Alejandro Davidovich

Otro australiano frena a Davidovich

Después de la buena semana que completó en el Challenger de Bangkok, donde alcanzó la final y fue derrotado por Duckworth, Alejandro Davidovich fue frenado en primera ronda del Challenger de Shenzhen por otro australiano, en este caso, Marc Polmans, que le derrotó en tres sets por un marcador de 3-6 6-2 3-6 en un set para cada tenista. El tenista andaluz seguirá asentado dentro de los 200 mejores y tendrá que esperar a un nuevo torneo para poder seguir subiendo en el Ranking como en las últimas semanas.

Ranking Next Gen: Aliassime se mete de lleno en la parte alta

Tras su final en el torneo de Rio, el canadiense Félix Aliassime pega una tremenda escalada en el Ranking Next Gen para Milán, colocándose como cuarto con 320 puntos y se mete de lleno en la pelea. Parece que este año va a estar la cosa bastante apretada para conseguir un billete a Milán. Otro que sube bastantes plazas es Casper Ruud, que también lo hizo muy bien en Brasil. El noruego se coloca séptimo. El primer español en este Ranking es Alejandro Davidovich, que tras su semana en Bangkok se pone 14º con 78 puntos.

Duckworth puede con Davidovich en Bangkok

Se le resiste el primer Challenger a Alejandro Davidovich. El español, que ya fue subcampeón el año pasado en la arcilla de Szczecin (Polonia), no ha podido levantar el titulo esta madrugada en Bangkok al ser derrotado por James Duckworth (6-4, 6-3). El australiano se mostró impecable al saque y aprovechó buena parte de las oportunidades que break que tuvo. Primer trofeo del curso para el oceánico, que volverá mañana al top200 del ranking.

Davidovich se planta en la final de Bangkok

Primera final de la temporada para Alejandro Davidovich en lo que representa su cuarto torneo de 2019. El español, que está buscando en Bangkok conquistar su primer título de categoría Challenger, se deshizo este sábado de un veterano como Dudi Sela (6-7, 6-4, 6-3) para plantarse en la última ronda, donde le esperaba el australiano James Duckworth. Mañana tendrá ua grandísima oportunidad para dar un paso más en su carrera y en el ranking.

Alejandro Davidovich se mete en semifinales de Bangkok y ya es Top 200

Buenas noticias las que nos llegan desde el Challenger de Bangkok 2. El español Alejandro Davidovich se sobrepuso a un rosco para derrotar al japonés Hiroki Moriya, quinto cabeza de serie del cuadro, por un marcador de 6-2 0-6 6-2. Moriya venía de ganar a Troicki, por lo que Alejandro se ha deshecho de un rival que venía con un buen nivel de confianza. Con esta victoria, pisa por primera vez el Top 200 y a partir de ahora, se permite la opción de soñar con levantar el título en Bangkok. Para llegar a la final, antes tendría que derrotar en semis a un duro oponente como es Dudi Sela.

Davidovich derrota a Sugita en Bangkok y se acerca al Top 200

Tenía enfrente a un duro hueso de roer como es el japonés Yuichi Sugita pero Alejandro Davidovich continuó con sus buenas sensaciones y le pasó por encima, perdiendo tan solo tres juegos para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Bangkok 2 por un marcador de 6-2 6-1. El español ya roza con los dedos el entrar en el Top 200. Tan solo necesitará una victoria más en el torneo. Su siguiente rival será otro nipón, en este caso, Hiroki Moriya, que viene de derrotar a Viktor Troicki en tres sets por lo que vendrá con mucha confianza.

Davidovich sigue vivo en el Challenger de Bangkok

Alejandro Davidovich continúa presentando una ilusionante regularidad en su tenis, siendo capaz de ganar al menos un partido en todos los torneos que ha disputado en lo que va de temporada. El joven español se impuso en la primera ronda del ATP Challenger Bangkok 2 2019 al surcoreano Duck-Hee Lee, por un resultado de 6-4 6-2. Mostró muy buenas sensaciones Davidovich, ávido de un resultado brillante que le acerque al top-200. Lo tendrá difícil en la siguiente ronda, ya que se mide al cuarto cabeza de serie del circuito, el japonés Yuichi Sugita.

Davidovich no logra encontrar su mejor tenis en el Challenger de Bangkok

Tendrá que seguir esperando la ansiada eclosión de una de las grandes promesas del tenis español. Alejandro Davidovich ha caído en los octavos de final del ATP Challenger Bangkok 2019, al no poder imponerse al japonés Tatsuma Ito, segundo cabeza de serie y claro candidato al título a tenor de su ranking (141). El español comenzó pletórico, pero fue desinflándose ante la experiencia del nipón de 30 años, que acabó ganando por 1-6 6-3 6-4. Davidovich acabará la semana lejos aún del top-200 a sus 19 años, aunque consigue su mejor clasificación personal, situándose en torno al 220 del mundo.

Kuhn y Davidovich sucumben en cuartos de final del Challenger Chennai 2019

No pudo ser. Las dos grandes promesas del tenis español se han visto apeadas en la antepenúltima ronda del ATP Challenger Chennai Open 2019, en sendos partidos tremendamente igualados. Nicola Kuhn no pudo con la solidez de Corentin Moutet, perdiendo ante el francés por 5-7 6-3 6-4. También se adelantó en el marcador Alejandro Davidovich en su duelo contra Andrew Harris, pero vio cómo el australiano lograba remontarle. El resultado final fue de 1-6 7-6 (6) 6-2. Mucho margen de mejora aún para dos jugadores tan talentosos como faltos de madurez, algo propio de su corta edad.

Kuhn y Davidovich alcanzan los cuartos de final en el Challenger de Chennai 2019

Ilusionantes prestaciones las que están mostrando esta semana las dos grandes promesas del tenis español. Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn presentan sus credenciales para hacer algo grande en el ATP Challenger Chennai Open 2019, habiéndose clasificado para cuartos de final con brillantez. El malagueño se impuso por 6-3 7-6 (3) al local Myneni, y buscará las semifinales ante el australiano Andrew Harris, 324 del mundo. Por su parte, Kuhn hizo gala de un gran tenis para ganar por 6-4 6-4 a Lee, y espera a Corentin Moutet en la siguiente ronda.

Kuhn y Davidovich siguen dando pasos en su progresión

El tenis español tiene motivos para ilusionarse de cara al futuro. Este 2019 se antoja clave en la evolución tenística de las dos grandes promesas del país, que quieren comenzar a dejarse ver ya en el ATP Challenger Chennai 2019, torneo en el que han alcanzado la tercera ronda. Nicola Kuhn se impuso por 4-6 7-6 (5) 4-0 y retirada, a Antoine Escoffier, en un partido muy intenso y donde sacó todo su coraje. Su siguiente rival será Duckhee-Lee, octavo cabeza de serie. Por su parte, Alejandro Davidovich hizo valer su condición de de quinto favorito al imponerse por 3-6 6-2 6-3 al japonés Tokuda. Su contrincante por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo que disputen Myneni y Prashant.

Mala jornada para los españoles en la Fase previa del Open de Australia 2019

Mala jornada para los españoles en la fase previa masculina, donde solo Pedro Martínez Portero consiguió sacar adelante su partido y meterse en la última ronda, a un partido del cuadro final. Pedro remontó un set adverso ante Nedovyesov, y terminó ganando por 4-6 7-6 6-1. Enfrentará a Eubanks, que derrotó a Aliassime en dos sets. Quedaron eliminados Enrique López, a manos de Gunneswaran (6-3 6-3), Alejandro Davidovich, a cargo de Coppejans (6-2 3-6 6-3), Nicola Kuhn, por Tatsuma Ito (6-3 6-3) y Adrián Menéndez, por Krueger (3-6 6-3 7-5). Portero y Badosa son los únicos españoles que disputarán la tercera y última ronda de la Qualy en Melbourne.

Fase Previa Open de Australia 2019: Kuhn, Davidovich, Enrique López y Adrián Menéndez avanzan

No ha sido una mala jornada para los españoles en este miércoles en la Fase Previa del Open de Australia 2019. Enrique López Pérez logró una buenísima victoria ante Donald Young, al que derrotó por 5-7 6-1 6-2, remontando al estadounidense. Enrique se enfrentará en la siguiente ronda a Gunneswaran. Adrián Menéndez hizo lo propio, derrotando a otro estadounidense, Christian Harrison, por un marcador de 6-4 2-6 6-4 y su rival en la siguiente fase será Mitchell Krueger. Nicola Kuhn tuvo un duro rival en Stephane Robert pero solventó su partido en dos sets, por 6-4 7-6 y enfrentará a Tatsuma Ito a continuación. En el duelo de españoles, Alejandro Davidovich se llevó el gato al agua al derrotar a Gimeno Traver por 7-5 7-6. Kimmer Coppejans será su siguiente rival. En el apartado femenino, Silvia Soler cayó eliminada por la bielorrusa Olga Govortsova por 6-4 6-3.

Consulta en este enlace todos los resultados de hoy en la Fase Previa del Open de Australia, donde quedaron eliminados Baghdatis, Zvonareva, Bolelli y Bellucci y donde avanzaron Paul o Troicki, entre otros.

Davidovich: "Se termina un gran año y ahora arrancaremos con mucha fuerza 2019"

El futuro del tenis español puede estar tranquilo. El malagueño Alejandro Davidovich sigue mostrando partido a partido que las esperanzas puestas en él son correctas, y es que a sus 19 años de edad está consiguiendo cosas muy buenas. En este 2018 ya ha estrenado su palmarés profesional ganando un torneo ITF Pro Futures en Quinta Do Lago, además de alcanzar su primera final ATP Challenger en Szczecin. Hoy, el español consiguió proclamarse campeón del Máster Futuro Nacional, algo que le hace muy feliz: "Estoy muy satisfecho por haber conseguido este título. Se termina un gran año y ahora arrancaremos con mucha fuerza 2019", declaró el malagueño.

Alejandro Davidovich, campeón del Máster Nacional del Futuro

El tenista malagueño Alejandro Davidovich se ha proclamado campeón del primer Máster Futuro Nacional MAPFRE, al derrotar al valenciano Bernabé Zapata por 2-4, 4-2, 4-0 y 4-2, en un partido trepidante donde el actual número del mundo tuvo que sudar de lo lindo para darle la vuelta a un partido que se le complicó en algunos momentos. Buenas sensaciones para Davidovich que tiene como gran objetivo en este 2019 el poder luchar por meterse en su primer Grand Slam como profesional.

Davidovich: "Cada vez es más difícil entrar al top-100"

Alejandro Davidovich en 2018. Foto: zimbio

El joven español hace balance de su primera temporada como profesional y reflexiona sobre la igualdad imperante en el circuito ATP.

La NextGen que se avecina en 2019

Félix Auger-Aliassime, NextGen 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que pueden deparar los más jóvenes el año que viene, y los candidatos a encabezar la clasificación de NextGen.

Kuhn y Davidovich, una temporada con destellos que invitan a la esperanza

Nicola Kuhn en 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad y hacemos balance del año que han tenido las dos grandes promesas de futuro del tenis español.

La ilusionante semana de Kuhn y Davidovich

Son los dos jóvenes de mayor proyección en el tenis español y aspiran a dar un salto cualitativo en la siguiente temporada. Las lesiones han lastrado su continuidad en un año que desean acabar con buenas sensaciones, y están en camino de ello. Nicola Kuhn se ha plantado en semifinales del ATP Challenger Canberra 2, tras beneficiarse de la retirada por lesión de Santillan. Buscará un puesto final contra el nipón Yosihito Nishioka, en lo que será una prueba de fuego para el español. Por su parte, Alejandro Davidovich ganó al indio Mukund 6-4 6-2, clasificándose para las semifinales del ATP Challenger Shenzhen 2 semifinales donde se medirá a Blaz Kavcic.

Davidovich alcanza su mejor ranking con grandes sensaciones

Alejandro Davidovich en 2018. Foto: zimbio

El joven español se mete en el top-300 tras alcanzar por primera vez en su carrera una final de un Challenger, y procedente de la previa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter