Big 3

Simon: "El jugador más difícil al que me he enfrentado es Andy Murray"

Gilles Simon sigue dejando titulares en cada comparecencia ante la prensa para promocionar su libro y en un programa televisivo, sorprendió a todos cuando fue cuestionado acerca del jugador al que más le había costado enfrentarse. El galo respondió que Andy Murray, a quien pudo ganar en 2 de las 18 ocasiones en que midieron fuerzas, aunque también tuvo palabras de elogio para el Big 3. "Tienen la capacidad de elevar su nivel de juego en momentos cumbre, donde hacen diferencia es en el día a día, ahí son más fuertes que los demás", sentenció.

Djokovic desvela qué criterios le parecen más importantes para definir el GOAT

Novak Djokovic y criterios para definir el GOAT. Foto: gettyimages

El serbio considera que los Grand Slams ganados y lo relacionado con el número 1 del mundo son "quizá igual de importantes" y argumenta su postura.

Courier: "Para determinar quién es el GOAT, la permanencia en el número 1 es vital"

Jim Courier e importancia de ser número 1 en debate GOAT. Foto: gettyimages

El ex jugador estadounidense reclama otorgar un gran crédito a Djokovic si termina la temporada número 1, considerando que es algo a tener en cuenta en el gran debate.

Las opciones de Thiem para terminar el 2020 por delante de Nadal

Dominic Thiem y opciones de adelantar a Nadal en ranking ATP 2020. Foto: gettyimages

El austriaco tiene opciones matemáticas de acabar en el segundo puesto, por delante del español, rompiendo una dinámica estadística sorprendente.

Kyrgios: "Federer sigue siendo el más grande, tiene el status de Jordan"

Nick Kyrgios. Fuente: Getty

El australiano se mojó acerca de la posición histórica de los miembros del Big-3, además de alabar a Nadal tras su título en Roland Garros.

Baghdatis desvela la clave del éxito histórico del Big 3

Marcos Baghdatis analiza éxito del Big 3. Foto: gettyimages

El chipriota califica como "de otro planeta" lo que están haciendo en el tenis Federer, Nadal y Djokovic, y reflexiona sobre causas y consecuencias de sus éxitos.

Todo lo que hace o dice Novak Djokovic, molesta

Todo lo que hace o dice Novak Djokovic, molesta. Opinión. Foto: Getty

La última de los detractores del tenista serbio: criticarle por expresar que quiere ser el mejor de todos los tiempos. ¿Por qué siempre se ataca a Nole?

El sorprendente dato del Big 3 y el prize money de cada uno de ellos

Es una pregunta sencilla y que se puede consultar a golpe de click en el perfil oficial de la ATP de cada uno de ellos, pero quizá muchos no se habían percatado de un curioso detalle. Novak Djokovic es el jugador del Big 3 que más dinero ha ganado con su rendimiento tenístico. Y es que estas cantidades que se facilitan a continuación son las cosechadas por la acumulación de los premios que reparte los torneos en función del resultado obtenido. El hecho de ser el que más torneos de Masters 1000 haya ganado puede contribuir, así como ganar más torneos en el último lustro, cuando la cantidad de los premios ha subido. Estas son las cantidades de dinero que ha ganado el Big 3 por lo hecho en las pistas:

  • Novak Djokovic: 145.147.979$
  • Roger Federer: 129.946.683$
  • Rafael Nadal: 122.905.214

Nadal estrecha el cerco con Djokovic en lo que a grandes títulos se refiere

El Big 3 continúa asombrando a todo el planeta y manteniendo ese apasionante título por discernir, si es que se puede, quién es el mejor de la historia. Se habla mucho de la cantidad de Grand Slams ganados, ámbito en el que Rafael Nadal y Roger Federer dominan, pero también es preciso tener en cuenta la suma de todos los grandes títulos, contemplando ahí ATP Finals, Masters 1000 y Juegos Olímpicos. Novak Djokovic continúa liderando esa lista, aunque el español recorta distancias y deja todo en un puño. Así está la clasificación

  1. Novak Djokovic: 58 (17 Grand Slam, 5 ATP Finals, 36 Masters 1000)
  2. Rafael Nadal: 56 (20 Grand Slam, 1 oro olímpico, 35 Masters 1000)
  3. Roger Federer: 54 (20 Grand Slam, 6 ATP Finals y 28 Masters 1000)

Los curiosos datos de las finales de Grand Slam perdidas por el Big 3

Novak Djokovic no ha podido sumar su segundo título de Roland Garros y acumula ya 4 finales perdidas en el Grand Slam francés, por tan solo 1 ganada. Resulta paradigmático comprobar cómo tanto Rafael Nadal como Roger Federer tienen algún evento de Grand Slam con el mismo registro: Nadal en el Open de Australia y Federer también en París. Por si esto fuera poco, los tres jugadores se encuentran en el top-5 de tenistas que más finales de Grand Slam han perdido, solo superado por Ivan Lendl, y con Andy Murray equilibrado con el balear.

La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal

La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal. Foto: Getty

El serbio fue cuestionado sobre si ya sería imposible alcanzar a Roger y Rafa en número de Grand Slams. Su respuesta es sencillamente genial.

Las finales de Grand Slam a las que llegó cada miembro del Big 3 sin ceder un set

Rafael Nadal ha mostrado una solvencia difícilmente superable en este Roland Garros 2020 durante su camino hacia la gran final ya que no se ha dejado ni un solo set en el camino. Firmar una actuación impoluta durante seis partidos consecutivos no es fácil, y así se desprende del hecho de que tan solo en 15 ocasiones el Big 3 lo haya conseguido. Nadal domina la lista con 8 ocasiones en que lo ha logrado, aprovechando las seis firmadas en el Grand Slam parisino. Estas son las veces en que el Big 3 ha llegado a la final de un Grand Slam sin perder ni un solo set:

  • Rafael Nadal: Roland Garros 2007, Roland Garros 2008, Roland Garros 2010, US Open 2010, Roland Garros 2012, Roland Garros 2017, Open de Australia 2019 y Roland Garros 2020.
  • Roger Federer: Wimbledon 2006, Open de Australia 2007, Wimbledon 2008, US Open 2015, Wimbledon 2017, Open de Australia 2018
  • Novak Djokovic: Open de Australia 2008

Djokovic podría batir el récord de Federer de más semanas como N1 en Roland Garros y Australia

Djokovic podría batir el récord de Federer de más semanas como N1 en Roland Garros y Australia. Foto: Getty

El serbio depende de sí mismo y de su actuación en estos dos torneos para asegurarse de forma matemática batir el asombroso récord de Roger Federer.

Dominic Thiem: "No me importa que no esté el Big 3"

Dominic Thiem: "No me importa que no esté el Big 3". Foto: Getty

El tenista austriaco asegura estar centrado en su camino y que le da igual que en el cuadro del US Open siga o no algún miembro del Big 3.

El Big 3 sin cuartos de final, algo que no ocurría hacía 16 años

Una descarga eléctrica sacude todo el cuerpo de los aficionados al tenis después de ver lo acaecido con Novak Djokovic en el US Open 2020 y la consulta a las estadísticas no aminora esa sensación de apocalipsis. Y es que no habrá ningún miembro del Big 3 en los cuartos de final del torneo neoyorquino. Para encontrar otro Grand Slam en que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no estuvieran en la antepenúltima ronda, hay que retrotraerse a Roland Garros 2004, cuando el español estaba empezando a dar sus primeros pasos en el tenis profesional, el serbio se encontraba jugando torneos Challengers y el suizo perdió contra Kuerten en tercera ronda. Fue el año en el que hubo tres argentinos en semifinales y Tim Henman, terminando Gastón Gaudio como campeón.

¿Cuántos "roscos" ha encajado cada miembro del Big 3?

Rafael Nadal, miembro del Big 3 con más roscos encajados. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas consiguieron ganar algún set por 6-0 a Federer, Nadal o Djokovic. Solo un jugador se lo hizo a dos de ellos.

Medvedev: "He dedicado mi vida al tenis y voy a seguir haciéndolo porque quiero ser mejor"

Daniil Medvedev habla de su mentalidad ganadora. Foto: gettyimages

El ruso reflexionó sobre el poder de la mente en el tenis y desveló cuáles son sus grandes desafíos próximamente y su actitud para lograrlos.

Leconte: "Nunca volveremos a ver algo como el Big 3, el tenis cambiará para siempre"

Henri Leconte habla de Federer y el Big 3. Foto: gettyimages

El ex-jugador francés reflexionó sobre lo que ha cambiado el tenis y dijo que no le sorprendería una retirada de Federer a corto plazo.

Norman: "Se infravalora mucho a Wawrinka, su carrera es increíble"

Stan Wawrinka y Magnus Norman. Foto: gettyimages

El entrenador del suizo reflexiona sobre la trayectoria de su jugador y aporta argumentos para que se tenga más consideración de sus logros.

Edberg: "La final entre Federer y Djokovic en Wimbledon ha sido la mejor que he visto"

Stefan Edberg. Foto: Getty Images

Stefan Edberg reconoce que ve a Dominic Thiem con muchas posibilidades de romper la hegemonía del big three en los Grand Slams.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes