Wimbledon 2021

Las medidas de gobierno británico que hacen pensar en un Wimbledon 2021 con público en las gradas

Se va viendo la luz al final del túnel y la esperanza se abre paso. Wimbledon 2021 tiene todas las papeletas para disputarse con público en estos momentos, debido a la evolución de la pandemia y el horizonte temporal de medidas establecido por el gobierno británico. En una comparecencia en la tarde del lunes, se estableció que a partir del 17 de mayo se permitirá un aforo del 25% en grandes eventos deportivos y el 21 de junio se suprimirá toda medida de distanciamiento social. Teniendo en cuenta que el torneo comienza el 28 de junio, todo hace pensar en un escenario muy cercano a la normalidad, tal y como indica la BBC.

Wimbledon aún valora la posibilidad de un torneo sin espectadores

El torneo de Wimbledon aún se muestra cauto a pesar de las optimistas declaraciones del gobierno británico. El Primer Ministro Boris Johnson anunció su plan de vuelta a los eventos deportivos ante un posible éxito del plan de vacunación, una hoja de ruta que incluye a Wimbledon como una posible parada para volver a celebrar eventos con una gran cantidad de público. Desde el All England Tennis Club, sin embargo, no comparten tanto júbilo. "Seguiremos trabajando con el gobierno británico para dar la bienvenida a los espectadores este verano de manera segura; sin embargo, seguimos centrados en desarrollar nuestros planes dentro de tres posibles escenarios: un lleno total, capacidad reducida o sin espectadores. Creemos que en este momento debemos adoptar un enfoque precavido".

"No es descabellado pensar que Federer gane Wimbledon una vez más"

Lo dice una voz autorizada del tenis suizo, como es Heinz Gunthardt, ganador de cinco títulos y top-25 del ranking ATP en la década de los 80. En una entrevista para el diario helvético tagesanzeiger, el exjugador reflexionó sobre las opciones de Roger Federer de retornar a su mejor nivel y optar al triunfo en un Grand Slam. "Va a sere uno de los mayores desafíos jamás visto en el tenis. Deben confluir varias cosas para que pueda tener éxito. Será fundamental que su cuerpo responda bien, aunque lo primordial será su capacidad para moverse con agilidad por la pista y adquirir confianza", aseguró.

"Podemos soñar con que ganará el noveno Wimbledon, no me parece nada descabellado y creo que no existen motivos para ser pesimistas con Roger. Para que vuelva a su mejor nivel, necesitará sacar muy bien, pero lo más importante será la movilidad", aseguró el helvético.

La gira sobre hierba va tomando forma con el esfuerzo de la LTA

Comienza la cuenta atrás para la disputa de Wimbledon 2021, único torneo de Grand Slam que no pudo ser disputado el pasado año y en el que se invertirán grandes esfuerzos para poder sacarse adelante con la máxima normalidad posible. En ellas se encuentra el All England Lawn Tennis Club en estrecha colaboración con la LTA (Federación Británica de Tenis), que ha dado información relevante sobre los torneos de la gira previa al major. Así, se han cancelado los torneos de Surbiton y Manchester, correspondientes al ATP Challenger Tour, el torneo de Ikley se ha trasladado a Nottingham y se mantendrán los eventos de primer nivel en Birmingham, Queen´s, Eastbourne y la citada Nottingham. La pretensión es que haya público en las gradas de todos los eventos, aunque se mantiene abierta la opción de disputase a puerta cerrada.

Wimbledon podría implementar el Hawk-Eye Live en lugar de jueces de línea

La pandemia por coronavirus está obligando a ver cosas en el tenis que muchos no esperaban. Las últimas noticias que nos llegan desde Londres es que Wimbledon 2021 será totalmente diferente a ediciones pasadas. Los jueces de línea elegantes podrían no verse por primera vez en los 144 años de historia del campeonato. Según afirma Tim Henman en The Times, la organización del torneo está considerando la instalación del Hawk-Eye Live debido a las restricciones por el COVID-19. En las próximas semanas conoceremos más sobre el torneo.

Wimbledon no descarta ningún escenario, pero apuesta por jugarse con aforo reducido

Nadie puede relajarse ante la perpetuidad de la pandemia de coronavirus y Wimbledon es consciente de que debe tener previstos varios escenarios de cara a la edición de esta campaña. Fue el único Grand Slam que no se jugó el pasado año, en gran parte gracias a la póliza anti-pandemias que ya no poseen este año, por lo que tienen claro que es necesario trabajar con firmeza para asegurar la celebración del torneo. Lo que ahora contemplan como plan prefijado es disputarse con aforo reducido, pero no descartan ningún otro escenario.


Wimbledon podría permitir al menos 10.000 espectadores diarios

A diferencia del año pasado, todo hace indicar que Wimbledon se disputará en 2021. Según informa DailyMail, el torneo británico ya está comenzando a trabajar de manera muy dura para que el certamen se pueda disputar con total normalidad: "En estos momentos hay tres tipos de escenarios: un torneo con capacidad total, un torneo con capacidad reducida y otro que se disputaría a puerta cerrada. Para ser honestos, la segunda es la que parece más probable, pero todavía no estamos en condiciones para poder descartar ninguno de los otros dos escenarios restantes". Se habla de cierto optimismo por las oficinas del All England Club al hablar de que se podría permitir al menos 10.000 espectadores diarios en Wimbledon este verano.

"Federer tendrá su oportunidad de sumar un nuevo Grand Slam en Wimbledon"

Lo dice Todd Woodbridge, el exjugador australiano que hiciera historia en la modalidad de dobles y que lleva tiempo erigiéndose en un consumado analista de la actualidad tenística. Cuestionado acerca de qué se puede esperar de Roger Federer en esta nueva temporada, Todd se pronunció sin tapujos en palabras recogidas por tennishead.net. "En esta etapa de su carrera, Wimbledon es el Grand Slam en el que puede tener su oportunidad para incrementar su palmarés. La incógnita será cómo se recupera de los esfuerzos. ¿Podrá aguantar su cuerpo después de un partido duro? Tiene tanto talento y un tenis tan natural que puede ganar a cualquiera, el problema puede ser su capacidad de recuperación entre partidos", destacó Woodbridge.

Wimbledon y una esperanzadora bienvenida al 2021

Uno de los aspectos más insólitos en el mundo del tenis durante este 2020 ha sido el hecho de que no se disputara el torneo de Wimbledon. La llegada del 2021, coincidiendo con la puesta en marcha de la vacunación en toda Europa, ha despertado una sensación de esperanza en todos que el torneo ha querido reflejar con una bonita felicitación de año nuevo. Una instantánea de la pista central del torneo con la luz del sol saliendo ha generado numerosas reacciones en redes sociales.

Ljubicic: "A Roger le gustaría seguir jugando para siempre y su gran objetivo es Wimbledon"

Ivan Ljubicic habla de objetivos de Roger Federer. Foto: gettyimages

El croata desvela aspectos muy interesantes de su relación con Federer y cree que tanto él como Nadal seguirán siempre ligados al tenis.

Wimbledon contempla tres escenarios de cara a la edición del 2021

Wimbledon 2021, escenarios de acción por coronavirus. Foto: gettyimages

El evento británico desvela que ya está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y anuncia que tiene un nuevo director del torneo.

Wimbledon no tendrá seguro antipandemias en 2021

Cuando conocimos que Wimbledon 2020 no se podría llevar a cabo, supimos que el Slam londinense tenía un seguro antipandemias que vinieron pagando durante años a razón de 1.5 millones de libras anuales. Aunque no se ha hecho pública la cantidad que el seguro le pagará a Wimbledon al no poder celebrar este año el torneo, sí se ha sabido que de cara a 2021, el prestigioso evento no podrá acogerse al mismo seguro. Así lo informan en Metro, que hablaron con Richard Lewis, CEO del All England Tennis Club, que confirmó que no podrán repetir el seguro, aunque el recibido este año les hará caminar con un poco más de tranquilidad al largo plazo, sabiendo que apenas sufrirán pérdidas con todo lo ocurrido.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes