Alejandro Davidovich

Davidovich, quinto jugador nacido en 1999 que accede al top-100

Alejandro Davidovich ha conseguido certificar el gran objetivo que tenía esta temporada: entrar en el top-100. El jugador malagueño confirma así una tendencia al alza que le ha permitido ser protagonista en diversos tramos de la temporada y tiene a tiro la posibilidad de terminar el año en este selecto grupo y asegurarse así su presencia en el cuadro final del Open de Australia 2020. Resulta curioso comprobar que Alejandro sigue los pasos de tenistas de gran nivel nacidos el mismo año que él. Y es que es el quinto jugador nacido en 1999 que se mete entre los 100 mejores del mundo, después de que lo consiguieran Denis Shapovalov, Álex de Miñaur, Miomir Kecmanovic y Alexei Popyrin.

Davidovich se mete en las semifinales del Challenger de Ningbo

El croata Borna Gojo, número 332 del mundo, le puso las cosas realmente complicadas a Alejandro Davidovich en un encuentro igualadísimo, donde el español tuvo que remontar un primer set adverso, decidido en el tiebreak. No le perdió la cara al partido el malagueño, que siguió concentrado y terminó llevándose la victoria por 6-7 6-2 6-4, para meterse de esta forma en las semifinales del Challenger de Ningbo. Davidovich ya tiene totalmente asegurado aparecer el lunes que viene entre los 100 primeros del mundo por primera vez en su carrera y se aseguraría así entrar de forma directa al Open de Australia. En semis se enfrentará al ganador del duelo entre Steven Diez y Prajnesh Gunneswaran.

Davidovich empieza a asegurarse su presencia en el Top 100

El español Alejandro Davidovich, tercer cabeza de serie del cuadro en Ningbo, derrotó hoy al serbio Danilo Petrovic por un marcador de 6-4 6-3 y accedió a los cuartos de final del Challenger chino. El malagueño sigue acumulando buenas sensaciones después del buen verano realizado y con esta victoria aparece de forma momentánea en el puesto número 94 del Ranking ATP, entrando por primera vez en el Top 100. Habría que esperar otros resultados a lo largo de la semana para ver si entra definitivamente, pero lo tiene prácticamente en su mano. Alejandro busca terminar el año dentro de este selecto grupo, que le daría plaza directa para el Open de Australia.

ATP Challenger Ningbo 2019. Davidovich vence y se acerca a su gran objetivo

Alejandro Davidovich reaparece en la competición con la disputa del ATP Challenger Ningbo 2019, torneo que se juega en China sobre pista dura. El español está a las puertas de acceder al top-100, siendo un objetivo prioritario en su progresión terminar la temporada en tan selecto club. Para ello, deberá cuajar una buena actuación en un evento en el que ha empezado bien. Su triunfo en primera ronda frente a Fajing Sun por 6-7 (6) 6-2 6-4 catapulta a Davidovich a la siguiente ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre Chung y Petrovic.

El feo gesto de Davidovich para terminar su partido

Hay algo mucho peor que la derrota y es no aceptarla y perder los nervios. Alejandro Davidovich sucumbió a las primeras de cambio en el ATP Challenger Barcelona 2019 ante un Filip Horansky que tuvo que soportar ver cómo su rival tenía un gesto realmente antideportivo e irrespetuoso en el tiebreak. No pudo jugar al nivel esperado en dicha muerte súbita el español, y con 6-0 en contra, decidió cometer una doble falta lanzando los dos saques fuera del estadio, presa de los nervios. El joven tenista español deberá pulir su carácter si quiere dar respuesta a las altas expectativas puestas en él.

ATP Challenger Barcelona 2019. Davidovich sucumbe a las primeras de cambio

Alejandro Davidovich lleva muchos partidos en las piernas y da la sensación de que necesita un descanso más prolongado que la semana que ha tenido de paréntesis para preparar el ATP Challenger Barcelona 2019. El jugador español lo dio todo en la pista ante Filip Horansky y peleó con más corazón que opciones reales, llegando al tiebreak de la tercera manga, donde no rindió a su nivel. Terminó cayendo por 6-2 4-6 7-6 y deberá buscar cierto reposo para el asalto al top-100 antes de finalizar el año, gran objetivo por su parte para poder entrar al cuadro final del Open de Australia 2020.

Ranking NextGen. Ymer se mete en la pelea

Todo parece estar decidido en la Race to Milan en la que están enfrascado los mejores jugadores jóvenes del circuito. Con Stefanos Tsitsipas descartado para jugar las NextGen Finals 2019 y la plaza asegurada que tiene Jannik Sinner, hay siete plazas en juego de las cuales la última la ocuparía ahora Ugo Humbert. En la batalla por pelear por ese lugar se ha metido el sueco Mikael Ymer, que se sitúa a 127 puntos del jugador galo.

El torneo de Biella se queda sin representación española

Mala jornada para la representación española hoy en el Challenger de Biella. El tenista malagueño Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de poder acceder a su segunda final Challenger consecutiva, al caer ante el italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 4-6 y 7-5, en un encuentro donde Davidovich lo intentó de todas las maneras posibles y se quedó nuevamente a las puertas de poder entrar por primera vez en el top 100 mundial. Misma suerte corrió en la otra semifinal Jaume Munar, que sucumbió ante el también italiano Gianluca Mager por 6-4 y 6-2.

Davidovich y Munar se meten en semifinales de Biella

Siguen las buenas sensaciones para Alejandro Davidovich, que se ha metido en las semifinales del Challenger de Biella al pasar por encima del italiano Alessandro Giannessi por un 6-2 6-1. De esta forma, el malagueño se pone empatado a puntos con el número 100 del mundo y estaría a las puertas de entrar al selecto grupo. Si gana su partido de mañana a Gianluca Mager (verdugo de Robredo), será Top 100 a todos los efectos. Otro semifinalista español en el torneo será Jaume Munar, que se deshizo de Taro Daniel por 7-6 6-2 y se enfrentará al local Paolo Lorenzi, que derrotó a Collarini por 5-7 6-4 6-1.

Davidovich se queda a una sola victoria de entrar al Top 100

El malagueño Alejandro Davidovich sigue viviendo un gran momento personal al lograr esta tarde la que ha sido su victoria consecutiva número siete, al derrotar por un doble 6-2 al francés Elliot Benchetrit. De esta forma, accede a los cuartos de final del Challenger de Biella, en Italia, poniéndose así a una sola victoria de poder entrar por primera vez al Top 100. Su siguiente partido será frente al italiano Alessandro Giannessi, séptimo cabeza de serie del cuadro, que derrotó en dos mangas a Trungelliti.

El ATP Challenger Sánchez-Casal presenta un cartel de lujo

Segunda edición del ATP Challenger Sánchez-Casal que se celebrará del 30 de octubre al 6 de noviembre. Supone una gran oportunidad para que los tenistas nacionales sigan foguéandose y brindará la posibilidad de ver a jugadores de gran renombre. Uno de ellos es Martin Klizan, que parte como segundo favorito después de Roberto Carballés. La presencia de Jaume Munar y Alejandro Davidovich atraerá mucho público nacional mientras que otros jugadores destacados como Salvatore Caruso, Paolo Lorenzi y veteranos del nivel de Tommy Robredo y Guillermo García-López, completan un torneo de gran nivel.

Davidovich no experimenta resaca de éxito

Alejandro Davidovich ha recuperado su mejor versión en las última semanas. El joven español está decidido a exprimir sus fuerzas en este tramo final de temporada y afronta en el ATP Challenger Biella 2019 su tercera semana consecutiva compitiendo, después de llegar a la final en Génova y ganar en Sevilla. Sacó adelante un partido complejo ante Jeremy Jahn, en el que se impuso por 7-5 7-5 y ya está en tercera ronda, donde se medirá al francés Elliot Benchetrit. Si Alejandro consiguiera avanzar en este torneo podría conseguir el acceso al top-100 esta misma semana.

Las conclusiones de la Copa Sevilla 2019

Alejandro Davidovich con el título de campeón. Fuente: Getty

Una semana mágica sobre el albero sevillano ha dejado varios protagonistas y nombres propios. Los destacamos en este repaso del torneo

Davidovich: “Jugar en casa siempre te da un plus”

El salto del campeón. Fuente: Copa Sevilla

Tras levantar su primer título Challenger, el malagueño explica la emoción que representan convertirse en campeón en casa. “La gente me ha arropado muchísimo”.

Davidovich tiene un color especial

Después de tres finales perdidas en el circuito Challenger, Alejandro Davidovich se quitó la espina en el mejor escenario posible, en su casa. El malagueño conquistó este domingo su primer título en la categoría en la Copa Sevilla después de remontar un partido tremendamente ajustado ante Jaume Munar (2-6, 6-2, 6-2) que, pese a que no le sirva de momento para entrar en el top100, seguro que le servirá de trampolín para dar el salto definitivo que le lleve a la élite. Cinco años después, el Club de Tenis Betis vuelve a celebrar un triunfo local.

La Copa Sevilla tendrá final española

La LVII edición de la Copa Sevilla contaba con muchos españoles desde el inicio del cuadro pero solamente dos han alcanzado la gran final de mañana. Jaume Munar, inmerso en su primera lucha por el título de su temporada, derrotó a Carlos Taberner en un duelo que estuvo más apretado de lo que indica el marcador (6-1, 6-4). Al otro lado de la red se encontrará con Alejandro Davidovich, quien sí mostró una superioridad importante ante Salvatore Caruso (6-1, 6-2). Sí o sí, tendremos campeón local.

Davidovich avanza con paso firme en Sevilla

El tenista español Alejandro Davidovich consiguió un importante triunfo en los cuartos de final del Challenger de Sevilla, al deshacerse del belga Kimmer Coppejans por un contundente y sonrojante 6-3 y 6-0 en una hora y 27 minutos de juego, en un partido que se tuvo que posponer hasta en dos ocasiones a causa de la lluvia que estaba azotando en el día de hoy sobre la capital andaluza. Con este triunfo, Davidovich espera rival del duelo que enfrentará al español Carlos Alcaraz y al italiano Salvatore Caruso.

Davidovich cierra con victoria la jornada del jueves en Sevilla

Alejandro Davidovich cerró la jornada del jueves, la que ha dado acceso a los cuartos de final del Challenger de Sevilla, al brasileño Pedro Sakamoto, al que ha derrotado por 6-3 y 6-2. De este modo, quedan así formada la antepenúltima ronda:

- García López vs Munar

- Taberner vs Cervantes

- Koppejans vs Alcaraz

- Davidovich vs Caruso

Davidovich arranca con triunfo en Sevilla

Tercer cabeza de serie del torneo, circunstancia que le ha otorgado ser 'bye' en primera ronda, Alejandro Davidovich Fokina ha debutado hoy, con victoria, su andadura en el Challenger de Sevilla. El tenista español se medía al francés Benjamin Bonzi, número 351 del mundo, ante quien Davidovich ha podido imponer su rango superior, doblegándole por 7-6 6-1. En la siguiente ronda se encontrará con el verdugo Pedro Cachín, el brasileño Sakamoto.

Davidovich se queda a las puertas del título en Génova

Épica final la disputado entre Lorenzo Sonego y Alejandro Davidovich en el ATP Challenger Génova Open 2019. El español dio la vuelta a un encuentro que parecía tener perdido, cuando iba un set abajo y con saque perdido en el segundo. Tiró de coraje, fue más agresivo y volteó totalmente el marcador. La batalla fue a tumba abierta en un tercer parcial repleto de alternativas que derivó en un tiebreak. El español llegó a dominar 4-0 en el mismo, pero terminó sucumbiendo ante el empuje de un Sonego inspirado. 6-2 4-6 7-6 (6) fue el resultado final del partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter