eva guerrero

ITF W60 Vitoria-Gasteiz: Eva Guerrero cede en semifinales

Solo quedaba una representante española en uno de nuestros torneos, el ITF W60 de Vitoria-Gasteiz. La cita vasca vivía esta mañana su penúltimo día de competición y Eva Guerrero buscaba volver a colarse en una final. No lo tuvo nada fácil la tenista española, que acabó cediendo en un partido muy disputado ante la suiza Jenny Duerst, que a sus 23 años y desde el #500 del mundo alcanza así su primera final de la temporada (7-5, 7-5). Su rival en el partido por el título será la francesa Jessika Ponchet, que derrotó a la prometedora Alexandra Eala, filipina producto de la Rafa Nadal Academy, en otro encuentro que se resolvió en dos ajustados sets (6-4, 6-4).

ITF W60 Vitoria-Gasteiz. Eva Guerrero consigue meterse en semifinales

Semana grande para el tenis español con la celebración del ITF W60 Vitoria-Gasteiz 2022 en el que jóvenes promesas buscan un título que reafirme su confianza. Es el caso de Eva Guerrero, única representante español que sigue en el cuadro y que está ya en semifinales, donde se medirá a la suiza Jenny Duerst. La otra semifinal será protagonizada por Alexandra Eala, la joven filipina que entrena en Manacor, que intentará vencer a Jessica Ponchet.

Wimbledon 2021. Se sorteó la fase previa femenina con seis españolas

Tras haber dado a conocer los emparejamientos de la qualy masculina, Wimbledon sorteó el cuadro de la fase previa femenina, que contará con la presencia de seis españolas. En ese sentido, Nuria Párrizas (vs. Ponchet), Irene Burillo (vs. Tomova), Cristina Bucsa (vs. Bara), Eva Guerrero (vs. Dodin), Lara Arruaberrena (vs. Fett) y Georgina Pérez (vs. Kalinina) participarán del tercer Grand Slam de la temporada. A su vez, la colombiana María Camila Osorio será la primera preclasificada y debutará contra la taiwanesa Liang.

Qualy Roland Garros 2021. Día agridulce para las chicas españolas

A diferencia de los hombres, cuyo balance general marcó un 2-1 a favor, las chicas españolas consiguieron el resultado contrario. De las tres jugadoras que saltaron este lunes a la pista, sólo una pudo cosechar un triunfo. Nuria Parrizas-Díaz superó a Laura Paar en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros, mientras que Eva Guerrero y Aliona Bolsova no pudieron frente a Lois Boisson y ante Julia Grabher, respectivamente.

Resultados:

  • Nuria Parrizas-Díaz 6-2 y 6-1 a Laura Paar
  • Lois Boisson 6-0, 4-6 y 6-3 a Eva Guerrero
  • Julia Grabher 6-2 y 6-3 a Aliona Bolsova

Mutua Madrid Open: las cinco españolas lucharon, pero quedaron eliminadas en la clasificación

La misión era bastante compleja. Soñar con una clasificación no era sencilla, pero la garra española iba a estar presente a todo momento. Tanto es así que se notó sobre las pistas de la Caja Mágica, pero no les alcanzó a las cinco españolas para avanzar de ronda en la clasificación al torneo. De hecho, todas cayeron en la primera vuelta del WTA 1000 Mutua Madrid Open, aunque con diversos matices.

La francesa Kiki Mladenovic sufrió de más para derrotar a la joven de 17 años Ane Mintegi Del Olmo por 6-3, 5-7 y 7-6. Además, la japonesa Misaki Doi dejó en el camino a Eva Guerrero por 6-3 y 6-2 y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich hizo lo propio contra Jessica Bouzas (7-5, 4-6 y 6-1). Por otro lado, Bernarda Pera superó a Aliona Bolsova por 6-4, 4-6 y 6-3 y Danka Kovinic venció a Marta Custic por 6-3 y 6-2.

Mutua Madrid Open 2021: Sorteo de la clasificación femenina con cinco españolas

El Mutua Madrid Open 2021 promete ser uno de los torneos más apasionantes de la rama femenina por la obligatoriedad de la presencia de las mejores jugadoras del mundo. En ese sentido, la clasificación cuenta con grandes tenistas, tanto históricas con experiencia como jóvenes que vienen avanzando cada vez más rápido, y otorga 12 plazas para el cuadro principal. En efecto, participarán cinco tenistas españolas: Aliona Bolsova (vs Pera), Eva Guerrero (vs Doi), Jessica Bouzas (vs Sasnovich), Marta Custic (vs Kovinic) y Ane Mintegi (vs Mladenovic). La principal preclasificada en la qualy en la letona Anastasija Sevastova.

Eva Guerrero y Nuria Parrizas tampoco consiguen pasar

Mala jornada para la representación española en la fase previa femenina para el Open de Australia 2021. Tras conocer la derrota de Cristina Bucsa a primera hora de la mañana, más tarde hemos conocido las derrotas de Eva Guerrero ante Clara Burel por 6-4 y 6-0 y la de Nuria Parrizas ante la japonesa Chihiro Muramatsu por 6-2 y 7-6 (5), dejando tan solo a Georgina García-Pérez como única representante hispana viva dentro de la qualy. Estaremos atentos en los próximos días por si puede acompañar a Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Paula Badosa y Aliona Bolsova en el main draw.

Qualy Roland Garros 2020. Eva Guerrero cae ante Errani

Malas noticias para el tenis español en la fase previa de Roland Garros. La española Eva Guerrero cayó eliminada en la segunda ronda de la qualy ante la veterana jugadora italiana Sara Errani al ceder por un contundente 6-4 y 6-1 en una hora y diez minutos de encuentro, en un partido donde la italiana dominó en todas las facetas del juego, ante una Eva Guerrero un tanto errática pero que lo intentó hasta el final. De esta manera, la fase previa femenina se queda sin representación española tras las derrotas anteriormente de Lara Arruabarrena, Cristina Bucsa o Nuria Parrizas.

Jornada dispar para las españolas en la fase previa de Roland Garros

Jornada dispar para la representación española en la fase previa de Roland Garros en la modalidad femenina. Hay que destacar el enorme triunfo de la hispana Eva Guerrero frente a la francesa Jessika Ponchet por un trabajado 6-4 y 6-4, clasificándose de esta manera a la segunda ronda de esta qualy y citándose con la italiana Sara Errani. Peor suerte corrieron Nuria Parrizas y Cristina Bucsa, que sucumbieron ante la francesa Tessah Adrianjafitrimo (3-6, 7-5 y 6-3) y la eslovaca Rebecca Sramkova por 4-6, 6-3 y 6-4, respectivamente.

Roland Garros 2020. Cuadro fase previa femenino. Buen sorteo para las españolas

Si hoy comenzó la acción en la fase previa del cuadro masculino, mañana será el turno de las mujeres. A lo largo del día tuvo lugar el sorteo del cuadro de la fase previa, donde tendremos un puñado de jugadoras españolas en búsqueda de un billete al cuadro final de Roland Garros. No ha sido mal sorteo para ellas, evitando en gran medida toparse con cabezas de serie: Eva Guerrero debutará ante la francesa Jessika Ponchet, Cristina Bucsa hará lo propio ante la eslovaca Rebecca Sramkova, Lara Arruabarrena abrirá fuego contra la serbia Ivana Jorovic, y por último pero no menos importante: Nuria Parrizas se medirá a la wildcard local Tessah Andrianjafitrimo. El cuadro completo presenta caras conocidas como las de Sara Errani, Vera Zvonareva, Viktorija Golubic, Marta Kostyuk o Lesia Tsurenko.

Eva Guerrero inicia una nueva etapa en Equelite

César Fábregas junto a Eva Guerrero. Fuente: Equelite

La tenista española abandona Barcelona y arranca un nuevo proyecto en la Academia de Juan Carlos Ferrero. César Fábregas será su nuevo entrenador.

ITF femenino español. Apuestas para 2020

Sara Sorribes, buen papel en torneos ITF 2019.

Hacemos un repaso a lo que lograron las españolas en 2019 y determinamos cuáles pueden ser las líneas a seguir en 2020 en eventos de ITF.

Triunfo de Eva Guerrero en Oporto

Si la semana pasada se quedaba a las puertas del triunfo en Palmela ante Guiomar Maristany, esta semana Eva Guerrero (19 años, WTA Nº 298) no ha dejado escapar la segunda oportunidad que se le brindaba. Ha levantado el Oporto Open, W25 disputado sobre pista rápida, tras imponerse en una final de 2h 37 min a la francesa Myrtille Georges por 6-4 6-7(4) 6-3. Primer título desde 2017 para Eva, a quien la semana próxima veremos jugar en El Espinar.

Eva Guerrero se proclama campeona del Master Futuro Mapfre tras sorprender a Bolsova

Eva Guerrero inaugura el palmarés del recién creado Master Futuro Nacional Mapfre que se disputa en la Rafa Nadal by Academy. La almeriense de 19 años dio la gran sorpresa al imponerse a Aliona Bolsova, clara favorita al título. Fue superior de principio a fin una Eva que se erige en una jugadora con gran potencial. Aprovechó las dudas de una Bolsova muy errática, y el marcador final fue de 4-2 4-3 4-3 a su favor. Será interesante comprobar su evolución en este 2019.

La Generación del 99 se presenta en Valencia

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany. Fuente: Fernando Murciego

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany dejaron un gran sabor de boca en la tercera edición del torneo. Hoy las conocemos un poco más.

Eva Guerrero vence en Melilla

Llevaba muchos meses centrada en el circuito junior, pero cuando se deja ver en el circuito Pro no deja de hacerse notar. La madrileña Eva Guerrero (18 años, Nº 1026) se ha hecho con el XIV Internacional de Tenis femenino Ciudad de Melilla, ITF 15000 disputado sobre tierra batida, tras vencer en la final a su compatriota Marina Bassols por 6-4 y 6-0. Eva suma el tercer título de su carrera tras los logrados el año pasado y esperamos verla a partir de ahora ya en el circuito adulto.

Paula Arias debuta con buen pie en el Junior del US Open

Una de cal y otra de arena en el arranque del cuadro femenino júnior del US Open 2017. La buena noticia ha sido la victoria de Paula Arias sobre la americana Victoria Flores por un marcador de 6-4, 4-6 y 6-4 en un duro choque muy largo y disputado. El lado amargo sin embargo ha corrido a cargo de Eva Guerrero, a la cual le ha tocado ceder en su estreno ante la suiza Simona Waltert por 6-4 y 6-4.

Cuatro españoles participarán en el Roland Garros júnior

El próximo domingo dará comienzo el torneo júnior de Roland Garros, un certamen que contará con los tenistas con mayor proyección en el futuro y que se disputará de manera paralela con la modalidad sénior. Entre los tenistas que disputarán dicho torneo encontramos a cuatro españoles: Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn en la categoría masculina y Eva Guerrero y Paula Arias en la femenina. Podrían haber sido cinco los participantes en el cuadro principal, pero Carlos López Montagud no pudo superar la fase previa del torneo.

Davidovich y Guerrero lucharán por el trofeo Juan Carlos Ferrero

Después de ver pasar más de 30 nacionalidades por sus cuadros, dos españoles han tenido la fortuna y el nivel de alcanzar la gran final del trofeo Juan Carlos Ferrero, el torneo internacional junior más importante de nuestro país. Alejandro Davidovich se medirá a Simon Carr y luchar por un título que ya se le escapó el curso pasado en el último suspiro. En el sector femenino será Eva Guerrero, quien viene de ganar otros dos títulos de manera consecutiva esta temporada, quien se medirá a Olga Danilovic por mantener ese invicto y sumar las tercera corona en su cuenta. Grandes noticias de nuestros jugadores con mayor proyección en un lugar inmejorable como es la Academia Equelite de Villena.

Arranca el ITF Junior 'Trofeo Juan Carlos Ferrero'

Hoy día 4 de abril da comienzo el maindraw del ITF de categoría junior 'Trofeo Juan Carlos Ferrero', una cita disputada sobre la tierra batida de las pistas de la Academia Equilite Ferrero. El certamen, Internacional Junior 1 de la Comunidad Valenciana, contará con la participación de emergentes promesas como Alejandro Davidovich, Paula Arias, Eva Guerrero o Ares Teixidó

Comentarios recientes