Copa Davis

Verdasco lamenta su ausencia en la Copa Davis 2019 y manda un recado a Bruguera

Fernando Verdasco no ha tardado en expresar su decepción y enfado por no haber sido convocado para la Copa Davis 2019. El madrileño no será de la partida en el equipo constituido por Sergi Bruguera para la primera edición de la remozada competición centenaria y en sus redes sociales dejó claro su malestar. El hecho de disputarse en su ciudad y ser, posiblemente y según sus propias palabras, la última oportunidad que tiene de disputar este evento, ha dolido mucho al madrileño.

Copa Davis 2019. Se conoce la convocatoria del equipo español que dará Bruguera

Horas antes de que Sergi Bruguera haga oficial la convocatoria del equipo español de Copa Davis 2019, el diario Marca ha filtrado qué jugadores compondrán el combinado nacional dispuesto a ser profeta en su tierra. Salvo lesiones e imprevistos de última hora, Rafael Nadal y Roberto Bautista serán los baluartes del equipo y los llamados a disputar los duelos individuales. Junto a ellos habrá dos consumados doblistas con experiencia en grandes citas, como Marcel Granollers y Feliciano López. El quinto componente será Pablo Carreño, un suplente de garantías que ya sabe lo que es representar a su país en esta competición.

Fish sobre la nueva Davis: "El formato invita a que haya resultados realmente divertidos"

Siguen llegando declaraciones y opiniones acerca de la nueva Copa Davis a falta de menos de un mes para su celebración. En esta ocasión, fue Mardy Fish el que expresó la emoción que se respira en el vestuario de los Estados Unidos, con ganas de llegar ya a Madrid para luchar por el título.

"Todos los jugadores están a bordo y realmente entusiasmados por ponerse en marcha, estamos muy interesados ​​en cómo se desarrollará el nuevo formato en Madrid y estamos entusiasmados de jugar para el equipo. Respecto al nuevo formato, siempre es más fácil ganar dos sets contra alguien mejor que tú que ganar tres sets. Viéndolo así, debería haber algunos partidos geniales y algunos resultados realmente divertidos", confesó el capitán norteamericano en la web del torneo.

Gastón Gaudio: "Zeballos será clave en la eliminatoria"

Falta justo un mes para que lleguen las Finales de Copa Davis en Madrid y algunos de los capitanes todavía no tienen cerrado el equipo. Gastón Gaudio, por ejemplo, que anda estudiando con qué jugadores puede hacer más daño a sus dos primeros rivales, Chile y Alemania.

"Será un grupo complicado, pese a ello creo que vamos a pasar y llegar a cuartos de final. Sobre el equipo, todavía no sé si llevaré tres singlistas y una pareja de dobles o cuatro individuales y un doblista. Aún faltan varias semanas. El doble, con este nuevo formato, cumple una función de mayor importancia, y la verdad que Horacio Zeballos en dobles es clave, está haciendo un año sensacional", valoró el argentino en la web de la competición.

Copa Davis 2019. Entradas agotadas para el duelo entre España y Rusia

El furor por la Copa Davis 2019 se ha desatado ya y parece imparable. La organización de la remozada competición centenaria ha comunicado hace apenas unos minutos que se cuelga el cartel de "No hay billetes", según informa el diario Marca, para la eliminatoria que disputarán España y Rusia el miércoles 20 de noviembre a partir de las 18:00 hora local en la Caja Mágica (Madrid). La posibilidad de ver un duelo entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev ha disparado las ventas para una eliminatoria en la que Roberto Bautista y Karen Khachanov podrían ser también protagonistas.

Galo Blanco: "Con la nueva Copa Davis, los mejores jugadores estarán comprometidos al máximo"

Galo Blanco: "Los mejores jugadores estarán comprometidos al máximo". Foto: Tennis Channel

El director deportivo de Kosmos Tennis se muestra muy ilusionado con la nueva Copa Davis y vaticina un gran éxito con este nuevo formato.

Federer: "No conozco a Gerard Piqué, no sé en qué tenemos que trabajar"

A raíz de las declaraciones que como cara visible de la nueva Copa Davis dio Gerard Piqué sobre Roger Federer y su posible presencia y asistencia, en la próxima Copa Davis, Federer fue preguntado en el día, en Shanghái, después de ganar a David Goffin. En la ya tirante y distante relación que Roger y Gerard tienen con la Copa Davis de por medio, el suizo dijo no conocer al futbolista ni tener que sentarse a hablar para negociar nada con respecto a su asistencia a próximas ediciones de la Copa Davis, una circunstancia que el número 3 del mundo reconoció que será muy poco probable que se dé en el futuro. "No conozco a Gerard Piqué, no sé en qué tenemos que trabajar".

Toni Nadal: "Me gustaba más la antigua Copa Davis"

Toni Nadal: "Me gustaba más la antigua Copa Davis". Foto: Getty

El ex técnico de Nadal aborda en una extensa entrevista numerosos temas de actualidad relacionados con el mundo del tenis.

Piqué: "Federer ha sido el único reticente a jugar la Davis"

Gerard Piqué ha participado hoy en El Hormiguero, junto a David Ferrer, en calidad de invitado. El futbolista y promotor del nuevo formato de la Copa Davis ha afirmado que "Federer ha sido el único jugador reticente a disputar esta nueva Copa Davis". Piqué menciona la Laver Cup como uno de los principales motivos de la ausencia del suizo. "Él tiene la Laver Cup también y, por lo que sea, hay un poco de competencia". Sin embargo, el catalán se deshace en elogios con Roger y es optimista de cara al futuro. "No es fácil. Estamos ahí trabajando y creo que al final nos acabaremos entendiendo. A nivel tenístico, ¿qué voy a decir? Es el mejor de la Historia".

Albert Costa: "Hay que darle las gracias a Piqué por invertir en la Davis"

Albert Costa: "Hay que darle las gracias a Piqué por invertir en la Davis". Foto: Getty

El ex tenista catalán responde en una entrevista a numerosas cuestiones que afectan a la nueva Copa Davis que se celebrará en Madrid.

Jarry: "Estoy muy feliz de poder estar en la final de la Davis"

El chileno Nicolás Jarry, en unas recientes declaraciones para Cambio de Lado, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo nacional de Chile para poder estar en la final de la nueva Copa Davis. "La final va a ser un evento nuevo que no sé cómo llegará a ser. Poder estar con todo el equipo después de cinco o seis años trabajando para estar en el grupo mundial nos hace muy feliz a todos. Vamos a salir con todo lo que tenemos".

Definidas las eliminatorias de Play Off del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2020

Aunque la fase final de la Copa Davis 2020 aún está por disputar (lo hará del 18 al 24 de noviembre), la ITF ha sorteado hoy las eliminatorias del Play Off del Grupo Mundial II que se disputarán el fin de semana del 6 y 7 de marzo, y que darán una plaza de ascenso al Grupo Mundial. El Grupo II se divide en seis series Europa/África, tres series Americanas y tres series Asia/Oceanía. En total, 12 cruces que otorgarán 12 de las plazas que para los Play Off del Grupo Mundial I.

¿Qué fecha límite hay para decidir los equipos de Copa Davis?

Se acercan las finales de Copa Davis en Madrid y, aunque ya sabemos qué países la van a disputar, todavía nos queda por descubrir qué jugadores estarán en la arcilla de la Caja Mágica en busca de la Ensaladera. Pues bien, hoy el diario de Marca anunciaba que esa fecha límite se traslada al 21 de octubre, día en el que cada capitán deberá anunciar los jugadores que presentarán armas del 18 al 24 de noviembre. Habrá que esperar para conocer a los protagonistas del evento.

Zverev es señalado en Alemania por renunciar a la Copa Davis para jugar exhibiciones

Alexander Zverev en Copa Davis. Foto: gettyimages

El joven tenista alemán es muy criticado en su país por decidir no disputar la Copa Davis para ir a Latinoamérica a disputar exhibiciones.

Pella aclara que sus declaraciones están sacadas de contexto

Guido Pella ha salido al paso de los polémicos titulares que protagonizó recientemente por unas controvertidas declaraciones sobre la Copa Davis que ganó Argentina en 2016. El tenista de Bahía Blanca aclara en su cuenta oficial de Twitter que "el título que pone Infobae no tiene nada que ver con la nota que di hace un par de días". Al parecer, Pella no buscó la crítica hacia el exceso de protagonismo de Juan Martín Del Potro, sino que su intención fue más bien valorar el mérito de todos los integrantes del equipo albiceleste.


Pella critica el gran protagonismo que se le dio a Del Potro en la Copa Davis de 2016

Guido Pella. Foto: Getty Images

El tenista argentino Guido Pella criticó en una entrevista el gran protagonismo que se le dio a Juan Martín del Potro en la Copa Davis de 2016.

Javier Alonso, director general de Kosmos: "Creo que tendremos en Madrid a todos los top-10 elegibles"

Javier Alonso, director general del Grupo Kosmos, ha confirmado en las últimas horas la disponibilidad de la gran mayoría de los integrantes del top-10 de cara a la Copa Davis. "Hemos tenido muchas respuestas positivas de los tenistas, por supuesto los cambios son difíciles, pero creo que vamos a tener a casi todos los top-10 eligibles para esa semana en Madrid. El cambio provocará que las estrellas puedan defender los colores de su país".

Khachanov y Rublev jugarán dobles en varios torneos con un objetivo claro

Karen Khachanov y Andrey Rublev quieren ser partícipes de la eclosión del tenis ruso que se lleva produciendo en los últimos tiempos y que pretender perpetuarse en el tiempo. Ambos afrontan con ilusión el tramo final de temporada, donde tienen el reto mayúsculo de ser protagonistas en la Copa Davis 2019. Es con el fin de ir adquiriendo ritmo competitivo y compenetración en la modalidad de dobles por lo que se han inscrito en el torneo Masters 1000 Shanghai 2019, asegurando también su presencia en el ATP 500 Viena 2019 y el Rolex Masters 1000 París 2019.

Federer y sus duras declaraciones sobre la nueva Copa Davis

Roger Federer se ha mostrado tajante al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la nueva Copa Davis planteada por el Grupo Kosmos y las palabras hace unos días de Gerard Piqué, en las que hablaba de la posibilidad (remota o imposible después de la eliminación de Suiza el pasado fin de semana) de atraerle para que la disputara. "Es normal que Piqué hable de mí, pero no tengo la intención de jugar nunca esa competición y no creo que se desarrolle como él espera. La ATP Cup está mucho mejor ubicada en el calendario y de los 35 mejores del mundo, 34 estaremos allí", aseveró en palabras recogidas el Tennisactu el helvético en unas declaraciones que darán mucho de qué hablar.

Gilles Muller, un héroe al rescate de un país

Gilles Muller, ídolo en Luxemburgo. Fuente: Getty

Un año después de anunciar su retirada, el de 36 años se estrenó este fin de semana en su nuevo trabajo: capitán de Copa Davis. No le fue demasiado bien.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter