Lorenzo Musetti

El bonito gesto de Djokovic con Musetti en el US Open

Día de perros ayer, en Nueva York. Con los estragos del huracán, la lluvia hizo acto de presencia y provocó que muchos tenistas ni siquiera pudieran entrenar al aire libre. Le pasó a Lorenzo Musetti, que pensó que ayer no podría practicar hasta que Novak Djokovic hizo acto de aparición. “Hablábamos con Edoardo de las malas previsiones del tiempo y nos propuso de ir a entrenar con ellos, visto que disponían de una pista cubierta. Enseguida, Vajda y Nole estuvieron de acuerdo. Nos fuimos a ese lugar precioso en Nueva Jersey, una villa con un parque inmenso, con una pista cubiera”, comentó Tartarini, entrenador de Lorenzo, a Ubitennis.

Nishikori se estrena con victoria; Goffin prolonga su mal estado de forma

El tenista japonés Kei Nishikori debutó con victoria en este US Open 2021, después de derrotar al italiano Salvatore Caruso por 6-1, 6-1, 5-7 y 6-3 en dos horas y 43 minutos de juego, en un partido donde el jugador nipón tuvo un pequeño despiste en el tercer set, algo que aprovechó Caruso para poner algo más de mordiente al partido. También logró vencer jugadores como Reilly Opelka (vs Soon Woo Kwon por 7-6 (3), 6-4 y 6-4) o Lorenzo Musetti (vs Emilio Nava por 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-3). Quien no pudo avanzar fue el belga David Goffin que sumó su sexta derrota consecutiva y sucumbió ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2, 7-5 y 6-3.

Musetti descalificado de la fase previa de Toronto por romper el protocolo de COVID-19

El tenista italiano Lorenzo Musetti se ha bajado de la fase previa del Masters 1000 Toronto 2021 después de haber abandonado la burbuja propuesta por el torneo a causa del coronavirus. No le ha temblado el pulso ni mucho menos el torneo canadiense a la hora de descalificar a la joven promesa italiana que hoy iba a debutar en su partido de primera ronda de la qualy ante el ecuatoriano Emilio Gómez. Su puesto en el cuadro estará ocupado por el australiano Max Purcell, jugador que estaba en el primer puesto de Alternates del torneo canadiense.

Masters 1000 Toronto 2021. Cuadro de la fase previa masculina

El torneo de Toronto ha dado a conocer cuál es el cuadro de la fase previa que presenta para esta edición. Tan sólo un español intentará alcanzar el main draw del torneo. Feliciano López debutará en el día de hoy ante el estadounidense Maxime Cressy. Luego pelearía con el japonés Yoshihito Nishioka o el también norteamericano Michael Mmoh. Habrá que tener en cuenta a jugadores de gran renombre que intentarán pelear por entrar en el cuadro principal. Hablamos de tenistas como Frances Tiafoe, Lorenzo Musetti o Dominik Koepfer. Aquí tienes el cuadro de la fase previa al completo:

Musetti no pudo conseguir la épica ante Laaksonen y se despidió de Bastad

Lorenzo Musetti se despidió del ATP 250 de Bastad en la primera ronda luego de haber caído frente a Henri Laaksonen por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas exactas de partido. Si bien había logrado levantar una desventaja de 1-4 sacando 0/40 en el set decisivo y salvó tres match points, no pudo evitar la derrota y terminó rápidamente su expedición en Suecia.

Todos los resultados de la jornada

  • Norbert Gombos 1-6, 7-6(4) y 6-2 a Pablo Cuevas
  • Pedro Martínez 7-5 y 6-1 a Dennis Novak
  • Arthur Rinderknech 6-1 y 6-1 a Pedro Sousa
  • Jiri Vesely 6-3 y 6-2 a Salvatore Caruso
  • Roberto Carballés Baena 6-2 y 6-4 a Facundo Bagnis
  • Federico Coria 6-4 y 6-4 a Francisco Cerúndolo
  • Holger Rune 4-6, 6-3 y 6-0 a Radu Albot
  • Emil Ruusuvuori 1-6, 6-4 y 6-3 a Mikael Ymer

Lorenzo Musetti ocupa la plaza de Sinner en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Noticia de mucho calado en el seno del tenis italiano y de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 ya que apenas unas horas después de la renuncia de Jannik Sinner a disputar la gran cita, Lorenzo Musetti, la otra gran joven promesa del momento en el país mediterráneo ha decidido darse la oportunidad de competir en la capital japonesa. No es nada fácil para un joven de 19 años asumir el rol de representar a su país en unos Juegos, pero a Musetti le sobra personalidad y atrevimiento e intentará dar una medalla a su país.


ATP 250 Kitzbühel 2021. Entry list

Durante el día de hoy se ha dado a conocer la lista de jugadores que formarán parte del ATP 250 Kitzbühel 2021. El torneo que tendrá lugar del 24 al 31 de julio ha asegurado la presencia de dos top 20: Roberto Bautista y Casper Ruud. Es ya de por sí un dúo que eleva el nivel del evento y más aún cuando la gran mayoría de tenistas de élite se encuentran jugando los Juegos Olímpicos. Además de estos dos jugadores, han confirmado su participación jugadores como Richard Gasquet, Albert Ramos, Lorenzo Musetti o Carlos Alcaraz. Casi nada.

Musetti aparca un par de semanas el tenis para centrarse en sus estudios

El tenista italiano Lorenzo Musetti reveló para La Nazione que no jugará más en el circuito hasta el torneo de Wimbledon a causa de los exámenes en la escuela: "En dos semanas tendré que aprobar todos mis exámenes y luego tendré que examinarme para obtener el carnet de conducir. Ahora es tiempo de centrarme en mis estudios, por lo que no podré participar en diversos torneos. Mi próxima cita será el torneo de Wimbledon", manifestó el italiano que estuvo a punto de dar la sorpresa en Roland Garros ante Novak Djokovic en octavos de final.

Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz jugarán el ATP 250 Kitzbühel 2021

Cada vez será más habitual ver a estas dos grandes estrellas del futuro en torneos de primer nivel, por su inexorable subida en el ranking ATP. La atención mediática que suscitan tanto Lorenzo Musetti como Carlos Alcaraz es muy elevada y bien lo saben los organizadores del ATP 250 Kitzbühel 2021, que pueden vanagloriarse de contar con ambos en su cuadro final. El torneo austriaco se disputará del 26 al 31 de julio y contará con italiano y español como grandes atractivos.

Musetti: "No tenía sentido seguir jugando, había llegado a mi límite"

Musetti: "No tenía sentido seguir jugando, había llegado a mi límite". Foto: Getty

El italiano explicó en rueda de prensa qué es exactamente el problema físico que tuvo y cuándo empezó a sentirlo. Se va contento, aún así, de su Roland Garros.

Djokovic se abona a la épica para derrotar a Musetti

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio consiguió remontar dos sets adversos ante el italiano Lorenzo Musetti para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros 2021.

El increíble dato de Musetti en los tie-breaks

Después de ganarle los dos primeros sets a Novak Djokovic por 7-6 en los octavos de final de Roland Garros 2021, Lorenzo Musetti posee una increíble estadística en los tie breaks de los partidos que ha jugado a nivel ATP. El italiano ha disputado un total de 10 desempates hasta el momento, y su efectividad es del 100%. Ha sido capaz de vencer en los diez, una estadística realmente brutal. Un dato más que simboliza lo especial que es el joven talento italiano.

Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, la rebelión italiana que puede cambiar el tenis

Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, futuro tenis. Foto: gettyimages

Analizamos la figura y personalidad de los dos jóvenes llamados a derrocar el poder establecido y que intentarán hacerlo ya en Roland Garros 2021.

Cecchinato: "Musetti puede ganar a Djokovic"

Después de perder contra su compatriota Lorenzo Musetti en tercera ronda de Roland Garros 2021, Marco Cecchinato, quien alcanzara las semifinales del 'major' parisino en 2018, le dedicó unas buenas palabras: “Jugó muy bien. Es su primer Grand Slam, a los 19 años, tenía poco que perder y jugó muchos momentos del partido sin pensar. Se vio que jugaba con los ojos cerrados, y al final ganó. Se lo merecía. El partido contra Djokovic nunca lo olvidará. Puede ganarle, está jugando a un nivel muy alto. No sé cuántos partidos como hoy puede hacer en un año, pero para vencer a Nole hay que jugar 3 o 4 horas como lo ha hecho hoy”.

Musetti: "El sacrificio y esfuerzo que he hecho en mi vida adquiere sentido al poder medirme a Djokovic"

Lorenzo Musetti habla de Novak Djokovic. Foto: gettyimages

El joven italiano de 19 años reflexiona sobre todo lo que está consiguiendo y el impacto que genera en él medirse con Djokovic en octavos de final.

Musetti da un salto de calidad venciendo a Cecchinato en cinco mangas

Lorenzo Musetti ha demostrado que es un jugador de futuro esplendoroso al ser capaz de derrotar a su compatriota Marco Cecchinato en una apasionante batalla a cinco mangas en tercera ronda de Roland Garros 2021. El joven tenista italiano estuvo inconmensurable en la selección de tiros, asombrando con sus cambios de altura y velocidad con el revés y mostrando una habilidad innata para jugar a media pista. Ganó por 3-6 6-4 6-3 3-6 6-3 y se citará con el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Berankis.

Musetti y uno de los mejores golpes del torneo

Lorenzo Musetti es, sin duda, uno de los hombres de moda. El joven talento italiano está haciendo una gira de tierra batida más que aceptable, y en cada partido que juega deja constancia de su gran calidad técnica. Contra Marco Cecchinato en tercera ronda de Roland Garros 2021 no iba a ser menos. Musetti logró pasar la pelota al otro lado de la red de manera inverosímil, pasando la raqueta por detrás de su espalda para colocar la bola donde Cecchinato no pudo llegar en condiciones de devolverla. Todo un puntazo repleto de magia.

Italia lidera la presencia masculina en tercera ronda de Roland Garros 2021

Toda vez que han quedado completadas las dos primeras rondas de este Roland Garros 2021, se puede hacer balance. En cuanto a los países que más reforzados salen, indudablemente hay que hablar de Italia, toda una realidad ya y con un futuro esplendoroso. Hasta 5 tenistas transalpinos se han colado en dieciseisavos de final (Berrettini, Fognini, Sinner, Musetti y Cecchinato). Nación con más peso en el torneo por delante sobre todo de España que tan solo tiene 4 representantes (Nadal, Carreño, Alcaraz y Davidovich). Llama mucho la atención igualmente que hasta 4 tenistas estadounidenses estén ahí, dada floja trayectoria en tierra en los últimos tiempos (Girón, Isner, Opelka y Johnson).

Musetti suma y sigue

Lorenzo Musetti sigue demostrando que se le da muy bien jugar sobre tierra batida. Después de cargarse a David Goffin en primera ronda, el joven talento italiano venció en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-2) a Yoshihito Nishioka para colarse en tercera ronda de Roland Garros 2021. Lo hizo sin pasar demasiados apuros y con la variación en su juego que tanto le caracteriza. De esta manera, pudo tomarse la revancha ante el japonés, quien le venció hace una semana en Parma. Ahora, Musetti se enfrentará a Marco Cecchinato o a Alex De Miñaur.

Musetti: "Mi carrera como júnior me está ayudando mucho ahora"

Mi primer partido de Grand Slam a cinco sets y mi primera victoria para otra de las grandes perlas del tenis mundial, el italiano Lorenzo Musetti. Con más mérito si cabe tras cargarse en sets corridos a todo un cabeza de serie número 13 como David Goffin. "Jugué un partido realmente bueno. Pegué con mucha confianza a la bola desde el primer punto. Sin duda estoy jugando mucho mejor cuando lo hago relajado como hoy, sabía que no tenía nada que perder. Tampoco es fácil aún estando sin presión ya que jugaba ante el 13 del mundo. Ganar partidos así son la prueba de que tengo el nivel que hace falta", ha comentado Musetti que apunta un factor muy importante de su éxito ahora y madurez tan sorprendente. "Mi carrera júnior me está ayudando mucho ahora. Especialmente cuando gané el Australian Open. La presión de los medios y de otros lugares te ayudan a crecer. Me siento con más experiencia aunque aunque aún soy muy joven y necesito mejorar mucho", ha concluido.

Comentarios recientes