Copa Davis

Gastón Gaudio: "El tenis en el Grupo Kosmos lo manejan Albert Costa y Galo Blanco"

Gastón Gaudio ofreció este domingo una rueda de prensa en Argentina junto a Agustin Calleri y Mariano Zabaleta con el fin de explicar la situación actual del tenis de su país en lo referente a la nueva Copa Davis que tendrá lugar en Madrid el proximo mes de noviembre. ""Piqué es el presidente del Grupo Kosmos, pero no decide sobre el tenis, leso o manejan Albert Costa y Galo Blanco", confesó el ex campeón de Roland Garros. Sobre la convocatoria de cara a noviembre, Calleri afirmó que intentarán hasta el último momento contar con Juan Martín Del Potro.

Definido el sorteo de las Davis Cup Finals 2019

Copa Davis. Foto: ITF

Sorteados los grupos que compondrán las finales de la Copa Davis 2019, primera edición del nuevo formato. España se medirá a Croacia y Rusia.

De Miñaur: "Ganar por primera vez para mi país es un sueño hecho realidad"

Alex de Miñaur. Foto: Scott Powick

El número 1 australiano consigue su primera victoria para su país jugando la Copa Davis. Australia domina 2-0 su serie ante Bosnia.

Zverev: "Me gustaría que dentro de unos años se recuperase la antigua Davis"

Alexander Zverev. Foto: Davis Cup

El número 1 alemán no deja pasar la oportunidad de criticar el nuevo formato de la Davis y desear que se volviera al de siempre.

Rusia y República Checa dominan 2-0; Chile, Austria, Eslovaquia y Canadá, empatan

Rusia y República Checa acarician la cita que tendrá lugar en noviembre en Madrid en esta nueva Copa Davis. Medvedev y Khachanov batallaron en sus respectivos encuentros de individuales, ante Laaksonen y Huesler, para poner el 2-0 ante Suiza al término de la jornada, idéntico resultado que lograron Jiry Vesely y Lukas Rosol, derrotando a Tallon Griekspoor y Robin Haase respectivamente, dándole a Chequia ventaja ante Países Bajos. Por otro lado, Chile y Austria empataron, con Jarry y Novak como vencedores de sus encuentros, ante Rodionov y Garin. Con empate se fueron también Canadá y Eslovaquia. Comenzó con victoria Canadá, gracias a Shapovalov, pero Aliassime cayó ante un experimentado Martin Klizan.

Javier Tebas llega a un acuerdo con Gerard Piqué para que 'La Liga' patrocine la Copa Davis

Javier Tebas. Foto: LFP

La Liga española acuerda con el Grupo Kosmos ser uno de sus patrocinadores principales para las dos primeras ediciones, a disputar en Madrid en 2019 y 2020.

Podlipnik: "Con o sin Thiem, habrá una gran diferencia"

Hans Podlipnik, doblista del equipo chileno de Copa Davis, ha manifestado que la serie que les medirá a Austria será tremendamente difícil, un escollo que no les quita la ilusión por progresar en el torneo, como recogió 'Biobiochile'. “No nos podemos engañar, con Thiem o sin él habrá una gran diferencia y lo sentimos todos en el equipo. Creemos que tenemos una gran oportunidad de avanzar al Grupo Mundial, que es el sueño que tenemos como conjunto hace tantos años”.

De Miñaur y el número 109 tatuado. ¿Qué significa?

Durante un descanso, el joven aussie Alex de Miñaur se cambiaba la camiseta descubriendo un torso en el que podíamos leer tatuado el número 109. ¿Qué es lo que podría significar ese número para la gran promesa oceánica? El periodista Ben Rothenberg lo ha explicado en su cuenta de Twitter. Y es que De Miñaur es el tenista número 109 en defender los colores de Australia en la Copa Davis. Todo un ejemplo de orgullo por un país y por una competición.

Mardy Fish: "Ser el próximo capitán de Copa Davis es un privilegio"

Todavía falta mucho para que la Copa Davis vuelva a ser protagonista de nuestro actualidad, hay noticias que merecen ser comentadas y tratadas desde ya mismo. Como por ejemplo, la del nuevo capitán de Estados Unidos, Mardy Fish, un hombre al que le llega un premio merecido por tantos años de fidelidad con el equipo. "Es un trabajo con el que he soñado, algo que no es frecuente y que es un honor. Ser el próximo capitán de Copa Davis es un privilegio, no puedo explicar lo emocionado que estoy con que los jugadores hayan apoyado la decisión. Como tenista siempre me puse a disposición del equipo cuando Patrick o Jim me llamaron para jugar o ser usado para entrenamientos. Estoy muy contento y con ganas de arrancar, intentar integrar los nuevos talentos con los jugadores existentes. Vivimos un buen momento en el tenis de EE.UU.", celebró el norteamericano.

Mardy Fish, nuevo capitán estadounidense de Copa Davis

La primera Copa Davis con nuevo formato contará con un nuevo capitán en las filas estadounidenses. Tras la baja de Jim Courier, al frente del equipo yankee se pondrá el ex top-10 Mardy Fish, el capitán número 41 en Copa Davis de la historia de la competición, a quien se ha anunciado con un video con momentos de toda su carrera:


"Tanto compromiso condenaba a los jugadores"

Copa Davis

Galo Blanco y Albert Costa conversan sobre la nueva Copa Davis y los motivos que han llevado a la Copa Davis a apostar por el cambio.

“Sabíamos que en algún momento la teníamos que ganar”

La primera Copa Davis del tenis español. Fuente: Getty

Àlex Corretja recuerda 18 años después los sentimientos del equipo español de Copa Davis tras conquistar la primera Ensaladera de nuestra historia.

"Las naciones europeas son responsables"

Copa Davis

El Presidente de la Federación Alemana, Dirk Hordorff, culpabiliza a las 27 naciones que votaron a favor del cambio en la Copa Davis.

Kosmos y su visión más optimista de un proyecto revolucionario y a largo plazo

Galo Blanco y Javier Alonso. Foto: AS.com

En un encuentro con la prensa, se ha profundizado en los detalles de la nueva Copa Davis, refiriéndose a la oposición de algunos tenistas.

Galo Blanco: "Queremos que la Davis sea la fiesta mundial del tenis"

En unas declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Galo Blanco ha definido lo que se busca con la nueva Copa Davis, el tema de mayor actualidad en las últimas semanas. "Las aspiraciones es que sea un evento único, que sea una fiesta mundial del tenis, que un evento que ha perdido su prestigo, en base a que los jugadores dedicaran cuatro semanas de su calendario, ahora sólo dediquen dos o una semana, y con ello poder tener a las mejores naciones".

El equipo francés de Copa Davis y un gesto único en el deporte

Es, sin lugar a dudas, una de las imágenes del fin de semana. Todo el equipo de Francia, con Noah a la cabeza, quien cayó ante Croacia en la final de la Copa Davis, entra en el vestuario del equipo croata para felicitar a los campeones e inmortalizar uno de los gestos deportivos más inspiradores de la temporada. Un ambiente extraño de ver en el día a día del deporte de alta competición.


Carbonell: "Si no ocurre nada extraño, la nueva Davis debería tener un gran éxito"

Tomás Carbonell

Tomas Carbonell reflexiona sobre los primeros años de la nueva Copa Davis, reconociendo que los inicios serán duros y que otros intereses pueden desestabilizarla.

El entrenador de Edmund y un supuesto boicot promovido por Djokovic a la Copa Davis

Traerán cola las palabras de Frederik Rosengren en un programa televisivo, donde habló sin tapujos de la posición que tienen la mayoría de jugadores respecto a la nueva Copa Davis. "No he escuchado a un solo jugador hablando bien de esa competición, van a necesitar mucha suerte para encontrar jugadores dispuestos a jugarla. Federer y Djokovic nunca la jugarán, por mucho que diga lo contrario la ITF", dijo antes de lanzar una curiosa información. "La prueba es que Kyle recibió un mail la pasada semana de Novak Djokovic, que como representante de los jugadores, buscaba apoyos para suprimir la norma que exige haber jugado la Copa Davis varias veces para poder disputar los Juegos Olímpicos", señaló un Rosengren muy seguro de sus afirmaciones.


CEO de Kosmos: "Queremos potenciar una nueva identidad de la Copa Davis"

Copa Davis, propuesta CEO Kosmo, Javier Alonso.

Javier Alonso desgrana en profundidad el proyecto de renovación de la competición por equipos y habla sin tapujos de los retos a afrontar.

“La Copa Davis se estaba desprestigiando, corría peligro”

Galo Blanco y Albert Costa. Fuente: Marca

Galo Blanco y Albert Costa resuelven algunos frentes y debates abiertos sobre la futura nueva Copa Davis en esta entrevista con el diario Marca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter