Casper Ruud

Casper Ruud explica lo que sintió la primera vez que vio y jugó contra Federer

Casper Ruud, qué se siente al jugar con Roger Federer. Foto: gettyimages

El joven tenista noruego muestra su admiración hacia todo el Big 3 y desvela sus sensaciones durante sus encuentros con Federer.

Sinner puede con Ruud y se cita con Rublev en los octavos de Viena

Los octavos de final de Viena asoman como la ronda más atractiva de todas, la que va a congregar a más grandes raquetas de todo el elenco de formidables jugadores que se ha citado en Austria. Y allí podremos disfrutar de un duelo de enormes pegadores como Andrey Rublev y Jannik Sinner, después de que el italiano haya cerrado su pase tras vencer en dos mangas al noruego Casper Ruud (7-6 6-3). El italiano volvió a dejar muestras de su progresión y tendrá mañana un duelo de altura ante el tenista ruso.

ATP Cerdeña 2020. Musetti sigue asombrando y Ruud decepciona

Lorenzo Musetti sigue destapándose como un jugador muy a tener en cuenta ya a corto plazo. El italiano de 18 años consiguió el acceso a los cuartos de final del ATP 250 Cerdeña 2020 tras pasar por encima de su compatriota Pellegrino, con un resultado contundente de 6-2 6-1. Con este resultado se aseguraría poner coto a los 130 primeros puestos del ranking ATP y apunta al top-100 si sigue con esta dinámica. Además, Yannick Hanfman dio la campanada al vencer a Casper Ruud por 6-2 6-1 y será el rival del italiano por un puesto en semifinales.

Ruud: "Con el ojo de halcón nos evitamos discusiones con el juez de silla"

Casper Ruud se vio envuelto en nuevas polémicas durante su duelo ante Dominic Thiem. El noruego cayó tras un buen inicio, pero el tema más demandado era uno que ha rodeado a toda esta edición: la utilización del ojo de halcón en tierra batida. "El ojo de halcón se ve en televisión y no entiendo por qué no lo usamos. Supongo que hay algunas reglas que no conozco, pero creo definitivamente que se tendría que utilizar el ojo de halcón en arcilla, así nos ahorraríamos muchas de las discusiones que tenemos con los jueces de línea. Honestamente, pienso que casi siempre los jugadores tenemos razón cuando discutimos sobre las marcas".

Nadie puede parar a Dominic Thiem

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco logró un grandísimo triunfo ante una de las grandes sensaciones de la temporada, el noruego Casper Ruud al que derrotó en tres sets.

Casper Ruud vence a Paul y será el próximo rival de Dominic Thiem

Partido duro, largo y ajustado el que han disputado el noruego Casper Ruud y el estadounidense Tommy Paul. Cinco mangas necesitó el europeo para alcanzar una tercera ronda de Roland Garros en la que se enfrentará a Dominic Thiem, después de lograr controlar un partido de muchísimos altibajos, rompiendo en el octavo juego del set definitivo para cerrar posteriormente el partido al quinto 'matchpoint' (6-1 1-6 6-3 1-6 6-3).

Ruud continúa en Hamburgo con su gran estado de forma

Casper Ruud sigue mostrándose como uno de los tenistas más a tener en cuenta en esta pequeña gira de tierra de 2020. El noruego superó un compromiso bastante difícil ante el francés Ugo Humbert, que venía de dejar en la cuneta a Daniil Medvedev, por 7-5, 3-6 y 6-1. El duelo fue intenso y muy exigente físicamente, y es por ese lado por el que la balanza se decantó hacia Casper, que consigue su segunda semifinal consecutiva tras la de Roma y llegará a Roland Garros en un estado de forma brutal. En semifinales espera un test aún más complicado: el de Andrey Rublev.

ATP Hamburgo. Fognini no puede con un Ruud al alza

Ilusionante es el término con que pueden definirse las prestaciones de Casper Ruud en este tramo de la temporada. El joven tenista noruego sigue desplegando un fantástico nivel y ya está en cuartos de final del ATP 500 Hamburgo 2020 tras vencer por 6-3 6-3 a Fabio Fognini. Llevó la manija del encuentro en todo momento ante el italiano, claramente falto de ritmo e intensidad en sus piernas. Su siguiente rival sería Ugo Humbert, en lo que promete ser un apasionante duelo NextGen.

Djokovic: "Espero que podamos terminar la temporada con todos los torneos"

Djokovic celebra su victoria en Roma. Fuente: Getty

El serbio pasó por rueda de prensa para analizar su duelo de semifinales ante Casper Ruud y habló del futuro de la temporada tenística.

Djokovic se encuentra a sí mismo para avanzar a la final en Roma

Djokovic en su partido de semifinales. Fuente: Getty

El serbio derrota a Ruud encontrando su mejor tenis al final del partido. Salvó dos bolas de set en el primer parcial y fue claramente de menos a más.

Ruud: "Tácticamente estuve genial hoy"

El noruego Casper Ruud pasó por rueda de prensa como un hombre muy feliz. No en vano, Casper alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo Masters 1000, tras derrotar en un duelo muy ajustado y que tuvo casi perdido a Matteo Berrettini. "Hoy estuve tácticamente genial. Jugué los puntos de forma muy parecida, tratando de mandar bolas muy profundas y pesadas. Contra un tipo que saca tan bien como Matteo, tienes que estar muy pendiente a sacar bien tus juegos al saque y eso hice. Estoy disfrutando del momento y tengo muchísima confianza en mi juego".

Ruud alcanza sus primeras semifinales en Masters 1000 tras un agónico partido

Casper Ruud ha obtenido en Roma la recompensa a meses y meses de trabajo duro. El noruego derrotó a Matteo Berrettini en un partido absolutamente agónico que tuvo muchísimos cambios de dinámica y que se alargó hasta las tres horas (4-6, 6-3, 7-6(5)). Casper se repuso a estar 3-5 abajo en el tie-break final, cargando con su derecha el revés del italiano constantemente. Esa táctica obtuvo dividendos al final del duelo, con un Berrettini desfondado que no pudo imponer su juego agresivo. Tras llegar a sus primeras semifinales en Masters 1000 (su padre, Christian, se quedó en los cuartos), Ruud podría medirse a Novak Djokovic en semifinales.

Karen Khachanov, otro cabeza de serie que se despide de Roma

Continúan cayendo cabezas de serie en esta primera ronda del Masters 1000 de Roma 2020. Si antes informábamos de la derrota del canadiense Felix Auger-Aliassime, ahora ha sido el ruso Karen Khachanov quien hace las maletas antes de tiempo. El moscovita cayó derrotado ante un inspirado Casper Ruud por 6-3, 3-6 y 6-1, en un partido que se alargó a las dos horas y 14 minutos de encuentro, y donde Khachanov estuvo horrible al saque. El tenista ruso hizo que Ruud tuviera hasta 17 bolas de rotura en todo el partido, datos que no invitan al optimismo si quieres pelear por la victoria. Ruud solo aprovechó cuatro oportunidades, suficientes para avanzar a la siguiente ronda. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Lorenzo Sonego.

El hilarante vídeo con imitaciones de jugadores en el que participa Casper Ruud

El parón competitivo por coronavirus puede destapar vertientes artísticas en algunos jugadores y ese parece ser el caso de Casper Ruud. El joven tenista noruego aprovechó una de sus primeras sesiones de entrenamiento para, junto a su compañero Joachim Bjerke, desplegar todo su talento a la hora de imitar a algunos tenistas. John McEnroe, Pete Sampras, Dominic Thiem, Roberto Bautista, Richard Gasquet, Fabio Fognini, Feliciano López fueron algunos de los imitados.

Casper Ruud: "Admiro muchísimo a Nadal"

Casper Ruud. Foto: Getty Images

Casper Ruud reconoce en una entrevista la infancia que tuvo en Noruega y todo lo que está aprendiendo cuando entrena con Rafael Nadal.

Ruud y Seyboth Wild pelearán por el título en Santiago de Chile

Ya conocemos quienes disputarán la final del torneo de Santiago de Chile. El tenista noruego Casper Ruud logró una valiosa victoria ante el español Albert Ramos por 7-6 (5) y 6-2, en un encuentro donde el noruego que está haciendo una gira sudamérica espectacular, fue de menos a más con el paso de los minutos. Su rival en la gran final será el brasileño Thiago Seyboth Wild, que contra todo pronóstico se ha convertido en la revelación del torneo, venciendo en la otra semifinal al argentino Renzo Olivo por un contundente e inapelable 6-1 y 6-3. Veremos quien saldrá como ganador en la gran final de hoy.

Casper Ruud: "Quiero acabar la gira sudamericano con el título en Chile"

El tenista noruego Casper Ruud está realizando una magnífica gira sudamericana de tierra batida, consiguiendo hasta el momento el título en Buenos Aires y alcanzar las semifinales en Santiago de Chile. Tras su victoria ante Federico Delbonis, el noruego habló en rueda de prensa: "Ha sido un partido muy duro ante un gran rival como es Delbonis. Él es un magnífico jugador y en tierra batida suele jugar a un gran nivel. He tenido que sacar mi mejor tenis para poder llevarme la victoria y alcanzar las semifinales. He venido aquí para ganar el título y Chile es un magnífico lugar para finalizar la gira de la mejor manera posible", manifestó Ruud en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Una lesión de espalda obliga a Garin a decir adiós en Santiago de Chile

Venía de una racha increíble de victorias, pero toda racha llega a su fin y eso es lo que ha experimentado hoy Cristian Garin. El tenista chileno tuvo que retirarse de su partido de cuartos de final cuando el marcador reflejaba 7-6 (1) a favor del brasileño Thiago Seyboth Wild que estaba dando una clase magistral de buen tenis. Según diversos medios de comunicación, las dolencias de Garin vienen de la espalda y que a priori no parece una lesión de gran importancia y podría estar listo para Indian Wells. Otros tenistas que lograron el pase a semifinales fueron el noruego Casper Ruud ante el argentino Federico Delbonis (7-5 y 7-5), y el argentino Renzo Olivo ante el boliviano Hugo Dellien (3-6, 7-6 y 7-5).

ATP Santiago. Ruud prolonga su racha y Olivo vuelve con fuerza

Emocionante jornada la vivida en el ATP 250 Santiago de Chile 2020 con la puesta en escena de uno de los grandes favoritos al título: el joven Casper Ruud. Se impuso por 6-4 7-5 a un meritorio Tabilo, citándose en cuartos de final con Federico Delbonis, que venció por 7-6 (1) 6-3 a Caruso. La sorpresa del día vino protagonizada por Renzo Olivo, que tras mucho tiempo desaparecido del primer panorama mundial, venció con épica a Pablo Cuevas por 5-7 7-6 (5) 7-6 (8) y luchará por un puesto en semifinales ante Hugo Dellien, que se deshizo sin grandes apuros del local Barrios Vera por 6-3 7-6 (2).

ATP Rio de Janeiro. Ruud y Pella sufren sendos traspiés

Vibrante jornada la vivida en el ATP 500 Río de Janeiro Open 2020 con dos sorpresas que sobresalieron por encima de todo. Las eliminaciones de Guido Pella (ante Thiago Monteiro por 5-7 6-4 7-6) y Casper Ruud (contra Gianluca Mager por 7-6 7-5). Argentino y noruego partían como candidatos al título pero acusaron el desgaste de las últimas semanas. Sí cumplieron con los pronósticos Dusan Lajovic y Borna Coric, mientras que Leonardo Mayer y Pablo Cuevas sucumbieron ante Lorenzo Sonego y Attila Balazs, respectivamente.

Comentarios recientes