Lorenzo Musetti

Los campeones pioneros de generaciones pasadas y los candidatos más jóvenes a serlo

Rafael Nadal, campeón pionero ATP. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas fueron los primeros de su quinta en sumar un título ATP y quiénes son los candidatos a conseguirlo en este 2021.

Los 5 tenistas que en 2021 pueden llegar a romperla

Los 5 tenistas que en 2021 pueden llegar a romperla. Foto: Getty

¿Qué 5 jugadores podrían protagonizar los mayores saltos en el Ranking ATP? Escogemos a nuestros favoritos. Dínos los tuyos.

Musetti: "Nunca cambiaría mi forma de jugar"

Lorenzo Musetti. Foto: Getty

El italiano Lorenzo Musetti hace balance de un año 2020 muy positivo para él, ampliando las expectativas del tenis italiano del futuro.

Open de Australia 2021. Alcaraz liderará el tenis español en la fase previa

Se avecinan emociones fuertes a nivel tenístico en los primeros compases del año con la disputa de la fase previa del Open de Australia 2021. Hay numerosos alicientes y entre ellos destaca la presencia de jóvenes promesas de Thiago Seyboth-Wild, Hugo Gaston, pero de manera muy especial, Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz. Los dos tenistas de mayor proyección del momento intentarán conseguir el billete al que sería su primer Grand Slam. Habrá otros jugadores españoles como Carlos Taberner, Mario Vilella y Tommy Robredo, destacando también la presencia del veteranos como Ivo Karlovic, Lukas Rosol, Dustin Brown o Sergiy Stakhovsky, tal y como informa Ubitennis.

ATP 2020: Revelaciones del año

Carlos Alcaraz

Analizamos algunas de las grandes revelaciones del año 2020 en el tenis masculino, con presencia española, la del gran Carlos Alcaraz.

ATP Awards 2020: Nominados

Nadal y Thiem, candidatos al Premio a la Deportividad. Fuente: Getty

Se han dado a conocer los nominados para los premios ATP 2020. Alcaraz y Nadal pelearán por el Jugador Revelación y el Premio a la Deportividad, respectivamente.

“No olvidemos que tanto Sinner como Musetti son niños que compiten entre adultos”

Lorenzo Musetti. Fuente Getty

Simone Tartarini, entrenador de Lorenzo Musetti, analiza la gran temporada del italiano y cuenta alguna anécdota vivida en este año de explosión y reconocimiento.

Musetti: "He aprendido mucho a manejar la presión en la pista"

Lorenzo Musetti valora temporada. Foto: gettyimages

El joven italiano reflexiona sobre el salto cualitativo dado esta campaña y reconoce haber mejorado mucho a nivel mental y de gestión de emociones.

Lorenzo Musetti: "Federer es mi referente"

Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

El tenista italiano reconoció en una entrevista que su gran referente en el mundo del tenis es Federer. Sueña jugar contra él en una final de Wimbledon.

La apasionante carrera por el top-100 entre Alcaraz y Musetti

Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti luchando por entrar al top-100. Foto: gettyimages

Español e italiano se destapan como las grandes estrellas emergentes de esta temporada y están quemando etapas en su progresión, viendo el top-100 muy cerca.

Ranking ATP. Rublev da un paso de gigante hacia las ATP Finals

Semana muy movida en la batalla por clasificarse para las ATP Finals 2020, con la participación exitosa de uno de los principales candidatos a cosechar una de las dos plazas restantes. Andrey Rublev ya es el 8º en el ranking ATP y obtiene una ventaja importante en el camino a Londres, sacando de la zona de clasificados a Matteo Berrettini, en la que se mantiene Diego Schwartzman. Dos jugadores que cuajaron una buena semana pero quedan algo descolgados son Denis Shapovalov y Roberto Bautista, mientras que Borna Coric y Félix Auger-Aliassime ponen cerco a un top-20 al que retorna Milos Raonic, situándose en el puesto 19.

En cuanto a las mejoras más notables, es preciso mencionar a Marco Cecchinato, que se sitúa como 77 del ranking tras ascender la friolera de 26 posiciones, mientras que su verdugo en la final de Cerdeña, Laslo Djere, subió 21 posiciones para ser el 53 del mundo. Mención aparte merecen los españoles Alejandro Davidovich (64) y Pedro Martínez (92), que obtienen la mejor clasificación de sus carreras, al igual que Yannick Hanfman (97). Fuera del top-100, no podemos dejar pasar la tendencia al alza de Lorenzo Musetti (123) y Carlos Alcaraz (136).

Cecchinato y Djere pelearán por el título en Cerdeña

El tenista italiano Marco Cecchinato y el serbio Laslo Djere se medirán mañana en la final del ATP 250 de Cerdeña 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al serbio Danilo Petrovic por 6-1 y 6-0 y ante el italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-2 y 4-1 ret, respectivamente. Ambas semifinales fueron totalmente diferentes. En la primera, Laslo Djere sufrió muchísimo para deshacerse de un Musetti que quería en Italia poder avanzar a su primera final ATP. En la otra, Cecchinato dominó de principio a fin a Petrovic para así tener opciones de pelear por el título. El head to head entre ambos tenistas está liderado por el italiano por 2-0, gracias a sus victorias en Umag 2018 y en el Challenger de Milan en 2016.

Musetti: "Lo sentimos mucho por Fognini, pero dimos negativo y podemos jugar"

Tras jugar un partido de dobles con Fabio Fognini hace solo dos días, el caso positivo de la primera raqueta italiana hizo saltar las alarmas en Lorenzo Musetti. Parecía que el torneo de Cerdeña podía correr peligro, pero todos los contactos dieron negativo en las pruebas PCRs. Un auténtico alivio al que Lore se refirió tras adquirir su billete hacia los cuartos de final. "Todos sentimos mucho lo que le ha pasado a Fabio, pero nos hemos hecho los tests correspondientes y dimos negativo. El protocolo es lo suficientemente claro, tenemos la oportunidad de seguir jugando". Yannick Hanfmann ya le espera en cuartos.

ATP Cerdeña 2020. Musetti sigue asombrando y Ruud decepciona

Lorenzo Musetti sigue destapándose como un jugador muy a tener en cuenta ya a corto plazo. El italiano de 18 años consiguió el acceso a los cuartos de final del ATP 250 Cerdeña 2020 tras pasar por encima de su compatriota Pellegrino, con un resultado contundente de 6-2 6-1. Con este resultado se aseguraría poner coto a los 130 primeros puestos del ranking ATP y apunta al top-100 si sigue con esta dinámica. Además, Yannick Hanfman dio la campanada al vencer a Casper Ruud por 6-2 6-1 y será el rival del italiano por un puesto en semifinales.

Musetti: "Tengo armas suficientes para competir ya al máximo nivel"

Lorenzo Musetti está viviendo una eclosión dulce que le ha llevado a meterse en el top-150 y cosechar triunfos muy prestigiosos. Tras ganar a Pablo Cuevas en el ATP 250 Cerdeña 2020, el italiano compareció ante la prensa y dio las claves de su buen momento de forma. "Lo importante es centrarse en uno mismo, preparar cada partido muy bien a nivel táctico y no estar pensando en quién tengo enfrente. Creo que estoy haciendo un gran tenis y me siento muy orgulloso de mí mismo. Considero que tengo armas suficientes para competir al máximo nivel", declaró el italiano de 18 años cuyo siguiente rival será su compatriota Andrea Pellegrino.

ATP Cerdeña: Musetti acumula otra victoria ante un top-100

La jornada inaugural del nuevo ATP 250 de Cerdeña nos dejó el último gran resultado del mejor exponente de la generación del 2002. Lorenzo Musetti acumuló un nuevo triunfo ante un integrante del top-100, en este caso un hueso duro de roer sobre tierra batida como es Pablo Cuevas. Lo hizo, además, dejando puntos de bella factura y mostrándose como el dominador de un encuentro muy peleado que se decidió en los momentos importantes (7-6(4), 7-5). Es el séptimo triunfo ante un top-100 para el joven italiano. Otros resultados de primera ronda:

  • Jiri Vesely d. Kamil Majchrzak 6-1, 7-5
  • Tommy Paul d. Andrej Martin 5-7, 6-3, 7-5
  • Andrea Pellegrino d. Stefano Travaglia 4-6, 7-6(7), 3-0 retirada

Musetti va disparado al top100

Suele decirse que el circuito ATP Challenger es muy duro, que existe el peligro de vagar por él durante años, aunque no todos los perfiles se ajustan a esta definición. Lorenzo Musetti es uno que está demostrando tener ya el talento para dar un salto más, así lo ha confirmado este sábado en Forli imponiéndose en la final a Thiago Monteiro (7-6, 7-6) y conquistando el título más importante de su carrera. El italiano de 18 años ascenderá esta semana hasta #138 del ranking ATP, una salvajada teniendo en cuenta que empezó el año fuera de los 350 primeros.

Lorenzo Musetti suma otras dos victorias ante rivales del top-100

Lorenzo Musetti no ha acusado la resaca del éxito y atención mediática cosechados en el torneo de Roma y apenas una semana después, está brillando en el ATP Challenger Forlí 2020. La gran promesa del tenis italiano se ha clasificado a semifinales, después de vencer a Teimuraz Gabasvhili, Frances Tiafoe y Andreas Seppi. Señal inequívoca de su enorme talento es que se haya impuesto a estadounidense e italiano, ambos miembros del top-100, lo que eleva a cuatro los triunfos de Musetti sobre jugadores de este rango. "Me siento en muy buena forma y ahora mismo no tengo miedo a nadie", declaró Lorenzo en palabras recogidas por la ATP. Su siguiente rival será Lloyd Harris, 96 del ranking ATP.

Musetti: "Mi mayor mejora ha sido mantenerme positivo en la pista"

Después de la tormenta, siempre viene la calma. Después del momento de brillar bajo los focos del Foro Itálico, es momento de volver a las plazas pequeñas para seguir subiendo en el ranking. No veremos a Lorenzo Musetti por Roland Garros, puesto que el italiano disputa esta semana el Challenger de Forli, pero tiene claro que es lo mejor para su crecimiento. Lorenzo habló para TENNIS y comentó qué cosas le han llevado a estar donde está ahora y firmar una grandísima semana en Roma.

"Ahora juego con más confianza en mí mismo y en mis armas, eso es lo que me llevo de este torneo. Antes era un luchador nato, pero tenía muchas idas y venidas. Este mes he tratado de mantenerme sereno y positivo en la pista, y es la mayor mejora que he tenido en los últimos tiempos. La clave fueron los puntos importantes: siempre los jugué bien. Gané por mi mentalidad"

Lorenzo Musetti, la joya que ya quiere ser realidad

Lorenzo Musetti celebra en Roma. Fuente: Getty

Desgranamos la trayectoria, golpes y juego de la gran revelación en el torneo de Roma. ¿Está preparado Musetti para rendir en el circuito ATP?

Comentarios recientes