Copa Davis

La Copa Davis se seguirá jugando al mejor de cinco sets

Las naciones que componen la Copa Davis han votado y han decidido que el formato de la competición en cuanto a la duración de los encuentros no se alterará. Se seguirán disputando al mejor de cinco sets como hasta ahora. Un 63,54% así lo ha decidido. Si bien, una propuesta que sí ha llegado a buen puerto ha sido la de que los campeones, tanto de Copa Davis como de Fed Cup, puedan elegir jugar en casa la primera ronda de la edición siguiente como ha expresado la ITF en un comunicado.

Wally Masur: "Tomic ha sido muy profesional desde los 14 años y está agotado"

Wally Masur, entrenador del equipo australiano de Copa Davis, mostró su apoyo a Bernard Tomic en pos de que el australiano recupere la ilusión por el tenis, y reafirmó el compromiso de Tennis Australia por asesorar a sus jugadores en el aspecto emocional. "Ha sido superprofesional desde que tenía 14 años y ahora es como que se quedó vacío. Él está luchando y estamos comprometidos con él", desveló Masur en declaraciones recogidas por au.sports.yahoo. "Tiene que volver a disfrutar del deporte y es necesario que tanto él como Kyrgios tomen una decisión respecto a la Copa Davis", argumentó Wally.

La sede neutral para Davis y Fed Cup tendrá que esperar

Todo parecía apuntar que para 2018, Ginebra sería la sede neutral que la ITF quería para albergar la final de Copa Davis y Fed Cup pero ha habido un cambio a última hora y la ITF postergará un año más la decisión sobre esta medida, tal y como informan en ESPN. "Tomarnos un año más nos permitirá construir consenso y que la propuesta tenga mejor llegada a la hora de votar", comentó David Haggerty, presidente de la ITF. Veremos en qué queda finalmente esto.

Janowicz: "No voy a volver a jugar la Copa Davis por el momento"

Jerzy Janowicz sigue dando de qué hablar y no es precisamente por sus victorias. Se observó una mejoría en su nivel de juego durante la gira sobre hierba, pero el polaco sorprende con unas declaraciones recogidas por Tennisactu en las que desvela serios problemas con la Federación de su país. "No voy a jugar la Copa Davis. Estoy muy disgustado por las cosas que han pasado en los últimos años", señaló un hombre que observa con cierta expectación la llegada de un nuevo presidente en sustitución de Jacek Muzolf. "Hablaré con él pero mi decisión es firme por el momento", aseveró un Janowicz cuyas discrepancias han sido por la falta de fondos disponibles por parte de la Federación para el tratamiento de lesiones en jugadores polacos.

Alejandro Davidovich: "Mi sueño es jugar la Copa Davis con España"

En declaraciones a EFE, el malagueño Alejandro Davidovich confesó que su sueño es "jugar la Copa Davis con España" y que está esperando la llamada para un día representar a nuestro país. Davidovich ha hecho historia para nuestro tenis el pasado fin de semana después de ganar el torneo júnior de Wimbledon, 50 años después de que el último español (orantes) lo lograra. "Estoy disfrutando ahora mismo del momento aunque soy consciente de que las cosas han cambiado tras ganar este torneo. Tendré que plantearlo todo muy bien", comenta con cautela. Alejandro sueña con ser profesional un día y meterse entre los mejores del mundo. "Me gustaría set Top 10 mínimo", asegura.

Ginebra, sede para las finales de Copa Davis y Fed Cup a partir de 2018

El trofeo de Copa Davis. Foto: Getty Images

Cambios en la estructura de la Copa Davis y Fed Cup a partir de 2018. La final se celebrará en Ginebra, rompiendo de esta manera la ventaja del equipo local en la final.

La ITF aprueba la nueva Copa Davis al mejor de tres sets

Un nuevo formato al mejor de tres sets en la Copa Davis. Foto: Getty

La ITF ha aprobado importantes cambios en el formato de la Copa Davis que deben ser ratificados en agosto. Queda por ver si conseguirán atraer a más estrellas.

Daniel Orsanic: "Ganar la Copa Davis no me ha cambiado la vida"

Daniel Orsanic en Copa Davis. Foto: Getty Images

Daniel Orsanic declaró en una entrevista a EFE que el ganar la Copa Davis hace meses con Argentina no le ha cambiado su vida.

Juan Carlos Ferrero: "Es importante enseñar a los jóvenes a saber perder"

Juan Carlos Ferrero: Foto: diarioinformacion

El ex-jugador español repasa su carrera, analiza sus retos de futuro y reflexiona sobre los valores que aporta el tenis a los más jóvenes.

Conchita Martínez: “Estoy orgullosa de mi carrera”

Conchita Martínez en una eliminatoria. Foto: Getty

La tenista española recordó en “Late Motiv” la victoria más importante de su carrera, Wimbledon, y comentó cómo está el tenis español. 

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter