Copa Davis

Bernard Giudicelli dimite tras ser uno de los instigadores del cambio de la Nueva Copa Davis

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha sorprendido esta mañana al dimitir de sus funciones dentro de la ITF, de la que era miembro de la Junta desde 2015 y jefe del comité de la Davis. Bernard ha sido uno de los instigadores del proceso de cambio a la nueva Copa Davis y se había ganado enemigos dentro del equipo francés ya que desoyó a los jugadores, que estaban en contra del cambio, y votó que sí.

¿Cómo se adaptará la Caja Mágica para la disputa de la Copa Davis 2019?

Caja Mágica, pistas 2019. Foto: zimbio

Miembros del comité organizador del nuevo torneo, reflexionan sobre los planes para adaptar la Caja Mágica a la disputa de Copa Davis 2019.

Piqué: "Soy optimista, creo que llegaremos a un entendimiento con Djokovic"

Gerard Piqué, Copa Davis 2019.

El líder del grupo Kosmos ofreció interesantes declaraciones en la presentación de la Copa Davis 2019, que se celebrará en Madrid.

Roger Federer: "No sé si voy a jugar la gira de tierra el año que viene"

Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer, confesó en rueda de prensa que no sabe en estos momentos si jugará la gira de tierra batida el año que viene.

Novak Djokovic: "No sé todavía si voy a jugar la nueva Copa Davis"

Novak Djokovic en Shanghái. Foto: Getty Images

Novak Djokovic declaró en rueda de prensa que duda mucho poder jugar la nueva Copa Davis, anteponiendo la Copa del Mundo a dicha competición.

Toni Nadal defiende a Verdasco en su altercado con el recogepelotas

Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal defendió a Verdasco en su altercado con un recogepelotas en Shenzhen explicando que el motivo de esa actitud fue a causa del estrés.

España conquista la Copa Davis Junior

Por quinta vez en su historia, España se ha coronado en la Copa Davis Junior después de una eliminatoria durísima ante Francia que terminó cayendo a favor de los nuestros en el partido de dobles definitivo. Carlos Alcaraz fue uno de los pilares fundamentales para lograr este éxito que demuestras que el relevo en nuestro país está más que asegurado.

España se proclama campeona de la Copa Davis Junior

Hay futuro en el tenis español y así se han encargado de demostrarlo los integrantes del equipo español de Copa Davis Junior sub-16. Liderados por el flamante campeón de Europa de dicha categoría, Carlos Alcaraz, el combinado nacional formado además por Mario González Fernández y Pablo Llamas Ruiz, vencía a Francia en la final resolviendo el duelo en el punto del dobles. Gran noticia para el futuro de unos chicos que prometen emociones fuertes.


Marat Safin: "El viejo formato de la Davis ya se murió"

En una entrevista para EFE, Marat Safin habló sobre el nuevo formato de la Copa Davis, el cual apoya. "Creo que los jugadores se cansaron un poco del anterior modelo, que ya se murió. Era complicado jugar año tras año la Davis porque a veces se disputaba después de los Grand Slams. Vienes de Australia y tenías que ir a Brasil a jugar en tierra y a cinco sets. Creo que la idea antigua no era mala pero tendrían que haber buscado algo más interesante para los jugadores", aseguró el ruso.

Miguel Díaz: "Es una gran noticia para el tenis español tener en casa un acontecimiento como la Copa Davis"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, se mostró muy satisfecho con la noticia de que Madrid acogerá la nueva Copa Davis en los años 2019 y 2020: "Es una gran noticia para el tenis español tener en casa un acontecimiento como la Copa Davis, donde van a estar los mejores jugadores del mundo. Siempre tuve la ilusión de que Madrid sería la ciudad elegida y no me equivoqué. Ahora nos tenemos que reunir con la ITF y Kosmos para ver en qué podemos trabajar juntos", declaró Diaz durante el acto de presentación de la tercera edición de la Senior Masters Cup que se disputará en Marbella este fin de semana.

Roger Federer y la posibilidad de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Roger Federer en Copa Davis. Foto: Getty Images

David Haggerty confirmó que los criterios de elegibilidad para los Juegos Olímpicos podrían cambiar a causa del nuevo formato de Copa Davis.

Jim Courier deja la capitanía estadounidense de la Copa Davis tras 8 años al mando

Ocho años después de coger las riendas del equipo norteamericano, Jim Courier ha decidido pone rpunto y final a su etapa al frente del seleccionado estadounidense. Tras caer en semifinales de la última edición ante la Croacia de Cilic y Coric, el exnúmero 1 del mundo y campeón de cuatro títulos de Grand Slam ha decidido que era hora de dar un paso al costado y dejar sitio para que Estados Unidos pueda levantar el título bajo el nuevo formato. La USTA tendrá que decidir quién será su sustituto.

OFICIAL. Madrid será la sede de la Nueva Copa Davis en 2019 y 2020

El Grupo Kosmos y la ITF acaban de hacer oficial que Madrid será la sede de la Nueva Copa Davis para los dos próximos años. La Caja Mágica cambiará sus pistas de tierra a dura para la edición de 2019 mientras que para 2020 se decidirá si siguen en la Caja Mágica o se trasladan al Wizink Center. El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid aportarán cada uno 5 millones de euros para celebrar este evento en la capital de España que aparte de por sus instalaciones, ha sido elegida al ser un sitio de mejor acceso para los tenistas y aficionados. Aunque no se ha especificado la fecha, se prevé que sea noviembre cuando se celebre en 2019 aunque para 2020 podría adelantarse a septiembre.

Donskoy: "El ambiente de la antigua Copa Davis será irremplazable"

Evgeny Donskoy valoró desde San Petersburgo el nuevo formato de Copa Davis. El ruso reconoció que para jugadores como él, el factor económico será importante. "Tengo dos pensamientos sobre este tema. El tenis es la vida para un tenista pero al mismo tiempo es un trabajo. La compañía Kosmos garantizó un premio y para personas como yo, esa es una buena oportunidad para ganar dinero. Probablemente, los mejores jugadores, Rafa Nadal o Sascha Zverev y otros tantos, pueden no estar muy interesados. Por otro lado, el espíritu especial de la Copa Davis desaparecerá. No puedes reemplazarlo, esa es una atmósfera única".

Sorteadas las eliminatorias de clasificación para la Copa Davis 2019

La Copa Davis 2019 va tomando forma tras el sorteo realizado en el día de hoy para las eliminatorias de acceso directo al torneo. Francia, Croacia, Estados Unidos y España lograron su clasificación por méritos propios, mientras que Argentina y Gran Bretaña lo hicieron por medio de una wildcard. Las doce plazas restantes saldrán de las doce eliminatorias que tendrá lugar en febrero de 2019 y que tendrá los siguientes enfrentamientos:

  • Brazil vs Bélgica
  • Uzbekistan vs Serbia
  • Australia vs Bosnia
  • India vs Italia
  • Alemania vs Hungría
  • Suiza vs Rusia
  • Kazajistan vs TBC
  • República Checa vs Holanda
  • Colombia vs Suecia
  • Austria vs Chile
  • TBC vs Canadá
  • China vs Japón

Argentina y Gran Betaña, wildcards para la Fase final de la nueva Copa Davis

Cuando hace un mes se anunció cómo sería el formato de la nueva Copa Davis, se anunció que la organización del evento entregaría dos wildcards a dos naciones para que se clasificaran de forma directa a la Fase final que se disputará en noviembre de 2019. Kosmos y la ITF han anunciado que esos dos países son Argentina y Gran Bretaña, los dos últimos campeones de la Copa Davis que no estaban clasificados ya que los vencedores de 2017, Francia, tenían entrada directa. De esta forma, si dan su 'Okay', se podrá ver a tenistas como Del Potro o Murray en el torneo.

Una auténtica encrucijada

Roger Federer. Foto: Getty

La verdadera razón que ha llevado a la Copa Davis a cambiar de formato y modificar su esencia está más en duda que nunca.

"Hay jugadores top que no juegan la Davis; queremos que eso cambie"

Gerard Piqué y David Haggerty. Foto: ITF

El director ejecutivo de Kosmos explica los motivos por los que Piqué y él mismo pensaron en una especie de Copa del Mundo para 2019.

Miguel Díaz: "Si esta nueva Davis no funciona, creo que se volvería a lo anterior"

Miguel Díaz. Foto: RFET

El Presidente de la Federación Española de Tenis cree que el cambio de formato es bueno y espera contar con Nadal en próximas ediciones.

Así se completará la lista de los 18 países que jugarán la Copa Davis 2019

Copa Davis

El próximo 26 de septiembre se sortearán los cruces que dirimirán cuatro plazas para la Copa Davis 2019. Las otras dos plazas restantes serán por invitación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter