Big 3

"Es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control"

Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA

Las palabras corresponden a Lloyd Harris, quien es una de las grandes revelaciones de la temporada. "Esta generación está dando un paso hacia adelante", aseguró.

Mardy Fish y un relato estremecedor de sus problemas de ansiedad

Mardy Fish, reseña de Untold, problemas de ansiedad. Foto: gettyimages

El extenista estadounidense desvela en el documental Untold grandes secretos de su carrera profesional, marcada por la ansiedad y la presión mediática.

Thiem: "Djokovic volverá más fuerte que nunca en 2022"

Thiem analizó la disputa por ser el GOAT. Foto: Getty

El austríaco analizó la final del US Open entre el serbio y Medvedev y aportó su mirada sobre el GOAT. "Nole estaba jugando por la historia", aseguró.

"La etapa del Big 3 ha terminado"

Novak Djokovic, final del Big 3. Foto: gettyimages

El exjugador y analista australiano Todd Woodbridge ve muy difícil que el Big 3 pueda volver a ganar grandes títulos con recurrencia y aporta sólidos argumentos.

La insólita situación que podría darse en el Open de Australia 2022

Con la resaca de todo lo vivido en el US Open 2021 aún muy presente, resulta imposible no mirar al futuro con ilusión desbordante por lo que podría ocurrir en apenas cuatro meses. El 17 de enero arrancará el Open de Australia 2022, un torneo en el que podría darse la inédita situación de ver compitiendo al Big 3 en pleno, estando todos ellos igualados en títulos ganados de Grand Slam. Todo dependerá de la evolución que tengan Rafael Nadal y Roger Federer de sus lesiones, pero los amantes del tenis se relamen ante la opción de ver al español y el suizo reaparecer en un evento en el que también Novak Djokovic intentaría desequilibrar la balanza.

Segunda vez que hay campeones consecutivos en un Grand Slam sin que sea el Big3

Decir Big3 es decir dominio absoluto. Parece casi imposible de imaginar que ni Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic no ganen un Grand Slam. No obstante, el triunfo de Daniil Medvedev frente al serbio en la final del US Open permitió agrandar una estadística: es la segunda vez que hay campeones consecutivos en un Grand Slam sin que sea el Big3. Es la que temporada pasada en Nueva York salió campeón Dominic Thiem. La otra fue en Roland Garros dado que en 2003 lo cosechó Ferrero y en 2004 Gaudio.

La lucha por ser el máximo ganador de Grand Slams pasará a 2022

El Arthur Ashe estaba dispuesto para la fiesta. Los invitados sabían que podía ser una jornada histórica, cuyo epicentro se centraba en saber si Novak Djokovic iba a poder alzar su 21º título de Grand Slam. Sin embargo, apareció un jugador que no tenía los mismos planes: Daniil Medvedev, quien lo venció por 6-4, 6-4 y 6-4 en la final del torneo. En efecto, el serbio quedó igualado en la cima de trofeos obtenidos de majors junto a Roger Federer y Rafael Nadal. En tanto, el ruso se sumó a la lista de campeones y la lucha por ser el máximo ganador de Slams pasará a 2022.

Djokovic, sobre el Big3: "Es difícil decir quién es el mejor"

Djokovic, sobre el Big3: "Es difícil decir quién es el mejor". Foto: US Open

Tras su triunfo ante Griekspoor, Nole valoró su mejora con respecto al partido contra Rune. "Creo que la rivalidad entre nosotros es fenomenal para nuestro deporte"

Medvedev: "Haré todo lo posible para mantener a todo el Big3 en 20 Grand Slams ganados"

Medvedev avisa: "Quiero ganar el US Open". Foto: US Open

El ruso quiere dar un paso hacia adelante en el US Open, donde desea convertirse en el primer Next Gen en ganar un major. "Voy a hacer mi mejor esfuerzo", aseguró.

El futuro que nos espera en la ATP sin el Big 3

El futuro que nos espera en la ATP sin el Big 3. Foto: Getty

En este 2021 estamos viendo lo que puede ser el tenis en la ATP dentro de unos años. ¿Tenemos un relevo atractivo para seguir creando un sentimiendo fan?

Los cuatro Masters 1000 en los que no participó ningún miembro del Big3

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic marcaron y continúan marcando una época: llevan casi dos décadas al más alto nivel y, en consecuencia, su presencia en los torneos más importantes es un tema sin discusión. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y sus consecuentes restricciones y algunas lesiones del Big3 condujeron a que varios eventos no cuenten con sus presencias. En efecto, los tres no participaron en sólo cuatro Masters 1000 desde que se volvieron profesionales (París-Bercy 2004, Miami 2021, Toronto 2021 y Cincinnati 2021).

Tiafoe: "El cambio de guardia está sucediendo"

Tiafoe habló sobre el futuro inmediato del tenis. Foto: Getty

El estadounidense se refirió al final del Big3 y a los que se imponen en el recambio generacional. "Hay muchos jugadores muy buenos, pero ninguno es invencible", dijo.

El US Open 2021, la gran oportunidad para destronar al Big 3

Rafael Nadal, el Big 3 amenazado en US Open 2021. Foto: gettyimages

El dudoso estado de forma de Djokovic, Nadal y Federer de cara a la cita en Nueva York abre mucho el abanico de candidatos y puede favorecer un cambio de guardia.

Rafael Nadal y el sueño de formar parte del legendario palmarés del torneo de Washington

Rafael Nadal, opción ganar en Washington. Foto: gettyimages

El español puede convertirse en el primer tenista del Big 3 que sale vencedor en un torneo con ganadores ilustres a lo largo de su historia.

Masters 1000 de Cincinnati 2021. Entry List con el Big 3 completo y todos los tops

Medvedev bajó a Djokovic en las semifinales de la edición 2019. Foto: Getty

A pesar de que aún faltan cuatro semanas para el inicio del torneo, el plano masculino no presenta bajas. Medvedev intentará defender el título de 2019.

¿Qué se siente al haber compartido vestuario con el Big 3?

Mahesh Bhupathi analiza al Big 3. Foto: gettyimages

La leyenda del dobles, Mahesh Bhupathi, describe cómo son Federer, Nadal y Djokovic en el seno del circuito, desvelando las grandes virtudes de cada uno de ellos.

El Big 3 y sus contrincantes en las finales de Grand Slams

Novak Djokovic, rivales en finales de Grand Slam. Foto: gettyimages

Desvelamos cuál de las tres leyendas presenta mayor eficacia en finales de Grand Slam y quién ha tenido que enfrentarse a rivales más complicados en esos encuentros.

Pioline: "Tengo la sensación de que Djokovic se encuentra en otra dimensión"

Pioline habló sobre Djokovic. Foto: Getty

El francés explicó los motivos que convirtieron al serbio en un mejor jugador. "Entiende perfectamente todos los momentos del partido", afirmó.

Clerc: "Djokovic va a ganar tres o cuatro Grand Slams más"

Batata sentenció cuántos GS más van a ganar los miembros del Big3

El ex jugador argentino y actual comentarista aportó su mirada acerca del GOAT y sentenció que Federer difícilmente levante otro título de ese calibre.

Corretja: "Lo del Big 3 es insólito e irrepetible"

Álex Corretja es uno de los analistas de tenis mejor valorados desde hace años y todas sus aseveraciones deben ser tenidas en cuenta por el enorme conocimiento del juego que posee. En una entrevista para el programa El Larguero de Cadena Ser, el que fuera número 2 del mundo se mostró asombrado por la gesta de Novak Djokovic y señaló un partido como clave en sus aspiraciones por ser el mejor de la historia: la victoria ante Nadal en Roland Garros 2021, que además considera el mejor partido del año. Además, cree que el Big 3 es "insólito e irrepetible", tal y como detalla. "Nosotros crecimos viendo a Borg, McEnroe, Lendl, Wilander y ninguno de ellos llegó a 10 Grand Slams. Creíamos que iba a ser imposible superar los 14 de Sampras".

Comentarios recientes