Casper Ruud

Ranking NextGen. Ruud gana terreno y Moutet se mete en la pelea

Pocos movimientos en la parte alta de la NextGen Race to Milan 2019 tras la disputa del torneo de Roma. El gran beneficiado de la semana es Casper Ruud, cuya gran actuación en el Foro Itálico le permite ascender a la quinta posición, en detrimento de Álex de Miñaur. El australiano sigue sin ser capaz de aproximarse a su mejor nivel y ocupa la penúltima plaza que daría acceso al torneo actualmente, siendo Miomir Kecmanovic el séptimo. Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime siguen liderando con puño de hierro una lista en la que Corentin Moutet se ha metido entre los 10 mejores. Entre los españoles, es preciso mencionar que Alejandro Davidovich es undécimo, a 115 puntos de la séptima plaza.

Ruud carga contra Kyrgios: "Deberían suspenderle al menos medio año"

Si alguien vivió de cerca el show de Nick Kyrgios hoy en Roma, donde fue descalificado tras tirar una silla a la pista, ese fue Casper Ruud, su rival de hoy. El noruego admitió que desde su punto de vista, deberían sancionar de forma contundente al australiano tras su comportamiento de hoy. "Estoy seguro de que no soy el único que piensa que deberían suspenderle durante al menos medio año", comentó Ruud.


Del Potro sigue agarrando ritmo en Roma y Nishikori también avanza

Segundo test para Juan Martín del Potro hoy y segunda buena victoria para el argentino, que derrotó por un doble 6-4 a Casper Ruud y accedió de esta forma a cuartos de final en Roma. El de Tandil sigue agarrando ritmo de cara a Roland Garros y tras cómo se le vio en Madrid en su regreso, un tanto falto de rodaje, parece que empieza a crecer y a ser un jugador más temible por sus rivales. Djokovic o Kohlschreiber será su rival por un puesto en semifinales.

Por su parte, Kei Nishikori se salvó de un mal inicio de encuentro y le dio la vuelta al partido ante un Struff que le dio mucha guerra. El sexto cabeza de serie del cuadro avanzó a cuartos por un marcador de 3-6 7-6 6-3 y enfrentará a Schwartzman por una plaza en semifinales.

Así celebró Ruud su triunfo sobre Kyrgios y el australiano reacciona en Twitter

Tiene el don de sacar a la gente de sus casillas. Nick Kyrgios sometió a Casper Ruud a un partido repleto de tensión con todos sus artificios, y el noruego no dudó en descargar todo lo que llevaba dentro con una celebración espectacular. Pocas veces se han conmemorado así victorias producidas por la retirada o expulsión de un rival. Por si esto no fuera suficientemente llamativo, el australiano, lejos de disculparse o comentar lo sucedido en sus redes sociales, ha publicado un único tuit tras lo sucedido. No te lo puedes perder.


Kyrgios es expulsado por tirar una silla a la pista

Increíble pero cierto. Es lo que nos faltaba por ver. Nick Kyrgios ha ido demasiado lejos en su duelo del ATP Masters 1000 Roma 2019 frente al joven noruego Casper Ruud, y tras perder su servicio en el tercer y definitivo set, empezó a dar patadas a las botellas que tenía en su zona de descanso antes de coger una silla y lanzarla por los aires. La polémica vino por un enfado del australiano con un juez de línea tras el que mantuvo un intercambio de pareceres muy tenso con el juez de silla y el supervisor, pero se mantuvieron firmes en su decisión de expulsarle cuando el marcador era de 6-3 6-7 (5) 2-1 para el noruego.


¿Llegó el momento de Casper Ruud?

El noruego de 20 años va cuajando en este 2019

El noruego quiere consolidarse en 2019 tras explotar en 2017 y decepcionar en 2018. El trabajo en la Academia de Rafa Nadal, clave en su éxito.

ATP Qualy Roma 2019. Estos son los siete clasificados al cuadro final

Una fase previa en un torneo como el ATP Masters 1000 Roma 2019 es de máxima exigencia, y así pueden atestiguarlo todos los que han salido indemnes de ella. Se quedó en el camino, por ejemplo, el finalista en Montecarlo este mismo año, Dusan Lajovic, que sucumbió por 7-5 6-3 ante un Daniel Evans en clara tendencia al alza. Cameron Norrie impidió que Jarry avanzara al vencerle por 6-3 4-6 7-6 (6) en un parido agónico, como también lo fue el triunfo de Albert Ramos sobre Bernard Tomic por 7-6 (4) 7-5. Yosihito Nishioka, el joven noruego Casper Ruud, Taylor Fritz y Benoit Paire, que venció en un encuentro tremendamente igualado a Opelka (5-7 6-2 7-6 (5)), son los otros clasificados al cuadro final del torneo italiano.

Casper Ruud avanza a su primera final ATP

Bonita final la que tendremos este domingo en Houston con dos de los jóvenes con mayor proyección del tenis masculino. Chistian Garín y Casper Ruud, dos especialistas en canchas lentas, se enfrentarán por conquistar el único torneo de tierra baitda llevado a cabo en Estados Unidos. El noruego superó hace unas horas a Daniel Galán (7-5, 6-2) para avanzar así a la última pantalla y buscará venganza por lo sucedido hace unos meses en Sao Paulo, donde el chileno acabó con su aventura en semifinales.

Granollers sucumbe con contundencia ante Ruud

El tenista español Marcel Granollers dijo adiós al ATP 250 de Houston, tras perder en cuartos de final ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-0 en poco más de una hora de partido. El jugador catalán no transmitió buenas sensaciones en ningún momento del partido, y ni su rostro ni sus golpes se acercaron al nivel que ha venido demostrando a lo largo de esta semana sobre el torneo estadounidense. Casper Ruud por su parte se mostró intratable y realizó un partido prácticamente perfecto, que le sirve para obtener un billete para semifinales.

Houston. Ruud se deshace de Opelka

También en la tierra, el poderoso saque de Reilly Opelka es un arma muy a tener en cuenta. Casper Ruud tuvo que hacer lo más difícil todavía, remontar un set adverso ante el estadounidense. El noruega se metió en los cuartos de final del torneo de Houston al derrotarle por 4-6 6-4 6-4. Su rival en esa ronda será Marcel Granollers, que se deshizo en dos sets de Tomic (6-1 6-2). En otros resultados del día, Janko Tipsarevic sigue en forma al derrotar a Tennys Sandgren por 6-1 7-6 y Christian Garín también se metió en cuartos al superar en un tremendo partido a Jeremy Chardy por 3-6 7-6 7-6. El último de los cuartofinalistas es Henri Laaksonen, vencedor de su duelo frente a Harrison por 6-4 7-5.

ATP Houston 2019. Victoria de mérito de Granollers

Apasionante jornada la vivida en el ATP 250 Houston 2019, con la puesta en escena de jugadores muy atractivos para los aficionados. El plazo fuerte del día era el duelo entre Marcel Granollers, campeón en 2008 del torneo, y Taylor Fritz. El joven estadounidense sigue sumido en una profunda crisis y vio cómo el español le venció por 6-2 4-6 6-2. Su siguiente rival será Bernard Tomic, que ganó a Denis Kudla en un partido apretado por 7-6 (8) 7-5. La NextGen tuvo su papel con el triunfo de Casper Ruud sobre Dellien por 7-6 (7) 6-4, que se enfrentará a Reilly Opelka. Además, Ryan Harrison venció por 6-3 6-4 a Karlovic y Christian Garín dio un golpe generacional en el tenis sudamericano al imponerse a Pablo Cuevas por 4-6 6-4 6-2.

Aliassime remonta un duro partido a Ruud

Partidazo el que hemos presenciado en la pista número dos entre el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger-Aliassime, con victoria de éste último por un trabajado 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de juego, en un partido donde el tenista nacido en Montreal se mostró muy eficaz con su servicio, llegando a ganar el 93% de puntos jugados con el primer servicio en el tercer set, algo que provocó que Ruud no pudiera apenas competir en la última manga. Buenas sensaciones de Aliassime que en segunda ronda se medirá al húngaro Marton Fucsovics.

Miami Open 2019. Cuadro qualy ATP. Tsonga y Aliassime, grandes atractivos

Imposible hacer pronósticos en lo que se prevé una encarnizada batalla por las plazas que dan acceso al cuadro final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019. Jóvenes talentos muy en forma, como Casper Ruud, Lloyd Harris, Reilly Opelka o Christian Garín, se encuentran con tenistas que vienen de ganar títulos en el ATP Challenger Tour, como Hugo Dellien, Daniel Evans o Ricardas Berankis. Además, nombres ilustres como los de Jo-Wilfred Tsonga, Félix-Auger Aliassime o Andrey Rublev dan un plus de interés al torneo, en el que veteranos como Pablo Cuevas o Denis Istomin intentarán abrirse hueco. En cuanto a los españoles, destaca la presencia de Marcel Granollers y Adrián Menéndez-Maceiras.

Ranking NextGen. Los privilegiados abren brecha

Los jóvenes vienen pisando fuerte, y así se desprende de la ingente cantidad de puntos que acumulan ya a estas alturas de temporada los primeros clasificados en el ranking que da acceso a las NextGen Finals 2019. Parece que Stefanos Tsitsipas juega en otra liga, y es muy posible que decida renunciar a la disputa de dicho torneo, pero está muy cara la clasificación, con nombres claramente en alza com Alex de Miñaur, Félix-Auger Aliassime y Casper Ruud. En la novena plaza está el primer cambio del día, con el ascenso en una posición de Alexei Popyrin en detrimento de Mikael Ymer.

Ruud y Garín se citan en una semifinal con proyección de futuro

El ATP 250 Sao Paulo 2019 se está erigiendo en un escaparate ideal para las estrellas emergentes. Christian Garín y Casper Ruud han conseguido, por primera vez en su corta y prometedora carrera profesional, alcanzar las semifinales de un torneo de esta magnitud. El noruego lo hizo al derrotar con contundencia a Hugo Dellien 6-1 6-1, mientras que el chileno tuvo que sufrir mucho más para imponerse a Leonardo Mayer, por 4-6 6-4 6-4.

Casper Ruud rompe la barrera más deseada

Casper Ruud. Foto: Argentina Open.

El tenista noruego Casper Ruud se mete, por primera vez en su carrera, en el top-100. La tierra batida, de nuevo, su gran aliada para conseguirlo.

Casper Ruud: "Rio siempre me hace sentir bienvenido"

Algo tiene Rio de Janeiro que le hace sentir especial a Casper Ruud. El noruego de 20 años ha alcanzado los cuartos de final del torneo, después de haber logrado ser semifinalista en 2017. "Siempre juego lejos de mi casa pero Rio me hace sentir bienvenido. La atmósfera aquí es genial, pudiendo tener a la grada de mi lado. He derrotado a varios brasileños aquí y quizá por eso me animen", comentó Casper, que ahora luchará contra Laslo Djere por un puesto en semis. "Es genial poder tener otra oportunidad de hacer semifinales aquí. No conozco mucho sobre él, quizá él tampoco sobre mí, pero veré algunos vídeos. Puede que él sea el favorito pero ya he demostrado que tengo un buen tenis y espero poder hacerlo otra vez".

Rio Open 2019. Cuevas resurge y Ruud eclosiona

Jornada repleta de emociones en el ATP 500 Rio Open 2019, donde dos nombres propios destacaron por encima del resto. Casper Ruud, joven noruego de 20 años y que entrena en la Rafa Nadal Academy by Movistar, firmó su acceso a los cuartos de final procedente de la fase previa, imponiéndose a Joao Sousa por un marcador de 6-3 3-6 6-4, en toda una demostración de carácter. Se medirá por un puesto en semifinales a Laslo Djere, vencedor en su duelo contra Daniel por 6-4 6-2. Además, el veterano Pablo Cuevas parece haber recuperado su mejor forma, al vencer por 6-1 6-4 a Londero y citarse con Albert Ramos en la antepenúltima ronda.

Rafa Nadal entrena con Casper Ruud en Mallorca

Rafa Nadal ha encontrado en el noruego Casper Ruud su compañero de entrenamientos. Como comparte la cuenta de la academia del manacorí, Ruud y Nadal también tienen tiempo de disputar algunos sets en el que han dejado grandes puntos, con una serie de voleas del español que acaban con un gran remate tras globo.


La NextGen que se avecina en 2019

Félix Auger-Aliassime, NextGen 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que pueden deparar los más jóvenes el año que viene, y los candidatos a encabezar la clasificación de NextGen.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter