WTA Wuhan 2018

WTA Wuhan. Sabalenka continúa con su buena racha

Aryna Sabalenka es una de las tenistas más en forma del circuito femenino en las últimas semanas y volvió a demostrarlo al cosechar su pase a la final del WTA Premier 5 Wuhan 2018. Notable nivel de tenis del que hizo gala la bielorrusa ante la siempre complicada Ashleigh Barty, y que le permitió ganar por 7-6 (2) 6-4. Buscará un nuevo título ante la estonia Anett Kontaveit, en lo que promete ser un duelo de gran intensidad entre dos pegadoras natas.

Wang Qiang se retira entre lágrimas en Wuhan y Kontaveit pasa a la final

Wang Qiang, la gran sensación del torneo de Wuhan, tuvo que retirarse entre lágrimas al no poder continuar por problemas físicos en la semifinal ante Anett Kontaveit cuando tenía el marcador en contra por 6-2 2-1. Jugaba su 11º partido en 12 días y su cuerpo dijo basta. De esta forma, la estonia accede a la final y ya espera rival del duelo que se producirá a continuación entre Aryna Sabalenka y Ashleigh Barty.


Wuhan. Definidas las semifinales

El torneo de Wuhan se ha ido cobrando grandes favoritas y conocerá próximamente su campeona, que saldrá de entre Kontaveit, Sabalenka, Wang y Barty. En los cuartos de final de hoy jueves, Cibulkova y Puig cayeron con cierta autoridad, siendo Sabalenka y Wang las dos grandes noticias de la semana. Repasamos los resultados de los cuatro cuartos de final de hoy.

Anett Kontaveit d. Katerina Siniakova 6-4,6-4

Aryna Sabalenka d. Dominika Cibulkova 7-5,6-3

Qiang Wang d. Puig 6-3,6-1

Ashleigh Barty d. Anastasia Pavlyuchenkova 6-2,5-7,6-4

Wang Qiang, el sol naciente que más brilla en el circuito WTA

Qiang Wang en WTA Premier Wuhan 2018. Foto: zimbio

Descubrimos al talento emergente del tenis chino, que acumula trece triunfos consecutivos a sus 26 años y quiere ser la nueva Na Li.

Muguruza continúa en caída libre

Garbiñe Muguruza en Tokio. Foto: Getty Images

La española Garbiñe Muguruza cayó eliminada en los octavos de final del WTA Premier 5 de Wuhan al caer en dos sets ante Katerina Siniakova.

Sabalenka continúa con su rebelión juvenil

Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images

Una de las jugadoras de moda en la WTA está siendo Aryna Sabalenka, que en una entrevista analizó su irrupción en el circuito femenino.

Kerber y Kvitova, eliminadas en Wuhan

En los primeros partidos de este miércoles en el WTA Premier 5 de Wuhan, ha saltado la sorpresa ya que han quedado eliminadas dos de las grandes favoritas al título. Angelique Kerber (#3), poco pudo hacer ante el nivel desplegado por la finalista del año pasado, la australiana Ashleigh Barty, que la derrotó por 7-5 6-1. Parece que se le da bien a Barty jugar en China y se encuentra situada ya en cuartos de final donde se enfrentará a Anastasia Pavlyuchenkova, que dio la sorpresa al remontar a la checa Petra Kvitova (#5) por un marcador de 3-6 6-3 6-3.

Halep: "No estoy decepcionada, porque mi nivel de tenis está realmente bien"

Simona Halep se mostró más optimista de lo que pudiera parecer, después de caer en su debut en Wuhan, ante Cibulkova, y sabiendo que una lesión ha mermado su rendimiento. La rumana sabía en qué condiciones llegaba a China. "Si vine aquí fue para darlo todo, tener una última esperanza y oportunidad. Incluso estando así, estuve cerca en el segundo set. Este partido me da confianza porque mi nivel de tenis está realmente bien. Por eso no estoy decepcionada. Estoy triste porque todo vino a causa de una lesión, pero no quería rendirme. Forcé un poco porque creo que este partido, a pesar de perder, es importante porque hay un gran torneo por delante".

Wuhan. Cae la vigente campeona, Caroline Garcia

Muchísimo partidos han podido disfrutar en el WTA Wuhan, uno de los torneos más importantes del tramo final de temporada en el circuito masculino. Cabe destacar la derrota de la francesa Caroline Garcia, vigente campeona del torneo, a manos de Siniakova, en un partido ajustadísimo. Junto a la caída de Garcia también deben destacarse las derrotas de Pliskova, Goerges o Svitolina.

Katerina Siniakova d. Caroline Garcia 3-6,7-6,7-6

Daria Kasatkinad d. Xiyu Wang 6-1,3-6,7-6

Anastasia Pavlyuchenkova d. Kiki Bertens 6-4,6-2

Daria Gavrilova d. Barbora Strycova 6-2,7-6

Garbine Muguruza d. Viktorija Golubic 6-0,6-1

Qiang Wang d. Karolina Pliskova 6-1,3-6,6-3

Petra Kvitova d. Aleksandra Krunic 6-3,6-4

Ashleigh Barty d. Saisai Zheng 4-6,6-1,6-2

Sofia Kenin d. Julia Goerges 6-3,2-6,6-4

Angelique Kerber d. Madison Keys 6-0,4-1 Ret'd

Anett Kontaveit d. Donna Vekic 6-2,6-4

Aryna Sabalenk d. Elina Svitolina 6-4,2-6,6-1

Caroline Wozniacki d. Rebecca Peterson 6-4,6-1

Monica Puig d. Aliaksandra Sasnovich 6-2,6-2

Muguruza pone la directa en Wuhan

La cabeza de serie número 14 del torneo de Wuhan, Garbiñe Muguruza, pasó por encima de una Viktorija Golubic que poco pudo hacer ante el tremendo nivel de la hispanovenezolana que tuvo varios puntos de partido para poner el doble rosco en el marcador pero la suiza terminó llevándose aquél juego y luego estuvo cerca incluso de lograr un break que podría haber puesto en apuros a una Muguruza que le costó horrores terminar cerrando el partido ya que necesitó de hasta 7 match points. A pesar de eso, las sensaciones durante todo el partido fueron inmejorables y es que cuando Garbiñe se muestra con este estado de confianza, lidera a sus rivales con puño de hierro. Garcia o Siniakova será su rival en octavos.

Kerber y Wozniacki avanzan en Wuhan. Svitolina, eliminada

Jornada muy intensa la que hemos vivido al inicio de este martes en Wuhan. La alemana Angelique Kerber avanzó de ronda al beneficiarse de la retirada de Madison Keys, que no pudo continuar cuando perdía de forma clara por 6-0 4-1 por un problema en la rodilla. La estadounidense se mostró muy errática en todo momento. Por su parte, Caroline Wozniacki tampoco tuvo problemas para superar a su rival, la sueca Rebecca Peterson por un marcador de 6-4 6-1. La danesa enfrentará a Mónica Puig en la siguiente ronda ya que derrotó por un doble 6-2 a la bielrrusa Aliaksandra Sasnovich. La jornada también tuvo la derrota de la sexta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina que no pudo hacer nada ante el buen momento por el que pasa Aryna Sabalenka, que la derrotó por 4-6 6-2 1-6.

Kiki Bertens prolonga su gran momento de forma

La tenista holandesa Kiki Bertens consiguió vencer a la suiza Belinda Bencic por 6-3, 4-6 y 6-2 en dos hora y 24 minutos de juego, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del WTA Premier 5 de Wuhan, en un partido que se aplazó unas horas a causa de la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad china. Se hablaba mucho de que el partido podría ser suspendido para la jornada de mañana, pero la lluvia dio una resquicio y finalmente la holandesa selló su pase a segunda ronda en la media noche. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova será su próximo rival.

WTA Wuhan. El partido entre Bertens y Bencic suspendido por la lluvia

El partido que enfrentaba a la holandesa Kiki Bertens y a la suiza Belinda Bencic quedó suspendido por la lluvia caída sobre Wuhan, cuando el resultado marcaba 6-3, 4-6 y 2-0 a favor de la holandesa que intentaba seguir sumando victorias tras el título conquistado hace unos días en Seúl. En otros resultados disputados en el día de hoy hay que destacar las victorias de Madison Keys y Ashleigh Barty que consiguieron dos cómodas victorias antes dos peligrosas tenistas como Yafan Wang y Johanna Konta. A continuación el resto de resultados de la jornada:

  • Sofia Kenin vs Su-Wei Hsieh: 6-1 y 6-1
  • Qiang Wang vs Maria Sakkari: 7-5 y 6-2
  • Donna Vekic vs Coco Vandeweghe: 6-4, 3-6 y 2-1 ret
  • Aleksandra Krunic vs Camila Giorgi: 6-4, 4-6 y 6-4
  • Ashleigh Barty vs Johanna Konta: 7-5 y 6-4
  • Barbora Strycova vs Alizé Cornet: 6-3 y 6-2
  • Dominika Cibulkova vs Monica Niculescu: 6-4 y 6-3
  • Madison Keys vs Yafan Wang: 6-3 y 6-3
  • X.Wang vs Bernarda Pera: 6-4 y 6-3

Garbiñe Muguruza: "No está siendo el mejor año de mi carrera"

Garbiñe Muguruza en Tokio. Foto: Getty Images

Garbiñe Muguruza confesó tras su victoria ante Van Uytvanck que 2018 no está siendo su año y espera poder acabar de la mejor manera posible.

Ostapenko se la pega ante Gavrilova en primera ronda de Wuhan

Duro revés el sufrido por Jelena Ostapenko en su debut en el WTA Premier 5 de Wuhan. La letona ha caído derrotada de forma clara por 6-2 6-4 ante Daria Gavrilova. Una vez más, el circuito femenino prueba lo duro que son este tipo de torneos y es que cualquiera del Top 50 puede derrotar a las de arriba. Ostapenko, que defendía semifinales en este torneo, seguirá cayendo en el ranking después de haber salido del Top 10 tras perder 350 puntos más.

Sabalenka derrota a Carla en la primera ronda de Wuhan

Era una primera ronda durísima para Carla Suárez en Wuhan, ya que tenía que enfrentarse a una de las mujeres más en forma de todo el circuito, Aryna Sabalenka, y lo cierto es que la canaria le puso las cosas complicadas pero el encuentro tuvo un set para cada una y para lamento de Carla, fue la bielorrusa la que estuvo mejor en la mayor parte del partido y fue una lástima ese tiebreak donde la española no estuvo muy acertada. Por un marcador de 7-6 2-6 6-2, Aryna avanzó a la siguiente ronda donde se encontrará con la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza vence con autoridad y se cita con la verdugo de Sorribes en Wuhan

Cuando Garbiñe Muguruza saltó a pista en el Premier 5 de Wuhan le saltaron los recuerdos de Wimbledon cuando Van Uytvanck la sorprendió en segunda ronda mandándola para casa. La hispanovenezolana sí tomó buena cuenta de su rival hoy y le pasó por encima para eliminarla por un marcador de 6-4 6-0 mostrándose muy sólida y acertada con sus golpes y su toma de decisiones. Garbiñe podrá vengar en segunda ronda a la verdugo de Sara Sorribes, la suiza Viktorija Golubic, que eliminó a la española por 6-3 5-7 6-4 en un final de partido muy apretado donde un último break terminó decantando el duelo a su favor.

Peligra la participación de Halep en Wuhan por una lesión en la espalda

Problemas para la número 1 del mundo. Simona Halep estuvo ayer entrenando junto a Petra Kvitova, preparando el WTA Premier 5 de Wuhan cuando su espalda se "bloqueó". La rumana admitió en rueda de prensa esta lesión y su participación en el torneo queda por tanto en el aire. "No sé cómo ocurrió. Las últimas 24 horas han sido complicadas pero espero estar lista para mañana", comentó Simona.


Comentarios recientes