Alejandro Davidovich

Davidovich cae a manos de Londero en Hamburgo

Alejandro Davidovich no pudo aprovechar la suerte que le dio el cuadro en Hamburgo. El jugador malagueño, que entró como Lucky Loser sustituyendo al lesionado Caruso, cayó derrotado ante el argentino Juan Ignacio Londero en su debut en Hamburgo por un contundente 6-3 y 6-2. El tenista de Córdoba, inmerso en una gran racha de tenis que lo llevó a la final de Bastad la semana pasada, no dio ninguna opción a Alex, condenado por sus malos porcentajes al servicio (38% de puntos ganados con el segundo servicio). Londero se enfrentará en segunda ronda a Nikoloz Basilashvili, que trata durante esta semana de revalidar su título de 2018.

Davidovich y García López no pasan el corte

Dos españoles luchaban este domingo por adentrarse en un cuadro principal y ninguno pudo cumplir el objetivo. Primeor fue Alejandro Davidovich, quien buscaba colarse en el main draw del ATP 500 de Hamburgo, meta que quedó lejos de su alcance al ceder en la fase previa ante Sumit Nagal (6-3, 7-5). Por su parte, Guillermo García López perseguía la misma recompensa en el ATP 250 de Gstaad, pero no logró rematar al italiano Baldi (4-6, 7-6, 6-2).

Davidovich da un pasito en la Qualy de Hamburgo

Buena victoria de Alejandro Davidovich esta tarde en la fase previa del ATP 500 de Hamburgo. El español tenía cita con Johanes Haerteis, jugador local invitado por la organización, al que supo dominar con maestría por 6-2 y 6-3 en una hora y trece minutos de partido. Sin embargo, el trabajo todavía no está hecho, ya que todavía le queda un paso por dar mañana para plantarse en el cuadro final dle evento germano.

Quien no tuvo tanta suerte fue Pedro Martínez, el otro español con presencia en esta Qualy. El valenciano tuvo que afrontar un hueso con Alexey Vatutin, un ruso que poco a poco va ganando experiencia y que hoy le detuvo por 6-3 y 6-4.

Ymer remonta a un Davidovich que fue de más a menos

Al igual que Tommy Robredo en Umag, el español Alejandro Davidovich no pudo comenzar con victoria su participación en Bastad, Suecia. Ante el local Mikael Ymer, Davidovich arrancó con buenas sensaciones, cerrando el primer parcial, pero Ymer sacó fuerzas junto a su público y no sólo igualó el partido a un set sino que golpeó la confianza de su rival endosando un 6-0 final para remontar (4-6 7-5 6-0).

ATP 250 Bastad. Cuadro

Tres semanas conforman la minigira veraniega de tierra masculina y comenzamos con el clásico sueco del ATP 250 Bastad 2019. Con una tremenda representación española en esta edición: Fernando Verdasco, Jaume Munar, Roberto Carballés, Albert Ramos y Alejandro Davidovich. ¿Quién estará delante? Figuras como Garín, Gasquet, los hermanos locales Ymer, Ruud, Cuevas o Jarry. Buen tenis esta semana en el torneo sueco.

Davidovich y Carballés se quedan a las puertas del cuadro principal de Queen's

Malas noticias las que nos llegan desde Londres. El tenista español Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de acceder al cuadro principal del ATP 500 de Queen's 2019, al caer derrotado ante el francés Nicolas Mahut por 7-5, 4-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido donde el jugador marbellí se vio superado ante el buen tenis de Mahut que de esta manera consiguió vengarse de lo ocurrido hace una semana en s'Hertogenbosch. Otro español que se quedó a las puertas de entrar en el main draw fue Roberto Carballés, que cedió ante el esloveno Aljaz Bedene por 7-6 (5), 3-6 y 6-1 en dos horas y 16 minutos de encuentro. De esta manera, el torneo de Queen's solo contará con Feliciano López y Fernando Verdasco como únicos españoles.

Carballés y Davidovich avanzan en la qualy de Queen's

Buenas noticias para la delegación española en la fase previa del torneo de Queen's. El tenista tinerfeño Roberto Carballés consiguió avanzar a la segunda ronda de la qualy al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-2, 5-7 y 6-4 en una hora y 51 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador español se mostró intratable al resto, llegando a tener hasta 14 bolas de break en su haber, consiguiendo materializar tan solo tres. También consiguió avanzar el malagueño Alejandro Davidovich, que derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-4 y 7-6 (3).

Goffin abusa de Davidovich en 's-Hertogenbosch

Después de superar la fase previa en 's-Hertogenbosch, seguramente no era este el partido que esperaba Alejandro Davidovich en el cuadro final. El malagueño ha caído este martes en primera ronda ante un David Goffin que se mostró superior en todo momento (6-0, 6-2). La llegada al top100 del español tendrá que esperar algunas unas semanas más.

ATP Hertogenbosch 2019. Davidovich sale vivo de la fase previa

Alejandro Davidovich sigue dando pasos de gigante en su progresión y promete emociones fuertes en esta gira sobre hierba. El español ha cosechado el acceso al cuadro final del ATP 250 Hertogenbosch 2019 dando continuidad a su gran triunfo sobre Mahut, al imponerse en segunda ronda de la misma al italiano Andrea Arnaboldi. Impresionante consistencia al servicio de Davidovich, que conectó siete saques directos y salvó las tres únicas bolas de break que cedió. Ganó por 7-6 (5) 7-5 y espera rival en el cuadro final.

Davidovich logra una victoria de prestigio sobre la hierba de 's-Hertogenbosch

Empieza la gira de hierba y hay uno de los nuestros que está especialmente feliz. Alejandro Davidovich, ex campeón de Wimbledon Junior, no ha tardado en lanzarse al verse y anotarse en la fase previa del torneo ATP 250 de 's-Hertogenbosch. Eso sí, no tuvo suerte en el sorteo, Nicolas Mahut en primera ronda. Sin embargo, poco pudo hacer el campeón de 2015 y 2016 ante el malagueño, saliendo el galo derrotado por un resultado contundente de 6-2 y 6-4. El español se enfrentará mañana a Arnaboldi por un un billete directo al cuadro final.

Davidovich hinca la rodilla ante Thompson

No pudo ser. Alejandro Davidovich fue derrotado en su primera participación en un cuadro final de Grand Slam, en Roland Garros 2019. El joven jugador español solo pudo rendir a su mejor nivel durante el tercer set, siendo presa de los nervios y la inseguridad en los dos primeros parciales. Mucha precipitación en el juego de Alejandro, perdido a la hora de seleccionar golpes de ataque en momentos cumbre y que llegó a disponer de dos bolas de set en la tercera manga. 6-3 6-2 7-6 (3) acabó Jordan Thompson y aplazando la eclosión del malagueño.

Aliassime se baja del torneo y Davidovich le reemplaza

Félix Auger-Aliassime no se ha recuperado a tiempo de las molestias físicas contraídas durante la exigente semana en Lyon y ha anunciado su ausencia en el cuadro final de Roland Garros 2019. El canadiense se iba a enfrentar a Jordan Thompson y con esta noticia, su plaza será ocupada por Alejandro Davidovich, el jugador de la fase previa que era consciente de que podría ser lucky looser si había otra ausencia. Gran oportunidad para el joven español y muy mala suerte para Aliassime, que partía como uno de los grandes atractivos del torneo.

García López entra al cuadro de Roland Garros. Davidovich, cae

Cara y cruz para los españoles en este jueves de Previa, último de la fase de clasificación masculina en Roland Garros. Esta tarde, Guillermo García López aseguró su presencia número 16 en el Grand Slam parisino tras vencer al alemán Oscar Otte por 3-0 6-4 6-0. El de La Roda vuelve a estar un año más en el main draw de París. No corrió la misma suerte Alejandro Davidovich. EL malagueño tuvo problemas en el pie derecho al final del segundo set y en la tercera manga a penas pudo moverse y terminó perdiendo por 3-6 6-3 1-6.

Davidovich a un paso de Roland Garros: "Trabajo todos los días para momentos como éste"

El tenista español Alejandro Davidovich se mostró muy satisfecho por el hecho de estar a un solo paso de poder acceder al cuadro principal de Roland Garros 2019, algo inimaginable para él hace varios meses: "Me siento muy bien en estos momentos y estoy con mucha confianza de cara al próximo partido. Es obvio que tengo algunos nervios en mi cuerpo, y es que estoy a un solo paso de poder acceder al cuadro principal de mi primer Grand Slam. Trabajo todos los días para momentos como éste, y voy a dar lo máximo de mí para lograr el objetivo. Me gusta mucho Roland Garros y espero cosechar un buen resultado aquí", manifestó el jugador español en palabras recogidas por la web oficial del torneo parisino.

Qualy Roland Garros 2019. Davidovich va muy en serio

Alejandro Davidovich está a tan solo un partido de disputar por primera vez en su carrera el cuadro final de un Grand Slam. Impresionante victoria del español ante Joao Domingues, haciendo gala de un tenis eléctrico repleto de artificios en forma de dejadas y mostrando un potencial infinito que ilusiona al mundo del tenis. Arrasó en la primera manga y se repuso de un mal inicio en el segundo, levantando una desventaja de 2-5 para terminar ganando por 6-2 7-5. Su rival por un puesto en la fase final de Roland Garros 2019 será el alemán de 29 años Yannick Maden, actual 115 del mundo.

Davidovich comienza con victoria en la 'qualy' de Roland Garros

Alejandro Davidovich no tuvo un partido sencillo ante el británico Jay Clarke. El tenista español debutaba en la 'qualy' de Roland Garros y lo hizo teniendo que remontar y lidiar un escenario nada sencillo. Clarke se adelantó en el marcador por 6-2 y llegó a forzar el tie break de segundo parcial, momento en el que Davidovich logró empatar y darle la vuelta al encuentro para terminar cerrando por 6-1. Davidovoch se medirá al portugués Domingues en la siguiente ronda.

Roland Garros 2019: Cuadro de la fase previa masculina

El torneo de Roland Garros 2019 abrirá sus puertas mañana con la disputa de los primeros partidos pertenecientes a la fase previa. En este cuadro tendremos a ocho tenistas españoles: Daniel Gimeno-Traver, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Adrián Menéndez-Maceiras, Guillermo García-López, Sergio Gutiérrez, Tommy Robredo y Enrique López-Pérez, que intentarán por todos los medios posibles poder acceder al cuadro principal. Además de los españoles, hay bastantes tenistas de gran renombre en esta qualy como Viktor Troicki, Simone Bolelli, Facundo Bagnis, Dustin Brown o Tennys Sandgren.

Gasquet tumba a Davidovich y se cita mañana con Federer

No pudo ser para Alejandro Davidovich. El reciente semifinalista de Estoril llegó al Mutua Madrid Open sin demasiado tiempo para aclimatarse pero con la posibilidad de enfrentarse, en una hipotética segunda ronda, a Roger Federer. Sin embargo, la experiencia y calidad de Gasquet termino imponiéndose en un duelo durísimo en lo físico, con los dos jugadores dejándose todo al borde de las 23h de la noche. Por tanto, el de Beziers se enfrentará a Federer, al que sólo ganado dos veces en el 'cara a cara' (17-2 para el de Basilea).

Ranking NextGen | Davidovich se cuela en el top 10 tras su torneazo en Estoril

Semana de ensueño de Alejandro Davidovich en el torneo portugués de Estoril donde el malagueño consiguió sus primeras semifinales ATP. Resultado de esto es que el tenista de ascendencia rusa logra acceder al top 10 de la lista de los mejores jóvenes del circuito masculino y acercarse a los puestos que dan acceso a jugar las NextGen Finals de Milán. Por otra parte, Stefanos Tsitsipas fortalece su liderazgo en la clasificación tras el tercer título de su carrera.

Cuevas remonta y deja sin final a Davidovich

Por un momento, Alejandro Davidovich soñó con su primera final ATP, en Estoril, ante Stefanos Tsitsipas. El español, en la mejor semana de su carrera, enfrentaba al uruguayo, mucho más experimentado, Pablo Cuevas, y la tarde comenzó realmente bien para sus intereses, adelantándose por 6-3. Sin embargo, el sudamericano no perdió los nervios y comenzó a jugar con su experiencia y las dudas de Davidovich, que vio como se quedaba sin final tras caer 6-3 y 6-2 en los dos últimos parciales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter