Facundo Díaz Acosta

Facundo Díaz Acosta prolonga su ilusionante racha triunfal

El tenis argentino está de enhorabuena al ver cómo jóvenes talentos van abriéndose paso con cada vez más firmeza y decisión. Uno de los más destacados es Facundo Díaz Acosta, que suma la friolera de 10 partidos ganados de forma consecutiva, lo que se traduce en dos títulos del ATP Challenger Tour. Esta semana ha salido campeón en Oeiras tras vencer en la final al australiano Vukic por 6-4 6-3. A sus 22 años, el argentino se afianza en el top-150 y busca meterse próximamente entre los 100 mejores del mundo.

Norrie salva un complicado debut en Buenos Aires

La tierra batida siempre ofrece grandes batallas como la que hemos vivido este miércoles en el ATP 250 de Buenos Aires entre Cameron Norrie y Facundo Díaz Acosta. Finalmente, y tras justo tres horas de encuentro, el británico ha conseguido salir victorioso por un resultado de 4-6, 7-5 y 7-6(6) en un duelo apretadísimo y donde su rival llegó a servir para ganar el partido en la segunda manga. Sin embargo, Norrie nunca se rindió y dejó claro que viene a esta gira por Sudamérica con la intención de llevarse el mayor número de puntos y regresar cuanto antes al top 10.

Thiem recibe una wildcard para jugar en Buenos Aires

Después de 7 derrotas consecutivas, Dominic Thiem buscará una victoria en el ATP Buenos Aires 2023, torneo en el que participará gracias a una invitación del torneo, al igual que lo harán Guido Pella y Facundo Díaz Acosta. El austriaco pretende ganar confianza y olvidarse de las lesiones en la tierra batida, superficie en la que ha desplegado un gran nivel a lo largo de toda su carrera. Guido y Facundo querrán disfrutar con su público mientras consiguen los triunfos.

"Hablar de Guillermo Coria es hablar de otro deporte"

Mariano Monachesi. Fuente: Challenger Coquimbo

Puntodebreak charla con Mariano Monachesi, exentrenador de Coria, Robredo o Almagro, para repasar su trabajo actual y una trayectoria llena de imperdibles anécdotas.

Comentarios recientes