Ranking WTA. Barty saca una ventaja mayor en la cima

Tras su título en Wimbledon, la australiana se consolidó como la N°1 del mundo y va camino a finalizar su tercer año en la cúspide de las posiciones.

Ayrton Aguirre | 10 Jul 2021 | 20.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barty se consagró campeona de Wimbledon. Foto: Getty
Barty se consagró campeona de Wimbledon. Foto: Getty

El telón de Wimbledon 2021 se bajó en el apartado femenino. Luego de dos semanas intensas de grandes partidos en las pistas del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Ashleigh Barty se consagró campeona al derrotar a Karolina Pliskova por 6-3, 6-7(4) y 6-3 en la final y, de ese modo, sumó su segundo trofeo de Grand Slam. En ese sentido, la australiana alcanzó los 9635 puntos (+1760), aprovechó la baja de Naomi Osaka y se consolidó en la cima del ranking WTA. A los 25 años parece ir en camino a finalizar su tercer año consecutivo en la cúspide de las posiciones.

VARIOS CAMBIOS EN EL TOP 10

La pandemia del coronavirus obligó a varios organizadores a cancelar sus respectivos torneos en 2020 por todos los costos (económicos, políticos y sanitarios) que le hubiese costado bastante caro. Tanto es así que un año atrás se suspendió el tercer Grand Slam del año y, por eso, a partir del próximo lunes desaparecerán esas unidades cosechadas hace 24 meses. En efecto y salvo las dos primeras ubicaciones, el resto del top10 se verá modificado. Aryna Sabalenka, semifinalista en la actual edición, se metió en el último lugar del podio, que se trata de su mejor posición histórica. Asimismo, Sofia Kenin y Bianca Andreescu, dos jugadoras que se despidieron rápidamente del certamen, avanzaron un lugar (cuarta y quinta, respectivamente).

Por otro lado, Karolina Pliskova regresó a estos puestos de privilegio al trepar seis puestos hasta el 7°, misma suerte corrió Garbiñe Muguruza, quien ocupará la décima posición, espacio que abandonó Petra Kvitova. Las más perjudica fueron Simona Halep dado que no pudo defender el título logrado en 2019 y cayó hasta la novena colocación (-6) y Serena Williams, quien se lesionó, perdió en su debut y bajó ocho casilleros en el escalafón internacional hasta el 16°.

OTROS SALTOS DESTACADOS

Seguimos bajando en el ranking y vamos encontrando otras mujeres que pueden sacar ciertas conclusiones positivas de su viaje a Londres, más allá del resultado final. Barbora Krejcikova (13°), Ons Jabeur (23°), Paula Badosa (29°), Nadia Podoroska (36°) y Shelby Rogers (40°) estrenarán este lunes su mejor posición, mientras que Angelique Kerber subió seis espacios hasta el 22°.

Fuera del top40, la suiza Viktorija Golubic rompió la barrera del top50 (48°) al hacer cuartos de final en la Catedral y María Camila Osorio será 80° (+14) al ganar cinco partidos en la hierba británica (tres de la fase previa y dos del cuadro principal).