Aryna Sabalenka

WTA Estrasburgo. Svitolina y Rybakina siguen adelante con paso firme

Jornada prolífica en emociones en el WTA International Estrasburgo 2020 con la disputa de cuatro partidos, aunque hubo que no pudo acabarse debido a la lluvia. Aryna Sabalenka perdía ante Katerina Siniakova por 6-2 1-2, en un encuentro que se retomará la próxima jornada. Las grandes favoritas siguen adelante; Elina Svitolina venció por 6-4 6-3 a Teichman mientras que Elena Rybakina hizo lo propio con Zhang, por 6-3 6-2. La otra que sigue adelante es Nao Hibino, tras sorprender por 7-6 (2) 7-6 (4) a Jelena Ostapenko.

Sabalenka cierra con victoria la jornada en Estrasburgo

Aryna Sabalenka cerró la jornada en Estrasburgo con una trabajada victoria sobre la rusa Blinkova, ne un día en el que se dieron también los siguientes resultados:

Hibino d. Diyas 7-5 6-3

Ostapenko d. Bertens 2-6 6-4 4-2 y ret.

Siniakova d. Alexandrova 6-2 6-4

Sabalenka d. Blinkova 1-6 6-4 6-2

Las 4 mujeres que han sacado a más de 120 millas por hora en el US Open 2020

Es evidente que la potencia de las mujeres no hace más que incrementar y cada es más habitual ver a jugadoras sacando, de manera esporádica, a una velocidad más propia de los hombres. Este US Open 2020 está siendo un claro ejemplo de ello ya que la estadística oficial ha registrado velocidades de 120 mph (unos 193 km/h) en cuatro mujeres. Serena Williams alcanzó los 199 km/h, mientras que Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Maria Sakkari también llegaron al registro citado.

Nadie para a Azarenka en Nueva York

Victoria Azarenka suma y sigue en Flushing Meadows. El idilio de la tenista bielorrusa con las pistas del NTC parece no tener fin, y la victoria de hoy es un serio aviso a todas las aspirantes al título: Vika está hambrienta. La tenista de Minsk derrotó con contundencia a su compatriota y cabeza de serie número #5 Aryna Sabalenka (6-1, 6-3) en el partido que cerró la jornada en la Louis Armstrong. Un duelo marcado por la extrema irregularidad de Sabalenka que, incluso en sus mayores momentos de brillantez, no pudo con el muro en el que se convirtió su rival. Ahora Vika se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo entre Iga Swiatek y Sascha Vickery.

US Open 2020. Cuadro de dobles femenino

Impresionantes parejas de tenistas las que serán de la partida en el cuadro final de dobles femenino del US Open 2020, reducido a 32 duplas. Timea Babos y Kristina Mladenovic parten como favoritas, y se podrá ver en acción a nombres ilustres del singles, como la pareja formada por Victoria Azarenka y Sofia Kenin, y la ya consolidada entre Aryna Sabalenka y Elise Mertens. Mucho morbo tendrá ver a Cori Gauff con su amiga Catherine McNally, mientras que en lo que a representación española se refiere, Sara Sorribes es la única, formando dupla con Raluca Olaru.

Potenciales enfrentamientos en cuartos de final

  • Babos-Mladenovic vs Mattek-Sands-Zhang
  • Melichar-Xu vs Aoyama-Shibahara
  • Peschke-Schuurs vs Friedsam-Siniakova
  • Mertens-Sabalenka vs Azarenka-Kenin

Azarenka va muy en serio

Ilusionante. Solo así puede definirse la sensación transmitida por Victoria Azarenka en cada partido de los disputados en este WTA Premier 5 Cincinnati 2020 y, especialmente, en su triunfo sobre Alizé Corneto. La francesa luchó hasta la extenuación y tuvo serias oportunidades en las dos mangas, pero Vika mantuvo la templanza en el tramo final de la primera manga y remontó una desvenaja de break abajo en el segundo, para terminar ganando por 6-4 7-5. Su rival saldrá del duelo entre McHale y Jabeur. La cruz para el tenis bielorruso la puso Aryna Sabalenka, derrotada por Jessica Pegula, una de las tenistas más en forma del mundo, por 6-2 2-6 6-3 y se medirá a Elise Mertens.

Keys no podrá revalidar título en Cincinnati

La última ganadora del WTA Premier 5 de Cincinnati no podrá revalidar corona. La estadounidense Madison Keys sucumbió en la segunda ronda del torneo norteamericano, al caer ante la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-1, en un encuentro sin apenas historia donde nada pudo hacer ante el ímpetu de su rival que dominó en todas las facetas del juego y dejó Cincinnati con otra favorita eliminada. Sí consiguió ganar la bielorrusa Aryna Sabalenka, aunque con más apuros de los esperados, eliminando a Cici Bellis por 6-7, 6-4 y 7-5, en un partido muy igualado donde la cabeza de serie número cinco del torneo dominó a Bellis en los momentos cumbre del encuentro.

Dieter Kindlman es el nuevo entrenador de Aryna Sabalenka

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka ha confirmado durante la disputa del WTA International de Lexington que tendrá un nuevo técnico para las próximas semanas. Se trata del alemán Dieter Kindlman que anteriormente ya ha trabajado con otras jugadoras de gran renombre en el circuito como son Anastasia Pavlyuchenkova, Madison Keys, Elise Mertens o Angelique Kerber, entre otras. En un principio trabajarán juntos hasta el US Open, aunque si los resultados son aceptables para la jugadora bielorrusa, esta unión se podría alargar hasta finales de año.

WTA Lexington. Sabalenka arranca con algunas dudas

Ayer dio comienzo los primeros partidos del cuadro principal del WTA International de Lexington con alguna que otra sorpresa como la derrota de la británica Johanna Konta por un doble 6-4 ante la checa Marie Bouzkova. Fue la única cabeza de serie que sucumbió, ya que tanto Magda Linette, Ons Jabeur y Aryna Sabalenka sacaron adelante sus respectivos partidos ante Lauren Davis (6-2 y 6-3), Catherine McNally (6-2 y 6-4) y Madison Brengle (6-1, 6-7 y 6-2), respectivamente. Otras jugadoras que consiguieron el pase a segunda ronda fueron Jennifer Brady que derrotó a Heather Watson por 6-2 y 6-1 y Jessica Pagula que sorprendió a Vera Zvonareva derrotándola por 6-1, 5-7 y 6-4.

Sabalenka vuelve a competir en un torneo nacional en Bielorrusia

El tenis regresó con figuras importantes en el circuito WTA como Aryna Sabalenka o Aliaksandra Sasnovich, que midieron en fuerzas en la Belaruse Insurance Group, una especie de campeonato nacional disputado en una pista indoor, a puerta cerrada, sin recogepelotas y solo con un juez de silla. Las participantes han tenido que someterse a pruebas médicas antes de saltar a la cancha y encuentros se disputan al que gane tres sets a cuatro juegos, con tiebreak si se llega a 3-3.

Sabalenka: "Hacía tiempo que no conseguía ganar un torneo fuera de China"

Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images

La tenista bielorrusa ha sido uno de los nombres propios esta semana en el circuito femenino, proclamándose campeona del torneo de Doha.

Ranking WTA | Sabalenka se vuelve a situar cerca del top ten

Sin demasiados cambios en el top ten de la WTA de cara a la próxima semana. Belinda Bencic volverá a la octava posición en detrimento de Serena Williams. Un poco más abajo, Aryna Sabalenka tras su triunfo en Doha subirá dos posiciones, asentándose en el puesto número once del ranking. Más allá de la zona de élite, Svetlana Kuznetsova escalará 14 posiciones para situarse en el puesto número 32. Deestacar también el ascenso de Heather Watson, que con su triunfo en Acapulco sube 20 posiciones y se sitúa en el puesto número 49. En el episodio de caídas destacar el descenso de 28 posiciones de la china Yafan Wang, colocándose en el puesto 84.

Sabalenka se proclama campeona en Doha

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka logró proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Doha 2020, al derrotar en la gran final a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde la jugadora bielorrusa fue superior a la jugadora checa en los momentos cumbre del encuentro. La clave del partido ha estado en el cuarto juego del segundo set, cuando Sabalenka necesitó algo más de diez minutos para sacar adelante un juego al saque donde Kvitova llegó a tener numerosas bolas de break. De esta manera, Sabalenka suma su sexto título como tenista profesional, el primer esta temporada, que le hará escalar el próximo lunes al octavo puesto del ranking WTA.

Sabalenka: "No tengo miedo a jugar puntos largos, lo estoy disfrutando"

Aryna Sabalenka luchará mañana por el título en Doha, después de vencer a Kuznetsova, donde se enfrentará a Petra Kvitova. La bielorrusa señala la diferencia con la que su juego ha despegado: disfrutar en los puntos largos. "Estoy muy feliz de estar en la final, especialmente porque vine aquí por primera vez y llegué hasta la final. Es realmente fantástico y estoy muy contenta con el nivel que estoy teniendo ahora; veremos lo que sucederá mañana, pero seguro que dejaré todo lo que tengo. Creo que me estoy moviendo mejor y estoy tratando de ser superior en los puntos más largos. En realidad no tengo miedo a jugar puntos largos, lo estoy disfrutando. Y esa es la gran diferencia, porque cuando lo disfrutas juegas mejor."

Kvitova-Sabalenka, final del torneo de Doha

Petra Kvitova y Aryna Sabalenka se jugarán el título en el WTA Doha. A la victoria de la bielorrusa sobre Kuznetsova, la checa se ha deshecho de la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, en tres competidas mangas (6-4 2-6 6-4). La número 11 del mundo fue especialmente precisa en las bolas de break a favor (4 de 4) en un encuentro muy ajustado en todas las estadísticas y que terminó con Petra dando un paso al frente en la manga decisiva. Duelo de pegadoras en la final para dirimir el título en Qatar.

Simona Halep cierra la jornada en Dubai con una fantástica remontada ante Sabalenka

Simona Halep terminó arrasando, con un tremendo nivel de tenis, su duelo ante Aryna Sabalenka. Por las formas y también por el fondo, con una remontada repleta de carácter, la rumana parece candidata número 1 al título en Dubai. Ya no solo por el estatus sino por el ritmo al que ha terminado jugando ante la bielorrusa. Y eso que comenzó muy bien Aryna, con un 6-3 que parecía presagiar serios problemas para la de Costanza, pero Simona puso en orden su tenis, impuso sus reglas y comenzó a generar velocidad de un lado a otro, derrotando a Sabalenka por 3-6 6-2 6-2.

WTA Dubái. Sabalenka avanza con paso firme

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió un triunfo importantísimo en los octavos de final del WTA Premier 5 de Dubái 2020, al derrotar a la belga Elise Mertens por un contundente 6-4 y 6-3, en un partido donde la cabeza de serie número siete se mostró muy sólida en todo momento, superando en todas las facetas del juego a su rival. Otra jugadora que avanzó a cuartos fue la kazaja Elena Rybakina que confirmó sus buenas sensaciones para derrotar a Katerina Siniakova por 6-3 y 6-3. También lograron avanzar Jennifer Brady y Petra Martic, al derrotar a Marketa Vondrousova (4-6, 6-4 y 6-1) y Barbora Strycova (6-3 y 6-3), respectivamente.

Carla Suárez y la emoción incontenible tras ganar un partido memorable

Hay momentos inolvidables en la carrera de un tenista y comprobar cómo los viven hace que a cualquier aficionado se le ponga la piel de gallina. Es lo que ha conseguido Carla Suárez con su triunfo ante Aryna Sabalenka y su posterior entrevista en Eurosport, donde dejó salir toda la emoción acumulada durante un partido igualado y exigente. La canaria afronta su última participación en el primer Grand Slam del año y no puede evitar que todo lo vivido acuda a su mente en momentos así. Deporte en estado puro.

Carla sigue bailando en Melbourne

A pesar de que competía en su último Open de Australia, la presión añadida que tenía Carla Suárez no ha impedido que la canaria se haya cargado a Aryna Sabalenka por un doble tiebreak (7-6 7-6). Es la cabeza de serie más alta en hombres y mujeres que ha caído en la primera ronda del torneo y ha tenido que ser Carla la culpable. Se adaptó mejor a las condiciones con el tremendo viento que hacía hoy en Melbourne y controló mucho mejor la bola desde el fondo para superar a la bielorrusa. Sigue bailando la española en Australia y se cita con Iga Swiatek en la segunda ronda.

Se posponen ocho partidos a la jornada del miércoles

La maratoniana jornada planteada en el Open de Australia 2020 donde tenía que completarse toda la primera ronda, después de los muchos partidos suspendidos por la lluvia en el primer día de competición, no se podrá completar. La organización ha decidido posponer ocho partidos del cuadro femenino, correspondientes a la parte baja del cuadro que disputarían la segunda ronda el jueves. Entre ellos, está el esperado duelo entre Carla Suárez y Aryna Sabalenka, así como el compromiso de Sara Sorribes ante Kudermetova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes