Jannik Sinner

Piatti: "Nunca he entrenado a alguien con tanto potencial como Sinner; no tiene miedos"

Jannik Sinner. Foto: Getty

Riccardo Piatti, entrenador de Jannik Sinner, analiza a su jugador, uno de los proyectos más extraordinarios que ha entrenado en su carrera.

Riccardo Piatti confirma que en 2020 viajará con Sharapova y Sinner

La temporada que viene será bastante interesante para Riccardo Piatti. El técnico tendrá entre manos a dos tenistas, uno que quiere buscar nuevas sensaciones en la recta final de su carrera y otro que está por explotar y pinta a que lo hará definitivamente en 2020. Piatti se partirá para entrenar a Maria Sharapova y Jannik Sinner. "Ayudaré a los dos. Llevamos trabajando mucho en los últimos meses y Maria ya se ha recuperado de sus lesiones. Está bien y preparada para atacar de nuevo. Nos hemos centrado en la técnica para reajustar el puzle, incluso a través de análisis en vídeo", comentó Riccardo.

Sinner: "No tengo palabras para describir como estoy en estos momentos"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano se mostró muy feliz de proclamarse campeón de la Next Gen ATP Finals, dando por finalizada una temporada de ensueño.

Jannik Sinner, ¿futura promesa o presente?

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals 2019, al derrotar al australiano Alex de Miñaur en tres sets.

Sinner: "Espero poder acabar el año de la mejor manera posible"

El tenista italiano Jannik Sinner se mostró muy emocionado al poder clasificarse para la final de la Next Gen ATP Finals 2019, al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic en cuatro sets: "Es increíble poder acceder a la final de este torneo y poder hacerlo en casa. Al principio no me sentí nada bien, ya que Kecmanovic estaba en un gran momento de forma y se puso rápidamente con un set arriba. Pude revertir la situación, jugar algo más agresivo y darle la vuelta al partido. Nunca antes he tenido ese sentimiento, ya que hacer este tipo de cosas delante de todo el público italiano es algo inolvidable. Espero poder estar a la altura en la final y poder acabar el año de la mejor manera posible", manifestó el jugador italiano en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Next Gen ATP Finals 2019. Sinner se cita en la final con de Miñaur

Jan Sinner jugará la final de las Next Gen ATP Finals, tras haber derrotado en semifinales a Miomir Kecmanovic por 2-4 4-1 4-2 4-2, en una hora y 15 minutos. El italiano tuvo que reorganizar sus ideas después de entregar la primera manga por diferencia de un sólo break y le dio la vuelta al encuentro frente a un Kecmanovic que no fue capaz de adjudicarse ninguna de las 5 opciones de rotura de las que gozó en las siguientes tres mangas. En la final, Sinner jugará en un duelo inédito ante Alex de Miñaur; el australiano no ha perdido un solo encuentro este año en Milán.

Next Gen ATP Finals 2019. Humbert evita el pleno de Sinner

Ugo Humbert puede irse satisfecho de su rendimiento y actitud en las Next Gen ATP Finals 2019, de las que se ha despedido con un triunfo que aunque no tenga repercusión en la clasificación, supone un premio merecido a su esfuerzo. Jannik Sinner no estuvo tan intenso y acertado como en los duelos precedentes y sucumbió ante el francés por 4-3 (5) 3-4 (3) 4-2 4-2. Interesante encuentro para cerrar un round robin repleto de grandes momentos, que tendrán continuidad en semifinales.

Kecmanovic: "Me da mucha confianza ver que puedo competir contra los mejores"

Miomir Kecmanovic está siendo uno de los grandes protagonistas de la semana en las NextGenFinals 2019 a pesar de no contar con el aura mediática de algunos de sus coetáneos. El serbio, actual 60 del mundo a sus 20 años, buscará alcanzar la final del torneo de los jóvenes, algo para lo que tendría que vencer a Jannik Sinner. "Estoy muy feliz de ser parte de este torneo. Llevo toda la semana jugando muy bien, pero no debo conformarme. Tengo mucho margen de mejora y debo seguir trabajando duro y sacrificándome. Cada victoria frente a muchachos tan talentosos y de mi edad me da muchísima moral, y esta temporada he comprobado que puedo competir contra los mejores y sé gestionar la presión en partidos igualados. Eso me da mucha confianza", declaró Miomir en la web de la ATP.

Sinner y un principio de año 2020 repleto de torneos ATP

Jannik Sinner tendrá un principio de temporada 2020 de lo más exigente. Uno de los proyectos más talentosos del tenis actual, el italiano está preparado para asumir más retos y desafíos, recibiendo multitud de invitaciones para los cuadros finales muchos torneos ATP. Así, Sinner ya acumula varios torneos consecutivos en el mes de febrero, conformando un principio de temporada más propio de quien quiere dar un paso importante en su carrera dentro del circuito, con presencia en Doha, Melbourne, Montpellier, Rotterdam y Marsella.

Jannik Sinner, tras la estela de Djokovic

Jannik Sinner durante el torneo de Milan. Fuente: Getty

El italiano fue campeón de esquí (slalom) cuando tenía 8 años. Un deporte que, según el propio Djokovic, ayuda a potenciar tus habilidades en el tenis.

Sinner: "Espero estar inspirando a los jóvenes tenistas italianos"

Jannik Sinner, a sus 18 añitos, está causando gran sensación en Milán, sorprendiendo a propios y extraños con un extraordinario nivel. Ya está en semis tras arrollar a Ymer y parece directo hacia el título. "Me sentí muy bien en pista hoy. Arranqué muy bien el partido y saqué muy bien. Intenté presionar desde el primer momento. Solo estoy tratando de dar lo mejor de mí. Hay muchos jóvenes italianos que están mejorando mucho. Espero que les esté dando un poco de inspiración", ha dicho Sinner.

Next Gen ATP Finals. Jannik Sinner apaliza a Ymer para ser el primer semifinalista

Vaya sensación la de Jannik Sinner en las Next Gen ATP Finals de Milán. El wildcard transalpino ya es por méritos propios el primer semifinalista del torneo tras pasar por encima del sueco Mikael Ymer (4-0, 4-2 y 4-1) consiguiendo así su segunda victoria del torneo. Sinner ha sido un torbellino, aniquilando a palos al nórdico que no ha podido seguirle el ritmo. Sinner se postula así como una de las grandes raquetas para llevarse el título.

Sinner: "Siento que estoy mejorando cada día"

Jannik Sinner quiere ser protagonista en las Next Gen ATP Finals 2019 y demostrar que a pesar de ser el benjamín de la competición, se erige en uno de los jugadores más prometedores del panorama mundial. El italiano se impuso a Frances Tiafoe y mostró su alegría en rueda de prensa. "Las reglas diferentes de este torneo hacen que todo vaya muy rápido, hay que estar concentrado en cada momento. Ha sido una dura batalla mental contra Frances, estoy muy feliz por haber ganado", señaló para la web de la ATP. "Siento que cada día mejoro y ese es el objetivo", señaló un hombre que se medirá a Mikael Ymer en la segunda jornada.

Jannik Sinner estrena a Italia en las Next Gen ATP Finals

Tuvo que ser ya en la tercera edición de las Next Gen ATP Finals de Milán cuando un tenista local ha podido lograr la primera victoria italiana en este peculiar Masters sub-21 de final de temporada. Jannik Sinner, a sus 18 añitos, ha sido el autor de la machada, tumbando por segunda vez en pocas semanas al americano Frances Tiafoe. Ha remontado un set adverso para imponerse por 3-4(4), 4-2, 4-2 y 4-2 para enganchar al público milanés y crear aún más expectación sobre una de las grandes joyas del tenis mundial. Tremenda pegada que ha acabado por desarbolar completamente a un Tiafoe lejos de su mejor versión.

Sinner: "Creo que ahora soy más fuerte mentalmente"

Jannik Sinner. Foto: ATP

El italiano Jannik Sinner, una de las grandes atracciones en Milan y próxima estrella ATP, revela sus sensaciones y analiza la temporada 2019.

La agencia Starwing Sports firma a Jannik Sinner

Uno de los grandes talentos del tenis del futuro, Jannik Sinner, es uno de los grandes reclamos del tenis masculino para los próximos años. De hecho ya estaba tardando en ser tanteado por las grandes agencias de representación para contar sus servicios. Y la más rápida ha sido 'Starwings Sports', la que ya cuenta con Wawrinka, Monfils, Khachanov, Edmund o Konta, entre otros.

Jannik Sinner, la gran esperanza italiana

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

Jannik Sinner se ha convertido en una de las grandes perlas del tenis. Con 18 años está demostrando que tiene tenis de sobra para grandes cosas

Monfils se venga de Sinner una semana después

Nunca es plato de buen gusto caer en la primera ronda de un torneo, pero Gael Monfils tuvo que pasar por ese aro la semana pasada, en Amberes. Siete días después, el desafío se trasladaba a Viena, donde le esperaba de nuevo Jannik Sinner, solo que en segunda ronda. Esta vez el francés no dio opción (6-3, 7-6) y le despejó de su camino al italiano, quien tiene asegurada su presencia en el top10 a partir del lunes.

Resultados del día en Viena

[5] D Schwartzman d S Querrey: 67 64 76

A Rublev d H Chung: 64 62

[Q] A Bedene d G Simon: 62 36 63

Así queda la carrera a Milán tras la baja de Aliassime

Las bajas confirmadas ya oficialmente de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime así como el ascenso inexorable de Jannik Sinner en las últimas semanas, abren un escenario repleto de incertidumbre en cuanto a los clasificados para las NextGen Finals 2019. Hay cuatro plazas prácticamente confirmadas, como son las de Álex de Miñaur, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe y Casper Ruud. Además, Jannik Sinner tiene plaza asegurada por invitación, pero en caso de que siga avanzando en el torneo de Viena y coseche puntos la semana próxima en caso de competir, podría meterse entre los ocho mejores haciendo que la organización pudiera elegir emplear esa invitación con otro jugador italiano o dejarla desierta, es decir, ofrecer una plaza más por clasificación. Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert tienen todas las papeletas para estar en Milán y el último lugar sería empleado ahora por Mikael Ymer. Esto hace que Alejandro Davidovich pueda tener alguna opción, al igual que Corentin Moutet. Si español o francés ganan los torneos Challenger en los que están esta semana (Liuzhou y Brest, respectivamente), podrían situarse en la décima plaza y está previsto que, al menos el español, dispute otro torneo Challenger la semana próxima.

Aliassime no disputará las NextGen Finals 2019

Félix Auger-Aliassime ha hecho oficial su ausencia en el torneo de París y en las NextGen Finals 2019, donde partía como favorito al título. El joven canadiense sigue sintiendo molestias fisicas y su equipo médico le ha recomendado descanso. Uno de los firmes objetivos de Félix es disputar la Copa Davis 2019, formando equipo con Milos Raonic y Denis Shapovalov. Partirían como uno de los equipos candidatos al título y con el fin de exprimir sus opciones de estar en dicha cita, Félix renuncia a los dos últimos eventos ATP del año para él.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes