barbora strycova

Barbora Strycova quiere volver a competir para despedirse de su público

Barbora Strycova dejó el tenis antes de lo previsto por quedarse embarazada y sentir que había terminado su ciclo en el profesionalismo, pero ahora desvela que le gustaría volver a competir en 2023, una vez haya pasado más tiempo con su bebé. El anhelo de ello es poder despedirse como le gustaría ante sus aficionados por lo que se espera que esa reaparición se produzca en el torneo de Praga. "Tengo que involucrarme mucho más. Ahora mismo estoy entrenando poco, pero el año que viene, cuando el bebé ya sea algo más mayor, me tomo como objetivo prepararme bien para competir una vez más", declaró en irozhlas.com.

Barbora Strycova anuncia su retirada

La tenista checa Barbora Strycova anunció en redes sociales su retirada del circuito profesional. La actual número dos del mundo en dobles y la 52º en individuales lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado Open de Australia. Strycova que hace unos meses confirmó su embarazo, sueña con poder retirarse en la pista: "He decidido poner fin a mi carrera. No tengo planes de volver al circuito. Querría jugar un último partido frente al público. Sería un sueño poder hacerlo en Wimbledon, pero si no se llevase a cabo, organizaría algo aquí en la República Checa", manifestó Strycova que durante su carrera ha conseguido ganar dos títulos individuales (Linz 2017 y Quebec City 2011) y 31 en dobles.

Barbora Strycova anuncia su embarazo

La tenista checa Barbora Strycova sorprendió a todos en el día de ayer anunciando el embarazo del que será su primer hijo. La actual número 45 del mundo lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado Open de Australia y muchas eran las dudas que giraban a su alrededor. ¿Acabó el primer Grand Slam de la temporada con una lesión? Finalmente no ha sido así, y ha sido su embarazo lo que le ha impedido poder jugar al tenis. Recordemos que Strycova a finales de 2020 abrió la posibilidad de que 2021 podría ser su última temporada como tenista profesional.

Strycova: "No deberíamos quejarnos, fue nuestra elección estar aquí"

Barbora Strycova. Foto: Getty

Barbora Strycova defiende, como Vika Azarenka, una actitud más conciliadora en lugar de las quejas que se vienen sucediendo desde Australia.

Open de Australia 2021. Hsieh y Strycova lideran la Entry List del dobles femenino

El Open de Australia 2021 ha publicado ya la lista de entradas, o Entry List, donde figuran todas las parejas que serán de la partida en el cuadro final del torneo. Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova aparecen en primer lugar, seguidas de Kristina Mladenovic y Timea Babos, vigentes campeonas. Es preciso decir que las 16 parejas que serán cabezas de serie pueden ver alterado su orden en función de los resultados que se den en las primeras semanas del año. En cuanto a la representación española, es preciso destacar la participación de Sara Sorribes (con Bouzkova), Lara Arruabarrena (con Christian), Georgina García-Pérez (con Kalashnikova) y Paula Badosa (con Kovinic).

Gran victoria de Sorribes sobre Strycova en Praga

Sara Sorribes ha completado un gran partido en el día de hoy en el torneo de Praga. Aunque el marcador puede explicar la igualdad total en el primer set y un gran dominio en el segundo (7-6 6-1), lo cierto es que la tenista española llegó a ir 5-0 abajo en el primer parcial ante la tenista local Barbora Strycova, quien no pudo cerrar la primera manga y cedió contundemente el segundo parcial. Gran triunfo de Sorribes, que avanza en la capital checa.

Strycova no tiene del todo claro retirarse en 2020

La tenista checa Barbora Strycova tenía en mente que 2020 fuese su último año como profesional, pero a sabiendas de como se encuentra actualmente el panorama tenístico, la actual número 31 del mundo deja en duda si su travesía continuará en 2021 o no: "Sin duda es una pregunta que creo que aún no tengo decidida la respuesta. Como ya bien sabíais, 2020 iba a ser mi último año y los Juegos Olímpicos iban a ser la guinda del pastel, pero todo cambió a causa del coronavirus. No tengo pensado aún nada pero solo sé que quiero seguir jugando torneos y hacerlo de la mejor manera posible. Ya tomaremos una decisión al acabar el año", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.

Kvitova o Pliskova podrían volver a competir a finales de mayo

En tiempos de pandemia, el tenis acorta el radio y parece que empiezan a surgir cada vez más torneos de carácter nacional. Tras las exhibiciones en Alemania y Estados Unidos, un torneo de carácter parecido podría celebrarse en la República Checa a finales de este mes, del 26 al 28 de mayo. El evento tendría lugar en Praga y la lista de nombres que se apuntarían es bastante fuerte: Karolina Pliskova y Petra Kvitova encabezan un conjunto que cuenta con otras tenistas checas como Karolina Muchova, Krystina Pliskova o Barbara Strycova. Según la Federación Checa, también se disputaría un torneo de hombres con la presencia confirmada de Jiri Vesely.

Strycova: "La fusión con la ATP es buena idea, pero hay que pasar a la acción"

Barbora Strycova fue cuestionada en el diario Marca acerca de la idea planteada esta semana por Roger Federer sobre una eventual fusión entre los organismos de ATP y WTA con el fin de establecer un mando único en el tenis. "Es una buena iniciativa, ha salido del circuito masculino y debemos unirnos a ella, pero no es solo cuestión de decirlo, hay que pasar a los hechos", comentó la jugadora checa que ofreció su visión acerca de la posibilidad de que se reanude el tenis este año. "No creo que volvamos a jugar esta temporada", declaró.

La dura historia detrás de Barbora Strycova

Barbora Strycova, una historia conmovedora. Fuente: Getty

Tras llegar a lo más alto en dobles, la checa reflexiona sobre todos los acontecimientos que han marcado su camino, algunos de ellos muy significativos.

“Estamos motivadas y nos divertimos en la cancha”

Hsieh y Strycova, tricampeonas. Fuente: Getty

Barbosa Strycova y Su-Wei Hsieh, números 1 del circuito de dobles, explican el secreto de su éxito. Este año solo han perdido un partido en cuatro torneos disputados.

Nueva conquista para Strycova y Hsieh

Cuatro torneos, cuatro finales y tres títulos. Ese es el balance de Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh esta temporada después de ganar en Brisbane, Dubái y esta semana en Doha. Las números uno del mundo tumbaron con dificultad a Dabrowski/Ostapenko (6-2, 5-7, 10-2) para confirmar que ahora mismo no hay nadie que pueda detenerlas. De momento, solo Mladenovic y Babos encontraron la fórmula en la final del Open de Australia. El próximo lunes, como recompensa, la jugadora de Taipei aparecerá como nueva líder del ranking mundial.

Hsieh y Strycova siguen a su ritmo

Catorce partidos disputados, trece victorias obtenidas. Así ha sido el comienzo de temporada para Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, campeonas en Brisbane, finalistas del Open de Australia y de nuevo campeonas en Dubai. La mejor pareja del circuito se impuso este sábado a Krejcikova/Zheng (7-5, 3-6, 10-5) para reafirmar su liderazgo en lo alto de la tabla y confirmar que a los 34 años todavía hay tiempo de ofrecer tu mejor tenis. No hay quien las pare.

Su-Wei Hsieh le quitará el número 1 en dobles a su pareja Strycova tras Australia

La tenista de China Taipei, Su-Wei Hsieh, será la nueva número 1 del mundo en categoría de dobles tras su pase a la final del Open de Australia, haciendo pareja con la checa Barbora Strycova. Precisamente era la checa la que ostentaba esa posición hasta ahora, siendo ambas la pareja número 1 del cuadro. Con los rankings actualizados, este lunes Hsieh volverá a ser la mejor doblista femenina del mundo, posición que ya alcanzó en 2012.

Open Australia 2020. Ya se conocen las finalistas en dobles femenino

No hubo sorpresas en el torneo de dobles femenino del Open de Australia 2020, donde las dos primeras parejas cabezas de serie y máximas favoritas al título se verán las caras en la gran fina. Timea Babos y Kristina Mladenovic siguen haciendo gala de una gran compenetración y vencieron por 7-5 6-2 a las hermanas Chan, mientras que las actuales números 1 del mundo, Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, lograron un triunfo contundente, por 6-2 6-3, ante Krejcikova y Siniakova.

Open Australia 2020. Definidas las semifinales del dobles femenino

Interesante situación se ha quedado en el cuadro de dobles femenino del Open de Australia 2020, con la presencia en semifinales de tres de las cuatro máximas favoritas al título. Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh están haciendo un torneo esplendoroso y demostrando el motivo por el que son las números 1. Se medirán por un puesto en la gran final frente a las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, cuyo nivel de compenetración es máximo. En la otra parte del cuadro, Timea Babos y Kristina Mladenovic consiguieron vencer a Gauff y McNally y se medirán en semifinales a las hermanas Chan, con nutrida experiencia en grandes citas.

Strycova ejerce de Nº1 en Brisbane

Llegó a decirse que Barbora Strycova no jugaría esta temporada 2020, que la retirada empezaba a asomar en su cabeza, pero ha sido llegar Brisbane y volver todo a la normalidad. La checa salió vencedora del cuadro de dobles junto a Su-Wei Hsieh superando a una pareja de mucho nivel como son Barty/Bertens (3-6, 7-6, 10-8) y confirmando que todavía les queda mucha cuerda por delante.

Strycova rompe con su entrenador y se plantea la retirada

Barbora Strycova ha hecho oficial su ruptura profesional con David Kotyza, auténtica referencia en el tenis checo, después de dos años de trabajo juntos. La que hoy en día es uno de los referentes femeninos en el circuito de dobles justificó la decisión diciendo que se habían marcado objetivos para esos dos años y al cumplirse todos consideraba que no podía retener a un hombre con objetivos más ambiciosos que los de entrenarla a ella en sus últimos compases de su carrera profesional. "Iré paso a paso pero es probable que 2020 sea mi último año en activo", aseveró en palabras recogidas por la web de la WTA.

Barbora Strycova terminará el año como Nº1 en dobles

Antes de pelear mañana por el título de WTA Finals de Shenzen junto a su compalera Su-Weis Hsieh, una buena noticia acompañará durante toda la jornada de domingo a Barbora Strycova. Y es que la tenista checa, pase lo que pase en la final ante Mladenovic/Babos, terminará el calendario 2019 en lo más alto de su categoría, siendo la doblista número 1 del mundo del ranking. Un reconocimiento importante a sus 33 años que seguro le dará motivación para celebrarlo con un trofeo, siempre que sus rivales no lo impidan.

Babos y Mladenovic también buscarán revalidar su corona maestra

Si por un lado tenemos a Elina Svitolina a un paso de revalidar la corona como maestra en las WTA Finals, en el cuadro de dobles la situación es un calco. Kristina Madenovic y Timea Babos derrotaron este sábado a Stosur/Zhang (1-6, 6-4, 10-8) y lucharán mañana por volver a ser maestras, algo que no se ve desde los años 2007-08 con Black y Huber. Enfrente tendrán a Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova, que a su vez apartaron a Groenefeld y Schuurs (6-1, 6-2).

Comentarios recientes