Alejandro Davidovich

Mala jornada para los españoles en la Fase previa del Open de Australia 2019

Mala jornada para los españoles en la fase previa masculina, donde solo Pedro Martínez Portero consiguió sacar adelante su partido y meterse en la última ronda, a un partido del cuadro final. Pedro remontó un set adverso ante Nedovyesov, y terminó ganando por 4-6 7-6 6-1. Enfrentará a Eubanks, que derrotó a Aliassime en dos sets. Quedaron eliminados Enrique López, a manos de Gunneswaran (6-3 6-3), Alejandro Davidovich, a cargo de Coppejans (6-2 3-6 6-3), Nicola Kuhn, por Tatsuma Ito (6-3 6-3) y Adrián Menéndez, por Krueger (3-6 6-3 7-5). Portero y Badosa son los únicos españoles que disputarán la tercera y última ronda de la Qualy en Melbourne.

Fase Previa Open de Australia 2019: Kuhn, Davidovich, Enrique López y Adrián Menéndez avanzan

No ha sido una mala jornada para los españoles en este miércoles en la Fase Previa del Open de Australia 2019. Enrique López Pérez logró una buenísima victoria ante Donald Young, al que derrotó por 5-7 6-1 6-2, remontando al estadounidense. Enrique se enfrentará en la siguiente ronda a Gunneswaran. Adrián Menéndez hizo lo propio, derrotando a otro estadounidense, Christian Harrison, por un marcador de 6-4 2-6 6-4 y su rival en la siguiente fase será Mitchell Krueger. Nicola Kuhn tuvo un duro rival en Stephane Robert pero solventó su partido en dos sets, por 6-4 7-6 y enfrentará a Tatsuma Ito a continuación. En el duelo de españoles, Alejandro Davidovich se llevó el gato al agua al derrotar a Gimeno Traver por 7-5 7-6. Kimmer Coppejans será su siguiente rival. En el apartado femenino, Silvia Soler cayó eliminada por la bielorrusa Olga Govortsova por 6-4 6-3.

Consulta en este enlace todos los resultados de hoy en la Fase Previa del Open de Australia, donde quedaron eliminados Baghdatis, Zvonareva, Bolelli y Bellucci y donde avanzaron Paul o Troicki, entre otros.

Davidovich: "Se termina un gran año y ahora arrancaremos con mucha fuerza 2019"

El futuro del tenis español puede estar tranquilo. El malagueño Alejandro Davidovich sigue mostrando partido a partido que las esperanzas puestas en él son correctas, y es que a sus 19 años de edad está consiguiendo cosas muy buenas. En este 2018 ya ha estrenado su palmarés profesional ganando un torneo ITF Pro Futures en Quinta Do Lago, además de alcanzar su primera final ATP Challenger en Szczecin. Hoy, el español consiguió proclamarse campeón del Máster Futuro Nacional, algo que le hace muy feliz: "Estoy muy satisfecho por haber conseguido este título. Se termina un gran año y ahora arrancaremos con mucha fuerza 2019", declaró el malagueño.

Alejandro Davidovich, campeón del Máster Nacional del Futuro

El tenista malagueño Alejandro Davidovich se ha proclamado campeón del primer Máster Futuro Nacional MAPFRE, al derrotar al valenciano Bernabé Zapata por 2-4, 4-2, 4-0 y 4-2, en un partido trepidante donde el actual número del mundo tuvo que sudar de lo lindo para darle la vuelta a un partido que se le complicó en algunos momentos. Buenas sensaciones para Davidovich que tiene como gran objetivo en este 2019 el poder luchar por meterse en su primer Grand Slam como profesional.

Davidovich: "Cada vez es más difícil entrar al top-100"

Alejandro Davidovich en 2018. Foto: zimbio

El joven español hace balance de su primera temporada como profesional y reflexiona sobre la igualdad imperante en el circuito ATP.

La NextGen que se avecina en 2019

Félix Auger-Aliassime, NextGen 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que pueden deparar los más jóvenes el año que viene, y los candidatos a encabezar la clasificación de NextGen.

Kuhn y Davidovich, una temporada con destellos que invitan a la esperanza

Nicola Kuhn en 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad y hacemos balance del año que han tenido las dos grandes promesas de futuro del tenis español.

La ilusionante semana de Kuhn y Davidovich

Son los dos jóvenes de mayor proyección en el tenis español y aspiran a dar un salto cualitativo en la siguiente temporada. Las lesiones han lastrado su continuidad en un año que desean acabar con buenas sensaciones, y están en camino de ello. Nicola Kuhn se ha plantado en semifinales del ATP Challenger Canberra 2, tras beneficiarse de la retirada por lesión de Santillan. Buscará un puesto final contra el nipón Yosihito Nishioka, en lo que será una prueba de fuego para el español. Por su parte, Alejandro Davidovich ganó al indio Mukund 6-4 6-2, clasificándose para las semifinales del ATP Challenger Shenzhen 2 semifinales donde se medirá a Blaz Kavcic.

Davidovich alcanza su mejor ranking con grandes sensaciones

Alejandro Davidovich en 2018. Foto: zimbio

El joven español se mete en el top-300 tras alcanzar por primera vez en su carrera una final de un Challenger, y procedente de la previa.

Challenger Copa Sevilla 2018. Ya se conoce el cuadro final

El ATP Challenger Tour sigue afincado en España y tras la disputa de la primera edición del torneo de Manacor, la atención se desplaza a la Copa Sevilla, torneo plenamente consolidado en el calendario y que contará con grandes nombres. Los jóvenes españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich serán el gran aliciente para el público local, que también podrá disfrutar de la presencia del veterano Daniel Gimeno-Traver entre otros. Nombres muy destacables como los de Casper Ruud, Pedro Sousa y Ramkunar Ramanathan dotarán al evento andaluz de un gran interés. Por si esto fuera poco, Marko Djokovic, hermano de Novak, pasó la fase previa y estará en el cuadro final.

Almagro causa baja en el Rafa Nadal Open Banc Sabadell y tiene un sustituto de nivel

Nicolás Almagro era una de las grandes atracciones del ATP Challenger Rafa Nadal Open Banc Sabadell que se disputará del 27 de agosto al 2 de septiembre en la academia del balear en Manacor. Sin embargo, el murciano ha tenido que renunciar a última hora debido a molestias físicas. El torneo ha sabido reaccionar con rapidez y su lugar lo ocupará el joven Alejandro Davidovich, que despierta un gran entusiasmo en el público español, percibiéndolo como un jugador de gran futuro.

Challenger El Espinar. Davidovich no puede con Vanni

Alejandro Davidovich dejó escapar un partido que parecía tenerlo muy encaminado. No podrá contar en segunda ronda el ATP Challenger El Espinar 2018 con una de las mayores promesas del tenis español, que sucumbió ante Luca Vanni por 6-1 4-6 6-4. Llegó a disponer de una ventaja de break arriba en el set definitivo, con el italiano muy negativo, pero no consiguió abrir más brecha y terminó cayendo en un final de partido decepcionante.

Qualy Wimbledon 2018. Polansky destroza el sueño de Davidovich

El joven jugador español, Alejandro Davidovich, cayó en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon 2018 ante el canadiense Peter Polansky por un marcador de 7-5 y 6-2 en una hora y 23 minutos de juego. Tras un mal comienzo de partido, el jugador español reaccionó y estuvo muy cerca de llevarse la primera manga, pero la mayor experiencia de su rival acabó siendo decisiva en el resultado del partido.

Qualy Wimbledon 2018. Davidovich da un paso al frente

Alejandro Davidovich ha vuelto al lugar donde se dio a conocer al gran público. El flamante campeón del Grand Slam británico en categoría junior el pasado año, ha dado el primer paso de los tres que necesita para alcanzar el cuadro final de Wimbledon 2018. Se impuso por 6-2 6-4 al joven jugador local Aidan McHugh, haciendo gala de un gran tenis y citándose en la segunda ronda de la fase previa con el ganador del duelo entre Yang y Polanski.

Davidovich consigue su primera victoria ante un Top 100

El malagueño Alejandro Davidovich ha conseguido hoy en el Challenger de Caltanissetta su primera victoria ante un Top 100 y lo ha hecho, además, por la puerta grande ya que se ha cargado de forma contundente al cabeza de serie número 1 del torneo, el italiano Paolo Lorenzi, número 74 de la ATP. En la siguiente ronda, Alejandro se enfrentará a Zdeněk Kolář y podría enfrentarse a Jaume Munar en cuartos de final siempre que el balear derrote por su parte a Facundo Bagnis.

Davidovich gana a De Miñaur en el Challenger de Lisboa

Sorpresa notable en el ATP Challenger Lisboa 2018 con el triunfo del español Alejandro Davidovich por 7-6 (5) 6-4 ante Álex de Miñaur. Se las prometía muy felices el joven australiano en el torneo lisboeta, partiendo como segundo cabeza de serie y viendo posible colarse en el top-100 si hacía un buen torneo pero se ha topado con un excelso Davidovich. Con mucho ritmo al haber disputado la fase previa, el actual 409 del mundo cosecha un triunfo de mucho mérito. Su siguiente rival será Christian Harrison, 220 del ranking ATP a sus 23 años.

Davidovich se despide a las primeras de cambio de Madrid

Lo tuvo muy cerca pero no pudo ser. El tenista español Alejandro Davidovich cayó eliminado en la primera ronda de la fase previa del Mutua Madrid Open, tras caer derrotado ante el estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y dos minutos de encuentro. Estadounidense y español jugaron un partido espectacular lleno de emoción e intensidad y demostraron el por qué son dos de los tenistas jóvenes que más futuro parecen tener en el tenis en cuestión de años. Taylor Fritz se medirá a Nicolas Kicker en la segunda ronda de la qualy.

Fase de clasificación ATP Madrid Open 2018: cuadro

El cuadro de la Fase de clasificación ATP en Madrid presentará un cuadro espectacular. Alejandro Davidovich, invitado por la organización, no tuvo demasiada suerte con el sorteo y se enfrentará al primer cabeza de serie del cuadro, el estadounidense Taylor Fritz. Necesitaría derrotar también a Kicker o Zopp para pasar al main draw. También estarán presentes en esta qualy Gimeno Traver, Nicolás Álvarez, Fede Delbonis, Miguel Semmler o Jaume Munar. Aquí está el cuadro completo.

Mutua Madrid Open 2018. Kokkinakis, invitado al cuadro final y jóvenes promesas a la qualy

La organización del Mutua Madrid Open 2018 ha dado a conocer la invitación que quedaba pendiente de otorgar a un jugador internacional, siendo Thanasi Kokkinakis el agraciado. Este joven australiano es sinónimo de espectáculo y ya logró pasar la fase previa en 2015. Tres años después, el actual 152 del ranking ATP será de la partida en el cuadro final. En cuanto a las invitaciones para la disputa de la fase previa, la organización ha optado por jugadores nacionales veteranos y de gran prestigio, como Marcel Granollers, así como jóvenes promesas. Alejandro Davidovich y Jaume Munar buscarán con ahínco el pase al cuadro final mientras que Nicolás Álvarez Varona, de 16 años y campeón del torneo sub-16 hace dos años, será de la partida también en una competitiva qualy.

Qualy Conde de Godó 2018. Resultados destacados

La pelota comenzó a volar en Barcelona y ya se ha hecho la primera gran criba en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell 2018, donde han caído tres tenistas españoles. Jugadores como Alejandro Davidovich, Iñigo Cervantes y Gerard Granollers fueron eliminados ante tenistas algo más consolidados como son Ernesto Escobedo, Pablo Andújar y Dustin Brown. Otros tenistas que si cumplieron fueron Bjorn Fratangelo, Jurgen Melzer, Martin Klizan o Ricardo Ojeda Lara. Todos los resultados en la web oficial de la ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter