Aryna Sabalenka

Sabalenka apunta a 2021

Aryna Sabalenka con su título en Linz. Fuente: Getty

La bielorrusa cerró la temporada encadenando títulos en Ostrava y Linz, regresando al top10 y señalando su próximo objetivo: brillar en Grand Slams.

Sabalenka se proclama campeona del torneo de Linz

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió proclamarse campeona del WTA International de Linz 2020, último torneo del año, al derrotar a su amiga y compañera de dobles Elise Mertens por 7-5 y 6-2, en un partido muy igualado donde Sabalenka tuvo que remontar en el primer set tras el gran inicio de partido de la jugadora belga. Gran semana de Sabalenka que de esta manera suma el tercer título de la temporada y el octavo en su carrera deportiva. Además, la jugadora bielorrusa accede nuevamente al top ten en detrimento de la estadounidense Serena Williams.

Sabalenka y Mertens pelearán por el título en Linz

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka y la belga Elise Mertens se enfrentarán en la final del WTA International Linz 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la checa Barbora Krejcikova por 7-5, 4-6 y 6-3 y a la rusa Ekaterina Alexandrova por 2-6, 6-1 y 7-5, respectivamente. Parece que ambas jugadoras llegarán muy cansadas a la gran final de mañana, debido al gran desgaste que han tenido que realizar hoy para superar sus respectivos partidos. El head to head entre ambas tenistas está siendo dominado en estos momentos por Sabalenka por 3-2. Veremos mañana que ocurre.

WTA Linz. Las favoritas cumplen con su cometido

El WTA International Linz 2020 afronta un fin de semana en el que se avecinan grandes emociones a tenor del nivel de juego del que están haciendo las clasificadas a semifinales. Aryna Sabalenka venció por 6-3 3-3 por retirada de la francesa Dodin y medirá fuerzas ante la checa Barbora Krejcikova, después de que esta derrotara por 6-3 6-1 a la bielorrusa Sasnovich. Por el otro lado del cuadro, se medirán por un puesto en la final la belga Elise Mertens (6-4 6-1 a Kudermetova) y Ekaterina Alexandrova (6-2 6-1 a Podoroska).

WTA Linz. Sabalenka y Mertens avanzan con paso firme

Jornada muy interesante la vivida en el WTA International Linz 2020 con la definición de los duelos de cuartos de final. Además del meritorio triunfo de Nadia Podoroska, lo más destacable fueron los triunfos de las grandes favoritas. Veronika Kudermetova se impuso por 6-4 1-6 6-3 a la holandesa Rus, mientras que Elise Mertens supo sufrir ante una Zvonareva muy combativa, que terminó cediendo ante el empuje de la belga por 6-4 5-7 6-2. Quien transmitió mejores sensaciones fue Aryna Sabalenka, vencedora por 6-0 6-3 ante Voegele.

WTA Linz: Sabalenka abre con éxito su andadura en Austria

Aryna Sabalenka confirmó su condición de primera favorita en su debut en el WTA de Linz. La tenista bielorrusa no tuvo ningún problema en deshacerse de la italiana Jasmine Paolini en su primer encuentro por tierras austriacas tras un duelo en el que dispuso de hasta 16 bolas de break, aunque solo aprovechó 4 (6-4, 6-4).

Otros resultados de la jornada:

Arantxa Rus d. Tamara Zidansek 6-4, 6-4

Jana Fett d. Tereza Martincova 6-2, 3-1 retirada

Barbora Krejcikova d. Harmony Tan 6-3, 5-7, 6-2

Sorana Cirstea d. Julia Grabher 2-3, retirada

Stefanie Voegele d. Viktoria Kuzmova 7-6(3), 6-3

Vera Zvonareva d. Marta Kostyuk 6-4, 6-2

Sabalenka: "Necesito mantener mis emociones bajo control para no perder la cabeza"

Aryna Sabalenka, campeona en Ostrava. Fuente: WTA

La bielorrusia analizó su triunfo en Ostrava y remarcó la importancia de la consistencia mental para poder sacar la mejor versión de sí misma.

Ranking WTA | Sabalenka se acerca al top ten

Sin demasiados cambios en el top 20 de la WTA de cara a la próxima semana. Aryna Sabalenka asciende una posición gracias a su triunfo en el WTA Premier de Ostrava 2020 y se coloca en el undécimo puesto, superando a una Belinda Bencic que ya confirmó que no jugaría más en lo que queda de temporada. Un poco más abajo, Victoria Azarenka también asciende un puesto para situarse en la posición número 13 superando a Johanna Konta. Destacar también los ascensos de Cori Gauff (+7, 48º), Sara Sorribes (+7, 66º), Barbora Krejcikova (+10, 75º) o Marta Kostyuk (+8, 105º).

WTA Ostrava. Sabalenka apabulla en la final a Azarenka

Aryna Sabalenka ha puesto la guinda a una semana espectacular y vuelve a demostrar su grandeza en las pistas duras con este título en el WTA Premier Ostrava 2020. La bielorrusa salió vencedora sin paliativos en el duelo fratricida que mantuvo con Victoria Azarenka, en el que fue superior de principio a fin. Su agresividad alcanzó un estatus superior merced a la buena movilidad de la que hizo gala, que le sirvió para vencer por 6-2 6-2 y cosechar el séptimo título de su carrera.

Sabalenka se deshace de una combativa Brady

Tendremos final bielorrusa en el WTA Premier de Ostrava 2020. Después de conocer que Victoria Azarenka jugaría una nueva final, esta vez ha sido su compatriota Aryna Sabalenka quien peleará por el título de mañana. La cabeza de serie número tres del torneo se deshizo por 6-4 y 6-4 de la estadounidense Jennifer Brady, en un encuentro muy disputado donde Sabalenka fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, producto posiblemente de su veteranía en este tipo de situaciones. Tendrá que elevar un poco más su nivel Sabalenka si quiere salir victoriosa mañana en la gran final.

Sabalenka explica cómo consiguió la épica remontada ante Sorribes

Diez juegos consecutivos para una y doce para la otra. Así se puede resumir el encuentro entre Sara Sorribes y Aryna Sabalenka correspondiente a los cuartos de final del WTA Premier Ostrava 2020, que ha causado un gran revuelo en el mundo del tenis por lo inaudito de resultados parciales tan arrolladores. La española parecía tener el partido ganado con 0-6 0-4 a su favor, pero vio cómo la bielorrusa reaccionaba con todo. "Me sentí rara en el calentamiento, era como que no sentía bien las piernas y en cuanto pisé la cancha me di cuenta de que no tenía el control de mi cuerpo. No hacía más que gritar. En cuanto me callé y pude concentrarme, empecé a jugar bien y hacer las cosas correctas", sentenció.

WTA Ostrava. Sabalenka reacciona a tiempo ante Sorribes

Increíble lo vivido en el WTA Premier Ostrava 2020 en un partido incomprensible entre Aryna Sabalenka y Sara Sorribes. La bielorrusa parecía totalmente defenestrada, carecía de intensidad y clarividencia táctica y llegó a verse 0-6 0-4 en el marcador. La española se las prometía muy felices, pero se topó con una reacción repleta de fiereza por parte de su rival, que encadenó la friolera de 12 juegos consecutivos para terminar ganando por 0-6 6-4 6-0. Su siguiente rival será Jennifer Brady, que se deshizo de Kudermetova.

Sabalenka se repone para inclinar a Coco Gauff

En uno de los partidos de la jornada en Ostrava, Cori Gauff y Aryna Sabalenka han tenido que recurrir al tie break del tercer set para llevarse el encuentro. Y todo parecía ir muy rápido viendo el parcial de apertura, en el que la estadounidense arrancó fugaz, dejándose un solo juego (1-6). Sin embargo, Sabalenka despertó y tiró de amor propio, sintiéndose mucho más cómoda a partir de ahí, defendiendo de forma brillante y aguantando al límite, primero en el segundo set (7-5) y después haciéndose grande en la muerte súbita (7-6).

Gauff avanza en Ostrava y se cita con Sabalenka

El WTA Ostrava va a poder disfrutar de una gran segunda ronda al medir a la estadounidense Cori Gauff con la bielorrusa Aryna Sabalenka, después de que hoy la norteamericana debutara con victoria ante la checa Katerina Siniakova, a la que venció por 7-5 y 6-4. En poco más de 90 minutos de juego, la joven tenista de Georgia, tras un primer parcial mucho más oscilante entre roturas de servicio, se colocó 5-4 en el segundo para romper en el décimo juego y anotarse el triunfo en su debut en tierras checas.

Sabalenka: "Me pongo demasiada presión en los Grand Slams"

Aryna Sabalenka está por primera vez en tercera ronda de Roland Garros, un resultado que le ha permitido romper su techo en París. Sin embargo, todos sabemos que la bielorrusa está llamada a llegar mucho más lejos en este tipo de torneos, aunque de momento se le está resisitiendo.

"Estoy realmente cansada. Me pongo demasiada presión cada vez que juego un Grand Slam, así que no quiero tener ninguna expectativa en Roland Garros, solamente necesito hacer bien mi trabajo y seguir luchando, luego ya veremos. No quiero sentir este tipo de presión en Grand Slam, como si tuviera que ganar uno de inmediato, aunque es evidente que quiero ser una jugadora top algún día tendré que levantar uno. Ahora mismo estoy relajada y en calma", confesó un día antes de enfrentarse a Ons Jabeur.

Kenin y Sabalenka siguen adelante con paso firme

Apasionantes encuentros los disputados en esta segunda ronda de Roland Garros 2020 por dos mujeres que quizá no se caractericen por su buen hacer en tierra batida, pero que quieren adquirir buenas sensaciones en esta superficie. Sofia Kenin se impuo 3-6 6-3 6-2 a una Ana Bogdan muy combativa que le puso las cosas difíciles, mientras que Aryna Sabalenka sufrió lo indecible en la primera manga de su duelo con Daria Kasatkina, pero terminó ganando 7-6 (6) 6-0.

Sabalenka debuta con autoridad en la noche parisina

La bielorrusa Aryna Sabalenka no pudo tener mejor debut, más plácido, en su primera ronda de Roland Garros 2020. Ante la estadounidense Jessica Pegula, Sabalenka se mostró muy segura de su juego y desde el primer instante se hizo acreedora de iniciativa y resultado (6-3 6-1). Aryna cerró el día en una jornada que también contó con victorias de Petra Martic, Sloane Stephens, Ons Jabeur, Daria Kasatkina o Julia Goerges.

WTA Estrasburgo. Svitolina y Rybakina siguen adelante con paso firme

Jornada prolífica en emociones en el WTA International Estrasburgo 2020 con la disputa de cuatro partidos, aunque hubo que no pudo acabarse debido a la lluvia. Aryna Sabalenka perdía ante Katerina Siniakova por 6-2 1-2, en un encuentro que se retomará la próxima jornada. Las grandes favoritas siguen adelante; Elina Svitolina venció por 6-4 6-3 a Teichman mientras que Elena Rybakina hizo lo propio con Zhang, por 6-3 6-2. La otra que sigue adelante es Nao Hibino, tras sorprender por 7-6 (2) 7-6 (4) a Jelena Ostapenko.

Sabalenka cierra con victoria la jornada en Estrasburgo

Aryna Sabalenka cerró la jornada en Estrasburgo con una trabajada victoria sobre la rusa Blinkova, ne un día en el que se dieron también los siguientes resultados:

Hibino d. Diyas 7-5 6-3

Ostapenko d. Bertens 2-6 6-4 4-2 y ret.

Siniakova d. Alexandrova 6-2 6-4

Sabalenka d. Blinkova 1-6 6-4 6-2

Las 4 mujeres que han sacado a más de 120 millas por hora en el US Open 2020

Es evidente que la potencia de las mujeres no hace más que incrementar y cada es más habitual ver a jugadoras sacando, de manera esporádica, a una velocidad más propia de los hombres. Este US Open 2020 está siendo un claro ejemplo de ello ya que la estadística oficial ha registrado velocidades de 120 mph (unos 193 km/h) en cuatro mujeres. Serena Williams alcanzó los 199 km/h, mientras que Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Maria Sakkari también llegaron al registro citado.

Comentarios recientes