Copa Davis

Gaudio: "Me gustó ser capitán de Copa Davis, fue divertido"

El equipo argentino de Copa Davis cerró esta pasada semana una etapa con el fin de ciclo de Gastón Gaudio. El argentino, capitán en los últimos tres años, cederá su testigo a Guillermo Coria, quien buscará obtener mejores resultados. Antes de dejar el puesto el 'Gato' hizo un pequeño balance sobre su experiencia en la página oficial del torneo.

"Me gustó ser capitán de Copa Davis, viví momentos especiales. Sentí los mismos nervios que cuando jugaba, cosa que no me pasaba desde hace mucho tiempo, así que estuvo bastante divertido. Sé que me podría haber ido mejor, pero pasaron muchas cosas en estos tres años. Terminé en el mismo lugar en el que empecé, dejando al equipo con chances de ir a las Finales de la Copa Davis 2022", afirmó el ex campeón de Roland Garros.

Verdasco será el director del torneo de la Copa Davis

Fernando Verdasco participó en reiteradas series de Copa Davis para el equipo español. De hecho, formó parte de los equipos campeones en 2008 y 2011. A los 37 años y ya en la parte final de su carrera deportiva, volverá a ser parte del tradicional evento, pero desde el lado organizativo puesto que será el director del torneo. "Tengo una noticia que me hace mucha ilusión contaros! Este año voy a volver a formar parte de la Copa Davis, pero esta vez desde el otro lado, como Director de torneo. Daremos lo mejor para volver a traer el mejor tenis del mundo a Madrid, Innsbruck y Turín", escribió en su cuenta de Instagram a modo anuncio.

Copa Davis 2021: Bélgica, la última nación victoriosa tras una remontada de infarto

Último día de competición en un fin de semana que ha visto una importante cantidad de partidos de Copa Davis a disputarse, todos pertenecientes al Grupo I de la mítica competición por países. Las naciones clasificadas, así, han asegurado su boleto para los Qualifiers de principios de 2022, en el que pelearán por tener la oportunidad de acceder a la Copa Davis del mismo año. El último país en conseguir su billete ha sido Bélgica, que ha conseguido remontar un 0-2 bajo la tierra batida de Paraguay ante Bolivia (por la situación de la pandemia e infraestructuras locales la eliminatoria se trasladó fuera de la nación local), siendo Michael Geerts y Ruben Bemelmans los grandes protagonistas; el primero, por derrotar a Hugo Dellien en un partido en el que no era favorito, y el segundo por cerrar la eliminatoria en el último punto. Además, Argentina también cerró en Buenos Aires una clasificación que llegó a complicarse tras la inesperada derrota de Diego Schwartzman en el día inaugural; precisamente fue el Peque quien puso la puntilla a Bielorrusia en el cuarto partido, venciendo ante Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2.

Resultados de las eliminatorias:

  • Bolivia 2-3 Bélgica
  • Argentina 4-1 Bielorrusia
  • Uruguay 0-4 Holanda
  • Eslovaquia 3-1 Chile
  • Finlandia 3-1 India
  • Noruega 3-1 Uzbekistán
  • Líbano 0-4 Brasil
  • Nueva Zelanda 1-3 Corea del Sur
  • Rumanía 3-1 Portugal
  • Perú 3-2 Bosnia y Herzegovina

Tsitsipas no jugará la Copa Davis con Grecia por una lesión en el pie

Si bien había viajado a Lyttos Beach con el equipo griego para disputar la serie frente a Lituania correspondiente al repechaje del Grupo Mundial II, Stefanos Tsitsipas tuvo que bajarse a último momento de la Copa Davis debido a una lesión en su pie izquierdo, según informaron en el medio local Sport24. "Aunque no tendré la oportunidad de competir esta semana, hecho que me entristece porque quería dar lo mejor de mí, es importante estar aquí en Grecia. Jugar para mi país me enorgullece mucho", afirmó.

Zverev carga fuertemente contra la Copa Davis de Gerard Piqué

No se ha cortado un pelo Alexander Zverev a la hora de hablar sobre la actual Copa Davis que dirige el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. En unas palabras que recoge TennisHead, el alemán se expresa sin pelos en la lengua: "No se puede arruinar la historia del tenis por dinero. Sobre todo, cuando entra un futbolista y dice 'así se va a jugar ahora' y todo el mundo le hace caso. Acabamos de ver a dónde puede llevar eso en el fútbol con la Superliga. En fin, eso es algo que me entristece. Me gusta mucho representar a Alemania, pero me pensaré si jugaré la Copa Davis."

¿Cuál fue el mejor momento compartido entre Nadal y Feliciano en una pista?

Rafael Nadal y Feliciano López son dos grandes amigos del circuito. Compartieron -y continúan compartiendo- torneos por todo el mundo y gestaron una amistad que traspasa el ambiente del tenis. En ese sentido, ambos tuvieron una charla en la previa del Mutua Madrid Open en la que conversaron sobre diversos temas de la vida y ambos coincidieron en el mejor momento que pasaron juntos dentro de una pista fue el partido de dobles de las semifinales de la última Copa Davis contra Reino Unido. "Lo pudimos ganar juntos y nos dio la posibilidad de añadir algo más a nuestro palmarés", señaló Rafa.

Roger Vasselin arremete contra Piqué por la Copa Davis

Europa se vio convulsionada durante los últimos días por la creación, la confirmación y la cancelación de la Superliga de fútbol. Todo eso sucedió en apenas 48 horas. Y, en ese sentido, Gerard Pique expresó en su cuenta de Twitter: "El fútbol le pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca". Su comentario trajo polémica por la inversión del Grupo Kosmos en la Copa Davis, que implicó un cambio de formato en la competición. En efecto, el francés Edouard Roger Vasselin le contestó: "¿Qué sucede con el tenis? #DavisCup". Claro, los jugadores franceses fueron de los más reticentes a modificar uno de los torneos más añejos del deporte.

Nadal: "Nunca estuve en contacto ni cerca de Medvedev"

Nadal comentó la situación del entrenamiento con el ruso. Foto: Getty

Rafa admitió no estar preocupado por haber entrenado con el ruso, que dio positivo de Covid-19. "Al final de la práctica sólo le agradecí durante un segundo", afirmó.

Las Finales Copa Davis 2021 se disputarán en tres sedes

Ya es oficial. En un intento por reducir la cantidad de personas en un mismo lugar y hacer que el calendario del torneo no sea tan apretado, ITF y el grupo Kosmos han decidido que las Finales Copa Davis 2021 se disputen en tres sedes diferentes. Los 6 grupos en que se dividen las selecciones participantes estarán repartidos entre Innsbruck, Turín y Madrid. La capital de España seguirá siendo la sede principal ya que acogerá dos duelos de cuartos de final, mientras que en las urbes austriaca e italiana se disputarán uno en cada una, mientras que ya las semifinales y final se jugarán íntegramente en Madrid.

Innsbruck y Londres, posibles sedes para albergar la Copa Davis junto a Madrid

Innsbruck y Londres son dos de las grandes candidatas, según anuncia el diario austriaco 'Vorarlberger Nachrichten', para albergar, junto a Madrid, alguno de los grupos de la Copa Davis 2021, que tendrá a la capital de España como epicentro, al jugarse en ella las semifinales y la final. La Federación austriaca es optimista con sus posibilidades. “Después de enviar los documentos y verificar las posibilidades financieras, presentamos una solicitud oficial a la federación internacional de tenis (ITF). Ahora se anunciará a finales de abril si dos de los seis grupos de tres se celebrarán en Innsbruck o en Londres”

Zverev: "La ATP Cup es igual de grande que la Copa Davis"

Alexander Zverev, en su debut en la ATP Cup. Fuente: Getty

Alexander Zverev reflexionó sobre el nivel e importancia de la ATP Cup, además de ofrecer sus sensaciones tras su primer partido este 2021.

Newcombe: "La Copa Davis no va a ninguna parte con este nuevo formato"

John Newcombe critica nuevo formato Copa Davis. Foto: gettyimages

El legendario tenista australiano reclama a la ITF que asuma responsabilidades por lo hecho y se fusione con la ATP Cup en un único y gran evento por naciones.

El Ayuntamiento de Madrid no patrocinará la Copa Davis en 2021

Patrocinador de la Copa Davis en 2019 y 2020 -que finalmente no se disputó-, el Ayuntamiento de Madrid no patrocinará la Copa Davis de 2021. Aunque la relación entre Kosmos y el consistorio es fluida, firmándose el acuerdo por el que la capital española acogería las dos primeras ediciones, los cinco millones con los que Madrid invertía en patrocinio para la competición por países del circuito masculino desaparecerán en la próxima edición.

Filippo Volandri, nuevo capitán italiano de Copa Davis

Después de veinte años al frente del cargo, Corrado Barazzutti dejará de ser el capitán italiano de Copa Davis. Así lo ha confirmado la FIT (Federación Italiana de Tenis), nombrando a Filippo Volandri como su sucesor. Movimiento importante en una de las potencias más grandes del tenis mundial, que buscará mantener a Corrado en otro cargo dentro del núcleo.

Así será la nueva Copa Davis: 11 días de competición en tres ciudades

La Copa Davis apunta a nuevos cambios. Según ha comunicado la organización del torneo a través de su web y redes sociales, el evento de 2021 será el primero con las siguientes modificaciones:

  • El torneo durará 11 días, con dos fines de semana, del 25 de noviembre al 5 de diciembre
  • Se celebrará en tres ciudades; Madrid albergará las semifinales y la final
  • A partir de 2022, la competición se reducirá de 18 equipos a 16, eliminándose los dos 'wildcards' concedidas hasta ahora

Ya se conocen las fechas de las próximas eliminatorias de Copa Davis

Las eliminatorias del Grupo I y Grupo II de Copa Davis ya conocen sus fechas de disputa. Tras mucha deliberación y buscando el mejor momento para hacerlo, los organizadores han decretado dos fechas en el calendario. Varias eliminatorias se disputarán en la semana del 1 de marzo, que coincidiría con la disputa de los torneos de Rotterdam y Buenos Aires; otras lo harán en la semana del 13 de septiembre del próximo año. El duelo de Argentina ante Bielorrusia será en septiembre, mientras que los tenistas chilenos afrontan una disyuntiva complicada: deberán viajar a Eslovaquia días antes de la disputa del torneo de Santiago de Chile.

Zimonjic desata una polémica en el tenis serbio que podría salpicar a Djokovic

Nenad Zimonjic destituido. Foto: gettyimages

El veterano serbio ha sido despedido como capitán de Copa Davis tras una supuesta reunión de tenistas de su país, que precipitaron esta decisión.

Nadal desvela cuáles han sido los dos títulos de Roland Garros más complicados

Rafael Nadal, torneos más difíciles Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

El español repasó además algunas anécdotas curiosas de su carrera, habló de su rivalidad con Federer y reflexionó sobre cómo afronta el futuro.

Troicki asume el cargo de capitán de Copa Davis del equipo serbio

Noticia de alcance la que llega desde Serbia de la mano de kurir.rs con la sustitución del mítico doblista Nenad Zimonjic como capitán del equipo serbio de Copa Davis por un jugador de dilatada carrera que está llegando al ocaso de la misma: Viktor Troicki. A sus 34 años, el que llegara a ser número 12 del mundo busca ir reduciendo gradualmente sus apariciones en torneos oficiales como tenistas y ha visto una gran oportunidad de seguir ligado al circuito y encontrar un nuevo aliciente, en el cargo de capitán. Amigo de Novak Djokovic y profundo conocedor del tenis balcánico, Viktor asumirá el cargo hasta los Juegos Olímpicos París 2024.

Se cumplen 20 años de la primera Copa Davis para España

Hace 20 años, concretamente entre el 8 y el 10 de diciembre de 2020, España dio uno de los grandes pasos que le faltaba por dar como potencia tenística. En el Palau Sant Jordi de Barcelona, el equipo español, capitaneado por el llamado G4 (Javier Duarte, Josep Perlas, Juan Avendaño y Jordi Vilaró), y formado por Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Joan Balcells, venció en la final de la Copa Davis la Australia de Hewitt, Rafter, Woodbridge y Stolle, convirtiéndose en la décima nación que lograba alzarse con la ansiada ensaladera.

Comentarios recientes