Aryna Sabalenka

Barty cruza a semifinales tras doblegar a Sabalenka

Ashleigh Barty es la primera semifinalista del Miami Open. Después de vencer en tres mangas a Vika Azarenka, la número 1 del mundo se medía a otra bielorrusa, Aryna Sabalenka, ante la que ha vuelto a necesitar el set definitivo para seguir adelante en el torneo. Comenzó dominando la australiana, con la correspondiente reacción de la número 8 del mundo, quien hizo suyo el segundo en el tie break. Habiendo sólo tres roturas de servicio, algo inusual en la WTA, Barty necesitó de dos horas y 25 minutos para plantarse en semis.

Sabalenka sobre las condiciones en Miami: "Al principio solo tenía ganas de vomitar por el calor y humedad extrema"

Aryna Sabalenka está ya en cuartos de final del WTA 1000 Miami Open 2021 y tras ganar a Vondrousova, destacó la enorme dificultad que entraña competir en unas condiciones como las que se viven en la ciudad de Florida. "Es durísimo, pero estoy orgullosa de estar sacando delante los partidos. En una cancha de tenis nunca va todo perfecto, pero es verdad que al inicio del torneo solo quería vomitar en la pista por el calor y humedad extrema, estaba exhausta. Por suerte he podido ir adaptándome un poco", comentó la siguiente rival de Ashleigh Barty. "Es una gran tenista, con un tenis difícil de abordar, tiene muchos argumentos", declaró.

Azarenka y Sabalenka muestran su mejor versión en Miami

Éxito bielorruso en el Miami Open 2021 en la modalidad femenina. La tenista bielorrusa Victoria Azarenka consiguió una valiosa victoria ante una ex número uno del mundo como es Angelique Kerber, a la cual consiguió derrotar por 7-5 y 6-2, en un partido donde Vika fue de menos a más con el paso de los minutos y llegó a remontar un 4-2 adverso en el primer set. Otra jugadora que avanzó a octavos de final en Miami fue su compatriota Aryna Sabalenka, que se deshizo con algunas dificultades a la rusa Veronika Kudermetova por 7-6 (4) y 6-4.

Miami Open 2021: Barty y Sabalenka escapan del abismo en sus debuts

Debut dramático para dos de las grandes favoritas al título en el Miami Open 2021. Ashleigh Barty volvió al circuito fuera de Australia después de muchísimos meses y lo hizo sufriendo una barbaridad, acumulando bastantes errores no forzados, pero demostrando su jerarquía para salvar una bola de partido y derrotar a Kristina Kucova (6-3, 4-6, 7-5). También ganó de manera agónica Aryna Sabalenka, quien recibió un rosco en el primer set y salvó dos bolas de partido en el tie-break del tercer set. Como pueden ver, un escape digno de Houdini ante Tsvetana Pironkova (0-6, 6-3, 7-6(9)).

Sabalenka: “Es una derrota muy dolorosa, no aprendí la lección"

Aryna Sabalenka volvió a caer ante Muguruza. Fuente: Getty

La bielorrusa cayó eliminada por segunda semana consecutivo ante Garbiñe Muguruza, de nuevo en tres mangas. “No he sabido manejar la presión”.

Muguruza sigue pareciendo imparable

Garbiñe Muguruza continúa con su altísimo nivel. Después de doblegar de manera contundente a Iga Swiatek, la española se medía hoy a la bielorrusa Aryna Sabalenka, otra jugadora muy agresiva y en un gran momento. De hecho, el reto fue doblemente difícil y meritorio cuando Aryna se anotó la primera manga y se puso break arriba en el segundo, anticipando un posible freno al tremendo momento de una Muguruza que sacó esa marcha extra para meterse en el partido y dejar en un parcial de 12-4 a Sabalenka desde ese momento (3-6 6-3 6-2), anotándose otra enorme victoria y alcanzar las semifinales, ante Mertens, en Dubai.

Sabalenka busca venganza

Una semana después de enfrentarse en Doha, Garbiñe Muguruza y Aryna Sabalenka volverán a verse las caras en Dubái. Esta vez no será en octavos de final, sino en los cuartos, una oportunidad para que la bielorrusa sane una herida que todavía sangra.

"Esta vez intentaré estar concentrada desde el comienzo del partido, buscaré presionarle en cada juego. Quiero trabajar por cada punto, dar lo mejor de mí, quiero asegurarme de recuperar esta victoria, espero con ansias otra gran batalla", confesó Sabalenka al enterarse de su próxima rival. Habrá que esperar a las 16:00 de la tarde hora española para conocer quién pasa de ronda.

Pegula asesta una 'paliza' a Pliskova

Con la jornada ya comenzada, Aryna Sabalenka podría ser la rival de Garbiñe Muguruza si la española derrota hoy a Iga Swiatek en Dubai, dando cuenta del tremendo nivel del cuadro, después de que la bielorrusa venciera cómodamente, 6-3 6-2, a Kontaveit, en apenas 64 minutos. Más contundentemente aún fue la estadounidense Jessica Pegula, quien derrotó por 6-0 6-2 a la número 6 del mundo, la checa Karolina Pliskova, elevando aún más su espectacular estado de forma.

WTA Doha: Muguruza se lleva una pelea a cara de perro ante Sabalenka

Cuando en octavos de final se cruzan Aryna Sabalenka y Garbiñe Muguruza, sabes de sobra que el torneo que estás jugando es de los mejores del circuito. Un duelo que podía ser perfectamente una final tuvo lugar en Doha, con resultado satisfactorio para la tenista española. Garbiñe supo recomponerse tras ceder un segundo set que duró una hora, haciendo de tripas corazón en el parcial decisivo y demostrando una vez más que este año va muy en serio (6-2, 6-7(5), 6-3).

Otros resultados de la jornada (partidos de octavos):

Elina Svitolina [1] d. Misaki Doi (LL) 6-1, 6-2

Victoria Azarenka [8] d. Laura Siegemund (Q) 6-4, 6-2

Maria Sakkari d. Madison Keys 6-2, 6-2

Anett Kontaveit d. Angelique Kerber 6-1, 6-4

Petra Kvitova [4] d. Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 6-3

Jessica Pegula (Q) d. Jelena Ostapenko (WC) 6-2, 7-5

WTA 500 Qatar 2021: Cuadro

Arranca la minigira por Oriente Medio con el Qatar Total Open. Aryna Sabalenka tratará de retener la corona del pasado año ante un excelente plantel de jugadoras, pese a las bajas de última hora. Elina Svitolina, Victoria Azarenka, Petra Kvitova, Kiki Bertens, Belinda Bencic, Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza se encuentran entre las jugadoras aspirantes al título final. Jugadoras en forma a tener controladas serán Veronika Kudermetova, Jennifer Brady u Ons Jabeur. Posibles sorpresas podrían estar en Mayar Sherif, Svetlana Kuznetsova o Jelena Ostapenko.

Mertens y Sabalenka se pasan el juego

Elise Mertens y Aryna Sabalenka, campeonas del Open de Australia. Fuente: Getty

Tras salir campeonas del Open de Australia y alcanzar el Nº1 del ranking, la belga y la bielorrusa anuncian que no volverán a jugar juntas los Grand Slams. 

Mertens y Sabalenka se proclaman campeonas del Open de Australia 2021

Elise Mertens y Aryna Sabalenka forman un binomio difícilmente superable y se han propuesto hacer historia en el dobles femenino. Belga y bielorrusa no renuncian a una modalidad que perciben como una gran oportunidad para adquirir confianza y mejorar en su juego, aunque sean candidatas a lo máximo en el individuales. Volvieron a demostrar su buen entendimiento en pista con el triunfo en el Open de Australia 2021, imponiéndose en la final a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por un contundente 6-2 6-3.

Sabalenka: "Es increíble el nivel al que sigue Serena, no puedes relajarte ni un momento"

Aryna Sabalenka partía como gran candidata al título en el Open de Australia 2021, pero se ha topado con una inspirada Serena Williams, algo de lo que ella misma se hizo eco en rueda de prensa. "Al terminar el partido estaba muy enfadada conmigo mismo por la derrota, pero realmente siento que jugué muy bien el primer y tercer set. Debo extraer muchas enseñanzas de este encuentro", declaró la bielorrusa, que llegó a liderar 4-1 en el tercer parcial antes de que Serena remontada. "Es increíble el nivel de tenis que está mostrando a su edad, algo nunca visto. La respeto mucho y hoy tuve problemas para controlar las emociones a nivel mental en algunos momentos. No te deja relajarte ni un momento", aseveró Aryna.

Serena ya está en cuartos de final

La tenista estadounidense Serena Williams continúa dando pasos de gigante para hacer historia en el tenis. En el día de hoy, la ex número uno del mundo consiguió derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego, en un partido trepidante que pudo decantarse a favor de cualquier tenista. Serena que estuvo 4-1 en el tercer set, vio como su rival en un visto y no visto igualaba la contienda en el marcador y la ponía en serios apuros. Finalmente pudo salir indemne y la norteamericana ya está en cuartos de final, donde se medirá a la ganadora del duelo que enfrentará a la rumana Simona Halep y a la polaca Iga Swiatek.

Sabalenka: “Siento que mejoro a cada partido”

Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

La bielorrusa aterriza en cuarta ronda sin ceder un solo set, pero allí le espera Serena Williams, a quien nunca se ha enfrentado. “Creo que estoy preparada para ganar”.

Serena y Sabalenka se citan en octavos de final en un duelo de altura

En octavos de final del cuadro femenino del Open de Australia 2021 tendremos un duelo de altura ya que se enfrentarán la norteamericana Serena Williams y la bielorrusa Aryna Sabalenka, dos de las favoritas al título en el primer Slam del año. La ganadora de 23 grandes despachó en dos mangas a la rusa Anastasia Potapova (7-6 6-2) en un partido muy igualado cuyo primer set definió el devenir del encuentro. Una vez que la estadounidense tomó las riendas, caminó a favor de viento para llevarse la victoria y sumar más de 90 partidos ganados en tres de los cuatro Slams, la primera tenista (mujer u hombre) que logra un récord así. Por su parte, Aryna superó sin problemas a Ann Li, 6-3 6-1 y sigue sumando buenas sensaciones en el torneo. A partir de ahora, llega lo bueno.

Sabalenka: “Perder con Kanepi la semana pasada me vino bien”

Aryna Sabalenka en Melbourne. Fuente: Getty

La bielorrusa se consideró afortunada por perder su racha de 15 triunfos seguidos antes del Open de Australia. “Fue una gran lección, me empujó a trabajar más duro”.

Sabalenka y Kvitova también avanzan en Melbourne

Fue un buen día para las cabezas de serie en el cuadro WTA del Open de Australia. Las últimas en comparecer también comenzaron su andadura en Melbourne con victorias, y además sin ceder ni un solo set: Petra Kvitova derrotó a Greet Minnen por 6-3 y 6-4, mientras que Aryna Sabalenka estuvo cerca de firmar una bicicleta, pero finalmente pudo con Victoria Kuzmova (6-0, 6-4). Por otro lado, Sorana Cirstea se olvidó de recientes polémicas para también abrir fuego de la mejor manera (6-2, 6-1 ante Tig), mientras que Alizé Cornet salvó los muebles ante Valeria Savinykh en un duelo disputadísimo (6-2, 4-6, 7-6(7)).

Sabalenka señala las claves de su actual nivel

Aryna Sabalenka. Foto: WTA

La bielorrusa Aryna Sabalenka, reciente flamante campeona de Abu Dhabi, señala las claves de su renovado espíritu y enfoque.

Ranking WTA | Sabalenka ya es séptima

Pocos cambios dentro del top 20 de la WTA de cara a la próxima semana. Aryna Sabalenka asciende tres posiciones en el ranking gracias a su triunfo en el WTA 500 de Abu Dhabi 2021, pasando del décimo al séptimo puesto de la tabla clasificatoria. Un poco más abajo, Veronika Kudermetova ha sido una de las jugadoras que más puestos ha subido esta semana, concretamente diez, pasando del puesto 46 al 36. Destacar también los ascensos de Sara Sorribes (+4, 62º), Paula Badosa (+3, 67º) y Marta Kostyuk (+21, 78º).

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes