Copa Davis

Monfils: "Si me llaman, con gusto volveré a la Davis"

Gael Monfils lo ha dejado claro: si cuentan con él, estará encantado de jugar nuevamente para el equipo francés de Copa Davis. "Grosjean me llamó, me dijo que me tenía en mente si jugaba bien al final del año. Por supuesto, estoy abierto. Si me llaman, con un gran placer vendré a jugar". El francés también tuvo tiempo de opinar sobre el nuevo formato: "Siempre es difícil juzgar. El formato antiguo es mucho más atractivo, juegas en casa o en el extranjero, tiene cierto sabor. Ahora habrá que ver cómo será. ¿No se favorecerá a España, teniendo de su lado a los aficionados locales? Veremos."

Más problemas para Janowicz

Jerzy Janowicz. Foto: Copa Davis

El tenista polaco, que no juega desde finales de 2017, argumenta problemas con su federación a raíz de un presunto diagnóstico equivocado tras el que se lesionó.

Massú: "Viajar con Thiem me permite seguir a Jarry y Garín para ver su evolución"

El capitán de la Copa Davis de Chile, Nicolás Massú, habló de como está siendo compaginar esta labor con la de entrenar a un top del circuito como Dominic Thiem. El sudamericano expresaba cómo la posibilidad de viajar junto al austriaco no le impide seguir vigilando a sus pupilos chilenos. "La Davis ahora se juega dos semanas al año, me queda mucho tiempo. Antes uno se juntaba unos días antes con el equipo, pero ahora gracias al proyecto con Thiem estuve en Buenos Aires y Río, donde jugaron Garin y Jarry; en Indian Wells y Miami, donde jugó el Nico, estuve en casi todos sus partidos", manifestó.

BNP Paribas dejará de patrocinar la Copa Davis

Después de 17 años caminando juntos en la misma dirección, BNP Paribas y la Copa Davis separan sus caminos. La aparición del Grupo Kosmos liderado por Gerard Piqué, más la revolución total de la competición ha provocado que el banco francés de un paso atrás y se desligue de uno de los torneos más legendarios del tenis mundial. De momento, BNP Paribas seguirá patrocinando la Copa Federación y otros torneos ITF, por lo que no es un adiós definitivo al mundo de la pelota amarilla.

Gaudio: “Argentina siempre va a querer más, nunca está conforme”

Gastón Gaudio ejerciendo de capitán. Fuente: Getty

Aprovechando su confirmada capitanía en Copa Davis, el argentino analiza la competición y recuerda algunos momentos de su carrera en la élite.

Las pistas de las finales de la Copa Davis se jugarán sobre 'Green Set'

Las finales de la Copa Davis ya conocen la superficie sobre la que se jugará el evento, entre el 18 y el 24 de noviembre. Tal y como se ha anunciado en el día de hoy, Green Set, la empresa que durante muchos años ha construido pistas alrededor del mundo, sin ir más lejos el antiguo Masters de Madrid, entre 2002 y 2008, así como la superficie de las World Tour Finals de Londres, será la encargada de acoger las primeras finales de la Copa Davis.

Albert Costa: "Si no sale como esperamos, tendremos paciencia"

Albert Costa. Foto: Marca

Albert Costa, director de las finales de la nueva Copa Davis, repasa en una entrevista las expectativas del evento y no comprende alguna voces discordantes.

Gastón Gaudio: "El tenis en el Grupo Kosmos lo manejan Albert Costa y Galo Blanco"

Gastón Gaudio ofreció este domingo una rueda de prensa en Argentina junto a Agustin Calleri y Mariano Zabaleta con el fin de explicar la situación actual del tenis de su país en lo referente a la nueva Copa Davis que tendrá lugar en Madrid el proximo mes de noviembre. ""Piqué es el presidente del Grupo Kosmos, pero no decide sobre el tenis, leso o manejan Albert Costa y Galo Blanco", confesó el ex campeón de Roland Garros. Sobre la convocatoria de cara a noviembre, Calleri afirmó que intentarán hasta el último momento contar con Juan Martín Del Potro.

Definido el sorteo de las Davis Cup Finals 2019

Copa Davis. Foto: ITF

Sorteados los grupos que compondrán las finales de la Copa Davis 2019, primera edición del nuevo formato. España se medirá a Croacia y Rusia.

De Miñaur: "Ganar por primera vez para mi país es un sueño hecho realidad"

Alex de Miñaur. Foto: Scott Powick

El número 1 australiano consigue su primera victoria para su país jugando la Copa Davis. Australia domina 2-0 su serie ante Bosnia.

Zverev: "Me gustaría que dentro de unos años se recuperase la antigua Davis"

Alexander Zverev. Foto: Davis Cup

El número 1 alemán no deja pasar la oportunidad de criticar el nuevo formato de la Davis y desear que se volviera al de siempre.

Rusia y República Checa dominan 2-0; Chile, Austria, Eslovaquia y Canadá, empatan

Rusia y República Checa acarician la cita que tendrá lugar en noviembre en Madrid en esta nueva Copa Davis. Medvedev y Khachanov batallaron en sus respectivos encuentros de individuales, ante Laaksonen y Huesler, para poner el 2-0 ante Suiza al término de la jornada, idéntico resultado que lograron Jiry Vesely y Lukas Rosol, derrotando a Tallon Griekspoor y Robin Haase respectivamente, dándole a Chequia ventaja ante Países Bajos. Por otro lado, Chile y Austria empataron, con Jarry y Novak como vencedores de sus encuentros, ante Rodionov y Garin. Con empate se fueron también Canadá y Eslovaquia. Comenzó con victoria Canadá, gracias a Shapovalov, pero Aliassime cayó ante un experimentado Martin Klizan.

Javier Tebas llega a un acuerdo con Gerard Piqué para que 'La Liga' patrocine la Copa Davis

Javier Tebas. Foto: LFP

La Liga española acuerda con el Grupo Kosmos ser uno de sus patrocinadores principales para las dos primeras ediciones, a disputar en Madrid en 2019 y 2020.

Podlipnik: "Con o sin Thiem, habrá una gran diferencia"

Hans Podlipnik, doblista del equipo chileno de Copa Davis, ha manifestado que la serie que les medirá a Austria será tremendamente difícil, un escollo que no les quita la ilusión por progresar en el torneo, como recogió 'Biobiochile'. “No nos podemos engañar, con Thiem o sin él habrá una gran diferencia y lo sentimos todos en el equipo. Creemos que tenemos una gran oportunidad de avanzar al Grupo Mundial, que es el sueño que tenemos como conjunto hace tantos años”.

De Miñaur y el número 109 tatuado. ¿Qué significa?

Durante un descanso, el joven aussie Alex de Miñaur se cambiaba la camiseta descubriendo un torso en el que podíamos leer tatuado el número 109. ¿Qué es lo que podría significar ese número para la gran promesa oceánica? El periodista Ben Rothenberg lo ha explicado en su cuenta de Twitter. Y es que De Miñaur es el tenista número 109 en defender los colores de Australia en la Copa Davis. Todo un ejemplo de orgullo por un país y por una competición.

Mardy Fish: "Ser el próximo capitán de Copa Davis es un privilegio"

Todavía falta mucho para que la Copa Davis vuelva a ser protagonista de nuestro actualidad, hay noticias que merecen ser comentadas y tratadas desde ya mismo. Como por ejemplo, la del nuevo capitán de Estados Unidos, Mardy Fish, un hombre al que le llega un premio merecido por tantos años de fidelidad con el equipo. "Es un trabajo con el que he soñado, algo que no es frecuente y que es un honor. Ser el próximo capitán de Copa Davis es un privilegio, no puedo explicar lo emocionado que estoy con que los jugadores hayan apoyado la decisión. Como tenista siempre me puse a disposición del equipo cuando Patrick o Jim me llamaron para jugar o ser usado para entrenamientos. Estoy muy contento y con ganas de arrancar, intentar integrar los nuevos talentos con los jugadores existentes. Vivimos un buen momento en el tenis de EE.UU.", celebró el norteamericano.

Mardy Fish, nuevo capitán estadounidense de Copa Davis

La primera Copa Davis con nuevo formato contará con un nuevo capitán en las filas estadounidenses. Tras la baja de Jim Courier, al frente del equipo yankee se pondrá el ex top-10 Mardy Fish, el capitán número 41 en Copa Davis de la historia de la competición, a quien se ha anunciado con un video con momentos de toda su carrera:


"Tanto compromiso condenaba a los jugadores"

Copa Davis

Galo Blanco y Albert Costa conversan sobre la nueva Copa Davis y los motivos que han llevado a la Copa Davis a apostar por el cambio.

“Sabíamos que en algún momento la teníamos que ganar”

La primera Copa Davis del tenis español. Fuente: Getty

Àlex Corretja recuerda 18 años después los sentimientos del equipo español de Copa Davis tras conquistar la primera Ensaladera de nuestra historia.

"Las naciones europeas son responsables"

Copa Davis

El Presidente de la Federación Alemana, Dirk Hordorff, culpabiliza a las 27 naciones que votaron a favor del cambio en la Copa Davis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter