Medvedev: "Mi nivel de juego esta semana ha sido muy alto"

El tenista ruso se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido a lo largo de la semana, que le ha hecho ganarse por méritos salir como campeón en París.

Carlos Molins | 8 Nov 2020 | 18.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Patrocinado Patrocinado

+El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy en el Masters 1000 de París-Bercy 2020, torneo donde partía como tercer favorito y donde hoy consiguió derrotar a Alexander Zverev en tres disputadísimos sets, logrando de esta manera sumar su primer título de la temporada.

-Importancia de ganar el primer título de la temporada:

"Estoy muy contento por salir de París como campeón. Min nivel de juego a lo largo de la semana ha sido muy alto. Creo que no es fácil para los tenistas jugar contra mí cuando estoy a este nivel. Hoy ha sido un partido muy reñido y tengo que decir que tuve algunas dudas sobre si remontaría o no el partido. Sascha jugó muy bien y se sintió muy sólido con el servicio. Me las arreglé para meterme en el partido después de perder el primer set y finalmente lo conseguí. Ha sido un partido totalmente diferente al que tuve contra él en la final de Shanghái del año pasado, donde en ese partido si estuve yo por encima en todo momento".

-Comparación con los resultados de otros torneos:

"Lo importante ha sido que aquí sí he jugado a mi mejor nivel tenístico. Es verdad que este año no he jugado demasiados torneos y que el arranque de año no fue fácil. Luego, no tuve la pretemporada que estaba acostumbrado. Tuve casi ocho semanas de pretemporada en la que te puedes aburrir de entrenar y donde estás muy descansado. Todos los pequeños detalles importan. Tras la reanudación de la competición, solo tenía cinco o seis torneos para jugar, dos en tierra batida, superficie donde no se me da nada bien".

-Objetivos para la Nitto ATP Finals:

"Este año vengo en mejor forma que el año pasado. En 2019 estaba muy agotado. Caí en la primera ronda de París y eso me hizo perder confianza en mí mismo. Tuve muchos días libres para ir a Londres y comenzar a entrenar. Este año tengo muy fácil superar lo del año pasado. Ojalá pueda conseguir algunas victorias allí. No tengo ningún objetivo específico. Me encantaría poder ganar, pero tengo claro que es un torneo muy complicado, ya que juegan los ocho mejores jugadores del año, y cada victoria es especial. El año pasado si no recuerdo mal, Nadal cayó en la fase de grupos con dos victorias de tres partidos".

-La derrota ante Nadal en la Nitto ATP Finals del año pasado, donde el español le remontó un 5-1 adverso en el tercer set:

"Para ser honesto contigo, fue un partido horrible. Fue un partido realmente bueno para mí hasta el 5-1 del tercer set. Cuando pierdes un partido así solo puedes decir que fue terrible. Me vine abajo mentalmente y Rafa comenzó a creerse que podía darle la vuelta al partido. Si quieres estar en la cima del tenis mundial, no puedes hacer partidos de este tipo. Desde ese partido, he mejorado muchísimo en el aspecto mental. Creo que he progresado mucho, porque incluso cuando algunas veces me entran colapsos, siempre he conseguido escapar. Esa derrota me ha ayudado mucho sin lugar a dudas", manifestó el tenista de Tecnifibre.