Oscar Otte

Sousa y Otte, principales atracciones de las semifinales del Challenger de Alicante

Jornada de cuartos de final en el Challenger de Alicante, disputado en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Ya sin ningún español que sobreviva en el cuadro principal, las miradas se centraban en los principales favoritos al título, que han demostrado su fortaleza y su nivel en el día de hoy. Joao Sousa, de vuelta al circuito Challenger tras bastantes temporadas, consiguió remontar en un duro partido ante su compatriota Frederico Ferreira Silva (3-6, 6-3, 6-4) y asegurarse su billete hacia las semifinales, donde se medirá al francés Constant Lestienne, que superó en el primer partido del día a Lucas Miedler por 7-6(5), 6-4). Por el otro lado del cuadro emerge la figura de Oscar Otte, un habitual de los Grand Slams, que se impuso tras un disputado primer set a Denis Yevseyev (7-6, 6-1) y ya espera en la penúltima ronda al francés Hugo Grenier, verdugo en el último duelo del día al portugués Nuno Borges (6-4, 3-6, 6-4).

Berrettini firma un gesto de deportividad pocas veces visto en el tenis

Este US Open 2021 ha estado marcado por acciones polémicas que cuestionan la ética de los jugadores. Los toilet breaks, los medical timeouts que frenan o enfrían al rival... mucho se ha hablado de todo esto. Es importante también dar valor y subrayar los gestos de deportividad que también se ven en el circuito, y más cuando son tan positivos y dejan un ejemplo tan modélico. El de hoy lo ha firmado Matteo Berrettini: el italiano se aprovechó de las claras molestias en la muñeca derecha de Oscar Otte para cerrar sin complicaciones su duelo de cuartos de final. A sabiendas de que el germano disputó los últimos juegos totalmente lesionado y, aún así, quiso evitar la retirada, Matteo pidió el aplauso del público para él incluso justo antes de que la grada rompiese en palmas para aclamar su victoria. Pasen y vean, porque una imagen vale más que mil palabras.

Berrettini no falla en los Grand Slams y ya está en cuartos del US Open

Cuartos de final en Roland Garros, final en Wimbledon y ahora cuartos de final en el US Open 2021. Si algo demuestra Matteo Berrettini es que de consistencia en las grandes citas va totalmente sobrado. El tenista transalpino superó a Oscar Otte (6-4, 3-6, 6-2) con menos problemas que los sufridos ante Ilya Ivashka en la ronda anterior; eso sí, se dejó un set y sigue dando señales de que su versión es muy buena, pero no excelente. El jugador alemán sufrió una aparatosa caída en los inicios del tercer set que le dejó claramente mermado de cara al cuarto parcial, ya que sufrió intensos dolores en la muñeca derecha. Eso sí, Matteo no pisó el freno y cerró el partido con bastante contundencia, lo que le permitirá recuperar el pulso tras un partido extenuante en la ronda anterior ante el ya mencionado bielorruso. En cuartos espera ya al ganador del Novak Djokovic vs Jenson Brooksby.

Otte acaba con el sueño de Zapata en el US Open

Bernabé Zapata cayó ante Oscar Otte por 6-4, 3-6 y 6-3 en la tercera y última ronda de la fase previa del US Open y, de ese modo, quedó a la puerta de ingresar al cuadro principal del torneo. A diferencia de otros encuentros, el español no logró una regularidad en el servicio (perdió su saque en seis oportunidades), hecho que pagó caro dado que pudo incomodar a su rival, que es un gran sacador, desde el resto. Ahora, deberá aguardar por alguna baja para intentar recibir un guiño del destino para disputar el certamen estadounidense como lucky loser.

Otte sobre Murray: "Le dije en la red que era mi ídolo"

Tras un enorme espectáculo lleno de tensión y emociones en la pista y en las gradas, Andy Murray y Oscar Otte cruzaban unas cuantas palabras en la cinta. El alemán ha desvelado después en sala de prensa el contenido de esa conversación entre ambos. "No lo recuerdo palabra por palabra, pero me dijo algo así como 'sigue jugando así, sigue jugando así, y los resultados llegarán. Yo le agradecí y le dije que había sido genial jugar contra él. Y que era mi ídolo. Para mí, el mejor. Disfruté mucho jugando contra Andy. El ambiente era fantástico a pesar de que fueran con él, yo intenté captar parte de esa energía de la grada también", ha admitido el alemán que desde luego se ha dado a conocer para el gran público con un partido así y en la central de Wimbledon.

Oscar Otte, próximo rival de Murray: "Lloré cuando vi su documental, fue muy inspirador"

La lucha por superar los contratiempos y el amor por el tenis son conceptos que en el mundo del tenis van indefectiblemente ligados con Sir Andy Murray. Así lo entiende también su próximo rival en Wimbledon, el alemán Oscar Otte, que no se perdió ese gran documental 'Resurfacing' del británico. "Cuando vi su documental admito que lloré. Es muy emotivo e inspirador. Estoy hablando seguramente por otros tenistas también. Él es un enorme icono de este deporte", admite el qualy germano. "Todo el mundo sabe que es uno de los mejores que ha habido nunca, cuando controla perfectamente su cuerpo, puede perfectamente superar a cualquier tenista top con el que se encuentre y llegar lejos en el torneo", ha alabado de Murray su próximo rival en el All England Club.

Zverev logra escabullirse de sus propios fantasmas

Alexander Zverev pasó un mal rato en la primera ronda de Roland Garros 2021, algo que no es nuevo para el germano, bastante endeble a nivel mental en los compases iniciales de torneos de este nivel. Se topó con un voluntarioso Oscar Otte que jugó a gran nivel las dos primeras mangas aprovechando la desida y falta de concentración de Sascha. En cuanto subió mínimamente su intensidad y empezó a jugar ordenado, la victoria cayó de su lado por pura ley gravitacional. El resultado final fue de 3-6 3-6 6-2 6-2 6-0 y su siguiente rival saldrá del duelo entre Taberner y Safiulin.

Estos son los clasificados al cuadro principal de Roland Garros 2021

Las fases previas de los torneos de Grand Slam son una verdadera prueba de fuego para cualquier jugador. Detalles, líneas, mílimetros: eso te separa del cielo o del infierno. Que se lo digan a Juan Manuel Cerúndolo, que desperdició tres bolas de partido en el tie-break del tercer set para entrar a su primera fase final de Grand Slam (perdió ante Laaksonen por 6-7(5), 6-3, 7-6(7)); a Kimmer Coppejans, que sacó para partido con 7-5 y 5-4 a favor y se vio remontado por el colombiano Daniel Galán (5-7, 7-6(4), 6-4) o a Evan Furness, que llegó con una invitación a la última fase, dominó con mano de hierro ante Jenson Brooksby, dispuso de tres bolas de partido con 7-6(5), 5-4 y 40-0... y acabó por claudicar tras 3 horas y 22 minutos en pista (6-7(5), 7-6(2), 6-4).

Una auténtica odisea que tiene en los siguientes protagonistas a los clasificados a la fase final:

  • Daniel Elahi Galán (Colombia)
  • MacKenzie McDonald (Estados Unidos)
  • Mario Vilella (España)
  • Henri Laaksonen (Suiza)
  • Alessandro Giannessi (Italia)
  • Denis Istomin (Uzbekistán)
  • Carlos Alcaraz (España)
  • Jenson Brooksby (Estados Unidos)
  • Taro Daniel (Japón)
  • Bjorn Fratangelo (Estados Unidos)
  • Maximilian Marterer (Alemania)
  • Oscar Otte (Alemania)
  • Roman Safiullin (Rusia)
  • Carlos Taberner (España)
  • Bernabé Zapata (España)
  • Botic van de Zandschulp (Holanda)

Wawrinka reacciona a tiempo en su partido ante Otte

Casi dos horas necesitó Stan Wawrinka para seguir avanzando en el Challenger de Praga. Como era de prever, la inactividad está condicionando la continuidad de juego de casi todos los jugadores y hoy el suizo no estuvo muy lejos de tener que afrontar de nuevo una situación más que comprometida ante el alemán Oscar Otte, 216 del mundo, cediendo el primer set y teniendo que llegar al 7 en el segundo, para después, en el parcial decisivo, ampliar distancia y marcar diferencias (3-6 7-5 6-1).

Federer alcanza el culmen de la eficiencia

Roger Federer en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

El suizo solventó en tres mangas y racionalizando esfuerzos al máximo, su compromiso de segunda ronda ante Otte. Buenas sensaciones.

¿Quién es Oscar Otte, próximo rival de Federer?

Oscar Otte vivirá una de las grandes experiencias de su carrera deportiva al enfrentarse a Roger Federer en la segunda ronda de Roland Garros 2019. Este jugador alemán de 25 años afincado en el puesto 144 del mundo, tiene un estilo netamente atacante y en su juego abundan las subidas a la red. Su gran envergadura y buena movilidad de piernas, con 195 centímetros de altura, le permiten hacer cambios de ritmo que pueden sorprender a rivales de cierta entidad. Hasta este torneo no había ganado nunca un partido de cuadro final de Grand Slam por lo que vencer a Malek Jaziri por 6-3 6-1 4-6 6-0 fue todo un éxito para un hombre que entró como lucky looser. Y es que Otte sucumbió en la tercera ronda de la fase previa ante Guillermo García-López, después de haber vencido previamente a James Ward y Stefanos Napolitano. Su mejor ranking es el 129 del mundo y data de octubre de 2017. En su palmarés brilla con luz propia el título cosechado en el ATP Challenger Lisboa 2017, ganando en la final a Taro Daniel. Además, ha perdido cuatro finales de torneos de esta envergadura, la última de ellas este mismo año, en Francavilla contra Travaglia. Jugará sin presión y buscando sorprender a Roger con dejadas y subidas a la red, además de con un buen servicio.

Comentarios recientes