WTA Bad Homburg 2022

Caroline García explica cómo ha sido su mala racha

Caroline García ha roto su mala racha tras llevarse el título en Bad Homburg. La francesa llebava tres años sin levantar un trofeo y esto le ha afectado de manera personal y en su manera de actuar en el circuito. La nueva número 55 del ranking ha asegurado para L'Equipe que esta situación el estaba empezando a pesar mucho. Y es que tanto tiempo sin coronarse campeona, puede. dejar huella en cualquiera.

Así lo ha expresado García: "Ganar tres años después significa mucho. A veces trabajas duro y no da resultado. Fue difícil vivir con eso. Para mí, para el equipo que me rodeaba. Realmente no veía el final del túnel".

Caroline Garcia firma una remontada de manual ante Andreescu

Caroline Garcia remontaba su encuentro ante Bianca Andreescu para llevarse la final con un marcador e 6(5)-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 47 minutos de final del WTA Bad Homburg. La francesa le dio la vuelta al partido cuando Andreescu lideraba por 4-2 en el segundo parcial, a tan solo dos juegos del trofeo. Caroline acumula tres finales ganadas sobre hierba en su carrera, habiendo levantado su último trofeo en Nottingham en 2019. Garcia llegará a Wimbledon con la confianza de haberse llevado la final.

WTA Bad Homburg 2022: Caroline Garcia se cita con Andreescu en la final

Caroline Garcia vuelve a sonreír en una pista de tenis. La irregularidad ha sido la seña de identidad de la francesa en las últimas temporadas, pero la hierba parece sacar lo mejor de ella. Hacía tiempo que no mostraba su mejor nivel, pero hoy Caro terminó con una sequía que se remontaba a 2019: desde el torneo de Nottingham, en aquel año, no alcanzaba una final. Lo ha conseguido en el WTA Bad Homburg 2022, contra una compatriota (Alizé Cornet) y en un auténtico partidazo que se alargó hasta las 2 horas y 45 minutos de tenis. Lo cerró con un revés paralelo a la carrera increíble y lo celebró con ansias, puesto que el triunfo (7-6(9), 3-6, 7-5) supone un salto importante en el ranking y su tercer duelo por el título sobre césped. En la final ya espera Bianca Andreescu, en lo que promete ser un encuentro electrizante.

Halep se baja de Bad Homburg y explica por qué

Simona Halep se ha retirado de las semifinales del torneo de Bad Homburg por molestias en el cuello. La rumana ha decidido no forzar de cara a Wimbledon, por si se tratara de algo serio. Ha dejado el camino libre así a Bianca Andreescu que se planta directamente en la final, sumando este descanso a sus ganas de luchar por el título. Allí espera a la ganadora del Cornet-García.

Se ha levantado con el cuello bloqueado

La belga ha explicado con exactitud el motivo de su baja en el torneo. "Lamento haber tenido que retirarme hoy antes de mi partido de semifinales. Desafortunadamente, me desperté esta mañana con el cuello trabado y no me permite dar lo mejor de mí. Lo pasé muy bien en Bad Homburg, Me divertí mucho jugando aquí. Quiero agradecer al torneo por tener un gran evento, uno de los mejores en los que he estado. Me sentí como en casa y en las mejores condiciones para jugar. Ver una cancha central llena el momento es único y la multitud es extremadamente respetuosa y ha sido fantástica para mí. Hasta pronto".

Daria Kasatkina ya está en cuartos de final del WTA Bad Homburg

Daria Kasatkina ha superado a la alemana Niemeier en tres sets (6-1, 3-6, 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo Bad Homburg. La tenista rusa, número 13 del mundo, esperará rival entre Andreescu y Swan. Tras perder en los cuartos de final de Berlín ante Sakkari, la rusa buscará seguirse rodando en la gira de hierba, antes de la cita más esperada, Wimbledon.

Resultados WTA Bad Homburg

  • Anisimova d. Van Uytvacnk (3-6, 6-3, 7-6)
  • Lisicki d. Korpatsch (6-4, 7-6)
  • Garcia d. Rakhimova (6-3, 6-4)
  • Kerber d. Gasanova (6-2, 6-2)
  • Andreescu d. Trevisan (6-2, 6-1)
  • Halep d. Siniakova (4-6, 6-3, 6-4)

Lisicki vuelve a ganar un partido oficial cuatros años después

Hay que ver cómo pasa el tiempo, la manera tan rápida en la que nos olvidamos de jugadoras que a punto estuvieron de entrar en la historia. Le pasó a Sabine Lisicki con aquella final de Wimbledon 2013, pero Marion Bartoli le alejó de ese sueño. Luego pasaron los meses, los años y las lesiones se la fueron llevando.

Así hasta cumplirse casi cuatro años de su última victoria oficial en un cuadro final WTA (Guangzhou 2018). Este martes, en el WTA 250 de Bad Homburg, la alemana de 32 años cerró ese ciclo gracias a su triunfo sobre Tamara Korpatsch (6-4, 7-6). Seguro que sabe más dulce que algunos títulos.

WTA Bad Homburg. Kasatkina empieza arrasando

Pocos casos encontramos en el circuito como el de Daria Kasatkina, una tenista tan equilibrada que es capaz de adaptarse a cualquier superficie. Tras alcanzar las semifinales en Roland Garros, la rusa inició la gira de hierba pisando los cuartos de final en Berlín y hoy ya ganaba partidos en el WTA 250 de Bad Homburg, donde no tuvo piedad de Andrea Petkovic (6-1, 6-2). La pupila de Carlos Martínez, que ejerce de principal favorita en el cuadro, espera ya por una rival en segunda ronda.

Otros resultados de la jornada

  • (Q) K Swan d S Stephens: 26 64 62
  • T Zidansek d (Q) Y Hatouka: 26 61 64
  • A Li d A Bondar: 76 46 61
  • L Bronzetti d K Juvan: 46 75 20 Ab.
  • (Q) K Rakhimova d [8] L Samsonova: 76 64
  • C Garcia d A Sasnovich: 26 63 64

WTA 250 Bad Homburg 2022: Cuadro

Se acerca Wimbledon y se van acabando las balas para probarse sobre la superficie verde. La semana qe viene, coincidiendo con la Qualy del tercer Grand Slam, del año, tendremos dos torneos masculinos y dos femeninos. Uno de ellos será el WTA 250 de Bad Homburg, del cual ya tenemos cuadro. Daria Kasatkina será la principal cabeza de serie, aunque estará muy bien rodeada por Bencic, Kerber y Halep. No habrá ninguna española.

Comentarios recientes