Lorenzo Musetti

Musetti: "Mi mayor mejora ha sido mantenerme positivo en la pista"

Después de la tormenta, siempre viene la calma. Después del momento de brillar bajo los focos del Foro Itálico, es momento de volver a las plazas pequeñas para seguir subiendo en el ranking. No veremos a Lorenzo Musetti por Roland Garros, puesto que el italiano disputa esta semana el Challenger de Forli, pero tiene claro que es lo mejor para su crecimiento. Lorenzo habló para TENNIS y comentó qué cosas le han llevado a estar donde está ahora y firmar una grandísima semana en Roma.

"Ahora juego con más confianza en mí mismo y en mis armas, eso es lo que me llevo de este torneo. Antes era un luchador nato, pero tenía muchas idas y venidas. Este mes he tratado de mantenerme sereno y positivo en la pista, y es la mayor mejora que he tenido en los últimos tiempos. La clave fueron los puntos importantes: siempre los jugué bien. Gané por mi mentalidad"

Lorenzo Musetti, la joya que ya quiere ser realidad

Lorenzo Musetti celebra en Roma. Fuente: Getty

Desgranamos la trayectoria, golpes y juego de la gran revelación en el torneo de Roma. ¿Está preparado Musetti para rendir en el circuito ATP?

Musetti: "Me considero un gran guerrero y sé jugar bien los puntos clave"

Lorenzo Musetti está siendo el gran protagonista del ATP Masters 1000 Roma 2020 tras sus victorias ante Stan Wawrinka y Kei Nishikori que le han valido meterse en octavos de final y acceder al top-100. "Fue un partido increíble, he jugado de manera muy inteligente, sin perder terreno y sintiéndome con mucha confianza. Tuve algunos altibajos los últimos meses, pero siempre trato de mantener una actitud positiva en la cancha. Soy un auténtico guerrero y sé jugar bien los puntos clave", destacó un hombre que si ganara a Dominik Koepfer se situaría como 141 del ranking ATP.

Roma 2020. Habrá un cuartofinalista que nunca había ganado un partido ATP en tierra batida

Increíble pero cierto. El ATP Masters 1000 Roma 2020 está siendo prolífico en sorpresas y vivirá un encuentro de octavos de final que nadie habría podido prever. Dominik Koepfer, otrora octavofinalista del US Open 2019, se medirá a la estrella emergente Lorenzo Musetti, en un partido que arrojará al cuartofinalista que podría medirse a Novak Djokovic. Tan sorprendente es la presencia del alemán y el italiano en esta ronda que basta atender a un dato: ninguno de los dos había ganado un partido oficial a nivel ATP sobre tierra batida; en el caso del italiano se debe a su precocidad, mientras que en el del teutón, criado tenísticamente en la universidad estadounidense, es el fiel reflejo de lo poco que se ha prodigado en esta superficie.

Lorenzo Musetti irrumpe en el top-200 y firma un punto para el recuerdo ante Nishikori

Lorenzo Musetti es el nombre propio de la jornada por su triunfo ante Kei Nishikori, que pone de manifiesto el tremendo potencial que atesora. A sus 18 años, este jugador de un estilo propio de otra época, asombró de nuevo con su tenis y actitud, firmando puntos increíbles como el que se muestra en este vídeo. Su victoria ante el japonés le permite irrumpir con fuerza en el top-200, situándose ya como 179 del ranking ATP. Su próximo rival en el ATP Masters 1000 Roma 2020 será Dominik Koepfer.

Nishikori choca contra un inspirado Musetti

Apenas llevamos cuatro días de torneo y ya tenemos una gran historia: Lorenzo Musetti. El italiano de 18 años superó la fase previa en el Masters 1000 de Roma, venció a Stan Wawrinka hace dos días y este jueves ha fulminado a todo un Kei Nishikori (6-3, 6-4). Instalado en el puesto 249º del ranking ATP, Lorenzo accede a los octavos de final del evento y se asegura un lugar entre los 180 mejores del mundo. ¿Seguirá soñando despierto?

Lorenzo Musetti y un triunfo que no olvidará jamás

Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

El tenista italiano logró en el día de ayer su primera victoria en el circuito profesional a sus 18 años de edad, derrotando a Wawrinka en el Masters 1000 de Roma.

Lorenzo Musetti da la campanada ante Wawrinka

La jornada del martes en el Masters 1000 de Roma terminó con una sonrisa en las caras de todos los aficionados italianos que siguieron el partido por televisión. Lorenzo Musseti (18 años, 249º ATP), derrotó a Stan Wawrinka por un resultado de 6-0 y 7-6 para logar la primera victoria oficial de su carrera. Una alegría que le dejará a un solo paso del top200.

Otros resultados de la jornada

[Q] M Cecchinato d K Edmund: 36 76 62

J Millman d [LL] J Sousa: 75 76

[13] M Raonic d A Mannarino: 76 62

Y Nishioka d M Kecmanovic: 64 61

[Q] F Coria d J Struff: 61 76

Lorenzo Musetti: "Federer es mi ídolo, pero Djokovic me sorprendió en pista"

Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

El joven jugador italiano confesó en una entrevista que Federer es su ídolo, pero Djokovic le sorprendió gratamente en una cancha de tenis.

“Parecía que los italianos fuéramos la peste”

Simone Tartarini junto a Lorenzo Musetti. Fuente: Manfredini

Simone Tartarini, entrenador de Lorenzo Musetti, explica la experiencia que vivieron en Sudáfrica hace unas semanas, antes de la explosión del coronavirus.

Rublev amarga el 'debut' de Musetti

Lorenzo Musetti se presentaba en sociedad este lunes en el ATP 500 de Dubái, su primera presencia en un cuadro final oficial. Con tan solo 17 años, el italiano había superdo la fase previa y se veía con opciones de darle un susto a Andrey Rublev, aunque finalmente ha sido el ruso quien ha salido dominante de este choque de trenes. Victoria para el pupilo de Fernando Vicente por un doble 6-4 y gran experiencia para el que fuera campeón del Open de Australia Junior de 2019. Seguro que muy pronto podrá tomarse la revancha.

Lorenzo Musetti se viste de referente de la generación de 2002

La generación de jugadores nacidos en 2002 ya ha encontrado a su referente dentro del circuito. Lorenzo Musetti, nacido en Carrara hace 17 años, se ha convertido en primer tenista de su generación en clasificarse para un cuadro final ATP. El italiano disfrutará de este privilegio en el ATP 500 de Dubai gracias a sus victorias en la fase previa ante Alexei Popyrin y Evgeny Donskoy. Vaya momentazo que está viviendo el tenis italiano y vaya futuro se les viene por delante.

Superan la fase previa en Dubai

[6] Y Uchiyama d [3] Y Sugita: 64 76

[WC] L Musetti d E Donskoy: 76 76

[5] D Novak d [Alt] Y Hanfmann: 63 64

[4] L Harris d [8] E Ruusuvuori: 1-0 Ret.

Lorenzo Musetti, la perla mediterránea que ha asombrado en Melbourne

Lorenzo Musetti, campeón del Open de Australia 2019 Junior. Foto: zimbio

Descubrimos al número 1 del mundo en el circuito junior que se ha proclamado campeón en el primer Grand Slam del año. Mucho potencial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes