Copa Davis

Petros Tsitsipas y uno de los golpes del año

El fin de semana de Copa Davis nos dejó una estampa peculiar: Stefanos Tsitsipas jugando en una superficie parecida a la tierra en Manila, Filipinas. El griego fue el líder de su país para ganar la eliminatoria y contó con la inestimable colaboración de su hermano, el joven Petros, que se permitió el lujo de hacer un golpe de fantasía en el duelo de dobles, donde compartía pista con Kalovelonis. Si bien no pudieron ganar el partido, el menor de los Tsitsipas dejó uno de los puntos del año: vean por sí mismos.

El milagro de Pakistán y la magia de la antigua Copa Davis

Qureshi jugando por su país. Fuente: Getty

A pesar del cambio de formato, la Davis aún nos deja historias insólitas de héroes locales. Una de ellas ocurrió el pasado fin de semana en Islamabad

Daniel Vallejo, primer tenista del 2004 en ganar un partido de Copa Davis

Ya hablamos previamente que la eliminatoria entre Paraguay y Sri Lanka tiene tintes especiales. El equipo paraguayo, encabezado por dos jugadores de quince años, ha dado el primer golpe a la eliminatoria con la victoria de Daniel Vallejo sobre Dissanayake. El hecho más remarcable, sin embargo, es que el tenista sudamericano se ha convertido en el primer jugador nacido en el año 2004 en conseguir ganar un partido de Copa Davis. Doble alegría, pues, para un joven al que se le augura un prometedor futuro.

Copa Davis 2020: Resultados de las series de clasificación

La Copa Davis va dejando resultados en su primer día de competición en este 2020. Dentro de las mayores sorpresas encontramos el transcurso de la eliminatoria entre Hungría y Bélgica, donde los respectivos números uno de cada país han caído derrotados: Bemelmans pudo con Balazs (5-7, 7-6(4), 6-4), mientras que Fucsovics hizo lo propio con Coppejans (6-2, 5-7, 6-4). Así pues, la eliminatoria presenta la máxima igualdad posible tras dos duelos igualadísimos. También hay tablas en Düsseldorf: Struff venció a Ivashka (6-4, 6-4) y Gerasimov remontó ante Kohlschreiber para dar esperanzas a su país (4-6, 7-5, 7-6(3)). Por otro lado, República Checa cerró el 2-0 en Eslovaquia (Vesely y Rosol se impusieron a Kovalik y Andrej Martin respectivamente), Croacia confirmó su favoritismo en casa ante la India (victorias de Borna Gojo y Cilic), mientras que las naciones sudamericanas aguantan el tirón como visitantes: Tabilo y Pablo Cuevas igualaron las series ante Suecia y Austria respectivamente (1-1 a la finalización del día).

Paraguay, representada por dos jugadores de quince años

Daniel Vallejo y Martín Vergara, representantes de Paraguay.

Las eliminatorias de Copa Davis nos dejan una historia de precocidad y futuro. La nación sudamericana carga toda la responsabilidad sobre dos juniors

Italia domina 2-0; Kazajstan empata con Países Bajos (1-1)

Sigue dejando resultados la primera jornada de las eliminatorias que van a dar acceso a las Finales de Madrid en la Copa Davis. La selección italiana no está encontrando demasiados problemas para dominar a la de Corea del Sur. Si primero Fognini venció 6-0 6-3 a Lee, su compatriota Mager se ha anotado la victoria ante Nam (6-3 7-5). Por otro lado, la igualdad está imperando entre Países Bajos y Kazajistán (1-1), con victorias de Haase sobre Kukushkin, y de Bublik sobre Griekspoor.

Fognini: "Fue extraño jugar frente a 100 personas"

Italia encarriló el pase con la victoria de Fabio Fognini, un encuentro que se jugó a puerta cerrada, sin público, a causa del Coronavirus. "Las condiciones eran extrañas. Creo que soy el primer jugador en jugar en Italia un partido de la Copa Davis en estas condiciones. No fue difícil concentrarse, pero fue un poco extraño jugar frente a 100 personas. Pero lo primero es la seguridad y luego el deporte. Estoy feliz, el primer punto es muy importante".

Copa Davis 2020: análisis de las eliminatorias clasificatorias

John Millman encabeza al equipo australiano. Fuente: Getty

Desvelamos las claves de las doce eliminatorias que se disputarán durante el viernes y el sábado, de las cuales saldrán los próximos finalistas de la Copa Davis

Una foto que expresa a la perfección la alerta por el Coronavirus

Italia está siendo uno de los países más afectados por el Coronavirus, y por tanto uno de los que más medidas está adoptando para frenar contagios y posibles concentraciones. Es tal su disposición para ello que incluso en lugares cerrados donde se concentra gente, está adoptando medidas como las de la foto, que ha tenido lugar a la hora de sortear en Cagliari los enfrentamientos entre Italia y Corea del Sur de Copa Davis: separar y mantener una distancia importante para reducir el riesgo de contagio.

Otro cruce de Copa Davis que se jugará sin público

Parece la salida más elegida y aceptada por todos los eventos deportivos que se van a disputar en las próximas fechas: jugar sin público ante la amenaza del Coronavirus. A la serie entre Japón y Ecuador y la que jugarán Italia y Corea del Sur se ha sumado el duelo que medirá a Polonia y Hong Kong, que también será sin aficionados, como se ha conocido en las últimas horas. Una medida cada vez más extendida ante el riesgo de contagio masivo.

Copa Davis. Nishioka se baja por el coronavirus y Nishikori no se recupera a tiempo

Fin de semana muy complicado el que le espera al equipo japonés de Copa Davis 2020 que se mide a Ecuador en Miki. Hace unas jornadas se sabía que jugarían a puerta cerrada, pero eso no ha impedido que Yosihito Nishioka decida renunciar a formar parte del equipo por miedo a contraer el coronavirus. Una noticia pésima para los intereses nipones que se une a la ausencia de Kei Nishikori, al menos en la primera jornada, al no haberse recuperado plenamente de su lesión.

El Italia vs Corea de Copa Davis se disputará a puerta cerrada

Las precauciones causadas por la expansión del coronavirus siguen afectando al tenis y, en general, a los eventos deportivos. Es el caso de Italia, cuyo Gobierno ha decretado que, por ley, todos los eventos deportivos se deberán celebrar a puerta cerrada hasta principios del próximo mes de abril con el objetivo de impedir el contagio de la enfermedad. Así pues, la serie de clasificación para las Finales de Copa Davis entre Italia y Corea del Sur se disputará en Cagliari pero sin espectadores en las gradas, uniéndose así al Japón vs Ecuador, que se jugará bajo las mismas circunstancias.

Hewitt: "Tengo plena confianza en lo que pueden hacer mis jugadores"

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur no estarán en la serie entre Australia y Brasil en Adelaida, lo que hará que jugadores muy poco habituales tengan su opoertunidad, caso de Duckworth o Bolt. Lleyton Hewitt, el capitán, tiene fe ciega en sus posibilidades. "Puedes hundirte o nadar en la Copa Davis y jugar para Australia, y tengo mucha confianza en estos tipos. Van a hacer un gran esfuerzo. Estoy muy contento con los chicos que tengo en el equipo y tengo plena confianza en lo que pueden hacer. Creo que los cinco jugarán bien para Australia, incluso los que no han jugado antes. Les he dicho que les ha llegado su momento".

Gaudio: "La serie con Colombia está al 50%"

Gastón Gaudio. Foto: Getty

El capitán argentino de Copa Davis valora las primeras horas del equipo en Colombia, donde tratará de lograr su pase a las Finales de Madrid.

Kyrgios y De Miñaur no podrán disputar la eliminatoria de Copa Davis 2020

Dramática noticia para los intereses del tenis australiano la que se ha producido hace unas horas. Lleyton Hewitt anunciaba en rueda de prensa que tanto Nick Kyrgios como Álex de Miñaur tienen que darse de baja por lesión para la eliminatoria contra Brasil de Copa Davis 2020 que se disputará en Adelaida del 6 al 7 de marzo, sobre pista dura de greenset. Ambos son pieza clave para que Australia pudiera meterse en las Finales Copa Davis 2020 y ahora serán reemplazados por Álex Bolt y John Peers, que se suman a Jordan Thompson y John Millman. Atención porque las Finales pueden quedarse sin uno de los equipos más atractivos de ver y candidato al título..

El coronavirus obliga a jugarse sin público la eliminatoria entre Japón y Ecuador

El coronavirus sigue afectando de manera colateral al tenis. Esta vez lo hace no imposibilitando la disputa de un compromiso, como ocurriera en Bérgamo la pasada semana, sino obligando a jugarse a puerta cerrada una eliminatoria de Copa Davis 2020 en la que se lucha por el acceso a las Finales del mes de noviembre. Japón y Ecuador tendrán que verse las caras en un ambiente muy alejado de lo que se espera de un duelo de esta envergadura, con el fin de evitar la propagación de virus. Se espera que participen jugadores de la entidad de Kei Nishikori y Yosihito Nishioka por parte de los locales.

Hewitt: “Lo importante con Kyrgios es que esté bien mental y físicamente”

La mirada de Lleyton Hewitt desde la grada. Fuente: Getty

El capitán de Copa Davis analiza cómo llega Nick al torneo de Acapulco. El de Canberra será el principal argumento australiano en la próxima serie ante Brasil.

Guido Pella entra en la convocatoria de Argentina

Gastón Gaudio ya conformó su equipo de Copa Davis para enfrentarse el mes que viene ante Colombia en la primera ronda de Qualifiers que pondrá en juego el billete a la Fase Final de Madrid. Argentina estará liderada por un Guido Pella que anunciaba hace unos días el mal momento físico por el que está pasando, aunque aquí ha querido estar presento junto al resto de compañeros. Juan Ignacio Londero, Leo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González completan una convocatoria que llora la ausencia de Diego Schwartzman por lesión. La serie se celebrará en Bogotá los próximos días 6 y 7 de marzo.

Barazzuti: "Sinner tiene el carácter necesario para ser importante en Copa Davis"

Corrado Barazzuti debe definir en los próximos días su convocatoria para el duelo de Copa Davis 2020 en el que Italia se jugará con Corea del Sur su presencia en las Finales Copa Davis 2020 de Madrid. Cuestionado por ello, el capitán italiano dejó entrever su intención de convocar al joven Jannik Sinner. "No voy a anticipar los nombres, pero puedo decir que el perfil de Jannik es muy interesante. Tiene la mentalidad correcta para jugar grandes citas y lo está demostrando. Representa las grandes esperanzas de futuro de nuestro tenis", señaló en palabras recogidas por Tenniscircus.

China se retira de la Copa Davis 2020 por el coronavirus

Situación inédita la que se vivirá en la Copa Davis 2020 con la clasificación automática de Rumanía para el Grupo I, después de que China, que era su rival por tan importante logro, se haya visto obligada a renunciar a la disputa de la eliminatoria por el coronavirus. El duelo se iba a disputar el 6 y 7 de marzo en Rumanía, pero las restricciones sanitarias a que el equipo asiático viajara impedirá la disputa del mismo. Noticia de alcance en el mundo del tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes