Alejandro Davidovich

ATP 250 Marbella. Ivashka apaga el sueño de Davidovich

Con un resultado contundente, 6-1 y 6-3, Ilya Ivashka acabó con las opciones de Alejandro Davidovich en el ATP 250 de Marbella. El tenista bielorruso, mucho más sólido durante este duelo de octavos de final, se mostró más fuerte a la hora de salvar la mayoría de las bolas de break en contra que tuvo, una estadística que le terminó llevando al triunfo. Derrota dura para el malagueño, que soñaba con hacer un gran papel en casa.

ATP Marbella 2021: Orden de juego del jueves 08 de abril con el duelo entre Feliciano y Alcaraz

El ATP 250 de Marbella tiene un cuadro más que interesante para que los fanáticos que anden por la zona puedan adquirir una entrada para ver los partidos. En ese sentido, este jueves podrán disfrutar de un encuentro que se lleva todas las luces: Carlos Alcaraz contra Feliciano López. Un duelo de generaciones. 17 años contra 39. Más allá de eso, Fabio Fognini (ante Jaume Munar) y Casper Ruud (frente a Gianluca Mager) harán su debut en el certamen. También, Alejandro Davidovich, quien presentó en las últimas horas su nuevo proyecto relacionado a los animales, irá contra Ilya Ivashka.

Davidovich se vuelca con los animales

Alejandro Davidovich en Marbella. Fuente: Andalucía Open

El tenista malagueño se pone al frente de un nueva plataforma (Adoptas.org) que busca reunir a todas las protectoras de animales españolas y fomentar la adopción.

Davidovich: "Jugar en casa y con público me dio mucha adrenalina"

Luego de su triunfo por 6-7(1), 6-2 y 6-2 ante el bosnio Damir Dzumhur, Alejandro Davidovich Fokina se sentó en la rueda de prensa y señaló que le costó adaptarse a la sensación de jugar un partido con público tras un año sin gente en las tribunas. "No es facil jugar un primer partido en casa porque te da mucha ilusión, pero también lo vivís con nervios y más tensión de lo normal", comentó. Y agregó: "El comienzo del partido lo viví con mucha adrenalina en el cuerpo. No fui a Australia por lo que no sabía cómo fue jugar con público este año y, poco a poco, he asumido que muchos venían a apoyarme y eso me sirvió para la remontada".

ATP Marbella 2021: gran remontada de Davidovich en una buena jornada para los españoles

Es de suma importancia para los tenistas contar con torneos de alto nivel en su país. Y, luego de esa gestión organizacional, es fundamental que puedan sacarle provecho a las oportunidades. En ese sentido, los españoles firmaron un jornada positiva este martes en el ATP 250 de Marbella 2021. Y uno de los que dejó una imagen alentadora de cara a lo que viene es Alejandro Davidovich Fokina, quien derrotó al siempre complicado Damir Dzumhur por 6-7(1), 6-2 y 6-2 en la primera ronda del certamen. Además, hubo triunfos de Feliciano López, Carlos Alcaraz, Mario Vilella y Jaume Munar.

Todos los resultados del segundo día de competencia

Facundo Bagnis 6-3 y 7-6(2) a Francisco Cerúndolo

Ilya Ivashka 6-3 y 7-6(2) a Pedro Martínez

Carlos Alcaraz 7-6 (3) y 6-3 a Nikola Milojevic

Feliciano López 6-4 y 6-4 a Taro Daniel

Mario Vilella 6-2 y 6-3 a Bernabé Zapata Miralles

Jaume Munar 6-4 y 6-1 a Henri Laaksonen

Gianluca Mager 7-5 y 6-3 a Mikhail Kukushkin

Alejandro Davidovich Fokina 6-7(1), 6-2 y 6-2 a Damir Dzumhur

Davidovich: “Tenía muchas ganas de jugar un torneo en casa”

El malagueño disfruta de su semana más esperada del año. “Cuando me enteré que se haría un torneo ATP en Marbella, mi principal objetivo era jugarlo”.

Andalucía Open 2021: Orden de juego del martes 06 de abril con el debut de Alcaraz

Carlos Alcaraz (17 años y actual 133°) es una de las grandes promesas del tenis. Y sus primeros pasos en las ligas principales del circuito ilusionan a todos sus fanáticos. En ese sentido, recibió una invitación para participar del Andalucía Open 2021 y hará su debut este martes ante el serbio Nikola Milojevic (129°) en el primer turno de la cancha central. Asimismo, habrá duelo de españoles entre Bernabé Zapata Miralles y Mario Vilella Martínez y se presentarán Jaume Munar, Feliciano López y Alejandro Davidovich Fokina. En tanto, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo protagonizarán otro de los encuentros a seguir del segundo día de competencia

.

Krajinovic se interpone en el camino de Davidovich

Alejandro Davidovich luchó y se mantuvo siempre dentro de su partido de hoy pero finalmente se despidió del torneo de Dubai a manos del serbio Filip Krajinovic, duda hasta última hora tras el positivo por Covid-19 de un miembro de su equipo. Lo cierto es que a pesar de lo ajustado, el balcánico mostró la madurez propia de su rango en el circuito e impidió al malagueño ganarse la oportunidad de igualar el encuentro y luchar por la victoria en el tercer set (7-5 6-4).

Davidovich: "No ha sido un buen partido, pero vine aquí muy preparado mentalmente"

Alejandro Davidovich inició su andadura en el ATP Dubai 2021 con una contundente victoria ante el moldavo Radu Albot. En apenas hora y 20 minutos (6-4, 6-4) el andaluz despachó a su oponente para avanzar a segunda ronda, pero no termina de estar contento con su tenis, según afirmó posteriomente en declaraciones a la ATP. "Las condiciones han cambiado mucho con respecto al pasado mes, jugando en pista cubierta. Apenas pude entrenar hora y media antes de jugar, no he tenido una buena preparación, pero sí que me he preparado bien mentalmente. No ha sido un buen partido por mi parte, pero lo he podido sacar adelante". En segunda ronda ya espera Filip Krajinovic.

Davidovich y Zapata arrancan de forma inmejorable su semana en Dubai

El tenis español comienza a consolidar a sus nuevos talentos en zonas cada vez más altas del ranking y en Dubai dos de ellos han dado una nueva razón para pensar que su tenis va a seguir ascendiendo durante 2021. Por un lado, en el primer partido de la jornada, Alejandro Davidovich se deshizo de Radu Albot en dos cómodas mangas (6-4 6-4), para medirse ahora con Krajinovic, mientras Bernabé Zapata, poco tiempo después, logró una victoria de prestigio ante el australiano John Millman, sobre la rápida pista emiratí (6-4 6-4), para citarse con Sonego en segunda ronda.

Davidovich se despide de Marsella a manos del francés Rinderknech

De forma seguramente inesperada, el malagueño Alejandro Davidovich vio finalizada su participación en Marsella al sufrir una remontada por parte del francés, número 138 del mundo y de 25 años, Arthur Rinderknech, a quien no le afectó un primer set muy rápido, resuelto a favor del español (6-3). El galo, aún más rápido que en esos 9 primeros juegos, se rehizo y se anotó las dos siguientes mangas (3-6 6-1 6-2).

ATP Marsella 2021. Davidovich apabulla a Petros Tsitsipas

Alejandro Davidovich comenzó con muy buen pie su andadura en el ATP 250 Marsella 2021 y demostró que el hermano de Stefanos no está preparado para competir a este nivel. Petros Tsitsipas recibió una invitación de los organizadores del torneo y apenas pudo hacer dos juegos ante el español, que se pone a tan solo un partido de ingresar en el top-50 por primera vez en su carrera. El siguiente rival del español será Arthur Rinderknech, que viene de vencer a Kukushkin.

Davidovich sucumbe en Rotterdam ante el muro de Fucsovics

Pista muy lenta, pelotas que botan bajo y la confianza de haber sacado adelante un test durísimo en primera ronda. Las condiciones del torneo de Rotterdam empiezan a ser ideales para que Marton Fucsovics se acerque a su segundo título ATP. El tenista húngaro desarboló el tenis de Alejandro Davidovich en la noche de hoy, forzando al malagueño a cometer hasta 29 errores no forzados en un duelo que se decantó en dos mangas (6-3, 6-2). Hubo varias roturas de servicio, pero Marton no cesó en su empeño y presionó el saque de Alejandro constantemente. Ahora se medirá en cuartos de final ante Tommy Paul, mientras que el otro partido de cuartos de final de la parte alta del cuadro medirá a Kei Nishikori y a Borna Coric, que superó a Dusan Lajovic en su compromiso de octavos (6-3, 6-2).

Un gran Davidovich se impone a Bautista en Rotterdam

La temporada 2021 parece la rampa de lanzamiento para Alejandro Davidovich. El malagueño ya pegó un salto importante de nivel en 2020, a pesar de la pandemia, y hoy ha conseguido una de esas victorias que de algún modo lo refrendan, venciendo a un top-15 como Roberto Bautista Agut en apenas una hora y 25 minutos (6-2 7-6). Aunque perdió el break que consiguió en la segunda manga cuando se acercaba al desenlace, Davidovich supo imponerse en el tie break y no dejar que el partido pudiera complicarse, logrando un billete para los octavos de final.

Ranking ATP Españoles. Davidovich pone cerco al top-50

Alejandro Davidovich se quedó muy cerca de poder luchar por el título en el ATP 250 Montpellier 2021, pero sus buenas prestaciones llegando a cuartos de final le permitieron ganar cinco posiciones en el ranking ATP y situarse como 51 del mundo. El objetivo del español es seguir progresando y situarse entre los 20 o 30 mejores, por lo que esto es una buena base a partir de la cual seguir construyendo. Es el quinto mejor tenista español del mundo, detrás de Albert Ramos, cuyo puesto de finalista en Córdoba le permitió mejorar una posición y ser 46º. Siguen siendo diez los españoles en el top-100.

Gerasimov pone fin a la andadura de Davidovich en Montpellier

No estuvo lejos Alejandro Davidovich de alcanzar las semifinales de Montpellier tras ganar el primero y luchar el tercero, pero su rival, Egor Gerasimov, fue superior con el proceder del partido. Primero igualando el choque después de ceder la primera manga (4-6 6-4) y a continuación siendo más sólido en un tercer parcial muy ajustado, que se decidió por 7-5 y que le otorga un lugar en la penúltima ronda, donde se las verá con David Goffin.

El Andalucía Open suma dos nuevos jugadores

El Andalucía Open va teniendo cada vez mejor pinta, solo hay que ver la lista de jugadores que competirán en el evento. Después de anunciar los nombres de Jannik Sinner o Stan Wawrinka, esta vez el torneo ha dejado claro que también habrá mucha presencia española. Alejandro Davidovich o Pablo Andújar serán dos que no se pierdan la cita, confirmado.

Davidovich ya está en cuartos de Montpellier tras doblegar a Hurkacz

Alejandro Davidovich está recuperando de la mejor forma el tiempo perdido tras su ausencia en Australia: ganando partidos. El malagueño, despues de derrotar a Bernabé Zapata, se medía hoy al polaco Hubert Hurkacz, número 30 del mundo, al que ha sorprendido derrotando en dos mangas (7-5 6-2), demostrando su gran potencial sobre pistas indoor. El tenista español se medirá ahora en la antepenúltima ronda a Egor Gerasimov, verdugo de Jannik Sinner.

Davidovich se lleva ante Zapata el duelo español de la jornada en Montpellier

Gran partido el que ha medido hoy en Montpellier a los españoles Alejandro Davidovich y Bernabé Zapata. Decidido en tres mangas, con las dos primeras bajo una enorme igualdad, se impuso el malagueño por 7-6 5-7 6-2, en dos horas y 33 minutos de juego, mostrándose el gran nivel del Zapata en los últimos días. Davidovich, que no pudo jugar en Australia a causa del Covid-19, se medirá ahora a Hubert Hurkacz, en un torneo que también cuenta con la presencia de Roberto Bautista.

Challenger 80 Biella 2 2021: Cuadro

Segunda semana también para este torneo italiano indoor y en esta edición con representación española. Alejandro Davidovich y Bernabé Zapata, dos de los jugadores más simpáticos y más alocados de la nueva generación jugarán juntos y separados, por lo que será interesante ver cómo se les dan ambas modalidades. Andy Murray vuelve a repetir en un cuadro final que eleva su nivel con jugadores como Evgeny Donskoy, Soon Woo Kwon, Antoine Hoang, Martin Klizan, Lorenzo Musetti, Sebastian Korda, Dmitry Popko o Ernests Gulbis.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes