Alejandro Davidovich

ATP Amberes. Davidovich no puede contra un gran Brooksby

Alejandro Davidovich Fokina tenía la ilusión de hilvanar varias victorias en la última gira del año. Sin embargo, su participación en el ATP 250 de Amberes acabó en los cuartos de final, instancia en la que cayó frente al joven estadounidense Jenson Brooksby por 7-5 y 6-0 en una hora y 43 minutos de juego. Además, hubo triunfos de Diego Schwartzman (ante Brandon Nakashima), de Jannik Sinner (frente a Arthur Rinderknech) y de Lloyd Harris (contra Marton Fucsovics).

Así se jugarán las semifinales

  • L. Harris - J. Sinner
  • D. Schwartzman - J. Brooksby

ATP Amberes 2021. Davidovich da un golpe de efecto

Alejandro Davidovich tenía grandes objetivos esta temporada, pero hace meses que no encuentra su mejor nivel y acude a este tramo final de año con la necesidad de recuperar confianza y cuajar buenos resultados. Está en camino de hacerlo en el ATP 250 Amberes 2021, donde ha conseguido meterse ya en cuartos de final después de ganar a Cristian Garín por un marcador de 4-6 6-3 6-3. Su capacidad innata para jugar a gran nivel en pistas indoor tendrá la siguiente prueba de fuego ante Jenson Brooksby, en un duelo que promete emociones fuertes.

Davidovich debutó en Amberes con un importante triunfo ante Thompson

Alejandro Davidovich Fokina necesitaba una victoria para iniciar con el pie derecho su recorrido en la última gira de la temporada. Luego de un verano complicado con resultados bastantes irregulares, debutó en el ATP 250 de Amberes (pistas duras indoor) con un importante triunfo ante el australiano Jordan Thompson por un doble 6-3 en una hora y 18 minutos de juego. El español estuvo preciso desde el resto dado que rompió el saque de su rival en cuatro ocasiones y, además, se mantuvo sólido con su servicio. Su próximo adversario será Cristian Garín.

Indian Wells 2021. Davidovich y Taberner se quedan en segunda ronda

Una vez terminada la jornada en Indian Wells, podemos decir que no fue el mejor día para el tenis español. A las bajas de Muguruza, Carballés y Sorribes se sumaron a última hora la de Alejandro Davidovich y Carlos Taberner. El malagueño se vio sorprendido ante Lloyd Harris (6-3, 6-3), mientras que al valenciano le faltaron armas para tumbar a Andrey Rublev (6-3, 6-4). Por su parte, Bautista y Badosa sí confirmaron su billete a la siguiente ronda.

Otros resultados de la jornada

  • [16] R Opelka d T Daniel: 75 63
  • F Tiafoe d [32] S Korda: 60 64
  • [9] D Shapovalov d V Pospisil: 30 Ret.
  • [23] G Dimitrov d D Altmaier: 64 62
  • T Paul d [28] D Lajovic: 62 63
  • [27] F Krajinovic d M Giron: 76 75
  • [18] D Evans d K Nishikori: 46 63 64
  • [21] C Norrie d T Sandgren: 64 57 60
  • [19] A Karatsev d [Q] S Caruso: 60 62

Davidovich y Carballés cosechan sendos triunfos en Indian Wells 2021

Jornada positiva para los intereses del tenis español en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 gracias a los dos triunfos cosechados durante la madrugada por parte de Alejandro Davidovich y Roberto Carballés. El joven tenista malagueño consiguió imponerse a Steve Johnson en un encuentro épico, por 6-7 (5) 6-3 7-5 y se cita con Lloyd Harris en la siguienta ronda, mientras que el tinerfeño venció por 7-5 7-5 ante Renzo Olivo y su siguiente rival será Casper Ruud.

Indian Wells 2021: Estos son los debuts de los españoles

Como ya es habitual, la representación de la Armada Española en el torneo masculino de Indian Wells será amplia y pretende hacer mucho ruido en un torneo histórico para varias raquetas hispanas. Cada uno de ellos llega con diferentes objetivos, pero la suerte del cuadro nos ha deparado duelos fratricidas y algún proyecto de partido ante las grandes leyendas de este deporte. Es el caso de Carlos Alcaraz, que disfruta de un BYE en primera ronda por ser el 30º cabeza de serie, pero que podría enfrentarse ni más ni menos que a Andy Murray en su segundo compromiso y a Alexander Zverev en el tercero. También descansarán en la primera ronda Pablo Carreño, que debutará ante Facundo Bagnis o un tenista de la fase previa, y Roberto Bautista, que lo hará ante Guido Pella o Soonwoo Kwon. Mientras tanto, el resto de jugadores españoles afrontarán los siguientes partidos de debut:

  • Carlos Taberner vs Jaume Munar (el ganador se mediría a Andrey Rublev)
  • Feliciano López vs Tommy Paul (el ganador se mediría a Dusan Lajovic)
  • Alejandro Davidovich vs Stevie Johnson (el ganador se mediría a Lloyd Harris)
  • Roberto Carballés vs Qualifier (el ganador se mediría a Casper Ruud)
  • Albert Ramos vs Lorenzo Musetti (el ganador se mediría a Felix-Auger Aliassime)
  • Pablo Andújar vs Qualifier (el ganador se mediría a Alex de Miñaur)
  • Pedro Martínez vs Qualifier (el ganador se mediría a Stefanos Tsitsipas)

ATP Sofia. Davidovich cayó frente a un inspirado Paire

Alejandro Davidovich Fokina no está pudiendo hallar la regularidad necesaria para ponerle un broche de oro a un 2021 con algunos resultados espectaculares. Es que luego de su gran actuación en Roland Garros, acumuló siete derrotas en sus últimos nueve encuentros en el circuito. En ese sentido, no pudo hacer pie en el ATP 250 de Sofia, donde cayó ante un inspirado Benoit Paire por 6-4 y 7-5 en la primera ronda. A pesar de correr siempre por detrás en el marcador, el español sacó una pequeña ventaja en el segundo set (llegó a servir 4-2), pero perdió cinco de los seis games finales y se despidió del torneo a las primeras de cambio.

ATP Metz 2021. Davidovich sucumbe ante Basilashvili en un partido épico

Alejandro Davidovich ha luchado hasta el final en el ATP 250 Metz 2021, pero terminó sucumbiendo en uno de esos partidos que se recuerdan durante mucho tiempo. Nikoloz Basilashvili salió vencedor tras una imperial batalla de casi 3 horas de duración, en el que ambos jugadores lo dieron todo y ofrecieron una excelsa versión de tenis. El georgiano terminó saliendo victorioso por 0-6 6-4 7-6 (4) después de mostrarse más consistente en los momento cumbre.

Davidovich se quedó con una batalla frente a Simon

Alejandro Davidovich necesitaba romper la racha de cuatro derrotas seguidas en primera ronda (Wimbledon, Toronto, Cincinnati y US Open). El español de 22 años, ubicado en el puesto 45 del ranking internacional, inició con el pie derecho su participación en la gira europea de pistas rápidas bajo techo: venció a Gilles Simon por 6-7(4), 7-6(2) y 6-2 en tres horas de juego y, de ese modo, accedió a la segunda ronda del ATP 250 de Metz, instancia en la que se medirá frente a Nikoloz Basilashvili (será el primer enfrentamiento entre ambos).

Davidovich: "He estado intentando ser más regular en entrenamientos y mi vida cotidiana"

Después de unos últimos meses con ausencia de triunfos, Alejandro Davidovich afronta ya el último tramo de temporada con la energía necesaria para retomar el camino del éxito. Esta semana le tendremos en el ATP 250 de Metz, donde atendió a los compañeros de ATP y explicó de qué manera está trabajando para volver a mostrar su mejor versión.

“Si hacemos un balance de la temporada, ha habido muchos altibajos, no he podido ser regular en los torneos. En la gira americana, cuando terminé, mi cabeza dijo: ‘Basta, no puedo ser tan irregular’. Y creo que desde que volví del US Open, he estado intentando ser más regular en entrenamientos y mi vida cotidiana”, confesó el andaluz.

Trungelitti tumba en una enorme paliza a Davidovich

Otra maratón en la primera jornada del US Open 2021. El argentino Marco Trungelitti ha derribado al español Alejandro Davidovich después de una gran batalla sin cuartel. Ha prevalecido en cinco sets por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7(3) y 6-4 en 4 horas y 27 minutos. Acalambrado terminó el último punto Davidovich que salió medio cojeando de la pista. Se va sin victorias en la gira americana.

Ranking ATP: Davidovich e Ivashka alcanzan su mejor posición

En una semana en la que no ha habido cambios en el ranking ATP en lo que al top-10 se refiere, destacan dos movimientos, y es que Alejandro Davidovich e Ilya Ivashka alcanzarán esta semana entrante la mejor posición de sus respectivas carreras. El español se colocará en el puesto número 32 a pesar de no jugar esta semana, debido a que Stanislas Wawrinka ha perdido unos puntos que han permitido a Foki escalar una posición. En el caso de Ivashka, su grandísima semana en Winston-Salem, donde levantó el trofeo, le permitió colocarse como Nº 53 del ranking, escalando hasta diez posiciones. Otro de los movimientos destacados es el de Emiil Rusuvuori, que avanzó también diez posiciones para colocarse como Nº 66, también su mejor ranking.

Davidovich se despidió a las primeras de cambio en Cincinnati

Alejandro Davidovich Fokina no arrancó de la mejor manera su participación en la gira norteamericana de pistas rápidas. Es que a su caída en el debut en Toronto, ahora se sumó una rápida despedida en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó ante Hubert Hurkacz por 6-1, 6-7(3) y 6-1 en la primera ronda del torneo. Si bien pudo remontar en la segunda manga (llegó a estar 6-1 y 5-2 abajo), no le alcanzó la gasolina para dar vuelta el marcador en el tercer y definitivo set. El polaco enfrentará en la próxima instancia a Andy Murray.

Davidovich, sin ninguna opción ante Isner en Toronto

Alejandro Davidovich dio el pistoletazo de salida a la gira sobre pista dura con un resultado negativo. Se mostró combativo durante el primer set, llegando a recuperar la desventaja de un break en el primer set ante ni más ni menos que John Isner, pero que el estadounidense hiciese el contrabreak para cerrar el parcial inicial al resto (6-4) fue una losa mental demasiado pesada para el malagueño. Finalmente no hubo partido y el tenista estadounidense avanza a segunda ronda a ritmo de saques directos (firmó hasta 19 aces), mientras que Álex mira ya al próximo Masters 1000 de Cincinnati (6-4, 6-1).

Horario Masters 1000 Toronto 2021: Orden de juego martes 10 de agosto. Debutan Tsitsipas y Medvedev

Menú cargado de enormes partidos el que nos encontraremos en la segunda jornada del ATP Toronto 2021. El evento canadiense abrirá sus puertas a dos de los grandes favoritos al título: el primero de ellos será Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, que se enfrentará a Alexander Bublik a eso de las 20:15, en el tercer turno de la jornada. Stefanos Tsitsipas, por su parte, liderará la sesión nocturna del día, midiéndose a partir de la 01:00 de la madrugada a su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio, el francés Ugo Humbert. Además, especial atención al debut de Alejandro Davidovich, que se verá las caras con John Isner en el segundo turno de la Pista Central (las jornadas, recuerden, comienzan a las 17:00 horas de España).

Davidovich: "Novak no siente la presión de poder hacer Golden Slam, está muy mentalizado"

Alejandro Davidovich no pudo poner en serios aprietos a Novak Djokovic en el duelo que mantuvieron en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, y se resignó a la superioridad del serbio, en palabras recogidas por Eurosport. "He intentado darlo todo, tuve mis opciones de break al inicio, pero él fue muy superior. Está jugando a un nivel muy alto, enormemente consistente y se le ve muy mentalizado para ganar aquí y luego en Nueva York. Creí que iba a sentir algo de presión por el Golden Slam, pero está muy calmado", declaró el español.

Djokovic no baja el pie del acelerador

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El jugador serbio consiguió el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de derrotar al español Alejandro Davidovich en dos sets.

Davidovich: "Se le puede ganar a Djokovic"

Davidovich quiere dar la campanada ante Nole. Foto: Tenis Olímpico

El español viene demostrando que está a la altura de los Juegos Olímpicos y sabe que la presión la tendrá el N°1. "Cada vez que salgo a pista pienso en ganar", aseguró.

Davidovich se da una alegría y podría medirse a Djokovic en octavos de final

Imperial actuación de Alejandro Davidovich en estos Juegos Olímpicos Tokio 2021, donde ha conseguido ya meterse en octavos de final después de vencer por 6-4 6-7 (4) 6-3 a un jugador siempre complicado como John Millman, y mucho más en unas condiciones de calor y humedad como las que se viven en la capital holandesa. El joven tenista español se repuso del golpe moral que fue perder su saque con 5-4 a favor en el segundo parcial, y terminó repleto de confianza. Su siguiente rival será Novak Djokovic o Struff.

Ya no tendremos representación española en el dobles masculino

Si el tenis femenino español nos ha dado alegrías en el día de hoy, en el apartado masculino ha ocurrido todo lo contrario. Las dos parejas españolas en liza sucumbieron en primera ronda. El dúo formado por Alejandro Davidovich y Pablo Carreño no pudo hacer nada para derrotar a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, una de las parejas favoritas al oro olímpico, con los cuales perdieron por 6-2 y 6-4. Más tarde, Roberto Carballés y Pablo Andújar cayeron ante la pareja italiana formada por Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-4.

Comentarios recientes