Rolex Paris Masters 2020

Medvedev y el selecto grupo de ganadores triples de Masters 1000 antes de los 25 años

Todo aquel tenista que sea capaz de vencer en tres grandes títulos antes de los 25 años apunta de manera irremediable a tener una carrera exitosa. Es lo que ha conseguido Daniil Medvedev con su título en el Rolex París Masters 2020, que se suma a los ganados en Cincinnati y Shanghái en 2019. Toma el relevo de Alexander Zverev, el último en conseguir algo así desde que Andy Murray secundara al Big 3 en esta hazaña. Antes, hubo nombres ilustres que también lo consiguieron.

Medvedev: "Mi nivel de juego esta semana ha sido muy alto"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido a lo largo de la semana, que le ha hecho ganarse por méritos salir como campeón en París.

Zverev: "Sabía que para ganar la final tenía que ganar los dos primeros sets"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán se mostró muy decepcionado por la derrota encajada hoy ante Medvedev, añadiendo que la clave estuvo en su bajón físico tras el segundo set.

La maldición de París continuará un año más

La maldición de París continuará un año más. Después de que el español Rafael Nadal cayera en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, la última vez que un tenista consiguió ganar en Roland Garros y en París-Bercy la misma temporada fue el estadounidense Andre Agassi, que en el año 1999 consiguió esta proeza. La notable superioridad de Nadal en el Grand Slam de tierra en esta última década y el poco acierto en el último Masters 1000, ha hecho prácticamente imposible que cualquier tenista pudiera hacer esto.

Medvedev se proclama campeón en París-Bercy

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso se proclamó campeón del Masters 1000 de París-Bercy, al derrotar en la gran final a Alexander Zverev en tres trabajados sets.

Aliassime y Hurkacz se proclaman campeones del dobles en París-Bercy

El Rolex Paris Masters 2020 ya conoce a sus primeros ganadores. Son la pareja de dobles formada por el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz que hoy contra todo pronóstico han conseguido derrotar en la gran final al dúo formado por el brasileño Bruno Soares y al croata Mate Pavic, una de las mejores parejas en la actualidad y que ha conseguido entre otras cosas ganar el US Open 2020. El resultado final fue de 6-7 (3), 7-6 (7) y 10-2 para la pareja formada por Aliassime y Hurkacz que llegaron a salvar hasta cinco bolas de partido en el segundo set. Fantástica semana para estos chicos, que han demostrado que en dobles también se desenvuelven igual de bien que en individuales.

Rolex Paris Masters 2020 | Análisis de la final: Zverev vs Medvedev

Medvedev y Zverev. Foto: Twitter

Zverev y Medvedev protagonizarán un duelo por ver quien sale de París-Bercy con el título bajo el brazo. En Punto de Break analizamos dicho encuentro.

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de París Bercy 2020

Damas y caballeros. La última final de Masters 1000 de este catastrófico año 2020 la podremos disfrutar a partir de las 15.00 de la tarde hora local de este domingo 8 de noviembre. Será como es de costumbre en París-Bercy, y enfrentará al alemán Alexander Zverev y al ruso Daniil Medvedev. El primero de ellos buscará sumar su cuarto título Masters 1000, tras los conseguidos en Canadá y Roma en el año 2017 y el Mutua Madrid Open del 2018. Medvedev por su parte intentará sumar su primer título de la temporada y el tercero de Masters 1000 en su carrera profesional. El partido se podrá seguir en España a través de la plataforma de Movistar Plus, mientras que en latinoamérica a través de las pantallas de la ESPN.

Zverev: "No es nada fácil poder ganar a Nadal"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido ante el español Rafael Nadal en las semifinales de París-Bercy.

Medvedev: "Me están funcionando bien las cosas en París"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso peleará mañana por levantar su primer título de la temporada, después de derrotar en dos ajustados sets al canadiense Milos Raonic.

Rafael Nadal: "No es una semana negativa"

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español confesó en rueda de prensa que no ha sido una semana negativa, ya que llegar a unas semifinales de Masters 1000 es un buen resultado.

Raonic: "Medvedev fue mejor que yo en los momentos cumbre del encuentro"

Ha hecho una semana fantástica en París-Bercy pero hoy no pudo hacer nada para frenar a un gran Daniil Medvedev. El canadiense Milos Raonic se mostró un poco decepcionado por la derrota, ya que a pesar de intentarlo en constantes ocasiones no pudo hacer frente ante el jugador ruso: "La clave del partido ha estado en que Medvedev se mostró más agresivo y jugó más sólido en los momentos cumbre del encuentro. Intenté de todas las maneras posibles poder cambiar el ritmo del juego, pero fue complicado. Cuando comencé a sentirme a gusto en la pista ya fue tarde. Hay que felicitar a Daniil por la victoria que ha conseguido en el día de hoy", manifestó el jugador canadiense que una vez más demostró que aún puede enfrentarse a los mejores en las grandes citas del calendario.

Medvedev sobrevive a los cañonazos de Raonic

Milos Raonic. Foto: Getty Images

El tenista ruso logró el pasaporte a la final del Masters 1000 de París-Bercy, al derrotar al canadiense Milos Raonic en dos ajustadísimos sets.

Horario y dónde ver semifinales Rolex Paris Masters 2020

Durante la jornada de mañana sábado 6 de noviembre viviremos unas apasionantes semifinales en el Rolex Paris Masters. Tres de los cuatro semifinalistas también formará parte de la parrilla de Maestros en Londres, pero antes se batirán en duelo por el título en la capital francesa. A partir de las 14:00 abrirán fuego Daniil Medvedev y Milos Raonic, mientras que no antes de las 16:30 será el turno de Rafa Nadal y Alexander Zverev. Las semifinales podrán seguirse en España a través de Movistar, mientras que ESPN las retransmitirá para Latino América.

Zverev: "Contra Nadal tienes que ser inteligente"

Alexander Zverev sigue superando escollos en el Rolex Paris Masters 2020. Stan Wawrinka fue el último de ellos, y como consecuencia Sascha está por primera vez en semifinales del torneo parisino. Allí se medirá ni más ni menos que a Rafa Nadal. "Contra Nadal tienes que jugar de forma inteligente, probablemente sea el mejor defensor. No te voy a desvelar mis tácticas", bromeaba el germano, que también se mostraba contento por su actuación de hoy. "Solo tuve un mal juego en todo el partido. Estoy feliz por pasar a semifinales aquí por primera vez. En el pasado nunca jugué bien aquí, quizás porque venía cansado de toda la temporada, pero este año es distinto".

Zverev sigue impasible en París y ya espera a Nadal en semifinales

Abstrayéndose de todo lo que no pase dentro de la pista, sólido como una roca al servicio y decidido en los momentos importantes. Así ha conseguido Alexander Zverev avanzar a las semifinales del Rolex Paris Masters tras derrotar a Stan Wawrinka en el último partido de la jornada (6-3, 7-6(1)). El germano firmó un espectacular 90% de primeros servicios, tirando mucho más a asegurar y mostrándose firme tras remontar un break abajo en el segundo set. Será su primera vez en semifinales de París Bercy, donde ya espera ni más ni menos Rafael Nadal.

Nadal: "A mediados del segundo set encontré una posición mejor para restar"

Nadal: "A mediados del segundo set encontré una posición mejor para restar". Foto: Getty

El balear reconoce en rueda de prensa que Carreño le complicó mucho las cosas al saque y que tuvo que reinventarse al resto para darle la vuelta a todo.

La alegría de Diego Schwartzman al saber que irá a Londres

La derrota de Pablo Carreño en tres sets ante Rafa Nadal en el Rolex Paris Masters solo puede significar una cosa: Diego Schwartzman estará en Londres. Tras una temporada colosal y un gran esfuerzo, el argentino ocupará ya de manera oficial la octava y última plaza que da acceso a las ATP Finals. El argentino esperaba impaciente al desenlace del encuentro y no pudo contener su emoción tras conocer el resultado. "LONDRES. Allá vamos", tuiteó el bonaerense. Muchas ganas de verlo en la capital londinense.

Rafa aguanta y tumba a un formidable Carreño

Rafael Nadal. Foto: Rafa Nadal Academy

Rafael Nadal vence en tres sets a un enorme Carreño para cruzar a semifinales y cerrar el octavo billete a Londres, ya en manos de Diego Schwartzman.

Medvedev: "El nivel de hoy fue realmente bueno, siempre busco estar a este nivel"

En el momento de la verdad, un gran partido. Daniil Medvedev buscará mañana cruzar a la final del Masters de Paris-Bercy, tras derrotar hoy contundentemente a Schwartzman. "El nivel de hoy fue realmente bueno, es un nivel en el que quiero estar todo el tiempo, pero es imposible en el tenis. Tenemos tantos torneos durante todo el año. Siempre subes y bajas. Cuando estás bien, ahí es cuando juegas bien y ganas partidos. Cuando estás abajo, es importante ganar estos partidos, lo que no siempre es fácil...".

Comentarios recientes