Nadia Podoroska

Podoroska se tatúa una experiencia para toda la vida

Disputar unos Juegos Olímpicos defendiendo a tu país es una de las experiencias más increíbles que un deportista puede vivir. Hasta el punto de querer recordarla cada día. Algo así debió pensar Nadia Podoroska tras su paso por Tokio 2020, miren cómo muestra con orgullo los cinco aros olímpicos tatuados en su brazo izquierda. Lo dicho, para toda la vida.

Jelena Ostapenko se baja a última hora del US Open 2021

Malas noticias para Jelena Ostapenko, que sigue sin encontrar la continuidad necesaria para retornar al nivel de juego que le permitió ser campeona de Grand Slam. La tenista letona ha tenido que darse de baja del US Open 2021 por unos problemas físicos que han ido a más en los últimos días, y esto provoca que Greet Minnen entre como Lucky Loser al cuadro final, y sea la rival de Nadia Podoroska. La argentina tendrá claras opciones de pasar ronda.

WTA Cleveland 2021. Kasatkina remonta ante una gran McNally

Con más sufrimiento de lo esperado pero finalmente lo consiguió. La rusa y gran favorita para el WTA 250 Cleveland 2021, Daria Kasatkina, consiguió un valioso triunfo sobre la estadounidense Caty McNally, a la cual venció por un marcador final de 2-6, 6-4 y 6-2, en un encuentro donde la rusa mostró su buen hacer en partidos de este tipo y le dio la vuelta a un encuentro que se le complicó por momentos. Quien sucumbió contra todo pronóstico fue la argentina Nadia Podoroska, que cayó ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-7 (7), 6-4 y 6-4. Sí avanzaron Magda Linette (vs Linda Fruhvirtova por 7-6 (2) y 6-4) y Irina-Camelia Begu (vs Polona Hercog por 7-6 (5) y 7-5).

WTA Cincinnati 2021. Kerber sorprende a Sakkari

Tremenda primera jornada la disputada en Cincinnati, donde la jornada cerró hace escasos minutos y superando las 01.00 de la madrugada estadounidense. Entre los resultados destacados en la jornada femenina, destacar el triunfo de Elise Mertens, que derrotó sin excesivos problemas a la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4. Sorprendente victoria de Angelique Kerber sobre Maria Sakkari, no por el triunfo, sino por la manera, derrotándola por 6-2 y 6-2 en algo más de una hora de partido. Mencionar también otros triunfos como el de Jennifer Brady (vs Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 7-6 (3), Shelby Rogers (vs Danielle Collins por 6-4 y 2-1 ret) o el de Jelena Ostapenko (vs Tamara Zidansek por 7-5 y 6-1).

WTA 1000 Montreal 2021. Orden de juego del miércoles 11 de agosto. Badosa abre el día frente a Marino en la Central

El WTA 1000 de Montreal 2021 tendrá un tercer día de competencia más que interesante dado que habrá varios partidos de primer nivel. En ese sentido, Paula Badosa abrirá la jornada en la pista central frente a Rebecca Marino desde las 17. Luego, será el turno de Sabalenka frente a Stephens, de Konta ante Svitolina y de Jabeur contra Kasatkina. Además, los aficionados argentinos tendrán la posibilidad de apreciar el encuentro entre Nadia Podoroska y Camila Giorgi en el tercer turno del Court Rogers.

Podoroska se marcó un contundente triunfo en su debut en Montreal

Luego de su buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Nadia Podoroska regresó al circuito con un contundente triunfo frente a la polaca Magda Linette por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego en el marco de la primera ronda del WTA 1000 de Montreal. Firme desde la base y muy sólida con el servicio, la argentina demostró que está capacitada para tener grandes resultados en pistas duras. La belga Elise Mertens, quien parte como la novena preclasificada del torneo, o la italiana Camila Giorgi será su próxima rival.

Podoroska, sobre la salud mental: "Los deportistas somos personas que sufrimos como el resto"

La salud mental es un tema que empieza a preocupar en el ámbito deportivo. A diferencia de otras épocas en las que existía un gran hermetismo, actualmente los y las atletas comunican (casi) todo lo que les sucede no sólo para exteriorizar sus sentimientos, sino también para intentar ayudar a alguien que esté atravesando la misma situación. En ese sentido, los casos de Naomi Osaka y de la gimnasta estadounidense Simone Biles calaron hondo y muchos colegas salieron a respaldarlas. En efecto, Nadia Podoroska escribió una carta -publicada en su cuenta de Instagram- en la que dejó un llamado a la reflexión a la sociedad.

"A quienes aman el deporte, nos siguen y están pendientes de nuestros resultados: por favor, antes de escribir algo sobre cualquier deportista en una red social, piensen que somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto, y que nos esforzamos al máximo para dar lo mejor porque nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado. Los mensajes de odio en las redes sociales causan mucho daño y no tienen ninguna justificación", detalló.

Badosa da un paso de gigante hacia la medalla

Paula Badosa gana a Podoroska en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages

La española está ya en cuartos de final después de arrasar a una Podoroska que se vio sin argumentos ante el despliegue tenístico de su rival.

Podoroska: "Estoy cumpliendo un sueño al participar en los Juegos Olímpicos"

Podoroska va por el golpe a Tokio. Foto: Getty

Con la serenidad de siempre, la argentina contó sus sensaciones antes de viajar a Tokio. "Quiero disfrutar la experiencia y dar lo mejor de mí", afirmó.

Kerber encuentra su mejor versión y vuelve a las semifinales de Bad Homburg

Angelique Kerber no sabe lo que es ganar un título desde Wimbledon 2018. Si bien se esperaba una progresión constante y quedarse en la cima del ranking por un largo tiempo, se desinfló considerablemente con el correr del tiempo. Sin embargo, esta semana parece haber reencontrado su mejor nivel dado que se metió en las semifinales del WTA 250 de Bad Homburg tras remontar a Amanda Anisimova por 2-6, 6-3 y 6-3. Más allá del triunfo, no tendrá mucho tiempo para disfrutar pues enfrentará dentro de un rato a Petra Kvitova, quien superó a Nadia Podoroska (en su quinto match point) por 6-3 y 7-6(10) en los cuartos de final.

WTA 250 Bad Homburg 2021: Cuadro

Aunque la gran mayoría de las personas que siguen el tenis femenino, tendrán sus miradas en el apasionante WTA 500 Eastbourne, también hay que analizar el WTA 250 Bad Homburg 2021. Petra Kvitova volverá a las pistas tras esa lesión que sufrió en su tobillo durante la disputa de Roland Garros. Tras la baja de Simona Halep hace unos días, la organización del torneo reaccionó rápidamente para conceder una wildcard a Victoria Azarenka, que actuará en este torneo como segunda cabeza de serie. Además, contaremos con jugadoras de la talla de Nadia Podoroska, Angelique Kerber o Jessica Pegula. En el apartado español, el torneo contará con la representación de Sara Sorribes.

Simona Halep prepara la gira de hierba junto a Nadia Podoroska

Desde que se retirara en primera ronda del WTA 1000 de Roma y decidiera bajarse más tarde de Roland Garros, las dudas sobre la condición física de Simona Halep han ido creciendo. Pues bien, esas dudas ya no existen. Hace unas horas hemos podido ver a la rumana preparando ya la gira de hierba junto a Nadia Podoroska gracias a este vídeo que la argentina compartió en redes sociales.

Estas son las dos parejas femeninas que irán por el título de dobles en Roland Garros

El cuadro femenino de dobles de Roland Garros empieza a definirse. Las semifinales son historia y ya conocemos a las dos parejas que lucharán por el título. En ese sentido, Barbora Krejcikova, finalista en singles, también alcanzó la definición en duplas dado que junto a su compatriota Katerina Siniakova vencieron a Magda Linette y Bernarda Pera por 6-1 y 6-2. Asimismo, la argentina Nadia Podoroska no pudo continuar con su sueño en París puesto que junto a Irina Begu cayeron frente a Iga Swiatek y Bethanie Mattek-Sands por 6-3 y 6-4. ¿Quiénes se terminarán consagrando?

Podoroska se lleva un duro castigo ante Bencic

La tenista argentina Nadia Podoroska cayó eliminada a las primeras de cambio en este Roland Garros 2021, después de sucumbir por un contundente e inapelable 6-0 y 6-3 ante la suiza Belinda Bencic en un encuentro sin apenas historia donde la jugadora sudamericana se encontró muy lejos de su mejor versión. Mucha era la ilusión que tenía Podoroska por hacer un torneo muy parecido al del año pasado, pero su rendimiento hoy en pista le ha impedido progresar en el torneo. Gran partido de Bencic que en segunda ronda se citará con la ganadora del duelo que enfrentará a la japonesa Misaki Doi y a la rusa Daria Kasatkina.

Podoroska sobre Roland Garros: "Trato de tomármelo sin altas expectativas"

Podoroska defiende semifinales en Roland Garros. Foto: Getty

La argentina irrumpió en 2020 en el Grand Slam parisino, donde alcanzó las semifinales. Sin embargo, afirmó que intentará "ir partido a partido".

Podoroska ya está en cuartos de Belgrado y confirmó su dupla con Zeballos para los Juegos

Nadia Podoroska cerró la jornada en el WTA de Belgrado con una gran actuación. Si bien tuvo algunas dificultades para superar su debut ante Timea Babos, la argentina tomó rodaje y pasó por encima de Océane Dodin (6-2, 6-3) para instalarse en cuartos de final. No solo sobre la cancha dio una buena noticia: en rueda de prensa confirmó que su objetivo es disputar los Juegos Olímpicos, participando además en un posible dobles mixto haciendo pareja con Horacio Zeballos.

Otros resultados de la jornada:

Kamilla Rakhimova d. Olga Danilovic 6-2, 6-4

Reka Luca Jani d. Tereza Martincova 6-2, 0-6, 7-5

Anna Kalinskaya d. Kristina Mladenovic 6-0, 7-6(6)

Aliaksandra Sasnovich d. Xiyu Wang 6-7(6), 6-0, 6-2

Rebecca Peterson (7) d. Nina Stojanovic 5-7, 6-1, 6-0

Ana Konjuh d. Alisson Van Uytvanck 6-2, 1-6, 7-5

Viktoriya Tomova d. Lola Radivojevic 6-2, 6-3

WTA Roma 2021. Podoroska sufre la resaca del éxito y pierde con Martic

Nadia Podoroska vivió un día glorioso con su triunfo ante Serena Williams y no es fácil metabolizar eso para saltar a la cancha menos de 24 horas después, buscando el pase a cuartos de final del WTA 1000 Roma 2021. Comenzó bien la argentina su duelo ante Petra Martic, pero acabó claudicando por 3-6 6-1 6-2, viéndose incapaz de mantener la intensidad del primer set. La tenista croata se cita en cuartos con Jessica Pegula, que derrotó por 6-2 6-4 a la rusa Alexandrova.

Los datos históricos del triunfo de Podoroska ante Serena

Nadia Podoroska jamás olvidará lo que sucedió en el día de ayer en el WTA 1000 de Roma. Su victoria ante Serena Williams fue tan emocionante como son los datos que deja, una serie de estadísticas que nos ayuda a comprender el simbolismo y la importancia del triunfo.

  • Primera sudamericana que supera a Serena en 21 años (Paola Suárez, Florida 2000)
  • Primera jugadora en derrotar a Serena en su debut en Roma en 12 años (Patty Schnyder, 2009)
  • Primera tenista que vence a Serena en el debut de un torneo desde hace 3 años (Johanna Konta, San José 2018)

Podoroska sobre su triunfo ante Serena: "Me demuestra que estoy al nivel"

Nadia Podoroska está viviendo unos meses soñados. Intentando asimilar todo lo que le sucede en este giro de 180 grados que dio su vida de un día para el otro. Tanto es así que se dio el gusto de derrotar a Serena Williams, una de sus ídolas, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma por 7-6 y 7-5. Luego del encuentro, comentó: "Fue una gran victoria. En estos partidos uno trata de dar lo mejor y es algo que tendría que hacer en todos los partidos. Me demuestra que estoy al nivel y que es cuestión de seguir compitiendo". Y expresó: "Es especial haberle ganado a una gran atleta y que hizo demasiadas cosas por nuestro deporte".

Serena: "Necesito jugar más partidos, es cuestión de tiempo que vuelva a mi nivel"

Serena Williams valora derrota ante Podoroska. Foto: gettyimages

La estadounidense se mostró decepcionada por la derrota y dejó entrever que disputará algún otro torneo antes de Roland Garros 2021, además de alabar a Podoroska.

Comentarios recientes