Jil Teichmann

Kasatkina avanza a semifinales tras la lesión de Teichmann

La jugadora rusa Daria Kasatkina, sigue ganando partidos en este WTA 1000 de Roma. En este caso, la victoria ha sido frente a la suiza Jil Teichmann, que se tuvo que retirar del encuentro por una lesión en el aductor. El partido iba 6-4, 3-2 cuando la suiza ha sufrido muchos dolores en la pierna izquierda y ha decidido retirarse del encuentro para que la lesión no vaya a más. Kasatkina se enfrentará en semifinales a la tunecina Ons Jabeur.

Pegula vence a Teichmann para reservar un puesto en la final

Jessica Pegula vuelve a firmar una contundente actuación en el Mutua Madrid Open 2022 derrotando, en este caso, a Jil Teichmann por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de encuentro. Aquí acaba una semana espectacular para la jugadora suiza, que no había perdido hasta hoy ningún set en el torneo madrileño. Jessica Pegula se cita con Ons Jabeur en la gran final. Pegula y Jabeur se han enfrentado en cuatro ocasiones, con empate en el head to head, siendo los dos últimos resultados favorables para la jugadora tunecina. Veremos si es Pegula quien logra pararle los pies a una gran Jabeur.

Madrid, la mezcla perfecta para Teichmann

Jil Teichmann en el Mutua Madrid Open 2022. Foto: Getty

La jugadora suiza, número 35 en el ranking WTA, se encuentra ya en las semifinales del Mutua Madrid Open, donde se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.

Teichmann derrota a Kalinina y ya está en semifinales

Atípicas semifinalistas las que estamos teniendo en este Mutua Madrid Open 2022 en el apartado femenino. Después de las victorias de Ons Jabeur y Ekaterina Alexandrova, hace unos minutos ha sido la suiza Jil Teichmann quien logró el pase a las semifinales del torneo español, después de derrotar a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego, en un partido muy disputado donde la experiencia de Teichmann fue clave a la hora de lograr el triunfo. Sorribes o Pegula sería su rival por un puesto en la final.

Jil Teichmann, 'unexpected' de nacimiento

Jil Teichmann en su entrevista con Punto de Break. Fuente: PDB

Entrevistamos a la suiza para conocer su historia, orígenes e inquietudes. “Me he pegado muchas hostias para saber que el tenis no es una fiesta cada semana”.

WTA Estambul 2022. Cirstea avanza y otras favoritas se ven sorprendidas

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 250 Estambul 2022 con la participación de las grandes favoritas al título, que tuvieron suerte dispar. Sorana Cirstea hizo los deberes al vencer a Rus por 3-6 6-1 7-5 haciendo un auténtico ejercicio de supervivencia y quedando como gran candidata a la gloria después de las eliminaciones de Elise Mertens, a manos de Peterson, y de Jil Teichmann, frente a Grabher. Sí cumplieron con su cometido mujeres como Yulia Putintseva o Anastasia Potapova.

BJKC 2021. La tremenda polémica que ha enfrentado a Suiza y Rusia

Perder nunca es agradable, pero mucho menos cuando se representa los colores de tu país y sientes que el rival ha hecho algo antideportivo. En estos términos se expresó Belinda Bencic después de caer ante Liudmila Samsonova en el encuentro que dio el triunfo a Rusia en las Billie-Jean King Cup Finals 2021. Su indignación viene dada por la renuncia de Anastasia Pavlyuchenkova a competir apenas 15 minutos antes del partido, apurando hasta el final el plazo. Eso pareció desconcertar totalmente a la tenista helvética. "Me parece algo muy feo lo que hicieron", dijo Belinda, a lo que miembros del equipo ruso respondieron alegando que "es necesario aprender a perder".

Rusia golpea primero en la final de la Billie Jean King Cup

Daria Kasatkina ha desplegado un tenis realmente poderoso y a la altura de su nivel de juego para darle el primer punto a la Federación Rusa en la final de la Billie Jean King Cup de Praga. Se ha impuesto por un claro 6-2 y 6-4 a la suiza Jil Teichmann, metiendo así toda la presión ahora para las helvéticas y en particular, toda la presión sobre Belinda Bencic en su duelo ante Liudmila Samsonova.

BJKC 2021. Bencic reivindica su papel de heroína en Suiza

Belinda Bencic lo ha vuelto a hacer. Cada vez que representa a Suiza en una competición por equipos eleva su nivel y en la Billie-Jean King Cup 2021 no ha sido menos. Después de que Marketa Vondrousova venciera a Golubic por 6-4 6-2, emergió la figura de Bencic con rotundidad para imponerse a Krejcikova por 7-6 (2) 6-4. Todo se decidió en el dobles, donde Belinda hizo pareja con Jil Teichmann para vencer por 6-3 6-3 a Hradecka y Siniakova, cosechando el pase a semifinales.

WTA Ostrava 2021. Teichmann infringe un severo correctivo a Kerber

Sorprendente desenlace del partido de la jornada en el WTA 250 Ostrava 2021, con la eliminación sin paliativos de una de las grandes favoritas al título, como era la alemana Angelique Kerber. Llegaba con una gran dinámica de juego y resultados, pero se ha topado con una inspiradísima Jil Teichmann, vencedora por 6-2 6-3. Las otras vencedores del día fueron Yulia Putintseva, Anastasia Pavlyuchenkova y Tereza Martincova.

Teichmann frenó el camino de Bucsa en Nueva York

Cristina Bucsa, que venía de superar la fase previa del US Open con una contundencia interesante (había ganado todos esos partidos en sets corridos), no pudo plasmar el mismo nivel en su debut frente a Jil Teichmann, quien la venció por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del torneo. Si bien tuvo algunas oportunidades y hasta le rompió el servicio a su rival en tres ocasiones, la española no logró hacerse fuerte con su saque, hecho clave para no poder sostener la ventaja inicial que había logrado al comienzo del parcial inicial. Ahora, deberá enfocarse en el circuito.

Teichmann: "No estuve nerviosa. Lo estuve en octavos ante Osaka"

La tenista suiza Jil Teichmann se mostró muy decepcionada por quedarse a las puertas de su primer gran título como profesional, después de caer en la gran final ante la australiana Ashleigh Barty: "Estoy triste por la derrota pero contenta por mi desempeño este fin de semana. No sentí que estuviera nerviosa. Lo estaba aún más en mi partido de octavos ante Osaka. Hoy salí con la intención de disfrutar en la pista y aunque tuve unas ampollas que impidieron jugar con total normalidad, lo di todo en la pista. Hay que felicitar a Barty por el partido y por el gran torneo. Ha demostrado la razón por la cual es la número uno del mundo", concluyó.

Barty no se cansa de ganar y se corona también en Cincinnati

Barty no se cansa de ganar y se corona también en Cincinnati

La australiana sigue a un nivel descomunal y no encontró rival en Teichmann, que fue de más a menos y no mostró un nivel suficiente para batir a la número uno.

Teichmann: "Es un desafío poder jugar en una final frente a Barty"

La jugadora suiza Jil Teichmann se mostró muy satisfecha de poder clasificarse a la gran final del WTA 1000 Cincinnati 2021, después de derrotar de manera consecutiva a Naomi Osaka, Belinda Bencic y Karolina Pliskova: "Está siendo una semana fantástica. Se ha acumulado muchas cosas. He trabajado mucho en aspectos diferentes, mentalmente he estado brillante, me encuentro bien físicamente... En estos últimos tiempos he estado arrastrando problemas físicos y aquí me encuentro al 100%. Está siendo una semana inolvidable para mí y espero poder terminarla de la mejor manera posible", manifestó la jugadora helvética que hoy se medirá a Ashleigh Barty: "Me gusta mucho jugar contra Barty. Es un gran desafío para mí poder jugar en la pista central contra la número uno del mundo en una final. Lo intentaré", concluyó.

Horario y dónde ver las finales WTA y ATP Masters 1000 Cincinnati 2021

Llegó el momento cumbre del ATP Masters 1000 Cincinnati 2021 con una jornada final en la que se avecinan emociones fuertes. Andrey Rublev y Alexander Zverev se medirán en un apasionante duelo por salir campeón del torneo, después de que ambos tuvieran que exprimirse física y mentalmente en semifinales. El encuentro se disputará no antes de las 22:30 hora española, ya que desde las 20:00 habrá protagonismo para Ashleigh Barty y Jil Teichmann, que se batirán en duelo por salir campeonas del WTA 1000 Cincinnati 2021. La final femenina podrá seguirse a través de Dazn y Teledeporte, mientras que la masculino en Movistar+, sin saber aún si será en #Vamos o Movistar+ Deportes. En Latinoamérican, será la ESPN la encargada de la retransmisión.

Análisis final femenina WTA 1000 Cincinnati 2021. Ashleigh Barty vs Jil Teichmann, favoritismo ineludible para la mejor del mundo

Ashleigh Barty, favorita en WTA 1000 Cincinnati 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos las claves que pueden marcar el devenir de la gran final del torneo de Cincinnati, en el que Barty aspira a incrementar más su hegemonía.

Teichmann sorprende a Pliskova y se cuela en la final

La suiza Jil Teichmann está haciendo una semana espectacular en el WTA 1000 Cincinnati 2021. Después de cargarse a su compatriota Belinda Bencic, dio otra campanada al vencer a la checa Karolina Pliskova en sets corridos (6-2 y 6-4). Empezó con una bola de break en contra en su primer turno de servicio, pero eso solo sería un espejismo, pues conseguía llevarse el primer set con dos breaks de ventaja (6-2). El segundo fue algo más costoso y no se decidió hasta el final, pero logró acabar llevándose el gato al agua y clasificarse para la final. El último escollo a superar ahora es, ni más ni menos, que la número uno del mundo: Ashleigh Barty.

Teichmann venció a Bencic y se quedó con el duelo de suizas en Cincinnati

Jil Teichmann se encuentra ubicada en el puesto 76 del ranking internacional. Sin embargo, la posición en la clasificación internacional no refleja el nivel que puede desplegar sobre la pista. La jugadora de 24 años está atravesando una semana soñada en el WTA 1000 de Cincinnati, donde avanzó a las semifinales luego de haber derrotado a su compatriota y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Belinda Bencic, por 6-3 y 6-2 en el marco de los cuartos de final del torneo. Eso sí, el resultado fue más abultado de lo que sucedió en la pista, aunque es imposible de mencionar la alta efectividad de Teichmann a la hora de romper el saque rival. Paula Badosa o Karolina Pliskova será su próxima contrincante.

Jil Teichmann y una capacidad innata para salir reforzada de cada imprevisto

Jil Teichmann ha sido uno de las grandes protagonistas de la jornada en el WTA 1000 Cincinnati 2021 al vencer a Naomi Osaka y poner de manifiesto, una vez más, su enorme potencial. Esta talentoso jugadora zurda, con enorme capacidad para mover la mano, imprimiendo efectos notables y haciendo grandes cambios de altura y velocidad, está en disposición de dar un salto cualitativo que se viene intuyendo desde hace tiempo y ha sido postergado por las lesiones. "Empecé genial la temporada, pero me lesioné por primera vez. Fueron cinco semanas hasta recuperarme y poco después volví a lesionarme. Lloré mucho por perderme Roland Garros y a Wimbledon llegué sin preparación. He trabajado muy duro para retornar de la mejor manera posible", sentenció la helvética de 24 años, que medirá fuerzas con Belinda Bencic.

Naomi Osaka: "En cierta forma, estoy contenta de haber perdido"

Naomi Osaka: "En cierta forma, estoy contenta de haber perdido". Foto: Getty

La japonesa comentó en rueda de prensa que de esta derrota ha aprendido varias cosas que creen que le pueden servir para su futuro más cercano.

Comentarios recientes