Casper Ruud

Next Gen ATP Finals. De Miñaur sella su pase a semis con un cómodo triunfo sobre Ruud

Inmaculado Álex de Miñaur en su último partido de la fase de grupos de las Next Gen ATP Finals de Mián. El australiano ha sellado definitivamente su acceso a las semifinales tras tumbar al noruego Casper Ruud por 4-1, 4-0 y 4-2 con una gran suficiencia y dominio sobre el nórdico. Decepcionante Ruud que se marcha con una sola victoria del torneo. De Miñaur será primero de grupo y chocará con el segundo del otro en la semi.

Ruud: "Hubo muchas idas y venidas, es cuestión de un par de puntos que ganes o pierdas"

El noruego Casper Ruud reflexionó tras imponerse en el duelo entre los tenistas más terrícolas de las Next Gen ATP Finals a Alejandro Davidovich en un partido intenso y muy emocionante. "Hubo muchas idas y venidas incluso en el quinto set que acabé ganando. Es cuestión de un par de puntos que ganes o pierdas", ha dicho el de Oslo, que ha tenido muy buenas palabras hacia el desempeño de su rival al otro lado de la red en la segunda jornada. "Davidovich es un gran luchador, fue un partido", ha concluido.

Next Gen ATP Finals. Ruud inclina a Davidovich en cinco mangas

Lo tuvo cerca Alejandro Davidovich Fokina pero sumó su segunda derrota en estas Next Gen ATP Finals en las que se enfrentaba en la jornada de hoy al noruego Casper Ruud. El malagueño llegó a forzar la quinta manga después de ir perdiendo por dos sets a uno pero Ruud mantuvo la calma y se impuso finalmente (3-4 4-3 4-2 3-4 4-1) para poner muy difícil la clasificación a Davidovich en estas finales de Milan. Ruud, que cedió el primer día en tres mangas, tendrá su oportunidad en el próximo encuentro.

Next Gen Finals 2019. Kecmanovic empieza con buen pie

Miomir Kecmanovic ha hecho gala de un gran tenis en el primer partido de estas Next Gen ATP Finals 2019. El partido estuvo igualado y Casper Ruud tuvo opciones, sobre todo, en las dos primeras mangas. Sin embargo, Kecmanovic se mostró más firme en los momentos cumbre, acertado en sus incisivos ataques y sólido al servicio. Triunfo muy importante para un hombre que aspira a cosas importantes en este torneo. El resultado final fue de 4-3 (5) 4-3 (5) 4-2.

Ruud: "Siempre he admirado la intensidad con la que juegan Rafa o Thiem"

El noruego busca en Milán ser más que un gran terrícola en ciernes. Foto: Getty

El más terrícola posiblemente de los 8 que disputarán las NextGen Finals resalta ese papel y cree que un futuro puede recoger el testigo de Nadal o Thiem.

NextGen Finals 2019. Reglas y formato de competición

Las NextGen Finals 2019 prometen emociones fuertes esta semana en Milán, con ocho jugadores dispuestos a luchar por terminar como el mejor joven de la temporada en un torneo que ha cautivado a los aficionados de medio mundo y se afana en enganchar al tenis a esos espectadores ocasionales que puedan verse atraídos por un formato novedoso y ágil. El torneo se compone de dos grupos de cuatro en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco mangas, pero los sets se disputan a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3. Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final y en caso de empate en el round robin se tendrían en cuenta el cara a cara entre ambos en el torneo. Además, hay una serie de innovaciones:

-Sensores incorporados a la vestimenta de los jugadores para poder recopilar datos.

-Solo se ofrecen cuatro minutos de calentamiento.

-Utilización del reloj en pista.

-Un tiempo médico disponible para cada jugador por partido.

-Soporte para la toallas al fondo de la pista.

-Los aficionados que pueblan las gradas pueden moverse con libertad durante el juego.

-Posibilidad de revisión por medio de vídeo diferentes situaciones del juego.

Mannarino será el primer rival de Nadal en París-Bercy 2019

Adrian Mannarino se impuso sin grandes dificultades a Casper Ruud en el duelo que cerraba la jornada del ATP Masters 1000 París-Bercy 2019. El experimentado jugador galo hizo gala de un buen tenis para vencer por 6-4 6-2 y citarse con Rafael Nadal en la siguiente ronda. A sus 31 años, Mannarino es el actual número 43 del mundo, lejos del puesto 22 que llegara a ocupar el pasado año. Se ha enfrentado en una ocasión a Nadal, saldada con triunfo para el español por 6-1 7-6 (6) en Pekín 2016.

"Ruud ha crecido mucho a nivel mental y tenístico"

Casper Ruud. Foto: Getty

Casper Ruud, talento afincado en la Academia de Nadal, debuta esta noche en Bercy con el propio Rafa como potencial rival en segunda ronda.

Masters 1000 de París-Bercy 2019. Estos son los clasificados para el cuadro principal

Partidos de gran intensidad los que hemos presenciado en la fase previa del Masters 1000 de Paris-Bercy, resuelta con seis clasificados entre los que hay casos que merece la pena analizar. Además de Sam Querrey y Cameron Norrie, uno de los nombres destacables es el de Casper Ruud, que ganó con mucho sufrimiento al francés Hugo Gaston por 6-4, 3-6 y 6-3. Destacable también es el triunfo del japonés Yoshihito Nishioka, que tras ganar ayer a un veterano como Feliciano López, hoy hizo lo mismo ante Andreas Seppi por 6-3, 3-6 y 7-5. Los otros clasificados fueron Jéremy Chardy y Ricardas Berankis.

Kyrgios responde a Ruud: "Si tienes algo que decirme, agradecería que lo hicieras a la cara"

Kyrgios contesta a Ruud en Twitter. Foto: Getty

"Estoy seguro de que no se te soltaría la lengua después de eso", añadió el australiano, que ha usado su Twitter para contestar las palabras del noruego.

Casper Ruud sobre Tsitsipas: "La gente piensa que es mejor de lo que realmente es"

Casper Ruud habla de Nadal, Kyrgios, Tsitsipas y otros tantos en una entrevista. Foto: Getty

El tenista noruego se refiere también en una entrevista sobre lo ocurrido el pasado mes de mayo en Roma, cuando Kyrgios fue descalificado.

Ranking NextGen. Shapovalov gana terreno

La lucha por estar en las NextGen Finals Milán 2019 se vuelve cada vez más cruenta a medida que el final de la temporada se acerca. Con Stefanos Tsitsipas liderando la clasificación aunque prácticamente descartado para jugar el evento italiano, la principal novedad de la semana ha sido el ascenso de una posición por parte de Denis Shapovalov en detrimento de Casper Ruud. El resto de posiciones se mantienen igual y desde atrás, en el puesto 16, aparece el finlandés Emiil Ruusuvuori, que con su final en un Challenger esta semana ha ganado cinco posiciones. Jannik Sinner sigue siendo el mejor italiano y, por ende, tendría billete para Milán.

Qualy ATP Cincinnati 2019. Karlovic sigue asombrando y Sock es eliminado

Lo ha vuelto a hacer. Alejado de todas las cámaras y sin nada que demostrar, un gigante de 40 años ha sido capaz de ganar un partido épico salvando tres bolas de partido. Ivo Karlovic sigue vivo en su intento por alcanzar el cuadro final del ATP Masters 1000 Cincinnati 2019 tras vencer a Sandgren por 4-6 6-4 7-6 (6). No fue el único veterano en ganar ya que Philipp Kohlschreiber se impuso a Evans por 7-6 (2) 1-6 6-1. Entres los jóvenes destacaron los triunfos de Casper Ruud. JJ Wolf, Miomir Kecmanovic y Alexei Popyrin, mientras que los principales favoritos, como son Mikhail Kukushkin, Joao Sousa y Federico Delbonis, cumplieron con las expectativas. La nota negativa la volvió a poner Bernard Tomic, retirado tras disputar solo tres juegos ante Andrey Rublev.

Ranking NextGen. Ruud gana posiciones y Sinner abre brecha

Protagonismo reducido de la NextGen esta pasada semana en la zona noble del ranking que determinará quiénes disputan las NextGen Finals Milán 2019. El cambio más importante ha sido el producido por el ascenso de dos posiciones por parte de Casper Ruud. El noruego se coloca cuarto en una lista que continúa liderada por Stefanos Tsitsipas, aunque virtualmente el corte de los que jugarían ahora el torneo final se produciría en Ugo Humbert, ya que se espera que el griego no comparezca. La octava plaza sería para Jannik Sinner, al ampliar su ventaja respecto a Moroni como el mejor italiano. Destacable la mejora de nueve posiciones de Nicola Kuhn, que se coloca 16º en la lista y buscará una remontada tremenda que mantenga sus opciones de clasificación intactas.

Albert Ramos sigue de racha

Patrocinado por:

Albert Ramos Viñolas no para de ganar. Está en modo imparable: viene de ganar el ATP 250 de Gstaad y hoy sumó su novena victoria consecutiva al derrotar al noruego Casper Ruud por 7-5 6-4 en las semifinales del ATP 250 Kitzbühel y, ahora, aguarda en la final por el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el italiano Lorenzo Sonego. Además, la buena noticia para el español es que se muestra muy sólido desde la devolución y casi no le otorga situaciones de quiebre a sus rivales.

Interwetten, casa de apuestas oficial del ATP 250 de Kitzbühel, retransmite en directo todos los partidos del torneo, mediante su servicio de live streaming.

Albert Ramos, a su tercera semifinal consecutiva

Patrocinado por:

Albert Ramos ha conseguido esta mañana algo que nunca había hecho a lo largo de su carrera profesional: tres semifinales consecutivas en el circuito ATP. Tras caer en la misma ronda ante Londero en Bastad y llevarse la corona de Gstaad, el catalán sigue sin quitar el pie del acelerador: hoy cobró una nueva víctima, en el torneo de Kitzbühel, en la forma del francés Jeremy Chardy, a quien derrotó por un cómodo 6-3 y 6-4. Sin embargo, Albert no podrá ser acompañado en las semifinales por Fernando Verdasco, quien cayó ante un Lorenzo Sonego (6-4, 6-4) que busca en el Tirol austriaco su segunda corona del año. Por otro lado, Casper Ruud derrotó en un duelo de terrícolas puros a Pablo Cuevas (6-3, 7-6(4)), que lo deja en la rampa de lanzamiento para su segunda final ATP (cayó en Houston ante Garin). Así pues, Ruud se medirá contra Albert Ramos por un pasaje a la final. El último encuentro entre ambos se zanjó con una victoria del barcelonés en tres disputados sets, en la previa del Mutua Madrid Open durante este año.

Interwetten, casa de apuestas oficial del ATP 250 Kitzbühel, retransmite en directo todos los partidos del torneo, mediante su servicio de live streaming.

Kyrgios y el curioso mensaje a Ruud que termina borrando de Twitter

Nick Kyrgios ya tiene nuevo enemigo. Por si no fueran pocos los tenistas a los que ha señalado por algún motivo que le disgusta, el australiano ha centrado sus iras en Casper Ruud, joven noruego al que se enfrentó en ese polémico encuentro del Masters 1000 Roma 2019 en el que fue descalificado. Todo viene a colación de un debate que surgió en redes acerca del prize money desorbitado del Campeonato Mundial de Fortnite, perfectamente asimilable a lo que se gana en un Grand Slam, con el agravante de que se disputó en la Arthur Ashe. Vasek Pospisil, jugador canadiense, dio su opinión mostrándose a favor de estas ganancias, mientras que otros como el noruego reclamaban más beneficios para los tenistas. A raíz de su mensaje, Kyrgios publicó un tuit en el que decía que Casper no daba espectáculo. Se apresuró a borrarlo minutos después.

Federer: "Estoy muy satisfecho de mi nivel, me veo jugando libre, sin nada que perder"

Roger Federer habla tras ganar a Casper Ruud en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

El suizo confirmó estar teniendo muy buenas sensaciones en pista, alabó el juego de su joven rival y ofreció interesantes reflexiones.

Federer cumple los pronósticos

Roger Federer en Roland Garros. Foto: Getty Images

Gran nivel el de Roger Federer. El suizo certificó su clasificación para los octavos de final venciendo en tres mangas al noruego Casper Ruud.

Roland Garros 2019. Orden de juego día 6. Federer jugará en la Lenglen

Era el único de los grandes favoritos que no había salido de la Philippe Chatrier y la organización de Roland Garros 2019 ha decidido mandar a Roger Federer a la pista Suzanne Lenglen para su peligroso duelo ante Casper Ruud. En esa misma pista, cerrarán la jornada Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov, en lo que se espera sea uno de los grandes duelos del día. Por su parte, Rafael Nadal jugará en tercer turno de la Philippe Chatrier, precedido por Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina. Ambiente muy español el de la Simonne Mathieu, con Carla Suárez y Pablo Carreño en los dos primeros turnos. Fuera de las tres grandes pistas, concretamente en la Pista 1, Belinda Bencic (ante Donna Vekic, en el cuarto turno) y Kei Nishikori (frente a Djere, en el segundo) complentan el menú.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes