Elena Rybakina

¿Quién ha sido la mejor 'sacadora' WTA 2020?

Siempre interesante comprobar a final de temporada qué jugadoras han liderado las estadísticas de todo el año -aunque este 2020 haya sido tan singular y difícil-, entre ellas se encuentra la de más aces realizados durante toda la temporada, un dato en el que la norteamericana Serena Williams no ha sido la que más ha acumulado. En este caso, el honor es para Elena Rybakina, con 193. Garbiñe Muguruza, cuarta clasificada.

WTA 2020. Revelaciones de la temporada

Sofia Kenin, la mejor jugadora del año. Fuente: Getty

Rescatamos los nombres de cinco jugadores que se destaparon esta temporada como perfiles a tener en cuenta en grandes escenarios. ¿Estás de acuerdo?

Svitolina llegará a París con título bajo el brazo

Jugar un torneo en la semana previa de un Grand Slam solo sale rentable si el título acaba en tus brazos. Este plan lo ha cumplido a la perfección Elina Svitolina en el WTA International de Estrasburgo, donde se ha proclamado campeona hace unos minutos al vencer en tres mangas a Elena Rybakina (6-4, 1-6, 6-2). Se trata de la cuarta final perdida de las cinco que ha disputado esta temporada la kazaja, una mujer con poca suerte cuando juega los domingos. Por su parte, se trata de la segunda corona del año para la ucrania, la 15ª de su carrera profesional.

Svitolina y Rybakina se dan cita en la final de Estrasburgo

Ya tenemos final en el único evento WTA que se está disputando esta semana. El torneo de Estrasburgo sirve como una piedra de toque ciertamente interesante de cara a Roland Garros, y allí las dos tenistas más fuertes provienen de Europa del Este. Elena Rybakina y Elina Svitolina conformarán una final de lujo, después de que derrotasen hoy en semifinales a Nao Hibino (6-3 y 6-4) y a Aryna Sabalenka (6-2, 4-6, 6-4) respectivamente. En el duelo por el título ambas buscarán su segundo entorchado de la temporada.

WTA Estrasburgo. Svitolina y Rybakina siguen adelante con paso firme

Jornada prolífica en emociones en el WTA International Estrasburgo 2020 con la disputa de cuatro partidos, aunque hubo que no pudo acabarse debido a la lluvia. Aryna Sabalenka perdía ante Katerina Siniakova por 6-2 1-2, en un encuentro que se retomará la próxima jornada. Las grandes favoritas siguen adelante; Elina Svitolina venció por 6-4 6-3 a Teichman mientras que Elena Rybakina hizo lo propio con Zhang, por 6-3 6-2. La otra que sigue adelante es Nao Hibino, tras sorprender por 7-6 (2) 7-6 (4) a Jelena Ostapenko.

Stefano Vukov, el amante de la táctica que guía los pasos de Rybakina

Elena Rybakina, una de las revelaciones del circuito WTA. Fuente: Getty

Descubrimos un poco más al técnico de una de las revelaciones del circuito femenino: Elena Rybakina. La pieza clave que explica la explosión de la kazaja.

Rybakina dice basta y se retira del torneo de Doha

Elena Rybakina acumula una carga de partidos enorme que al final se ha dejado notar en su físico. La joven tenista kazaja sufre una sobrecarga muscular en un abductor y decidió no arriesgar, por lo que se retira del WTA Premier 5 Doha 2020 favoreciendo el paseo a cuartos de Ashleigh Barty. Es preciso recordar que Rybakina venía de hacer finales en San Petersburgo y Dubai, por lo que no debe sorprender que aparezcan fisuras en su físico.

Rybakina no afloja y debuta con victoria en Doha

La jornada de lunes en Doha ha visto cómo Elena Rybakina, una de las principales sensaciones del circuito femenino en lo que llevamos de 2020, sigue sin aflojar el pie del acelerador, derrotando a Sorana Cirstea con remontada incluida (3-6, 6-3, 6-1). La flamante número 17 del ranking mundial sigue demostrando que su fulgurante inicio no será flor de un día, y ya ve en el horizonte a su próxima rival, la belga Van Uytvanck. También fue el día de otras promesas, con jóvenes como Iga Swiatek (6-4, 7-5 ante Donna Vekic) o Dayana Yastremska (6-2, 6-4 ante Kirsten Flipkens) consiguiendo avanzar en sus primeros envites en Catar.

Otros resultados destacados de la jornada:

Carla Suárez d. Shuai Zhang (7-5, 6-0)

Tereza Martincova d. Misaki Doi (6-2, 3-6, 6-2)

Anett Kontaveit d. Anastasija Sevastova (6-4, 7-6)

Barbora Strycova d. Petra Martic (4-6, 6-1, 6-2)

Maria Sakkari d. Julia Görges (6-4, 6-3)

Kiki Bertens d. Karolina Muchova (6-2, 6-4)

Vera Zvonareva d. Su-Wei Hsieh (6-4, 6-4)

Jennifer Brady d. Alison Riske (7-6, 1-6, 7-6)

Rybakina: “Ha sido una semana increíble, estuve cerca de ganar”

Ceremonia de trofeos en Dubai. Fuente: Getty

En su tercera final perdida de la temporada, la kazaja de 19 años intentó en Dubái extraer los aspectos positivos de un partido que llegó a tener en la manos.

Halep vuelve a levantar los brazos

Simona Halep, campeona en Dubái. Fuente. Getty

La rumana conquista Dubai cinco años después tras remontar una final complicadísima ante Rybakina. La rumana no ganaba un título desde Wimbledon.

Rybakina: "Sabía que era más fácil ganar el segundo set aún con 0-3 abajo, que irme a un tercero"

Totalmente en racha la kazaja Elena Rybakina que lleva un 2020 fantástico. Nueva final, la tercera ya este año ahora en Dubái tras ganarle en un apretado y muy disputado encuentro ante la croata Petra Martic. Confesaba en rueda de prensa acerca de sus impresiones tras hacer final en el torneo emiratí. "Estoy muy cansada pero feliz. El primer set no fue nada fácil porque ella jugó muy bien. Hacía muy buenos cortados. No fue sencillo el arranque porque jugaba distinto a Pliskova (su anterior rival). Me trabajé cada punto. En el segundo set, aunque iba 0-3 abajo, sabía que sería más fácil ganar el segundo set que irme a un tercero", ha comentado la kazaja, que ansía mantener ese nivel. "Ojalá puede continuar jugando así este año y los que están por venir", concluía.

Rybakina, primera finalista en Dubai

Dos tie breaks han permitido a Elena Rybakina meterse en la final del torneo de Dubai. Después de una semana extraordinaria, la tenista kazaja se enfrentaba hoy a la croata Petra Martic, anticipando una igualdad que se ha terminado demostrando en la mañana de hoy en Dubai. Después de un gran primer set por parte de ambas, resuelto a favor de Elena, fue Martic quien parecía acercarse a igualar la semifinal, poniéndose 4-1 arriba, pero un gran parcial de Rybakina llevó el parcial a la muerte súbita, donde cerró la contienda (7-6 7-6).

Elena Rybakina: "Cuando juego ante una tenista no suelo mirar su ranking"

La tenista kazaja Elena Rybakina se está convirtiendo en una de las tenistas de moda en el circuito femenino, gracias sobre todo al gran arranque de temporada que está consiguiendo: "Estoy muy contenta por el nivel que estoy demostrando en estas últimas semanas. He estado entrenando muy duro a lo largo de la pretemporada para cosas como estas. Espero continuar con esta buena dinámica en los siguientes partidos y el poder pelear por un título importante. Ahora que Dubái no cuenta con muchas favoritas, tengo una ocasión única de hacer algo grande", manifestó Rybakina que hoy sumó su primera victoria ante una tenista top 5: "Es asombroso eso. Para ser honesta, no pensé que estaba jugando ante una tenista top. Simplemente intento dar lo mejor de mí sea quien sea mi rival. Mi objetivo es ganar cada partido, da igual contra quien", concluyó.

Pliskova sucumbe ante el gran tenis de Rybakina

Continúan cayendo las grandes favoritas en el WTA Premier 5 de Dubái. La última en hacerlo ha sido la checa Karolina Pliskova, que perdió ante la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (1) y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo se mostró lejos de su mejor versión, algo impropio cuando te estás jugando el pase a las semifinales de un torneo de estas características. Rybakina que viene de hacer buenas semanas en el circuito, se medirá en semifinales a la vencedora del duelo entre la croata Petra Martic y la estonia Anett Kontaveit.

WTA Dubái. Sabalenka avanza con paso firme

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió un triunfo importantísimo en los octavos de final del WTA Premier 5 de Dubái 2020, al derrotar a la belga Elise Mertens por un contundente 6-4 y 6-3, en un partido donde la cabeza de serie número siete se mostró muy sólida en todo momento, superando en todas las facetas del juego a su rival. Otra jugadora que avanzó a cuartos fue la kazaja Elena Rybakina que confirmó sus buenas sensaciones para derrotar a Katerina Siniakova por 6-3 y 6-3. También lograron avanzar Jennifer Brady y Petra Martic, al derrotar a Marketa Vondrousova (4-6, 6-4 y 6-1) y Barbora Strycova (6-3 y 6-3), respectivamente.

Sofia Kenin cae en primera ronda de Dubai

Campeona del Open de Australia y cabeza de serie número 5, la estadounidense Sofia Kenin encontró un serio revés en su primer compromiso en el WTA Dubai. Aunque se hizo con la primera manga en el tie break, el encuentro ya comenzó a advertir del gran nivel de su rival, Elena Rybakina, a quien no pareció afectar sino motivar ese primer parcial cedido, para terminar ganando por 6-7 6-3 6-3, en dos horas de partido.

Bertens defiende su trono en San Petesburgo

El WTA de San Petesburgo solamente tendrá que duplicar el cartel de campeona del año pasado en este 2020, ya que Kiki Bertens ha decidido que su trono siga llevando su sello una temporada más. La holandesa se impuso en la final a Elena Rybakina (6-1, 6-3) para levantar el décimo trofeo de su carrera y consolidar su lugar dentro de las diez mejores del mundo. La semana que viene, como premio, descansará viendo el WTA de Dubái por televisión.

Bertens prolonga su estancia en San Petesburgo

Sabe Kiki Bertens que la está esperando Kim Clijsters en primera ronda del torneo de Dubái, pero antes, hay cosas que hacer en San Petesburgo. La jugadora holandesa se deshizo este sábado de Ekaterina Alexandrova para avanzar a la gran final del evento ruso, donde defiende el título levantado en 2019. Mañana buscará revalidar su trono ante Elena Rybakina, tenista kazaja de 20 años que disputará su tercera final del curso.

Resultados de semifinales

[8] E Rybakina d [6] M Sakkari: 36 75 61

[2] K Bertens d E Alexandrova: 61 46 61

Rybakina sale triunfadora en Hobart

La kazaja Elena Rybakina volvió a hacer gala de un nivel de tenis imponente, para proclamarse campeona del WTA International de Hobart 2020. La china Shuai Zhang fue la víctima, al perderse en la maraña de errores no forzados en que quedó atrapado gracias al buen hacer de Rybakina. 7-6 (7) y 6-3 fue el resultado final a favor de la tenista kazaja que de esta manera suma su segundo título como tenista profesional y asciende algunas posiciones en el ranking. A sus 20 años, será una tenista a tener en cuenta en los próximos años.

WTA Hobart. Rybakina se cita con Zhang en la final

Ya se han definido las finales del WTA International Hobart 2020 tras una semana repleta de emociones y sorpresas. Elena Rybakina sigue demostrando ser una jugadora con futuro esplendoroso y presente nada desdeñable, y pudo vencer a Heather Watson por 6-3 4-6 6-4 en un encuentro vibrante. Su rival por el título será la china Shuai Zhang, cuarta cabeza de serie del torneo, que se impuso a Veronika Kudermetova por 6-3 6-4.

Comentarios recientes