Marta Kostyuk

Marta Kostyuk: “Esto es una tortura”

Marta Kostyuk en Abu Dhabi. Fuente: Getty

La joven tenista ucrania comentó cuáles son las condiciones en Melbourne para todos aquellos que tendrán que aislarse durante los próximos 14 días.

Sorribes se queda a las puertas de disputar las semifinales en Abu Dhabi

La tenista española Sara Sorribes se quedó a las puertas de avanzar a las semifinales del WTA 500 de Abu Dhabi 2021, al caer en cuartos de final ante la ucraniana Marta Kostyk por 0-6, 6-1 y 6-4, en un partido muy irregular donde ambas tenistas alternaron momentos de gran tenis con otros que dejaron bastante que desear. Finalmente, un break de la ucraniana en el noveno juego del tercer set fue clave para llevarse el encuentro y avanzar a semifinales. Mañana peleará por un puesto en la final ante la ganadora del encuentro que medirá a la ucraniana Elina Svitolina y a la rusa Veronika Kudermetova.

El contraste de jóvenes en el top-100 entre el tenis masculino y femenino

Es evidente que la precocidad de los talentos tenísticos está viviendo un auge mucho mayor entre las mujeres que entre los hombres, lo cual se materializa claramente con un dato estadístico. En el top-100 del ranking WTA hay un total de 6 tenistas menores de 20 años, mientras que entre los hombres solo 1. Iga Swiatek (17), Amanda Anisimova (30), Cori Gauff (47), Leylah-Annie Fernández (88), Marta Kostyuk (97) y Anastasia Potapova (99) se han filtrado entre las mejores, siendo Jannik Sinner en único en poder hacerlo en el ranking ATP.

Premio final para Marta Kostyuk

Dos finales, dos derrotas, pero una importante recompensa. Algo así debe pensar la ucraniana Marta Kostyuk (18 años, Nº104). El objetivo al apuntarse a la gira estadounidense era claro; sumar victorias e ingresar en el Top100. Y lo ha conseguido. Derrota la semana pasada ante CiCi Bellis en el W80 de Macon y derrota hoy ante Ann Li en el W80 de Tyler. Dos derrotas ante jugadoras locales, pero ingreso por primera vez en el Top100 para la joven jugadora, que se une de esta forma a Svitolina y Yastremska como representante de su país. La próxima semana tratará de seguir mejorando en el W100 de Charleston.

CiCi Bellis está de vuelta

Sólo tiene 21 años y ya parece que la hemos olvidado, abrumados por otras jóvenes promesas, aún más jóvenes. La estadounidense CiCi Bellis (Nº 173) parece decidida a volver a lo más alto lo antes posible, con actuaciones como la de esta semana. Se acaba de llevar en suelo local, en el W80 de Macon (H), el título frente a otra joven que sigue empujando, la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4, 6-7( 4) y retirada, impidiendo la entrada al Top 100 de Kostyuk. Séptimo título ITF para Bellis y subida en el ranking hasta el 142. Ambas jugadoras pueden acabar el año en el Top 100 si cuadran buenas actuaciones en Tyler y Charleston, próximas paradas de la gira estadounidense.

Qualy femenina Roland Garros 2020. Kostyuk y Tauson, esperanzas firmes de futuro

La fase previa femenina de Roland Garros 2020 avanza inexorablemente hacia su tramo decisivo y lo hace con viejas glorias, como Vera Zvonareva, Sara Errani o Mónica Niculescu, que siguen en liza, pero también con jóvenes promesas entre las que merece mención especial Marta Kostyuk y Clara Tauson. La ucraniana ganó fácil a Paar y la danesa a Cocciaretto. Además, hay que prestar atención a las prestaciones positivas de Renata Zarazúa y Nadia Podoroska, que seguirán en liza buscando una plaza en el cuadro final.

Osaka sobrevive al test de Kostyuk

Naomi Osaka sigue sin mostrarse al 100%, pero demuestra que es una competidora que se agarra a Nueva York con uñas y dientes. Así ocurrió en su duelo de tercera ronda, en el que la joven ucrania Marta Kostyuk la llevó al límite pero en el que la japonesa acabó prevaleciendo, mostrándose mucho más sólida en un tercer set en el que Kostyuk tuvo oportunidades (6-3, 6-7(4), 6-2). Con 2-2 en el marcador del tercer parcial, Marta tuvo tres bolas de break que Naomi salvó con brillantez. Una vez consolidó, no hubo partido: la ucraniana se vino abajo y Osaka no perdonó.

El primer cuadro oficial en la era del coronavirus

Parece mentira, y es que ha tardado en llegar... pero sí, amigos, ya está aquí: ya tenemos el primer cuadro de competición oficial en la era del coronavirus. El cuadro de la clasificación para el WTA de Palermo nunca fue tan noticia como lo es hoy, siendo el primer evento en la era de la pandemia, tras un parón de varios meses en el circuito. Existe presencia española: Aliona Bolsova buscará su billete al cuadro final, debutando ante la italiana Melania Delai. También lo hará Lara Arruabarrena ante la belga Greet Minnen.

Marta Kostyuk: "Hace cinco años pensé en dejar el tenis"

Marta Kostyuk. Foto: Getty Images

Una de las jugadoras con más futuro en el tenis femenino, reconoció en una entrevista en su país que pensó en dejar el tenis hace cinco años por una mala racha.

Marta Kostuyk arrolla a Aliona Bolsova

Fin de semana de adolescentes que ha visto a la ucrania Marta Kostyuk (17 años, Nº168) coronarse en el W60 de El Cairo (Egipto, H). En una final aplazada por la lluvia, Kostuyk ha pasado por encima de la española Aliona Bolsova por 6-1 6-0, impidiéndole volver al Top100. Primer título para Marta desde 2018, quien el año pasado pegó un frenazo en su evolución. Entrada en el Top150, tercer título de su carrera y volver a poner su nombre en el cartel tenístico.

Ucrania, fuente inagotable de jóvenes promesas

Daria Snigur, campeona de Wimbledon Junior 2019. Foto: gettyimages

Conocemos a Daria Snigur, flamante campeona de Wimbledon Junior 2019 y repasamos los motivos de la eclosión del tenis femenino ucraniano.

Mutua Madrid Open 2019. Kostyuk da la gran campanada de la qualy

Marta Kostyuk es una de las grandes atracciones del tenis mundial, al erigirse en un auténtico diamante en bruto y postularse desde hace tiempo como una jugadora de futuro esplendoroso. A sus 16 años, la ucraniana ha sido capaz de vencer a una casi coetánea, como es Amanda Anisimova, de 17 años, mucho más consolidada ya al ser la 53 del ranking. Sin embargo, la estadounidense no tuvo sensaciones positivas y sucumbió al tenis incisivo y certero de una Kostyuk que venció por 6-0 2-6 6-0 y buscará el cuadro del WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open 2019 ante la rumana Irina Bara.

Marta Kostyuk rompe con su entrenador

La ucraniana Marta Kostyuk acaba de anunciar en sus redes sociales que ha roto con su entrenador Dmitry Brichek. Después de su prometedor 2018, Marta no ha terminado de despegar esta temporada con cuatro derrotas en nueve partidos, ninguno de carácter WTA ya que las dos previas que jugó, no pudo pasarlas. A sus 16 años, busca aires nuevos que le ayuden a superar el Top 200 e irse acercando poco a poco a la parte de arriba del Ranking.


Badosa obtiene con brillantez el billete para el cuadro final

Puede ser el inicio de algo grande lo que ha conseguido Paula Badosa en la mañana de Melbourne. La española cuajó un partido imperial, repleto de inteligencia emocional, clarividencia táctica y mucho coraje, para derrocar a uno de los grandes diamantes en bruto del tenis actual, como es la ucraniana de 16 años Marta Kostyuk. Los altibajos fueron constantes entre dos tenistas de potencial ilimitado, pero aún faltas de consistencia. Badosa superó una desventaja de 3-1 en la primera manga y estuvo inconmensurable en los momentos cumbre, adjudicándose una primera manga que le dio mucho moral. El segundo set fue de rachas, y tras dominar 3-0, la española se vio 3-3 0-30; fue ahí donde sacó lo mejor de sí misma y se notó el punto de inflexión que está suponiendo su alianza con Xavier Budó. 7-6 (6) 6-3 fue el resultado final del partido que permite a Badosa disputar el primer cuadro final de Grand Slam de su carrera, el Open de Australia 2019, habiendo apeado a una joven que el pasado año alcanzó la tercera ronda en Melbourne.

Marta Kostyuk: "Cuando entré en la pista pensé que iba a llorar de lo nerviosa que estaba"

Con solo 16 años, Marta Kostyuk está viviendo la experiencia de regresar a Australia, donde en 2018 vivió su mejor momento hasta ahora en su carrera, donde llegó hasta la tercera ronda del torneo. Ahora, jugando la Fase Previa, está reviviendo todo de golpe. "Nunca me había sentido tan nerviosa antes de un partido", comenzó diciendo la ucraniana tras ganar a Cepelova en su primer partido. "Nunca en mi vida, te lo aseguro. Cuando entré en la pista pensé que iba a llorar de lo nerviosa que estaba. El primer día que entrené aquí, pensé: 'Oh, todos estos recuerdos son maravillosos'. Sin wildcard, significa que tengo que pasar por esta experiencia de la fase previa de nuevo y estoy feliz de hacerlo", comentó.

Qualy Open de Australia 2019: Aliassime, Kokkinakis y Kostyuk avanzan

Arrancó la primera jornada de la Fase Previa del Open de Australia 2019 y lo hizo con las victorias de dos tenistas importantes como Thanasi Kokkinakis y Félix Aliassime. El australiano se deshizo del complicado tenista egipcio Safwat, por un marcador de 6-2 7-6 mientras que el canadiense hizo lo propio con mismo resultado ante De Greef. Otros resultados del día fueron la derrota de Berlocq a manos de Dustin Brown (3-6 6-1 7-5), la victoria de Gibbs ante Kostova (6-4 6-2) o el triunfo de Marta Kostyuk ante Cepelova (6-3 7-5). Aquí podéis consultar todos los resultados del día de hoy en la Qualy de Melbourne.

Kostyuk se divierte entrenando... sin pelota

Es habitual que los jugadores y jugadoras realicen ejercicios físicos y técnicos de todo tipo, enfocados a trabajar de manera específica algunos principios de juego. En este caso, Marta Kostyuk ha compartido en redes sociales un ejercicio de golpeo sin pelota, que acaba con algún despiste y posterior carcajada.


Kostyuk y Danilovic se despiden de Nueva York

Si no fueran tan jóvenes nos sabría muy mal, aún así, duele ver cómo dos de los mayores talentos del circuito WTA se quedan fuera del cuadro final del US Open 2018. Marta Kostyuk (16 años) y Olga Danilovic (17 años) gastaron su último cartucho en la segunda ronda de la fase previa en Nueva York y deberán esperar para hacer su debut estelar en la Gran Manzana. A este ritmo de creciemiento, seguro que en un año no les hace falta ni pasar por la Qualy. A continuación repasamos otros marcadores interesantes que nos dejó la madrugada.

[11] H Watson d A Shimizu: 61 62

P Schnyder d 20 V Kudermetova: 67 61 64

[24] V Zvonareva d F Stollar: 75 62

F Abanda d 22 B Haddad Maia: 76 63

M Trevisan d [13] V Lepchenko: 62 16 75

M Bouzkova d [23] M Kostyuk: 61 75

[16] E Bouchard d E Gorgodze: 61 62

J Fourlis d [6] O Danilovic: 46 76 62

[10] N Gibbs d T Korpatsch: 64 76

[25] A Potapova d B Jovanovski: 76 63

Kostyuk: "Fue realmente duro; me estaba muriendo hoy"

No fue un día más para la ucraniana Marta Kostyuk, quien en su primer compromiso en la fase de clasificación del US Open tuvo que salvar seis bolas de partido para ganar a la rusa Valentina Ivajnenko. "Pensé que iba a perder el partido desde el primer punto. No me sentí realmente bien, pero así es como se dan las cosas. Tienes que ganar, incluso en los días malos. Estoy muy, muy contenta por la victoria, estoy muy, muy feliz. Fue realmente duro, porque hacía mucho sol, hacía mucho calor hoy. Durante los últimos cuatro días en Nueva York había llovido y no había sol, así que no hacía tanto calor, y por eso no me acostumbré a esta temperatura. No sé, fue realmente duro. Me estaba muriendo todo el partido".

Qualy Wimbledon 2018. Sorribes vence a Kostyuk y accede al cuadro principal

Buenas noticias las que nos llegan desde Londres. La jugadora española Sara Sorribes consiguió vencer a la ucraniana Marta Kostyuk por un trabajado 7-5 y 7-6 (5), tras remontar un 2-5 adverso en el segundo set, certificando de esta manera su pase al cuadro final de Wimbledon. Sorribes se ha convertido de esta manera en la única tenista española que ha conseguido superar la qualy en el All England Club.

Comentarios recientes