Aryna Sabalenka

La NextGen femenina y sus opciones de revolucionar el circuito WTA en 2019

Dayana Yastremska en 2018. Foto: zimbio

Ya hay diez jugadoras de 20 años o menos en el top-100, y su trayectoria ascendente vaticina que pueden dar un salto de calidad en 2019.

WTA 2018: ¡Ocho nuevas campeonas!

Naomi Osaka, campeona en Indian Wells. Fuente: Getty

Hasta ocho jugadoras estrenaron esta temporada su casillero de títulos individuales. Osaka, Wang o Sabalenka incluso hicieron doblete.

WTA: Las sorpresas del 2018

Aryna Sabalenka. Foto: WTA

En nuestro especial repaso a la temporada 2018 en la WTA, analizamos las jugadoras revelación y sorpresa de esta temporada recién finalizada.

García da la campanada y hace un favor a Barty

Caroline García cerró su temporada particular de la mejor forma posible: con un triunfo ante una tenista muy en forma, como es Aryna Sabalenka. La francesa cuajó uno de sus mejores partidos de los últimos meses, recuperando ese nivel de tenis total que le permitió explorar sus límites el pasado año, y que no ha sido capaz de encontrar con continuidad en este 2018. 6-4 6-4 fue el resultado final de un partido que otorga el liderato del Grupo Orchid a la australiana Ashleigh Barty, clasificada para semifinales del WTA Elite Trophy Zhuhai 2018.

Sabalenka se disculpa por su feo gesto con un recogepelotas

Se está mirando con lupa desde hace semanas cualquier desplante de un tenista con un recogepelotas, después de varios episodios poco edificantes. Uno de ellos fue protagonizado hace varias semanas por Aryna Sabalenka, en el China Open, cuando tiró una botella al suelo para que la recogiera uno de los jóvenes voluntarios. En la rueda de prensa posterior a su partido en el WTA Elite Trophy Zhuhái 2018, la bielorrusa se disculpó. "Lo siento muchísimo. Estaba muy nerviosa y cuando vi luego en twitter el vídeo me avergonzé de mí misma. Ni siquiera recordaba haber hecho eso. Espero que ese chico no me guarde rencor", señaló en palabras recogidas por Ubitennis.

WTA Zhuhai. Las favoritas cumplen en la primera jornada

Interesante primer asalto en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2018 con la entrada en liza de tres de las grandes favoritas al título. La jornada se abrió con el triunfo de Aryna Sabalenka por 6-4 6-4 ante Ashleigh Barty, mientras que la cuarta cabeza de serie del torneo, Elise Mertens, ganó por 6-3 6-1 a la estonia Anett Kontaveit. Una de las tenistas más en forma del momento, como es Daria Kasatkina, hizo valer su condición de primera cabeza de serie ante Qiang Wang, imponiéndose por 6-1 2-6 7-5.

Se dan a conocer los premios WTA 2018

Las incógnitas se resolvieron. Jennifer Capriati fue la invitada de honor en la gala en la cual se dieron a conocer los Premios WTA 2018. Hace unos días conocíamos las nominaciones en todas las categorías, y la resolución de los premios han levantado cierta polémica:

Aparición del año: Aryna Sabalenka.

Jugadora más mejorada: Kiki Bertens.

Regreso del año: Serena Williams.

Mejor pareja de dobles: Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

Jugadora del año: Simona Halep.

WTA Tianjin 2018. Bacsinszky da la campanada ante Sabalenka y Pliskova cumple

Mañana de emociones en el WTA International Tianjin Open 2018 con un resultado que pocos se esperaban, al tratarse de la derrota de una de las mujeres más en forma del momento, como Aryna Sabalenka, ante una Timea Bacsinszky que llevaba tiempo lastrada por las lesiones y muy lejos de su nivel. La suiza se impuso por 7-6 (2) 7-6 (5), clasificándose para unas semifinales donde se medirá a Karolina Pliskova, después de que la checa remontara un partido complejo ante Katie Boulter. Ganó por 5-7 6-0 6-3, terminando con muy buenas sensaciones. Duro varapalo para Sabalenka en sus aspiraciones por clasificarse para las WTA Finals Singapur 2018.

Sabalenka sigue imparable y avanza a cuartos de Tianjin

Aryna Sabalenka sigue apurando sus opciones para poder terminar el año dentro de las 10 mejores y hoy pasó por encima de una Magda Linette que apenas pudo hacer algo para contener las embestidas de la bielorrusa. 6-1 6-3 para Aryna, que avanza así a cuartos de final y ya espera rival del duelo entre Doi y Bacsinszky. Karolina Pliskova, cabeza de serie número 1, busca acercarse a Stephens y Svitolina por alcanzar una plaza para Singapur y superó de forma clara a Hercog por 6-1 6-2 y también se metió en cuartos. En otros resultados del día, Martic venció a Fangzhou por 1-6 6-0 6-1 y Su-Wei Hsieh a Kudermetova por 6-2 2-6 6-2.

Sabalenka sufre ante Kenin pero termina arrasando

Aryna Sabalenka sigue ganando partidos y ya van 49 esta temporada, una barbaridad para alguien que todavía busca ingresar por primera vez en el top10. La bielorrusa superó este martes en el WTA de Tianjin a Sofia Kenin en un partido de ida y vuelta para citarse en la siguiente pantalla con Magda Linette. A continuación repasamos el resto de marcadores de una jornada en la que también ganador Caroline Garcia y Elise Mertens.

Resultados de primera ronda

[Q] B Krejcikova d K Kozlova: 41 Ret'd

[4] A Sabalenka d S Kenin: 76(4) 46 60

[Q] M Doi d Y Putintseva: 60 36 76(6)

T Bacsinszky d [7] D Collins: 63 Ret'd

[Q] J Cepelova d Y Wang: 75 36 64

[3] E Mertens d L Zhu: 75 61

[2] C Garcia d [Q] F Xun: 64 61

[Q] Y Zhang d I Begu: 75 63

K Boulter d [8] M Sakkari: 76(4) 63

Qiang Wang frena el ímpetu de Sabalenka

Tuvo que ser Qiang Wang, otra de als jugadoras más en forma del momento, la que puso fin al tremendo nivel de Aryna Sabalenka, que venía de remontar un imposible ante Caroline Garcia. El encuntro entre ambas, disputadísimo, se resolvió por un ajustado 7-5 7-5, en el que la jugadora asiática mostró mucho temple en los momentos en los que se cerró cada parcial. Aprovechando tres de las cinco bolas de set, Wang se impuso en 105 minutos.

Sabalenka tiene un gesto despectivo con un recogepelotas

Justo en pleno debate entre tenistas y recogepelotas por los gestos que muchos de los jugadores tienen con estos chicos, Aryna Sabalenka ha dado otro motivo más para que las altas instituciones pongan medidas para castigar de forma más seria las actitudes despectivas por parte de los jugadores con este colectivo. La bielorrusa fue cazada con un gesto bastante feo, mientras intentaba llamar la atención de un recogepelotas para que le tirara la botella a la basura. Como no la veía, Sabalenka decidió tirar la botella directamente al suelo.


Sabalenka: "Cinco minutos estoy contenta y cinco después quiero matar a todos. Nos pasa a todas las mujeres"

Aryna Sabalenka en WTA Premier Mandatory Beijing 2018. Foto: zimbio

La bielorrusa habla de sus cambiantes estados de ánimo en su duelo ante García y destaca una progresión tan meteórica como inesperada.

Sabalenka y Wang continúan con su tremendo estado de forma

Aryna Sabalenka y Qiang Wang son, quizás, las dos mujeres más en forma en este momento del panorama tenísitico en la WTA. En sus respectivos compromisos de hoy en Beijing quedó demostrado que están para derrotar a cualquier jugadora del ranking. La china Wang se medía a la checa Karolina Pliskova, que cedió ante la movilidad y ener´gia de la asiática por un doble 6-4. Por otro lado, Sabalenka dio un paso más allá. La bielorrusa se medía ante la francesa Caroline Garcia, quien tuvo una ventaja de 7-5 y 5-2, cuando Sabalenka, poco a poco, se metió en el partido cuando tenía todo en contra. Aryna rompió con 5-3, forzó el tie break, empató el partido y endosó un 6-0 en el parcial decisivo. Una autentica barbaridad.

¿Por qué el circuito WTA está cada vez más igualado?

Garbiñe Muguruza en 2018. Foto: zimbio

Referentes del circuito WTA meditan sobre la razón por la que cualquier jugadora puede vencer a otra, independientemente del ranking.

Muguruza: "¿La clave del partido? La confianza"

Garbiñe Muguruza hizo las maletas en segunda ronda del WTA de Beijing y su paso por rueda de prensa duró aproximadamente tres minutos. Puede que algún segundo menos. La única pregunta que merece la pena rescatar fue la que le invitó a analizar dónde estuvo la diferencia entre ella y Aryna Sabalenka, la mujer que le acababa de derrotar por 7-5 y 6-4. La española no dudó: "La confianza". La misma que le ha hecho perder partidos de manera sorprendente en los últimos meses. La misma que ha llevado a la bielorrusa a ser una de las jugadoras más peligrosas del momento.

Una buena versión de Muguruza no puede frenar a Sabalenka

Aryna Sabalenka en WTA Beijing 2018. Foto: zimbio

La española cuajó un buen partido pero se vio superada por una tenista llamada a continuar con su racha triunfal y lograr algo grande.

Sabalenka tiene una marcha más

Brazos arrina de Aryna Sabalenka. Fuente. Getty

Derrota a Anett Kontaveit en la final de Wuhan y logra su segundo título de la temporada. La bielorrusa se colocará este lunes en el Nº16 del ranking WTA.

WTA Wuhan. Sabalenka continúa con su buena racha

Aryna Sabalenka es una de las tenistas más en forma del circuito femenino en las últimas semanas y volvió a demostrarlo al cosechar su pase a la final del WTA Premier 5 Wuhan 2018. Notable nivel de tenis del que hizo gala la bielorrusa ante la siempre complicada Ashleigh Barty, y que le permitió ganar por 7-6 (2) 6-4. Buscará un nuevo título ante la estonia Anett Kontaveit, en lo que promete ser un duelo de gran intensidad entre dos pegadoras natas.

Sabalenka continúa con su rebelión juvenil

Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images

Una de las jugadoras de moda en la WTA está siendo Aryna Sabalenka, que en una entrevista analizó su irrupción en el circuito femenino.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter