Copa Davis

Roger Federer: "Es poco probable que vuelva a jugar la Copa Davis"

Roger Federer en Copa Davis. Foto: Getty Images

Roger Federer ha manifestado que existe muy pocas posibilidades de regresar a la Copa Davis, y por tanto no jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Frank Dancevic, nuevo capitán de Copa Davis

Canadá tiene noticias frescas de cara a la Copa Davis del próximo curso. Martin Laurendeau dejará de ser capitán del equipo canadiense para centrarse en su labor con Denis Shapovalov en favor de Frank Dancevic, jugador que todavía se mantendrá en activo y que compaginará ambas funciones en 2018.

Grandes jugadores de la historia que jamás pudieron ganar la Copa Davis

Ilie Nastase en Copa Davis. Foto: zimbio

Del actual top-10, tan solo tres jugadores han ganado una competición que se le ha resistido a jugadores muy importantes en la historia.

Delbonis: "Se me caen las lágrimas cuando veo cómo ganamos"

Se cumple un año del triunfo de Argentina en la Copa Davis y su principal protagonista, Federico Delbonis, quien certificó el triunfo, recuerda en 'La Nación' cómo fue aquel momento. "Se me caen las lágrimas cada vez que veo cómo ganamos la Davis. Me sigo emocionando cuando me veo en el punto final. Pero tengo que agradecerle a los chicos, porque sin ellos no hubiera llegado a esa instancia. Fue hermoso lo que me tocó, pero una responsabilidad enorme. Aunque estaba tranquilo porque lo más importante, que era dejar todo, lo iba a hacer. Por suerte se pudo dar y quedará el recuerdo para siempre". El azuleño quiso también comentar que aunque ahora no está centrado en ella, no renuncia a volver a jugar la Copa Davis. "Lo que sí sé es que mi etapa con la Copa Davis no está cerrada. Pero hoy en día tengo en la cabeza darle prioridad al circuito y a mi salud. Hasta el año pasado la Davis era mi prioridad absoluta, he dejado bastantes cosas de lado por la Davis. Hoy está a la par con otras cosas. No quiero que la Copa siga siendo un motivo como para no estar sano, quiero prevenir cualquier molestia".

Gasquet y Herbert apagan el sueño belga

Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert. Foto: Getty Images

La pareja francesa formada por Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert vencieron en el partido de dobles de hoy, para poner a Francia 2-1 en la final de Copa Davis.

Goffin: "Físicamente estoy muy bien, el dobles es una opción para mañana"

David Goffin ejerció líder para poner el 0-1 en la final de la Copa Davis. El belga se mostró muy contento con el nivel mostrado. "Estoy súper feliz, jugué muy bien. Nunca di un respiro a Pouille. Era la mejor manera de comenzar el fin de semana". Goffin también destacó el ambiente y no cerró la puerta a jugar el dobles de mañana sábado. "El ambiente fue genial, nuestros fans me apoyaron mucho. Normalmente no juego el doble. No es fácil. Pero físicamente estoy muy bien. Puede ser una opción para mañana".

Pouille: "Goffin hizo un partido perfecto"

Lucas Pouille cayó en el primer partido de la final en Lille, en un encuentro en el que Goffin fue ampliamente superior. El francés así lo reconoció, dándole todo el mérito del triunfo a su rival. "David no me dejó hacer mi juego. No vi las estadísticas, pero creo que Goffin jugó un partido perfecto, David jugó muy bien. Después del primer set, se relajó y lo hizo realmente bien". Pouille agradeció también el ambiente de la final, con buenas palabras para sus seguidores. "Los seguidores belgas no me molestaron, y los fans franceses estuvieron geniales apoyándome".

Goffin abre la final con una exhibición

David Goffin. Foto: Getty

El belga Goffin pone el 0-1 en Lille imponiéndose de manera contundente a Lucas Pouille, en una auténtica exhibición de tenis 

Johan van Herck: "Ambos equipos tendrán muchas opciones de levantar la Copa davis

El capitán belga de Copa Davis, Johan van Herck, ha manifestado que su equipo tiene opciones de levantar el título en Lille. Si bien no ha querido entrar en la decisión de Noah de dejar fuera a Mahut, el belga cree en sus posibilidades. "Esa es su decisión. No sé lo que está pasando en el equipo francés. No me corresponde a mí juzgar si es una buena decisión o no. Mis cuatro jugadores que están aquí hoy estarán listos para jugar los tres días. Veremos cómo va después del primer día. Ambos equipos tienen muchas opciones de ganar la ensaladera".

Noah sobre la no inclusión de Mahut en el equipo: "Es la parte más difícil de mi trabajo"

Yannick Noah ha comparecido en la previa de la final de la Copa Davis que arranca mañana y ha explicado el difícil momento de dejar fuera a Nicolas Mahut. El capitán galo ha afirmado que Gasquet-Herbert era la mejor pareja para el doble. "Entiendo el deseo de llegar al fondo de las cosas, pero prefiero no hablar sobre los que no están aquí. Pienso en ellos, todavía tendremos la oportunidad de hablar al respecto. Esta es la parte difícil de nuestro trabajo, ir a ver a un jugador y decirle que es el descartado. Es difícil, se necesita coraje en esos momentos. Para un entrenador, no es el mejor momento".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter