Casper Ruud

El hilarante vídeo con imitaciones de jugadores en el que participa Casper Ruud

El parón competitivo por coronavirus puede destapar vertientes artísticas en algunos jugadores y ese parece ser el caso de Casper Ruud. El joven tenista noruego aprovechó una de sus primeras sesiones de entrenamiento para, junto a su compañero Joachim Bjerke, desplegar todo su talento a la hora de imitar a algunos tenistas. John McEnroe, Pete Sampras, Dominic Thiem, Roberto Bautista, Richard Gasquet, Fabio Fognini, Feliciano López fueron algunos de los imitados.

Casper Ruud: "Admiro muchísimo a Nadal"

Casper Ruud. Foto: Getty Images

Casper Ruud reconoce en una entrevista la infancia que tuvo en Noruega y todo lo que está aprendiendo cuando entrena con Rafael Nadal.

Ruud y Seyboth Wild pelearán por el título en Santiago de Chile

Ya conocemos quienes disputarán la final del torneo de Santiago de Chile. El tenista noruego Casper Ruud logró una valiosa victoria ante el español Albert Ramos por 7-6 (5) y 6-2, en un encuentro donde el noruego que está haciendo una gira sudamérica espectacular, fue de menos a más con el paso de los minutos. Su rival en la gran final será el brasileño Thiago Seyboth Wild, que contra todo pronóstico se ha convertido en la revelación del torneo, venciendo en la otra semifinal al argentino Renzo Olivo por un contundente e inapelable 6-1 y 6-3. Veremos quien saldrá como ganador en la gran final de hoy.

Casper Ruud: "Quiero acabar la gira sudamericano con el título en Chile"

El tenista noruego Casper Ruud está realizando una magnífica gira sudamericana de tierra batida, consiguiendo hasta el momento el título en Buenos Aires y alcanzar las semifinales en Santiago de Chile. Tras su victoria ante Federico Delbonis, el noruego habló en rueda de prensa: "Ha sido un partido muy duro ante un gran rival como es Delbonis. Él es un magnífico jugador y en tierra batida suele jugar a un gran nivel. He tenido que sacar mi mejor tenis para poder llevarme la victoria y alcanzar las semifinales. He venido aquí para ganar el título y Chile es un magnífico lugar para finalizar la gira de la mejor manera posible", manifestó Ruud en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Una lesión de espalda obliga a Garin a decir adiós en Santiago de Chile

Venía de una racha increíble de victorias, pero toda racha llega a su fin y eso es lo que ha experimentado hoy Cristian Garin. El tenista chileno tuvo que retirarse de su partido de cuartos de final cuando el marcador reflejaba 7-6 (1) a favor del brasileño Thiago Seyboth Wild que estaba dando una clase magistral de buen tenis. Según diversos medios de comunicación, las dolencias de Garin vienen de la espalda y que a priori no parece una lesión de gran importancia y podría estar listo para Indian Wells. Otros tenistas que lograron el pase a semifinales fueron el noruego Casper Ruud ante el argentino Federico Delbonis (7-5 y 7-5), y el argentino Renzo Olivo ante el boliviano Hugo Dellien (3-6, 7-6 y 7-5).

ATP Santiago. Ruud prolonga su racha y Olivo vuelve con fuerza

Emocionante jornada la vivida en el ATP 250 Santiago de Chile 2020 con la puesta en escena de uno de los grandes favoritos al título: el joven Casper Ruud. Se impuso por 6-4 7-5 a un meritorio Tabilo, citándose en cuartos de final con Federico Delbonis, que venció por 7-6 (1) 6-3 a Caruso. La sorpresa del día vino protagonizada por Renzo Olivo, que tras mucho tiempo desaparecido del primer panorama mundial, venció con épica a Pablo Cuevas por 5-7 7-6 (5) 7-6 (8) y luchará por un puesto en semifinales ante Hugo Dellien, que se deshizo sin grandes apuros del local Barrios Vera por 6-3 7-6 (2).

ATP Rio de Janeiro. Ruud y Pella sufren sendos traspiés

Vibrante jornada la vivida en el ATP 500 Río de Janeiro Open 2020 con dos sorpresas que sobresalieron por encima de todo. Las eliminaciones de Guido Pella (ante Thiago Monteiro por 5-7 6-4 7-6) y Casper Ruud (contra Gianluca Mager por 7-6 7-5). Argentino y noruego partían como candidatos al título pero acusaron el desgaste de las últimas semanas. Sí cumplieron con los pronósticos Dusan Lajovic y Borna Coric, mientras que Leonardo Mayer y Pablo Cuevas sucumbieron ante Lorenzo Sonego y Attila Balazs, respectivamente.

Ranking ATP. Schwartzman se acerca al top-10 y los jóvenes exploran sus límites

Diego Schwartzman, lucha por ser top-10. Foto: gettyimages

El argentino gana una posición y está a menos de 400 puntos de su objetivo, mientras que Ruud y Sinner logran su mejor clasificación personal.

Ruud: "Espero que el título sirva de inspiración para los chicos en Noruega"

Ruud ganó en Buenos Aires el primer título de su carrera. Foto: Argentina Open

El campeón del Argentina Open brindó sus sensaciones de haber levantado su primer campeonato ATP. Además, dijo que volverá el próximo año a defender la corona.

Casper Ruud empieza a escribir su historia

Después de mucho tiempo poniéndole de referente del tenis noruego, incluso comparándole con su propio padre, Casper Ruud ha terminado con cualquier tipo de presión este domingo en Buenos Aires. El joven de 21 años superó en la final argentina a Pedro Sousa (6-1, 6-4) para levantar su primer título profesional y asegurase un lugar entre los 35 mejores del mundo. Por lo tanto, se acabó cualquier tipo de comparación. Casper ha ganado, ya es el mejor jugador de la historia de su país.

Ruud: "Es un buen logro ser el mejor noruego rankeado de la historia"

Con el triunfo por 4-6 7-5 6-1 ante Juan Ignacio Londero en las semifinales del Argentina Open, Casper Ruud rompió varias barreras de su carrera: llegar a su segunda final, tener la posibilidad de ganar mañana su primer título y, además, saber que a partir del lunes alcanzará de mínima el puesto 38 del escalafón mundial, situación que lo convierte en el mejor noruego de la historia en el ranking. "Sin dudas que es un buen logro alcanzar mi mejor ranking y haber superado a mi padre, quien ostentaba ese récord. Ahora que lo pasé ya puedo ser el jefe de la casa", comentó entre risas.

Acerca de la definición de mañana contra Pedro Sousa, aseguró: "Va a ser un partido durísimo. Ahora no tiene un ranking muy alto, pero por alguna razón llegó a la final. La única vez que jugué fue en clay y perdí, así que espero tener mejor suerte mañana".

Casper Ruud aprovecha su momento

Cuando hace poco menos de una hora, Juan Ignacio Londero dominaba el marcador ante Casper Ruud por 6-4, 5-4 y servicio, pocos hubieran apostado que la final de este año en el ATP 250 de Buenos Aires no tendría presencia local. Sin embargo, el tenis a veces saca los demonios que llevamos dentro y el argentino, después de dejar escapar ese juego, desapareció. No solo perdió ese set, sino que acabó lesionándose en el tercero para caer por 4-6, 7-5 y 6-1. Paso al frente del jugador noruego que luchará por el título ante el portugués Pedro Sousa. Definitivamente, no era la final esperada.

Londero se mete en las semifinales del Argentina Open

El duelo de argentinos del viernes en el Argentina Open quedó en manos de Juan Ignacio Londero, quien derrotó por 6-4 7-6(4) a Guido Pella en los cuartos de final. El cordobés elevó aún más el nivel que había desplegado ante Laslo Djere: mejoró con el servicio en los momentos complicados, marcó una tendencia con su drive y hasta se dio el gusto de jugar algunos drop shots que hicieron delirar al público presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En tanto, Pella, que aún no encuentra el juego que lo llevó al Top-20 en 2019, cometió más errores no forzados que el Topo y no pudo tomar dos set points en el segundo set. Por otro lado, el rival de Londero será Casper Ruud dado que venció 7-5 6-1 a Dusan Lajovic.

Ruud no le da chances a Carballes Baena

Casper Ruud le comentó hace unos días a Punto de Break que estaba ansioso por conseguir este año su primer título. Y vaya que hablaba en serio. En su duelo de segunda ronda del Argentina Open superó sin problemas a Roberto Carballes Baena por 6-1 6-0 en 57 minutos de juego. El noruego tomó la iniciativa desde la base, fue certero con su servicio (ganó 28 de 38 puntos) y efectivo a la hora de restar el saque del español (5/7 en quiebres). Su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, quien dejó en el camino a Pedro Martínez.

Ruud: “No quiero quedarme atrás del resto de la Next Gen”

Ruud desea terminar esta temporada en el Top-30. Foto: Argentina Open / Sergio Llamera

El noruego se dispuso a la charla con Punto de Break en la que confiesa que busca dar un paso hacia adelante para terminar de crecer. “Quiero mi primer título”, avisa.

Casper Ruud, muy superior ante Andújar

No hubo demasiado color en el duelo que enfrentó al noruego Casper Ruud y el español Pablo Andújar en Buenos Aires. Desde el primer momento, el ritmo de pelota del escandinavo, afincado en la Academia de Rafa Nadal, fue muy superior al de Andújar, que tuvo muchos problemas para igualarse en los intercambios y para sostener su servicio. El resultado, 6-2 6-3, explicó bien las diferencias existentes entre ambos en la tarde de hoy en Buenos Aires.

Rafa Nadal felicita a Casper Ruud en la ATP Cup

El sorprendente rendimiento que Casper Ruud ha exhibido en al ATP Cup no ha pasado inadvertido para nadie, ni siquiera para Rafael Nadal. El número 1 del mundo ha destacado la buena actuación del noruego, que ha crecido profesionalmente en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy. "Le he visto jugar durante toda la temporada y entrenando duro cada día en Mallorca. Es muy importante tener un inicio de temporada con esos dos buenos resultados, ganando ante John (Isner) y Fabio (Fognini). Es increíble, porque él ha tenido problemas en esta superficie en el pasado; siempre ha preferido jugar en tierra mucho más que en pista dura. Me alegro un montón por él, porque es un gran tipo y muy trabajador. Estoy muy contento por él y por toda la gente que le rodea".


ATP Cup 2020. Rusia sigue imparable y asegura una plaza en cuartos de final

Partía como uno de los favoritos al título al inicio de la ATP Cup 2020 y está reafirmando esa condición. El conjunto ruso está ya en cuartos de final después del triunfo ante una Noruega en la que Casper Ruud volvió a dar una gran imagen. El joven vikingo forzó a Daniil Medvedev a que desplegara su mejor tenis para poder vencer 6-3 7-6 (6), completando una eliminatoria que había encauzado ya Karen Khachanov al ganar a Vikor Durasovic por 6-2 6-1.

ATP Cup | Italia aplaca el buen papel de Ruud

Italia conquistó ante Noruega su primera eliminatoria en esta ATP Cup pese a ver cómo su mayor estrella no hacía los deberes en su duelo individual. Todo empezó con el duelo entre Stefano Travaglia y Viktor Durasovic, el cual fue a parar a manos del primero de manera contundente (6-1, 6-1). A continuación, Fabio Fognini saltaba al campo para cerrar la serie, pero se encontró con un fabuloso Casper Ruud (6-2, 6-2) que ponía las tablas en el marcador.

Ya en el punto de dobles, con Fognini formando pareja con Simone Bolelli, Italia se hizo fuerte ante Durasovic y Ruud (6-3, 7-6) y así lograr su primer triunfo en Perth. Al menos, mostrando una mejor cara que en el 3-0 recibido ante Rusia hace unos días.

Noruega remonta a Estados Unidos (2-1)

Noruega dio la sorpresa en el primer envite del Grupo D. Casper Ruud y Viktor Durasovic tenían todo en contra ante los Estados Unidos: no favoritos, primer partido en contra y set en contra en el segundo y tercer punto de la serie, pero todo ello no ha impedido parar poder cerrar su debut con una victoria grupal en la que Casper Ruud, remontando ante Isner (6-7 7-6 7-5), puso la primera piedra. La serie arrancó con Fritz imponiéndose con comodidad (doble 6-2), pero tras el empate, el doble fue el que decidió el ganador: 4-6 6-3 10-5.

Comentarios recientes