Alejandro Davidovich

Davidovich no jugará el Open de Australia 2021

Era un secreto a voces y finalmente se hizo oficial. El tenista español Alejandro Davidovich no disputará el Open de Australia 2021. El malagueño y su entrenador dieron positivo por coronavirus hace dos semanas y por tanto no pudieron coger el vuelo rumbo a Melbourne. Después de varios días pensando que hacer, han decidido no forzar y quedarse en casa preparándose para los siguientes torneos. Davidovich posiblemente jugará un par de Challengers para ir cogiendo ritmo competitivo.

Alejandro Davidovich, positivo por coronavirus

Hace unas horas os informábamos que Alejandro Davidovich tenía muy complicado poder disputar el próximo Open de Australia 2021. Según ha podido saber Punto de Break, el tenista malagueño y su entrenador Jorge Aguirre han dado positivo por coronavirus hace unos días, aunque afortunadamente ambos se encuentran bien de salud. El Open de Australia les ha pedido una PCR lo antes posible, pero los plazos para viajar a Melbourne se acaban esta misma semana. Por esta razón, Davidovich aparece apuntado de momento en el Challenger de Quimper que se disputará del 1 al 7 de febrero, para evitar estar dos meses sin competir en el caso de que finalmente no llegara a tiempo al primer Grand Slam del año.

Alejandro Davidovich, ¿baja para el Open de Australia 2021?

Crecen los rumores de que el tenista español Alejandro Davidovich no estará en el próximo Open de Australia 2021. No se trata de ninguna lesión ni nada por el estilo, pero el malagueño aparece inscrito en el Challenger de Quimper que se disputará del 1 al 7 de febrero, unos días antes del inicio del primer Grand Slam del año, por lo que no cumpliría la cuarentena obligatoria por parte del torneo. Aún no hay confirmación oficial. Mismo caso ocurre con el portugués Joao Sousa que jugará un Challenger en Antalya en la misma fecha.

El divertido entrenamiento entre Muguruza y Davidovich

El Club de Tenis Puente Romano (Marbella) se ha erigido en un campo base fundamental para muchos tenistaas en su afán por prepararse para la nueva temporada y Garbiñe Muguruza está invirtiendo semanas en las notables instalaciones del club y aprovechando la presencia de otros grandes jugadores. Si hace unos días se podía ver a la hispanovenezolana pelotear con Feliciano López, esta vez ha sido Alejandro Davidovich quien compartió pista con ella, pasando momentos muy divertidos.

Martín Fiz, nuevo miembro del equipo de Alejandro Davidovich

El tenista español Alejandro Davidovich ha comunicado en redes sociales la incorporación de Martín Fiz en su equipo técnico, donde aportará todo su conocimiento en múltiples parcelas, como en la preparación física: "Bienvenido al #teamtsunami , Martín Fiz, un atleta que ha sido campeón de Europa, del mundo y que ha participado tres veces en los Juegos Olímpicos en la modalidad de maratón, pero sobre todo, con un gran corazón y una humildad de otro planta. Muy contento de que te unas a nuestra familia", afirmó Davidovich que seguirá contando con Jorge Aguirre como coach y con César Díaz como preparador físico.

Davidovich: “Me he quitado el miedo de la cabeza para superarme a mí mismo"

Alejandro Davidovich, entrevistado por Fernando Murciego. Fuente: Punto de Break

Entrevistamos en Youtube a Alejandro Davidovich, uno de los jóvenes que más ha evolucionado esta temporada. “En 2020 me pongo una nota muy alta, he cambiado bastante”.

Las 5 conclusiones que deja el Rolex París Masters 2020

Conclusiones de Rolex París Masters 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo que ha dado de sí el torneo y qué se puede extraer de todo lo acaecido en esta intensa semana en la capital gala.

Ranking ATP Españoles. Davidovich da un salto de calidad

La nómina de españoles en el top-100 sigue consolidada en nueve integrantes y muchos de ellos tienen serias opciones de seguir ascendiendo. El que parece estar más claramente en una tendencia ascendente es Alejandro Davidovich, que esta semana ha mejorado la friolera de 11 posiciones situándose como 52 del mundo, poniendo cerco al top-50. Feliciano López también ha conseguido mejorar su posición, en una posición pasando del 64 al 63, mientras que Pablo Carreño se ve desplazado fuera del top-15. Además, Roberto Carballés sigue perseverando en su intento por retornar a los 100 mejores del mundo, aunque esta semana perdió un puesto. Rafael Nadal sigue siendo el mejor español, en la segunda posición.

Ranking ATP. Medvedev y Zverev ponen la lucha por el top-5 al rojo vivo

La disputa del Rolex París Masters 2020 ha generado una oleada de importantes movimientos en el ranking ATP, entre los que destaca el ascenso de Daniil Medvedev a la cuarta plaza, desplazando a la quinta posición a Roger Federer. Por su parte, Alexander Zverev rebasa a Stefanos Tsitsipas para situarse 6º del mundo. Importante mencionar también cómo Milos Raonic ha entrado en el top-15, desplazando fuera del mismo a Pablo Carreño. Hay varios jugadores que exploran sus límites esta semana situándose en la mejor posición en su carrera como Ugo Humbert (30), Alejandro Davidovich (52), Tommy Paul (54) y Marcos Giron (72). El estadounidense ha sido la mejora más notable con 19 posiciones ascendidas. Muy notable la mejoría de Norbert Gombos, que entra en el top-100 situándose como 88 del mundo.

Schwartzman da otro pasito hacia Londres

Diego Schwartzman sigue avanzando en París-Bercy. Fuente: Getty

Tercera victoria del argentino sobre Davidovich esta temporada. Se mete en cuartos de final del Rolex Paris Masters, una ronda más y estará en Londres.

Davidovich: "Ahora sé que puedo hacerle partido o ganarle a un top-10"

Alejandro Davidovich. Foto: Getty

Alejandro Davidovich comparte los progresos tenísticos y mentales que ha dado en los últimos meses. Ante Schwartzman, oportunidad de resarcirse.

Alejandro Davidovich no baja el pistón en Bercy

Alejandro Davidovich está dispuesto a competir ante cualquier en este Rolex Paris Masters 2020. Madrugó el español para medirse al francés Bonzi y darse otra oportunidad de demostrar que su nivel bajo techo es de muchísimo nivel. Después de derrotar a Karen Khachanov en su debut, Davidovich se encontró muy cómodo en todo momento en el encuentro de hoy para sumar su segunda victoria (6-4 6-4) y meterse en los octavos de final del torneo, donde se medirá a Schwartzman o Gasquet.

Davidovich: "Estoy mejorando mucho cada día"

Alejandro Davidovich, progresión en Rolex París Masters 2020. Foto: gettyimages

El español reflexiona sobre su tendencia al alza tras ganar a Khachanov en París y alerta de la importancia que tuvo un partido reciente que perdió.

Davidovich puede con Khachanov y prolonga su gran estado de forma

Alejandro Davidovich sigue acumulando victorias de mucho mérito para finalizar con buen sabor de boca este 2020. El estado de forma postparón del malagueño es absolutamente espectacular, y en este Rolex Paris Masters 2020 ha añadido una nueva victoria ante un top-20 a su buchaca particular. 'Foki' se impuso a Karen Khachanov en un duelo donde su paciencia, su variedad táctica (grandes dejadas) y su consistencia se impusieron a la potencia del ruso (6-3, 2-6, 6-2). Ahora Alex tendrá una segunda ronda bastante asequible ante el local Benjamin Bonzi, que derrotó en primera ronda a Fede Coria.

Rolex Paris Masters 2020. Orden de juego del lunes 2 noviembre

Día muy cargado el que tendremos por delante para inaugurar el Rolex Paris Masters 2020. Mucha acción, muchos partidos y varios nombres propios en un torneo que este año al igual que la gran mayoría de los disputados, no contará con la presencia de público. Borna Coric y Marton Fucsovics abrirán fuego a partir de las 11.00 horas en la pista central, donde también debutarán Casper Ruud o Felix Auger-Aliassime. En el horario de tarde, tendremos a dos españoles más en liza sobre la pista central. No antes de las 18.30, Pablo Carreño se medirá al francés Hugo Gaston. Más tarde, Alejandro Davidovich tendrá una papeleta muy complicada ante el ruso Karen Khachanov.

Davidovich avanza al cuadro principal del Masters 1000 de París

El tenista español Alejandro Davidovich consiguió avanzar al cuadro principal del Rolex Paris Masters 2020, después de derrotar al italiano Salvatore Caruso por 6-4, 1-6 y 6-1 en una hora y 31 minutos de juego, en un partido donde el jugador malagueño fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro y confirmó una vez más su gran final de temporada. Muy merecido este acceso al main draw de Davidovich, que ahora esperará para conocer quien será su rival en la primera ronda. De esta manera, tendremos una presencia más de la armada en el último Masters 1000 de la temporada.

Davidovich resiste en la Qualy de París-Bercy

Tres españoles partían con opciones en la fase previa del Masters 1000 de París-Bercy y, transcurrida la primera ronda, ya solamente queda uno. Cedieron a las primeras de cambio Bernabé Zapata ante Yannick Hanfmann (6-4, 6-1) y Roberto Carballés ante Marcos Giron (6-4, 6-1). Sí que pudo avanzar Alejandro Davidovich, superando fácilmente a Paolo Lorenzi (6-1, 6-1), aunque tendrá que superar a otro italiano (Salvatore Caruso) si quiere alcanzar el cuadro final.

Rolex Masters 1000 París 2020. El exigente cuadro de la fase previa

Se avecinan emociones fuertes durante el fin de semana en el Rolex Masters 1000 París 2020 con un cuadro repleto de jugadores destacables y un número notable de especialistas sobre tierra batida. Federico Coria, Marco Cecchinato, Pablo Federico Delbonis, Daniel Elahi Galán o Laslo Djere son solo algunos de los que no han disputado muchos partidos en pista dura indoor estas últimas semanas. Marton Fucsovics y Alejandro Davidovich parten como grandes favoritos.

Ranking ATP españoles | Davidovich supera a Verdasco y Feliciano

El futuro del tenis español pinta bien. Si hace una semana os comentábamos los ascensos de Jaume Munar y Carlos Alcaraz gracias a sus títulos en sus respectivos Challengers, esta semana tenemos que comentar el ascenso del malagueño Alejandro Davidovich, que supera a Feliciano López y Fernando Verdasco en el ranking de españoles. En el resto de posiciones no ha habido ninguna variación.

  1. Rafael Nadal: 2º
  2. Roberto Bautista: 13º
  3. Pablo Carreño: 15º
  4. Albert Ramos: 46º
  5. Pablo Andújar: 56º
  6. Alejandro Davidovich: 61º
  7. Fernando Verdasco: 62º
  8. Feliciano López: 63º
  9. Pedro Martínez: 93º
  10. Roberto Carballés: 100º
  11. Jaume Munar: 108º
  12. Carlos Alcaraz: 138º
  13. Bernabé Zapata: 150º

Davidovich se viene abajo en Colonia ante el empuje de Schwartzman

Hasta tres veces sacó para cerrar el partido Alejandro Davidovich ante Diego Schwartzman en los cuartos de final del torneo de Colonia 2. No pudo conseguirlo en ninguna de ellas, a pesar de tener una bola de partido, y claudicar en el segundo set le costó el duelo. El argentino sigue así con el objetivo de conseguir más puntos para acceder a Londres tras cuajar una remontada casi inverosímil, cerrando el duelo con un extraño 2-6, 7-6(3) y 6-1. En semifinales se medirá al ganador del Aliassime vs Nishioka.

Comentarios recientes