Copa Davis

La ITF se siente atacada tras el regreso de la Copa del Mundo

No le ha sentado muy bien a la ITF el anuncio de hace unas horas por parte de la ATP anunciando el regreso de una Copa Mundial a partir de 2020. David Haggerty, su máximo mandatario, se mostró muy cabreado tras darse a conocer la noticia. Esta es una decisión profundamente decepcionante y solo puede verse como un movimiento agresivo contra la ITF y sus 210 naciones miembro. Es un ejemplo más de que la ATP y Tennis Australia actúan de forma unilateral y exclusivamente en su propio interés. Otro golpe directo al corazón de la Copa Davis, competición que ahora sí parece estar obligada a dar un cambio radical.

El estadio Pierre Mauroy de Lille acogerá la nueva Copa Davis en 2019

El estadio Pierre Mauroy de Lille, que ya acogió finales de Copa Davis anteriormente, será la sede de la nueva Copa Davis que se disputará la próxima temporada, en 2019. El grupo inversor del que forma parte Gerard Piqué, acordó con la ciudad francesa acoger el evento en su primera edición con el nuevo formato, en el que una única sede acogerá a todos los países participantes durante 15 días. Así lo ha anunciado Damien Castelain, Presidente de la región de Lille.

Revolución francesa en Copa Davis y Copa Federación

Yannick Noah pasará a la historia en 2019 después de aguantar varias temporadas como doble capitán de Copa Davis y Copa Federación. La Federación Francesa ya ha encontrado recambio para ambos equipos, siendo Amélie Mauresmo la destinada a lidiar con la capitanía de la Davis y Julien Benneteau, el hombre escogido para liderar la escuadra femenina. Dos rostros conocidos que tendrán una responsabilidad importante a partir del próximo enero.

Lleyton Hewitt: “Creo que todavía podría jugar singles”

Lleyton Hewitt durante la entrevista. Fuente: Telegraph

El australiano habla sobre su gen competitivo, del tenis australiano y su amor por la Copa Davis. “No podemos tirar más de 100 años de historia”.

Pedro Muñoz: “Nos quieren robar la Copa Davis”

Pedro Muñoz durante la entrevista con Fernando Murciego. Fuente: Punto de Break

El ex presidente de la RFET habla sobre la situación de la Copa Davis y los peligros que conllevaría para las Federaciones perder este sustento.

Llodra y Mauresmo, únicos candidatos a reemplazar a Noah en Copa Davis

Ya sabíamos desde hace varios meses que el capitán de Copa Davis francés, Yannick Noah, no continuaría en la capitanía la próxima temporada. Según ha comunicado la Federación Francesa de Tenis, su sucesor será nombrado el próximo 22 de junio y según confirma el diario francés L'Equipe, tan solo hay dos candidatos para ejercer dicho cargo: Michael Llodrá y Amelie Mauresmo. En caso de que fuese la ex número uno del mundo, se convertiría en la primera mujer francesa de la historia en capitanear a este equipo.

La nueva Copa Davis ofrecerá eliminatorias de ida y vuelta

La nueva Copa Davis ofrecerá grandes cambios. Foto: Getty

De esta forma, el nuevo formato podrá ayudar a las Federaciones más pequeñas que albergarán eliminatorias en casa cada año.

Michael Llodra, candidato a la capitania francesa de Copa Davis

La Federación Francesa de Tenis aún está buscando sucesor para Yannick Noah. El actual capitán francés de Copa Davis ya anunció hace unos meses que renunciará a su cargo a la conclusión de esta temporada. Muchos nombres están sonando en Francia en estas últimas semanas, siendo el de Michael Llodra el que más papeletas tiene para ocupar el cargo. El ex tenista francés declaró en una entrevista con Radio Montecarlo que está listo para recoger el testigo: "El puesto de capitán de Copa Davis es un puesto que me interesa debido a la cercania que he tenido con este equipo. Estos jugadores me han permitido vivir tremendas satisfacciones y momentos que soñamos con vivir cuando eramos unos niños", declaró Llodra en unas declaraciones recogidas por el diario francés de L'Equipe.

Los posibles cambios que podría introducir la Copa Davis

Nadal y Ferrer vivieron a lo grande este fin de semana de Davis. Foto: Getty

Analizamos los cambios que podría introducir esta histórica competición en sus reglas y que le permitiría sobrevivir muchos años más.

Bruguera: "Valoraremos las diferentes opciones para el dobles"

Sergi Bruguera ya piensa en el dobles. El capitán español, tras el 1-1 de hoy viernes, afronta el dobles con la posibilidad de maner diversas combinaciones. "Esta noche vamos a hablar de todas las diferentes combinaciones que puedo hacer. Los dos partidos los han vencido los que en eran favoritos, Sascha ha hecho un partido muy bueno y Rafa también, han jugado a un grandísimo nivel".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter