Aryna Sabalenka

Se posponen ocho partidos a la jornada del miércoles

La maratoniana jornada planteada en el Open de Australia 2020 donde tenía que completarse toda la primera ronda, después de los muchos partidos suspendidos por la lluvia en el primer día de competición, no se podrá completar. La organización ha decidido posponer ocho partidos del cuadro femenino, correspondientes a la parte baja del cuadro que disputarían la segunda ronda el jueves. Entre ellos, está el esperado duelo entre Carla Suárez y Aryna Sabalenka, así como el compromiso de Sara Sorribes ante Kudermetova.

WTA Adelaida. Yastremska brilla con luz propia

Impactantes prestaciones las ofrecidas por Dayana Yastremska que demuestra ser una jugadora, no ya de un tremendo potencial futuro, sino de capacidad de sobra para conseguir grandes éxitos en el presente. Está en la final del WTA Premier Adelaida International 2020 tras imponerse por 6-4 7-6 (4) a la bielorrusa Aryna Sabalenka, en un partido espectacular por el estilo agresivo de ambas y en el que la ucraniana estuvo más fina en los momentos cumbre.

Sabalenka: "Ganar a rivales tan buenas es muy importante para mí"

Aryna Sabalenka puede convertirse en la jugadora revelació en el Open de Australia 2020. La bielorrusa suele tener dificultades para comenzar las temporadas, pero la demostración de poderío hecha ante Simona Halep en el WTA Premier Adelaida International 2020 cambia todo. "En Shenzhen no me sentí muy bien, pero los partidos que estoy jugando aquí me han devuelto la confianza. Encontrar el espíritu de lucha necesario y ganar a grandes rivales como Simona Halep, es muy importante para mí", señaló en la web de la WTA una mujer cuya rival en semifinales será Dayana Yastremska.

Sabalenka tritura a Halep

Bien podría haber sido este partido la final del torneo, pero Aryna Sabalenka y Simona Halep no tuvieron más opción que medirse en los cuartos de final del torneo WTA de Adelaida. Un choque de trenes que acabó anotándose la bielorrusa con más facilidad de lo esperado (6-4, 6-2). Triunfo contundente de una mujer que sueña con volver al top10 más pronto que tarde.

WTA Adelaida. Sabalenka, Vondrousova y Bencic se meten en cuartos

Las favoritas hicieron valer su condición en una apasionante jornada del WTA Premier Adelaida International 2020. Igualdad notable en el duelo que Belinda Bencic decantó de su lado ante Goerges por 7-6 (6) 7-6 (4) y que le permite acceder a unos cuartos de final donde se verá las caras con Danielle Collins. Por su parte, Aryna Sabalenka ganó 7-6 (4) 6-2 a Pera y se medirá ahora a Simona Halep, mientras que Marketa Vondrousova arrasó por 6-0 6-0 a Rodionova y buscará dar continuidad a sus buenas sensaciones frente a Ashleigh Barty.

Sabalenka desvela en rueda de prensa el fallecimiento de su padre, de 43 años

Aryna Sabalenka. Foto: Getty

La tenista bielorrusa, de 21 años, sorprende a los medios de comunicación presentes en Adelaida al comunicar el fallecimiento de su padre.

WTA Shenzhen 2020. Caen las dos primeras favoritas

Sorprendente arranque de la pléyade de estrellas que copaba el cuadro final del WTA International Shenzhen Open 2020, con las derrotas de las dos primeras cabezas de serie. Belinda Bencic sucumbió al tenis agresivo y desenfadado de la joven rusa Anna Blinkova, por 3-6 6-3 6-3, mientras que Aryna Sabalenka sigue mostrándose incapaz de rendir al nivel esperado en los primeros compases de una temporada, y perdió ante Krystina Pliskova por 6-4 6-4. Notable vacío de poder en un torneo en el que también cayó Shuai Zhang, quedando Elise Mertens como gran favorita.

WTA Shenzhen. Sabalenka arrasa ante Gasparyan

Jornada de muy pocas sorpresas la que hemos tenido hoy en el WTA International de Shenzhen. Tras la ya conocida victoria de Garbiñe Muguruza, otra de las grandes favoritas al título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, arrancó el torneo con una cómoda victoria sobre la rusa Margarita Gasparyan por un inapelable 6-3 y 6-0 en una hora y 11 minutos de juego. Otras jugadoras que consiguieron el pase a segunda ronda fueron Elena Rybakina que derrotó a Saisai Zheng por 6-2, 1-6 y 6-2, Krystina Pliskova que venció a Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-3 o Aliaksandra Sasnovich que derrotó a Anna-Lena Friedsam por 6-2 y 6-3.

Garbiñe Muguruza abrirá la temporada 2020 en Shenzhen

En el calendario WTA el torneo de Shenzhen en China será uno de los tres que se encargarán de bajar el telón a la temporada 2020. En el evento chino estará presente la primera raqueta del tenis español, Garbiñe Muguruza, que se estrenará allí tras arrancar casi siempre el año en tierras australianas. Compartirá cuadro con jugadoras del nivel de Belinda Bencic o Aryna Sabalenka, la campeona defensora del título.

El top-10 de tenistas con mejor ranking combinado en 2019

Aryna Sabalenka, tenista más completa del 2019. Foto: gettyimages

Desgranamos quiénes son los hombres y mujeres que mejor posición ostentan sumando sus puestos en ranking de individuales y dobles.

Fallece el padre de Aryna Sabalenka

Muy tristes noticias para la excelsa tenista bielorrusa Aryna Sabalenka. Y es que se ha sabido que recientemente ha tenido que sufrir el pésimo trago de perder a su padre, Sergey, con solo 44 años de edad. Cuatro meses antes era Amanda Anisimova la que perdía al suyo, Konstantin. Y aún por supuesto, muy reciente está la pérdida del padre de Roberto Bautista. Noticias que lamentablemente a veces se dan pero que nunca deseamos dar.

Sabalenka apuesta por Tursunov para crecer en 2020

La carismática dupla parece que extenderá su relación en 2020. Foto: Getty

La prometedora bielorrusa ha vuelto a confiar en el ex tenista ruso de cara a 2020 tras una turbulenta relación que les llevo a separar sus caminos.

Aryna Sabalenka entre risas: "Espero el año que viene no ganar solamente en China"

La tenista bielorrusa Aryna Sabelenka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido hoy en el WTA Elite Trophy de Zhuhai 2019, que le ha valido para sumar su tercer título de la temporada: "Estoy muy contenta por levantar un nuevo título. Para la próxima temporada me gustaría ganar en otro lugar que no fuese China (risas), bromeó Sabalenka al recordar que los tres títulos conseguidos este año ha sido sobre suelo chino: "Es increíble la manera con la que he terminado la temporada. Esto me servirá para comenzar a preparar el año próximo con muchísima motivación", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka pone la guinda

Aryna Sabalenka no solo ha conseguido un título en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 sino incrementar la sensación de sus rivales de que cuando está inspirada es una jugadora prácticamente inabordable. La bielorrusa tiene un potencial infinito que no le es fácil dosificar para jugar con un esquema en pista que no sea la búsqueda inexorable del golpe ganador, pero cuando consigue mantenerse estable y hacer gala de inteligencia emocional y clarividencia táctica mete mucho miedo. Ganó 6-4 6-2 a una Kiki Bertens que poco pudo hacer. Con este resultado, Sabalenka se sitúa como número 11 del mundo, mientras que Bertens alcanza la séptima plaza.

Bertens y Sabalenka se enfrentarán en la final de Zhuhai

La tenista holandesa Kiki Bertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentarán en la final del WTA Elite Trophy de Zhuhai 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la Saisai Zheng por 2-6, 6-3 y 6-4 y ante la checa Karolina Muchova por 7-5 y 7-6 (4), respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado por Bertens por 4-1, pero el último precedente entre ambas fue en Wuhan hace unas semanas donde Sabalenka salió como vencedora.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka obtiene el último billete a semifinales

Aryna Sabalenka sigue dando señales evidentes de estar en la línea adecuada para convertirse en una tenista casi inexpugnable cuando esté a su mejor nivel. La bielorrusa se impuso en un duelo agónico a Elise Mertens, jugadora con la que comparte camino en el dobles y tiene una cercana amistad. El partido era decisivo para seguir en liza en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 y se resolvió por 6-4 3-6 7-5 en favor de Aryna, que compartirá ronda con Kiki Bertens, Karolina Muchova y Saisai Zheng.

WTA Finals 2019. El sorteo depara interesantes grupos en el torneo de dobles

Apasionante batalla la que se presenta en las WTA Finals 2019 por cosechar el título de dobles, para el las ocho parejas clasificadas muestran un nivel muy similar. En el Grupo Rojo las favoritas serán Aryna Sabalenka-Elise Mertens, pero tanto bielorrusa como belga pueden llegar fatigadas de su comparecencia esta semana en Zhuhai. Compartirán grupo con Timea Babos-Kristina Mladenovic, Chan-Chan y Anna-Lena Groenefeld-Demi Schuurs. En el Grupo Púrpura figuran Su-Wei Hsieh-Barbora Strycova como principales candidatas y se medirán a Gabrielle Dabrowski-Xu, Barbora Krejcikova-Katerina Siniakova y Samantha Stosur-Shuai Zhang.

Sabalenka: "Me estaba enfadando por todo, así que traté de mantener la calma hasta el final"

Aryna Sabalenka tuvo que luchar contra ella misma como añadido a su rival, Maria Sakkari, en Zhuhai. La bielorrusa lo expresó así en sala de prensa. "Estaba fuera de sí en la pista, me estaba enfadando por todo. Así que esta vez traté de mantener la calma hasta el final y pelear por cada punto, porque ella es una gran luchadora y sabía que nunca dejaría de intentarlo, así que traté de mantener la concentración en cada punto. Además, creo que mi juego fue más consistente hoy".

Zhuhái: Sabalenka comienza pisando fuerte ante Sakkari

En el primer partido del torneo de Zhuhái, Aryna Sabalenka tomó buena cuenta de la griega Maria Sakkari, a la que derrotó por 6-3 6-4. La bielorrusa se mostró intratable desde el fondo, siendo muy superior al saque, a pesar de haber dejado 8 dobles faltas. Aryna estuvo inconmensurable con su primer saque, con un 86% de puntos ganados con su primer servicio y ventiló de un plumazo las cinco opciones que tuvo Sakkari de romperle el saque. Gran comienzo de torneo para Sabalenka, que da un paso al frente para seguir adelante tras la pequeña fase de grupos.

Ya se conocen las primeras clasificadas para el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019

El WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 va tomando forma al haberse asegurado ya hasta cinco jugadoras su presencia en el torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada que no han conseguido clasificarse para las WTA Finals, es decir, entre los puestos 10 y 20 aproximadamente Johanna Konta será uno de los grandes atractivos de un evento en el que también estarán Aryna Sabalenka, merced a su excelsa progresión en las últimas semanas, y las estadounidenses Madison Keys y Sofia Kenin. El torneo contará con una nómina de 12 jugadoras, organizadas en cuatro grupos de tres integrantes cada una que jugarán con round robin. Se disputa del 22 al 27 de octubre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes