Aryna Sabalenka

WTA Zhengzhou 2019. Pliskova y Sabalenka cumplen, Bertens decepciona

La lluvia obligó a postergar ayer una gran cantidad de partidos de segunda ronda del WTA Premier Zhengzhou 2019, que está viviendo una jornada para el recuerdo. En su primer asalto del día, Karolina Pliskova ganó por 6-3 7-5 a Hercog y se cita con Sofia Kenin en cuartos de final, ronda a la que también accedió Aryna Sabalenka al vencer por 6-1 6-2 a una Ostapenko incapaz de encontrarse a sí misma. La bielorrusa jugará ante Petra Martic. Además, Saisai Zheng se impuso a Riske por 7-5 6-3 y jugará ante Alja Tomljanovic, que protagonizó la sorpresa del día al imponerse a Kiki Bertens por 6-4 7-6 (1).

“Estamos comprometidas con el dobles al 100%”

Las campeonas del US Open posan con su trofeo. Fuente: Getty

Tras conquistar en Nueva York su primer Grand Slam como pareja, Mertens y Sabalenka confirman su luchar por alcanzar el Nº1 del mundo en dobles.

Sabalenka y Mertens alcanzan un triunfo memorable

Aryna Sabalenka y Elise Mertens han conseguido el primer título de sus respectivas carreras en Grand Slam en el US Open 2019. Esta dualidad entre jugadoras importantes en individuales que están teniendo dificultades este año en esa modalidad, han encontrado una compenetración máxima en dobles, todo un bálsamo para ambas. Vencieron por 7-5 7-5 a la mediática pareja que forman Ashleigh Barty y Victoria Azarenka en un partido muy igualado resuelto por pequeños detalles.

WTA Premier Zhengzhou: Cuadro

Una enorme gira asiática la que comenzará este año tras el Us Open. Debut en el calendario del Premier de Zhengzhou con tres top-10: Pliskova, Svitolina y Bertens. Impresionante el despliegue para esta primera edición que también contará con la presencia de jugadoras como Sabalenka, Kerber, Kenin, Garcia o Martic. Además, segundas espadas que pueden tener una buena semana tratarán de llevarse el gato al agua: Cornet, Ostapenko, Mladenovic o Zheng. Muchos puntos en juego y muchos posibles cambios en las primeras posiciones del ranking en las próximas semanas.

Mertens y Sabalenka aseguran una final de ensueño en el dobles femenino

Aryna Sabalenka y Elise Mertens están decididas a erigirse en una de las parejas más competitivas del panorama tenístico mundial. Bielorrusa y belga siguen progresando a nivel individuales y de dobles y están ya en la final del US Open 2019 tras imponerse por 4-6 6-3 6-4 a las locales Dolehide y King. Aseguran así una final tremenda entre cuatro tenistas que podrían optar a grandes títulos a nivel individual. Ashleigh Barty y Victoria Azarenka intentarán imponer su ley frente a Sabalenka y Mertens, que llegan repletas de confianza.

Tursunov y Sabalenka separan sus caminos

Tras la derrota ante ante Yulia Putintseva en segunda ronda del Us Open, Aryna Sabalenka ha decidido poner punto y final a su relación con Dmitry Tursunov. El tándem funcionó a la perfección durante el año pasado, en el que la bielorrusia cosechó varios títulos, pero fue torciéndose en un 2019 en el que Aryna no ha terminado de arrancar. Fue el extenista ruso quien anunció el final del dúo con una publicación de Instagram en la que agradece a la propia Sabalenka, definiendo al trayecto como "el momento más emocionante y divertido de mi vida".

Sabalenka: "Esto es una gran victoria, he podido controlar mis emociones"

Aryna Sabalenka logró una gran victoria frente a su compatriota Victoria Azarenka en la primera ronda del US Open 2019 y se mostró muy satisfecha por el rendimiento ofrecido. "En el primer set estaba perdida, era presa de los nervios. Por fortuna, pude calmarme y sacar mi mejor nivel. Estoy muy contenta por la victoria y por haber sido capaz de controlar mis emociones. He podido aislarme del todo y jugar cada punto como si fuera el último", destacó la bielorrusa, cuya siguiente rival será Yulia Putintseva. "Es una rival complicada, muy veloz y capaz de contrarrestar mi juego. Necesitaré mi mejor nivel", aseguró.

Sabalenka remonta para derrotar a Azarenka

Otra de las bombas que nos dejó el azar en el sorteo fue este Aryna Sabalenka - Victoria Azarenka en primera ronda. Comenzó golpeando primero Vika, que arrancó el encuentro con bastante confianza en esa batalla de golpes en la que se enzarzaron las dos, con un estilo de juego muy ofensivo. Aryna igualó el marcador y luego tuvo que dejarse todo en la pista para remontar, ya que Azarenka se puso con break arriba en los primeros juegos pero supo darle luego la vuelta para ganar por 3-6 6-3 6-4. Yulia Putintseva será su próxima rival.

Tursunov ofrece la receta para alcanzar el éxito en el tenis

Dmitry Tursunov, entrenador de Aryna Sabalenka. Foto: gettyimages

El ex-jugador y actual entrenador de Sabalenka reflexiona sobre los aspectos que deben cumplirse para triunfar en la élite del tenis.

WTA Toronto 2019. Muchas cabezas de serie se despiden a las primeras de cambio

Jornada de muchísimas sorpresas la que nos ha deparado esta pasada madrugada en el WTA Premier 5 de Toronto. A la ya conocida derrota de Ashleigh Barty a manos de Sofia Kenin en tres sets, horas más tarde han sido la estadounidense Sloane Stephens (vs Marie Bouzkova por 6-2 y 7-5), la bielorrusa Aryna Sabalenka (vs Anatasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-3 y 7-5) y la también estadounidense Madison Keys (vs Donna Vekic por 3-6, 7-6 y 7-6). Otra cabeza de serie que también tuvo que hacer las maletas antes de tiempo fue la letona Anastasija Sevastova que sucumbió ante la china Shuai Zhang por 7-6 (5) y 6-2.

Ranking WTA. Sabalenka adelanta a Serena y Badosa ya es top-100

La zona noble del ranking WTA ha experimentado una sensación de calma tensa antes de que se desaten las hostilidades en Toronto. El único cambio ha sido la mejora de una posición por parte de Aryna Sabalenka, que se coloca novena y relega al décimo puesto a Serena Williams. Además, Carla Suárez se sitúa como la mejor española (26ª), aventajando a Garbiñe Muguruza en dos posiciones. Las mejoras más notables han sido las protagonizadas por Saisai Zheng (del 55 al 38) y Jessica Pegula (del 79 al 55). Sorprender ver a Maria Sharapova y Jelena Ostapenko en los puesto 80 y 81, respectivamente, mientras que Paula Badosa accede por primera vez al club de las 100 mejores, situándose como 90 del mundo.

WTA San José 2019. Zheng da la campanada

Saisai Zheng puso la guinda a una semana superlativa en el WTA Premier San José 2019. La jugadora china se mostró inapelable en todo momento, haciendo gala de un tenis sólido y completo que desbordó a todas las rivales. Ni siquiera la potencia innata que posee Aryna Sabalenka en sus tiros, pudo sacar de su zona de confort a la china, que alcanza así el primer título WTA de su carrera profesional. El resultado final fue de 6-3 7-6 (3).

Aryna Sabalenka: "La estrategia era simplemente salir y luchar cada punto"

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido esta pasada madrugada en su partido de semifinales en el WTA Premier de San José, donde consiguió derrotar en dos sets a la croata Donna Vekic: "La estrategia era simplemente salir y luchar cada punto para tratar de poner más bolas que ella en la pista. Vekic es una gran jugadora que tiene pocos puntos débiles en su juego, así que sabía que tenía que dar lo mejor de mí si quería conseguir la victoria", manifestó Sabalenka que en la final se medirá con Saisai Zheng.

Sabalenka muestra brotes verdes

Inmersa en una crisis de juego y de resultados, Aryna Sabalenka pareció aliviada al regresar a una final en el circuito femenino, al desplegar un magnífico encuentro ante la croata Donna Vekic, en el encuentro correspondiente a las semifinales del WTA Premier San José 2019. La jugadora bielorrusa se impuso con contundencia a Vekic por 6-4 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego. Su rival en la final de hoy será la china Saisai Zheng.

Carla sucumbe ante el poderío de Sabalenka

Carla Suárez no ha podido contrarrestar la potencia de una Aryna Sabalenka que parece haberse reencontrado con su mejor nivel, una vez, en esta gira estadounidense sobre pista dura. La bielorrusa asombró al mundo el pasado año a partir de estas fechas y está dispuesta a repetir hazaña. Así se desprende de su actitud y nivel de juego que le ha servido para remontar un partido que se le había puesto en contra. 3-6 6-2 6-4 fue el resultado final que lleva a Sabalenka a semifinales del WTA Premier San José 2019.

WTA San José. Sabalenka derrota a Vandeweghe

La bielorrusa Aryna Sabalenka superó a Coco Vandeweghe por doble 6-3 en una hora y 15 minutos en el marco de la segunda ronda del WTA Premier de San José. Como es habitual en los partidos de damas quien se mantiene más sólida en sus juegos de servicio es la que (habitualmente) se queda con la victoria, hecho que sucedió en este duelo. Tanto es así que la estadounidense, actual 636 del ranking mundial, jugó tan solo con el 33 por ciento de primeros saques, un número muy bajo si se tiene en cuenta que lo ideal es estar por encima del 65 o el 70 por ciento. En tanto que la europea metió un 62 por ciento de primeros de los cuales ganó el 82 por ciento. Ahora Sabalenka aguarda por Carla Suárez Navarro o Bethanie Mattek-Sands.

WTA Premier San José 2019: Cuadro

Calienta motores la gira veraniega con el primer Premier con dos top ten: Elina Svitolina y Aryna Sabalenka. Complementa el cuadro la presencia de figuras como Venus Williams, Elise Mertens, Amanda Anisimova, Donna Vekic, Maria Sakkari, Vika Azarenka y Danielle Collins. Carla Suárez es la única española que tratará de mantener la inercia positiva de Wimbledon. Además veremos la esperada vuelta tras lesión de CoCo Vandeweghe y destacamos, como encuentro de primera ronda, el que enfrentará a Buzarnescu vs Kasatkina.

Sabalenka, primera cabeza de serie eliminada

Antes lo decimos, antes ocurre. Primera cabeza de serie elimnada en Wimbledon 2019, ha sido Aryna Sabalenka. La bielorrusa tenía un hueso durísimo en el debut con Magdalena Rybarikova, una amenaza que terminó por convertirse en realidad en dos sets corridos (6-2, 6-4). Mal momento de forma para la actual Nº11 del mundo, quien no ha podido superar la tercera ronda en ninguno de los Grand Slams disputados esta temporada.

Sabalenka: "Hacía mucho que no ganaba un partido así, desde el año pasado"

Gran partido el que nos regalaron Aryna Sabalenka y Caroline Wozniacki ayer en Eastbourne, donde la bielorrusa se llevó la victoria a última hora por un tiebreak en el tercer set, tomándose venganza de la derrota sufrida el año pasado en la final. "Esta es una victoria importante para mí. Hacía mucho que no ganaba un partido así, desde el año pasado. Llevo mucho tiempo trabajando para ser más consistente en la pista y estar más concentrada. No sé qué es lo que ocurrirá mañana pero puedo ver que mi juego está regresando y mi lucha. Mi mente dura, diría", comentó Aryna, tal y como recoge la WTA.

Sabalenka acaba con la campeona en Eastbourne

Caroline Wozniacki se vio superada en los octavos de final del torneo que defendía ante una Aryna Sabalenka que sacó su mejor versión cuando tenía prácticamente el partido perdido (2-6, 6-4, 7-6). La bielorrusa avanzó hasta los cuartos de final de Eastbourne en busca de esa confianza extra que le haga llegar de la mejor forma posible a Wimbledon, evento que dará comienzo el próximo lunes. Una de las favoritas que no falló fue Kiki Bertens, vencedora de su encuentro ante Friedsam (6-3, 6-3) confirmando que cada vez guarda una mejor relación con el pasto. Alizé Cornet pudo con Zhang (6-2, 6-2) en el otro asalto que nos faltaba por repasar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter