Casper Ruud

Masters 1000 Montecarlo 2021: Análisis de las semifinales

Rublev - Ruud será una de las dos semifinales. Foto: Getty

Si bien los máximos favoritos quedaron eliminados, hay otros cuatro tenistas que prometen grandes partidos. Un menú de sábado más que interesante.

Ruud sobre las semifinales: "Será el desafío más difícil de mi carrera"

Casper Ruud tiene apenas 22 años y no se lo suele ver cerca de las luces del mainstream. De hecho, si bien no cuenta con el talento de colegas suyos como Medvedev, Tsitsipas o el incipiente Sinner, su progresión es paso a paso. No se saltea etapas y año tras años sigue creciendo en su nivel y, por consiguiente, en el ranking (se ubica 27° actualmente). En ese sentido, este sábado se enfrentará ante Andrey Rublev en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo en lo que será su segunda ocasión entre los mejores cuatro de un torneo de esta magnitud (Roma 2020, la anterior). "Tengo que prepararme como si fuera el desafío más importante de mi carrera y estoy seguro que lo será. He ganado mucha confianza esta semana a partir de las victorias antes buenos jugadores por lo que debo intentar encontrar la forma de creer que puedo ganar", aseguró en rueda de prensa.

El tenis tendrá un nuevo campeón de Masters 1000

Andrey Rublev dio la gran sorpresa del torneo: eliminó a Rafael Nadal, el rey del polvo de ladrillo, en tres sets (6-2, 4-6 y 6-2) en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo y, de ese modo, el tenis tendrá que hacerle lugar a un nuevo campeón en torneos de esta categoría. Es que ninguno de los cuarto semifinalistas se han logrado imponer en esta clase de eventos. En ese sentido, Daniel Evans, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud o el propio Rublev escribirán el próximo domingo una página en los libros de historia del deporte. ¿Quién se quedará con el premio mayor?


Casper Ruud sigue brillando en Montecarlo

La progresión de Casper Ruud en las pistas de tierra batida parece no tener techo. Hace no tanto, el noruego era la sensación del circuito Challenger: con mucho trabajo y paciencia, sabiendo aceptar y abrazar el proceso de maduración, hoy el hijo de Christian es una de las mayores amenazas en arcilla. Así lo demuestra su imperial victoria en cuartos de final de Montecarlo ante el defensor del título, un Fabio Fognini (6-4, 6-3) que estuvo muy lejos de soportar la consistencia y solidez del noruego.

A pesar de algunas dudas en el segundo set, tras desperdiciar un break de ventaja, Casper transmitió muchísima seguridad, neutralizando el saque de Fabio en todo momento y sin regalar errores no forzados en prácticamente la totalidad del encuentro. Es su segunda semifinal a nivel de Masters 1000, que se produce, además, de manera consecutiva en tierra (la primera fue en Roma 2020, donde perdió ante Djokovic).

Masters 1000 Montecarlo 2021: Análisis cuartos de final

Rafael Nadal se medirá a Andrey Rublev. Fuente: Getty

Desgranamos el apasionante menú que degustaremos mañana viernes desde el Principado. Nadal sigue siendo el gran favorito y varios tenistas quieren desafiarle.

Ruud culmina una enorme remontada para derribar a Carreño

Casper Ruud sigue consolidándose como uno de los huesos más duros de roer sobre tierra batida. El noruego parecía tocado y hundido en el partido que cerró la jornada en Montecarlo, con Pablo Carreño sirviendo para cerrar el partido en el set definitivo. 5-3 arriba, la montaña parecía demasiado alta... pero Casper se relamió de sus heridas, batalló, enseñó las garras y aprovechó los momentos de duda de Pablo para hacer una masterclass de cómo dominar con la derecha invertida en el tramo final de partido. Soltando su drive como si de un martillo pilón se tratase, el jugador de Oslo culminó una remontada espectacular y se llevó el gato al agua por 7-6(4), 5-7 y 7-5 en un partido que se alargó hasta las tres horas y en las que salvó dos bolas de partido.

Casper Ruud sigue de dulce y derrota a Schwartzman en Montecarlo

Era un partido con cierta trampa para Diego Schwartzman, y así terminó siendo. El argentino cayó derrotado por un doble 6-3 frente a un magnífico Casper Ruud, que ganó por primera vez al Peque después de cuatro derrotas frente a él. El noruego sigue de dulce y encontrándose cada vez mejor sobre tierra batida y se mete así en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, avanzando en una parte del cuadro realmente abierta y con muchas posibilidades para varios tenistas. Espera rival del duelo entre Khachanov y Carreño.

Carlos Alcaraz da un paso de gigante con un triunfo memorable ante Ruud

Carlos Alcaraz gana a Casper Ruud en Marbella 2021. Foto: gettyimages

El joven murciano venció en dos mangas a Ruud poniendo de manifiesto su enorme potencial y metiéndose en semifinales del ATP 250 Marbella 2021.

Ruud: "Cuando juegas un partido a cinco sets, te quedas con el cuerpo destrozado"

Casper Ruud lleva poco tiempo en la élite, pero el suficiente como para darse cuenta de la dureza que entraña competir en Grand Slam, a nivel físico y mental. En tiempos en los que hay gente que se replantea la idoneidad de mantener los partidos a cinco sets, el noruego ofrece una interesantes perspectiva. "Tienes que estar muy preparado físicamente para aguantarlo. Aunque tengas un día de descanso, no tiene nada que ver jugar a cinco sets que un partido duro a tres, el cuerpo se te queda destrozado", comenta. "El Big 3 lo sabe y por eso nunca conceden nada en las primeras rondas de Grand Slam. En todo caso, veo bien mantener los partidos a cinco mangas. Creo que la experiencia me ayudará a ver cómo es mejor recuperarse, eso los grandes jugadores lo han conseguido y hay que aprender de ellos", comentó en tennishead.net.

Casper Ruud dio 'walkover' y Zverev accedió directamente a semifinales

No tuvo ni que romper a sudar, ni saltar a pista, Alexander Zverev para hacerse con un pase a las semifinales de Acapulco, después de que su rival, el noruego de 22 años, Casper Ruud, diera 'walkover' por lesión antes de saltar a la pista. Comenzó así, algo descafeinada, una jornada en Acapulco que dio forma a sus semifinales: Alexander Zverev vs Dominik Koepfer (derrotó a Cameron Norrie) y Stefanos Tsitsipas vs Lorenzo Musetti.

ATP Acapulco 2021. Tsitsipas y Zverev avanzan con paso firme y se citan con Aliassime y Ruud

Los dos grandes favoritos al título en el ATP 500 Acapulco 2021 consiguieron su pase a cuartos de final sin excesivas complicaciones y haciendo gala de un gran tenis. Stefanos Tsitsipas se impuso por 6-3 6-2 a un Isner falto de eficacia con el saque y carente de ritmo e intensidad. El griego lo tendrá mucho más difícil en su siguiente encuentro ya que se verá las caras con Félix-Auger Aliassime, después de que el joven canadiense ganara 6-3 6-4 a Korda. Por la otra parte del cuadro, Alexander Zverev supo dominar a Djere, por 6-4 6-3, y se medirá a Casper Ruud, después de que el noruego ganara a Griekspoor en un agónico encuentro por 4-6 6-3 7-6 (3).

ATP Acapulco 2021. Tsitsipas y el resto de favoritos cumple con los pronósticos

El ATP 500 Acapulco 2021 vivió una jornada muy intensa en la que la gran sorpresa del día, materializada con el triunfo de Musetti ante Schwartzman, no se vio acompañado con ningún otro resultado de ese calado ya que los favoritos hicieron valer su condición. Stefanos Tsitsipas apabulló a Paire por 6-3 6-1 y se cita con Isner en la siguiente ronda. Milos Raonic (7-6 6-4 a Paul), Grigor Dimitrov (6-4 3-0 y retirada a Mannarino), Fabio Fognini (7-5 6-2 a Travaglia) y Casper Ruud (6-4 6-1 a Galán), cosecharon triunfos contundentes. Sus siguientes rivale serán Dominik Koepfer, Miomir Kecmanovic, Cameron Norrie y Tallon Griekspoor, respectivamente.

Rotterdam se llena de bajas mientras que Fognini renuncia a Santiago

Tras la conclusión del Open de Australia, los jugadores empiezan a perfilar su calendario mientras conviven con la resaca del primer Grand Slam del año. Las abundantes lesiones producidas en territorio oceánico han provocado que varios tenistas empiecen a retirarse de sus próximas citas. El torneo de Rotterdam se perfila como la principal víctima, puesto que en el espacio de unas horas han recibido la confirmación de tres bajas. Los tres jugadores en cuestión ocupan el top-30: se tratan de Matteo Berrettini, Casper Ruud y Denis Shapovalov. Además, Fabio Fognini también se ha bajado del torneo de Santiago de Chile, lo que dejaría a Cristian Garín como primer cabeza de serie para el torneo sudamericano.

Rublev no necesita completar su partido ante Ruud para meterse en cuartos de final

Andrey Rublev sigue demostrando que ha dado un salto cualitativo en el último año y que está listo para hacer algo importante en un torneo de Grand Slam. El joven tenista ruso vio cómo su rival, Casper Ruud, se retiraba cuando perdía por 6-2 7-6 (3) debido a unas molestias físicas que arrastraba desde mediado el encuentro y que lastraban su rendimiento en estos octavos de final del Open de Australia 2021. Jugó muy serio en todo momento, que se convierte en el único jugador que ha llegado a los cuartos de final de los tres Grand Slams disputados desde que comenzó la pandemia. Se verá las caras con Daniil Medvedev.

Ruud continúa haciendo historia para el tenis noruego

Casper Ruud. Foto: Getty Images

Casper Ruud consiguió igualar a su padre como el tenista noruego que más lejos ha llegado en un Grand Slam. Está a un paso de poder hacer historia.

Casper Ruud explica lo que sintió la primera vez que vio y jugó contra Federer

Casper Ruud, qué se siente al jugar con Roger Federer. Foto: gettyimages

El joven tenista noruego muestra su admiración hacia todo el Big 3 y desvela sus sensaciones durante sus encuentros con Federer.

Sinner puede con Ruud y se cita con Rublev en los octavos de Viena

Los octavos de final de Viena asoman como la ronda más atractiva de todas, la que va a congregar a más grandes raquetas de todo el elenco de formidables jugadores que se ha citado en Austria. Y allí podremos disfrutar de un duelo de enormes pegadores como Andrey Rublev y Jannik Sinner, después de que el italiano haya cerrado su pase tras vencer en dos mangas al noruego Casper Ruud (7-6 6-3). El italiano volvió a dejar muestras de su progresión y tendrá mañana un duelo de altura ante el tenista ruso.

ATP Cerdeña 2020. Musetti sigue asombrando y Ruud decepciona

Lorenzo Musetti sigue destapándose como un jugador muy a tener en cuenta ya a corto plazo. El italiano de 18 años consiguió el acceso a los cuartos de final del ATP 250 Cerdeña 2020 tras pasar por encima de su compatriota Pellegrino, con un resultado contundente de 6-2 6-1. Con este resultado se aseguraría poner coto a los 130 primeros puestos del ranking ATP y apunta al top-100 si sigue con esta dinámica. Además, Yannick Hanfman dio la campanada al vencer a Casper Ruud por 6-2 6-1 y será el rival del italiano por un puesto en semifinales.

Ruud: "Con el ojo de halcón nos evitamos discusiones con el juez de silla"

Casper Ruud se vio envuelto en nuevas polémicas durante su duelo ante Dominic Thiem. El noruego cayó tras un buen inicio, pero el tema más demandado era uno que ha rodeado a toda esta edición: la utilización del ojo de halcón en tierra batida. "El ojo de halcón se ve en televisión y no entiendo por qué no lo usamos. Supongo que hay algunas reglas que no conozco, pero creo definitivamente que se tendría que utilizar el ojo de halcón en arcilla, así nos ahorraríamos muchas de las discusiones que tenemos con los jueces de línea. Honestamente, pienso que casi siempre los jugadores tenemos razón cuando discutimos sobre las marcas".

Nadie puede parar a Dominic Thiem

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco logró un grandísimo triunfo ante una de las grandes sensaciones de la temporada, el noruego Casper Ruud al que derrotó en tres sets.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes