Lorenzo Musetti

ATP 250 Cagliari: Musetti cae derrotado en una jornada sin muchas sorpresas

El tenis audaz, precoz y esbelto de Lorenzo Musetti ilusionan a propios y a extraños. Sin embargo, aún tiene 18 años y sabe que debe dar pasos cortos. En efecto, cayó ante Laslo Djere por 6-4, 4-6 y 6-2 en los cuartos de final del ATP 250 de Cagliari. Además, Taylor Fritz quiere sacar a relucir su condición de favorito y venció a Aljaz Bedene por 6-3 y 6-4 para seguir avanzando en el certamen. Finalmente, los otros dos semifinalistas serán Lorenzo Sonego, que venció 3-6, 7-6(6) y 6-3 a Yannick Hanfmann, y Nikoloz Basilashvili, quien derrotó a Jan-Lennard Struff por 7-5, 4-6 y 6-3.

En efecto, las semifinales son: Djere vs Basilashvili y Fritz vs Sonego.

Musetti claudica ante Djere en cuartos de final de Cagliari

Las esperanzas de Lorenzo Musetti relativas a su primer título ATP quedaron hoy desvanecidas tras caer en cuartos de final del ATP 250 Cagliari ante el serbio Laslo Djere (6-4, 4-6, 6-2). En un partido marcado por las fuertes rachas de viento que soplaban en Cerdeña, ambos jugadores mostraron un tenis muy terrícola que derivó en infinidad de roturas de servicio. En el set decisivo, eso sí, Djere fue mucho más resolutivo y constante, desesperando a un Musetti incapaz de desbordarle por ningún rincón de la pista. El serbio busca coronarse de nuevo en una isla donde ya ganó la temporada pasada, y ahora se medirá en semifinales al ganador del Basilashvili vs Struff.

Musetti carga contra Evans: "Me faltó el respeto"

Lorenzo Musetti es uno de los tenistas que más vienen progresando en el último tiempo. De hecho, llegó a las semifinales en Acapulco y ahora se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Cagliari tras levantar cuatro match points en contra y derrotar por 6-1, 1-6 y 7-6(8) a Daniel Evans, un rival con el que no terminaron las cosas de la mejor manera. "Hay jugadores respetuosos y experimentados, mientras que otros como Evans me tratan como un joven para intentar ensuciar el partido. Me faltó el respeto y no quiero que me traten como un chico", explicó en conferencia de prensa. La bronca se dio porque el británico insultó y le habló en varios pasajes del partido al italiano, según aportó el periodista Matteo Mosciatti.

ATP 250 Cagliari. Musetti escapa de Dan Evans salvando 4MP

Locura absoluta la que se ha vivido esta tarde en el ATP 250 de Cagliari entre Lorenzo Musetti y Dan Evans. Debutaba en el cuadro italiano el principal cabeza de serie, eso sí, lo hacía ante uno de los grandes favoritos del público. Un duelo a cara/cruz que el británico no pudo llevarse pese a tener 4MP en el tercer set. Al final, fue el joven de 19 años el que le terminó robando la tostada y firmando un marcador de 6-1, 1-6 y 7-6(8). Increíble lo que está consiguiendo este chico a su edad.

Lorenzo Musetti y Holger Rune, con invitaciones para el torneo de Montecarlo

El torneo de Montecarlo 2021 va a apostar claramente por la sangre joven. Al menos esa es la sensación que transmiten si juzgamos de qué forma han repartido sus wildcards para el próximo gran torneo del circuito. Los agraciados con una invitación a territorio monegasco han sido el italiano Lorenzo Musetti y el noruego Holger Rune, dos de los jóvenes más prometedores del panorama mundial. Si bien Musetti ya ha tenido varias actuaciones estelares en el circuito, Rune solo ha podido ganar un encuentro ATP a pesar de recibir múltiples invitaciones en los últimos meses (Santiago, Buenos Aires o Marbella). Veremos si consigue la segunda.

El revés de Lorenzo Musetti que maravilla al mundo del tenis

Lorenzo Musetti sigue sorprendiendo cada día a todos los amantes de este deporte por su enorme madurez, habilidad táctica y, sobre todo, por un preciosismo en sus golpes que hacía mucho no se veía. En un tenis cada vez más potente y robótico, el arte que pone Lorenzo a todos sus tiros ha cautivado ya a muchas personas en todo el planeta y no son pocos los vídeos que desgranan al detalle la estético de sus tiros, especialmente, el revés. La ATP compartió uno de ellos y salta a la vista la belleza y armonía del mismo.

ATP 250 Cagliari 2021. Lorenzo Musetti se estrena con una rotunda victoria

Sin contemplaciones y con una contundencia impropia de un chico de su edad. Así ha resuelto Lorenzo Musetti su compromiso de primera ronda en el ATP 250 Cagliari 2021, un torneo en el que parte como uno de los grandes atractivos y parece erigirse en candidato a todo. Se deshizo en apenas una hora de encuentro del austriaco Dennis Novak, al que dominó de principio a fin. 6-0 6-1 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Musetti a segunda ronda, donde se medirá a Dan Evans.

Musetti: "Creo que sorprenderé en la gira de polvo de ladrillo"

Musetti quiere mejorar las semifinales de 2020 en Cerdeña. Foto: Getty

Una de las máximas promesas del tenis, explicó sus objetivos para 2021 y advirtió que se siente confiado para obtener grandes resultados en los próximos torneos.

El curioso dato negativo de Diego Schwartzman en este 2021

Diego Schwartzman no está teniendo una temporada fácil y a pesar de algunas alegrías puntuales, como el título en Buenos Aires, ha experimentado algunas derrotas inesperadas. Curiosamente, tres de ellas han sido ante jugadores que al vencer al argentino, lograron el primer triunfo de su carrera ante un tenista del top-10 del ranking ATP. Fueron Aslan Karatsev, en Melbourne, Lorenzo Musetti, en Acapulco, y Sebastian Korda en Miami.

Así es la nueva NextGen que asombra al tenis mundial

Así es la nueva NextGen. Foto: gettyimages

Los nacidos en el 2000 y años posteriores están rindiendo a un nivel estelar y apuntan a grandes éxitos en un futuro ya a corto plazo.

Musetti: "No es fácil para mí, pero estas semanas he jugado a mi mejor nivel"

Lorenzo Musetti. Fuente: Getty

El joven italiano reflexionó en profundidad sobre dónde siente que está su nivel y qué debe mejorar para competir ante los mejores. 

Musetti: "Sinner juega mucho más cerca de la línea que yo pero estoy trabajando en eso"

Derrotado por Marin Cilic en la tercera ronda del Miami Open, Lorenzo Musetti compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de su primer Masters 1000 sobre pista dura. Entre las preguntas de los medios, Musetti reflexionó sobre algunas diferencias entre su juego y el del otor gran talento italiano, Jannik Sinner. "Jannik tiene la capacidad de permanecer mucho más cerca de la línea de fondo. Mi hábitat natural está mucho más lejos de la línea, pero estoy trabajando en eso. Él sirve mejor y resta mejor que yo. Estas son las 3 cosas que nos diferencian en este momento."

Marin Cilic frena al italiano Lorenzo Musetti

Aunque vive un momento en su carrera diametralmente opuesto al de su rival de hoy, la experiencia y determinación de Marin Cilic -verdugo de Coria y Garín- se han interpuesto en el camino de Lorenzo Musetti, la gran sensación italiana de la actualidad junto a Jannik Sinner. El croata, ya veterano y lejos de sus mejores resultados, busca en Miami reencontrarse con algunas de esas sensaciones del pasado, venciendo hoy en dos mangas, 6-3 6-4, y metiéndose en los octavos del Masters 1000 de Miami, donde se medirá al ganador del duelo entre Andrey Rublev y Marton Fucsovics.

Musetti y Cilic continúan con paso firme en Miami

Lorenzo Musetti sigue sorprendiendo a todos. El tenista italiano se metió en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami 2021, después de derrotar por 6-3 y 6-3 al francés Benoit Paire, en un encuentro donde la joven perla italiana dominó en todas las facetas del juego y derrotó a un Paire que nuevamente se mostró lejos de su mejor versión. También consiguió avanzar a la siguiente ronda el croata Marin Cilic, que derrotó al chileno Cristian Garin por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) en un partido muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor del ex top ten.

Musetti: "El revés a una mano es mi arma letal"

Lorenzo Musetti continúa asombrando a propios y extraños con su excelso nivel de juego y madurez. Después de las fantásticas prestaciones ofrecidas en Acapulco, consiguió un triunfo muy especial en el ATP Masters 1000 Miami Open 2021, venciendo a Michael Mmoh en lo que supone su primera victoria en un torneo de este nivel sobre pista dura. "Es fantástico. Estoy aquí por primera vez y creo que he hecho un gran partido, con mucha intensidad", declaró el italiano, loando su habilidad para jugar con el revés. "El revés a una mano es mi gran arma letal, he mejorando mucho ese golpe estando detrás de la línea de fondo y eso ha hecho que todo mi juego dé un salto de calidad", comentó el que será próximo rival de Benoit Paire.

Miami Open 2021. Korda y Musetti sacan su magia para seguir vivos

Hay futuro. Esa es la conclusión que cualquier aficionado al tenis desprende de la jornada en el ATP Masters 1000 Miami Open 2021, con las victorias de dos hombres llamados a dominar este deporte en los próximos lustros. Sebastian Korda dio una exhibición de tenis ante Radu Albot, ganando por 6-0 6-3 y citándose en segunda ronda con Fabio Fognini. Por su parte, el joven italiano Lorenzo Musetti derrotó 6-4 6-4 a Mmoh y su próximo rival será Benoit Paire.

Musetti: "Hoy Stefanos ha sido mucho para mí"

Hay veces que ni siquiera la derrota puede borrarte la sonrisa de la cara. Lorenzo Musetti, 120º del ranking ATP, se quedó a las puertas de la final en el ATP 500 de Acapulco, pero el italiano supo valorar su partido ante Tsitsipas y extraer un balance positivo de toda su estancia en México.

"Ha sido una semana increíble. Hoy Stefanos fue mucho para mí, estaba muy cansado luego de seis partidos y fue muy difícil jugar, pero disfruté mucho del público. Creo que este torneo será un punto de inflexión en mi carrera, por el salto que di en el ranking y por las victorias que tuve. La oportunidad de jugar contra Stefanos y de competir en este gran estadio ha significado mucho para mí, esperemos que el próximo año se haga todo con normalidad porque mi intención es volver a Acapulco", declaró el italiano.

Tsitsipas aparta a un desgastado Musetti

La celebración de Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

El tenista griego no tuvo piedad de un italiano totalmente extenuado, accediendo en Acapulco a su primera final de la temporada, donde le espera Alexander Zverev. 

Musetti: "He jugado el mejor partido de mi vida"

Lorenzo Musetti. Foto: Abierto Telcel

El italiano Lorenzo Musetti comparte nuevamente su alegría tras derrotar a Dimitrov en Acapulco. Su progresión no parece tener límites.

Lorenzo Musetti alcanza el top-100 con 19 años

La victoria de Lorenzo Musetti en los cuartos de final del ATP Acapulco, ante Grigor Dimitrov, coloca al talento italiano, de 19 años, en un lugar enormemente prometedor, hasta el punto de meterse hoy, con sólo 11 partidos ATP (ha ganado 9 de ellos!), en el top-100, pondiendo al tenis italiano en un lugar de absolutamente privilegiaod en cuanto a talentos de primer nivel de cara al futuro. Lorenzo buscará esta madrugada su primera final ATP ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes