Aryna Sabalenka

Las WTA Finals 2021 podrían tener ya nueva sede

El calendario WTA sigue teniendo lagunas e incógnitas a resolver ya que no se conoce de manera oficial cómo resolverá el período de tiempo dedicado a la gira asiática después de saberse que no se disputarán esos torneos por las restricciones contra la pandemia mundial de coronavirus. Uno de los torneos más importantes y que resultaba innegociable su celebración son las WTA Finals 2021, cuya sede oficial es Shenzhen, pero ante la imposibilidad de jugar allí se han buscado alternativas. Según indica Marca, la ciudad escogida para celebrar el evento que reúne a las 8 mejores de la temporada es Guadalajara (México).

Ranking WTA. Raducanu protagoniza una de las grandes mejoras de la historia

Ranking WTA después del US Open 2021. Foto: gettyimages

Analizamos los numerosos y muy notables cambios que se han producido en el ranking WTA después del US Open 2021, con alternancias en el top-10.

Sabalenka: “Juega como si no tuviera nada que perder, ha merecido ganar”

Choque de manos entre Leylah Fernandez y Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Bonitas palabras de la bielorrusa hacia su rival tras un partido frustrante donde se quedó a las puertas de su primera final de Grand Slam.

Leylah Fernández hace la machada y se cuela en la final

La canadiense celebrando un punto. Foto: Getty

Espectacular partido tanto de Leylah como de Sabalenka en el que pudo el control de la canadiense que a sus 19 añitos se cuela en la final.

Así quedaron definidas las semifinales femeninas del US Open 2021

Después de que 128 jugadoras hayan comenzado hace 10 días el cuadro final del US Open 2021, ya se conocen cómo quedaron definidos los dos partidos correspondientes a las semifinales. En efecto, sólo hay cuatro tenistas con la oportunidad de ganarse un hueco en la final y, en consecuencia, de luchar por el título. En ese sentido, Emma Raducanu enfrentará Maria Sakkari, mientras que Leylah Fernandez jugará ante Aryna Sabalenka. Al cabo del sábado habrá una nueva campeona de Grand Slam.

Horarios US Open 2021. Orden de juego jueves 9 de septiembre. Las dos semis femeninas en turno de noche

Penúltimo escalón hacia la gloria en el cuadro femenino del US Open 2021. A falta de conocer la última semifinalista que saldrá del duelo entre Karolina Pliskova y Maria Sakkari, ya sabemos el orden de juego del jueves. Ambos partidos de semis se disputarán bajo la noche de Nueva York. Arrancaremos con el Leylah Fernández - Aryna Sabalenka para a continuación ver el choque entre Emma Raducanu y la ganadora del choque antes mencionado que tiene aún que disputarse. La jornada arrancará a las 19.00 horas allí en Nueva York, la 01.00 de la madrugada en España.

Sabalenka: “Ahora soy más inteligente y profesional”

La felicidad de Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Pisando ya sus segundas semifinales de Grand Slam, la bielorrusa confesó cuáles han sido las mejores que le han llevado hasta aquí.

Sabalenka no le dio opciones a Krejcikova y enfrentará en semifinales a Fernandez

Aryna Sabalenka quedó a dos partidos de su máxima ilusión: ganar un Grand Slam. Ya es la Nº2 del mundo y quedó como la máxima candidata a quedarse con el US Open. Es que venció a Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego en los cuartos de final del certamen estadounidense. La bielorrusa jugó a un altísimo nivel con su estrategia de saque potente y derecha y no le dio opciones a su rival. Ahora, su próxima rival será la joven canadiense Leylah Fernandez.

Sabalenka ya es jugadora de Grand Slams

El guiño de Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Nunca había pasado de octavos, pero ahora encadena dos cuartos de final en Grand Slam. “Trato de centrarme en mí misma”.

Sabalenka mete miedo con un tenis antológico

Aryna Sabalenka está confirmando en este US Open 2021 que es una tenista totalmente preparada para el asalto a la gloria en torneos de Grand Slam, algo que antes de esta temporada no había logrado demostrar. La bielorruso estuvo inconmensurable ante Elise Mertens, dominando a la belga de principio a fin y haciendo imposible que la consistencia de ésta pudiera ser un arma importante contra su tenis. Venció por 6-4 6-1 y está ya en cuartos de final, donde espera a Muguruza o Krejcikova.

Sabalenka sigue con paso firme y ya está en octavos de final

Aryna Sabalenka demostró por qué es una de las favoritas a ganar este US Open 2021. La bielorrusa, segunda cabeza de serie del torneo, superó claramente a la local Danielle Collins, quien veía cómo la pasaban por encima a base de winners. Hasta 34 golpes ganadores pudo lograr Sabalenka para poner un doble 6-3, que la meten de lleno en los octavos de final. En esa ronda, deberá superar a Elise Mertens. La neerlandesa llega también en un gran estado de forma, pues viene tras eliminar a Ons Jabeur en sets corridos. Bonito partido de octavos tenemos por delante.

Sabalenka: "Solo quiero estar en el lugar adecuado, centrarme en mí misma"

Sabalenka, durante su partido de segunda ronda. Fuente: Getty

La bielorrusa sigue avanzando en Nueva York y se postula como candidata al título. En rueda de prensa dejó claro que no mira más allá del siguiente partido.

Sabalenka aplicó el modo intratable para superar a Zidansek

No hubo equivalencias. Aryna Sabalenka superó a la eslovaca Tamara Zidansek por 6-3 y 6-1 en apenas ¡59 minutos! de juego y, de ese modo, avanzó a la tercera ronda del US Open. En consecuencia, su próxima rival será la local Danielle Collins, en lo que promete ser un partidazo. La bielorrusa, que está estrenando la segunda plaza del ranking internacional, sueña con poder sacarse la espina de los Grand Slams en Nueva York. ¿Será capaz de consagrarse en Flushing Meadows?

Sabalenka se deja un set por el camino ante Stojanovic

Con más sufrimiento del esperado pero Aryna Sabalenka sacó adelante su partido de primera ronda de este US Open 2021. La jugadora bielorrusa que actúa como segunda cabeza de serie del torneo tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse de la serbia Nina Stojanovic, a la cual venció por 6-4, 6-7 (4) y 6-0 en dos horas y 26 minutos de juego, en un partido donde Sabalenka tuvo que tirar de su mejor tenis en el tercer set para poder doblegar a la jugadora balcánica que a punto estuvo de protagonizar una de las grandes sorpresas de la jornada. En segunda ronda, Aryna espera a la eslovena Tamara Zidansek.

Sabalenka: "Trabajar con una psicóloga me está ayudando mucho"

Aryna Sabalenka llega al US Open 2021 como segunda cabeza de serie, algo inédito para una jugadora en clara tendencia al alza, pero que tiene en los Grand Slams una asignatura pendiente. "Tengo muchas ganas de jugar, quiero competir ya después de tantos días entrenando y este es un torneo especial para mí, me siento como en casa", desveló una mujer que es consciente de que sus opciones de éxito pasan por domar ese carácter indomable que es un arma de doble filo. "Llevo ya cinco años trabajando con una psicóloga y he ido creciendo mucho con el paso del tiempo. Ahora estoy empezando a abrirme con ello en lo referente al miedo escénico y la presión que siento en los Grand Slams a veces. Es genial saber que tengo alguien que me entiende y puede ayudarme, es un trabajo de largo recorrido. A veces, cuando no puedo dormir por dar vueltas a la cabeza, la llamo y acabo sintiéndome liberada", desveló la bielorrusa, que arrancará el torneo ante Nina Stojanovic.

US Open 2021. Análisis del cuadro femenino. Osaka y Kerber podrían medirse en octavos

Arthur Ashe Stadium. Foto: Getty Images

Desvelamos al detalle la hoja de ruta de las grandes favoritas al título en el US Open 2021, viendo enfrentamientos de gran nivel desde el inicio del torneo.

Ranking WTA | Sabalenka ya es número dos del mundo

Semana de pocos cambios en el top de la WTA. La bielorrusa Aryna Sabalenka a pesar de caer a las primeras de cambio en Cincinnati consiguió avanzar un puesto, adelantando a Naomi Osaka y colocarse en el puesto número dos del ranking. Tenemos que mencionar también el ascenso de un puesto de Barbora Krejcikova que se coloca en novena posición y consigue su mejor ranking como profesional. Destacar también los avances de Angelique Kerber (+4, 18º) o Paula Badosa (+3, 26º). Más allá de la zona de élite, Jil Teichmann escalará 31 posiciones para situarse en el puesto número 45. Destacar también el ascenso de Heather Watson (+5, 62º), Clara Tauson (+25, 76º), o Claire Liu, que entra por primera vez en el top 100.

Naomi Osaka pierde el número 2 del ranking WTA

Naomi Osaka está inmersa en una profunda crisis de juego y resultados, aunque lo más preocupante es la deriva mental que muestra desde hace meses y que puede provocar su desplome deportivo. Una de las primeras señales de sus malas actuaciones en los últimos tiempos se focaliza en el ranking WTA, donde no solo ha dejado escapar de manera clara la lucha por el número 1 frente a Barty, sino que ahora se ve rebasada por Aryna Sabalenka en el segundo puesto de la lista. La bielorrusa nunca había alcanzado esa posición, con la que llegará al US Open 2021.

Badosa gana y hace vibrar en Cincinnati

Badosa, manos a la cabeza tras el partidazo de hoy. Fuente: Jimmie48 Photography / WTA

Paula consiguió la que posiblemente sea la mejor victoria de su carrera, mostrando arrojo y valentía para remontar un set ante la número tres del mundo, Aryna Sabalenka.

Sabalenka se disculpa por su saludo a Pliskova: "Perdí la cabeza por completo"

El pasado sábado, tras perder ante Karolina Pliskova en semifinales del WTA 1000 de Montreal, los aficionados se percataron del frío saludo que le dio en la red Aryna Sabalenka a su rival. Ni siquiera podría llamarse apretón de manos. Tal fue el revuelo que se armó en redes sociales que la bielorrusa ha tenido que salir a pedir perdón por su comportamiento del otro día. “Mi comportamiento no fue profesional. Lo siento por cómo di la mano. Perdí la cabeza por completo en ese momento”, se disculpó Sabalenka.

Comentarios recientes