Casper Ruud

Borg: "Mi equipo representa el futuro del tenis"

Borg será nuevamente el capitán del equipo europeo. Foto: Laver Cup

La leyenda sueca será nuevamente el capitán del Team Europe. "Estoy muy feliz con mis jugadores y haremos todo lo posible para defender el título", aseguró. 

Laver Cup 2021. Orden de juego del viernes 24 de septiembre. Schwartzman salta a la pista ante Rublev

El viernes, sábado y domingo se llevará a cabo una nueva edición de la Laver Cup, que tendrá sede en Boston y en la que el Team World intentará quedarse con el trofeo por primera vez en la historia. Si bien ningún miembro del Big3 dirá presente, el nivel de los tenistas sigue siendo muy alto. En ese sentido, el primer día de competencia tendrá a Casper Ruud frente a Reilly Opelka para abrir la sesión diurna desde las 13 (horario local - 19.00 en España). Luego, será el turno de Matteo Berrettini ante Felix Auger Aliassime. Además, Andrey Rublev enfrentará a Diego Schwartzman en el primer partido de la noche (01.00 en España), mientras que el dobles entre Zverev/Berrettini vs. Isner/Shapovalov cerrará la jornada.

Copa Davis 2021. Cuatro jugadores top-20 competirán esta semana

Stefanos Tsitsipas, Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Analizamos todas las eliminatorias en juego que habrá del 17 al 19 de septiembre, con duelos vibrantes y repletos de grandes nombres en el Grupo I y Grupo II.

Casper Ruud se convierte en nuevo miembro del club de los 'top ten'

Tenemos esta semana post US Open nuevo miembro del selecto y exclusivo club de los 'top ten'. Este no es otro que el noruego Casper Ruud. Si bien el de Oslo cayó pronto y sorpresivamente en el US Open, su espectacular verano con tres títulos y dos cuartos de final en los Masters 1000 le han hecho ser digno merecedor de entrar entre los 10 mejores tenistas del mundo. Es la raqueta número 173 de la historia que consigue tal cosa.

Van De Zandschulp dio la sorpresa y eliminó a Ruud del US Open

Botic Van De Zandschulp tiene 25 años y ocupa el puesto 117 del ranking mundial. De hecho, es su mejor ubicación histórica. Y acaba de lograr el mejor triunfo de toda su carrera dado que eliminó a Casper Ruud de la segunda ronda del US Open luego de vencerlo por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en tres horas y 15 minutos de juego. Puede sonar extraño, pero el neerlandés sumó su séptimo triunfo a nivel ATP y cuatro de ellos fueron en un cuadro principal de Grand Slam. Sin dudas, la gran sorpresa del día en Flushing Meadows. También, la caída de Cristian Garín ante Henri Laaksonen (3-6, 7-6, 6-2 y 6-4) ocupa un lugar dentro de esas noticias inesperadas.

Jo-Wilfried Tsonga no disputará el US Open 2021

Durísimas noticias para Jo-Wilfried Tsonga, que parece con pie y medio fuera del tenis profesional y quería darse una muy posiblemente, última oportunidad, de jugar en Nueva York. Sin embargo, el tenista francés no podrá competir ante Casper Ruud por causas aún desconocidas y será reemplazado en el cuadro final por Yuichi Sugita. No parece sencillo que volvamos a ver al carismático galo en un gran torneo si siguen así las cosas.

¿Quién lo detiene a Zverev?

Alexander Zverev no parece encontrar su techo. El alemán, que supo ocupar la tercera plaza del ranking y cuyo potencial aún desconocemos, parece imparable: barrió a Casper Ruud por 6-1 y 6-3 en 58 minutos de juego y, de ese modo, accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Si bien tuvo un pequeño bache en el comienzo del segundo set, su nivel fue bastante parejo a lo largo del encuentro. De hecho, ganó varios games de su servicio en cero. Stefanos Tsitsipas será su siguiente rival y, en efecto, por primera vez en nueve años los primeros cuatro preclasificados del torneo jugarán las semifinales (Medvedev vs. Rublev, el otro cruce).

Casper Ruud continúa brillando en pista dura

16-1. Ese es el balance que presenta Casper Ruud desde que el torneo de Wimbledon llegase a su conclusión. Al tenista noruego parece no importarle sobre qué superficie se juega al tenis: ha puesto el piloto automático y es capaz de llegar lejos en cada evento. Hoy dio una exhibición con su derecha y mostró una marcha más para superar a Diego Schwartzman, quien no pudo igualar el ritmo de Casper en ningún momento (6-4, 6-3). Con esta victoria, el tenista escandinavo alcanza de nuevo los cuartos de final de un Masters 1000, ronda a la que siempre ha llegado este 2021 (en Toronto perdió en cuartos, en Madrid y Monte-Carlo en semifinales). Una consistencia escandalosa por parte de alguien que no quiere quedarse ahí y que retará en la próxima ronda a Alexander Zverev.

Isner sigue dando lecciones a los más jóvenes

John Isner se ha convertido en un tenista que escoge con extrema precaución dónde mostrar su mejor nivel de tenis. A su edad, la confección del calendario se vuelve un aspecto clave, y el estadounidense sigue demostrando que rentabiliza a las mil maravillas jugar en suelo patrio. Hoy afrontaba un compromiso terriblemente duro en la raqueta de Jannik Sinner, quien además se hizo con el primer set... pero John tiene más vidas que un gato: mostró saber estar y se sacó de la manga un par de saquetazos para conquistar el segundo set, y un solo break le bastó para esprintar hasta la línea de meta y avanzar a tercera ronda en el ATP Cincinnati 2021 (5-7, 7-6(4), 6-4).

Otro gran sacador, eso sí, no corrió su misma suerte. Reilly Opelka no podrá revalidar el éxito de la semana pasada en Canadá, puesto que claudicó ante un Casper Ruud empeñado en demostrar que también sabe jugar (y mucho) en pistas de cemento. Con rosco incluido, algo casi inverosímil ante un sacador de la talla de Reilly, Ruud cerró el duelo en el set decisivo y sigue avanzando por el cuadro (6-7(5), 6-0, 7-6(4)), como también hace Andrey Rublev, que se recuperó de un mal inicio para remontar ante Marin Cilic (5-7, 6-3, 6-1). También ganó su partido de segunda ronda el italiano Lorenzo Sonego ante Tommy Paul por 7-6(9) y 6-2.

Ranking ATP. Medvedev se gana el derecho a soñar con el número 1

Daniil Medvedev ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por pelear hasta el final de la temporada por terminr en lo más alto del ranking ATP. Con su triunfo en Toronto, el ruso se sitúa a 1.493 puntos de Novak Djokovic, y si los problemas físicos y mentales del serbio le impidieran competir al más alto nivel en los próximos torneos, no sería descabellado pensar en un sorpasso de Daniil. Además, Casper Ruud consigue el mejor registro de su carrera, situándose como 11º del mundo, a tan solo 315 puntos del top-10. Reilly Opelka (23), Lloyd Harris (46) y James Duckworth (69) son otros de los que han cosechado su mejor ranking esta semana, siendo el caso del australiano el que ha tenido una mejora más notable, de 16 puestos.

Tsitsipas se reencuentra con su mejor versión en Toronto

Stefanos Tsitsipas llegaba al ATP Toronto 2021 con varias decepciones a sus espaldas. Su espectacular rendimiento en la gira de tierra se había saldado con varios batacazos, en especial la final de Roland Garros, y el bajón dado por el griego en torneos como Wimbledon o los Juegos Olímpicos parecía lógico desde ese punto de vista. Sin embargo, Stef parece haberse reencontrado con su mejor nivel en Canadá. Después de dejar en la cuneta a huesos duros de roer como Humbert o Khachanov, hoy fue Casper Ruud la víctima de un tenis ordenado, con buenos porcentajes al servicio y eficaz a la par que punzante. El resultado, 6-1 y 6-4, lo dice absolutamente todo. Así pues, Tsitsipas sigue en el camino hacia su segundo Masters 1000 tras el título en Monte-Carlo; en semifinales se medirá al vencedor del Bautista vs Opelka.

Horario Masters 1000 Toronto 2021. Orden de juego del viernes 13 de agosto. Bautista, al segundo turno de la Central

El Masters 1000 de Toronto 2021 se encuentra en la fase final del torneo. De hecho, sólo quedan ocho sobrevivientes en el cuadro principal. Y sin la presencia del Big3 (Roger Federer y Rafael Nadal con sendas lesiones y Novak Djokovic con descanso tras los Juegos Olímpicos de Tokio), el título quedó más que abierto para los 'primeros Next Gen'. En ese sentido, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas abrirán la jornada desde las 18.00 (horario español), mientras que Roberto Bautista jugará en el segundo turno de la Central ante Reilly Opelka. Luego, será el turno de Medvedev frente a Hurkacz o Basilashvili y Gael Monfils cerrará el día contra John Isner en un duelo a puro 'bombazos'.

Ruud: "Muchos cuestionaban mi habilidad para jugar en pistas duras y por eso me causó gracia escribir esa nota"

Ruud pasó a los cuartos de final de Toronto. Foto: Getty

Tras instalarse entre los mejores ocho del Masters 1000 de Toronto, el noruego aclaró para quién era el mensaje que puso en la cámara. Además, analizó a Tsitsipas.

El trolleo de Ruud a Kyrgios tras su triunfo en Toronto

Casper Ruud parece inagotable: cuenta con gasolina de sobra dado que da la sensación de no agotarse nunca, a pesar de competir casi todas las semanas. Y, en ese sentido, no sintió el cambio entre los torneos de arcilla a los de pistas duras dado que se metió en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Toronto luego de vencer a Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3. Tras haber concretado su 14º triunfo seguido, el noruego le dejó un mensaje encriptado a Nick Kyrgios al momento de firmar el vidrio de la cámara. "Pistas duras", escribió con un emoji de una cara sonriente. Claro, el australiano había dicho que el actual 12 del mundo solo podía ganar partidos en tierra batida.


"El objetivo de Ruud es entrar al Top10"

Ruud viene de ganar tres títulos seguidos. Foto: Getty

Las palabras corresponden a Pedro Clar, uno de los entrenadores del tenista noruego, quien se convirtió en una de las sensaciones del circuito. ¿Hasta dónde llegará?

Casper Ruud acaba con el sueño de un excelente Pedro Martínez

Casper Ruud, campeón en Kitzbühel. Fuente: Getty

El noruego sumó en Kitzbühel un nuevo título a sus vitrinas a pesar de la entrega del valenciano, que arañó un set y firmó una final muy notable.

Tercera final consecutiva para Casper Ruud

Cuando Casper Ruud rechazó la irdea de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue para centrarse en los torneos de verano sobre tierra batida. Tres semanas después, podemos decir que fue una decisión bien tomada. Campeón en el ATP 250 de Bastad, campeón en el ATP 250 de Gstaad y, de momento, finalista en el ATP 250 de Kitzbühel. Diez victorias consecutivas y la opción de enlazar mañana un triplete histórico si supera en la final a Pedro Martínez Portero.

Resultados de semifinales

P Martínez d D Altmaier: 46 63 63

[1] C Ruud d A Rinderknech: 63 76

Kyrgios le responde a Ruud: "Todos sabemos que robas puntos en esos torneos"

El tuit de Casper Ruud en el que pedía que le preguntaran a Nick Kyrgios acerca de su certamen sobre tierra batida preferido se viralizó rápidamente por Twitter. En consecuencia, no tardó en llegar la respuesta del australiano, quien escribió "Es clásica (en referencia a la pregunta). Casper eres un buen jugador, pero todos sabemos que robas puntos a través de esos torneos (risas)". Ruud viene de salir campeón en los últimos dos campeonatos (Bastad y Gstaad) y, además, se encuentra en las semifinales de Kitzbuhel, donde intentará completar el triplete de cierre en la gira de arcilla.


El trolleo de Ruud a Kyrgios por los torneos en tierra batida

Nick Kyrgios se encuentra en una campaña de desprestigio total hacia los torneos sobre tierra batida. De hecho, criticó habitualmente el nivel de los certámenes que se disputaron luego de Wimbledon. Tanto es así que reaccionó a un tuit con los semifinalistas del ATP 250 de Kitzbuhel con un emoji de una persona golpeándose la cara. En ese sentido, Casper Ruud, que lleva diez triunfos y dos títulos consecutivos, respondió una pregunta de la ATP que pedía que los fans le dejaran sus consultas al australiano, quien las iba a dilucidar la semana que viene en el ATP 500 de Washington. En efecto, el noruego escribió "¿cuál es su campeonato preferido sobre arcilla?". ¿Responderá?


Ruud salvó un match point para meterse en semifinales de Kitzbuhel

Casper Ruud necesitará de un descanso más temprano que tarde. Es si bien accedió a las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel, la realidad es que acumuló su décima victoria consecutiva en menos de tres semanas y el físico le está empezando a pedir un cese de actividades. En este caso, salvó un match point para derrotar al sueco Mikael Ymer por 3-6, 7-6(5) y 6-1 en los cuartos de final del torneo. El actual 14 del mundo buscará disputar una nueva definición frente al francés Arthur Rinderknech.

Otros resultados de la jornada

  • Pedro Martínez 6-2 y 6-2 a Jozef Kovalik
  • Daniel Altmaier 6-1, 6-7(5) y 6-3 a Gianluca Mager
  • Arthur Rinderknech 6-4 y 6-1 a Filip Krajinovic

Comentarios recientes