Copa Davis

Juan Carlos Ferrero: "Es importante enseñar a los jóvenes a saber perder"

Juan Carlos Ferrero: Foto: diarioinformacion

El ex-jugador español repasa su carrera, analiza sus retos de futuro y reflexiona sobre los valores que aporta el tenis a los más jóvenes.

Conchita Martínez: “Estoy orgullosa de mi carrera”

Conchita Martínez en una eliminatoria. Foto: Getty

La tenista española recordó en “Late Motiv” la victoria más importante de su carrera, Wimbledon, y comentó cómo está el tenis español. 

Toni Nadal: “La Copa Davis pone demasiadas dificultades”

Toni Nadal. Foto: Getty

El técnico y tío de Rafa Nadal desarrolló los motivos por los que la competición se ha convertido en un problema para muchos jugadores.

Copa Davis 2017. Francia ya tiene sede para recibir a Serbia

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que será Lille la que acoja la eliminatoria de semifinales de Copa Davis entre Francia y Serbia. Se disputará del 15 al 17 de septiembre en la ciudad septentrional en la que ya se celebrara un duelo de esta competición hace tres años entre Francia y Suiza. Aún se desconoce la superficie sobre la que se jugará pero no es descabellado pensar en tierra batida. Novak Djokovic se prevé que sea de la partida en una eliminatoria clave para el herido tenis galo.

Continúa la polémica Evans - Bedene por la Copa Davis

Dan Evans en la Copa Davis | Foto: Getty Images

Sube la tensión entre Dan Evans y Aljaz Bedene por la posibilidad de este último de jugar la Copa Davis con Gran Bretaña.

Daniel Orsanic cumple su promesa

El capitán del equipo argentino de Copa Davis dijo ya hace unos cuantos meses que, de ganar la Ensaladera, se la tatuaría en la espalda como promesa. Bien, todos sabemos lo que pasó el pasado mes de noviembre en Zagreb y, como Daniel Orsanic es un hombre de palabra, aquí tenemos el resultado a sus palabras. Un recuerdo que llevará toda la vida, en mente y ahora también en cuerpo.

La cuerda de la Copa Davis

Copa Davis

El formato de la Copa Davis vuelve a generar debate tras los cuartos de final. Tres de sus protagonistas valoran qué significaría cambiarlo

Copa Davis 2017. Resultados Grupo I

En Asia/Oceanía Kazajstán se impuso a China merced a la actuación notable de Mikhail Kukushkin, que abrió la veda de una eliminatoria en la que los kazajos no necesitaron de todo su arsenal para ganar. India se acogió al joven Ramkunar Ramanathan para imponerse a una Uzbekistán huérfana sin Denis Istomin. En Américas, no hubo color en la eliminatoria entre Brasil y Ecuador, donde los cariocas fueron liderados por Thomaz Bellucci y Thiago Monteiro. Además, Colombia frenó a una Chile en tendencia ascendente. Santiago Giraldo ganó los puntos que disputó, el último de ellos ante un Christian Garin que muestra un gran potencial.. En lo que concierne a Europa/África, destaca el triunfo de Holanda sobre Bosnia con un partido épico de Robin Haase ante Dmir Dzumhur. Bielorrusia dio la campanada al imponerse a la Austria de los hermanos Melzer mientras que la Hungria de Martin Fucsovic sorprendió a un equipo eslovaco en el que Klizan estuvo muy solo. Además, Portugal se postula para el ascenso gracias al compromiso de Joao Sousa y Gastao Elías, que permitieron un triunfo cómodo de los lusos ante Ucrania.

Copa Davis 2017. Resultados Grupo II

Fin de semana importante en la lucha por el ascenso al Grupo I de la Copa Davis, con pequeñas naciones luchando por promocionar el tenis en su territorio, algo para lo que estas eliminatorias se antoja clave. En la sección Américas, serán Barbados y Venezuela los que se jueguen una plaza en la división superior, merced al buen hacer de Darian King en los caribeños y al triunfo venezolano en Miami con Luis David Martínez como héroe. En Asia/Oceanía, Pakistán se clasificó por la renuncia de Hong Kong a disputar la eliminatoria en territorio pakistaní y se verá las caras con una Tailandia que apabulló a Filipinas. En Europa/África, destaca la derrota de Noruega ante Dinamarca, sin que el joven Casper Ruud pudiera ganar sus dos partidos. Los daneses se enfrentarán a Sudáfrica, mientras que Lituania y Suecia batallarán por el otro puesto de ascenso.

Copa Davis 2017. Resultados Grupo III Europa

No todos son grandes escenarios y atención mediática en la Copa Davis. La cuarta división mundial entró en liza en un fin de semana en el que los dos países que ascendieron fueron Irlanda y Luxemburgo. Tuvieron que afrontar una dura fase de grupos hasta enfrentarse a Bulgaria y Macedonia, respectivamente. Los irlandeses se impusieron con un James McGee pletórico, que demostró el por qué permanece en la lucha por el top-200 a sus 29 años. Luxemburgo dio la campanada logrando el ascenso a pesar de la ausencia de su máximo referente: Gilles Muller. Fue Ugo Nastasi quien lideró al equipo, un jugador que no ha disputado ni un solo partido en circuito ITF en lo que va de año.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter