Marta Kostyuk

Ucrania, fuente inagotable de jóvenes promesas

Daria Snigur, campeona de Wimbledon Junior 2019. Foto: gettyimages

Conocemos a Daria Snigur, flamante campeona de Wimbledon Junior 2019 y repasamos los motivos de la eclosión del tenis femenino ucraniano.

Mutua Madrid Open 2019. Kostyuk da la gran campanada de la qualy

Marta Kostyuk es una de las grandes atracciones del tenis mundial, al erigirse en un auténtico diamante en bruto y postularse desde hace tiempo como una jugadora de futuro esplendoroso. A sus 16 años, la ucraniana ha sido capaz de vencer a una casi coetánea, como es Amanda Anisimova, de 17 años, mucho más consolidada ya al ser la 53 del ranking. Sin embargo, la estadounidense no tuvo sensaciones positivas y sucumbió al tenis incisivo y certero de una Kostyuk que venció por 6-0 2-6 6-0 y buscará el cuadro del WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open 2019 ante la rumana Irina Bara.

Marta Kostyuk rompe con su entrenador

La ucraniana Marta Kostyuk acaba de anunciar en sus redes sociales que ha roto con su entrenador Dmitry Brichek. Después de su prometedor 2018, Marta no ha terminado de despegar esta temporada con cuatro derrotas en nueve partidos, ninguno de carácter WTA ya que las dos previas que jugó, no pudo pasarlas. A sus 16 años, busca aires nuevos que le ayuden a superar el Top 200 e irse acercando poco a poco a la parte de arriba del Ranking.


Badosa obtiene con brillantez el billete para el cuadro final

Puede ser el inicio de algo grande lo que ha conseguido Paula Badosa en la mañana de Melbourne. La española cuajó un partido imperial, repleto de inteligencia emocional, clarividencia táctica y mucho coraje, para derrocar a uno de los grandes diamantes en bruto del tenis actual, como es la ucraniana de 16 años Marta Kostyuk. Los altibajos fueron constantes entre dos tenistas de potencial ilimitado, pero aún faltas de consistencia. Badosa superó una desventaja de 3-1 en la primera manga y estuvo inconmensurable en los momentos cumbre, adjudicándose una primera manga que le dio mucho moral. El segundo set fue de rachas, y tras dominar 3-0, la española se vio 3-3 0-30; fue ahí donde sacó lo mejor de sí misma y se notó el punto de inflexión que está suponiendo su alianza con Xavier Budó. 7-6 (6) 6-3 fue el resultado final del partido que permite a Badosa disputar el primer cuadro final de Grand Slam de su carrera, el Open de Australia 2019, habiendo apeado a una joven que el pasado año alcanzó la tercera ronda en Melbourne.

Marta Kostyuk: "Cuando entré en la pista pensé que iba a llorar de lo nerviosa que estaba"

Con solo 16 años, Marta Kostyuk está viviendo la experiencia de regresar a Australia, donde en 2018 vivió su mejor momento hasta ahora en su carrera, donde llegó hasta la tercera ronda del torneo. Ahora, jugando la Fase Previa, está reviviendo todo de golpe. "Nunca me había sentido tan nerviosa antes de un partido", comenzó diciendo la ucraniana tras ganar a Cepelova en su primer partido. "Nunca en mi vida, te lo aseguro. Cuando entré en la pista pensé que iba a llorar de lo nerviosa que estaba. El primer día que entrené aquí, pensé: 'Oh, todos estos recuerdos son maravillosos'. Sin wildcard, significa que tengo que pasar por esta experiencia de la fase previa de nuevo y estoy feliz de hacerlo", comentó.

Qualy Open de Australia 2019: Aliassime, Kokkinakis y Kostyuk avanzan

Arrancó la primera jornada de la Fase Previa del Open de Australia 2019 y lo hizo con las victorias de dos tenistas importantes como Thanasi Kokkinakis y Félix Aliassime. El australiano se deshizo del complicado tenista egipcio Safwat, por un marcador de 6-2 7-6 mientras que el canadiense hizo lo propio con mismo resultado ante De Greef. Otros resultados del día fueron la derrota de Berlocq a manos de Dustin Brown (3-6 6-1 7-5), la victoria de Gibbs ante Kostova (6-4 6-2) o el triunfo de Marta Kostyuk ante Cepelova (6-3 7-5). Aquí podéis consultar todos los resultados del día de hoy en la Qualy de Melbourne.

Kostyuk se divierte entrenando... sin pelota

Es habitual que los jugadores y jugadoras realicen ejercicios físicos y técnicos de todo tipo, enfocados a trabajar de manera específica algunos principios de juego. En este caso, Marta Kostyuk ha compartido en redes sociales un ejercicio de golpeo sin pelota, que acaba con algún despiste y posterior carcajada.


Kostyuk y Danilovic se despiden de Nueva York

Si no fueran tan jóvenes nos sabría muy mal, aún así, duele ver cómo dos de los mayores talentos del circuito WTA se quedan fuera del cuadro final del US Open 2018. Marta Kostyuk (16 años) y Olga Danilovic (17 años) gastaron su último cartucho en la segunda ronda de la fase previa en Nueva York y deberán esperar para hacer su debut estelar en la Gran Manzana. A este ritmo de creciemiento, seguro que en un año no les hace falta ni pasar por la Qualy. A continuación repasamos otros marcadores interesantes que nos dejó la madrugada.

[11] H Watson d A Shimizu: 61 62

P Schnyder d 20 V Kudermetova: 67 61 64

[24] V Zvonareva d F Stollar: 75 62

F Abanda d 22 B Haddad Maia: 76 63

M Trevisan d [13] V Lepchenko: 62 16 75

M Bouzkova d [23] M Kostyuk: 61 75

[16] E Bouchard d E Gorgodze: 61 62

J Fourlis d [6] O Danilovic: 46 76 62

[10] N Gibbs d T Korpatsch: 64 76

[25] A Potapova d B Jovanovski: 76 63

Kostyuk: "Fue realmente duro; me estaba muriendo hoy"

No fue un día más para la ucraniana Marta Kostyuk, quien en su primer compromiso en la fase de clasificación del US Open tuvo que salvar seis bolas de partido para ganar a la rusa Valentina Ivajnenko. "Pensé que iba a perder el partido desde el primer punto. No me sentí realmente bien, pero así es como se dan las cosas. Tienes que ganar, incluso en los días malos. Estoy muy, muy contenta por la victoria, estoy muy, muy feliz. Fue realmente duro, porque hacía mucho sol, hacía mucho calor hoy. Durante los últimos cuatro días en Nueva York había llovido y no había sol, así que no hacía tanto calor, y por eso no me acostumbré a esta temperatura. No sé, fue realmente duro. Me estaba muriendo todo el partido".

Qualy Wimbledon 2018. Sorribes vence a Kostyuk y accede al cuadro principal

Buenas noticias las que nos llegan desde Londres. La jugadora española Sara Sorribes consiguió vencer a la ucraniana Marta Kostyuk por un trabajado 7-5 y 7-6 (5), tras remontar un 2-5 adverso en el segundo set, certificando de esta manera su pase al cuadro final de Wimbledon. Sorribes se ha convertido de esta manera en la única tenista española que ha conseguido superar la qualy en el All England Club.

Qualy 2018. Zvonareva y Kostyuk se meten en la tercera ronda

Vera Zvonareva, exnúmero 2 del mundo, y Marta Kostyuk también estarán en la tercera ronda de la qualy de Wimbledon. La rusa venció, por 76 y 62, a Sharipova, mientras la ucraniana tuvo que trabajar muchísimo más, hasta el punto de necesitar llegar al décimosexto juego de la tercera manga, remontando un set adverso ante la norteamericana Ahn (67 63 97). Kostyuk será la rival de Sara Sorribes por un puesto en el cuadro principal.

Marta Kostyuk impone su juventud arrolladora ante Lauren Davis

La tenista ucraniana Marta Kostyuk se impuso a la estadounidense Lauren Davis en la primera ronda de la fase previa de Wimbledon 2018 por un contundente 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego. La joven promesa del tenis europeo realizó un partido notable y dio muestras de su excelente nivel tenístico con una infinidad de golpes espectaculares que nada pudo hacer Davis para contrarrestarlo. En segunda ronda, Kostyuk se medirá a la también estadounidense Kristie Ahn.

Marta Kostyuk: "Siento que me estoy perdiendo muchas cosas de mi infancia"

Nos entrevistamos con Marta Kostyuk. Foto: Getty

La ucraniana vive una vida impropia para alguien de sólo 15 años. Nos reunimos con ella en la Caja Mágica para hablar sobre su increíble momento actual.

Arruabarrena y su conexión con Madrid

Lara Arruabarrena continúa demostrando que con Madrid tiene una conexión muy especial. En primera ronda del Mutua Madrid Open eliminó a la joven de 15 años Marta Kostyuk por 6-3, 4-6, 6-2 en hora y 40 minutos de juego. Tuvo que afrontar un duro partido ante una jugadora que apenas conocía, con golpes muy duros y difícil de batir ya que dispone de una calidad inmensurable. Aun así, tiene muchas cosas que aprender y la tolosarra sobre la pista Manolo Santana, supo situarse y a base de experiencia remó e intentó realizar su juego de fondo para finalizar con la andadura de la ucrania en este tercer Premier Mandatory de la temporada. Su siguiente oponente saldrá del choque entre Julia Georges y Timea Babos.

El Madrid Open sigue dando a conocer más invitaciones

La tenista española de 20 años, Paula Badosa, ha recibido una wildcard para disputar la fase previa del torneo de Madrid y espera poder entrar al main draw tal y como hiciera en 2015. En cuanto al cuadro principal y tras repartir tres invitaciones a tenistas nacionales como Arruabarrena, Sorribes y Georgina García, la organización ha entregado las dos internacionales a Marta Kostyuk y Mónica Puig, completando un plantel de auténtico lujo en la capital de España.

Kostyuk: "Mi ídolo siempre ha sido Djokovic y me quería casar con él"

Marta Kostyuk es una de las grandes revelaciones del circuito WTA en los últimos tiempos y sus grandes prestaciones en el WTA International Stuttgart 2018 lo están confirmando. En la rueda de prensa posterior a su triunfo en segunda ronda, la ucraniana de 16 años habló en tono distendido de diversos temas. "No puedo estar sorprendida de haber ganado estos partidos porque significaría que no creo en mí misma. Estoy trabajando duro, y eso es algo que se necesita siempre, por mucho talento que se tenga", aseveró en declaraciones recogidas por TennisActu. Cuestionada por sus grandes ídolos tenísticos, Marta fue clara. "Novak Djokovic ha sido siempre mi gran referente y de niña siempre decía que quería casarme con él", comentó entre risas.

Barty: "Kostyuk es una tenista increíble, dará que hablar durante mucho tiempo"

Ashleigh Barty se impuso con brillantez a la quinceañera Marta Kostyuk en Copa Federación 2018 pero no quiso dejar pasar la oportunidad de alabar a la ucraniana y destacar su gran potencial y madurez. "Es una jugadora increíble. Con su tenis aparenta tener muchos más años, será un nombre que va a dar que hablar durante mucho tiempo. Está en el centro de atención y sabe gestionar la presión, incluso mejor que yo", señaló la australiana en TheAge. "Tiene mucho margen de mejora pero estoy convencida de que es trabajadora y va a seguir progresando", aseveró una Barty que venció a Kostyuk por 6-2 6-3.

Marta Kostyuk ya gana partidos de FedCup

La historia de Marta Kostyuk ya empieza a dar un poco de miedo. Después de superar la fase previa en el Open de Australia, plantarse en tercera ronda o ganar su primer ITF $60.000, ahora la joven de 15 años ha decidido subir la apuesta. Primera convocatoria de FedCup, primer partido individual, primera victoria. Increíble la ucrania que se ha deshecho de Daria Gavrilova (7-6, 6-3) y además en Canberra. Antes, Ashleigh Barty se había impuesto a Lyudmyla Kichenok (4-6, 6-1, 6-4), por lo que la serie entre Australia y Ucrania se va 1-1 al domingo.

La revolución de las adolescentes en la Copa Federación 2018

Marta Kostyuk en Copa Federación 2018. Foto: zimbio

Dos de las jóvenes más prometedoras del circuito WTA ya han sido convocadas por sus países. Analizamos su potencial y opciones de futuro.

Marta Kostyuk, con sólo 15 años será la número 1 de su país en la Fed Cup

La jovencísima Marta Kostyuk está siendo una de las protagonistas de este 2018 en la WTA. Con sólo 15 años y 222 días se ha convertido en la Top 200 más joven del circuito femenino y ante la ausencia de Elina Svitolina, Marta ostentará el peso de ser la número 1 de su país en la eliminatoria de Fed Cup ante Australia este fin de semana. "Estaré un poco nerviosa. Jugaremos sobre hierba, que es una superficie interesante y tendré un poco de presión porque es una competición de equipos y jugaré por mi país", comentó la ucraniana.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes