Copa Davis

El día que Agassi se enfrentó a toda Argentina

Andre Agassi y John McEnroe. Buenos Aires, julio de 1988. Fuente: Getty

Julio de 1988. Eliminatoria de Copa Davis entre Argentina y Estados Unidos. En el segundo partido de la serie, Agassi hizo algo que enfureció a la grada.

Wawrinka estaría dispuesto a jugar la Copa Davis si Federer lo hiciera

Stan Wawrinka se ha referido con gran cariño a Roger Federer en una amplia entrevista realizada hace pocos días, en la que hacía un interesante aparte al ser cuestionado sobre la Copa Davis. "A mi edad no puedo permitirme jugar todos los torneos, así que es complicado porque no me gusta nada el nuevo formato. Sin Roger no es lo mismo, no porque no quiera competir junto a peores compañeros, sino porque con él todo es distinto y más emocionante. Si Federer se planteara acudir a la próxima edición, yo lo haría", comentó en palabras recogidas por TennisActu.

La "vieja" Copa Davis y el vídeo nostálgico que se ha hecho viral

Las redes sociales hacen que un contenido pueda desencadenar una oleada de sensaciones y eso es lo que ha ocurrido con un vídeo difundido por varios usuarios y del que se hizo eco el perfil de la Copa Davis. En él se ven momentos de una mítica eliminatoria de Copa Davis 1986 entre Paraguay y Francia, disputada en una auténtica ratonera y trampa para los galos. Pabellón pequeño, público muy encima de la cancha, techo bajo y una superficie inasumible hoy en día y que llama poderosamente la atención verla: una especie de parquet de madera. Se puso para contrarrestar la magia de Yannick Noah y Henri Leconte, especialistas en tierra, y dio resultado ya que Paraguay venció 3-2 con el que fuera top-10, Víctor Pecci, como gran ídolo local. ¿Se imaginan jugar ahora en unas condiciones así?

"A Piqué quizá no le convenga que se jueguen las Finales Copa Davis 2020"

Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Lo dice el jugador francés Nicolas Mahut, que critica amargamente el pesimismo del director de Kosmos y afirma que perdió dinero el año pasado.

Se difunden imágenes inéditas de Fred Perry

Durante estos tiempos en los que no hay acción dentro de la pista, pocas cosas mejor en el mundo del tenis que recordar grandes momentos o grandes gestas de pioneros de este deporte. En este sentido la Federación Británica se ha encargado de difundir imágenes exclusivas de uno de los iconos de principio de siglo, Fred Perry. Un vídeo de un minuto y medio en el que uno de los mayores tenistas de la historia disputa la final de la Copa Davis, en Roland Garros ni más ni menos, ante Jean Borotra, al que ganó por 6-4 en el quinto set. Eso sí, aquella final la ganó Francia, con Henri Cochet dándole el punto definitivo a su país por encima de Perry.

Robin Soderling y el amor por su nueva profesión

Robin Soderling. Foto: Getty Images

Robin Soderling se siente feliz en estos momentos con su trabajo como capitán del equipo sueco de Copa Davis. Tiene contrato hasta 2022.

Stefanos Tsitsipas y su amor por Grecia

Stefanos Tsitispas. Foto: Getty Images

El tenista griego manifiesta el amor por su país y tiene como objetivo el poder influenciar a los más jóvenes para dedicarse al tenis.

Podcast 1x05: Entrevista con Jordi Arrese y el debate Wawrinka vs del Potro

Podcast PuntodeBreak 1x05.

El extenista nos desvela anécdotas de su carrera y nos cuenta, como capitán de aquel equipo, todo sobre la Ensaladera de España en la Davis de 2004

Gala León, una superviviente del tenis

Gala León en su etapa como jugadora. Fuente: Getty

La española rompe su silencio en esta entrevista cinco años después de su triste episodio con la Copa Davis. "Me tuve que levantar de una depresión".

Veinte años de la serie de los sillazos entre Chile y Argentina

Chile y Argentina, en una de las series más recordadas de Davis. Fuente: Getty

Repasamos una eliminatoria de Davis que acabó convirtiéndose en una batalla campal. En Santiago llovieron sillas y piedras contra Argentina

Podcast 1x04: Entrevista con Nico Almagro, año I después de su retirada

En nuestro último programa hablamos con Nico Almagro. Tras retirarse en Murcia hace justo un año, repasamos su trayectoria y sus mejores recuerdos 

Petros Tsitsipas y uno de los golpes del año

El fin de semana de Copa Davis nos dejó una estampa peculiar: Stefanos Tsitsipas jugando en una superficie parecida a la tierra en Manila, Filipinas. El griego fue el líder de su país para ganar la eliminatoria y contó con la inestimable colaboración de su hermano, el joven Petros, que se permitió el lujo de hacer un golpe de fantasía en el duelo de dobles, donde compartía pista con Kalovelonis. Si bien no pudieron ganar el partido, el menor de los Tsitsipas dejó uno de los puntos del año: vean por sí mismos.

El milagro de Pakistán y la magia de la antigua Copa Davis

Qureshi jugando por su país. Fuente: Getty

A pesar del cambio de formato, la Davis aún nos deja historias insólitas de héroes locales. Una de ellas ocurrió el pasado fin de semana en Islamabad

Daniel Vallejo, primer tenista del 2004 en ganar un partido de Copa Davis

Ya hablamos previamente que la eliminatoria entre Paraguay y Sri Lanka tiene tintes especiales. El equipo paraguayo, encabezado por dos jugadores de quince años, ha dado el primer golpe a la eliminatoria con la victoria de Daniel Vallejo sobre Dissanayake. El hecho más remarcable, sin embargo, es que el tenista sudamericano se ha convertido en el primer jugador nacido en el año 2004 en conseguir ganar un partido de Copa Davis. Doble alegría, pues, para un joven al que se le augura un prometedor futuro.

Copa Davis 2020: Resultados de las series de clasificación

La Copa Davis va dejando resultados en su primer día de competición en este 2020. Dentro de las mayores sorpresas encontramos el transcurso de la eliminatoria entre Hungría y Bélgica, donde los respectivos números uno de cada país han caído derrotados: Bemelmans pudo con Balazs (5-7, 7-6(4), 6-4), mientras que Fucsovics hizo lo propio con Coppejans (6-2, 5-7, 6-4). Así pues, la eliminatoria presenta la máxima igualdad posible tras dos duelos igualadísimos. También hay tablas en Düsseldorf: Struff venció a Ivashka (6-4, 6-4) y Gerasimov remontó ante Kohlschreiber para dar esperanzas a su país (4-6, 7-5, 7-6(3)). Por otro lado, República Checa cerró el 2-0 en Eslovaquia (Vesely y Rosol se impusieron a Kovalik y Andrej Martin respectivamente), Croacia confirmó su favoritismo en casa ante la India (victorias de Borna Gojo y Cilic), mientras que las naciones sudamericanas aguantan el tirón como visitantes: Tabilo y Pablo Cuevas igualaron las series ante Suecia y Austria respectivamente (1-1 a la finalización del día).

Paraguay, representada por dos jugadores de quince años

Daniel Vallejo y Martín Vergara, representantes de Paraguay.

Las eliminatorias de Copa Davis nos dejan una historia de precocidad y futuro. La nación sudamericana carga toda la responsabilidad sobre dos juniors

Italia domina 2-0; Kazajstan empata con Países Bajos (1-1)

Sigue dejando resultados la primera jornada de las eliminatorias que van a dar acceso a las Finales de Madrid en la Copa Davis. La selección italiana no está encontrando demasiados problemas para dominar a la de Corea del Sur. Si primero Fognini venció 6-0 6-3 a Lee, su compatriota Mager se ha anotado la victoria ante Nam (6-3 7-5). Por otro lado, la igualdad está imperando entre Países Bajos y Kazajistán (1-1), con victorias de Haase sobre Kukushkin, y de Bublik sobre Griekspoor.

Fognini: "Fue extraño jugar frente a 100 personas"

Italia encarriló el pase con la victoria de Fabio Fognini, un encuentro que se jugó a puerta cerrada, sin público, a causa del Coronavirus. "Las condiciones eran extrañas. Creo que soy el primer jugador en jugar en Italia un partido de la Copa Davis en estas condiciones. No fue difícil concentrarse, pero fue un poco extraño jugar frente a 100 personas. Pero lo primero es la seguridad y luego el deporte. Estoy feliz, el primer punto es muy importante".

Copa Davis 2020: análisis de las eliminatorias clasificatorias

John Millman encabeza al equipo australiano. Fuente: Getty

Desvelamos las claves de las doce eliminatorias que se disputarán durante el viernes y el sábado, de las cuales saldrán los próximos finalistas de la Copa Davis

Una foto que expresa a la perfección la alerta por el Coronavirus

Italia está siendo uno de los países más afectados por el Coronavirus, y por tanto uno de los que más medidas está adoptando para frenar contagios y posibles concentraciones. Es tal su disposición para ello que incluso en lugares cerrados donde se concentra gente, está adoptando medidas como las de la foto, que ha tenido lugar a la hora de sortear en Cagliari los enfrentamientos entre Italia y Corea del Sur de Copa Davis: separar y mantener una distancia importante para reducir el riesgo de contagio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes