Aryna Sabalenka

Sabalenka apuesta por Tursunov para crecer en 2020

La carismática dupla parece que extenderá su relación en 2020. Foto: Getty

La prometedora bielorrusa ha vuelto a confiar en el ex tenista ruso de cara a 2020 tras una turbulenta relación que les llevo a separar sus caminos.

Aryna Sabalenka entre risas: "Espero el año que viene no ganar solamente en China"

La tenista bielorrusa Aryna Sabelenka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido hoy en el WTA Elite Trophy de Zhuhai 2019, que le ha valido para sumar su tercer título de la temporada: "Estoy muy contenta por levantar un nuevo título. Para la próxima temporada me gustaría ganar en otro lugar que no fuese China (risas), bromeó Sabalenka al recordar que los tres títulos conseguidos este año ha sido sobre suelo chino: "Es increíble la manera con la que he terminado la temporada. Esto me servirá para comenzar a preparar el año próximo con muchísima motivación", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka pone la guinda

Aryna Sabalenka no solo ha conseguido un título en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 sino incrementar la sensación de sus rivales de que cuando está inspirada es una jugadora prácticamente inabordable. La bielorrusa tiene un potencial infinito que no le es fácil dosificar para jugar con un esquema en pista que no sea la búsqueda inexorable del golpe ganador, pero cuando consigue mantenerse estable y hacer gala de inteligencia emocional y clarividencia táctica mete mucho miedo. Ganó 6-4 6-2 a una Kiki Bertens que poco pudo hacer. Con este resultado, Sabalenka se sitúa como número 11 del mundo, mientras que Bertens alcanza la séptima plaza.

Bertens y Sabalenka se enfrentarán en la final de Zhuhai

La tenista holandesa Kiki Bertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentarán en la final del WTA Elite Trophy de Zhuhai 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la Saisai Zheng por 2-6, 6-3 y 6-4 y ante la checa Karolina Muchova por 7-5 y 7-6 (4), respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado por Bertens por 4-1, pero el último precedente entre ambas fue en Wuhan hace unas semanas donde Sabalenka salió como vencedora.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka obtiene el último billete a semifinales

Aryna Sabalenka sigue dando señales evidentes de estar en la línea adecuada para convertirse en una tenista casi inexpugnable cuando esté a su mejor nivel. La bielorrusa se impuso en un duelo agónico a Elise Mertens, jugadora con la que comparte camino en el dobles y tiene una cercana amistad. El partido era decisivo para seguir en liza en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 y se resolvió por 6-4 3-6 7-5 en favor de Aryna, que compartirá ronda con Kiki Bertens, Karolina Muchova y Saisai Zheng.

WTA Finals 2019. El sorteo depara interesantes grupos en el torneo de dobles

Apasionante batalla la que se presenta en las WTA Finals 2019 por cosechar el título de dobles, para el las ocho parejas clasificadas muestran un nivel muy similar. En el Grupo Rojo las favoritas serán Aryna Sabalenka-Elise Mertens, pero tanto bielorrusa como belga pueden llegar fatigadas de su comparecencia esta semana en Zhuhai. Compartirán grupo con Timea Babos-Kristina Mladenovic, Chan-Chan y Anna-Lena Groenefeld-Demi Schuurs. En el Grupo Púrpura figuran Su-Wei Hsieh-Barbora Strycova como principales candidatas y se medirán a Gabrielle Dabrowski-Xu, Barbora Krejcikova-Katerina Siniakova y Samantha Stosur-Shuai Zhang.

Sabalenka: "Me estaba enfadando por todo, así que traté de mantener la calma hasta el final"

Aryna Sabalenka tuvo que luchar contra ella misma como añadido a su rival, Maria Sakkari, en Zhuhai. La bielorrusa lo expresó así en sala de prensa. "Estaba fuera de sí en la pista, me estaba enfadando por todo. Así que esta vez traté de mantener la calma hasta el final y pelear por cada punto, porque ella es una gran luchadora y sabía que nunca dejaría de intentarlo, así que traté de mantener la concentración en cada punto. Además, creo que mi juego fue más consistente hoy".

Zhuhái: Sabalenka comienza pisando fuerte ante Sakkari

En el primer partido del torneo de Zhuhái, Aryna Sabalenka tomó buena cuenta de la griega Maria Sakkari, a la que derrotó por 6-3 6-4. La bielorrusa se mostró intratable desde el fondo, siendo muy superior al saque, a pesar de haber dejado 8 dobles faltas. Aryna estuvo inconmensurable con su primer saque, con un 86% de puntos ganados con su primer servicio y ventiló de un plumazo las cinco opciones que tuvo Sakkari de romperle el saque. Gran comienzo de torneo para Sabalenka, que da un paso al frente para seguir adelante tras la pequeña fase de grupos.

Ya se conocen las primeras clasificadas para el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019

El WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 va tomando forma al haberse asegurado ya hasta cinco jugadoras su presencia en el torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada que no han conseguido clasificarse para las WTA Finals, es decir, entre los puestos 10 y 20 aproximadamente Johanna Konta será uno de los grandes atractivos de un evento en el que también estarán Aryna Sabalenka, merced a su excelsa progresión en las últimas semanas, y las estadounidenses Madison Keys y Sofia Kenin. El torneo contará con una nómina de 12 jugadoras, organizadas en cuatro grupos de tres integrantes cada una que jugarán con round robin. Se disputa del 22 al 27 de octubre.

WTA Pekín 2019. Sabalenka paga el esfuerzo y Kvitova cumple

Aryna Sabalenka no ha sido capaz de prolongar su racha ganadora y pagó la resaca del éxito cosechado en Wuhan en esta primera ronda del WTA Premier Mandatory Pekín 2019. La bielorrusa sucumbió ante Daria Kasatkina, muy sólida en todo momento para ganar por 6-4 7-6 (5). En otros partidos importantes de la jornada, Petra Kvitova y Sofia Kenin hicieron valer su favoritismo al ganar la checa a Mladenovic por 6-4 6-4 y la estadounidense por 6-3 6-2 a Pavlyuchenkova.

Sabalenka: “Tenía miedo de no poder defender el título”

Aryna Sabalenka posa con su segunda corona en Wuhan. Fuente: Getty

La bielorrusa confesó el alivio tras revalidar su título en Wuhan en un año muy complicado. “Mi problema ha sido pensar en todos los puntos que tenía que defender”.

Sabalenka defiende el título en Wuhan

Un año después, Aryna Sabalenka volvió a dejar todo en el mismo lugar en el torneo WTA de Wuhan. La bielorrusa revalidó su corona en China tumbando en tres mangas a una Alison Riske que pagó el desgaste en el set definitivo (6-3, 3-6, 6-1). Primer título para ella desde que cortó la relación profesional don Dmitry Tursunov, una decisión que parece haberle afectado positivamente en cuanto a resultados.

Sabalenka: "He perdido el miedo a la derrota"

Aryna Sabalenka en Wuhan 2019. Foto: gettyimages

La bielorrusa hizo un ejercicio de madurez y consistencia para vencer en un partido enfangado a Barty y meterse en la final del torneo chino

WTA Wuhan 2019. Sabalenka es un ciclón

Aryna Sabalenka continúa asombrando con su juego y actitud en el WTA Premier 5 Wuhan 2019. Está ya en la final tras batir en uno de los mejores partidos del torneo a la australiana Ashleigh Barty, incapaz de sacar de su zona de confort a la bielorrusa con su tenis versátil y tiros cortados. Poco puede reprocharse una Barty que planteó bien el partido y cuya derrota solo se explica por el buen hacer de Sabalenka en los momentos cumbre, con un tenis tan agresivo como preciso. 7-5 6-4 fue el resultado final.

WTA Wuhan 2019. Sabalenka sigue poniendo bases para algo grande

Aryna Sabalenka continúa mostrando una tendencia al alza complicada de frenar por parte de cualquiera de sus rivales y a pesar de su irregularidad, terminó imponiendo su tenis agresivo en los cuartos de final del WTA Premier 5 Wuhan 2019. Intentó aguantar el tirón la joven Elena Rybakina, pero vio cómo era imposible frenar el caudal de su juego de su rival cuando ésta lograba concentrarse. 6-3 1-6 6-1 fue el resultado final del encuentro en favor de Sabalenka, cuya rival en semifinales será Ashleigh Barty.

Sabalenka: "Ir a varios torneos sin mi entrenador me ha enseñado a no buscar excusas"

Aryna Sabalenka en Wuhan 2019. Foto: gettyimages

La bielorrusa reflexiona sobre los malos momentos vividos esta temporada y su nueva eclosión en la gira asiática debido a medidas drásticas.

Barty, Svitolina y Sabalenka, avanzan a cuartos en Wuhan

Día muy movido en Wuhan, con todas las principales favoritas entrando en juego. Después de la retirada de Halep por lesión, Elina Svitolina certificó su pase a los cuartos de final del torneo al superar en dos buenos sets a Svetlana Kuznetsova (6-4 6-2). La ucraniana sigue demostrando que ha llegado en un gran estado de forma a este final de temporada. Por su parte, la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, frenó las embestidas de la talentosa Sofia Kenin y la derrotó por 6-3 7-5 en un partido muy apretado donde tuvo que ponerse las pilas. Quien quedó eliminada fue Kiki Bertens, sexta cabeza de serie del cuadro. La holandesa lo intentó en el tiebreak del segundo set, pero cayó ante Aryna Sabalenka por 6-1 7-6.

Aryna Sabalenka: "La gira asiática siempre se me da muy bien"

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka comparecía ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuáles fueron sus sensaciones tras derrotar a la estadounidense Danielle Collins en la segunda ronda del WTA Premier de Wuhan 2019: "Hoy he sacado el carácter que llevo mucho tiempo sin sacar. Estoy muy feliz de haber conseguido esta victoria, ya que posiblemente hoy haya sido el partido más espectacular que he disputado este año. Apenas he cometido fallos y no le he dado ninguna posibilidad a mi rival de poder desempeñar su juego. No se por qué, pero la gira asiática siempre me da muy buenos resultados".

Venus cae en su estreno en Wuhan

Si hay una palabra que pueda definir el 2019 de Venus Williams, esa es irregularidad. La jugadora estadounidense está perdiendo partidos ante jugadoras a priori inferiores técnicamente que ella, y parece haber concentrado todo su buen juego en muy pocos torneos, donde como mucho ha podido llegar a los cuartos de final. Hoy en su debut en el WTA Premier de Wuhan, la ex número uno del mundo sucumbió ante la también estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 7-6 (5), en un partido que se decantó por pequeños detalles a favor de una Collins que en segunda ronda se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka que hoy se deshizo de su compatriota Aliaksandra Sasnovich por un contundente 6-1 y 6-2.

WTA Zhengzhou 2019. Pliskova y Sabalenka cumplen, Bertens decepciona

La lluvia obligó a postergar ayer una gran cantidad de partidos de segunda ronda del WTA Premier Zhengzhou 2019, que está viviendo una jornada para el recuerdo. En su primer asalto del día, Karolina Pliskova ganó por 6-3 7-5 a Hercog y se cita con Sofia Kenin en cuartos de final, ronda a la que también accedió Aryna Sabalenka al vencer por 6-1 6-2 a una Ostapenko incapaz de encontrarse a sí misma. La bielorrusa jugará ante Petra Martic. Además, Saisai Zheng se impuso a Riske por 7-5 6-3 y jugará ante Alja Tomljanovic, que protagonizó la sorpresa del día al imponerse a Kiki Bertens por 6-4 7-6 (1).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes