Copa Davis

Nadal: "Nunca estuve en contacto ni cerca de Medvedev"

Nadal comentó la situación del entrenamiento con el ruso. Foto: Getty

Rafa admitió no estar preocupado por haber entrenado con el ruso, que dio positivo de Covid-19. "Al final de la práctica sólo le agradecí durante un segundo", afirmó.

Las Finales Copa Davis 2021 se disputarán en tres sedes

Ya es oficial. En un intento por reducir la cantidad de personas en un mismo lugar y hacer que el calendario del torneo no sea tan apretado, ITF y el grupo Kosmos han decidido que las Finales Copa Davis 2021 se disputen en tres sedes diferentes. Los 6 grupos en que se dividen las selecciones participantes estarán repartidos entre Innsbruck, Turín y Madrid. La capital de España seguirá siendo la sede principal ya que acogerá dos duelos de cuartos de final, mientras que en las urbes austriaca e italiana se disputarán uno en cada una, mientras que ya las semifinales y final se jugarán íntegramente en Madrid.

Innsbruck y Londres, posibles sedes para albergar la Copa Davis junto a Madrid

Innsbruck y Londres son dos de las grandes candidatas, según anuncia el diario austriaco 'Vorarlberger Nachrichten', para albergar, junto a Madrid, alguno de los grupos de la Copa Davis 2021, que tendrá a la capital de España como epicentro, al jugarse en ella las semifinales y la final. La Federación austriaca es optimista con sus posibilidades. “Después de enviar los documentos y verificar las posibilidades financieras, presentamos una solicitud oficial a la federación internacional de tenis (ITF). Ahora se anunciará a finales de abril si dos de los seis grupos de tres se celebrarán en Innsbruck o en Londres”

Zverev: "La ATP Cup es igual de grande que la Copa Davis"

Alexander Zverev, en su debut en la ATP Cup. Fuente: Getty

Alexander Zverev reflexionó sobre el nivel e importancia de la ATP Cup, además de ofrecer sus sensaciones tras su primer partido este 2021.

Newcombe: "La Copa Davis no va a ninguna parte con este nuevo formato"

John Newcombe critica nuevo formato Copa Davis. Foto: gettyimages

El legendario tenista australiano reclama a la ITF que asuma responsabilidades por lo hecho y se fusione con la ATP Cup en un único y gran evento por naciones.

El Ayuntamiento de Madrid no patrocinará la Copa Davis en 2021

Patrocinador de la Copa Davis en 2019 y 2020 -que finalmente no se disputó-, el Ayuntamiento de Madrid no patrocinará la Copa Davis de 2021. Aunque la relación entre Kosmos y el consistorio es fluida, firmándose el acuerdo por el que la capital española acogería las dos primeras ediciones, los cinco millones con los que Madrid invertía en patrocinio para la competición por países del circuito masculino desaparecerán en la próxima edición.

Filippo Volandri, nuevo capitán italiano de Copa Davis

Después de veinte años al frente del cargo, Corrado Barazzutti dejará de ser el capitán italiano de Copa Davis. Así lo ha confirmado la FIT (Federación Italiana de Tenis), nombrando a Filippo Volandri como su sucesor. Movimiento importante en una de las potencias más grandes del tenis mundial, que buscará mantener a Corrado en otro cargo dentro del núcleo.

Así será la nueva Copa Davis: 11 días de competición en tres ciudades

La Copa Davis apunta a nuevos cambios. Según ha comunicado la organización del torneo a través de su web y redes sociales, el evento de 2021 será el primero con las siguientes modificaciones:

  • El torneo durará 11 días, con dos fines de semana, del 25 de noviembre al 5 de diciembre
  • Se celebrará en tres ciudades; Madrid albergará las semifinales y la final
  • A partir de 2022, la competición se reducirá de 18 equipos a 16, eliminándose los dos 'wildcards' concedidas hasta ahora

Ya se conocen las fechas de las próximas eliminatorias de Copa Davis

Las eliminatorias del Grupo I y Grupo II de Copa Davis ya conocen sus fechas de disputa. Tras mucha deliberación y buscando el mejor momento para hacerlo, los organizadores han decretado dos fechas en el calendario. Varias eliminatorias se disputarán en la semana del 1 de marzo, que coincidiría con la disputa de los torneos de Rotterdam y Buenos Aires; otras lo harán en la semana del 13 de septiembre del próximo año. El duelo de Argentina ante Bielorrusia será en septiembre, mientras que los tenistas chilenos afrontan una disyuntiva complicada: deberán viajar a Eslovaquia días antes de la disputa del torneo de Santiago de Chile.

Zimonjic desata una polémica en el tenis serbio que podría salpicar a Djokovic

Nenad Zimonjic destituido. Foto: gettyimages

El veterano serbio ha sido despedido como capitán de Copa Davis tras una supuesta reunión de tenistas de su país, que precipitaron esta decisión.

Nadal desvela cuáles han sido los dos títulos de Roland Garros más complicados

Rafael Nadal, torneos más difíciles Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

El español repasó además algunas anécdotas curiosas de su carrera, habló de su rivalidad con Federer y reflexionó sobre cómo afronta el futuro.

Troicki asume el cargo de capitán de Copa Davis del equipo serbio

Noticia de alcance la que llega desde Serbia de la mano de kurir.rs con la sustitución del mítico doblista Nenad Zimonjic como capitán del equipo serbio de Copa Davis por un jugador de dilatada carrera que está llegando al ocaso de la misma: Viktor Troicki. A sus 34 años, el que llegara a ser número 12 del mundo busca ir reduciendo gradualmente sus apariciones en torneos oficiales como tenistas y ha visto una gran oportunidad de seguir ligado al circuito y encontrar un nuevo aliciente, en el cargo de capitán. Amigo de Novak Djokovic y profundo conocedor del tenis balcánico, Viktor asumirá el cargo hasta los Juegos Olímpicos París 2024.

Se cumplen 20 años de la primera Copa Davis para España

Hace 20 años, concretamente entre el 8 y el 10 de diciembre de 2020, España dio uno de los grandes pasos que le faltaba por dar como potencia tenística. En el Palau Sant Jordi de Barcelona, el equipo español, capitaneado por el llamado G4 (Javier Duarte, Josep Perlas, Juan Avendaño y Jordi Vilaró), y formado por Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Joan Balcells, venció en la final de la Copa Davis la Australia de Hewitt, Rafter, Woodbridge y Stolle, convirtiéndose en la décima nación que lograba alzarse con la ansiada ensaladera.

“Zverev está muy cerca de alcanzar su máximo potencial”

Michael Kohlmann, capitán de Copa Davis. Fuente: Getty

Lo dice Michael Kohlmann, capitán alemán de Copa Davis. El seleccionador habló también de la importancia que tiene para el equipo la irrupción de Daniel Altmaier.

Del Potro: "Siento que mi etapa no está cerrada, quiero volver porque amo el tenis"

Del Potro, en su último partido en Queen's 2019. Fuente: Getty

Juan Martín contó grandes anécdotas de la presencia de Maradona en la final de la Copa Davis y reveló que sigue luchando por volver a competir.

Kosmos contempla la posibilidad de cambiar el formato competitivo de la Copa Davis

La apuesta realizada por Kosmos con la Copa Davis fue una auténtica revolución y el balance de su primera edición, en 2019, fue positivo pero con margen de mejoría en cuanto a público asistente, horarios y logística. Esta temporada sin que el evento haya podido celebrarse, sirve a los organizadores para explorar soluciones de cara a los próximos años y el que fuera director ejecutivo de Kosmos, Javier Alonso, desvela la línea de trabajo que están siguiendo. "Nos gustaría conseguir un cambio de formato que permitiera jugar solo por las tardes y tener dos fines de semana en los que hubiera competición, algo para lo que necesitamos 10 días", reconoce en 2playbook.com. "Tenemos 24 años por delante y trabajamos en coordinación con la ITF para tener un mayor impacto económico y contar con más espectadores. Esperábamos mejores cifras de asistencia el año pasado", comenta, reconociendo que los 133.000 registrados no son suficientes para estee modelo.

El día que Agassi se enfrentó a toda Argentina

Andre Agassi y John McEnroe. Buenos Aires, julio de 1988. Fuente: Getty

Julio de 1988. Eliminatoria de Copa Davis entre Argentina y Estados Unidos. En el segundo partido de la serie, Agassi hizo algo que enfureció a la grada.

Wawrinka estaría dispuesto a jugar la Copa Davis si Federer lo hiciera

Stan Wawrinka se ha referido con gran cariño a Roger Federer en una amplia entrevista realizada hace pocos días, en la que hacía un interesante aparte al ser cuestionado sobre la Copa Davis. "A mi edad no puedo permitirme jugar todos los torneos, así que es complicado porque no me gusta nada el nuevo formato. Sin Roger no es lo mismo, no porque no quiera competir junto a peores compañeros, sino porque con él todo es distinto y más emocionante. Si Federer se planteara acudir a la próxima edición, yo lo haría", comentó en palabras recogidas por TennisActu.

La "vieja" Copa Davis y el vídeo nostálgico que se ha hecho viral

Las redes sociales hacen que un contenido pueda desencadenar una oleada de sensaciones y eso es lo que ha ocurrido con un vídeo difundido por varios usuarios y del que se hizo eco el perfil de la Copa Davis. En él se ven momentos de una mítica eliminatoria de Copa Davis 1986 entre Paraguay y Francia, disputada en una auténtica ratonera y trampa para los galos. Pabellón pequeño, público muy encima de la cancha, techo bajo y una superficie inasumible hoy en día y que llama poderosamente la atención verla: una especie de parquet de madera. Se puso para contrarrestar la magia de Yannick Noah y Henri Leconte, especialistas en tierra, y dio resultado ya que Paraguay venció 3-2 con el que fuera top-10, Víctor Pecci, como gran ídolo local. ¿Se imaginan jugar ahora en unas condiciones así?

"A Piqué quizá no le convenga que se jueguen las Finales Copa Davis 2020"

Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Lo dice el jugador francés Nicolas Mahut, que critica amargamente el pesimismo del director de Kosmos y afirma que perdió dinero el año pasado.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes