Big 3

Tsonga: "Ha sido un orgullo jugar contra el Big 3, pero ojalá no hubieran existido"

Jo-Wilfried Tsonga habla del Big 3. Foto: gettyimages

El francés narra cómo se ha sentido durante su carrera al toparse una y otra vez con Federer, Nadal y Djokovic, y desvela reflexiones muy potentes.

El Big 3 y su rendimiento en tiebreaks de sets definitivos

Big 3 rendimiento en tiebreak definitivo. Foto: gettyimages

Analizamos todas las ocasiones en que Federer, Nadal y Djokovic se vieron abocados a resolver encuentros en un tiebreak a vida o muerte.

Nadal y un hito histórico sobre pistas duras alcanzable en 2021

Rafael Nadal, posibilidad de sumar 500 victorias ATP en pista dura. Foto: gettyimages

El español está a tan solo 14 victorias de convertirse en el cuarto jugador de la Era Open que suma 500 triunfos en pista dura.

Los tres jugadores que pueden llegar a las 500 victorias ATP en 2021

Feliciano López, posibilidad de sumar 500 victorias ATP en 2021. Foto: gettyimages

Solo hay ocho tenistas en activo que hayan superado esta barrera, que podría verse rebasada por otros tres hombres en esta próxima temporada.

Novak Djokovic y la opción de entrar al club de los 1.000 en 2021

Novak Djokovic, posibilidad de alcanzar 1.000 partidos ganados. Foto: gettyimages

El serbio se encuentra a 66 triunfos de alcanzar su partido ganado número 1.000 a nivel ATP, algo que solo han conseguido antes cuatro jugadores.

Los récords históricos por los que luchará el Big 3 en el 2021

Récords del Big 3 alcanzables en 2021. Foto: gettyimages

Analizamos qué registros estadísticos míticos pueden ser alcanzables por tres de los mejores tenistas de la historia en este 2021.

Dominic Thiem y un ilusionante propósito para el 2021

Dominic Thiem, posibilidad de llegar a ser número 2. Foto: gettyimages

El austriaco puede convertirse en el primer jugador que logra alcanzar el número 2 del mundo desde 2005, más allá del Big 3 y Murray.

El Big 3 lidera la clasificación histórica de porcentaje de puntos ganados

El Big 3 es de otro planeta y un dato analizado por la ATP no hace más que reafirmarlo. En ocasiones, las estadísticas son capaces de revelar en toda su magnitud la grandeza de algunos deportistas y solo hay que irse a una tan masiva como es la del porcentaje de puntos ganados en toda su carrera deportiva. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer copan las tres primeras posiciones, a pesar de haber coexistido entre sí. Lo más sorprendente es que en sexta posición se encuentra Andy Murray, lo cual no hace más que reafirmar la época dorada que ha vivido y está viviendo el tenis mundial. Esta es la lista histórica:

  • Rafael Nadal: 54,55%
  • Novak Djokovic: 54,4%
  • Roger Federer: 54,17%
  • Pete Sampras: 53,51%
  • André Agassi: 53,4%
  • Andy Murray: 53,17%
  • Andy Roddick: 53,07%
  • Stefan Edberg: 52,79%
  • Richard Krajicek: 52,57%
  • Jim Courier: 52,57%

¿Cuál es la relación de Stan Wawrinka con los integrantes del big 3?

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

El suizo repasa en una entrevista cuál es su relación con los integrantes del big 3. ¿Es posible tener amistades dentro del circuito?

Cash: "Ganar a Nadal en Roland Garros es el mayor reto que pueda haber existido en la historia del deporte"

Pat Cash habla de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

El exjugador australiano se deshace en elogios hacia Nadal, opina sobre la grandeza de todo el Big 3 y hace atrevidos pronósticos sobre el futuro del tenis.

El rendimiento del Big 3 en la extinta moqueta

Roger Federer y la extinta moqueta. Foto: gettyimages

Rememoramos la etapa en que el circuito ATP disputaba torneos en moqueta, superficie eliminada del calendario en 2009, y analizamos la experiencia del Big 3 en ella.

Los 10 artículos más leídos en Punto de Break en este 2020

Los 10 artículos más leídos en Punto de Break en este 2020

Descubrimos cuáles han sido las 10 noticias más leídas de este 2020 en nuestra web. El tenis siguió dando mucho de qué hablar.

Nicolás Massú: "Si hay un tenista que puede competir contra el big 3 es Thiem"

Nicolás Massú. Foto: Getty Images

El entrenador de Dominic Thiem valoró de manera muy positiva el año de su jugador, al que ve como uno de los pocos tenistas que pueden plantar cara al big three.

El mensaje de Bjorkman a la Next Gen para derrotar al big 3

Jonas Bjorkman. Foto: Getty Images

Jonas Bjorkman reconoce que el tenis de hoy en día es muy diferente al de sus tiempos y manda un mensaje a la Next Gen para derrotar al big 3.

Casper Ruud explica lo que sintió la primera vez que vio y jugó contra Federer

Casper Ruud, qué se siente al jugar con Roger Federer. Foto: gettyimages

El joven tenista noruego muestra su admiración hacia todo el Big 3 y desvela sus sensaciones durante sus encuentros con Federer.

El Big 3 y su balance en partidos con cinco sets disputados

Balance del Big 3 en partidos a cinco sets. Foto: gettyimages

Desgranamos el registro de Federer, Nadal y Djokovic atendiendo a las remontadas sufridas y efectuadas en partidos en los que se llegó al quinto parcial.

Thiem desvela la importancia de mantener a los fans cuando el Big 3 se retire

Una de las cosas que más preocupa al mundo del tenis es qué pasará con este deporte cuando el Big 3 se retire. En la actualidad, el tenis vive el momento más dulce de su historia en cuanto a audiencias y público pero todo cambiará, previsiblemente, cuando ni Roger Federer ni Rafa Nadal ni Novak Djokovic estén en activo. Dominic Thiem, durante su rueda de prensa ayer en Londres, destacó la importancia de mantener a los fans cuando el Big 3 no esté. “Ellos han traído muchos aficionados nuevos al tenis y habrá un momento donde no estén y será muy importante mantenerlos. Ese será nuestro desafío, de hacerlo bien, de jugar bien en los grandes torneos y de convertimos en grandes estrellas. Debemos mantener toda esa gente en el tenis y continuar su historia”, comentó el austriaco.

La eficacia de Dominic Thiem ante el big 3 en los últimos partidos

No hay dudas en afirmar que Dominic Thiem es uno de los jugadores más en forma dentro del circuito. Los números así lo demuestran. El austríaco se ha convertido en toda una amenaza en los grandes torneos, y el big three al completo sabe a la perfección el potencial que tiene el pupilo de Nicolas Massú. En los últimos siete partidos ante Novak Djokovic, Thiem ganó cinco. Ante Rafael Nadal, de los últimos cuatro partidos ha ganado tres, mientras que ante Roger Federer, de los últimos seis ha logrado ganar en cinco. Sin duda cifras que demuestran que Thiem ha llegado para quedarse.

Tsitsipas: "Estoy muy decepcionado con mi rendimiento en el tercer set"

Stefanos Tsitsipas valora derrota ante Nadal en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

El griego fue muy crítico consigo mismo y reflexionó sobre los aspectos a mejorar en su juego si quiere derrotar a Nadal en próximos encuentros.

El Big-3 y 19 años de dominio en las Nitto ATP Finals

A pesar de que en las últimas ediciones las sorpresas han estado a la orden del día, las Nitto ATP Finals siguen siendo un torneo con un tremendo regusto a grandeza. Y la grandeza, en mayor o menor medida, viene en muchas ocasiones de la mano de los miembros del Big-3. Pocos torneos, por no decir ninguno, pueden presumir de la siguiente estadística: este 2020 se cumplirán 19 años seguidos en los que al menos un jugador de este grupo (ya sea Federer, Nadal o Djokovic) alcanza las semifinales. Desde 2002 que esta estadística se cumple, una auténtica barbaridad que demuestra la longevidad de las tres bestias.

Comentarios recientes