Berlín fija el aforo definitivo permitido

El torneo de exhibición de Berlín es una de las citas más esperadas del mes de julio por reunir a grandes tenistas, tanto masculinos como femeninos, y hacerlo en un formato de competición en el que se jugará sobre hierba y pista dura. El morbo de ver en el mismo cuadro a Nick Kyrgios y Alexander Zverev, junto a otros grandes jugadores como Dominic Thiem, Jannik Sinner o el ya retirado Tommy Haas, se complementará con el hecho de que la organización haya decidido fijar en 800 espectadores los permitidos para ver los partidos desde la grada que se disputen sobre hierba y al aire libre, mientras que se permitirán 200 en la pista dura instalada en un hangar del aeropuerto de Tempelhof. En información ofrecida por Tennis.com, se ha explicitado que se tomará la temperatura y se obligará a los jugadores a mantener la distancia social dentro y fuera de las pistas. Elina Svitolina, Petra Kvitova y Kiki Bertens son los grandes atractivos del torneo femenino. Se disputará del 13 al 15 de julio, sobre hierba, y del 17 al 19 en dura.

Piatti sobre Sinner: "Vive para el tenis, quiero que aprenda de los mejores"

Ricardo Piatti habla de Jannik Sinner. Foto: gettyimages

El afamado entrenador del joven italiano desvela una curiosa manera de trabajar encaminada a aprender de los mejores del mundo.

Piatti: "He hablado con Moyà para que Sinner pueda entrenar con Nadal"

Piatti con Sinner. Foto: Getty Images

El entrenador de Jannik Sinner ha desvelado en una entrevista que ha propuesto a Moyà que su pupilo pueda entrenar con Nadal.

“Sinner tiene un talento extraño”

Jannik Sinner. Fuente: Getty

Paolo Bertolucci, ex número 12 mundial, opina sobre el presente del tenis italiano y da su punto de vista sobre los plazos de regreso del circuito profesional.

Italia diseña un circuito nacional de verano con cuatro torneos

La Federación Italiana de Tenis es una de las más beligerantes, activas y reconocidas por su labor en los últimos tiempos. Angelo Binaghi, su presidente, sigue reivindicando la posibilidad de que se dispute el Masters 1000 Roma en septiembre, pero mientras tanto no se detiene. La propuesta es una gira con cuatro eventos disputados en el país transalpino a partir del 15 de junio, entre los que se incluya el denostado Campeonato Nacional de Italia. El primer torneo se celebrará en Todi, localidad cercana a Perugia, será a puerta cerrada y contará con 32 jugadores y 16 jugadoras, con el fin de establecer quién es el campeón nacional. Fabio Fognini ha confirmado ya su presencia, tal y como indica Ubitennis.

El intenso entrenamiento entre Tsitsipas y Sinner

Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner ya están preparando su retorno a las canchas y lo hacen en un entorno privilegiado, como es la Academia Patrick Mouratoglou. Ambos jugadores mantienen una gran relación con el técnico francés y son habituales en estas instalaciones, que pueden erigirse en núcleo central del trabajo de los tenistas para volver a ponerse a punto. Es preciso recordar que a partir del día 13 de junio comenzará un circuito de torneos promovido por el técnico francés y que se disputará en sus instalaciones, con la presencia confirmada de grandes nombres.

"Sinner ha nacido para el tenis, depende de él confirmar esas expectativas"

Jannik Sinner. Foto: ATP

El exjugador italiano Renzo Furlan se deshace en elogios hacia Jannik Sinner, al que considera un talento natural, un 'nacido para el tenis'.

El revés más potente del mundo

Jannik Sinner, un revés extraordinario. Foto: Getty

Un informe realizado por la ATP revela que el revés más potente del mundo, entre 'spin' y velocidad, es el del italiano Jannik Sinner.

Fognini: "La eclosión de Berrettini me produjo cierta molestia"

Fabio Fognini, rivalidad en tenis italiano. Foto: gettyimages

El italiano reconoció sentirse amenazado por su compatriota, clamó por no jugar el torneo de Roma en otra sede y también habló de Sinner.

Las manías del vestuario ATP

Novak Djokovic meditando durante un partido. Fuente: Tennis TV

Varios tenistas del vestuario masculino confiesan en este reportaje cuáles son sus rutinas en la competición. ¿Qué hace Djokovic antes de entrar a un partido?

"Federer continuará en 2021, pero habrá que ver a qué nivel competitivo"

Roger Federer, expectativas para 2021. Foto: gettyimages

Paolo Bertolucci, otrora número 12 del ranking, reflexiona sobre el futuro de Roger, el potencial de Sinner y ve difícil reanudar el tenis este año.

"En media hora tenía claro que había que formar a ese chico"

Jannik Sinner. Foto: ATP

Riccardo Piatti analiza el juego de Jannik Sinner, un talento precoz frenado en estos meses por un confinamiento en el que trabaja la parte física.

Sinner y Piatti, una gran donación a Bérgamo para luchar contra el coronavirus

Jannik Sinner está muy comprometido con su país y la cruenta batalla que está librando contra el coronavirus por lo que ha decidido redoblar sus esfuerzos a la hora de donar dinero a la causa, aportando 12.500 euros junto a su entrenador, Ricardo Piatti, para la ciudad de Bérgamo, la más afectada por la pandemia. Lo hacen a través de la Fundación Cesvi, que empleará ese dinero en ayudar al servicio de emergencias sanitarias. Jannik facilita un link en el que cualquier puede aportar más dinero y se declara "orgulloso de ser italiano y de nuestra unidad".

Jannik Sinner: "Mi sueño es ganar a Federer en Wimbledon"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano repasa como está viviendo este confinamiento y revela cuales son sus objetivos en un futuro no muy lejano.

La curiosa manera de donar de Jannik Sinner

Van siendo cada vez más los jugadores y jugadoras del circuito profesional que donan cantidades de dinero o material médico por el coronavirus, pero la manera con la que pretende hacerlo el italiano Jannik Sinner es, cuanto menos, peculiar. El joven talento italiano ha comunicado a través de su Instagram que donará 10 euros en material médico por cada foto que un italiano suba con una pizza casera con la forma de la cara del propio Sinner o de un italiano ilustre. Ver para creer.

“Jannik ama este deporte, quiere ser el mejor”

Jannik Sinner en acción. Fuente: Getty

Ricardo Piatti habla sobre la personalidad y ambición de su pupilo, Jannik Sinner. “Cuanto tenga 22-23 años podrá pelear por los torneos grandes”.

Jannik Sinner, una estrella en ciernes

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El italiano Jannik Sinner se ha convertido en una de las jóvenes promesas del tenis mundial, catalogado por muchos como fúturo número uno.

Comentarios recientes