Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich: "Espero en un futuro poder jugar la Copa Davis"

El tenista español, Alejandro Davidovich, concedió unas palabras a EFE, donde analizó como está siendo su experiencia como sparring con el combinado español de Copa Davis: "Llevo tres días y estoy muy contento por como me han tratado. Estoy aprendiendo muchas cosas de Ferru, Feliciano o Carreño. Es una experiencia más para seguir mejorando. Espero ir mejorando con el paso de los años y en un futuro poder estar con ellos. Sin duda alguna, jugar la Copa Davis con España es uno de mis grandes sueños", manifestó el jugador malagueño en unas declaraciones recogidas por MD.

Alejandro Davidovich, primer 'convocado' para la eliminatoria ante Gran Bretaña

Mañana conoceremos por fin el equipo que representará a España en la próxima eliminatoria de Copa Davis en Marbella. Sergi Bruguera será el encargado de anunciar esa primera lista en una serie ante Gran Bretaña que se llevará a cabo en el Club de Tenis Puente Romano entre los días 2 y 4 de febrero. Sin embargo, hay un nombre que ya está sobre la mesa, el de Alejandro Davidovich. El andaluz formará parte del equipo y hará el papel de sparring, función que ayudará a los titulares a coger ritmo y a él mismo a ganar experiencia.

Davidovich avanza en el campeonato de España

Alejandro Davidovich ha debutado con victoria en el Campeonato de España que se está disputando en Granada. La lluvia, que suspendió la jornada entera en el día de ayer, ha vuelto a ser protagonista, impidiendo celebrar la práctica totalidad de lo programado. Quien sí pudo jugar y vencer fue Davidovich, que inclinó a Yahir Alcolea. La organización espera que en los próximos días pueda celebrarse el torneo con normalidad. Mañana, miércoles, se han programado hasta 24 encuentros.

Foto: Mundo Deportivo.

Davidovich: "Soy español puro y duro, no pienso cambiar"

Alejandro Davidovich recibió un premio siendo nombrado como "Malagueño del año" junto a Manolo Santana. El flamante campeón de Wimbledon Junior se encuentra en Granada compitiendo en el Campeonato de España y está muy ligado a la zona, al residir en Cala del Moral y entrenar junto a Jorge Aguirre en Fuengirola. "Casi nunca estoy por aquí porque últimamente viajo mucho pero soy malagueño y español puro y duro, eso no va a cambiar", comentó el hijo de un padre ruso y una madre malagueña, y que está trabajando mucho en su "control emocional", según informa AxarquiaPlus.

Davidovich: "Nadal es único, yo lucharé por llegar a su nivel"

Alejandro Davidovich fue nombrado como el deportista revelación del 2017 en la gala 50º aniversario del diario AS. El español, flamante campeón de Wimbledon junior, valoró su temporada y habló de sus referentes. "Ganar fue una sorpresa para mí, no tenía ninguna expectativa", señaló en declaraciones recogidas por AS. "Para mí es un placer y un orgullo que me den el premio revelación del año", argumentó un hombre que describe su juego. "Mi revés es el mejor golpe, muy sólido e incisivo". Respecto a sus referentes, Davidovich lo tiene claro. "Novak Djokovic es mi ídolo, me reflejo mucho en él. Rafael Nadal es único y yo haré todo lo posible para, al menos, llegar a su nivel". Ambicioso este joven prometedor tenista nacional.

Davidovich: "Mi superficie favorita es la hierba; mi ídolo es Djokovic"

Davidovich. Foto: Diario Sur

El español Alejandro Davidovich comparte en una entrevista sus perspectivas de futuro en el tenis y las emociones vividas en 2017

Eduard Esteve se estrena en San Sebastián

El 89º Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián, ITF 25000 disputado sobre tierra batida, ha finalizado con una revelación inédita, la victoria de Eduard Esteve Lobato (22 años, Nº624) ante el favorito, Alejandro Davidovich, por 5-7 6-0 6-1. Espectacular la remontada del primero y la pájara del segundo. Eduard estrena su apartado de títulos que ya había intentado inaugurar en julio en el ITF de Xàtiva. Primer triunfo y entrada en el Top500. Excelente semana para Eduard.

Alejandro Davidovich, baja en el equipo español para el europeo junior

Malas noticias para el equipo que representará a España en el europeo junior que arranca este lunes en la ciudad suiza de Klosters. Alejandro Davidovich, flamante campeón de Wimbledon junior y número dos mundial de la categoría, se ha caído a úlitma hora de la lista de convocados por unas molestias en la múñeca. Su lugar en el combinado nacional lo ocupará el zaragozano Alberto Colás. El albaceteño Carlos Sánchez Jover también estará en el equipo. En categoría femenina, la abulense Paula Arias y la barcelonesa Guiomar Maristany representarán a la "Armada".

Alejandro Davidovich: "Mi sueño es jugar la Copa Davis con España"

En declaraciones a EFE, el malagueño Alejandro Davidovich confesó que su sueño es "jugar la Copa Davis con España" y que está esperando la llamada para un día representar a nuestro país. Davidovich ha hecho historia para nuestro tenis el pasado fin de semana después de ganar el torneo júnior de Wimbledon, 50 años después de que el último español (orantes) lo lograra. "Estoy disfrutando ahora mismo del momento aunque soy consciente de que las cosas han cambiado tras ganar este torneo. Tendré que plantearlo todo muy bien", comenta con cautela. Alejandro sueña con ser profesional un día y meterse entre los mejores del mundo. "Me gustaría set Top 10 mínimo", asegura.

Alejandro Davidovich: "Me siento muy español"

Alejandro Davidovich en Wimbledon 2017. Foto: zimbio

Analizamos el gran logro de este joven malagueño de ascendencia rusa, que ha hecho historia al ganar el Wimbledon 2017 junior

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter