Copa Davis

Copa Davis 2017. Definidas las sedes de los cuartos de final

Ya se conocen las sedes de las cuatro eliminatorias de las que saldrán los semifinalistas de la Copa Davis 2017. Bélgica recibirá a Italia en Charleroi y todo indica que lo hará en una pista indoor y rápida, al igual que Serbia con España. Muchas más dudas hay en Australia sobre qué superficie elegir para disputar en el Pat Rafter Arena de Brisbane, la eliminatoria contra Estados Unidos. Por su parte, Francia estableció como sede Rouen para su enfrentamiento con Gran Bretaña, con una pista de tierra batida todo indica. Las eliminatorias se disputarán del 7 al 9 de abril.

Arnaud Gabas fue operado ayer de su ojo izquierdo

Hoy se cumple una semana del desafortunado pelotazo de Denis Shapovalov al juez de silla en el Canadá-Gran Bretaña de Copa Davis. ¿Qué sabemos? De momento, la única información que nos llega es que Arnaud Gabas fue operado ayer sábado en Toulouse debido a la fractura que tenía en el suelo de la órbita ocular. Lo bueno es que tanto la córnea como la retina estaban intactos, por lo que esperemos ver de nuevo al francés arbitrando en menos de un mes.

Así quedó el Parque Sarmiento tras la Copa Davis

Parque Sarmiento, escenario de la Copa Davis ante Italia

Después de la serie disputada entre Argentina e Italia, el parque público quedó lleno de basura, con restos de materiales y en un estado deplorable.

Denis Shapovalov: "Lo que ha pasado es una lección para mí"

El ambiente ya no está tan caldeado y se confirma que el juez de silla Arnaud Gabas se encuentra bien, lo que da lugar a una reflexión más profunda y sosegada del incidente que supuso la descalificación de Denis Shapovalov. El joven canadiense se refirió al incidente y dejó traslucir su preocupación y arrepentimiento. "Sé lo peligroso que es lanzar una pelota como lo hice. Mi primera preocupación fue saber si el árbitro estaba bien. Entré en shock en el momento en que vi lo que había hecho", reconoce el joven canadiense. "Ha habido suerte si no ha tenido ningún problema porque podría haber sido mucho peor y me habría sido difícil superarlo", dijo Denis que asumió su error. "Esto es una lección para mí de la que he aprendido mucho", reconoció un Shapovalov que se lamentó de aguar la fiesta de los británicos. "Lamento que no pudiera celebrar la clasificación como se merecían".

La argentinidad al palo

Diego Maradona festejando un punto en la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis cayó en primera ronda. Se escucharon protestas contra los jugadores y el equipo. Ni la Ensaladera logró la unión de opiniones.

¿Cuándo fue la última vez que un vigente campeón de Copa Davis cayó en primera ronda?

Guido Pella es consolado por Carlos Berlocq

Argentina no es el único vigente campeón que ha caído en la primera ronda de la Copa Davis. ¿En qué otras circunstancias ocurrió esto?

Guido Pella: "Fognini hizo cosas increíbles en momentos cumbre"

Guido Pella compareció ante los medios de comunicación de su derrota en el quinto partido de la eliminatoria de Copa Davis, en el que cayó derrotado ante Fabio Fognini. "Jugué bien pero él estuvo muy lúcido. En todos los años que llevo jugando he visto muy pocas veces los tiros que ha hecho Fognini en momentos en los que nadie se atrevería. Intenté desbordarlo en todo momento, tuve oportunidades pero no las pude concretar", dijo un Pella que reconoció que "me duele en el alma no haber podido ganar pero así es el deporte". Por su parte, el capitán del equipo, Daniel Orsanic alabó también al italiano. "Guido jugó un partido excelente, lo dio todo pero Fognini mostró una jerarquía importante y supo marcar la diferencia. Italia ganó porque fue un poco mejor. Los jugadores se entregaron hasta el final, y estamos satisfechos con la actitud y la lucha que hemos tenido".

Así quedan los cuartos de final de la Copa Davis 2017

Tras un intenso fin de semana repleto de emociones fuertes, el Grupo Mundial de la Copa Davis 2017 coge forma con unos cuartos de final que se vaticinan espectaculares. Las eliminatorias se disputarán del 7 al 9 de abril. La Bélgica de Goffin y Darcis recibirá a una Italia crecida tras ganar a domicilio, Australia y Estados Unidos se medirán en un duelo de juego ofensivo, Francia recibirá a una Gran Bretaña que demostró tener fondo de armario con Evans y Edmund, y Serbia recibirá a España, dejando entrever la posibilidad de un enfrentamiento entre Nadal y Djokovic.

Precios que duelen

Los abonos para ver la primera ronda de Copa Davis en Argentina costaron entre 100 y 243 dólares. Unos precios que privaron a la gente de asistir a ver tenis.

Comunicado de disculpa de Denis Shapovalov

Denis Shapovalov ha compartido en redes sociales un comunicado en el que lamenta todo lo ocurrido en la noche de ayer, cuando golpeó al juez de silla en su encuentro de Copa Davis y fue descalificado por ello.

"Anoche, en mi partido de Copa Davis, hice algo muy poco profesional y sin justificación. En el calor del momento, tras la derrota, perdí el control de mis emociones e impacté la pelota con la intención de mandarla fuera de la pista. Desafortundamente y sin intención alguna, golpeé al juez de silla, Arnaud Gabas. No hay explicación para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por ello. Lo siento mucho por el señor Gabas, con quien me he disculpado personalmente. Siento mucho haber decepcionado a mis compañeros y a mi país. Pido disculpas a todos los aficionados, a mis fans y a mis patrocinadores. Me siento avergonzado por mi comportamiento no profesional y aceptaré todas las consecuencias que se deriven de mi error. Prometo aprender de esto y no vovlerá a ocurrir. Espero que sepan perdonarme".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter