Copa Davis

Djokovic liderará una Serbia de lujo ante España

Si bien la Armada española no podrá contar con sus dos principales baluartes como son Rafa Nadal y Roberto Bautista, su rival en los cuartos de final de la Copa Davis, Serbia, irá con todo. Estará liderada por Novak Djokovic, que ya jugó la primera ronda ante Rusia y además le seguirán las otras dos mejores raquetas del país balcánico como son Viktor Troicki y Dusan Lajovic. Y por supuesto, contando con el gran doblista Nenad Zimonjic que ejercerá a su vez como capitán. Se prevé una durísima serie en la Sala Pionir de Belgrado.

Arnaud Gabas vuelve a arbitrar

El árbitro que recibió un pelotazo en el ojo por parte de Denis Shapovalov en la pasada eliminatoria de Copa Davis, el 7 de febrero, Arnaud Gabas, ha vuelto a las pistas para poder arbitrar. Después de pasar por el quirófano para recomponer las partes dañadas por el golpe, el francés ya ha sido visto en el torneo del Open Engie Seine et Marne, tal y como compartió la tenista Tamira Paszek en su cuenta de Instagram.


David Goffin asegura que el Bélgica-Italia de Copa Davis se jugará bajo techo

La gran raqueta del tenis belga, David Goffin, ha hablado en una entrevista para Ubitennis sobre la próxima eliminatoria de los diablos rojos en la Copa Davis y que les enfrentará a Italia en casa. "Será bajo techo porque en Bélgica el tiempo que hace después de Miami no es muy bueno. Todavía no nos hemos decidido sobre la superficie. No sabemos si es mejor la pista dura ya que venimos de Miami o empezar a jugar en tierra ya que luego viene esa gira", ha comentado Goffin que ha justificado su renuncia a participar de la primera serie que los belgas resolvieron en Alemania. "Siempre intento darlo todo por mi país, pero estaba fundido. No podía dar el 100% de mí", ha asegurado.

Rafa Nadal: "La solución para la Davis no es poner los partidos al mejor de tres sets"

Rafa Nadal en Indian Wells. Foto: Getty

El español dio su rueda de prensa previa al inicio de competición en Indian Wells y aseguró que lleva dos días enfermo y que eso no le ha permitido entrenar.

Matemos la épica de la Copa Davis

Del Potro y su celebración con la hinchada argentina. Foto: Getty

Se baraja muy seriamente cambiar el formato de la Copa Davis que pasaría a disputarse al mejor de tres sets y en dos días. ¿Qué clase de competición quieren fabricar?

La Copa Davis podría cambiar su formato de competición

Aún sin confirmación oficial, todo indica que la Copa Davis modificará su formato de competición. Según lo dicho por el periodista italiano Vincenzo Martucci, la competición por equipos pasará a celebrarse en dos días (sábado y domingo) y los partidos se disputarían al mejor de tres sets, al igual que la Copa Federación. Medida que en caso de llevarse a cabo, generaría gran cantidad de comentarios tanto a favor como en contra. La ITF parece buscar la descongestión del calendario para intentar atraer a los mejores jugadores con más facilidad.

La paternidad de Jo-Wilfred Tsonga preocupa en la Federación Francesa

Jo-Wilfried Tsonga será padre en la primera mitad de 2017 y todo indica que abril puede ser el mes en el que su novia, Noura El Shwekh, dé a luz. Esto coincidiría con la eliminatoria de Copa Davis entre Francia y Gran Bretaña, lo cual preocupa en las altas esferas del tenis galo ya que la Federación había establecido la asistencia imperativa de algunos jugadores para evitar situaciones de indisciplina como las vividas el pasado año, y Tsonga estaba entre ellos. Las conversaciones entre ambas partes han comenzado, según TennisActu, ya que el de Le Mans tiene clara cuál es su prioridad.

Copa Davis 2017. Definidas las sedes de los cuartos de final

Ya se conocen las sedes de las cuatro eliminatorias de las que saldrán los semifinalistas de la Copa Davis 2017. Bélgica recibirá a Italia en Charleroi y todo indica que lo hará en una pista indoor y rápida, al igual que Serbia con España. Muchas más dudas hay en Australia sobre qué superficie elegir para disputar en el Pat Rafter Arena de Brisbane, la eliminatoria contra Estados Unidos. Por su parte, Francia estableció como sede Rouen para su enfrentamiento con Gran Bretaña, con una pista de tierra batida todo indica. Las eliminatorias se disputarán del 7 al 9 de abril.

Arnaud Gabas fue operado ayer de su ojo izquierdo

Hoy se cumple una semana del desafortunado pelotazo de Denis Shapovalov al juez de silla en el Canadá-Gran Bretaña de Copa Davis. ¿Qué sabemos? De momento, la única información que nos llega es que Arnaud Gabas fue operado ayer sábado en Toulouse debido a la fractura que tenía en el suelo de la órbita ocular. Lo bueno es que tanto la córnea como la retina estaban intactos, por lo que esperemos ver de nuevo al francés arbitrando en menos de un mes.

Así quedó el Parque Sarmiento tras la Copa Davis

Parque Sarmiento, escenario de la Copa Davis ante Italia

Después de la serie disputada entre Argentina e Italia, el parque público quedó lleno de basura, con restos de materiales y en un estado deplorable.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter