Alejandro Davidovich

FIFA 20, un buen refugio para soportar la cuarentena

Tenis y videojuegos, dos buenos amigos. Fuente: PDB

Un grupo de tenistas españoles ha creado un equipo a través del videojuego donde compiten a diario. ¿Serán tan buenos con el mando como con la raqueta?

Alejandro Davidovich: "Este año me propuse jugar más en dobles"

El tenista español Alejandro Davidovich logró este fin de semana sumar su primer título ATP en la modalidad de dobles, venciendo junto al también español Roberto Carballés en el ATP 250 de Santiago de Chile: "Este año me propuse jugar más dobles y he empezado aquí en Santiago. Ha sido una experiencia increíble y hablaré constantemente con Roberto para jugar con más habituabilidad", manifestó el jugador malagueño en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

También habló Roberto Carballés que confesó que decidió jugar el dobles con la finalidad de poder mejorar algunos aspectos de su tenis: "Decidí con mi entrenador jugar dobles para poder mejorar mi saque y volea. Es verdad que es la primera vez que Alejandro y yo jugamos juntos y no teníamos las jugada muy claras, pero con el paso de los partidos hemos ido entendiéndonos mejor", concluyó el jugador tinerfeño.

Davidovich y Carballés se proclaman campeones del dobles en Santiago de Chile

La pareja de dobles formada por los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Carballés lograron proclamarse campeones del ATP 250 de Santiago de Chile, al derrotar en la gran final al dúo formado por el salvadoreño Marcelo Arevalo y el británico Jonny O'Mara por 7-6 (3) y 6-1, en un encuentro donde la pareja hispana fue de menos a más con el paso de los minutos, consiguiendo de esta manera su primer triunfo juntos como pareja.

ATP Santiago. Garín vence a Davidovich tirando de épica

Alejandro Davidovich ha de irse satisfecho del ATP 250 Santiago 2020. Ganó un partido y estuvo muy cerca de eliminar a un Cristian Garín que quiere prolongar su racha triunfal y acumula ya diez victorias consecutivas. El jugador chileno mostró ciertas fisuras en cuanto a consistencia física y mental después del maratón de tenis en que lleva sumido este mes, pero terminó venciendo por 6-2 0-6 7-6 (4) emergiendo en los momentos cumbre con toda la confianza que atesora en estos momentos. Su siguiente rival será Thiago Seyboth-Wild.

Davidovich consigue una gran victoria ante Andrej Martin

Ante un tenista que venía con confianza y remontando un primer parcial adverso, el malagueño Alejandro Davidovich cosechó una gran victoria en el ATP 250 Santiago de Chile. La primera manga dio pistas de por donde podía caminar el encuentro, con el eslovaco Andrej Martin ampliando ventajas hasta cerrar con un firme 6-2. En el segundo set, decidido en la muerte súbita, el español aguantó realmente bien la presión, forzó el tercero y dio un paso al frente para consumar la recuperación (2-6 7-6 6-3).

Así abucheó el público a Davidovich al sacar por debajo del hombro

El llamado 'underarm serve' o saque por debajo del hombro ha tenido en Nick Kyrgios su principal valedor en los últimos tiempos. El australiano ha sorprendido a muchos de sus rivales sacando a la altura de la cintura, una táctica que tiene sus detractores, como pudimos comprobar ayer en el partido entre Alejandro Davidovich y el brasileño, con el público de Rio de su lado, Seybold Wild. El español utilizó dicho recurso en varias ocasiones y fue duramente abucheado por los aficionados.

ATP Río de Janeiro. Suerte dispar para Davidovich y Martínez-Portero

Jornada apoteósica y repleta de emociones en el ATP 500 Río de Janeiro Open 2020 con un partido que hizo vibrar a todo Brasil, como fue el que ganó la joven promesa local Thiago Seyboth-Wild ante un Alejandro Davidovich combativo y que dispuso de muchas opciones para ganar. El español no pudo imponer su mayor experiencia y cayó por 5-7 7-6 (3) 7-5. Pedro Martínez-Portero sí dio una alegría al tenis español venciendo por 3-6 6-2 7-5 a Dellien. La sorpresa del día fue el triunfo de Federico Coria sobre Moutet por 1-7 7-6 (1) 7-6 (3).

Ranking NextGen. Aliassime se coloca en cabeza

Félix Auger-Aliassime saborea el dulce sabor que supone liderar el ranking NextGen que otorga siete plazas (ocho si hay un italiano entre ellos) para las NextGen ATP Finals 2020. El canadiense se sitúa líder de una lista en la que Miomir Kecmanovic subió posiciones y donde Jannik Sinner se sitúa ya en sexto lugar. Parece que estará muy abierto todo por conseguir una plaza, y Alejandro Davidovich permanece en la pelea al ser décimo.

Davidovich: "Me voy con buen sabor de boca, es experiencia de cara al futuro"

Corto el periplo de Alejandro Davidovich por el Abierto de Australia pero más que interesante para su evolución como tenista. El malagueño así lo ha expresado a los micrófonos de Eurosport en Melbourne donde analizaba su choque ante Dieg Schwartzman, que le batió en tres mangas. "Ha sido más solido que yo, he fallado mucho a causa del viento. En cualquier caso me llevo un buen sabor de boca habiendo pasado la primera ronda de un Grand Slam, es mucha experiencia de cara al futuro", ha reconocido Alejandro, que ha comentado acerca de su meta para este 2020. "Quiero para este año estar cerca del top 60 o top 50".

Schwartzman corta el sueño de Davidovich

Diego Schwartzman es un jugador muy fiable en primera semana de Grand Slam y volvió a demostrarlo en el Open de Australia 2020, cosechando el pase a tercera ronda después de imponerse a Alejandro Davidovich por 6-1 6-4 6-2. El joven español ofreció destellos de su enorme potencial y la imagen que proporcionó fue buena, pero quedó claro que está lejos de poder vencer a un jugador de la categoría del argentino. También venció Guido Pella, por 6-1 6-4 3-6 6-3. Los próximos rivales de los tenistas argentinos serán el ganador del duelo entre Lajovic y Polmans para El Peque, y el del partido entre Fognini y Thompson para Guido.

Davidovich: "Gombos me ha obligado a pelear cada bola"

El tenista español Alejandro Davidovich se mostró muy feliz de poder sumar su primer triunfo en un Grand Slam, al derrotar en la primera ronda del Open de Australia al eslovaco Norbert Gombos: "Ha sido un partido de muchísima emoción e intensidad, ya que Gombos ha jugado muy bien y me ha obligado a pelear cada bola como si fuera la última. He estado entrenando muy duro para llegar aquí y dar lo mejor de mí para conseguir victorias importantes como las de hoy. No acostumbro a jugar partidos al mejor de cinco sets, pero hoy creo que he estado acertado", manifestó Davidovich que jugará en segunda ronda ante Diego Schwartzman: "Siempre he soñado con jugar ante tenistas tops en torneos de este calibre, y ahora tendré la oportunidad de hacerlo ante un jugador como Schwartzman. No sé si jugaré mañana o pasado, pero tendré que estar preparado para ese partido", confesó el malagueño en Eurosport.

Davidovich consigue su primera victoria en un Grand Slam

El tenista español Alejandro Davidovich consiguió una de sus mejores victorias como tenista profesional, venciendo en la primera ronda del Open de Australia 2020 al eslovaco Norbert Gombos por un trabajado 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y cuatro minutos de juego, en un partido donde el jugador malagueño consiguió de esta manera su primer triunfo en un Grand Slam y demostrando que nunca se da por vencido por muy difícil que se le ponga el partido. En segunda ronda, Davidovich se medirá a la argentino Diego Schwartzman, que hoy consiguió vencer al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2.

Edmund bloquea la ilusión de Davidovich en Auckland

Partido de mucho nivel el que han disputado esta madrugada Alejandro Davidovich y Kyle Edmund en primera ronda de Auckland. Un duelo en el que ambos tuvieron sus momentos pero que terminó cayendo del lado del británico (6-2, 4-6, 6-3). El español, que venía de caer en la fase previa de Doha, pone rumbo al Open de Australia sin mucho rodaje pero con toda la ilusión de sumar allí su primera victoria en un Grand Slam.

Davidovich se queda a un suspiro del cuadro final en Doha

Concretamente, a dos juegos. Esa fue la distancia que separó a Alejandro Davidovich en cierto momento de su partido ante Mikael Ymer de lograr un billete al cuadro final del ATP 250 de Doha. Finalmente acertó con la remontada (3-6, 7-5, 6-4), dejando un primer mal sabor de boca en el español en este arranque de temporada.

Jugadores que superan la Qualy

[1] M Fucsovics d J Vesely: 46 61 64

[2] M Ymer d [5] A Davidovich: 36 75 64

[3] G Barrere d [6] T Monteiro: 64 64

[4] C Moutet d A Ppopyrin: 62 64

Davidovich acaricia el main draw en Doha

Alejandro Davidovich tiene por delante un 2020 de máxima dificultad donde buscará instalarse en los torneos ATP y no volver a salirse. De momento, su primer examen lo tiene en el ATP 250 de Doha, donde ya ha superado la primera ronda de la Qualy. El malagueño venció al italiano Mager por 6-3 y 6-2, quedándose a un pasito del cuadro final. Para lograr el objetivo tendrá que vencer mañana a uno de los rivales más duros, Mikael Ymer.

Ya están definidos los cuadros del II Máster Futuro Nacional Mapfre

Apasionante semana la que se avecina en la Rafa Nadal Academy by Movistar con la disputa del II Master Futuro Nacional Mapfre, lo que antes era el Campeonato de España pero ahora reducido a menores de 21 años. En el cuadro masculino, destaca sobremanera la participación de Jaume Munar, que coincidirá en el Grupo A con Carlos Alcaraz, Nikola Kuhn y Nikolás Sánchez-Izquierdo. Gran igualdad habrá en el Grupo B, con Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Javier Barranco y Pablo Llamas, gran promesa del tenis nacional. En cuanto al torneo femenino, Aliona Bolsova parte como gran favorita, en un torneo plagado de jóvenes con gran potencial, como Marta Custic o Ane Mintegui.

Meritorio papel de los españoles en el ATP Challenger Tour 2019

Alejandro Davidovich en ATP Challenger Tour 2019. Foto: gettyimages

Analizamos pormenorizadamente el papel de los jugadores españoles en el circuito Challenger durante la temporada que se cierra.

Los nuevos inquilinos del top-100 y potenciales irrupciones en 2020

Mikael Ymer, nuevo jugador del top-100. Foto: gettyimages

De los 24 jugadores que han pisado este grupo en 2019 por primera vez en su carrera, 10 son menores de 22 años y prometen emociones fuertes.

Alejandro Davidovich, una temporada tan meritoria como ilusionante

Alejandro Davidovich, análisis de su temporada 2019. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad la notable progresión que ha tenido el español en un año que puede ser punto de inflexión en su carrera profesional.

Los mejores tenistas españoles sub-23 volverán a darse cita en la Rafa Nadal Academy

Segunda edición de un remozado Campeonato de España que se disputará de nuevo en la Rafa Nadal Academy by Movistar bajo la denominación de Master Futuro Nacional sub-23 Mapfre 2019. El torneo tendrá una variación en su formato respecto a la primera edición ya que se jugará en round robin, con dos grupos de cuatro, y los campeones disputarán la final. En categoría masculina los participantes serán Jaume Munar, Alejandro Davidovich, Nicola Kuhn, Pedro Martínez, Carlos Taberner, Bernabé Zapata, Javier Barranco y uno de los grandes alicientes, el jovencísimo Carlos Alcaraz. En cuanto a las féminas, Aliona Bolsova parte como favorita en un cuadro donde también están Cristina Bucsá, Eva Guerrero, Irene Burillo, Marina Bassols, Guiomar Maristany Rosa Vicens y Marta Custic. Se jugará del 18 al 21 de diciembre.

Comentarios recientes