Copa Davis

Nadal suma la Copa Davis a su museo

El Rafa Nadal Museum Experience tiene una nueva joya en sus vitrinas como es la que constituye el trofeo de las Finales Copa Davis 2019. El jugador español posó con un título muy especial y que se ha erigido en un auténtico hito para el tenis nacional y también para el español. Fue la mejor manera de cerrar una temporada inolvidable y prolongar una racha triunfal de Rafael Nadal en esta competición que alcanza ya los 29 partidos consecutivos ganados, con tan solo una derrota en su primera aparición.

Renovación de un año para Bruguera y Medina al frente de los equipos nacionales

El buen trabajo tiene su recompensa y así pueden atestiguarlo Sergi Bruguera y Anabel Medina. Los capitales de los equipos nacionales de España en Copa Davis y Copa Federación, respectivamente, han recibido el aval de la inmensa mayoría de tenistas y de la dirección de la RFET para continuar en sus cargos durante un año más. Tienen retos ambiciosos por delante, como es el de revalidar el título conseguido hace unas semanas en las Finales Copa Davis 2019, mientras que Anabel intentará liderar al conjunto español a las primeras Finales Fed Cup 2020, que se disputarán en Budapest, para lo cual tendrán que vencer a Japón en la eliminatoria que se disputará el 7 y 8 de febrero.

Miguel Díaz cree que la Copa Davis podría seguirse disputando en España después de 2020

El equipo español celebrando la sexta Copa Davis de su historia. Foto: Getty

El presidente de la RFET se apoya en el éxito de esta primera edición en Madrid así como califica de positivo el balance del tenis español en 2019.

"La organización de la Copa Davis fue pésima"

La leyenda australiana de los dobles atiza con dureza la nueva Copa Davis.

El australiano Todd Woodbridge ha sido muy crítico con la nueva Davis jugada recientemente en Madrid y carga contra la designación de WC para Francia y Serbia.

Yannick Noah mantiene su postura sobre la nueva Copa Davis

Veníamos de unas palabras muy duras de Ion Tiriac acerca del nuevo formato de Copa Davis implantado este año por Kosmos Tennis, pues ahora ha sido Yannick Noah (tres veces campeón de la competición) el que se ha encargado de recoger las críticas del rumano para sumarse a las quejas. "En todas partes de la red estamos viendo críticas hacia esta nueva Copa Davis, ya sea comentarios de jugadores, organizadores, consultores o especialistas en economía. Por supuesto, lo que diga Ion Tiriac siempre tendrá un poco más de valor que los demás", expresó el galo en su cuenta de Instagram, haciéndose eco del discurso de Ion de hace unos días.

Alejandro Falla, nuevo capitán del equipo colombiano de Copa Davis

La destitución de Pablo González hace unos días dejaba la puerta abierta al equipo colombiano de Copa Davis para que un nuevo capitán cogiera las riendas. Pues bien, la Federación anunció hace unas horas su sucesor: Alejandro Falla. El ex jugador de 36 años buscará remontar la situación con sus chicos en la busca de esa plaza que les permita estar de nuevo en las Finales disputadas en Madrid. Para empezar, deberán superar una complicada serie ante Argentina ubicada en el mes de marzo.

¿De qué está hecho Rafa Nadal?

Rafa Nadal, número 1 del mundo. Fuente: Getty

El español, que suma 32 victorias consecutivas en Copa Davis, explica cuál es su secreto para encontrar el éxito cada vez que juega por España.

Copa Davis 2019. India se adelanta a Pakistán en una eliminatoria especial

El duelo con claras implicaciones políticas, territoriales e históricas que debía haber medido hace meses a Indian frente a Pakistán fue aplazado a este fin de semana, en el que se está disputando en terreno neutral, concretamente en el Centro Nacional de Tenis Nur-Sultan de Kazajistán, en superficie dura e indoor. Corresponde al Grupo I Asia/Oceanía y el ganador tendrá la posibilidad de medir fuerzas con Croacia en el playoff por estar en las Finales Copa Davis 2020. En la primera jornada, India tomó el control merced a los triunfos de Ramkunar Ramanathan, por 6-0 6-0 ante Shaib, y Sumit Nagal, por 6-0 6-2 frente a Rehman.

Granollers: "Quería que la final de la Davis terminara 2-0, era importante cerrar cuanto antes"

Marcel Granollers junto a Rafa Nadal en Copa Davis. Foto: Getty

El jugador español relata su experiencia en la pasada edición de la Copa Davis, en la que España se coronó por sexta vez.

Jan-Lennard Struff: "La experiencia en Copa Davis ha sido muy buena"

Jan-Lennard Struff. Foto: Getty Images

El tenista alemán repasó para la web oficial de la ATP lo que significa representar a Alemania en Copa Davis. Además le dio el OK a la ATP Cup.

Colombia se queda sin su capitán de Copa Davis

Tras cuatro años al frente del equipo colombiano de Copa Davis, Pablo González dice adiós. El ya ex capitán de Colombia se despidió recientemente de sus seguidores a través de Instagram. "Hoy termino un ciclo de un poco más de 4 años, en el que tuve el cargo de capitán del equipo colombiano de tenis. Tuve la fortuna de cerrar esta etapa cumpliendo el sueño con mi equipo de hacer parte de las finales en Madrid y competir con los mejores del mundo". Alejandro Falla suena con fuerza para tomar el relevo de González.



Ver esta publicación en Instagram


Hoy termino un ciclo de un poco más de 4 años, en el que tuve el cargo de capitán del equipo colombiano de tenis. Tuve la fortuna de cerrar esta etapa cumpliendo el sueño con mi equipo de hacer parte de las finales en Madrid y competir con los mejores del mundo. Estuve a cargo del seleccionado durante nueve confrontaciones, vencimos duros rivales como Republica Dominicana, Chile, Barbados, Brasil y Suecia y luchamos con dignidad con países que cuentan con top 15 mundiales como Croacia, Argentina, Bélgica y Australia. Llevamos la tricolor a lo más alto y siento mucha gratitud por eso. Agradezco a la Federación Colombiana de tenis por la confianza y en especial a todos los jugadores que pasaron por este proceso conmigo. Seguiré trabajando por el desarrollo del tenis en mi país y me siento orgulloso de estar inscrito en la historia de este deporte. Felicito a los guerreros que como siempre dejaron todo en la cancha y agradezco al cuerpo técnico que se la jugó por mi y el equipo en todo momento. Deseo que sigan cosechando triunfos y siendo el ejemplo a seguir para los futuros tenistas. Estaré siempre cerca para alentarlos. Pablo González

Una publicación compartida de Pablo Gonzalez (@patsgonz) el

Toni Nadal: "Rafa eleva su nivel de juego cuando representa a España"

Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal confesó en Onda Cero, que su sobrino eleva su nivel de juego cada vez que juega en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos.

La precariedad laboral de las azafatas de Copa Davis con un relato en primera persona

Azafatas Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Una de las trabajadoras en el evento se queja de las malas condiciones de trabajo ofrecidas por Adecco, empresa subcontratada por el torneo.

Roberto Bautista: "Han sido días muy duros para mí"

Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español valoró en COPE como ha sido estos últimos días de muchas emociones. El castellonense agradeció el apoyo recibido estos días.

Los 10 partidos inolvidables de las Finales Copa Davis 2019

Rafael Nadal y Feliciano López en Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Repasamos los duelos más sobresalientes de un torneo que ha estado repleto de emoción, igualdad y partidos memorables resueltos por detalles.

Corretja: "Bautista me sorprendió, es increíble lo que ha logrado"

El ex tenista español Alex Corretja se ha pronunciado públicamente tras el título de España en Copa Davis. El barcelonés resaltó la fortaleza de Roberto Bautista, que, tras abandonar el equipo por el fallecimiento de su padre, fue capaz de volver con sus compañeros y ganar el primer punto de la final. "Cuando me enteré que Bautista iba a disputar un partido me sorprendió bastante. Es increíble lo que ha logrado. En ocasiones, te preguntas cómo ha conseguido controlar todas esas emociones, porque es algo realmente complicado. Ha demostrado que tiene un carácter muy fuerte y que es una persona especial".

La grandeza de España en la historia de la Copa Davis

La grandeza de España en la historia de la Copa Davis. Foto: Getty

Hacemos un repaso a todos los triunfos de la selección española de Copa Davis a lo largo de la historia de esta prestigiosa competición.

Las ingentes cantidades de dinero que reparte el nuevo formato de Copa Davis

Premios en metálico Copa Davis. Foto: gettyimages

Analizamos ronda a ronda el premio en metálico repartido por un torneo que hará que los campeones se embolsen una gran cantidad de dinero.

La Copa Davis 2019 presenta registros muy positivos de audiencia televisiva

A medida que pasen los días se irán conociendo más datos, pero lo que se ha hecho público ya invita al optimismo. Las Finales Copa Davis 2019 han presentado registros de audiencias televisivas muy notables en España. Teniendo en cuenta que no fue emitido en abierto, sino en la plataforma de pago Movistar por medio del canal #Vamos, el hecho de que el partido entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov presentara un registro medio de 745.000 espectadores supone un hito para este canal. La retransmisión se convierte en una de las más vistas de la historia de #Vamos y demuestra todo lo que puede generar un deporte como el tenis.

Carreño: "Cuanto más sufrida es una victoria, más se disfruta"

Pablo Carreño fue partícipe del éxito del equipo español en las Finales Copa Davis 2019 y aunque no pudo ganar su partido ante Guido Pella se mostró muy satisfecho por todo lo vivido. "Ganar en equipo es muy especial. Todos hemos aportado cosas y siento que di muy buen nivel en el partido que disputé. Fue una pena que no aguantara físicamente, creo que los nervios y la exigencia física que han puesto los horarios de la competición me pasaron factura", señaló el gijonés. "Este formato permite que siga la pasión con la que se viven los partidos aunque creo que hay que mejorar cositas, como los horarios", sentenció el español en palabras recogidas por RNE.

Comentarios recientes